Porra Elecciones Catalanas
+9
Shaulo
Evergetes
Beto progresista
El Estudiante.
Willuelam Bath
cgomezr
lisufelligus
Taun taun
Sandyymelon
13 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
¿Junts pel Si + CUP sacarán mayoria absoluta en escaños? ¿Y en votos? ¿Quién será 2º Fuerza? ¿Entrará Unió? ¿Participación?
Re: Porra Elecciones Catalanas
Yo solo he fallado lo de la participación. Pensaba que estaría sobre 70-73%.
mdleón- Cantidad de envíos : 1004
Yo he fallado en los resultados de Ciutadans y en los de Unió. De hecho, en Cataluña tengo un familiar que representa al elector arquetipo de CiU: lector acérrimo de La Vanguardia y del Sport (es catalán), admirador de las figuras de Jordi Pujol y de Artur Mas, criado en un profundo ambiente catalanista conservador y católico (aunque no independentísta), que había seguido siempre a CiU al igual que su padre antes que él y que cuando le dije, en el año 2008, que me había pasado por la sede de Ciutadans, me lo recriminó duramente comparándolos con Democracia Nacional... hasta que ayer, cuando le pregunté por teléfono a quien había votado ésta vez (pensando que se habría decantado por Unió, su opción más natural), me dijo que como no lo tenía tan claro debido al tema de la independencia, se había decantado por el partido "del chico que sale tanto ahora en la tele". Conclusión: la televisión es Dios .
Última edición por El Estudiante. el Lun 28 Sep 2015, 13:55, editado 1 vez
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
El Estudiante. escribió:Eso es lo que más me llama la atención: la campaña del PSC no es muy llamativa pero ésta vez, con Miquel Iceta, no genera la misma opinión negativa que generaba con Pere Navarro. Y, como bien dices, el PSOE siempre ha tenido en Cataluña mucho voto histórico... sin embargo, creo que en éstas elecciones se verá lastrado por el partido de Albert Rivera, ya que casi todos los medios de comunicación privados (excepto los catalanes que se encuentran subvencionados por la Generalitat) se han volcado con los naranjas: hasta en las imágenes de la jornada electoral de hoy destacan la de Albert Rivera acudiendo a votar. Veremos si al Ibex-35 y al Círculo de Empresarios de Cataluña les sale bien la jugada de intentar concentrar el voto no independentísta en Ciutadans, para así convertirlos en árbitros de la situación.Shaulo escribió:Parece que Iceta puede dar la sorpresa de la jornada, por una parte hay detrás un voto histórico del PSOE que puede salir del silencio, y al que Podemos no ha podido conquistar con un candidato independentista, y por otra parte está el voto moderado de CIU que es probable que una parte vaya al Iceta.
Estu, tengo que reconocer que has andado fino en tu análisis y yo he sobrevalorado el peso histórico del ya antiguo cinturón rojo, ahora rebautizado como cinturón naranja.
Lo que si está claro este el cinturón de Barcelona es absolutamente decisivo para triunfar en esta provincia, y en estos momentos veo claro que en las próximas generales Ciutadans va a ser hegemónico en Barcelona y se va a llevar un buen paquete de escaños al parlamento español. Seguramente el efecto voto útil, con un candidato catalán, se hará aún más patente.
Shaulo- Cantidad de envíos : 513
Me temo que tienes razón, pues, aunque ésta vez ha recogido casi todo el voto no independentísta perdido por CiU, muchos electores no se habrán dado cuenta de ello y pensarán que el partido de Albert Rivera continúa aglutinando principalmente a votantes castellano-parlantes, como hacía hasta ahora. Aun así, la imagen del PSOE (y, con ello, también la del PSC) está mejorando por momentos, mientras que la del PP va de mal en peor. Aquí pongo el enlace con los resultados oficiales, ya escrutados al 100%:Shaulo escribió:El Estudiante. escribió:Eso es lo que más me llama la atención: la campaña del PSC no es muy llamativa pero ésta vez, con Miquel Iceta, no genera la misma opinión negativa que generaba con Pere Navarro. Y, como bien dices, el PSOE siempre ha tenido en Cataluña mucho voto histórico... sin embargo, creo que en éstas elecciones se verá lastrado por el partido de Albert Rivera, ya que casi todos los medios de comunicación privados (excepto los catalanes que se encuentran subvencionados por la Generalitat) se han volcado con los naranjas: hasta en las imágenes de la jornada electoral de hoy destacan la de Albert Rivera acudiendo a votar. Veremos si al Ibex-35 y al Círculo de Empresarios de Cataluña les sale bien la jugada de intentar concentrar el voto no independentísta en Ciutadans, para así convertirlos en árbitros de la situación.Shaulo escribió:Parece que Iceta puede dar la sorpresa de la jornada, por una parte hay detrás un voto histórico del PSOE que puede salir del silencio, y al que Podemos no ha podido conquistar con un candidato independentista, y por otra parte está el voto moderado de CIU que es probable que una parte vaya al Iceta.
Estu, tengo que reconocer que has andado fino en tu análisis y yo he sobrevalorado el peso histórico del ya antiguo cinturón rojo, ahora rebautizado como cinturón naranja.
Lo que si está claro este el cinturón de Barcelona es absolutamente decisivo para triunfar en esta provincia, y en estos momentos veo claro que en las próximas generales Ciutadans va a ser hegemónico en Barcelona y se va a llevar un buen paquete de escaños al parlamento español. Seguramente el efecto voto útil, con un candidato catalán, se hará aún más patente.
http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm
El último escaño que estuvo bailando entre Junts y CSP durante gran parte del recuento parece que era uno de Gerona, que al final se ha acabado decantando in extremis por la coalición de izquierdas.
Última edición por El Estudiante. el Lun 28 Sep 2015, 14:32, editado 1 vez
El Estudiante. escribió:Yo he fallado en los resultados de Ciutadans y en los de Unió. De hecho, en Cataluña tengo un familiar que representa al elector arquetipo de CiU: lector acérrimo de La Vanguardia y del Sport (es catalán), admirador de las figuras de Jordi Pujol y de Artur Mas, criado en un profundo ambiente catalanista conservador y católico (aunque no independentísta), que había seguido siempre a CiU al igual que su padre antes que él y que cuando le dije, en el año 2008, que me había pasado por la sede de Ciutadans, me lo recriminó duramente comparándolos con Democracia Nacional... hasta que ayer, cuando le pregunté por teléfono a quien había votado ésta vez (pensando que se habría decantado por Unió, su opción más natural), me dijo que como no lo tenía tan claro debido al tema de la independencia, se había decantado por el partido "del chico que sale tanto ahora en la tele". Conclusión: la televisión es Dios .
Pero no nos dejes con la intriga. Acaba la historia. ¿Quién era ese chico? ¿Albert Rivera o Pablo Iglesias?
Willuelam Bath- Cantidad de envíos : 1293
Se entiende que se trata de Albert Rivera, pues es el que más aparece "ahora" en la televisión... aparte de que Pablo Iglesias no tiene imagen de "joven", pese al hecho de que sólo se lleva un año con Rivera.William Bath escribió:El Estudiante. escribió:Yo he fallado en los resultados de Ciutadans y en los de Unió. De hecho, en Cataluña tengo un familiar que representa al elector arquetipo de CiU: lector acérrimo de La Vanguardia y del Sport (es catalán), admirador de las figuras de Jordi Pujol y de Artur Mas, criado en un profundo ambiente catalanista conservador y católico (aunque no independentísta), que había seguido siempre a CiU al igual que su padre antes que él y que cuando le dije, en el año 2008, que me había pasado por la sede de Ciutadans, me lo recriminó duramente comparándolos con Democracia Nacional... hasta que ayer, cuando le pregunté por teléfono a quien había votado ésta vez (pensando que se habría decantado por Unió, su opción más natural), me dijo que como no lo tenía tan claro debido al tema de la independencia, se había decantado por el partido "del chico que sale tanto ahora en la tele". Conclusión: la televisión es Dios .
Pero no nos dejes con la intriga. Acaba la historia. ¿Quién era ese chico? ¿Albert Rivera o Pablo Iglesias?
Página 2 de 2. • 1, 2