Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Merece la pena intentarlo" por Gorka Maneiro

+11
binabik
cgomezr
TiranT
TicTac
Pako
Willuelam Bath
Sandyymelon
Evergetes
Rekeeo
El Estudiante.
rossoreus
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

"Merece la pena intentarlo" por Gorka Maneiro - Página 2 Empty Re: "Merece la pena intentarlo" por Gorka Maneiro

Mensaje  Ferrim Vie 05 Feb 2016, 11:38

"Lo hicieron, porque nadie les dijo que era imposible"

UPyD nació para cambiar España. Para pensar y actuar como los partidos viejos ya tenemos a los partidos viejos.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

"Merece la pena intentarlo" por Gorka Maneiro - Página 2 Empty Re: "Merece la pena intentarlo" por Gorka Maneiro

Mensaje  Xaviar Vie 05 Feb 2016, 12:08

El Estudiante. escribió:
Ferrim escribió:
El Estudiante. escribió:Pero insisto en que, para ello, UPyD debe de proyectar una imagen distinta y renovadora. Y, en un país de catetos informativos como es el nuestro

Para que UPyD proyecte una imagen distinta y renovadora, lo primero que tenemos que hacer es dejar de usar el apriorismo de que la gente es cateta. Porque al final te pasa que la acabas tratando como tal.
Opinaría igual que tú si no fuera por el simple hecho de que todos los testimonios y comentarios que encuentro de las personas que dicen que no votarían a UPyD consisten en que dicho partido no se ha unido a la formación de Albert Rivera (ergo, votarían a los naranjas igualmente), en que no vale la pena porque el partido ha desaparecido o en que Rosa Díez es una bruja malvada. Nadie, excepto los propios militantes magentas temerosos, se ha quejado alguna vez de que el partido minusvalore a los votantes: el propio Julio Lleonart opinaba como tú hasta el 20-D y ha intentado hacer lo que tú estás diciendo, terminando al final por darme la razón e incluso desesperarse y darse de baja del partido al descubrir, descorazonado, la triste realidad social. Nadie habla de repetir dicho mantra en todas las intervenciones públicas, pero creo que en privado lo deberíamos de reconocer de una vez y elaborar nuestras estrategias en función de ello, tal y como el PP, el PSOE, C's y Podemos hacen.

Entro, leo esta patochada, y me vuelvo a ir. Uoh, Julio lo pensaba y te da la razón. Ya debe ser verdad. Es la falacia del báculo pero usando de sujeto de referencia a una persona sin ningún poder ni trascendencia real.

El problema es que no entendéis que el problema NO es que la gente sea cateta, es que no habláis en su idioma ni en el de sus intereses.

Solo hay que veros pidiendo refundir con los más peregrinos argumentos. De verdad, leeos algún libro sobre éxito y marketing de alguien que sea exitoso y sepa vender. Oíd alguna conferencia de Zig Ziglar o Jim Rohn.

Básicamente, lo que te pasa es que tienes delante a un alemán, hablándote en alemán y no entiendes alemán y dices: vaya galimatías de fonemas sin sentido. Este tipo debe ser tonto o tener un problema de logopedia.

Y mientras trates de atajar la tontuna o la mala pronunciación sin descubrir y atajar el problema real, que es la diferencia idiomatica, vas a seguir dando soluciones inútiles.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

"Merece la pena intentarlo" por Gorka Maneiro - Página 2 Empty Re: "Merece la pena intentarlo" por Gorka Maneiro

Mensaje  El Estudiante. Vie 05 Feb 2016, 13:14

lisufelligus escribió:
El Estudiante. escribió:
Ferrim escribió:
El Estudiante. escribió:Pero insisto en que, para ello, UPyD debe de proyectar una imagen distinta y renovadora. Y, en un país de catetos informativos como es el nuestro

Para que UPyD proyecte una imagen distinta y renovadora, lo primero que tenemos que hacer es dejar de usar el apriorismo de que la gente es cateta. Porque al final te pasa que la acabas tratando como tal.
Opinaría igual que tú si no fuera por el simple hecho de que todos los testimonios y comentarios que encuentro de las personas que dicen que no votarían a UPyD consisten en que dicho partido no se ha unido a la formación de Albert Rivera (ergo, votarían a los naranjas igualmente), en que no vale la pena porque el partido ha desaparecido o en que Rosa Díez es una bruja malvada. Nadie, excepto los propios militantes magentas temerosos, se ha quejado alguna vez de que el partido minusvalore a los votantes: el propio Julio Lleonart opinaba como tú hasta el 20-D y ha intentado hacer lo que tú estás diciendo, terminando al final por darme la razón e incluso desesperarse y darse de baja del partido al descubrir, descorazonado, la triste realidad social. Nadie habla de repetir dicho mantra en todas las intervenciones públicas, pero creo que en privado lo deberíamos de reconocer de una vez y elaborar nuestras estrategias en función de ello, tal y como el PP, el PSOE, C's y Podemos hacen.

+1, yo ya peino canas, estuve en el CDS en los 80 y conozco gente de UCD de los 70 y del Psoe de los 70-80.

Todos te dicen que el nivel medio del electorado español ha ido a peor en los últimos 20 años, y que lo que ha pasado con el diputado del PP por Segovia (Gómez de la Serna) es sólo la punta del iceberg.

Y te dicen que no es sólo un problema de que el 60-70% del electorado español es muy inculto, es que también les falta espíritu crítico, tragan con todo. El mismo caso de Segovia que he comentado sería impensable en Wisconsin o Wyoming, que son dos estados que no se destacan precisamente por ser la meca de la cultura en USA, pero los granjeros de allí, aunque sean tan incultos como el elector medio de España -que no lo sé- sí tienen espíritu crítico y no tragan con un congresista demócrata o republicano que les va a representar y que le estalla un caso de corrupción en plena campaña y desaparece. No sólo no hubiera salido elegido, sino que su propio partido se hubiera encargado de intentar meterlo en la cárcel 20 años por destrozar su imagen en ese estado.

Un saludo.
La dirección de UPyD ha pecado a la hora de sobrevalorar la capacidad de información del votante medio español, ya que pensaba ingenuamente que, cuanto más activos/agresivos se mostraran en las instituciones (y fuera de ellas), más atractivos aparecerían ante la opinión pública, al margen de la presión que pudieran hacer los poderes fácticos sobre los grandes medios de comunicación. Por eso fue que abordaron lo de Bankia y a continuación, viendo que al principio dicha denuncia resultó beneficiosa (pues UPyD duplicó sus porcentajes en las encuestas), se enfrascaron en todas las demás querelllas que acometieron, confiando a ciegas en ésta estrategia... sin embargo, ignoraban que el aparente éxito mediático de la denuncia contra Bankia se debió al factor sorpresa, razón por la cual en todas las demás querellas no consiguieron luego obtener una repercusión mediática similar (ya que, a partir de entonces, los poderes fácticos comenzaron a mostrarse más alerta).

Es por eso que se podría decir que UPyD logró representación parlamentaria en el año 2008 no porque los españoles se hubieran sensibilizado por su cuenta de las virtudes del partido, sino porque no tuvo oposición alguna: Rosa Díez tuvo una leve cobertura informativa (fundamentalmente para que dañara al PSOE) y el partido pudo financiar su campaña con un préstamo de Caja Madrid. De la misma forma, UPyD ha perdido la representación parlamentaria porque dichos factores se le volvieron en su contra (los medios omitieron a UPyD para así fomentar el "voto útil" hacia Albert Rivera y los bancos castigaron las querellas magentas). Por lo tanto, no ha habido libre albedrío por parte de los ciudadanos y eso ha demostrado que, sin dinero y con la hostilidad declarada del establishment, es imposible progresar aunque tengas el mejor programa electoral de todos, ya que la gente vota en función de lo que vea en los grandes medios de comunicación, no en los blogs.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

"Merece la pena intentarlo" por Gorka Maneiro - Página 2 Empty Re: "Merece la pena intentarlo" por Gorka Maneiro

Mensaje  lisufelligus Vie 05 Feb 2016, 14:38

Xaviar escribió:
El Estudiante. escribió:
Ferrim escribió:
El Estudiante. escribió:Pero insisto en que, para ello, UPyD debe de proyectar una imagen distinta y renovadora. Y, en un país de catetos informativos como es el nuestro

Para que UPyD proyecte una imagen distinta y renovadora, lo primero que tenemos que hacer es dejar de usar el apriorismo de que la gente es cateta. Porque al final te pasa que la acabas tratando como tal.
Opinaría igual que tú si no fuera por el simple hecho de que todos los testimonios y comentarios que encuentro de las personas que dicen que no votarían a UPyD consisten en que dicho partido no se ha unido a la formación de Albert Rivera (ergo, votarían a los naranjas igualmente), en que no vale la pena porque el partido ha desaparecido o en que Rosa Díez es una bruja malvada. Nadie, excepto los propios militantes magentas temerosos, se ha quejado alguna vez de que el partido minusvalore a los votantes: el propio Julio Lleonart opinaba como tú hasta el 20-D y ha intentado hacer lo que tú estás diciendo, terminando al final por darme la razón e incluso desesperarse y darse de baja del partido al descubrir, descorazonado, la triste realidad social. Nadie habla de repetir dicho mantra en todas las intervenciones públicas, pero creo que en privado lo deberíamos de reconocer de una vez y elaborar nuestras estrategias en función de ello, tal y como el PP, el PSOE, C's y Podemos hacen.

Entro, leo esta patochada, y me vuelvo a ir. Uoh, Julio lo pensaba y te da la razón. Ya debe ser verdad. Es la falacia del báculo pero usando de sujeto de referencia a una persona sin ningún poder ni trascendencia real.

El problema es que no entendéis que el problema NO es que la gente sea cateta, es que no habláis en su idioma ni en el de sus intereses.

Solo hay que veros pidiendo refundir con los más peregrinos argumentos. De verdad, leeos algún libro sobre éxito y marketing de alguien que sea exitoso y sepa vender. Oíd alguna conferencia de Zig Ziglar o Jim Rohn.

Básicamente, lo que te pasa es que tienes delante a un alemán, hablándote en alemán y no entiendes alemán y dices: vaya galimatías de fonemas sin sentido. Este tipo debe ser tonto o tener un problema de logopedia.

Y mientras trates de atajar la tontuna o la mala pronunciación sin descubrir y atajar el problema real, que es la diferencia idiomatica, vas a seguir dando soluciones inútiles.

Tampoco te pongas así, hombre, lo que yo estoy viendo ahora mismo en España es la plasmación de lo que decía Pierre Trudeau (detrás de malos políticos hay siempre malos ciudadanos) o un político italiano cuando pasó aquello de la "tangentópolis" (después de más de 30 años de democracia, un país tiene los políticos que se merece). Es decir, que el país es el que es por muchas vueltas a la cabeza que le demos aquí para entretener un poco el rato.

Si la nueva era en la política española era este caos que estamos viviendo, sólo hay tres salidas para los más jóvenes (los de más edad no podemos): por tierra, por mar y por aire.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

"Merece la pena intentarlo" por Gorka Maneiro - Página 2 Empty Re: "Merece la pena intentarlo" por Gorka Maneiro

Mensaje  OCA Vie 05 Feb 2016, 14:47

Desde luego insultando al votante no se le anima a volver a votar al partido. Rolling Eyes
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

"Merece la pena intentarlo" por Gorka Maneiro - Página 2 Empty Re: "Merece la pena intentarlo" por Gorka Maneiro

Mensaje  lisufelligus Vie 05 Feb 2016, 18:49

Yo ahora mismo no tengo pensado pedirle el voto a nadie. Ahora ya no soy políticamente correcto porque me importa un pepino que me voten y me puedo permitir el lujo de decir verdades como puños.

Visto el caos que han montado entre todos, partidos, poderes fácticos y, sobre todo votantes, decir que la mayor responsabilidad de lo que ocurre en España es de los ciudadanos españoles, y que los políticos tan malos que tenemos son un reflejo de la sociedad que los elige, donde se fomenta el pelotazo, el listillo y la picaresca por encima del mérito y del esfuerzo.

Sólo hay que ver los últimos casos de acoso escolar, siempre me ha llamado la atención el acoso hacia los niños que cumplen a la perfección su labor en el colegio, se les llama EMPOLLóN de una forma despectiva y ello lleva latente una falta de disciplina y de honestidad hacia las labores que hay que hacer, es como si se les llamara TRABAJADOR DE MIERDA al que hace bien su trabajo. ¿No estaremos haciendo algo bastante mal a la hora de inculcar valores?

Feliz finde a todos.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

"Merece la pena intentarlo" por Gorka Maneiro - Página 2 Empty Re: "Merece la pena intentarlo" por Gorka Maneiro

Mensaje  Willuelam Bath Vie 05 Feb 2016, 22:50

+1 a OCA, +10 a Xaviar

Aprendamos de Podemos la estrategia de la comunicación, por ejemplo. Y cuando estemos a su nivel en esa faceta veréis como todo es más fácil.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

"Merece la pena intentarlo" por Gorka Maneiro - Página 2 Empty Re: "Merece la pena intentarlo" por Gorka Maneiro

Mensaje  OCA Sáb 06 Feb 2016, 03:24

lisufelligus escribió:Yo ahora mismo no tengo pensado pedirle el voto a nadie. Ahora ya no soy políticamente correcto porque me importa un pepino que me voten y me puedo permitir el lujo de decir verdades como puños.

Visto el caos que han montado entre todos, partidos, poderes fácticos y, sobre todo votantes, decir que la mayor responsabilidad de lo que ocurre en España es de los ciudadanos españoles, y que los políticos tan malos que tenemos son un reflejo de la sociedad que los elige, donde se fomenta el pelotazo, el listillo y la picaresca por encima del mérito y del esfuerzo.

Sólo hay que ver los últimos casos de acoso escolar, siempre me ha llamado la atención el acoso hacia los niños que cumplen a la perfección su labor en el colegio, se les llama EMPOLLóN de una forma despectiva y ello lleva latente una falta de disciplina y de honestidad hacia las labores que hay que hacer, es como si se les llamara TRABAJADOR DE MIERDA al que hace bien su trabajo. ¿No estaremos haciendo algo bastante mal a la hora de inculcar valores?

Feliz finde a todos.

Sigue lloriqueando y resignándote que así seguro que consigues algo. bounce
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

"Merece la pena intentarlo" por Gorka Maneiro - Página 2 Empty Re: "Merece la pena intentarlo" por Gorka Maneiro

Mensaje  lisufelligus Sáb 06 Feb 2016, 09:40

OCA escribió:
lisufelligus escribió:Yo ahora mismo no tengo pensado pedirle el voto a nadie. Ahora ya no soy políticamente correcto porque me importa un pepino que me voten y me puedo permitir el lujo de decir verdades como puños.

Visto el caos que han montado entre todos, partidos, poderes fácticos y, sobre todo votantes, decir que la mayor responsabilidad de lo que ocurre en España es de los ciudadanos españoles, y que los políticos tan malos que tenemos son un reflejo de la sociedad que los elige, donde se fomenta el pelotazo, el listillo y la picaresca por encima del mérito y del esfuerzo.

Sólo hay que ver los últimos casos de acoso escolar, siempre me ha llamado la atención el acoso hacia los niños que cumplen a la perfección su labor en el colegio, se les llama EMPOLLóN de una forma despectiva y ello lleva latente una falta de disciplina y de honestidad hacia las labores que hay que hacer, es como si se les llamara TRABAJADOR DE MIERDA al que hace bien su trabajo. ¿No estaremos haciendo algo bastante mal a la hora de inculcar valores?

Feliz finde a todos.

Sigue lloriqueando y resignándote que así seguro que consigues algo. bounce

Hola Oca, tiempo sin leerte:

¿Qué propones para salir de este caos sin acabar como Grecia o con un gobierno inestable o de concentración?. Tal vez tú te puedas permitir vivir como viven ahora en Grecia o que haya elecciones cada año, me alegraría por tí. Para mucha gente es más entretenido ésto que está pasando en la política española, aunque ponga en serio riesgo la leve recuperación económica que muchos estábamos esperando y que necesitamos después de 8 años de tragar mierda esperando tiempos mejores que no llegan. Muchos de nosotros no nos podemos permitir otro parón económico ahora.

Un saludo
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

"Merece la pena intentarlo" por Gorka Maneiro - Página 2 Empty Re: "Merece la pena intentarlo" por Gorka Maneiro

Mensaje  cgomezr Sáb 06 Feb 2016, 10:48

lisufelligus escribió:Para mucha gente es más entretenido ésto que está pasando en la política española, aunque ponga en serio riesgo la leve recuperación económica que muchos estábamos esperando y que necesitamos después de 8 años de tragar mierda esperando tiempos mejores que no llegan.
Y para muchos, la recuperación económica que mencionas no existe o es una ilusión pasajera causada por la fuerte bajada del petróleo, y además la situación actual no pone en riesgo nada porque un parlamento fragmentado o un período sin gobierno es muchísimo mejor que tener gobiernos corruptos con PP o PSOE gobernando con mayoría absoluta o casi absoluta, que es lo que nos ha llevado a la crítica situación actual.

Qué manía de hacer juicios de valor, que algunos (bastantes) opinemos distinto a vosotros no quiere decir que seamos unos "viva la virgen" que queramos jugarnos el país a cara o cruz porque nos dé todo igual. Simplemente tenemos una visión totalmente distinta de cuáles son las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades para el país, como dirían en jerga empresarial. Una que por cierto es bastante empírica, basada en cambiar lo que no funciona en lugar de insistir en el error.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"Merece la pena intentarlo" por Gorka Maneiro - Página 2 Empty Re: "Merece la pena intentarlo" por Gorka Maneiro

Mensaje  lisufelligus Sáb 06 Feb 2016, 11:50

cgomezr escribió:
lisufelligus escribió:Para mucha gente es más entretenido ésto que está pasando en la política española, aunque ponga en serio riesgo la leve recuperación económica que muchos estábamos esperando y que necesitamos después de 8 años de tragar mierda esperando tiempos mejores que no llegan.
Y para muchos, la recuperación económica que mencionas no existe o es una ilusión pasajera causada por la fuerte bajada del petróleo, y además la situación actual no pone en riesgo nada porque un parlamento fragmentado o un período sin gobierno es muchísimo mejor que tener gobiernos corruptos con PP o PSOE gobernando con mayoría absoluta o casi absoluta, que es lo que nos ha llevado a la crítica situación actual.

Qué manía de hacer juicios de valor, que algunos (bastantes) opinemos distinto a vosotros no quiere decir que seamos unos "viva la virgen" que queramos jugarnos el país a cara o cruz porque nos dé todo igual. Simplemente tenemos una visión totalmente distinta de cuáles son las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades para el país, como dirían en jerga empresarial. Una que por cierto es bastante empírica, basada en cambiar lo que no funciona en lugar de insistir en el error.

Hola cgomezr, "CEOE niega que la avalancha de ERE se deba al miedo de..." y sigues leyendo noticias económicas, ERES en Sacyr (30% de la plantilla), Altadis, Bimbo, Alcelor Mittal,..."líderes europeos muestran su gran preocupación por la situación política en España"..."España, una bomba de relojería"...debe ser que leo los periódicos equivocados (aunque lo de los ERES lo leí en Público, poco sospechoso de ser afín a Wall Street).

En Bélgica u Holanda se pueden permitir el lujo de un largo período sin gobierno o de tener gobiernos inestables, en España en Febrero de 2016 es evidente que no. Yo escribo en este foro por entretenerme un rato, no pretendo convencer a nadie, y mucho menos a tí, que siempre discrepas desde el respeto.

Ya no me conectaré más el finde, así que te contestaré el lunes si puedo, porque siempre es un placer leerte y quiero hacer 31 mensajes más (los que me faltan para dejar de ser el forero nº 13, número que no me va).

Un saludo.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

"Merece la pena intentarlo" por Gorka Maneiro - Página 2 Empty Re: "Merece la pena intentarlo" por Gorka Maneiro

Mensaje  Willuelam Bath Sáb 06 Feb 2016, 12:45

lisufelligus escribió:
OCA escribió:
lisufelligus escribió:Yo ahora mismo no tengo pensado pedirle el voto a nadie. Ahora ya no soy políticamente correcto porque me importa un pepino que me voten y me puedo permitir el lujo de decir verdades como puños.

Visto el caos que han montado entre todos, partidos, poderes fácticos y, sobre todo votantes, decir que la mayor responsabilidad de lo que ocurre en España es de los ciudadanos españoles, y que los políticos tan malos que tenemos son un reflejo de la sociedad que los elige, donde se fomenta el pelotazo, el listillo y la picaresca por encima del mérito y del esfuerzo.

Sólo hay que ver los últimos casos de acoso escolar, siempre me ha llamado la atención el acoso hacia los niños que cumplen a la perfección su labor en el colegio, se les llama EMPOLLóN de una forma despectiva y ello lleva latente una falta de disciplina y de honestidad hacia las labores que hay que hacer, es como si se les llamara TRABAJADOR DE MIERDA al que hace bien su trabajo. ¿No estaremos haciendo algo bastante mal a la hora de inculcar valores?

Feliz finde a todos.

Sigue lloriqueando y resignándote que así seguro que consigues algo. bounce

Hola Oca, tiempo sin leerte:

¿Qué propones para salir de este caos sin acabar como Grecia o con un gobierno inestable o de concentración?. Tal vez tú te puedas permitir vivir como viven ahora en Grecia o que haya elecciones cada año, me alegraría por tí. Para mucha gente es más entretenido ésto que está pasando en la política española, aunque ponga en serio riesgo la leve recuperación económica que muchos estábamos esperando y que necesitamos después de 8 años de tragar mierda esperando tiempos mejores que no llegan. Muchos de nosotros no nos podemos permitir otro parón económico ahora.

Un saludo

Grecia no está en la mierda por la inestabilidad política. Más bien al contrario, la inestabilidad política la ha provocado la crisis, que se ha llevado a ND y PASOK por delante.

¿Te gustaría vivir como los suizos? Ellos también votan cada poco.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

"Merece la pena intentarlo" por Gorka Maneiro - Página 2 Empty Re: "Merece la pena intentarlo" por Gorka Maneiro

Mensaje  cgomezr Sáb 06 Feb 2016, 12:47

La situación de Bimbo ya viene de lejos, ya estaban haciendo despidos masivos en febrero de 2015: http://www.europapress.es/madrid/noticia-ccoo-llega-acuerdo-bimbo-reducir-despidos-ere-mercedes-fomentar-recolocaciones-20150224183840.html y en 2011 había despedido a 600: http://elpais.com/diario/2011/08/01/catalunya/1312160841_850215.html

Sacyr ya hizo EREs en 2013: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/10/madrid/1381403181_416198.html y está en una situación contable horrible: http://www.elconfidencial.com/mercados/2016-02-05/sacyr-hundida-por-el-crudo-las-autopistas-y-la-amenaza-del-dividendo-de-repsol_1146460/

Altadis ya hizo ERES en 2014: http://economia.elpais.com/economia/2014/12/19/actualidad/1419006134_478372.html y tampoco es un secreto que el tabaco es un negocio de capa caída en una época en la que hay una lucha activa contra él y el número de fumadores no para de bajar.

Arcelor Mittal ya llevaba con EREs temporales al menos desde octubre: http://www.lne.es/economia/2015/10/25/ere-arcelor-duplica-numero-afectados/1831792.html

Vamos, que lo que están haciendo estas empresas no tiene nada que ver con la situación política. Son empresas que ya iban mal, y han anunciado despidos ahora como ya los habían anunciado otras veces.

Por otra parte, estos EREs que mencionas anunciados por Sacyr (unos 400 empleados), Bimbo (34), Altadis (471), Arcelor Mittal (335) hay que ponerlos en contexto. Indra anunció en agosto de 2015 el despido de 1750 empleados en 2016 ( http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-08-05/ere-en-indra-1-750-empleados-seran-despedidos-en-2016_956684/ ), Ford anunció en septiembre de 2015 un ERE para 990 trabajadores ( http://www.diarioya.es/content/el-ere-de-ford-almussafes-afectará-a-un-máximo-de-990-trabajadores ). En esos casos tal vez digas que aunque fuesen anteriores a las elecciones, ya se veía venir el resultado. Pero también tenemos por ejemplo un ERE de 655 personas en Atento en verano de 2014 ( http://www.lavanguardia.com/20141212/54421329036/atento-readmitira-a-179-trabajadores-de-los-655-despedidos.html ), 1581 personas en Iberia también en verano de 2014 ( http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/iberia-comienza-proceso-para-despedir-hasta-1581-personas-3374058 ), 750 personas en Coca-Cola en enero de 2014, que creo que al final no despidieron a todas pero el anuncio fue ése ( http://www.elmundo.es/economia/2014/01/22/52dff488e2704e6f4a8b4578.html ), 266 personas en Ferrovial en abril de 2014 ( http://www.expansion.com/2014/04/04/empresas/transporte/1396605538.html ), 68 en Reyal Urbis en mayo de 2014 ( http://www.elmundo.es/economia/2014/05/09/536ca9ebca4741931c8b456c.html ), 627 en GES en julio de 2014 ( http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/despidos/el-grupo-ges-anuncia-un-ere-de-extincion-de-627-empleos-en-toda-espana_naer2h4LZlXtB6B5kXGl12/ ), 193 en Alstom en julio de 2014 ( http://www.lavanguardia.com/economia/20140704/54411563842/alstom-ere-despedir-193-empleados.html ), casi 1000 en Transportes Buytrago en marzo de 2014 ( http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6277217/11/14/La-Audiencia-anula-el-ERE-de-Transportes-Buytrago-e-insta-a-readmitir-a-los-1000-empleados.html ), y más que habrá. Y ni estoy contando los miles de despidos de las fusiones bancarias, que todavía han seguido y siguen goteando a lo largo de todos estos años.

Todos esos EREs que he puesto fueron en la época de "gloria" del PP, con su mayoría absoluta, y muchos de ellos antes de que Podemos siquiera irrumpiera en las europeas.

Vamos, que lo que estamos viendo es "business as usual", y los medios que insinúan que se debe a la situación política simplemente están metiendo miedo sin fundamento y arrimando el ascua a su sardina. Y sobre las declaraciones de líderes europeos, pues claro que muestran "preocupación", como que son todos del Partido Popular Europeo o del Partido de los Socialistas Europeos. Lo que quieren es que gobiernen cómodamente sus colegas y ni quieren oír hablar de que la gente empiece a votar otras cosas, no vaya a ser que además los votantes de sus propios países tomen nota.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"Merece la pena intentarlo" por Gorka Maneiro - Página 2 Empty Re: "Merece la pena intentarlo" por Gorka Maneiro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.