Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Normas de uso

+4
lisufelligus
Luisco37
Admin
Evergetes
8 participantes

Ir abajo

Normas de uso Empty Normas de uso

Mensaje  Evergetes Dom 21 Dic 2008, 00:49

1. INTRODUCCIÓN A TERRITORIO MAGENTA

1.1. ¿Qué es Territorio Magenta?

Territorio Magenta es un punto de encuentro libre para todos los usuarios interesados en el partido Unión Progreso y Democracia, ya sean militantes, afiliados o simpatizantes. A través de ellos es posible que cualquier persona comparta sus conocimientos, dudas, inquietudes, quejas o valoraciones personales con los demás participantes, estableciendo un punto de debate de interés general, abriendo una vía de diálogo informativo y cordial.

1.2. ¿Quién puede leer mensajes en Territorio Magenta?

Cualquier visitante de los foros tiene derecho a leer sus contenidos, sin la obligación de participar en ellos, registrarse o pagar una cuota.

1.3. ¿Quién puede exponer mensajes en Territorio Magenta?

Aquél que desee realizar exposiciones personales deberá registrarse como usuario del foro. De esta forma, sus aportaciones serán asociadas a un "alias" o nombre de registro. Además así otros usuarios podrán identificarle en sucesivos encuentros.

1.4. ¿Cuánto cuesta registrase en Territorio Magenta?

El registro básico es totalmente gratuito. El único requisito es proporcionar una cuenta de e-mail válida (esto es, real) para la confirmación del registro y -en la medida de lo posible- proporcionar datos reales sobre nuestra persona.

1.5. ¿Por qué no se pueden publicar mensajes de forma anónima?

En cualquier foro de Internet con un mínimo de afluencia siempre surgen personas que, amparadas por el anonimato, dedican su tiempo a increpar, molestar o acosar a otros usuarios. Al exigir el registro los administradores del foro pueden identificar al agresor por su "alias" y actuar en consecuencia, prohibiéndole el acceso parcial o temporalmente. Si las exposiciones fuesen anónimas esto no sería posible.

2. OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LOS USUARIOS:

2.1. Derechos

Cualquier usuario del foro (en adelante, "forero"), por el mero hecho de realizar exposiciones forma parte del mismo, y debe ser respetado sea cual sea su punto de vista, siempre y cuando atienda a unas normas mínimas de corrección y respeto por los demás.

[Las posibles causas por las que un moderador determinará el incumplimiento del párrafo anterior se determinan más adelante]

2.2. Obligaciones (IMPORTANTE)

- Cualquier forero, por el mero hecho de pertenecer a la comunidad Territorio Magenta, debe entender que acata unas normas de respeto y corrección, necesarias para el mantenimiento del orden dentro del foro. Una de sus obligaciones es la de acatar las decisiones de quienes administran o moderan el foro.

- El forero tratará de expresarse de forma clara, sin utilizar lenguaje tipo SMS, utilizando sólo las mayúsculas y/o color y tamaño de letra alternativo de manera excepcional y justificada, y respetando lo máximo que pueda las normas gramaticales y ortográficas, indispensables para una correcta comunicación.

- El forero escribirá siempre con respeto hacia el resto de integrantes de la comunidad, sin entrometerse en su libertad de expresión y sin ejercer labores asignadas a los moderadores y los administradores.

- El forero no podrá descalificar a otro usuario ni su opinión. El administrador podrá tomar cualquier medida (cierre de hilos, borrado de hilos, aviso público o baneo) en respuesta a cualquier situacion o comentario que, a su juicio, menoscabe la cordialidad del foro. Dentro de estas situaciones se incluyen comentarios despectivos particulares o generalizados sobre los usuarios del foro.

- El forero no podrá emitir acusaciones graves públicas sobre ningún dirigente de Unión Progreso y Democracia, salvo que presente pruebas irrefutables. No se permitirá la publicación de comentarios o noticias sin pruebas, que perjudiquen o provoquen inestabilidad en el partido.

- Tampoco se permiten insultos y/o descalificaciones a usuarios del foro o dirigentes del partido. No se permitirá asimismo revelar ningún dato personal de otro usuario sin su consentimiento expreso, ni mensajes que ataquen al foro o se despidan de él.

- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos sobre lo que aparece en el cuerpo del mismo. La administración se reserva el derecho a modificar los títulos/mensajes que incumplan las normas o promuevan una imagen negativa generalizada sin justificar.

- No se permitirá la publicación de mensajes que puedan derivar en una situación de violencia más allá de los límites del foro y siempre que se muestren imágenes de contenido pornográfico se deberá avisar titulando el hilo con un +18 al final, por ejemplo.

- Cualquier consideración o comentario sobre la política de administración o moderación del foro se hará mediante mensaje privado al usuario Admin, no se abrirán hilos ni comentarios públicos al respecto.

- Queda prohibida la conexion al foro desde proxys.

- Los administradores/moderadores se resevan el derecho de proteger la integridad y calidad del foro, actuando según su criterio cuando lo crean conveniente.

3. CONSIDERACIONES FINALES:

La intención del moderador no es la de actuar como vigilante o censor, sino al contrario. Es deseo de todos que el foro se autogestione de forma razonable y cordial, y sea cada miembro quién conozca las limitaciones que anulan los derechos ajenos, respetando y acatando las normas.

En ese caso será innecesaria la intervención de administradores, y los foros fluirán por sí solos como si de una conversación entre amigos se tratase.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Normas de uso Empty Nuevas normas en Territorio Magenta.

Mensaje  Admin Jue 18 Jun 2009, 01:26

Se añaden a las ya existentes las siguientes normas.

1. Queda prohibido abrir cualquier hilo/mensaje argumentado en rumores, comentarios privados o de oidas, sobretodo en lo referente a acusaciones a cargos del partido o afiliados. Cualquier post de esa tematica debe venir refrendado por medios de comunicacion, o comunicado oficial interno del partido (boletines, cartas oficiales, webs del partido....) Se aceptarán tambien como fuentes validas los blogs de las personas citadas en el mensaje o hilo siempre y cuando los blogs aporten una prueba que apoye lo que se expone sobre dicha persona en el foro.
1.b Los blogs siempre seran fuentes validas para cualquier entrada que no tenga que ver con el punto 1.

2. Todo usuario que sea detectado con mas de una cuenta sera expulsado. Si dos usuarios van a coincidir en el lugar de conexion (trabajo, casa) deben avisar con antelacion a la administracion.

3. Los usuarios que no sean ni afiliados ni simpatizantes del partido podran participar en el foro, pero la seccion de asuntos internos (UPyD Actualidad) es exclusiva para los afiliados, simpatizantes y votantes.

4. Queda prohibido postear mensajes para usuarios registrados en el foro desde proxys, el incumplimiento de esta norma conlleva el banneo inmediato del usuario, sin previo aviso.


No es de gusto de la administracion haber llegado a este punto, pero la situacion se llega a hacer insostenible para los propositos iniciales de los fundadores, ademas de acarrearnos posibles problemas legales en mas de una ocasion. No se creo este foro para ser el patio de colegio del partido, para este tipo de cosas ya existen otros foros y blogs donde los aceptaran con los brazos bien abiertos (algunos ya participais alli sin problemas).

A algunos les pareceran injustas, a otros vergonzosas, y otros nos pondran a parir. No nos importa, este foro pase lo que pase sera siempre privado (de cara al publico pero privado) y los fundadores siempre tendremos derecho a encauzar al foro hacia donde nos parezca que debe estar, y si creemos que cierta informacion no es beneficiosa para el foro, pues debereis entender que nos lavamos las manos respecto al tema de la forma mas facil: reglamentandola.

Espero que esto mejore la convivencia en el foro.
Saludos

La Administracion.

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 20/12/2008

https://upyd.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Normas de uso Empty Re: Normas de uso

Mensaje  Luisco37 Jue 18 Jun 2009, 12:57

Me parece muy bien, la verdad. La vida sin normas que regulen y hagan más fácil la convivencia es una vida que puede caer en el riesgo de la intolerancia por falta de las mismas. Un saludo.

Luisco37

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Normas de uso Empty Re: Normas de uso

Mensaje  lisufelligus Jue 18 Jun 2009, 13:24

Luisco37 escribió:Me parece muy bien, la verdad. La vida sin normas que regulen y hagan más fácil la convivencia es una vida que puede caer en el riesgo de la intolerancia por falta de las mismas. Un saludo.
+1
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Normas de uso Empty Comunicado del foro Territorio Magenta

Mensaje  Akion Mar 09 Mar 2010, 00:57

Los miembros del foro Territorio Magenta, a tenor de los últimos artículos injuriosos y manipuladores de los diarios e-Notícies y Minuto Digital, manifestamos:

1. Que bajo ningún concepto nuestras opiniones representan al partido, dado que somos un foro no-oficial, de afiliados y simpatizantes/votantes, por lo que consideramos el titular "UPyD quería salir en los medios" como injurioso y falso.

2. Que los artículos publicados en dichos diarios digitales cuentan con declaraciones incompletas, en ocasiones incluso aderezadas con comentarios del autor, para así poder manipular el sentido de nuestros mensajes, intentando de esta manera dar la impresión de que vemos el ataque a Rosa Díez como algo bueno, obviando de esta forma el verdadero deseo de los autores, que es que todo demócrata pueda expresarse de forma libre en cualquier lugar de nuestro país, sin ser sometido a actos violentos.

3. Que en ningún momento hemos considerado como positiva la agresión sufrida por Rosa Díez en la UAB. Actos como este son constataciones de que la democracia en nuestro país ha degenerado hasta el punto de impedir, mediante la violencia, que alguien con ideas contrarias pueda expresarse.

4. Que el boicot mediático al que está sometido Unión, Progreso y Democracia es real, y que consideramos que salir en la prensa sólo por actos como el sucedido en la Universidad, y no por nuestras propuestas e ideas, es lamentable y negativo.

Por tanto, rechazamos profundamente el titular y el artículo por ser falsos, injuriosos, e incluir opiniones recortadas y manipuladas con el fin de dar una imagen sobre el partido que es radicalmente inventada por periodistas sectarios y que sólo tienen como objetivo allanar el camino a las opciones políticas de su preferencia, y exigimos la rectificación de ambos diarios.


Última edición por Akion el Mar 09 Mar 2010, 20:23, editado 1 vez
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Normas de uso Empty Re: Normas de uso

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 10:56

Amén

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Normas de uso Empty Re: Normas de uso

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 10:57

No os habeis planteado reenviar un mensaje con el comunicado a todos los registrados en el foro? así tb pues muchos recuerdan que tienen registro en el mismo xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Normas de uso Empty Re: Normas de uso

Mensaje  Opinion de Progreso Mar 09 Mar 2010, 14:55

Yo personalmente, apoyo completamente, lo plasmado en éste comunicado, sobre todo la última parte que dice:

3. Que en ningún momento hemos considerado como positiva la agresión sufrida por Rosa Díez en la UAB. Actos como este son constataciones de que la democracia en nuestro país ha degenerado hasta el punto de impedir, mediante la violencia, que alguien con ideas contrarias pueda expresarse.

4. Que el boicot mediático al que está sometido Unión, Progreso y Democracia es real, y que consideramos que salir en la prensa sólo por actos como el sucedido en la Universidad, y no por nuestras propuestas e ideas, es lamentable y negativo.
Opinion de Progreso
Opinion de Progreso

Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Normas de uso Empty Re: Normas de uso

Mensaje  Naroh Mar 09 Mar 2010, 17:34

De_Cadi escribió:No os habeis planteado reenviar un mensaje con el comunicado a todos los registrados en el foro? así tb pues muchos recuerdan que tienen registro en el mismo xD

Yo lo he repartido por las redes sociales, pero sí es verdad que sería un puntazo eso xD
Naroh
Naroh

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 32
Localización : Gijón

http://www.naroh.es

Volver arriba Ir abajo

Normas de uso Empty Re: Normas de uso

Mensaje  Akion Miér 10 Mar 2010, 16:38

Yo es que reenviar un email para activar con una noticia tan xunga como esta, casi que no Razz

Supongo que mandaremos alguno mas adelante para celebrar alguna fecha especial, elecciones, record de visitas...algo bonito xD
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Normas de uso Empty Re: Normas de uso

Mensaje  invita2 Mar 22 Nov 2011, 00:22

Akion escribió:Yo es que reenviar un email para activar con una noticia tan xunga como esta, casi que no Razz

Supongo que mandaremos alguno mas adelante para celebrar alguna fecha especial, elecciones, record de visitas...algo bonito xD

Es hora de enviar ese e-mail para celebrar los resultados con todos los usuarios de TM ¿no os parece?
invita2
invita2

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 35
Localización : Cádiz

http://ciudadanos-cs.org

Volver arriba Ir abajo

Normas de uso Empty Re: Normas de uso

Mensaje  Evergetes Mar 22 Nov 2011, 00:25

Umm, se me olvidó enviar uno al principio de la campaña para que la gente colaborara, y otro el sábado para que siguieran el recuento en TM... Laughing si es que con tanto jaleo no puede ser...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Normas de uso Empty Re: Normas de uso

Mensaje  invita2 Mar 22 Nov 2011, 00:36

Jajaja Ever... ahora hay que tener más cuidado si cabe con lo que decimos, nos miraran con lupa jaja
invita2
invita2

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 35
Localización : Cádiz

http://ciudadanos-cs.org

Volver arriba Ir abajo

Normas de uso Empty Re: Normas de uso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.