Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi candidatura

+5
Evergetes
lisufelligus
Paseante2000
Kobol
fernandot
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi candidatura Empty Mi candidatura

Mensaje  fernandot Jue 12 Nov 2009, 18:34

Aunque supongo que ya la habréis leído, esta es la parte "no personal" de mi candidatura. Por supuesto, cualquier pregunta que tengáis y que no haya resuelto mi devenir en el foro podéis hacerla Wink

Entré en UPyD, mi primera experiencia en un partido político, porque su manifiesto fundacional consiguió despertar en mi el gusto por otro modo de hacer política. Desde entonces trato de aportar todo lo que puedo de mi tiempo libre a mis actividades como responsable de comunicación y prensa en el CEL Villalba y el CEC Sierra Noroeste, además de haber participado activamente en todas las ocasiones en que nuestro partido ha podido presentarse como alternativa.

Solicito tu voto para mi candidatura al Consejo Político para debatir y defender internamente nuestros principios como partido "diferente", para sumar y no restar.

- En política territorial soy un firme convencido que el sistema actual no se sostiene y hay que devolver competencias al estado, para garantizar la gobernabilidad, estabilidad y solidaridad entre todos los pueblos de España.
- En educación me rebelo ante la tendencia de adoctrinar a los jóvenes, y abogo por la co-responsabilidad de todos los intervinientes en la formación: educadores, asociaciones, padres y alumnos; dejando al Estado las labores puramente administrativas.
- En energía apuesto por las energías limpias y renovables, pero sin desestimar el uso de la energía nuclear con todas las garantías de seguridad.
- En economía defiendo el fomento del empleo frente a la subvención de la vagancia, el apoyo a las PYMES frente al crecimiento desaforado del funcionariado, la gestión eficiente frente a la improvisación, la rebaja de impuestos frente al subsidio, consciente de que antes de hacer política "de partido" hay que ofrecer estabilidad laboral y económica.
- En seguridad ciudadana apuesto por la unificación de las fuerzas de seguridad del estado, bajo un mando único. Pelearé por la absoluta independencia de la justicia y su servicio al ciudadano.
- En política laboral defiendo el estado del bienestar, pero unido a la persecución del fraude.
- En políticas sociales soy firme defensor de la lucha contra la desigualdad impuesta, permitiendo a cualquiera demostrar su valía, independientemente de su sexo, creencias o carencias físicas.
- Al respecto de la organización interna de UPyD defiendo el debate abierto y la elección democrática de todos sus órganos.

Bueno, ya lo sé, ha quedado muy político, pero es lo que pienso y para eso es Wink
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Mi candidatura Empty Re: Mi candidatura

Mensaje  Kobol Jue 12 Nov 2009, 21:32

¿Vas a votar a favor del federalismo que es LO QUE NOS DIVIDE a los afiliados o vas a votar en contra?
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi candidatura Empty Re: Mi candidatura

Mensaje  Paseante2000 Jue 12 Nov 2009, 21:44

fernandot escribió: En política territorial soy un firme convencido que el sistema actual no se sostiene y hay que devolver competencias al estado, para garantizar la gobernabilidad, estabilidad y solidaridad entre todos los pueblos de España.

Deduzco que no está por el "federalismo" ¿Es así Fernando?

Saludos
Paseante2000
Paseante2000

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 66
Localización : Madrid

http://paseanteupd.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi candidatura Empty Re: Mi candidatura

Mensaje  Kobol Jue 12 Nov 2009, 22:37

Paseante2000 escribió:
fernandot escribió: En política territorial soy un firme convencido que el sistema actual no se sostiene y hay que devolver competencias al estado, para garantizar la gobernabilidad, estabilidad y solidaridad entre todos los pueblos de España.

Deduzco que no está por el "federalismo" ¿Es así Fernando?

Saludos

La propuesta de Gorriarán también incluye la devolución de competencias. Mi negativa al federalismo va más encauzada en el sentido de ser un planteamiento que nos ha dividido a los afiliados en dos mitades y puede tener muy malas consecuencias en la afiliación.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi candidatura Empty Re: Mi candidatura

Mensaje  fernandot Jue 12 Nov 2009, 22:39

Pues no, no estoy por el federalismo sino por lo que comento de la devolución de competencias al estado. No es que esté en contra del concepto de federalismo en si mismo, pero considero que no es necesario un cambio de modelo sino una gestión racional del actual, sin prebendas ni regalos por motivaciones puramente políticas, que nos alejan del principio de solidaridad y de igualdad entre españoles.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Mi candidatura Empty Re: Mi candidatura

Mensaje  Invitado Jue 12 Nov 2009, 22:50

Estaría genial que defendieras esa postura con uñas y dientes en el Congreso.

Defensores del federalismo habrá a patadas, pero no sé cuántos de los otros se atreverán a levantar la voz y tratar de recuperar el Estado de las Autonomías, con un Estado central fuerte.

Lo digo porque, por lo menos, se discuta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi candidatura Empty Re: Mi candidatura

Mensaje  fernandot Vie 13 Nov 2009, 00:13

folken90 escribió:Estaría genial que defendieras esa postura con uñas y dientes en el Congreso.

Defensores del federalismo habrá a patadas, pero no sé cuántos de los otros se atreverán a levantar la voz y tratar de recuperar el Estado de las Autonomías, con un Estado central fuerte.

Lo digo porque, por lo menos, se discuta.
Yo no suelo defender nada con uñas y dientes, procuro debatirlo (de ahí que me aisle de ciertas discusiones aquí cuando pasan a un término poco razonable). Pero si, mi intención es defender esta postura, para eso voy al congreso y me presento para el CP (por el sueldazo no es, te lo aseguro Laughing )
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Mi candidatura Empty Re: Mi candidatura

Mensaje  lisufelligus Lun 16 Nov 2009, 13:30

Suerte, Fernandot. Si estuviera en el Congreso te votaría sin dudarlo, no sólo por las posturas que defiendes, sino porque eres de los que está "a pie de obra".
Lo dicho, ojalá salgas elegido.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mi candidatura Empty Re: Mi candidatura

Mensaje  fernandot Lun 16 Nov 2009, 14:07

lisufelligus escribió:Suerte, Fernandot. Si estuviera en el Congreso te votaría sin dudarlo, no sólo por las posturas que defiendes, sino porque eres de los que está "a pie de obra".
Lo dicho, ojalá salgas elegido.
Gracias, un abrazo Wink
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Mi candidatura Empty Re: Mi candidatura

Mensaje  Kobol Lun 16 Nov 2009, 14:09

lisufelligus escribió:Suerte, Fernandot. Si estuviera en el Congreso te votaría sin dudarlo, no sólo por las posturas que defiendes, sino porque eres de los que está "a pie de obra".
Lo dicho, ojalá salgas elegido.

Amén. Además nos tuiteará las sesiones del CP Razz
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi candidatura Empty Re: Mi candidatura

Mensaje  lisufelligus Lun 23 Nov 2009, 12:32

¿Has salido elegido, Fernandot?
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mi candidatura Empty Re: Mi candidatura

Mensaje  fernandot Lun 23 Nov 2009, 12:57

lisufelligus escribió:¿Has salido elegido, Fernandot?
Pues no, no he salido y parece ser que tuve bastantes pocos votos, que se le va a hacer.

Ahora a seguir con el montón de tareas que tenemos, que hay para distraerse mucho.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Mi candidatura Empty Re: Mi candidatura

Mensaje  lisufelligus Lun 23 Nov 2009, 14:26

Pues la verdad es que lo siento muchísimo. Vendría muy bien que en el Consejo Político hubiera bastante gente de la que trabaja a pie de calle, como tú.
Lo siento de verdad.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mi candidatura Empty Re: Mi candidatura

Mensaje  fernandot Lun 23 Nov 2009, 18:09

lisufelligus escribió:Pues la verdad es que lo siento muchísimo. Vendría muy bien que en el Consejo Político hubiera bastante gente de la que trabaja a pie de calle, como tú.
Lo siento de verdad.
Nada, si tarea no me falta Very Happy

Llevo unas cuantas "cargas" en mi CEL (perdón, Consejo Local), en la Comarcal, y seguro que me encasquetan algo más por ahí, que me va la marcha Razz

Lo del C.P. ciertamente me apetecía mucho, para debatir las cuestiones políticas del partido, además de que no era mucha tarea. Pero nada, miraré de entrar - si se puede - en el nuevo consejo político que se tiene que formar en Madrid (en mi caso). A hacer campaña otra vez Very Happy
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Mi candidatura Empty Re: Mi candidatura

Mensaje  Evergetes Lun 23 Nov 2009, 20:09

Gran trabajo, fernandot, yo por lo menos me he sentido representado en el Congreso por ti Very Happy a pesar de no estar ni siquiera afiliado.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Mi candidatura Empty Re: Mi candidatura

Mensaje  Kobol Lun 23 Nov 2009, 20:13

Un placer haberte conocido viernes y domingo. UPyD se pierde un magnífico consejero Sad
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi candidatura Empty Re: Mi candidatura

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 23 Nov 2009, 20:16

¡Con lo bien que nos hubiese venido que nos twittearas las reuniones del CP! Laughing

De todas formas, ya es un honor para TM tener entre nosotros a todo un delegado del Congreso Constituyente de UPyD. No muchos llegan a eso.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mi candidatura Empty Re: Mi candidatura

Mensaje  fernandot Lun 23 Nov 2009, 23:25

Vale, con vosotros no hay manera, sois un consuelo excelente Very Happy Razz

Si queréis tuiteo las reuniones del CEL, tienen ambiente pero no son tan mediáticas como el congreso cheers
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Mi candidatura Empty Re: Mi candidatura

Mensaje  Huxley Miér 25 Nov 2009, 12:04

fernandot escribió:
lisufelligus escribió:¿Has salido elegido, Fernandot?
Pues no, no he salido y parece ser que tuve bastantes pocos votos, que se le va a hacer.

Ahora a seguir con el montón de tareas que tenemos, que hay para distraerse mucho.

Si te sirve de consuelo Álvaro de Marichalar tampoco ha salido elegido. ¡vaya semanita!Él no sale elegido al consejo político, su hermano se divorcia de una infanta... Pobre mamá de los Marichalar. Qué disgustos le dan sus retoños! Very Happy
Huxley
Huxley

Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi candidatura Empty Re: Mi candidatura

Mensaje  sanesteban Miér 25 Nov 2009, 15:25

Fernandot, yo tampoco he salido, aunque he tenido mas votos que tu, pero simplemente porque estaba en la lista de los herejes (lo mismo que Marichalar), que si no hubiese sacado menos votos que tu seguro.
Lo he dicho en otro escrito, a pesar de estar en la lista del os herejes, me parece que no ha sido bueno como se ha producido esta eleccion, porque el que hacia una lista y reunia la mayoria de los afiliados se llevaba todos los CP y los demas nada. No se la forma mejor pero esta no ha sido buena.
Saludos

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi candidatura Empty Re: Mi candidatura

Mensaje  Evergetes Miér 25 Nov 2009, 16:47

¿Marichalar es crítico?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Mi candidatura Empty Re: Mi candidatura

Mensaje  sanesteban Miér 25 Nov 2009, 16:51

No lo se, solo se que estaba en la lista que habeis colgado y donde estaba yo tambien.
Aunque no te deberia extrañar, porque tambien lo es Pilar Heredia y otros y te aseguro que cada dia mas, segun la regla de votos a los criticos y no criticos y si hiciesemos un reparto proporcional nos tocaria alguno de las figuras mediaticas de UPyD (jajaja tomarmelo como un poco de humor) y yo me quedaba que fuese Alvaro Pombo.

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi candidatura Empty Re: Mi candidatura

Mensaje  Kobol Miér 25 Nov 2009, 17:19

sanesteban escribió:No lo se, solo se que estaba en la lista que habeis colgado y donde estaba yo tambien.
Aunque no te deberia extrañar, porque tambien lo es Pilar Heredia y otros y te aseguro que cada dia mas, segun la regla de votos a los criticos y no criticos y si hiciesemos un reparto proporcional nos tocaria alguno de las figuras mediaticas de UPyD (jajaja tomarmelo como un poco de humor) y yo me quedaba que fuese Alvaro Pombo.

Álvaro Pombo estuvo grandioso Razz
A Marichalar lo vi hablando con Rosa muy distendidamente.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi candidatura Empty Re: Mi candidatura

Mensaje  sanesteban Miér 25 Nov 2009, 17:26

Efectivamente Kobol Alvaro Pombo estuvo genial, aunque lo vi bastante mayor en comparacion con lo de hace un par de años cuando fuimos a Bilbao en la presentacion de las listas a las generales,tambien hizo un discurso memorable en el Arriaga y ademas con un aguante como un chaval con deciros qeu salimos a las 0500 de la mañana en autocar y volvimos a las una o las dos y no se canso de cantar y reir en todo el viaje de vuelta.
Tambien me gustaria decir que Fernando Savater tuvo un fallo para mi bastante gordo cuando dijo que no habia que caer en la trampoa del "quitame tu que me pongo yo" porque yo no se a que venia eso, si lo decia por la lista de Valia, unicos que se presentaban a algo, no se trata de eso sino de hacer algo a quien todos tenemos derecho y ademas teniendo en cuenta las posibilidades que tenian de ocupar ningun cargo que eran casi nulas este parrafo sobraba porque si alguno de ellos querian eso de "quitame tu que me pòngo yo" (cosa por otra parte legitima en cualquier eleccion) mas vale qeu se hubiesen quedado callados y algunos de ellos estarian ahora en el CP y con muchas posibilidades para la proxima coordinadora de Madrid. Asi que bastante poco afortunado por su parte.
Saludos

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi candidatura Empty Re: Mi candidatura

Mensaje  Alarico Miér 25 Nov 2009, 17:33

Yo vi el video de Pombo y eché de menos que sólo se acordara del nacional-sozialismo y del catolicismo, evitando decir nada del comunismo. Que el comunismo se vaya de rositas no me gusta. Supongo que Pombo quizás simpatizó con su causa en su época y ahora le cuesta ser objetivo.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi candidatura Empty Re: Mi candidatura

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.