Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nemesio Fernández-Cuesta nombrado asesor de UPyD

+10
Rekeeo
binabik
Tumeis
sermabar
Xaviar
OCA
alpesy
Sandyymelon
El Estudiante.
Evergetes
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Nemesio Fernández-Cuesta nombrado asesor de UPyD Empty Nemesio Fernández-Cuesta nombrado asesor de UPyD

Mensaje  Evergetes Miér 11 Mar 2015, 16:47

Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Nemesio Fernández-Cuesta nombrado asesor de UPyD Empty Re: Nemesio Fernández-Cuesta nombrado asesor de UPyD

Mensaje  Evergetes Miér 11 Mar 2015, 16:50

UPyD ficha a Nemesio Fernández-Cuesta, ex número 2 de Repsol y ex secretario de Estado con Aznar

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6545412/03/15/UPyD-ficha-como-asesor-economico-a-un-ex-alto-cargo-del-Gobierno-de-Aznar-y-exdirectivo-de-Repsol.html

No sé qué pensar... suena a reacción por el fichaje de Garicano por C's. Y con ese pasado... Repsol... el gobierno de Aznar... no me gusta, la verdad. ¿Era necesario?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Nemesio Fernández-Cuesta nombrado asesor de UPyD Empty Re: Nemesio Fernández-Cuesta nombrado asesor de UPyD

Mensaje  El Estudiante. Miér 11 Mar 2015, 16:51

Evergetes escribió:UPyD ficha a Nemesio Fernández-Cuesta, ex número 2 de Repsol y ex secretario de Estado con Aznar

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6545412/03/15/UPyD-ficha-como-asesor-economico-a-un-ex-alto-cargo-del-Gobierno-de-Aznar-y-exdirectivo-de-Repsol.html

No sé qué pensar... suena a reacción por el fichaje de Garicano por C's. Y con ese pasado... Repsol... el gobierno de Aznar... no me gusta, la verdad. ¿Era necesario?
Opino igual: seguramente han intentado compensar el fichaje de Garicano por Ciutadans. No sé si será necesario o no, ya que el objetivo del mismo es el de intentar atraer a los votantes liberales que valoran el que un partido tenga a un economista profesional en su primera línea.

Última edición por El Estudiante. el Miér 11 Mar 2015, 16:53, editado 1 vez
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Sandyymelon Miér 11 Mar 2015, 16:53

Con la buena imagen que tiene Repsol por lo de Canarias.... menudo acierto......
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382

Mensaje  Evergetes Miér 11 Mar 2015, 16:53

Además da la impresión de que ni siquiera conoce muy bien el programa de UPyD. Le preguntan cosas que proponga UPyD y no C's, y sale con que C's quiere trasladar el senado a Barcelona...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  alpesy Miér 11 Mar 2015, 17:02

Desde luego que no  me gusta nada. Si ya esta demostrado que las personas que tienen una idea mas liberal al final se decantan por opciones realmente liberales como Ciudadanos , por qué vuelven a caer en el mismo error ?
Una pena realmente.

alpesy

Cantidad de envíos : 97

Mensaje  alpesy Miér 11 Mar 2015, 17:20

Por cierto, alguno sabe quien ha decidido contratar a esta persona? como se procede a su contratación? votan los miembros de la ejecutiva?. Es interesante saberlo para asi poder decidir en un futuro la elección de candidato a las generales ( por que los simpatizantes podemos votar no?).
Gracias.

alpesy

Mensaje  OCA Miér 11 Mar 2015, 18:02

¡Que desastre! :facepalm: :facepalm:
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079

Mensaje  Xaviar Miér 11 Mar 2015, 18:30

alpesy escribió:Desde luego que no  me gusta nada. Si ya esta demostrado que las personas que tienen una idea mas liberal al final se decantan por opciones realmente liberales como Ciudadanos , por qué vuelven a caer en el mismo error ?
Una pena realmente.

1- Ciudadanos no atrae a personas "realmente liberales" así en general, porque Ciudadanos no es liberal en general. Atrae a personas neoliberales o liberal-conservadores, que creen cosas como que la concentración de poder económico no es mala o que la bajada del coste laboral es buena. Citando a Garicano.

¿Puede provocar que las empresas bajen los salarios en la medida en que los empleados recibirán una retribución adicional del Estado?
No creo que se produzcan estas reducciones. Si una parte del efecto es que se abarate el coste del trabajo, se incremente la demanda y el número de empleos, también estará bien.

http://cincodias.com/cincodias/2015/03/05/economia/1425584288_972733.html

Y un comentario muy lúcido al respecto de esa entrevista:
https://twitter.com/PedroFresco/status/575028940269559808

Es decir, C's no atrae a liberales radicales (que ni de coña apoyarían que el Estado meta un complemento salarial pagando parte de los salarios de las empresas). Ni atrae a la izquierda liberal, porque hacen constantes gestos de rechazo a la equidad salarial. Para un liberal de izquierdas un salario bajo demuestra o: a) un poder de mercado; b) un problema de productividad; c) un problema de oferta y demanda entre tipo de empleo demandado y tipo de empleo ofrecido. Así simplificando. Nunca es bueno.

2- De la noticia entiendo que lo han fichado, que no contratado. UPyD tiene mucha gente trabajando de asesor sin cobrar un duro.

Sobre la noticia en sí. No me gusta. Es cierto que pinta bien que haya dejado su puesto en Repsol antes de pasar a colaborar activamente, porque ahí ganaba una pasta y más no va a ganar en política, así que por dinero no ha entrado y eso es bueno. Pero no sé yo si da el perfil del partido. Me parece que no, que es de esos que mejor ayudarían desde fuera ya que representan la vinculación grandes empresas - Estado, el capitalismo de amigotes contra el que tanto luchamos.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  sermabar Miér 11 Mar 2015, 19:25

Tengo entendido que han firmado un acuerdo de colaboración con este hombre para asesoramiento empresarial y económico, o algo así.

Dicho esto, apenas le conzoco pero no creo que sea ni mucho menos perjudicial para el partido. Veremos...

sermabar

Cantidad de envíos : 222

Mensaje  Tumeis Miér 11 Mar 2015, 20:07

A mí tampoco me parece mal: un tío preparado, con mucha experiencia empresarial, que dice que se une al proyecto de UPyD porque es el mejor. ¿Dónde está el problema?
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789

Mensaje  sermabar Miér 11 Mar 2015, 20:10

El problema puede que sea por el hecho de haber sido número 2 de Repsol o haber estado en el gabinete de Aznar y quizás eso no de una buena imagen.

sermabar

Cantidad de envíos : 222

Mensaje  Evergetes Miér 11 Mar 2015, 20:20

sermabar escribió:El problema puede que sea por el hecho de haber sido número 2 de Repsol o haber estado en el gabinete de Aznar y quizás eso no de una buena imagen.
Claro, es que tanto una cosa como otra da la sensación de pertenecer a la casta político-económica que siempre estamos criticano...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Evergetes Jue 12 Mar 2015, 00:05

Dice Gorriarán que no le tienen contratado. Que se ha afiliado al partido y va a colaborar, pero no a cambio de dinero.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  binabik Jue 12 Mar 2015, 00:12

http://www.upyd.es/Destacados/Fernandez-Cuesta-de-Repsol-a-UPyD-Es-inaceptable-el-nivel-de-corrupcion-del-PP
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138

Mensaje  Rekeeo Jue 12 Mar 2015, 00:17

Venía a comentar este "fichaje". No me gusta, 30 años en Repsol, y parece que pasó por la puerta giratoria desde el gobierno de Aznar. Bueno, si como le ha comentado Gorriarán a Ever se ha afiliado simplemente, uno más, pero el habla en una entrevista a el confidencial que será algo más. Si es fichaje, es un fichaje que no está muy bien pensado. Tampoco lo conozco mucho, no he encontrado referencias como gran economista...

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922

Mensaje  Om Jue 12 Mar 2015, 00:27

Si lo hubiera fichado C's diríais que es una operación del stablishment :roto:
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837

Mensaje  Rekeeo Jue 12 Mar 2015, 00:30

Om escribió:Si lo hubiera fichado C's diríais que es una operación del stablishment :roto:

Correcto, da esa sensación y no lo diríamos si fuera de C's, lo estamos diciendo, no se que hilo estarás leyendo...

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922

Mensaje  Evergetes Jue 12 Mar 2015, 00:31

Rekeeo escribió:
Om escribió:Si lo hubiera fichado C's diríais que es una operación del stablishment :roto:

Correcto, da esa sensación y no lo diríamos si fuera de C's, lo estamos diciendo, no se que hilo estarás leyendo...
+1
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  alpesy Jue 12 Mar 2015, 00:43

Un simple afiliado? pues que colabore pagando la cuota mensual y punto.
Lo siento mucho pero me parece un error garrafal y las causas las ya expuestas en otros mensajes ( ex de Aznar, ex de Repsol, liberal ).

alpesy

Mensaje  LordDaine Jue 12 Mar 2015, 00:52

De todos modos, yo no sé por qué esa especie de "rechazo / reticencia" a lo "liberal"?, no es UPyD un partido "transversal"?

Yo creo que liberales "radicales" / liberales "progresistas" / liberal "demócratas" / socioliberales / socialdemócratas, todos "caben" en el partido, no sé Rolling Eyes

Hablo en general, no me refiero concretamente a este sr.
LordDaine
LordDaine

Cantidad de envíos : 720

https://www.youtube.com/LordDaine

Mensaje  Evergetes Jue 12 Mar 2015, 12:30

LordDaine escribió:De todos modos, yo no sé por qué esa especie de "rechazo / reticencia" a lo "liberal"?, no es UPyD un partido "transversal"?

Yo creo que liberales "radicales" / liberales "progresistas" / liberal "demócratas" / socioliberales / socialdemócratas, todos "caben" en el partido, no sé Rolling Eyes

Yo creo que no se le rechaza por su ideología sino por su pasado tanto en el gobierno de Aznar como en una empresa con las vinculaciones que tiene Repsol... es que parece la definición de puerta giratoria.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  LordDaine Jue 12 Mar 2015, 12:46

Evergetes escribió:
LordDaine escribió:De todos modos, yo no sé por qué esa especie de "rechazo / reticencia" a lo "liberal"?, no es UPyD un partido "transversal"?

Yo creo que no se le rechaza por su ideología sino por su pasado tanto en el gobierno de Aznar como en una empresa con las vinculaciones que tiene Repsol... es que parece la definición de puerta giratoria.

Ya, me imagino, pero por eso digo que hablo en general no de este sr. en concreto. Me pareció que era en general referido a lo "liberal" no concretamente en este caso, que también xD
LordDaine
LordDaine

Cantidad de envíos : 720

https://www.youtube.com/LordDaine

Mensaje  miguelonpoeta Jue 12 Mar 2015, 13:23

Pues si fue Secretario de Estado de Energía y Recursos Minerales, eso tampoco es que nos diga gran cosa sobre su ideología en temas económicos. Lo de haber estado en el gobierno de Aznar (en el primero, un matiz que no es baladí) ya no me mola tanto, pero tampoco me parece grave (hace quince años que acabó ese gobierno). Lo que no me gusta nada de nada es que haya salido este "fichaje" en la prensa, porque evidentemente parece un contraataque después de lo de Garicano. Otra cosa es que no tenga prueba alguna para dudar de lo que dice CMG de que ha llegado como afiliado, y supongo que colaborando en el GT correspondiente y tal.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Xaviar Jue 12 Mar 2015, 19:04

Rekeeo escribió:

+1 xD

Aunque eso de entrar hablando de que la corrupción del PP es intolerable me gusta. También que se haya metido como afiliado. ¿Quizá la maniobra de hablar de fichaje no es de UPyD, sino precisamente contra UPyD?

Repito, pinta bien que entre dejando el cargo en Repsol y denunciando la corrupción del PP. Si ha decidido meterse a UPyD para tirar de la manta (un tío que estuvo en el gobierno de Aznar en su primer mandato y no continuó y que luego ha entrado a sectores protegidos del mercado puede saber MUCHA mierda) me parecería cojonudo y un puntazo.

Pero si por contra entra sin hablar de su propio pasado y de la mierda que tiene que conocer, me parece muy chungo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente