Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la jueza decide: hay congreso

+5
Kobol
sanesteban
JB
agussoy
juanjo__
9 participantes

Ir abajo

la jueza decide: hay congreso Empty la jueza decide: hay congreso

Mensaje  juanjo__ Vie 13 Nov 2009, 12:40

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/13/espana/1258111423.html

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 26 ha dictado un auto que rechaza adoptar medidas cautelares contra Unión Progreso y Democracia (UPyD) y que permite la celebración del I Congreso Nacional de este partido, según ha podido saber elmundo.es.

El cónclave se celebrará la próxima semana. Una decena de dirigentes críticos que fueron expedientados el pasado verano y suspendidos de militancia denunciaron al partido de Rosa Díez y pidieron como medida cautelar la suspensión del cónclave.

La juez celebró una vista previa el pasado miércoles y la postura de la fiscal, que se manifestó contra la suspensión, ha sido al final determinante. El congreso se podrá celebrar con normalidad los próximos días 20, 21 y 22 de noviembre. Y los críticos no podrán participar en él porque están suspendidos de militancia.

La magistrada ha estimado la razón que alegó la fiscal, que se opuso a la suspensión porque ésta "incumple los requisitos establecidos por la ley". En su opinión, la celebración del congreso no causará un "daño irreparable" a los demandantes, como ellos alegan, porque la demanda presentada podrá seguir su curso.

El abogado del partido, del prestigioso bufete Garrigues, aseguró que los demantantes, pudiendo pedir otras medidas, como el levantamiento de la suspensión de militancia, han solicitado "la más gravosa que podrían solicitar". Por eso, alegó que en su actuación "hay una inusitada mala fe" y que sólo quieren "hacer daño al partido".

Tanto la dirección del partido como los demandantes acaban de conocer la decisión de la juez, con lo que todavía no han querido valorarla.

A ver que nos cuentan ahora: conspiración del fiscal con Conde Púmpido y Rosa Díez, sobornos de millones de euros a la jueza, amistad entre el TSJM y UPyD, alianza de todos los poderes del estado contra los únicos defensores de la democaracia que quedan en el mundo...

Y elplural.com, minutodigital.com, Época y público.es , qué diran ahora? ¿Informarán a sus lectores o seguirán haciendose eco del portavoz de los "críticos" tras haberse presentado en las elecciones europeas con otro partido?

juanjo__

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

la jueza decide: hay congreso Empty Re: la jueza decide: hay congreso

Mensaje  agussoy Vie 13 Nov 2009, 12:45

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers


Hace poquito dije, tiempo al tiempo y alguno deseoso decía que ese congreso no se iba a celebrar. Buno ahí está.

agussoy

Cantidad de envíos : 257
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

la jueza decide: hay congreso Empty Re: la jueza decide: hay congreso

Mensaje  JB Vie 13 Nov 2009, 12:48

Vaya.

Pues a votar, a votar.

Entre Gorriarán y su Guardia Pretoriana (Agussoy, iracundo, etc...) y los exaltados cibercabras van a llevarme al único lugar posible.

A mi casa con 20 euros más al mes.

Igual la ponencia política aprobada y los nuevos estatutos consiguen lo mismo. O lo contrario. O quedarme como estoy.

Delegados, mi futuro en el partido está en vuestras manos.

Es coña.
JB
JB

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

la jueza decide: hay congreso Empty Re: la jueza decide: hay congreso

Mensaje  sanesteban Vie 13 Nov 2009, 13:16

Esta decision de La Juez me parece muy importante cara a la celebracion del Congreso y solo acerca de esta medida cautelar que pidieron los demandantes y que La Juez la rechaza.
Pero ojo, solo se refiere a eso, ahora la demanda ( a no ser que la retiren los demandantes) continua en el fondo de la cuestion.
Esto es solo sobre las medidas cautelares. Y que efectivamente es contraria a lo que pedian.
A partir de esto ?que? pues nada que ha hablado la justicia y les ha quitado la razon a los que pedian esta suspension cautelar. Amen.

Ahora bien al marguen de lo que diga la Justicia que tiene su campo (por cierto a mi personalmente no me hubiese gustado que suspendiesen el Congreso, pero es una opinion muy personal mia que asi se lo he hecho saber a todos mis amigos y compañeros que he tenido la ocasion). Otro es la opinion que nos merece a todos los afiliados lo que ha pasado con estos 14 expedientados Y mi opinion no cambia nada (por mucho que lo diga la Justicia a la que tengo que respetar) por esta decision judicial sobre una medida cautelar no sobre el fondo del asunto que todavia no ha habido juicio.
Es decir continuo opinando que no habia motivos para el expediente y sobre todo que no habia motivoso para tener tantos meses abierto el expediente y sin resolver quitandoles sus derechos como afiliados por una decision unica y exclusiva del CD y si al final la Justicia (cuando termine de juzgar este caso) opina que un partido politico puede hacer esto, yo me sentire muy triste y tendre otro motivo para pensar que nuestra querida España va al desastre. Pero sera mi opinion.
Saludos

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

la jueza decide: hay congreso Empty Re: la jueza decide: hay congreso

Mensaje  juanjo__ Vie 13 Nov 2009, 13:43

Considero necesario que sigan pidiendo fondos y que todos les ayudemos porque yo creo que deben llegar hasta el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, la lucha por la democracia no merece menos.

Pero pobres, su última entrada en su blog (http://estanoeslawebdeupyd.blogspot.com/) solo tiene un triste comentario. Me parece que se les acabo la fiesta aunque siempre les quedará el recuerdo de haber aparecido en los grandes medios del periodimos español como esos críticos que se atrevieron a desafiar al regimen totalitario en que se ha convertido UPyD.

Quizás el CDS les habrá las puertas. Según mis últimas noticias el CDS se confirma como la gran esperanza frente a los grandes partidos y tienen miles de nuevos militantes.

juanjo__

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

la jueza decide: hay congreso Empty Re: la jueza decide: hay congreso

Mensaje  juanjo__ Vie 13 Nov 2009, 13:51

Según la sentencia además tienen que pagar las costas del procedimiento.

Lo dicho, van a necesitar más dinero...

http://www.upyd.es/fckupload/file/autodef.pdf

juanjo__

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

la jueza decide: hay congreso Empty Re: la jueza decide: hay congreso

Mensaje  Kobol Vie 13 Nov 2009, 14:16

No creo que sea necesario ahora hacer mofa contra los expedientados. Es una decisión judicial y ya está. Además ahora tienen cinco días para apelar.

Por cierto, la juez en el auto tirá por tierra todas las acusaciones que se han vertido (incluso aquí) sobre conculcación de derechos fundamentales, etc...

El auto completo: http://www.upyd.es/fckupload/file/autodef.pdf
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

la jueza decide: hay congreso Empty Re: la jueza decide: hay congreso

Mensaje  Cryp Tols Vie 13 Nov 2009, 14:42

A mi me parece muy razonable.

Pasando del derecho, que no entiendo, yo veo una desproporción entre el mal (para mi indudable) causado por la dirección a los expedientados, y las medidas cautelares. Sí, esas medidas que pedían me parecen justas desde el punto de vista de los expedientados, pero solo si haces abstracción de todo lo demás. Por ejemplo el derecho de los miles de militantes (jamás sabremos cuantos son) de celebrar su congreso.

Luego está ya la cosa concreta de como contemplan las leyes esos casos. Pero, a botepronto, me parecería más racional que si eventualmente se condenara al CD, se resarciera a los expedientados de su pérdida de oportunidad de participación en el congreso vía multa, o algo así. Me parece menos bruto que suspender un congreso.

Por supuesto, el congreso mismo me parece una salvajada. Pero ese es otro tema.

Cryp Tols

Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

la jueza decide: hay congreso Empty Re: la jueza decide: hay congreso

Mensaje  Iracundo Vie 13 Nov 2009, 14:50

Para Cryp Tols, quien no es militante de UPyD, UPyD constituye en puridad la mayor salvajada. Porque constituye una amenaza al statu quo en el que se mueven tan bien algunos impresentables: incluídos esos cuya mayor aspiración política es "echar a ZetaPé" o reflexionar sobre el totalitarismo del salario mínimo, la pensiones, el laicismo, la socialdemocracia, el no-nacionalismo y todo lo que les moleste.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

la jueza decide: hay congreso Empty Re: la jueza decide: hay congreso

Mensaje  Martín Vie 13 Nov 2009, 15:03

Si se supesnde el congreso, dificilmente podra adoptarse ningun acuerdo y mucho menos decretarse su nulidad

Es lo que tiene que la demanda se escriba pensando en el publico y no en el proceso, que pones tonterias al estilo ZP solo para que parezca "más".

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

la jueza decide: hay congreso Empty Re: la jueza decide: hay congreso

Mensaje  agussoy Vie 13 Nov 2009, 16:26

La primera batalla interna de UPyD la ha ganado su líder Rosa Díez después de que el Juzgado de Primera Instancia número 26 de Madrid dictara este viernes un auto en contra de la suspensión del I Congreso que habían solicitado once afiliados del partido por una supuesta vulneración del derecho de asociación y de la libertad de expresión.

Los llamados "críticos", actualmente suspendidos de militancia, iniciaron el procedimiento porque, a su juicio, los expedientes disciplinarios abiertos carecían de la necesaria motivación y encubrían un intento de privarles de sus derechos como afiliados para que no pudieran participar en el I Congreso de UPyD. No obstante, cabe recordar que a Díez le ha salido una candidatura rival de cara al cónclave que, encabezada por Valia Merino, se dice en los mentideros políticos que está respaldada por los "críticos".
Sea como fuere, la titular del órgano judicial, la juez Rocío Nieto, rechaza la petición porque, a su juicio, tras la vista celebrada este miércoles, no concurren ninguno de los requisitos necesarios para poder estimar la citada medida cautelar ya que ni la celebración del Congreso de UPyD les genera ningún perjuicio de imposible reparación ni cabe apreciar una supuesta vulneración de derechos.

La juez añade en su auto que considera "claramente desproporcionada" la petición de los críticos de suspender el Congreso porque impediría el "normal funcionamiento del partido" y generaría un "desmesurado e innecesario perjuicio al demandado".

También subraya que los partidos políticos tienen, como cualquier institución pública o privada, la facultad de establecer un sistema disciplinario interno, de modo que la apertura de un expediente no puede considerarse de ningún modo, como afirmaban los demandantes, "la violación de sus derechos fundamentales a la libertad de expresión, asociación y tutela judicial efectiva" y, en base a este criterio, ha impuesto las costas a los demandantes.

De esta manera, el I Congreso de UPyD se celebrará en Madrid los próximos 20 a 22 de noviembre tal como estaba previsto para elegir mediante voto electrónico al Consejo de Dirección del partido para los próximos cuatro años. Allí será donde Rosa Díez entable la próxima batalla con los "críticos".

agussoy

Cantidad de envíos : 257
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

la jueza decide: hay congreso Empty Re: la jueza decide: hay congreso

Mensaje  Cryp Tols Vie 13 Nov 2009, 16:55

Para Cryp Tols, quien no es militante de UPyD, UPyD constituye en puridad la mayor salvajada. Porque constituye una amenaza al statu quo en el que se mueven tan bien algunos impresentables: incluídos esos cuya mayor aspiración política es "echar a ZetaPé" o reflexionar sobre el totalitarismo del salario mínimo, la pensiones, el laicismo, la socialdemocracia, el no-nacionalismo y todo lo que les moleste.

¿Oye, tú entrenas en el sinsentido, o te sale de natural? Eres un poco caradura, ¿sabes? Bueno, un poco no:

Yo: El congreso es una salvajada
Caradura: UPyD constituye la mayor savajada.

¿Por qué tienes tanta caradura? ¿Tienes algun problema, alguna sociopatía? ¿Te pasa algo?

En efecto, ya no soy militante de UPyD porque no me parece bien pertenecer a una organización política tan poco democrática. Pero entre otras cosas tego mis votos secuestrados por UPyD ¿Algún problema para poder opinar?

¿Y a cuento de que vienen todas esas aspiraciones políticas de no se sabe quien? Ah, "porque". Para mi, UPyD constituye la mayor salvajada (cosa que no he dicho. Ni pienso, porque no me parece mayor salvajada que los otros partidos) porque amenaza el statu quo en el que se mueven unos impresentables. ¿Te refieres a tí?

¡Al Zoo, hombre! ¡Vete al zoo de una puta vez, a ver si allí estás a gusto!

Cryp Tols

Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

la jueza decide: hay congreso Empty Re: la jueza decide: hay congreso

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 13 Nov 2009, 16:59

Se cierra el hilo.

Con lo fácil que es no contestar a quien crees que no sabe debatir...
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

la jueza decide: hay congreso Empty Re: la jueza decide: hay congreso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.