Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plataforma Más Magenta

Ir abajo

Plataforma Más Magenta Empty Plataforma Más Magenta

Mensaje  Xaviar Sáb 07 Mar 2015, 16:44

Más Unión, más Progreso, más Democracia:

No a un partido de ideas difuminadas.


Frente a aquellos que hablan por nosotros, los potenciales votantes, simpatizantes y afiliados de UPyD, arrogándose la condición de portavoces nuestros y afirmando que queremos que se licúe el proyecto de UPyD con el de C's, perdiendo ambos su respectiva entidad y convirtiéndose en un difuso todo, nosotros decimos no.

No, porque partimos del convencimiento de que España debe evolucionar hacia una nueva forma de hacer política, donde los partidos sean foros de debate y de encuentro, donde discutir y crear corrientes de opinión, donde desarrollar ideas y desde donde tratar de convencer a la sociedad de avalar dichas posiciones con su voto, para que entonces, y solo con ese aval, sean aplicadas.

Porque creemos firmemente que la política debe fundamentarse en el diálogo, en el pluralismo político y en convencer, frente a aquellos que nos exigen una política basada en buscar pasivamente el voto, sumando posturas no coincidentes, eliminando así ofertas políticas plurales. Frente a aquellos que eluden la ética y la construcción pedagógica, que creen que hacer buena política es ir cambiando de propuestas para que se amolden a la demoscopia del día de hoy, a los grandes titulares y a las exigencias del guión escrito por no se sabe muy bien quién.

Frente a ellos decimos no, porque creemos en lo que defendemos. Porque estamos hartos de partidos que renuncian a sus principios para lograr poder. Y porque sabemos que renunciar a los propios principios es el primer paso hacia la corrupción, que tanto mal nos ha hecho a los españoles.


Por todo eso, las bases críticas reivindicamos seguir siendo quienes deciden qué principios han de tener aquellos partidos a los que apoyemos, a los que votemos y de los que decidamos ser parte. Reivindicamos una política de principios claros y coherentes. Principios, precisamente, son los que dan nombre al partido nos ocupa: Unión, Progreso, Democracia.

Porque no queremos que los principios se difuminen, pedimos formalmente evitar todo pacto preelectoral que suponga una renuncia programática en cualquiera de estos tres ejes éticos:

- Unión: UPyD es un partido unionista e igualitario, en el que no se acepta de forma alguna privilegios inspirados por motivos territoriales, sociales o cualesquiera otros. Y así debe seguir siendo. Nos mostramos contrarios a todo pacto que suponga un cuestionamiento de la necesidad de la reforma del modelo de Estado, con un cierre competencial que garantice la igualdad de derechos en todos los territorios y un sistema de cohesión social en el que los pilares de la igualdad de derechos - la Sanidad, la Educación y la Justicia - sean competencia del Estado, como garante de la igualdad entre los españoles. Porque no defendemos España como fin, sino como el mejor medio disponible para garantizar la igualdad, la solidaridad y la equidad.

- Progreso: UPyD debe seguir siendo un partido progresista, eludiendo perder dicha identidad. Ya sea desde una perspectiva socioliberal o socialdemócrata, UPyD debe mantener un programa firme de lucha frente a la concentración de poderes, los monopolios y a favor de la sostenibilidad social. Principalmente, mediante el establecimiento de un sistema que permita el establecimiento y desarrollo de autónomos, PyMEs, un Estado eficiente, que imponga una carga fiscal razonable y progresiva, retirando costes innecesarios – como las Diputaciones-, y garantizando, mediante prestaciones y regulaciones adecuadas la permeabilidad social y la igualdad de oportunidades.

- Democracia: UPyD surge como un partido que responde a la exigencia de una política nueva y más limpia. No puede tolerarse un pacto que suponga una menor garantía en materias como democracia interna, transparencia, fin de las puertas giratorias, lucha contra la corrupción y adopción de medidas de prevención frente a la misma, defensa de la separación de poderes -incluido el poder económico-  y oposición tajante al capitalismo de amiguetes. Tampoco puede renunciarse a una reforma de profundidad del sistema electoral, incluida la reforma del Senado.


En base a lo sostenido en estas tres áreas, nos oponemos a cualquier fusión o pacto de listas conjuntas en el que se presente un programa común que suponga cualquier tipo de renuncia a los principios que defendemos.

Y por ello, porque tenemos un proyecto propio al que no queremos renunciar, nos oponemos formalmente a un pacto preelectoral con C's – Ciudadanos que pueda suponer una renuncia, ni siquiera parcial, a estos breves principios básicos, solicitando a la Dirección de UPyD y a los demás representantes de nuestro partido, que se abstengan de hacer caso a los cantos de sirena interesados.


Aún más, solicitamos a los que van de reunión en reunión, y de conferencia en conferencia, defendiendo dicha unión preelectoral a la que nos oponemos, que tengan la decencia, la valentía y la coherencia de presentar su proyecto pactista a las bases, que se presenten a las elecciones internas con sus propuestas alternativas y nos permitan así concederles o denegarles la condición de representantes nuestros, y que hasta entonces, se abstengan de actuar con una condición que no tienen. Que abandonen el petulante paternalismo de quien cree que sabe mejor que nadie cuál es la solución correcta.

En definitiva, pedimos que comprendan que la representación legítima de las bases de UPyD no la dan las ruedas de prensa, actos o reuniones; sino el apoyo, en firmas o en votos, que los militantes, como soberanos últimos del partido, decidan conceder. Y que desde ese convencimiento, busquen nuestra legitimación y no el aplauso fácil e interesado de terceros.





Para terminar, si estás de acuerdo con nosotros, si crees que el proyecto de Unión Progreso y Democracia es valioso para el pluralismo de este país y que debe mantenerse como una opción política independiente, te pedimos que nos apoyes.

Si crees que los ideales que hicieron nacer este partido deben ser defendidos y que abandonarlos ya sería fracasar, independientemente de los escaños obtenidos, te pedimos que te sumes a esta iniciativa.

Y porque creemos firmemente que las corrientes han de manifestarse así, solicitando el apoyo a los afiliados, y no buscando el foco mediático, te pedimos, a ti, simpatizante de UPyD, que muestres tu firme convicción con tu firma.


Pincha para ir al formulario y firmar
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Plataforma Más Magenta Empty Re: Plataforma Más Magenta

Mensaje  Xaviar Dom 15 Mar 2015, 12:44


Lista de firmantes a día 14 de marzo:

David F M,
Alberto L C,
Jesús María C F,
Miguel B E,
Juan Ramón G J,
José Tomás C.R,
Carlos G R,
Carlos M V,
Ricardo B P,
Jorge de A J,
Antonio Manuel P H ,
Luis O,
Alejandro H T,
Leyre G L,
Hernán V P,
Isabel F,
Miguel F P,
Encarna H R,
Estibaliz O M,
Francisco G M,
Antonio T R,
Borja M A,
Jose Manuel P G,
Adrián S M,
Sergio M B,
José María J G,
Carlos Francisco S M,
Alejandro F M
Jaime E S
Carlos S G
Juan José M M
Pilar C G
Benito L D
Luis María G R
Roberto R S
Jesús Alberto H A
Alejandro B C
José O G
José Hipólito B P
Jose Luis C G
Juan Antonio T C
Javier S Q
Mª Luz G A
César S V
gloria V T
Adolfo V G
José Francisco C S
Javier A R
Juan G R
Manuel de Lucas T de M
Bernardo B de la P
Ana G
Rubén H M
Andres A D
José Luis E T
David M-R V
Miguel G M
Jose C S de T
Rocio G H
Yolanda D F
Fernando G R
Arturo José P P
Francisco M V
José Pablo M D
Antonio L GR
Sergio P S
Pilar A R
Luis de F M
José B P
Adrian O N
Eduardo D P
Susana Q V
Maria Jesus A R
Alfonso C P
Roberto V R
Domingo N G
Ángela D E
Pilar M M
Oscar G Z
Elena I M
Alberto O G.



45 firmantes no nos han autorizado aún a publicar su firma*.



En la fecha de la actualización teníamos: 91 firmas públicas y 45 ocultas*. Total, 136 firmas.



*Solicitamos a autorización para publicar algunas firmas debido a que se nos olvidó poner en el formulario inicialmente que se publicarían nombres e iniciales. A todos los que habían firmado antes de que aclaráramos ese punto en el formulario, les mandamos un correo para que consintieran que publiquemos esos datos.

Si tú firmaste y no apareces en la lista, revisa tu correo y posiblemente hallarás el mail. Si no dejaste tu email al rellenar el formulario o no recibiste el correo, puedes volver a rellenar el formulario y firmar. Al actualizar, comprobamos las nuevas firmas, de manera que no se dupliquen. Si viéramos que tu nombre está de nuevo, simplemente lo tomaríamos como una aprobación a publicar tu firma.

En definitiva, si no estás en la lista, lo más sencillo es volver a firmar.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.