Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya hay fecha para el Congreso

+13
Shaulo
azahar
OCA
UPyDiego
lisufelligus
baldovi_6
Ferrim
Rekeeo
Sandyymelon
Willuelam Bath
El Estudiante.
Araxe
binabik
17 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Ya hay fecha para el Congreso - Página 2 Empty Re: Ya hay fecha para el Congreso

Mensaje  binabik Jue 25 Feb 2016, 10:21

lisufelligus escribió:

jajaja, ahí me duele, tengo que volver a ilusionarme, gente como tú, Araxe, Estudiante, etc., me animais.

Por otra parte, también comprendo la postura de Diego.

Un saludo Smile

Con respecto a la postura de Diego, yo también la comprendo, y por lo menos el va a esperar al congreso y defenderla allí, que creo que es la postura más correcta, independientemente de que la compartas o no; lo que veo mal es la postura de otros en plan " o se hace lo que yo digo o me voy".

Y respecto a la ilusión permíteme un matizs,i te ilusionas demasiado, el menor contratiempo te puede desmoralizar; asi que mi postura es más bien un "ni ilusión ni desmayo". Aunque si es cierto que al electorado hay que transmitirle ilusión, y creo que ahí fue donde fallamos, en los últimos tiempos nos centrabamos más en criticar que en proponer alternativas, y eso no genera expectativas entre los votantes. Creo que esa es una lección que deberíamos aprender.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Ya hay fecha para el Congreso - Página 2 Empty Re: Ya hay fecha para el Congreso

Mensaje  lisufelligus Vie 26 Feb 2016, 11:12

binabik escribió:
lisufelligus escribió:

jajaja, ahí me duele, tengo que volver a ilusionarme, gente como tú, Araxe, Estudiante, etc., me animais.

Por otra parte, también comprendo la postura de Diego.

Un saludo Smile

Con respecto a la postura de Diego, yo también la comprendo, y por lo menos el va a esperar al congreso y defenderla allí, que creo que es la postura más correcta, independientemente de que la compartas o no; lo que veo mal es la postura de otros en plan " o se hace lo que yo digo o me voy".

Y respecto a la ilusión permíteme un matizs,i te ilusionas demasiado, el menor contratiempo te puede desmoralizar; asi que mi postura es más bien un "ni ilusión ni desmayo". Aunque si es cierto que al electorado hay que transmitirle ilusión, y creo que ahí fue donde fallamos, en los últimos tiempos nos centrabamos más en criticar que en proponer alternativas, y eso no genera expectativas entre los votantes. Creo que esa es una lección que deberíamos aprender.

+1, Binabik, están saliendo estudios de salud mental en los que comentan que el excesivo optimismo en la lucha de un paciente contra el cáncer puede ser negativo a la larga, ya que cualquier contratiempo (y en el cáncer son frecuentes e inesperados) te puede hundir.

En general recomiendan una actitud positiva, pero realista, intentando evitar en lo posible es estrés. Te dejo el enlace de uno de esos artículos "La dictadura del optimismo en el cáncer..."

http://mamaenred.com/la-dictadura-del-optimismo-en-el-cancer-de-mama/

Un saludo Smile
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ya hay fecha para el Congreso - Página 2 Empty Re: Ya hay fecha para el Congreso

Mensaje  azahar Vie 26 Feb 2016, 17:18

Hola,

Yo no soy de upyd pero si que los he votado, a mi lo que me gusta de upyd es el programa: la devolución de competencias y eliminación de gasto superfluo, la reforma electoral y la independencia del poder judicial. En cuanto a los dirigentes, pues todos me han parecido en general honrados pero odio eso de 'orgullo upyd' . No es lo mismo dignidad que orgullo que a veces acaba casi en prepotencia.

No se si upyd sobrevivirá o no, pero no se que tiene que ver la dignidad con el éxito ¿era mas digno Ramón San Pedro por querer morirse que que Stephen Hawking que no quiere, o en España Pablo Olivares que escribió los últimos capítulos del ministerio del tiempo con la mirada sabiendo que se iba a morir?
A parte de que un partido político no es una persona ¿alguien se acuerda del partido en que militaba Clara Campoamor? Yo creo que la dignidad es de las personas, no de un instrumento.

azahar

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 16/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Ya hay fecha para el Congreso - Página 2 Empty Re: Ya hay fecha para el Congreso

Mensaje  Willuelam Bath Vie 26 Feb 2016, 17:24

azahar escribió:Hola,

Yo no soy de upyd pero si que los he votado, a mi lo que me gusta de upyd es el programa: la devolución de competencias y eliminación de gasto superfluo, la reforma electoral y la independencia del poder judicial. En cuanto a los dirigentes, pues todos me han parecido en general honrados pero odio eso de 'orgullo upyd' . No es lo mismo dignidad que orgullo que a veces acaba casi en prepotencia.

No se si upyd sobrevivirá o no, pero no se que tiene que ver la dignidad con el éxito ¿era mas digno Ramón San Pedro por querer morirse que que Stephen Hawking que no quiere, o en España Pablo Olivares que escribió los últimos capítulos del ministerio del tiempo con la mirada sabiendo que se iba a morir?
A parte de que un partido político no es una persona ¿alguien se acuerda del partido en que militaba Clara Campoamor? Yo creo que la dignidad es de las personas, no de un instrumento.

Sí, el PRR. El Partido Republicano Radical. El mismo en que militaba Lerroux. Prácticamente el único partido de centro de la II República y curiosamente nacido en Barcelona.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Ya hay fecha para el Congreso - Página 2 Empty Re: Ya hay fecha para el Congreso

Mensaje  El Estudiante. Vie 26 Feb 2016, 19:01

azahar escribió:Hola,

Yo no soy de upyd pero si que los he votado, a mi lo que me gusta de upyd es el programa: la devolución de competencias y eliminación de gasto superfluo, la reforma electoral y la independencia del poder judicial. En cuanto a los dirigentes, pues todos me han parecido en general honrados pero odio eso de 'orgullo upyd' . No es lo mismo dignidad que orgullo que a veces acaba casi en prepotencia.

No se si upyd sobrevivirá o no, pero no se que tiene que ver la dignidad con el éxito ¿era mas digno Ramón San Pedro por querer morirse que que Stephen Hawking que no quiere, o en España Pablo Olivares que escribió los últimos capítulos del ministerio del tiempo con la mirada sabiendo que se iba a morir?
A parte de que un partido político no es una persona ¿alguien se acuerda del partido en que militaba Clara Campoamor? Yo creo que la dignidad es de las personas, no de un instrumento.
No te preocupes tanto por eso, pues la mayoría de los militantes de UPyD también tienen una percepción bastante parecida a la que nos has expresado por aquí (por eso quieren seguir) Wink.

Por cierto, Gorka Maneiro acaba de anunciar hoy en su blog que presentará su candidatura para formar el Consejo de Dirección que se elija en el Congreso Extraordinario del próximo 2 de Abril:

http://www.gorkamaneiro.es/2016/02/mi-candidatura-a-upyd-no-es-valentia-sino-lealtad.html ,
http://www.lavanguardia.com/politica/20160226/4030774270/gorka-maneiro-se-postulara-para-dirigir-upyd-en-el-congreso-de-abril.html ,
http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Gorka-Maneiro-presentara-candidatura-UPyD_0_2138325530.html .
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Ya hay fecha para el Congreso - Página 2 Empty Re: Ya hay fecha para el Congreso

Mensaje  lisufelligus Vie 26 Feb 2016, 20:31

azahar escribió:Hola,

Yo no soy de upyd pero si que los he votado, a mi lo que me gusta de upyd es el programa: la devolución de competencias y eliminación de gasto superfluo, la reforma electoral y la independencia del poder judicial. En cuanto a los dirigentes, pues todos me han parecido en general honrados pero odio eso de 'orgullo upyd' . No es lo mismo dignidad que orgullo que a veces acaba casi en prepotencia.

No se si upyd sobrevivirá o no, pero no se que tiene que ver la dignidad con el éxito ¿era mas digno Ramón San Pedro por querer morirse que que Stephen Hawking que no quiere, o en España Pablo Olivares que escribió los últimos capítulos del ministerio del tiempo con la mirada sabiendo que se iba a morir?
A parte de que un partido político no es una persona ¿alguien se acuerda del partido en que militaba Clara Campoamor? Yo creo que la dignidad es de las personas, no de un instrumento.

Gran reflexión. No tiene nada que ver la dignidad con el éxito, efectivamente.

Me apunto la frase entre mis favoritas.

Un saludo, Azahar :-)
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ya hay fecha para el Congreso - Página 2 Empty Re: Ya hay fecha para el Congreso

Mensaje  binabik Vie 26 Feb 2016, 22:14

".................No es lo mismo dignidad que orgullo que a veces acaba casi en prepotencia............"
Excelente frase que me parece que explica algunos de los problemas de este partido; pero también quiero decir que es posible estar orgulloso de algo, y no por ello comportarse con prepotencia, pero si, a veces la linea es muy fina y es fácil traspasarla.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Ya hay fecha para el Congreso - Página 2 Empty Re: Ya hay fecha para el Congreso

Mensaje  binabik Vie 26 Feb 2016, 22:37

Pues ya me he leído lo que dice Gorka en su blog, y en principio estoy muy de acuerdo con el; peeero  ya habla de presentar candidatura, como si ya se hubiese decidido seguir, y los afiliados aun no hemos decidido. Entiendo que al haber andado por ahí preguntando tenga esa convicción, pero creo que no le hubiese costado nada incluir alguna coletilla de tipo " si los afiliados deciden seguir" o algo por el estilo; porque tal y como lo plantea, parece que ya está el asunto decidido, y eso recuerda actitudes pasadas que se supone que deberíamos corregir.
En un ambiente como el actual, con las suspicacias y tope y los estados de ánimo variables, se deberían cuidar estas cosas.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Ya hay fecha para el Congreso - Página 2 Empty Re: Ya hay fecha para el Congreso

Mensaje  Shaulo Vie 26 Feb 2016, 23:23

lisufelligus escribió:
azahar escribió:Hola,

Yo no soy de upyd pero si que los he votado, a mi lo que me gusta de upyd es el programa: la devolución de competencias y eliminación de gasto superfluo, la reforma electoral y la independencia del poder judicial. En cuanto a los dirigentes, pues todos me han parecido en general honrados pero odio eso de 'orgullo upyd' . No es lo mismo dignidad que orgullo que a veces acaba casi en prepotencia.

No se si upyd sobrevivirá o no, pero no se que tiene que ver la dignidad con el éxito ¿era mas digno Ramón San Pedro por querer morirse que que Stephen Hawking que no quiere, o en España Pablo Olivares que escribió los últimos capítulos del ministerio del tiempo con la mirada sabiendo que se iba a morir?
A parte de que un partido político no es una persona ¿alguien se acuerda del partido en que militaba Clara Campoamor? Yo creo que la dignidad es de las personas, no de un instrumento.

Gran reflexión. No tiene nada que ver la dignidad con el éxito, efectivamente.

Me apunto la frase entre mis favoritas.

Un saludo, Azahar :-)

Yo añadiría humildad frente a prepotencia, y estoy muy de acuerdo con la palabra dignidad.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya hay fecha para el Congreso - Página 2 Empty Re: Ya hay fecha para el Congreso

Mensaje  lisufelligus Sáb 27 Feb 2016, 11:45

binabik escribió:Pues ya me he leído lo que dice Gorka en su blog,  y en principio estoy muy de acuerdo con el; peeero  ya habla de presentar candidatura, como si ya se hubiese decidido seguir, y los afiliados aun no hemos decidido. Entiendo que al haber andado por ahí preguntando tenga esa convicción, pero creo que no le hubiese costado nada incluir alguna coletilla de tipo " si los afiliados deciden seguir" o algo por el estilo; porque tal y como lo plantea, parece que ya está el asunto decidido, y eso recuerda actitudes pasadas que se supone que deberíamos corregir.
En un ambiente como el actual, con las suspicacias y tope y los estados de ánimo variables, se deberían cuidar estas cosas.

Buena reflexión, si decidimos seguir hay que empezar a corregir muchas cosas para, por lo menos, poder intentarlo.

Un saludo.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ya hay fecha para el Congreso - Página 2 Empty Re: Ya hay fecha para el Congreso

Mensaje  El Estudiante. Sáb 27 Feb 2016, 15:30

binabik escribió:Pues ya me he leído lo que dice Gorka en su blog,  y en principio estoy muy de acuerdo con el; peeero  ya habla de presentar candidatura, como si ya se hubiese decidido seguir, y los afiliados aun no hemos decidido. Entiendo que al haber andado por ahí preguntando tenga esa convicción, pero creo que no le hubiese costado nada incluir alguna coletilla de tipo " si los afiliados deciden seguir" o algo por el estilo; porque tal y como lo plantea, parece que ya está el asunto decidido, y eso recuerda actitudes pasadas que se supone que deberíamos corregir.
En un ambiente como el actual, con las suspicacias y tope y los estados de ánimo variables, se deberían cuidar estas cosas.
Es que la idea de Gorka Maneiro consiste en tratar de convertir las propias elecciones al nuevo Consejo de Dirección en un plebiscito sobre la disolución o la continuidad de UPyD: él encabezará la opción partidaria de que UPyD se refunde y continúe, al mismo tiempo que espera que los partidarios de la disolución también presenten una candidatura por su cuenta para defender a su vez la postura que ellos mantienen. Quien gane el Congreso Extraordinario del 2 de Abril decidirá luego el rumbo que tomará el partido: si convocar, a continuación, un Congreso ordinario (como propondrá Gorka) o convocar un Congreso de disolución (en caso de que los partidarios de la misma se presenten y consigan ganar las elecciones al CD). Ese es el motivo por el cual Gorka no ha abordado, en el artículo sobre su candidatura, el tema de la disolución.

La razón de que haya optado por dicha vía es porque no se puede debatir directamente sobre la disolución en ningún otro foro orgánico que no sea un Congreso Extraordinario (pero con delegados) donde el único tema del mismo sea votar "disolución sí" o "disolución no"... por lo tanto, los partidarios de la no disolución no podrían plantear ninguna otra alternativa o propuesta.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Ya hay fecha para el Congreso - Página 2 Empty Re: Ya hay fecha para el Congreso

Mensaje  binabik Sáb 27 Feb 2016, 23:48

Estudiante, me parece una explicación demasiado traída por los pelos. la disolución del partido puede plantearse en un Congreso como primer punto del orden del día
y a partir de ahí continuar de una u otra manera según el resultado.
.
Sobre todo si tenemos en cuenta que posiblemente haya elecciones de nuevo.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Ya hay fecha para el Congreso - Página 2 Empty Re: Ya hay fecha para el Congreso

Mensaje  lisufelligus Dom 28 Feb 2016, 12:50

¿Sabeis cómo se va a hacer el Congreso Extraordinario?

Creo recordar que en el que hubo en el verano de 2015 sólo se votaba una candidatura u otra mientras había un acto en un local de Madrid. No recuerdo con exactitud, pero creo que fue algo así.

Un saludo y feliz domingo
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ya hay fecha para el Congreso - Página 2 Empty Re: Ya hay fecha para el Congreso

Mensaje  El Estudiante. Dom 28 Feb 2016, 13:07

binabik escribió:Estudiante, me parece una explicación demasiado traída por los pelos. la disolución del partido puede plantearse en un Congreso como primer punto del orden del día
y a partir de ahí continuar de una u otra manera según el resultado.
.
Sobre todo si tenemos en cuenta que posiblemente haya elecciones de nuevo.
No, no se puede plantear como primer punto del orden del día para, a continuación, poder seguir luego con otros temas. Los estatutos de UPyD son bastante claros al respecto: la disolución del partido sólo se puede debatir en un Congreso Extraordinario con delegados (lo que obligaría a gastar dinero en la infraestructura del mismo) convocado para tal fin y que tenga como único punto en el orden del día la votación de dicho tema. Debido a que las finanzas del partido no están como para soportar dos congresos de delegados seguidos, la Gestora de Gorka Maneiro ha decidido solventar el asunto de la disolución con la elección de un nuevo Consejo de Dirección (lo que, al parecer, no requerirá delegados ni infraestructura). También se barajó hacer un referéndum online entre los afiliados... el problema es que dicho procedimiento no estaba recogido en los estatutos.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Ya hay fecha para el Congreso - Página 2 Empty Re: Ya hay fecha para el Congreso

Mensaje  lisufelligus Dom 28 Feb 2016, 13:26

El Estudiante. escribió: la Gestora de Gorka Maneiro ha decidido solventar el asunto de la disolución con la elección de un nuevo Consejo de Dirección (lo que, al parecer, no requerirá delegados ni infraestructura). También se barajó hacer un referéndum online entre los afiliados... el problema es que dicho procedimiento no estaba recogido en los estatutos.

¿Eso significa que será como el Congreso Extraordinario del verano, con una votación de candidaturas a la Dirección y algún acto en algún local de Madrid?

Un saludo
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ya hay fecha para el Congreso - Página 2 Empty Re: Ya hay fecha para el Congreso

Mensaje  El Estudiante. Dom 28 Feb 2016, 22:06

lisufelligus escribió:
El Estudiante. escribió: la Gestora de Gorka Maneiro ha decidido solventar el asunto de la disolución con la elección de un nuevo Consejo de Dirección (lo que, al parecer, no requerirá delegados ni infraestructura). También se barajó hacer un referéndum online entre los afiliados... el problema es que dicho procedimiento no estaba recogido en los estatutos.

¿Eso significa que será como el Congreso Extraordinario del verano, con una votación de candidaturas a la Dirección y algún acto en algún local de Madrid?

Un saludo
Más o menos, aunque no sé si la votación la harán de nuevo con urnas o de forma online.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Ya hay fecha para el Congreso - Página 2 Empty Re: Ya hay fecha para el Congreso

Mensaje  lisufelligus Lun 29 Feb 2016, 14:12

El Estudiante. escribió:
lisufelligus escribió:
El Estudiante. escribió: la Gestora de Gorka Maneiro ha decidido solventar el asunto de la disolución con la elección de un nuevo Consejo de Dirección (lo que, al parecer, no requerirá delegados ni infraestructura). También se barajó hacer un referéndum online entre los afiliados... el problema es que dicho procedimiento no estaba recogido en los estatutos.

¿Eso significa que será como el Congreso Extraordinario del verano, con una votación de candidaturas a la Dirección y algún acto en algún local de Madrid?

Un saludo
Más o menos, aunque no sé si la votación la harán de nuevo con urnas o de forma online.

Ok, gracias Estu

un saludo Smile
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ya hay fecha para el Congreso - Página 2 Empty Re: Ya hay fecha para el Congreso

Mensaje  azahar Lun 29 Feb 2016, 17:17

Gracias por los comentarios de todos.


binabik escribió:".................No es lo mismo dignidad que orgullo que a veces acaba casi en prepotencia............"
Excelente frase que me parece que explica algunos de los problemas de este partido;  pero también quiero decir que es posible estar orgulloso de algo, y no por ello comportarse con prepotencia, pero si, a veces la linea es muy fina y es fácil traspasarla.

Si, estar orgulloso del trabajo hecho con honestidad y lo mejor que se sabe y se puede, claro. Una de las personas que han pasado por upyd que mas me gwusta es Adan Veiguela (de leerlo en twitter), pero si no se consigue lo que se quiere, se puede actuar de distintas maneras, dedicar tu tiempo a otras cosas que consideras mas útiles o incluso aprovecharlo cuando alguien intenta burlarse, para ganarse a 'los perdedores'  que a partir de cierta edad son casi mas que los ganadores (podemos lo hace estupendamente).

Un pequeño artículo de Ana Megías (viudade Pablo  Olivares , que me ha venido a la cabeza, por el ejemplo de antes y no tiene que ver con la política, pero hay muchos mas ejemplos así ) http://im-perfectas.blogspot.com.es/2016/02/la-deuda-de-la-vida-por-ana.html

azahar

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 16/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Ya hay fecha para el Congreso - Página 2 Empty Re: Ya hay fecha para el Congreso

Mensaje  lisufelligus Lun 29 Feb 2016, 19:40

azahar escribió:Gracias por los comentarios de todos.



Gracias a tí, Azahar por enriquecer el debate, tu frase sobre la dignidad, "No tiene nada que ver la dignidad con el éxito", para enmarcar.

Un saludo Smile
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ya hay fecha para el Congreso - Página 2 Empty Re: Ya hay fecha para el Congreso

Mensaje  Un andaluz Lun 29 Feb 2016, 21:46

Hola a todos. Ante todo me disculpo por opinar en un hilo que apenas he leído por encima. Hacía tiempo que no entraba por aquí. Vuelvo a presentarme, soy afiliado en Sevilla (desde 2008) pero ahora vivo en Madrid. Mi implicación en el partido ha sido en general marginal. Si sigo afiliado es, sobre todo porque sigo esperando que UPyD se transforme en la fuerza que siempre he querido que me represente: Un partido patriota a la francesa (Estado fuerte + políticas sociales), respeto por los valores que representan a la nación declarados en la Constitución de 1978. ¿Será al fin UPyD dicha fuerza? Durante años he visto como personas con todo tipo de pelaje han pululado por aquí. Siempre tuve cierto recelo por los rebotados del PP. No por el mero hecho de ser del PP, tengo amigos que simpatizan o lo han hecho con ese partido, sino porque eran muy liberales (menos funcionarios, más subcontratas y gestión privada, entre otras cosas), demasiado para lo que yo creo que debe de ser un partido que apuesta por un estado social.

Aún se pueden hacer cosas. Me parece bien renombrar el partido: nuevo nombre, nuevo logo y nuevo manifiesto. No repetir los problemas de base de UPyD que a mi juicio fueron, por ejemplo, ese rollito de ni de izquierdas ni de derechas. Eso lía a la gente y aunque las etiquetas no sirvan ya para definir a los partidos a la gente le sirve de orientación. Hay que pensar en los votantes, que son los que nos tienen que apoyar. Hay que presentar las cosas muy mascaditas.

Hay posibles graneros de votos no explotados. Profesores de la pública por ejemplo. En Madrid están hasta los *****nes del sistemático ninguneo institucional. Puede que haya otros graneros, es cuestión de buscarlos.
Un andaluz
Un andaluz

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Edad : 38
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Ya hay fecha para el Congreso - Página 2 Empty Re: Ya hay fecha para el Congreso

Mensaje  lisufelligus Mar 01 Mar 2016, 14:26


Un andaluz escribió:Hola a todos. Ante todo me disculpo por opinar en un hilo que apenas he leído por encima. Hacía tiempo que no entraba por aquí. Vuelvo a presentarme, soy afiliado en Sevilla (desde 2008) pero ahora vivo en Madrid. Mi implicación en el partido ha sido en general marginal. Si sigo afiliado es, sobre todo porque sigo esperando que UPyD se transforme en la fuerza que siempre he querido que me represente: Un partido patriota a la francesa (Estado fuerte + políticas sociales), respeto por los valores que representan a la nación declarados en la Constitución de 1978. ¿Será al fin UPyD dicha fuerza? Durante años he visto como personas con todo tipo de pelaje han pululado por aquí. Siempre tuve cierto recelo por los rebotados del PP. No por el mero hecho de ser del PP, tengo amigos que simpatizan o lo han hecho con ese partido, sino porque eran muy liberales (menos funcionarios, más subcontratas y gestión privada, entre otras cosas), demasiado para lo que yo creo que debe de ser un partido que apuesta por un estado social.

Aún se pueden hacer cosas. Me parece bien renombrar el partido: nuevo nombre, nuevo logo y nuevo manifiesto. No repetir los problemas de base de UPyD que a mi juicio fueron, por ejemplo, ese rollito de ni de izquierdas ni de derechas. Eso lía a la gente y aunque las etiquetas no sirvan ya para definir a los partidos a la gente le sirve de orientación. Hay que pensar en los votantes, que son los que nos tienen que apoyar. Hay que presentar las cosas muy mascaditas.

Hay posibles graneros de votos no explotados. Profesores de la pública por ejemplo. En Madrid están hasta los *****nes del sistemático ninguneo institucional. Puede que haya otros graneros, es cuestión de buscarlos.

Hola Andaluz:

Gracias por tus ideas. Se agradecen todas las aportaciones y las ideas para ver cómo se puede seguir adelante, siempre son positivas.

Un saludo Smile
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ya hay fecha para el Congreso - Página 2 Empty Re: Ya hay fecha para el Congreso

Mensaje  binabik Sáb 05 Mar 2016, 17:16

El problema de cambiar de nombre es que pasaremos a ser desconocidos; lanzar una marca o nombre es sumamente difícil. Por eso si se decide seguir prefiero seguir con el mismo nombre.
Tenemos una trayectoria, usémosla, asumamos con humildad y dignidad y los errores ( a mi modo de ver pocos, aunque magnificados), y pongamos en valor los aciertos que han sido más, y las posturas  ejemplares tomadas en los parlamentos Autonómicos y Ayuntamientos,con renuncias a choferes, dietas y prebendas varias, que nunca han salido en la prensa, y que ahora algunos quieren adjudicarse como si nunca se hubiese hecho.
De hecho si estáis un poco más agresivos, podéis insinuar que ese es el motivo  por que algunos se fueron , porque en UPYD no podian lucrarse tan facilmente. Twisted Evil .
Asimismo supongo que os habrán preguntado más de una vez " porque os hundisteis así". Mi respuesta es : " Porque eramos el único partido político que sosteníamos jurídicamente  las diferentes querellas contra la estafa de Bankia. Y será casualidad, pero el diario " El Pais" y el Grupo PRISA, propieterios de Metoroscopia ,que fueron los que lanzaron a Cŝ al estrellato, mantienen una deuda de unos 1200 millones de € con Bankia y no pueden pagarla , según las distintas fuentes económicas, en Agosto, o Septiembre de 2014 vencían unos 600 millones de € , y tuvieron que negociar un aplazamiento, que incluyó el  perdón de una parte de los intereses, y dos meses después, todos los períódicos y televisiones de PRISA nos machacaban y llegaron a decirnos a la cara que  o pactábamos con Rivera o nos iban a masacrar.
El diario " El Mundo", otro que insistía en ese pacto, también debe unos cuanto millones a Bankia y también tiene dificicultádes para pagarlos, aunque en este caso no tengo cifras concretas. Lo que si se es que por lo menos en Asturias los cabecillas de la deserción se oponían a cualquier tipo querella contra bancos o cajas".

También argumento que si Podemos es tan peligroso para el poder, no entiendo como permitieron que les regalasen tiempo de televisión (incluso pagándoles)  en programas como la Tuerka y paseando a Iglesias por todas las tertulias televisivas, mientras que a nosotros ni siquiera nos invitaban a los debates y el director de "El País" mentía diciendo que nos invitaban y " no habíamos mostrado interés" que traducido quiere decir que no habíamos querido comerles el sable.

En fin que espero que este rollo os sirva de algo . y que por lo menos digáis aquello de " si no es vero es ben trovato"    Very Happy
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Ya hay fecha para el Congreso - Página 2 Empty Re: Ya hay fecha para el Congreso

Mensaje  El Estudiante. Sáb 05 Mar 2016, 18:52

binabik escribió:El problema de cambiar de nombre es que pasaremos a ser desconocidos; lanzar una marca o nombre es sumamente difícil. Por eso si se decide seguir prefiero seguir con el mismo nombre.
Tenemos una trayectoria, usémosla, asumamos con humildad y dignidad y los errores ( a mi modo de ver pocos, aunque magnificados), y pongamos en valor los aciertos que han sido más, y las posturas  ejemplares tomadas en los parlamentos Autonómicos y Ayuntamientos,con renuncias a choferes, dietas y prebendas varias, que nunca han salido en la prensa, y que ahora algunos quieren adjudicarse como si nunca se hubiese hecho.
De hecho si estáis un poco más agresivos, podéis insinuar que ese es el motivo  por que algunos se fueron , porque en UPYD no podian lucrarse tan facilmente. Twisted Evil .
Asimismo supongo que os habrán preguntado más de una vez " porque os hundisteis así". Mi respuesta es : " Porque eramos el único partido político que sosteníamos jurídicamente  las diferentes querellas contra la estafa de Bankia. Y será casualidad, pero el diario " El Pais" y el Grupo PRISA, propieterios de Metoroscopia ,que fueron los que lanzaron a Cŝ al estrellato, mantienen una deuda de unos 1200 millones de € con Bankia y no pueden pagarla , según las distintas fuentes económicas, en Agosto, o Septiembre de 2014 vencían unos 600 millones de € , y tuvieron que negociar un aplazamiento, que incluyó el  perdón de una parte de los intereses, y dos meses después, todos los períódicos y televisiones de PRISA nos machacaban y llegaron a decirnos a la cara que  o pactábamos con Rivera o nos iban a masacrar.
El diario " El Mundo", otro que insistía en ese pacto, también debe unos cuanto millones a Bankia y también tiene dificicultádes para pagarlos, aunque en este caso no tengo cifras concretas. Lo que si se es que por lo menos en Asturias los cabecillas de la deserción se oponían a cualquier tipo querella contra bancos o cajas".

También argumento que si Podemos es tan peligroso para el poder, no entiendo como permitieron que les regalasen tiempo de televisión (incluso pagándoles)  en programas como la Tuerka y paseando a Iglesias por todas las tertulias televisivas, mientras que a nosotros ni siquiera nos invitaban a los debates y el director de "El País" mentía diciendo que nos invitaban y " no habíamos mostrado interés" que traducido quiere decir que no habíamos querido comerles el sable.

En fin que espero que este rollo os sirva de algo . y que por lo menos digáis aquello de " si no es vero es ben trovato"    Very Happy
Pues sí... el problema es que la ciudadanía no entiende de explicaciones complejas: al 90% de las personas que les expliques la relación de dependencia de los grandes medios de comunicación con respecto a las grandes entidades financieras te tachan de "conspiranoico" (y más los liberales, aun siendo conscientes de que tengas razón). En éste país la gente vive, literalmente, en Narnia Mad.

En cuanto al cambio de nombre, dudo mucho de que la gente se olvide de nosotros por ello, ya que el pasado le persigue siempre a uno se quiera o no. El objetivo de abandonar las siglas de UPyD no es romper con el pasado o el legado de UPyD, sino demostrar de forma gráfica a los ciudadanos que ha habido un cambio: que hemos dejado de ser "el partido desaparecido de Rosa Díez" para poder convertirnos en otra cosa diferente, conservando nuestro espíritu (por eso propongo que el nuevo nombre derive de las siglas actuales o se le asemeje). En otras palabras, en realidad se trataría de efectuar un ambicioso rebranding completo a la marca con fines puramente de marketing. Cierto que el marketing no lo es todo en política, pero en un país como el nuestro (donde un simple medio de comunicación puede lanzar o tumbar un partido) está claro que debe de ser algo a tener en cuenta.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Ya hay fecha para el Congreso - Página 2 Empty Re: Ya hay fecha para el Congreso

Mensaje  azahar Sáb 05 Mar 2016, 23:40

Alguna de las cosas que pasan cuando tienes 17 chiringuitos sanitarios  :
https://www.change.org/p/que-el-hospital-nacional-parapl%C3%A9jicos-de-toledo-sea-accesible-para-pacientes-de-cualquier-comunidad-auton%C3%B3ma y los comentarios a esta entrada : http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2016/01/lesion-medular-hospital-nacional-de.html
Y la gente  mayor en los pueblos de Castilla, en Segovia, Avila, Guadalajara y  cuyos hijos viven en en Madrid, pero no pueden ir a un hospital de allí, por no hablar de las peleas entre comunidades para ver quien se hace cargo de un traslado cuando es necesario..(mas de un caso me han contado de los papeleos para conseguir ambulancias entre comunidades.

No sé si poner ejemplos de los motivos por los que se quieren devolver competencias ayudarían a ver las ideas mas cercanas.

azahar

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 16/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Ya hay fecha para el Congreso - Página 2 Empty Re: Ya hay fecha para el Congreso

Mensaje  rossoreus Lun 07 Mar 2016, 00:11

Soy afiliado desde el pasado septiembre, es mi granito de arena para evitar volver a quedarme huérfano político como antes de 2007. Solo os escribo para animaros a los que seguís, seréis pocos pero muy valientes y honestos con vuestras ideas. UPYD siempre ha nadado contracorriente, gracias por seguir!

Por cierto...

Unión, Progreso y Democracia. Difícil encontrar una definición más clara de lo que es UPYD.
rossoreus
rossoreus

Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 41
Localización : Andalucía

http://rossoreus.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ya hay fecha para el Congreso - Página 2 Empty Re: Ya hay fecha para el Congreso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.