Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enric Sopena

+7
Opinion de Progreso
Araxe
Optigan
Pako
Beto progresista
Ferdi
Alarico
11 participantes

Ir abajo

Enric Sopena Empty Enric Sopena

Mensaje  Alarico Jue 30 Jul 2009, 00:49

Que Enric Sopena es un ser repugnante e impresentable es público y notorio. Que vaya acompañado siempre con el pitbull deformado del psoe -Maria Antonia Iglesias- es lo esperable, dios los cría y ellos se juntan. Pero lo mejor de todo es como lo retrata en la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Enric_Sopena

Otros datos [editar]

Al periodista no le ha quedado más remedio que dar la razón a Isabel Durán y ha reconocido su paso por la Universidad de Navarra durante el gobierno de Franco y su adhesión inquebrantable a los principios fundamentales del Opus Dei. Nos imaginamos al joven Sopena en aquellas largas noches de estudio, entre lecturas como las de Arrese, José Antonio o Josemaría Escrivá de Balaguer.

De aquellos años le ha quedado a Sopena, además de la inconfundible pose falangista de brazos cruzados a la hora de fotografiarse y su hediondo machismo visceral del que incluso ha sido víctima la propia directora de MinutoDigital, Yolanda Morín, un resentimiento que sólo podría explicarse como consecuencia de un hecho sobrenatural... o económico.

El lado oscuro

A Sopena parece que no le costó pasarse al lado oscuro. Fue Jefe de Informativos de TVE durante el felipismo, coincidiendo con la época del GAL. Ahora, participa en tertulias junto a otros desechos del felipismo y pasa el rato enviando a becarios a cubrir actos del PP de los que salen corriendo para poder contarlo después en página web.

Tibieza con De Juana

Sopena dirige una página web llamada El Plural, una web al servicio del socialismo más rancio. Prueba de ello son sus posiciones absolutamente condenables en relación al asesino de Paracuellos, al cual defiende, o a De Juana. Desde el portal patriotas.es se afirmaba que "Su excarcelación [de De Juana Chaos], de dudosísima legalidad y previsiblemente pactada en las negociaciones de igual a igual ETA-PSOE es defendida por el nuevo amigo de De Juana: El Plural, dirigido por Sopena Daganzo".

También en periodistadigital.com

El digital de Alfonso Rojo, lider en España entre los diarios exclusivamente editados en Internet, titulaba: ¿Sale otra vez El Plural de Sopena en defensa del asesino De Juana?

PD afirmaba en ese artículo: "El hecho es que De Juana Chaos, un criminal terrorista sin arrepentir, en unos días estará en la calle. Pero Enric Sopena pone el acento en otro lado: la prensa que critica esta excarcelación. Resulta vomitivo ver como periodistas, con aparente pedrigri democratico, rompen lanzas en favor de asesinos como éste, gastando pólvora periodística en atacar a los que sentimos arcadas al ver que sale a la calle un criminal, en lugar de cargar contra los malos."

‘LINCHAR A DE JUANA NO ES LA SOLUCIÓN'

No sabemos si lo afirmado en periodistadigital.com será cierto, pero Gustavo Vidal Manzanares, articulista de ElPlural, afirmaba en una de sus columnas que "algunos medios de nuestra derecha andan estos días hurgando en las vísceras a causa de las redenciones de penas aplicadas al etarra De Juana Chaos." La columna, titulada ‘Linchar a De Juana no es la solución', afirmaba: "Y es que el Estado de Derecho es como una goma, la cual si nos acostumbramos a tensarla más allá de sus límites, acaba dándose de sí, perdiendo su función y rompiéndose." Ahora sólo falta saber qué goma es: la del GAL o la de De Juana


Está casado con la periodista de El Periódico de Catalunya Margarita Sáenz Díez, con la que tiene varios hijos.
LaughingEnric Sopena Sopena
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Enric Sopena Empty Re: Enric Sopena

Mensaje  Ferdi Jue 30 Jul 2009, 12:34

Este personaje en un ser despreciable,al igual que su amiga,la albondiga deformada Maria Antonia Iglesias.

Hurgando un poquito en la vida anterior de muchos socialistas,salen cosas como estas.Luego todo el dia poniendo verde a lo clerical.Dime de que presumes y te dire de que careces.
Ferdi
Ferdi

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Localización : Miranda de Ebro

Volver arriba Ir abajo

Enric Sopena Empty Re: Enric Sopena

Mensaje  Beto progresista Jue 30 Jul 2009, 13:10

A mi este señor me da la sensación de que es el tipico de familia "bien" que ahora va de progre. Suelo ver la noria los sábados a la noche y su chulería, arrogancia y fanatismo me superan. No aguanto a este señor ni a su acompañante Maria Antonia Iglesias. Dos sectarios pesebreros sin remedio.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Enric Sopena Empty Re: Enric Sopena

Mensaje  Pako Vie 31 Jul 2009, 12:54

Es un periodista de partido, hace años recuerdo que tuvo un enfrentamiento con Arcadi Espada en el programa de la Campos, no recuerdo el motivo pero Arcadi le hecho en cara ser un periodista-veleta (siendo el viento que le mueve el PSOE) por no tener opiniones formadas. Lo de Mª Antonia es de esperar porque vive de eso, defiende su empresa y punto. También cabe decir que los hay similares pero del PP, pero sin alcanzar la prepotencia de éstos.

Es una pena decirlo, pero pese a ser Sopena el máximo exponente de lo que no debe ser un periodista, actualmente marca tendencia lo cual provoca que el populacho cada día desconfíen más de los medios de comunicación.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Enric Sopena Empty Re: Enric Sopena

Mensaje  Ferdi Vie 31 Jul 2009, 15:26

Y lo peor de todo es que esta gente tan "marionetada" se permite el lujo de dar lecciones a otros periodistas y de opinar de sus ideas y decir si son buenas o malas.
Ferdi
Ferdi

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Localización : Miranda de Ebro

Volver arriba Ir abajo

Enric Sopena Empty Carlos Carnicero vs. Enric Sopena

Mensaje  Pako Vie 02 Abr 2010, 01:08

CARLOS CARNICERO (COLUMNISTA DE 'EL PLURAL')
‘Lo que ocurre con la censura de [Enric] Sopena es lamentable porque sitúa a un periódico que quiere ser progresista ['El Plural'] en los mismos parámetros de otros que están en sus antípodas y tal vez era necesario informar de esto aunque sólo sea para conocimiento de los lectores y mecenas que con tanto esfuerzo apoyan ese periódico “progresista”

Carlos Carnicero, columnista de El Plural, el 15 de marzo de 2010 en su blog.

‘No me gusta hablar mucho de mi. Ni de mis artículos. Pero hoy me voy a tomar la libertad de hacerlo. Como muchos lectores saben, soy cofundador del periódico digital El Plural. Desde hace más de cinco años, desde su fundación, es director del periódico Enric Sopena. Su artículo aparece siempre, y como es lógico, abriendo la lista de columnistas. Desde el inicio, el segundo artículo siempre fue el mío. Hasta que un día escribí una trilogía crítica con el gobierno de Zapatero centrándolo en el daño que le hacen sus incondicionales. Algo pasó ese día que mi artículo fue cuidadosamente escondido al final del periódico. Ante la llamada de atención de quien se dió cuenta de lo sucedido y lo tachó de censura, el director rectificó publicando un comentario en primera página resaltando su respeto por la pluralidad y su admiración por mi. Eso duró poco tiempo: ahora, desde hace semanas, he vuelto a descender en el ranking de valoración del director, y mi artículo se ubica en las bodegas del barco. Eso no me incomoda porque retrata a quien toma esa decisión.

Pero eso no ha sido todo. El director ha suprimido el enlace que había al final de mi artículo con este blog. Ahora, para el que lo quiera corroborar, el resto de los colaboradores que tiene blog propio es reseñado al final de su artículo con un link que lo enlaza. Todos, menos el mío.

Es una censura, que duda cabe, porque se fundamenta en un hecho discriminatorio con mis artículos en relación con los de los demás. Me imagino, mejor dicho, me costa, que el director de el plural sería feliz si yo decidiera dejar de colaborar en su periódico. Pero no lo voy a hacer. Me limito a denunciar la censura que ejerce conmigo pero no voy a abandonar esa tribuna por respeto a los lectores que me leen cada día por muy escondido que esté y a los patrocinadores que me consta que están muy satisfechos con la pluralidad que le da a ese periódico mi presencia.

Lo que ocurre con la censura de Sopena es lamentable porque sitúa a un periódico que quiere ser progresista en los mismos parámetros de otros que están en sus antípodas y tal vez era necesario informar de esto aunque sólo sea para conocimiento de los lectores y mecenas que con tanto esfuerzo apoyan ese periódico “progresista”. Es por actitudes como las de Sopena que somos náufragos de la izquierda’.

Fuente: La Voz de Barcelona

CARLOS CARNICERO (COLUMNISTA DE 'EL PLURAL')
‘¡Ánimo, Enric [Sopena], todavía se pueden esconder más los artículos y censurar más mi blog! Aprendamos todos de los chinos y de Google’

Carlos Carnicero, columnista de El Plural, el 22 de marzo de 2010 en su blog.

‘Nada más lejos que aburrir a mis lectores. Nada más lejos que hacer de mis cuitas con el director de “El Plural” el eje de mis publicaciones en este Blog. Pero no me resisto a informar de la evolución de la persecución de la que estoy siendo objeto. Sobre todo porque de puro infantil empieza a tener cierta gracia.

No deja de sorprenderme la capacidad que tiene mi querido Enric [Sopena] para perseverar en sus errores. Quizá no haya descubierto que la censura nunca puede prestigiar a quien la realiza. Pero hay personas que la han protagonizado en distintas épocas de su vida y el hábito puede haberles hecho perder la sensibilidad del instante en que ademas de ser un acto antidemocrático cae en el ridículo. Ya informé que no tengo enlace con mi Blog en El Plural como tienen el resto de los periodistas que escriben en ese periódico y tienen bitácora. Hoy me he acordado especialmente al ver que Google, para evitar la censura en China, va a remitir a sus usuarios en ese país al servidor de la empresa en Hong Kong. Sé que Enric Sopena no es Hu Jintao ni su periódico el inmenso país asiático. Pero bueno, por algún sitio tiene que empezar. Pensaré un método similar para que mis lectores de El Plural puedan acceder directamente a este Blog, posibilidad que tienen los demás articulistas del periódico de Sopena. A fin de cuentas, si Enric me quiere convertir en su chino, siempre habrá métodos para salvar la muralla.

Ahora mis artículos se colocan detrás de los publicados el día anterior, como si quisiera mi querido director hacerlos todavía más inaccesibles. Como sé que quiere que me vaya por aburrimiento esto me motiva para proseguir trabajando en El Plural dando lo mejor de mi mismo. Así somos los aragoneses, un poco tozudos o perseverantes, pero muy nobles. ¡Ánimo, Enric, todavía se pueden esconder más los artículos y censurar más mi blog! Aprendamos todos de los chinos y de Google’.

Fuente: La Voz de Barcelona
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Enric Sopena Empty Re: Enric Sopena

Mensaje  Invitado Vie 02 Abr 2010, 11:06

Yo detesto la Noria afortunadamente tengo cosas mas importantes que hacer un sábado noche, aunq es obvio que después de tanto tiempo en antena quien no ha visto en algún momento ese corral de gallinas? Pues bien, yo no veo diferencia alguna entre Mª Antonia Iglesias/Sopena e Isabel durán/Javier rojo (creo que se llama), son tal para cual, perrodistas al servicio de X partido. No obstante sigo opinando que el canal más sectario con diferencia es Interporquería, lo que ocurre es que el nivel de audiencia e influencia que tiene esta emisora al servicio del PP, no tiene comparación con La Noria, ya que Intereconomía no lo ve ni el tato (ejemplo cuando hicieron la campaña pro-libertas), mientras que la Noria pues supongo que tendrá una audiencia cercana al 20%.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enric Sopena Empty Re: Enric Sopena

Mensaje  Pako Vie 02 Abr 2010, 19:28

Gaditano1812 escribió:Yo detesto la Noria afortunadamente tengo cosas mas importantes que hacer un sábado noche, aunq es obvio que después de tanto tiempo en antena quien no ha visto en algún momento ese corral de gallinas? Pues bien, yo no veo diferencia alguna entre Mª Antonia Iglesias/Sopena e Isabel durán/Javier rojo (creo que se llama), son tal para cual, perrodistas al servicio de X partido. No obstante sigo opinando que el canal más sectario con diferencia es Interporquería, lo que ocurre es que el nivel de audiencia e influencia que tiene esta emisora al servicio del PP, no tiene comparación con La Noria, ya que Intereconomía no lo ve ni el tato (ejemplo cuando hicieron la campaña pro-libertas), mientras que la Noria pues supongo que tendrá una audiencia cercana al 20%.

Que cada cual esta al servicio de X partido es evidente, pero Mª Antonia y Enric se diferencian especialmente en que ven ultraderechistas y fascistas por todas partes, los otros no ven rojos ni judeomasones, no se si me explico.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Enric Sopena Empty Re: Enric Sopena

Mensaje  Optigan Vie 02 Abr 2010, 20:52

Pako escribió:
Gaditano1812 escribió:Yo detesto la Noria afortunadamente tengo cosas mas importantes que hacer un sábado noche, aunq es obvio que después de tanto tiempo en antena quien no ha visto en algún momento ese corral de gallinas? Pues bien, yo no veo diferencia alguna entre Mª Antonia Iglesias/Sopena e Isabel durán/Javier rojo (creo que se llama), son tal para cual, perrodistas al servicio de X partido. No obstante sigo opinando que el canal más sectario con diferencia es Interporquería, lo que ocurre es que el nivel de audiencia e influencia que tiene esta emisora al servicio del PP, no tiene comparación con La Noria, ya que Intereconomía no lo ve ni el tato (ejemplo cuando hicieron la campaña pro-libertas), mientras que la Noria pues supongo que tendrá una audiencia cercana al 20%.

Que cada cual esta al servicio de X partido es evidente, pero Mª Antonia y Enric se diferencian especialmente en que ven ultraderechistas y fascistas por todas partes, los otros no ven rojos ni judeomasones, no se si me explico.

Sí, has dado en el clavo. Por cierto, me extraña que consientan un artículo tan parcial (aunque en el fondo tiene toda la razón) en la Wikipedia, y también que Carnicero, que de pepero tiene poco, tenga esos rifirrafes con Sopena; da una idea de lo chungo que es el tipo este...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Enric Sopena Empty Re: Enric Sopena

Mensaje  Araxe Vie 02 Abr 2010, 23:39

Seguramente en la wikipedia cuando alguien revise el artículo lo quiten. No es que Enric Sopena sea santo de mi devoción, pero el artículo que han escrito de él en la wikipedia es muy parcial, exageradamente parcial. Porque hablar de "socialismo rancio", o citar una página llamada "patriotas.es" como si fuese una fuente de información importante (yo es la primera vez que oigo hablar de patriotas.es) pues como que no es como para escribirlo en una enciclopedia.

Lo que pasa con la wikipedia es que cualquier persona puede redactar, y lo que se redacta se publica al momento y puede tardar bastante hasta que alguien lo revisa.

Por eso cuando se manda buscar información sobre un determinado tema es necesario tener cuidado con la wikipedia y contrastar con otras fuentes.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Enric Sopena Empty Re: Enric Sopena

Mensaje  Opinion de Progreso Sáb 03 Abr 2010, 16:01

De todos modos, sabemos todos que el Sr. Sopena de progresista tiene poco, quizá de "pseudo-progre", y como habeis dicho algunos, es una veleta que según quién y cómo dirijan el PSOE, así opinan.

Un fantoche, periodosta porque tiene la carrera de CC de la información, no porque sea periodista.

Bah para mí no merece ni una línea más, es dar de comer a quién no tiene dientes, como dice el dicho popular.-
Opinion de Progreso
Opinion de Progreso

Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Enric Sopena Empty Re: Enric Sopena

Mensaje  Evergetes Sáb 03 Abr 2010, 16:49

Suelen meterse con los periodistas del corazón, pero sinceramente, algunos periodístas de política están incluso por debajo de esos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Enric Sopena Empty Re: Enric Sopena

Mensaje  López Dom 04 Abr 2010, 21:04

Eres un periodista "de partido". Lo peor, lo peor...

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Enric Sopena Empty Re: Enric Sopena

Mensaje  Pako Jue 24 Mar 2011, 21:20

El "idilio" entre Carnicero y Sopena continúa coleando:

‘Siento un enorme desprecio por [Enric] Sopena por lo que significa de demostración de que los comisarios políticos todavía tienen vigencia. [...] Sopena es el síntoma de la esclavitud intelectual que sigue dando réditos’

Carlos Carnicero, periodista y ex columnista de El Plural, el 21 de marzo de 2011 en su blog.

‘[...] El caso es que hace un año, Enric Sopena me pidió en una carta apócrifa que me fuera de El Plural. Yo le contesté que sólo me iría si me echaba, y le sugería que acumulase coraje para hacerlo. Le ha costado un año tomar la decisión y durante este año ha tratado de que me cansará del desprecio con el que trataba mis artículos, colocándolos incluso detrás de artículos publicados el día anterior. Ni caso. Soy un viejo resistente.

[...] Una vez más se demuestra que la censura la ejercen los que le reconocen una utilidad. Miguel Barroso, a quien he denunciado en todas sus prácticas obscenas, está detrás de esta medida. Preparando la ascensión de su mujer, Carme Chacón, a la cúpula del PSOE y a la candidatura a la presidencia del Gobierno. Limpiando territorio. Quienes quieran bucear en la hemeroteca que miren el papelazo que le tocó hacer a Sopena después de que yo publicara un artículo sobre los manejos de Barroso y él se viera en la obligación de hacer un panegírico al día siguiente. La servidumbre no admite excepciones.

[...] Siento un enorme desprecio por Sopena por lo que significa de demostración de que los comisarios políticos todavía tienen vigencia. A él seguro que no le cuesta conciliar el sueño, porque desde su época del Opus Dei está acostumbrado a compatibilizar su conciencia con sus intereses.

Pero lo que está claro es que Sopena no es el problema ni yo la víctima. Sopena es el síntoma de la esclavitud intelectual que sigue dando réditos y yo soy un electrón libre que le ha amargado la vida por lo menos desde hace más de un año. El tiempo que ha necesitado para reunir coraje para despedirme. ¡Enhorabuena, campeón¡ Al final has reunido coraje para echarme y seguro que hay quien te lo vaya a agradecer’.

Fuente: La Voz de Barcelona
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Enric Sopena Empty Re: Enric Sopena

Mensaje  Salmantino Jue 24 Mar 2011, 21:44

Sopena no es progresista, es progre. Creo que hay que diferenciar bien estos conceptos, los progres han hecho mucho daño al progresismo.

Salmantino

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Enric Sopena Empty Re: Enric Sopena

Mensaje  Antístenes Vie 25 Mar 2011, 01:01

Pako escribió:
Es un periodista de partido, hace años recuerdo que tuvo un enfrentamiento con Arcadi Espada en el programa de la Campos, no recuerdo el motivo pero Arcadi le hecho en cara ser un periodista-veleta (siendo el viento que le mueve el PSOE) por no tener opiniones formadas. Lo de Mª Antonia es de esperar porque vive de eso, defiende su empresa y punto. También cabe decir que los hay similares pero del PP, pero sin alcanzar la prepotencia de éstos.

Es una pena decirlo, pero pese a ser Sopena el máximo exponente de lo que no debe ser un periodista, actualmente marca tendencia lo cual provoca que el populacho cada día desconfíen más de los medios de comunicación.

+1
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Enric Sopena Empty Re: Enric Sopena

Mensaje  Antístenes Vie 25 Mar 2011, 01:03

Optigan escribió:
Pako escribió:
Gaditano1812 escribió:Yo detesto la Noria afortunadamente tengo cosas mas importantes que hacer un sábado noche, aunq es obvio que después de tanto tiempo en antena quien no ha visto en algún momento ese corral de gallinas? Pues bien, yo no veo diferencia alguna entre Mª Antonia Iglesias/Sopena e Isabel durán/Javier rojo (creo que se llama), son tal para cual, perrodistas al servicio de X partido. No obstante sigo opinando que el canal más sectario con diferencia es Interporquería, lo que ocurre es que el nivel de audiencia e influencia que tiene esta emisora al servicio del PP, no tiene comparación con La Noria, ya que Intereconomía no lo ve ni el tato (ejemplo cuando hicieron la campaña pro-libertas), mientras que la Noria pues supongo que tendrá una audiencia cercana al 20%.

Que cada cual esta al servicio de X partido es evidente, pero Mª Antonia y Enric se diferencian especialmente en que ven ultraderechistas y fascistas por todas partes, los otros no ven rojos ni judeomasones, no se si me explico.

Sí, has dado en el clavo. Por cierto, me extraña que consientan un artículo tan parcial (aunque en el fondo tiene toda la razón) en la Wikipedia, y también que Carnicero, que de pepero tiene poco, tenga esos rifirrafes con Sopena; da una idea de lo chungo que es el tipo este...

+1 a Pako y a Optigan, más claro el agua.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Enric Sopena Empty Re: Enric Sopena

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.