¿Cuando deben dimitir Rosa Díez y Gorriarán?
+39
seaknight
AlejandroFerr3
cybplanet
Taun taun
el_cordobes
unodel1979
hermes89
Mariozgz
Alarico
TicTac
Bollic
Naroh
TiranT
Prokino
skye
binabik
sermabar
Barry
Antístenes
Talabricense
Optigan
piezzo
MarceloSegundo
Rekeeo
Evergetes
El Estudiante.
Pako
Un andaluz
alpesy
Tumeis
veigasdebria
cgomezr
Sandyymelon
OCA
miguelonpoeta
Xaviar
@Jonivillegas
coned
Fornicador de Ovejas
43 participantes
Página 7 de 11.
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11
¿Cuándo deben dimitir Rosa Díez y Gorriarán?
Re: ¿Cuando deben dimitir Rosa Díez y Gorriarán?
Es tan autoritaria que no les ha dejado dimitir hasta justo ahora.
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Copio y pego lo que he escrito en un foro de política.
Rosa Díez debería haber dimitido inmediatamente y sin paliativos. Si nada cambia, dentro de dos meses nos quedaremos fuera de casi todos los parlamentos y en noviembre casi seguro que de las Cortes. Tenemos que desaparecer con dignidad, dejando a otros que estrellen definitivamente la nave de la forma más discreta posible. Yo sólo pido que sea sin renunciar a la integridad y a los principios. Si se perdió la oportunidad de ser algo por aferrarse a los valores, inalterados e inalterables durante 8 años, sería muy triste mendigar un pacto con C's ahora para acabar siendo uno más de los entes fagocitados por Rivera. Yo no quiero eso.
La verdad es que estoy jodido. Tenía ilusión. Hay programa e ideas y un montón de gente de altura aunque la gente no lo sepa o no lo crea. No sé qué ha podido pasar.
UPyDEP.
Rosa Díez debería haber dimitido inmediatamente y sin paliativos. Si nada cambia, dentro de dos meses nos quedaremos fuera de casi todos los parlamentos y en noviembre casi seguro que de las Cortes. Tenemos que desaparecer con dignidad, dejando a otros que estrellen definitivamente la nave de la forma más discreta posible. Yo sólo pido que sea sin renunciar a la integridad y a los principios. Si se perdió la oportunidad de ser algo por aferrarse a los valores, inalterados e inalterables durante 8 años, sería muy triste mendigar un pacto con C's ahora para acabar siendo uno más de los entes fagocitados por Rivera. Yo no quiero eso.
La verdad es que estoy jodido. Tenía ilusión. Hay programa e ideas y un montón de gente de altura aunque la gente no lo sepa o no lo crea. No sé qué ha podido pasar.
UPyDEP.
Mariozgz- Cantidad de envíos : 53
Fornicador de Ovejas escribió:MarceloSegundo escribió:Fornicador de Ovejas escribió:Espero que en el Consejo del sábado Irene Lozano pueda presentarse con un equipo, conseguir el cese del actual CD y obtener el OK para encargarse de la gestora de aquí a elecciones a las elecciones de mayo.
Irene Lozano
Anchuelo
Cantó
Andina
¿Herzog?
¿Ramón Marcos?
y así hasta completar un buen equipo.
Pues sí metes ahí a Marcos, casi casi te digo aquello de "virgencita, virgencita..."
Sí, no te lo reprocho. Pero Andrés no se va a sumar a nada contra Rosa Díez, a pesar de ser una persona valiosísima. No porque esté de acuerdo o no, con unos o con otros, sino porque en su caso no puede (yo me entiendo, y no voy a desarrollar aquí esto). Respecto a Marcos, no le sobran amistades precisamente, así que tampoco se va a meter en líos a estas alturas del drama. Los otros, pues de todo. Cantó va un poco a su bola, como de costumbre, pero le debe todo a Rosa. Anchuelo es diferente porque no le debe nada a nadie. Lo de Irene Lozano me sorprende bastante y respecto a David, pues no me pilla de nuevas conociendo al chaval, íntegro y coherente siempre. Pero vamos, dudo que vayan a articular alternativa alguno porque entre varios de ellos están más de acuerdo en el diagnóstico que en el remedio a aplicar.
A esos los he puesto entre interrogantes porque no tengo ni idea de qué palo van en este tema. Especulaciones desde fuera.
MarceloSegundo- Cantidad de envíos : 70
El sábado se jugará el futuro del partido. Va a ser una semana movida de llamadas.
¡Vamos Irene!
¡Vamos Irene!
Fornicador de Ovejas- Cantidad de envíos : 31
Irene y Anchuelo. Justo los únicos de los peces gordos que no estuvieron en lo de Málaga. A ver si la cosa va a venir de antes.
(especulando)
(especulando)
piezzo- Cantidad de envíos : 524
También hay que decir algo, totalmente obvio salvo para los militantes que aun, y están en su derecho, conservan la ilusión: el partido de Rosa Díez sin Rosa Díez sería tan inviable como la situación actual, me temo. No ha habido intención alguna de romper con el sanbenito del "partido de..." y ahora eso te crea hipotecas inesperadas.
En serio, qué chasco se van a llevar algunos como el partido salga de ésta.
Que en menos de 24 horas se haya desmembrado un partido es tan triste como sospechoso. Quizás sea todo una pantomima pero lo dudo mucho.
OCA- Cantidad de envíos : 3079
Optigan escribió:En serio, qué chasco se van a llevar algunos como el partido salga de ésta.
Algo así debieron decir la noche del 19-N de 1975 en el "bunker".
Optigan escribió:En serio, qué chasco se van a llevar algunos como el partido salga de ésta.
En 2008 Izquierda Unida solo tuvo un diputado en el Congreso y no se montó este follón que hay en este foro. En 2009 Cs saco 15.000 votos en las europeas y no se montó tampoco este follón.
Bollic- Cantidad de envíos : 116
Bollic escribió:Optigan escribió:En serio, qué chasco se van a llevar algunos como el partido salga de ésta.
En 2008 Izquierda Unida solo tuvo un diputado en el Congreso y no se montó este follón que hay en este foro. En 2009 Cs saco 15.000 votos en las europeas y no se montó tampoco este follón.
Habrá que ver que argumenta Irene y Cia. Tal vez haya cuestiones de bambalinas que desconocemos.
Alarico- Cantidad de envíos : 1831
Bollic escribió:Optigan escribió:En serio, qué chasco se van a llevar algunos como el partido salga de ésta.
Con un intoxicador tan ponzoñoso como MarceloSegundo en el foro, qué menos. ¡Menudo fichaje de última hora, ni los que hace Riverita!
Hace falta explicarlo? IU en ese momento estaba en pleno auge de ZP, en una sociedad ultrabipartidista, y no tenia un partido muy parecido a ellos comiendole la tostada....tampoco tenía mucho margen, además, de que la fuerza de IU reside en las locales y autonómicas, no en las generales
Sandyymelon- Cantidad de envíos : 1382
La parte buena de todo esto, es que si fuerzan un congreso extraordinario (estan en ello) es muy probable que Irene se presente contra Rosa visto lo visto
Algo se montó; Julio Anguita pidió una refundación y Llamazares dejó el cargo. El ejemplo, no obstante, no es muy bueno, me temo; esa coalición nunca se ha recuperado y su declive es constante. Y no desde 2008 sino desde diez años antes. Podemos ya le está soplando en el cogote; la Federación andaluza ha estado cerca del desplome absoluto. El Partido Comunista está sobreviviendo "a la griega", o sea, a base de nostálgicos irreductibles que no abandonarán el Partido. Y el Partido siempre ha sido IU, en esencia. No es buen ejemplo, sin duda, pero tampoco parangonable: IU es, en esencia, el Partido Comunista mientras que UPyD es, en esencia, una persona en la que ha dejado de confiar todo el mundo salvo Gorriarán y los palmeros inevitables.
Si hay Congreso Rosa no se presenta, estoy seguro.Sandyymelon escribió:La parte buena de todo esto, es que si fuerzan un congreso extraordinario (estan en ello) es muy probable que Irene se presente contra Rosa visto lo visto
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Si hubiesen hecho eso antes de las europeas otro gallo les cantaría ahora.
Alarico- Cantidad de envíos : 1831
Evergetes escribió:Si hay Congreso Rosa no se presenta, estoy seguro.Sandyymelon escribió:La parte buena de todo esto, es que si fuerzan un congreso extraordinario (estan en ello) es muy probable que Irene se presente contra Rosa visto lo visto
¿Por algún motivo en concreto? Yo he visto hoy la rueda de prensa y no se le veía con ganas de dejar nada. Pero vamos, que tal escenario no lo contemplo: ni el de un congreso extraordinario ni el del abandono de Rosa Díez. Debí ser de los pocos que no esperaba hoy unas declaraciones diferentes a las que ha realizado RD.
Evergetes escribió:Si hay Congreso Rosa no se presenta, estoy seguro.Sandyymelon escribió:La parte buena de todo esto, es que si fuerzan un congreso extraordinario (estan en ello) es muy probable que Irene se presente contra Rosa visto lo visto
En ese caso quedaria por los suelos ella y gorriaran, por huir y no enfrentarse al veredicto dd los militantes de los que tanto habla Gorri. Me recuerda a cuando Rajoy usa la mayoria silenciosa....
A ver, la situación es la siguiente: en desacuerdo con la dirección tres de los cinco diputados nacionales, dos de los cuatro europeos, el diputado asturiano y, que se sepa, el portavoz de los madrileños. ¿Alguien cree que ese escenario políticamente se puede mantener?
piezzo- Cantidad de envíos : 524
piezzo escribió:A ver, la situación es la siguiente: en desacuerdo con la dirección tres de los cinco diputados nacionales, dos de los cuatro europeos, el diputado asturiano y, que se sepa, el portavoz de los madrileños. ¿Alguien cree que ese escenario políticamente se puede mantener?
Sí, pero es que cada uno de esos que usted cita está librando su guerra. Es insostenible, pero no creo que haya una alternativa interna sólida para reconducir la situación. De hecho, varios de los citados me consta que no mantienen ningún tipo de relación ni contacto entre ellos, desde hace tiempo. Es ciertamente complicado el escenario, sí.
Alarico escribió:Si hubiesen hecho eso antes de las europeas otro gallo les cantaría ahora.
Si lo hubieran hecho de forma pacífica y en forma de relevo natural, como Cayo Lara con Garzón...Pero vaya circo. Y yo estoy de acuerdo con Evergates, que si hay congreso "conociendo" a Rosa no creo que se presente. Lo que es lo mejor por cierto, por que sería muy lamentable ver el espectaculo que se daría con reproches y guerracivilismo.
Última edición por hermes89 el Mar 24 Mar 2015, 01:12, editado 1 vez
hermes89- Cantidad de envíos : 37
La verdad es que estas elecciones andaluzas han dejado a UPyD en una situación imposible justo antes de las municipalespiezzo escribió:A ver, la situación es la siguiente: en desacuerdo con la dirección tres de los cinco diputados nacionales, dos de los cuatro europeos, el diputado asturiano y, que se sepa, el portavoz de los madrileños. ¿Alguien cree que ese escenario políticamente se puede mantener?
Si aún hubiese varios meses hasta las municipales...
Barry- Cantidad de envíos : 2902
Ahora ya sea como sea a Díez solo le queda dimitir.
Le han hecho un órdago y la situación es insostenible.
Le han hecho un órdago y la situación es insostenible.
coned- Cantidad de envíos : 2502
Lo que es la vida. Si Susana Díaz no hubiese adelantado elecciones nada de esto pasaría seguramente. Y UPyD mantendría escaños en Madrid, e incluso entraría en Valencia.
Y no solo eso. Díaz también ha resucitado (al menos anímicamente) al PSOE y ha bajado bastante los ánimos en Podemos.
Increíble lo que puede hacer una elección autonómica.
Y no solo eso. Díaz también ha resucitado (al menos anímicamente) al PSOE y ha bajado bastante los ánimos en Podemos.
Increíble lo que puede hacer una elección autonómica.
Barry- Cantidad de envíos : 2902
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11