Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El gran Google

Ir abajo

El gran Google Empty El gran Google

Mensaje  Invitado Lun 05 Oct 2009, 09:26

http://www.deverdaddigital.com/ver_articulo.php?art=8706

El Gran Google

Esta incorporación a la clase dominante norteamericana, lógicamente, requiere sus tributos. Si se disfruta de la parte correspondiente del gigantesco pastel de beneficios, con la ayuda que el Estado norteamericano presta a sus multinacionales – económica, política y militar -, se ha de contribuir prestando los servicios necesarios para el sostenimiento del Imperio.

Según investigaciones llevadas a cabo por el New York Times, el San Francisco Chronicle, el Times Online y varias asociaciones de internautas por la defensa de las libertades, Google mantiene acuerdos comerciales con el Departamento de Estado, la CIA, el FBI y la NSA para el desarrollo de programas de búsqueda y clasificación ligada a determinadas webs o emails de interés. Estos permiten conocer a los usuarios que acceden a ellas, su “modus operandi” en la red, su origen e identidad. Son base de datos que descargan las direcciones de correo electrónico de aquellos que utilicen palabras claves y generan diagramas que muestran las redes sociales de personas que tienen inclinación por ciertas ideas. Una auténtica “minería de datos”.

Definitivamente el problema de leer el Quijote – en Internet – ya no será si se tiene paciencia para acabarlo, sino quién te observa mientras lo lees. Si existiera el Gran Hermano, desde luego ese sería Google.

La CIA y Google

En 1999, la CIA creó In-Q-Tel, empresa de capital de riesgo dedicada al desarrollo de tecnologías prioritarias para el espionaje. La CIA creó In-Q-Tel “para identificar e invertir en empresas que desarrollen tecnologías informáticas de vanguardia, que sirvan a los intereses de la seguridad nacional de Estados Unidos”, como es el caso de Keyhole Inc. In-Q-Tel tiene varios acuerdos firmados con KBCP, como Sequoia Capital los tiene directamente con el Pentágono. En 2003 Google personalizó su motor de búsqueda de alto rendimiento para la Oficina de Gestión Interlink, que supervisa intranets secretas, confidenciales y no clasificadas para la CIA y otras agencias de espionaje. En el otoño del 2004, Google adquirió Keyhole Inc.

Google está utilizando también Basis Technology's Rosette Platform, financiada por la CIA, un programa para identificar, clasificar y buscar texto no estructurado en los idiomas de Asia oriental, Europa y el Oriente Medio. El programa suministra capacidades lingüísticas avanzadas en las que se incluyen la normalización, el análisis morfológico y la extracción de nombres.

También la ONG estadounidense Electronic Frontier Foundation advirtió tras el anuncio de Google del proyecto de digitalización, que la empresa “monitoriza los libros digitales que busca un usuario, las páginas en concreto que lee, el tiempo que pasa leyéndolas y hasta las líneas que decide seleccionar”.

Y esto es lo conocido; gobiernos como el de la India han presentado denuncias por la injerencia de Google Earth con actividades de espionaje vía satélite de bases militares del país y la presencia en el hardware importado de “puertas traseras” para acceder a las computadoras desde un ordenador central. Algo así como la denuncia hecha en su momento contra Microsoft y su vinculación con la red Echelon, pero con una capacidad enormemente mayor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.