Alternativa congresual: estanoeslawebdeupyd.blogspot.com
+13
dcc
Iracundo
López
little george
Comandate_XX
sfb
LordNeru
Buhita45
Mr. Langley
Edmundo
fernandot
Airin
soz
17 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Alternativa congresual: estanoeslawebdeupyd.blogspot.com
Mientras los administradores recuperan el hilo borrado aquí podemos seguir con las opiniones que genera esta alternativa en el Congreso.
http://estanoeslawebdeupyd.blogspot.com/
¿Qué os parece?
¿Qué os parece?
Última edición por soz el Jue 18 Jun 2009, 15:27, editado 1 vez
soz- Cantidad de envíos : 89
Re: Alternativa congresual: estanoeslawebdeupyd.blogspot.com
No, si miras el otro hilo, verás que ha sido un error de Akion, que él mismo reconoce y que ha intentado subsanar.
No pongamos puertas al campo.
Ya me he dado cuenta y por eso he borrado mi mensaje, en el que decía que Soz debería consultar a los admin y alguna "cosilla" mas. Mis disculpasAirin escribió:No, si miras el otro hilo, verás que ha sido un error de Akion, que él mismo reconoce y que ha intentado subsanar.
soz escribió:Mientras los administradores recuperan el hilo borrado aquí podemos seguir con las opiniones que genera esta alternativa en el Congreso.
¿Qué os parece?
Pues me parece legítimo. En principio no apoyo tanto lo que dicen como su derecho a decirlo, no ya sólo espresándolo públicamente en una web privada (derecho expresamente contemplado en artículo 6.8 de los estatutos), sino a hacerlo con el apoyo de los propios órganos de dirección (como recoge claramente el mismo artículo en su punto 7). Por si alguien tiene alguna duda, vuelvo a reproducir ambos puntos de los estatutos relativos a los derechos de los afiliados:
7. – A divulgar sus propuestas en el interior del partido con el apoyo de los órganos de dirección, con vistas a mantener debates internos sobre cuestiones de política general o sectorial y de programa, y sobre asuntos de la organización.
8.- A expresar públicamente sus puntos de vista sobre cuestiones políticas o de interés general, manifestando libremente sus acuerdos o desacuerdos con la línea oficial del partido.
Al mismo tiempo, el propio partido, encabezado por sus órgnos directivos, debería estar en la obligación de respetar y apoyar la iniciativa, además de por lo expresado en dicho artículo 6.8, por lo definido en el mismo estatuto como fines del partido:
Art2.1 - Promover la regeneración y renovación del sistema y las instituciones democráticas de España (...) mejorando la democracia interna de los partidos políticos (...) potenciar la vinculación entre representantes y representados, y la capacidad de iniciativa política de la ciudadanía.
Difícilmente se va a trabajar en favor de este artículo 2.1 si limitamos la libertad de expresión y de participación de los ciudadanos dentro de los partidos polítcos, siendo estos el único engranaje capaz de conectar a los ciudadanos con sus instituciones.
En cualquier caso, si una casa de apuestas incluyese como evento apostable el futuro de quienes están detrás de http://estanoeslawebdeupyd.blogspot.com/, yo invertiría una sustancial cantidad de dinero en la opción: "No llegan vivos al congreso de Noviembre". Con lo ligero que se anda el Consejo de Dirección a la hora de repartir amenazas, expedientes y expulsiones, a estos, si pudieran, los fusilaban al amanecer.
Edmundo- Cantidad de envíos : 36
no se puede recuperar, se ha borrado. Total, que posteeis de nuevo vuestras opiniones de aquel hilo
soz, el titulo me parece poco descriptivo (parece que anuncias un blog cualquiera), si editas y especificas que es de la candidatura alternativa, estaría mejor
soz, el titulo me parece poco descriptivo (parece que anuncias un blog cualquiera), si editas y especificas que es de la candidatura alternativa, estaría mejor
Mr. Langley- Admin
- Cantidad de envíos : 941
Edmundo, ¿es necesario que abuses del tamaño de la fuente de esa manera? al 24, queda fatal, con ponerlo en negrita hubiese sido suficiente (por cierto que las negritas no es para resaltar todo un texto, sino una frase, una palabra...)
Mr. Langley- Admin
Como ya había dicho en el otro hilo yo me manifiesto a favor de que todas las candidaturas tengan un lugar para mostrar sus proyectos y las personas que las componen. Como dice Edmundo está claramente recogido en los estatutos y además, desde mi punto de vista, es la base de la democracia.
Ya faltan menos de 5 meses, y no se trata sólo de dar a conocer la candidatura y proyecto, hay que articularla, saber si hay otros afiliados que quieran aportar algo, etc, etc. y eso no se hace ni en 15 días ni en dos meses.
Si en la web de UPyD existiera el espacio tantas veces prometido de encuentro y discusión no estaríamos en la misma situación y ya serían discutibles los mismos comportamientos.
Y para quien no lo recuerde el artículo 6 de la Constitución dice: Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.
Ya faltan menos de 5 meses, y no se trata sólo de dar a conocer la candidatura y proyecto, hay que articularla, saber si hay otros afiliados que quieran aportar algo, etc, etc. y eso no se hace ni en 15 días ni en dos meses.
Si en la web de UPyD existiera el espacio tantas veces prometido de encuentro y discusión no estaríamos en la misma situación y ya serían discutibles los mismos comportamientos.
Y para quien no lo recuerde el artículo 6 de la Constitución dice: Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.
Buhita45- Cantidad de envíos : 84
Que una cosa quede totalmente clara:
todo el mundo puede decir del partido lo que quiera, donde quiera y cuando quiera; más aún siendo afiliado. Aparte de que en los estatutos está recogido, como está por ahí arriba expuesto, vivimos en un país libre. Que nadie se avergüence de decir absolutamente nada, siempre y cuando respetemos las normas básicas de educación, obviamente.
Coartar la libertad de expresión ES UN DELITO MUY GRAVE en una sociedad libre y democrática.
Como se atrevan a cerrar la web de "Ésta NO es la web de UPyD", como diría la del vídeo del YouTube...
LA VAMOS A LIAR PARDA
Un saludo
todo el mundo puede decir del partido lo que quiera, donde quiera y cuando quiera; más aún siendo afiliado. Aparte de que en los estatutos está recogido, como está por ahí arriba expuesto, vivimos en un país libre. Que nadie se avergüence de decir absolutamente nada, siempre y cuando respetemos las normas básicas de educación, obviamente.
Coartar la libertad de expresión ES UN DELITO MUY GRAVE en una sociedad libre y democrática.
Como se atrevan a cerrar la web de "Ésta NO es la web de UPyD", como diría la del vídeo del YouTube...
LA VAMOS A LIAR PARDA
Un saludo
LordNeru- Cantidad de envíos : 49
Ha nadie se le ha ocurrido que al presentarse esta lista antes de lo establecido por el reglamento puede perjudicar a otras listas que no cuenten con los medios para darse a conocer como han hecho ellos???
Se suponia que las posibles listas saldrian desde un mismo punto de partida, pero con esta accion esto no sera ya asi, lo que sera injusto si otros no lo hacen por falta de medios o porque simplemete si acatan las reglas a diferencia de otros.
Se suponia que las posibles listas saldrian desde un mismo punto de partida, pero con esta accion esto no sera ya asi, lo que sera injusto si otros no lo hacen por falta de medios o porque simplemete si acatan las reglas a diferencia de otros.
LordNeru escribió:Que una cosa quede totalmente clara:
LA VAMOS A LIAR PARDA
Un saludo
jajajaja, al tiempo...
Mr. Langley escribió:Edmundo, ¿es necesario que abuses del tamaño de la fuente de esa manera? al 24, queda fatal, con ponerlo en negrita hubiese sido suficiente (por cierto que las negritas no es para resaltar todo un texto, sino una frase, una palabra...)
Bueno, es una opción del script, como la de poner un tio con traje de astronauta en el avatar, o firmar con un baner de promoción de un Chat. Sobre gustos no hay nada escrito, y sobre el uso de la negrita creo que tampoco.
Buhita45 escribió:Ya faltan menos de 5 meses, y no se trata sólo de dar a conocer la candidatura y proyecto, hay que articularla, saber si hay otros afiliados que quieran aportar algo, etc, etc. y eso no se hace ni en 15 días ni en dos meses.
Ahí le has dado buhita. Porque este es un partido que se queja, y con razón, de que en España se viola el derecho de sufragio pasivo, ya que no se ofrecen instrumentos para que se den a conocer nuevos partidos y nuevas candidaturas en los distintos comicios electorales. Acusan a la televisión pública de no invitar a UPyD en los debates, de no informar sobre su actividad electoral, de no ceder espacios de publicidad y promoción suficiente para dar a conocer su programa. Es decir, se quejan de que al no proporcionar medios suficientes para que una propuesta electoral sea debidamente conocida por los electores, los poderes públicos están convirtiendo el derecho universal al sufragio pasivo en un derecho teórico imposible de llevarse a la práctica.
Pero luego, en lo que al Consejo de Dirección le compete como gestor de Unión Progreso y Democracia, resulta que se comportan aún peor de lo que recriminan a los de fuera. Y ya no es que no cedan espacios, ni permitan que se den a conocer otras candidaturas, sino que tratan de silenciarlas por todos los medios, a base de advertencias para que retiren sus propuestas de la red, y si es necesario, a golpe de expediente puro y duro. Mientras, ellos, que además de miembros del Consejo de Dirección vigente, van a ser en su mayoría miembros de una futura candidatura, copan las portadas de la Web, se adjudican a ellos o a sus partidarios el control y administración de las distintas web territoriales, colocan sus artículos en primera plana, se enlazan sus blogs con lujosos baners en los costados de la página oficial y utilizan en general todos los recursos del partido para llevar a cabo una promoción personal.
sfb escribió:Ha nadie se le ha ocurrido que al presentarse esta lista antes de lo establecido por el reglamento puede perjudicar a otras listas que no cuenten con los medios para darse a conocer como han hecho ellos???
¿A quien te refieres? ¿A gente tan humilde que no tenga ni conexión a internet para abrir un blog?
sfb escribió:Ha nadie se le ha ocurrido que al presentarse esta lista antes de lo establecido por el reglamento puede perjudicar a otras listas que no cuenten con los medios para darse a conocer como han hecho ellos???
sfb, creo que no.
Internet es fácil de usar, cualquier lista puede abrir un blog como ellos y escribir. Incluso un foro.
De todas formas, yo pienso que el principal objetivo de los miembros de esta web no es que su lista salga vencedora, ni mucho menos, es dar a entender que hay un sector que no está de acuerdo con cómo se está haciendo uso de la confianza que tienen los los cabecillas del partido (que, por cierto, llevan haciendo uso de cargos NO electos desde que se fundó el partido). Ésto se plasmará en el congreso con la lista que presentan y el respaldo que obtenga.
Un saludo
Edmundo escribió:Mr. Langley escribió:Edmundo, ¿es necesario que abuses del tamaño de la fuente de esa manera? al 24, queda fatal, con ponerlo en negrita hubiese sido suficiente (por cierto que las negritas no es para resaltar todo un texto, sino una frase, una palabra...)
Bueno, es una opción del script, como la de poner un tio con traje de astronauta en el avatar, o firmar con un baner de promoción de un Chat. Sobre gustos no hay nada escrito, y sobre el uso de la negrita creo que tampoco.
Cierto, tienes razón, bueno, dado el mal uso del tamaño de la letra por parte de algunos voy a proponer al resto de admins alguna restricción con respecto a este tema para que los foreros no abusen.
Gracias por la idea
PD: lo de emplear ese tamaño de letra no se que tiene que ver con el avatar o la firma (vamos, que me has saltado por la tangente)
Mr. Langley- Admin
Mr. Langley escribió:Edmundo escribió:Mr. Langley escribió:Edmundo, ¿es necesario que abuses del tamaño de la fuente de esa manera? al 24, queda fatal, con ponerlo en negrita hubiese sido suficiente (por cierto que las negritas no es para resaltar todo un texto, sino una frase, una palabra...)
Cierto, tienes razón, bueno, dado el mal uso del tamaño de la letra por parte de algunos voy a proponer al resto de admins alguna restricción con respecto a este tema para que los foreros no abusen.
Gracias por la idea
PD: lo de emplear ese tamaño de letra no se que tiene que ver con el avatar o la firma (vamos, que me has saltado por la tangente)
Venga, de nada, hombre, y mucha suerte. Yo creo que iniciativas como esa son las que hacen moverse el mundo. Respecto a lo del avatar y la firma, pues eso, que hablabas del mal gusto de las negritas y no se porque se me vino a la mente el astronauta anaranjado ese que me salta a la pantalla cada vez que posteas, y el pancartón de colorines promocionando el IRC que siempre le da un toque de distinción y elegancia a tus mensajes.
Saludame mucho al señor astronauta y a los muchachos del chat.
no se porque se me vino a la mente el astronauta anaranjado ese que me salta a la pantalla cada vez que posteas, y el pancartón de colorines promocionando el IRC que le da un toque de distinción y elegancia a tus mensajes.
Astronauta anaranjado ?????? eso te sale cada vez que posteas aqui ?????????
Pues me acabo de enterar.
sfb escribió:no se porque se me vino a la mente el astronauta anaranjado ese que me salta a la pantalla cada vez que posteas, y el pancartón de colorines promocionando el IRC que le da un toque de distinción y elegancia a tus mensajes.
Astronauta anaranjado ?????? eso te sale cada vez que posteas aqui ?????????
Pues me acabo de enterar.
No, eso me invade la pantalla cada vez que postea el que se queja de las negritas. A veces lo que me sale es una especie de piloto de caza-bombardero mutante con ojos de mandarina radioactiva y un mapa de Europa lila con las siglas SFB averronchadas sobre el logo de Unión Progreso y Democracia. Pero dejemoslo ya, si esta claro que el hortera soy yo.
Edmundo escribió:Venga, de nada, hombre, y mucha suerte. Yo creo que iniciativas como esa son las que hacen moverse el mundo. Respecto a lo del avatar y la firma, pues eso, que hablabas del mal gusto de las negritas y no se porque se me vino a la mente el astronauta anaranjado ese que me salta a la pantalla cada vez que posteas, y el pancartón de colorines promocionando el IRC que siempre le da un toque de distinción y elegancia a tus mensajes.
Y dale con las negritas, te he hablado del tamaño del texto, ¿me lees o qué?
Edmundo, ¿es necesario que abuses del tamaño de la fuente de esa manera? al 24, queda fatal,
Me da igual que no te guste mi avatar o mi firma, eso no fastidia la legibilidad del foro, pero tu has puesto lo del estatuto de los afiliados unas cuantas veces y en ese tamaño de letra, ¿que pasa, crees que los foreros necesitan gafas?, yo creo que con el tamaño que tiene por defecto es suficiente, asi que deja de hablar de buen gusto o mal gusto, si te crees que el mejor es el tuyo, enhorabuena, pero nada tiene que ver con lo que te estaba diciendo.
Mr. Langley- Admin
Mr. Langley escribió: Me da igual que no te guste mi avatar o mi firma (...) yo creo que con el tamaño que tiene por defecto es suficiente (...) asi que deja de hablar de buen gusto o mal gusto
Pues eso, que a mi también me da igual que no te guste mi cortapega de los estatutos. Y que lo que tú creas es exactamene eso: lo que tu crees, que no es poco pero tampoco demasiado. Y que ya dejaré yo de hablar de lo que me de la gana, al menos mientras tu me sigas escribiendo cosas del tipo:
al 24, queda fatal, con ponerlo al negrita hubiera sido suficiente
Qué, aunque a tí te parezcan hechos objetivos, demostrados e incontrovertibles, no dejan de ser una opinión sobre el buen gusto. Y como dijo Harry el Sucio, "las opiniones son como los culos, que cada uno tiene el suyo".
Saludos
Edmundo escribió:Mr. Langley escribió: Me da igual que no te guste mi avatar o mi firma (...) yo creo que con el tamaño que tiene por defecto es suficiente (...) asi que deja de hablar de buen gusto o mal gusto
Pues eso, que a mi también me da igual que no te guste mi cortapega de los estatutos. Y que lo que tú creas es exactamene eso: lo que tu crees, que no es poco pero tampoco demasiado. Y que ya dejaré yo de hablar de lo que me de la gana, al menos mientras tu me sigas escribiendo cosas del tipo:al 24, queda fatal, con ponerlo al negrita hubiera sido suficiente
Qué, aunque a tí te parezcan hechos objetivos, demostrados e incontrovertibles, no dejan de ser una opinión sobre el buen gusto. Y como dijo Harry el Sucio, "las opiniones son como los culos, que cada uno tiene el suyo".
Saludos
Perdona me expresé mal en un principio, luego lo he aclarado, pero tu erre que erre con que vas a poner la letra en 24...
pues nada, pase un buen dia
Mr. Langley- Admin
Creo que es conveniente que volvamos al tema inicial del hilo. Y con respecto a lo dicho por sfb, e interpretando que pudiera tener parte de razón... me pregunto... ¿por qué ante esta situación los responsables de la web y de la preparación del congreso no abren un lugar adecuado para las posibles alternativas? Yo no se mucho de informática, pero me imagino que no puede ser muy complicado crear una página, un enlace en la página de UPyD y en esa página darle hueco a todas las alternativas. Regularizaríamos la situación y al mismo tiempo se tendría un cierto nivel de control sobre lo que puedan decir, opinar, ofrecer, etc, esas alternativas.
Buhita45 escribió:Creo que es conveniente que volvamos al tema inicial del hilo. Y con respecto a lo dicho por sfb, e interpretando que pudiera tener parte de razón... me pregunto... ¿por qué ante esta situación los responsables de la web y de la preparación del congreso no abren un lugar adecuado para las posibles alternativas? Yo no se mucho de informática, pero me imagino que no puede ser muy complicado crear una página, un enlace en la página de UPyD y en esa página darle hueco a todas las alternativas. Regularizaríamos la situación y al mismo tiempo se tendría un cierto nivel de control sobre lo que puedan decir, opinar, ofrecer, etc, esas alternativas.
Buhita45, coincido contigo en tus 2 posts.
Un saludo
Buhita45 escribió:Creo que es conveniente que volvamos al tema inicial del hilo. Y con respecto a lo dicho por sfb, e interpretando que pudiera tener parte de razón... me pregunto... ¿por qué ante esta situación los responsables de la web y de la preparación del congreso no abren un lugar adecuado para las posibles alternativas? Yo no se mucho de informática, pero me imagino que no puede ser muy complicado crear una página, un enlace en la página de UPyD y en esa página darle hueco a todas las alternativas. Regularizaríamos la situación y al mismo tiempo se tendría un cierto nivel de control sobre lo que puedan decir, opinar, ofrecer, etc, esas alternativas.
La cuestion es que eso que dices esta previsto hacerlo, lo que no recuerdo es con cuanto tiempo de antelacion al congreso.
sfb, se que está previsto hacerlo, pero en algunas ocasiones es aconsejable poner el acelerador y no dejar que las circunstancias nos arrollen, ¿no crees?
PD: Teoría nunca aplicable a la carretera
PD: Teoría nunca aplicable a la carretera
El Congreso por si no te habías enterado ya está convocado.
soz- Cantidad de envíos : 89
soz escribió:sfb escribió:Ha nadie se le ha ocurrido que al presentarse esta lista antes de lo establecido por el reglamento puede perjudicar a otras listas que no cuenten con los medios para darse a conocer como han hecho ellos???
El Congreso por si no te habías enterado ya está convocado.
Si, pero en las normas creo que el tiempo antes para dar a conocer las candidaturas era en dias que faltaban para celebrarse el congreso, no apartir de que se convocara, o eso creo recordar, seria cuestion de revisar las normas.
Lo que no me parece bien es que aqui cada uno haga lo que le salga del higo, porque las reglas se supone que estan para cumplirlas, si no mal vamos.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3