Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enrique Calvet: DE FEDERALISMO “HIC ET NUNC”

3 participantes

Ir abajo

Enrique Calvet: DE FEDERALISMO “HIC ET NUNC” Empty Enrique Calvet: DE FEDERALISMO “HIC ET NUNC”

Mensaje  López Vie 30 Oct 2009, 12:31

Artículo en la web de UPyD:

http://www.upyd.es/index.jsp?seccion=5&noticia=29412

IV/ Conclusión

Creo con todo respeto y a nivel subjetivo que es un peligro, primero, y un error después, crear un partido que determine, en sus cimientos fundacionales, que luchará por una España federal.

Tampoco se trata de defender un Estado unitario, , aquí y ahora,. Mi opinión es que basta decir, en dos líneas, que se defiende la recuperación de un Estado fuerte y con las competencias indiscutibles y aprovechadoras de las economías de escala para realizar políticas de solidaridad, igualdad de derechos y libertad, prosperidad y convivencia óptima de los ciudadanos españoles. Eso sí es un arco toral que puede sostener larguísimo tiempo un Partido.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Enrique Calvet: DE FEDERALISMO “HIC ET NUNC” Empty Re: Enrique Calvet: DE FEDERALISMO “HIC ET NUNC”

Mensaje  cgomezr Vie 30 Oct 2009, 15:42

No podría estar más de acuerdo con el artículo. La exposición (quitando que está escrito de una forma algo apresurada, con algunos errores tipográficos) es perfecta. Espero que h

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Enrique Calvet: DE FEDERALISMO “HIC ET NUNC” Empty Re: Enrique Calvet: DE FEDERALISMO “HIC ET NUNC”

Mensaje  cgomezr Vie 30 Oct 2009, 15:43

No podría estar más de acuerdo con el artículo. La exposición (quitando que está escrito de una forma algo apresurada, con algunos errores tipográficos) es perfecta. Espero que haya una buena representación en el Congreso de delegados que defiendan esto.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Enrique Calvet: DE FEDERALISMO “HIC ET NUNC” Empty Re: Enrique Calvet: DE FEDERALISMO “HIC ET NUNC”

Mensaje  Shockproof Vie 30 Oct 2009, 19:10

Yo creo que la definición del autor es lo bastante generalista como para que en un futuro se pueda desarrollar un Estado Federal sin problemas. No habla de modelo de Estado, sólo dice que se defiende un Estado Fuerte, lo cual se puede hacer desde el centralismo, el Estado de las autonomías y el federalismo. Vamos, que yo lo veo bien.

Saludos!!

Shockproof

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Enrique Calvet: DE FEDERALISMO “HIC ET NUNC” Empty Re: Enrique Calvet: DE FEDERALISMO “HIC ET NUNC”

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.