Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enmiendas publicadas en la intranet

5 participantes

Ir abajo

Enmiendas publicadas en la intranet Empty Enmiendas publicadas en la intranet

Mensaje  Maya Miér 04 Nov 2009, 21:26

Llevo días peleándome con las enmiendas para conocerlas bien y la verdad es que además del trabajazo que es ir leyéndotelas todas, no nos lo ponen nada fácil, hay cantidad de fallos y faltas que complican el trabajo. Me da que o la Comisión de Enmiendas no ha hecho su trabajo o que sí que lo ha hecho pero no quiere compartirlo con nosotros. Ya el proceso demostró ser muy deficiente con cosas como no habilitar la opción de enviar enmiendas a la totalidad hasta el último día, no permitir adjuntar archivos también hasta el último día o el famoso mensaje de "el plazo de tramitación de enmiendas a terminado" Para que os hagáis una idea los que no hayáis entrado:

Enmiendas presentadas por la web.

1. Muchas de las primeras enmiendas están incompletas, sólo aparece lo que les cupo dentro del recuadro, o eso parece. A veces es imposible saber de qué iba la enmienda ya que la propuesta o el sentido estaría donde se cortó y quedó fuera.

2. Enmiendas con campos obligatorios sin rellenar que figuran como "aceptadas", como todas aquellas que aparecen sin justificación. Creo que debían rechazarlas por forma pero publicarlas igualmente aparte, como se decía que se iba a hacer.

3. Se podía haber hecho más práctico el sistema para buscar las enmiendas ya que en ellas aparecen campos como artículo, punto, etc. que se podían haber incluido en el menú desplegable.

4. De las enmiendas a la totalidad sólo se pueden leer las justificaciones, no los textos alternativos que se enviaron por archivo adjunto. Son de las que más me interesan y no puedo meterme en ellas ni descargarlas ni ver qué dicen. Si esperan que los delegados vayan al Congreso y discutan enmiendas de 30-70 páginas sin haberles echado un ojo antes vamos bien. ¿Cómo hago para verlas, que es lo me preocupa?

Enmiendas presentadas por correo postal.

5. Aquí orden, ninguno. Hay que descargárselas una a una para ver de qué van. ¿No podían meterlo todo en la misma lista bien ordenadito? Lo que menos me importa es si se mandó por correo o si se envío por la intranet. Está distinción sobra y falta el buscador. Menos mal que son pocas

6. Las dos enmiendas presentadas por el grupo de los vascos (creo que son todos vascos, espero no meter la pata) aparecen del revés, patas arriba. ¿Les tendrán manía? ¿Cómo no se han dado cuenta?

7. No es por ser toca... pero, ¿no podían haber escaneado las enmiendas con uno de estos programillas de reconocer textos?

Común a las enmiendas por web y correo

8. Hay enmiendas completamente iguales que no han sido agrupadas. Reconozco que estaba en contra de agrupar enmiendas porque por muy parecidas que sean siempre tienen matices y esas cosas pero es que éstas son idénticas. Aparecen... creo que once por ejemplo en organización y estatutos pero te pones a verlas y ¡sorpresa! se reproducen: 1x3: 3265, 3674 y 3675 y 1x4: 3672, 3673, 3678 y 3679.
Maya
Maya

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Enmiendas publicadas en la intranet Empty Re: Enmiendas publicadas en la intranet

Mensaje  fernandot Jue 05 Nov 2009, 00:15

fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Enmiendas publicadas en la intranet Empty Re: Enmiendas publicadas en la intranet

Mensaje  Maya Jue 05 Nov 2009, 07:37

Uy, lo siento, no me dí cuenta de que habías empezado un hilo sobre esto, qué metedura de pata. Yo estoy también haciendo una lista ordenando las enmiendas y haciendo un pequeño resumen (de una línea) de cada una para así ya verlas en un vistazo y dejar de lado las que no comparta.

Me preocupa sobre todo el tema de las enmiendas a la totalidad. En organización, por ejemplo, a pesar de que nominalmente hay más de una decena en realidad son sólo 6 (por esto de las repeticiones), un número razonable para que nos dé tiempo a examinarlas, pero de éstas sólo son accesibles 2, ya que las otras 4 se enviaron con archivo adjunto y la web en ese campo no ha colgado el archivo, sólo ha dejado un espacio en blanco. Pasa lo mismo con las enmiendas a la totalidad de la ponencia política y creo que estaría muy bien verlas porque en ellas figuran como autores gente de la candidatura alternativa al CD y así se vería claramente qué modelo de partido concreto defienden.

Es significativo también que las enmiendas en las que figura como coautora Maleni estén patas arriba. Puede ser casualidad pero maldita la gracia.
Maya
Maya

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Enmiendas publicadas en la intranet Empty Re: Enmiendas publicadas en la intranet

Mensaje  sevase Jue 05 Nov 2009, 10:02

Una pregunta, ¿han estado llamando a los que han echo enmiendas desde los ponentes, para consensuar la enmienda y la parte de la ponencia que no estaba bien?, supongo que para cara el congreso algunas vayan consensuadas, por el que hace enmienda y ponente.

sevase

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Enmiendas publicadas en la intranet Empty Re: Enmiendas publicadas en la intranet

Mensaje  Maya Jue 05 Nov 2009, 13:29

Supongo que no, de lo contrario sabríamos algo. Fíjate en que algunos de los enmendantes pertenecen a la lista alternativa al CD.
Maya
Maya

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Enmiendas publicadas en la intranet Empty Re: Enmiendas publicadas en la intranet

Mensaje  Iracundo Jue 05 Nov 2009, 13:33

La integración o no de una enmienda, que no sea aditiva y que no sea una mera corrección, es algo que corresponde al Congreso. Creo yo.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Enmiendas publicadas en la intranet Empty Re: Enmiendas publicadas en la intranet

Mensaje  Maya Jue 05 Nov 2009, 14:45

Los ponentes pueden (y deben) estudiar las enmiendas y si consideran que éstas son positivas, que mejoran su texto, entonces las incorporan en la ponencia, que no deja de ser la propuesta del señor en cuestión. No sólo se refiere a las enmiendas de adición, sino también a las de modificación o supresión. Muy raro sería que un ponente prefiriera una enmienda a la totalidad a su propia ponencia, no creo que pase. Además es lo normal, pues imagínate que el ponente ve una de supresión y leyendo la justificación se da cuenta de que había escrito una burrada y que es mejor quitarlo, lo que sí es que las enmiendas de estilo las decide directamente el ponente y no se publican (Aunque dudo mucho de que esto se haya hecho así). La remisión del texto definitivo, de la propuesta definitiva nos lo envían con al menos 15 días de antelación.

Por cierto, me gustaría saber qué enmiendas habéis presentado, simplemente por curiosidad y para localizarlas rápidamente. Me interesa por ejemplo la de Kobol sobre esto que se ha hablado en otro hilo sobre elegir al portavoz y que luego éste elija al consejo y eso. Ah, y gracias a decir que quería conocer las enmiendas a la totalidad que están en la web sin el archivo adjunto y por lo tanto no se ven me ha llegado 1 de ellas, así que después de leerla ya sólo me quedarán 3 por conocer. Invito a que si los autores leen esto se pongan en contacto conmigo, que de verdad estoy deseando estudiarlas.
Maya
Maya

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Enmiendas publicadas en la intranet Empty Re: Enmiendas publicadas en la intranet

Mensaje  Martín Vie 06 Nov 2009, 10:29

sevase escribió:Una pregunta, ¿han estado llamando a los que han echo enmiendas desde los ponentes, para consensuar la enmienda y la parte de la ponencia que no estaba bien?, supongo que para cara el congreso algunas vayan consensuadas, por el que hace enmienda y ponente.

Acabo de leer esto en la pagina del partido:

http://www.upyd.es/index.jsp?seccion=5&noticia=29744

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Enmiendas publicadas en la intranet Empty Re: Enmiendas publicadas en la intranet

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.