El partido de Pablo Iglesias
+54
Chema
Gauss
Paul Churches
Barry
Hernando
SFG87
Chevenement
TicTac
Vindicta
aom
Rekeeo
Lucifer
El Gatopardo
el_cordobes
Eusebión
piezzo
binabik
John Stockton
miguelonpoeta
dfm
Antístenes
Bollic
Tumeis
Prokino
TiranT
coned
VioletaBel
alfonsoIX
Glesies
Shaulo
Araxe
sermabar
OCA
Evergetes
Sandyymelon
skye
Valenciano
_daniel_
Optigan
Alarico
UPyDiego
cgomezr
Le Juif Imaginaire
mdleón
El Estudiante.
Pako
Pablo Ortega
Independiente
lopus
Xaviar
zapata
PedroFresco
Despierta
Ignacio32
58 participantes
Página 34 de 40.
Página 34 de 40. • 1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40
Re: El partido de Pablo Iglesias
Es que no es cabeza de lista, al senado perfectamente podrias votar al de IU y a mas nadie.El Estudiante. escribió:Tener como cabeza de lista a un candidato abertzale no movilizará tanto a todos los votantes que suelen decantarse por IU o por Podemos cuando éstos van en solitario. Por lo tanto, dudo que lleguen a sumar todos los votos que los cuatro partidos integrantes obtuvieron la última vez, cuando iban por separado.Shaulo escribió:En Navarra ganará la coalición Geroa Bai- Bildu-IU-Podemos... dado que el PP y el PSOE dividirán sus votos para el senado.
zapata- Cantidad de envíos : 2477
Lo sé, pero en el orden de candidatos irá el primero (lo que influirá: todos los candidatos de un mismo partido al Senado suelen quedar entre ellos por delante en función de su posición en la papeleta), por encima de los otros dos. Y, como los electores abertzales tienen una mayor capacidad de movilización que los electores de izquierdas, no cabe duda de que el candidato de Bildu será el más votado de los tres.zapata escribió:Es que no es cabeza de lista, al senado perfectamente podrias votar al de IU y a mas nadie.El Estudiante. escribió:Tener como cabeza de lista a un candidato abertzale no movilizará tanto a todos los votantes que suelen decantarse por IU o por Podemos cuando éstos van en solitario. Por lo tanto, dudo que lleguen a sumar todos los votos que los cuatro partidos integrantes obtuvieron la última vez, cuando iban por separado.Shaulo escribió:En Navarra ganará la coalición Geroa Bai- Bildu-IU-Podemos... dado que el PP y el PSOE dividirán sus votos para el senado.
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
Me da la sensación de que en Podemos se están poniendo las pilas. Al parecer ayer Pablo Iglesias estuvo muy bien, y ahora veo un vídeo como este. De aquí a diciembre puede pasar cualquier cosa.
Como estamos a favor de que usen nuestros materiales, no os vamos a pedir derechos de autor @PSOE @CiudadanosCs
https://twitter.com/ahorapodemos/status/661863312859136000?ref_src=twsrc%5Etfw
Invitado- Invitado
C's y UPyD llevan toda la vida diciendo "NI IZQUIERDAS NI DERECHAS" y con Pablo Iglesias criticándoles por eso. Ahora Podemos les copia y dicen que han sido ellos los primeros cuando han nacido 8 años después.
¿A cuanta gente calculas tú que podrán engañar?
¿A cuanta gente calculas tú que podrán engañar?
Willuelam Bath- Cantidad de envíos : 1293
Lo de Ciudadanos es cierto que está cogido más con pinzas.
Pero a Pedro Sánchez lo dejan en ridículo en ese vídeo. Y es que no es para menos. Yo veo a Podemos arañando votos del PSOE todavía de aquí al 20-D, a saber cuántos. Pero es que al final al PSOE le ha llegado la pinza Ciudadanos-Podemos. Si quieres moderación y eso, ya tienes a Albert Rivera, que encima es más antiseparatismo de lo que pueda ser el PSOE. Si quieres izquierdismo y te da igual el tema nacional, entonces tienes a Podemos.
Me parece que precisamente el hecho de que Ciudadanos se ponga segundo puede beneficiar a Podemos. Mucho votante del PSOE no verá la necesidad de mantener el voto útil para un tercer puesto con un insulso como Sánchez, y preferirá a Iglesias o a Rivera.
Pero a Pedro Sánchez lo dejan en ridículo en ese vídeo. Y es que no es para menos. Yo veo a Podemos arañando votos del PSOE todavía de aquí al 20-D, a saber cuántos. Pero es que al final al PSOE le ha llegado la pinza Ciudadanos-Podemos. Si quieres moderación y eso, ya tienes a Albert Rivera, que encima es más antiseparatismo de lo que pueda ser el PSOE. Si quieres izquierdismo y te da igual el tema nacional, entonces tienes a Podemos.
Me parece que precisamente el hecho de que Ciudadanos se ponga segundo puede beneficiar a Podemos. Mucho votante del PSOE no verá la necesidad de mantener el voto útil para un tercer puesto con un insulso como Sánchez, y preferirá a Iglesias o a Rivera.
Invitado- Invitado
Y mientras Pedro Sánchez ficha a Irene Lozano o Zaida Cantera, PIT ficha a un general del ejército, encima ex del PSOE. Están bastante más acertados.
Invitado- Invitado
folken90 escribió:Y mientras Pedro Sánchez ficha a Irene Lozano o Zaida Cantera, PIT ficha a un general del ejército, encima ex del PSOE. Están bastante más acertados.
¿Y ese general está de acuerdo con que Cataluña se autodetermine?
folken90 escribió:Lo de Ciudadanos es cierto que está cogido más con pinzas.
También puede ocurrir que los votantes de Podemos no vean necesidad de mantener su voto útil y voten a IU, que no hace "giros al centro".
Lo del populismo y la propuesta del PSOE también está cogido con pinzas. Se acusó a Podemos de populista cuando propusieron la RBU no la RMI (que le copiaron al PSOE cuando se moderaron).
A lo primero, pues seguramente lo esté. El ejército británico estaba de acuerdo con lo de Escocia, no veo por qué no van a encontrar a un militar de acuerdo con ellos en este tema.
Y lo de votar a IU, pues sin ofender a zapata, pero no me parece que sea lo mismo. El problema de IU no es el voto útil, el problema de IU es que era tan castuzil como los demás y gente como Llamazares cuyo único motivo de vivir es poder arrodillarse delante del PSOE.
Y lo de votar a IU, pues sin ofender a zapata, pero no me parece que sea lo mismo. El problema de IU no es el voto útil, el problema de IU es que era tan castuzil como los demás y gente como Llamazares cuyo único motivo de vivir es poder arrodillarse delante del PSOE.
Invitado- Invitado
Y ayer Pablo Iglesias dió el mejor resultado historico para El Hormiguero con un 21,7%, si bien es cierto que venia detrás de la Champions pero tampoco es dificil encontrar miles de programas que se han estrellado detrás del futbol.
¿Se está encendiendo otra vez la estrella de Pablo?
Sandyymelon- Cantidad de envíos : 1382
Sandyymelon escribió:Y ayer Pablo Iglesias dió el mejor resultado historico para El Hormiguero con un 21,7%, si bien es cierto que venia detrás de la Champions pero tampoco es dificil encontrar miles de programas que se han estrellado detrás del futbol.
Si bien es cierto que no se puede comparar a otros porque fue en prime time y duró hora y media. Al parecer van a hacerlo también con Rivera y supongo que harán lo propio con Sánchez y Rajoy (si se deja), entonces veremos. Pero vamos, Pablo siempre ha tenido más tirón que los otros
Rekeeo- Cantidad de envíos : 922
No estés tan seguro, ya que Podemos siempre ha contado y continúa contando con varios dirigentes, candidatos electorales y bastantes fichajes que, en teoría, se muestran a título individual contrarios a todo derecho de autodeterminación hacia cualquier porción territorial de España... pero que no se suelen preocupar demasiado por la postura de su partido al respecto, al considerarlo como un tema secundario.folken90 escribió:A lo primero, pues seguramente lo esté. El ejército británico estaba de acuerdo con lo de Escocia, no veo por qué no van a encontrar a un militar de acuerdo con ellos en este tema.
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
El Estudiante. escribió:No estés tan seguro, ya que Podemos siempre ha contado y continúa contando con varios dirigentes, candidatos electorales y bastantes fichajes que, en teoría, se muestran a título individual contrarios a todo derecho de autodeterminación hacia cualquier porción territorial de España... pero que no se suelen preocupar demasiado por la postura de su partido al respecto, al considerarlo como un tema secundario.folken90 escribió:A lo primero, pues seguramente lo esté. El ejército británico estaba de acuerdo con lo de Escocia, no veo por qué no van a encontrar a un militar de acuerdo con ellos en este tema.
https://es.noticias.yahoo.com/exjemad-fichado-derecho-decidir-problema-soluciona-ley-pol%C3%ADticamente-190356295.html
El exJemad fichado por Podemos, sobre derecho a decidir: El problema no se soluciona con la ley, sino políticamente
Invitado- Invitado
Bueno, que esté a favor de una solución política no significa que esa solución política sea necesariamente el derecho de autodeterminación.
En todo caso a mí la postura de PODEMOS me parece que no hay por donde cogerla, y lo dice alguien que está a favor de que se regule el derecho de autodeterminación y de que llegado al caso, se ejerza (llegado a este punto, creo que el referéndum será inevitable más pronto que tarde), pero una cosa es eso y otra es ceder la potestad de ejercerlo, vamos es como darles la independencia y luego ya si eso que decidan si la quieren o no, a efectos jurídicos es lo mismo, no tiene sentido.
En todo caso a mí la postura de PODEMOS me parece que no hay por donde cogerla, y lo dice alguien que está a favor de que se regule el derecho de autodeterminación y de que llegado al caso, se ejerza (llegado a este punto, creo que el referéndum será inevitable más pronto que tarde), pero una cosa es eso y otra es ceder la potestad de ejercerlo, vamos es como darles la independencia y luego ya si eso que decidan si la quieren o no, a efectos jurídicos es lo mismo, no tiene sentido.
Valenciano- Cantidad de envíos : 2164
¿A qué te refieres con "ceder la potestad de ejercerlo"?Valenciano escribió:En todo caso a mí la postura de PODEMOS me parece que no hay por donde cogerla, y lo dice alguien que está a favor de que se regule el derecho de autodeterminación y de que llegado al caso, se ejerza (llegado a este punto, creo que el referéndum será inevitable más pronto que tarde), pero una cosa es eso y otra es ceder la potestad de ejercerlo, vamos es como darles la independencia y luego ya si eso que decidan si la quieren o no, a efectos jurídicos es lo mismo, no tiene sentido.
No entiendo la diferencia entre tu postura y la de Podemos. "Que se regule el derecho de autodeterminación y de que llegado al caso, se ejerza (llegado a este punto, creo que el referéndum será inevitable más pronto que tarde)" parece una descripción de la postura de Podemos (con el añadido de que recomendarán el "no").
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Yo creo que en estas últimas dos semanas Podemos ha recuperado un poco, de hecho tanto Metroscopia como TNS Demoscopia le han dado subidas sustanciales y, aunque no se puede decir que sean encuestadoras fiables, tampoco suelen pecar precisamente de propodemitas, así que creo que hay una tendencia real detrás. Se está notando la mayor presencia mediática de Pablo Iglesias, y la vuelta a la arena de las generales que es más cómoda para el partido que las autonómicas.Sandyymelon escribió:¿Se está encendiendo otra vez la estrella de Pablo?
Otra cosa es que eso vaya a ser una tendencia sostenida de aquí al 20-D o flor de unos días... con Rivera tan fuerte y los medios en contra, Podemos no lo tiene fácil, y en general la situación es demasiado imprevisible como para ponerse a hablar de techos y suelos de ningún partido. Creo que puede pasar de todo.
Por cierto, se confirma la lista conjunta Podemos-Compromís, creo que va a darle un impulso importante a Podemos y ser un golpe para IU en Valencia. Bastantes votantes estarían dudando entre Podemos, Compromís e IU, que ahora pueden votar a dos a la vez. Y si bien yo he dicho mil veces en este foro que las uniones de partidos no siempre suman (y así lo he dicho sobre las confluencias con IU, Beiras, Colau, etc.); en el caso concreto de Compromís no creo que haya muchos votantes de Podemos a los que les suscite rechazo.
cgomezr escribió:¿A qué te refieres con "ceder la potestad de ejercerlo"?Valenciano escribió:En todo caso a mí la postura de PODEMOS me parece que no hay por donde cogerla, y lo dice alguien que está a favor de que se regule el derecho de autodeterminación y de que llegado al caso, se ejerza (llegado a este punto, creo que el referéndum será inevitable más pronto que tarde), pero una cosa es eso y otra es ceder la potestad de ejercerlo, vamos es como darles la independencia y luego ya si eso que decidan si la quieren o no, a efectos jurídicos es lo mismo, no tiene sentido.
No entiendo la diferencia entre tu postura y la de Podemos. "Que se regule el derecho de autodeterminación y de que llegado al caso, se ejerza (llegado a este punto, creo que el referéndum será inevitable más pronto que tarde)" parece una descripción de la postura de Podemos (con el añadido de que recomendarán el "no").
Creo que se refiere a que una cosa es ser como los británicos y que el gobierno pueda autorizar un referéndum y otra cosa es darle a Cataluña la competencia de la secesión para que haga un referéndum cada año hasta que finalmente triunfe su postura.
Yo aceptaría regular la autodeterminación siempre y cuando no sea el gobierno ni el congreso quien esté encargado de autorizar el referéndum, ni mucho menos una autoridad autonómica, sino que sea el pueblo español el encargado en otro referéndum previo de autorizar el referéndum secesionista. Creo que es una cuestión lo suficientemente importante como para que decida directamente el pueblo y no sus representantes. No entiendo como los británicos aceptaron que Cameron autorizara el referéndum escocés sin preguntarles. Es como si en vez de referéndum hubiera votado la independencia el parlamento escocés, ¿habrían aceptado eso los escoceses?.
Ah, vale. Entiendo la diferencia, pero me parece más formal que real. Si algún día se llegara a reformar la Constitución para meter en la misma el derecho de las autonomías a hacer referéndums, querría decir que habría una mayoría bastante amplia a favor de esos referéndums, así que el gobierno los autorizaría de todos modos.William Bath escribió:Creo que se refiere a que una cosa es ser como los británicos y que el gobierno pueda autorizar un referéndum y otra cosa es darle a Cataluña la competencia de la secesión para que haga un referéndum cada año hasta que finalmente triunfe su postura.
Secesión si, es sencillo, 2/3 del parlamento autonómico en cuestión, disolución del mismo, 2/3 del nuevo parlamento y referéndum entre el censo electoral que suponga el Si más que la suma de noes, blancos y nulos, además de superar el voto si el 40% del censo electoral.
Lo tendríamos regulado y estaríamos más tranquilos.
alfonsoIX- Cantidad de envíos : 1391
alfonsoIX escribió:Secesión si, es sencillo, 2/3 del parlamento autonómico en cuestión, disolución del mismo, 2/3 del nuevo parlamento y referéndum entre el censo electoral que suponga el Si más que la suma de noes, blancos y nulos, además de superar el voto si el 40% del censo electoral.
Y tendríamos a todos los independentistas diciendo que es un mecanismo injusto diseñado para evitar satisfacer sus democráticos anhelos de libertad y que se ven obligados a plantear la posibilidad de una DUI porque blablablá.
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
A veces pienso, ¿y si le proponen al gobierno catalán un referéndum con condiciones al nivel del ultimatum austrohúngaro de 1914? Se me ocurren muchas cosas: exigencia de 50% del censo (o por qué no, 55% y en todas las comarcas), mención específica a la salida de la UE en la pregunta, exigencia de un acuerdo por el cual aceptar la nacionalidad catalana supone renunciar a la española, otro con la UE según el cual cambiarían el euro por otra divisa, posibilidad de que en caso de victoria del si las subdivisiones de Cataluña puedan votar separarse de Cataluña y permanecer en España...
Óbviamente lo rechazarían, y entonces podríamos decir que es el gobierno catalán el que no tiene voluntad de hacer un referéndum.
Óbviamente lo rechazarían, y entonces podríamos decir que es el gobierno catalán el que no tiene voluntad de hacer un referéndum.
mdleón- Cantidad de envíos : 1004
mdleón escribió:A veces pienso, ¿y si le proponen al gobierno catalán un referéndum con condiciones al nivel del ultimatum austrohúngaro de 1914? Se me ocurren muchas cosas: exigencia de 50% del censo (o por qué no, 55% y en todas las comarcas), mención específica a la salida de la UE en la pregunta, exigencia de un acuerdo por el cual aceptar la nacionalidad catalana supone renunciar a la española, otro con la UE según el cual cambiarían el euro por otra divisa, posibilidad de que en caso de victoria del si las subdivisiones de Cataluña puedan votar separarse de Cataluña y permanecer en España...
Eso último es lo único que supone un zas en toda la boca a los nacionalistas. Jamás aceptarán un Ulster porque creen en la integridad territorial de Cataluña, pero les jode reconocerlo. Y los perroflautas, que en este tema de la secesión se dan la mano con los anarcocapitalistas, no podrían seguir defendiendo a los nacionalistas.
Todo lo demás lo pueden rechazar como antidemócrático como la exigencia de participación del 55 % del censo en todas las comarcas (que por otro lado obliga a los que se oponen a ponerse de acuerdo de si van a boicotear o no el referendum, si se dividen en una mitad que vota no y otra que no vota ganaría el independentismo con facilidad) o el acuerdo para hacer incompatibles la nacionalidad española y la catalana (cosa que ya es así, si no hay acuerdo de doble nacionalidad entre dos países, tomar la de uno supone rechazar la del otro).
William Bath escribió: o el acuerdo para hacer incompatibles la nacionalidad española y la catalana (cosa que ya es así, si no hay acuerdo de doble nacionalidad entre dos países, tomar la de uno supone rechazar la del otro).
No descartes que se independizaran pero que la mayoria de catalanes no pidiera la nacionalidad catalana para no perder la española y las ventajas de ésta Ten en cuenta q nuestra Constitución no permite quitar la nacionalidad salvo q alguien renuncie o adopte otra con la que no hay acuerdo.
Podriamos tener una Cataluña independiente pero con todos españoles
Sandyymelon- Cantidad de envíos : 1382
Sandyymelon escribió:William Bath escribió: o el acuerdo para hacer incompatibles la nacionalidad española y la catalana (cosa que ya es así, si no hay acuerdo de doble nacionalidad entre dos países, tomar la de uno supone rechazar la del otro).
No descartes que se independizaran pero que la mayoria de catalanes no pidiera la nacionalidad catalana para no perder la española y las ventajas de ésta Ten en cuenta q nuestra Constitución no permite quitar la nacionalidad salvo q alguien renuncie o adopte otra con la que no hay acuerdo.
Podriamos tener una Cataluña independiente pero con todos españoles
Ya pero entonces esos catalanes (los que se mantengan españoles) no podrían votar y serían extranjeros en su propio país (Cataluña).
Han terminado las votaciones internas de Podemos para elegir diversas propuestas del programa electoral. La participación ha sido esta vez del 4%, aún más baja que la del referéndum (17 %) que legitimaba a la cúpula a hacer las coaliciones que quisieran.
http://www.elmundo.es/espana/2015/11/06/563bed17e2704e486d8b464e.html
William Bath escribió:Han terminado las votaciones internas de Podemos para elegir diversas propuestas del programa electoral. La participación ha sido esta vez del 4%, aún más baja que la del referéndum (17 %) que legitimaba a la cúpula a hacer las coaliciones que quisieran.
Lo que tiene no tener militantes que paguen, es que después se pasa del tema. El sistema de votación de un programa electoral es farragoso, y por eso los partidos siempre lo han reservado a su órgano legislativo. No es lo mismo elegir al líder del partido que votar un programa que tendrá pequeños cambios. Esos 15000 que han votado serán los que verdaderamente muevan podemos, el resto será gente que se inscribió para votar a Iglesias, infiltrados que hicieron justo lo contrario, otros tantos que se bajaron del carro,...Si la inscripción es dar unos datos y un nick, pues normal que no se participe, pero vamos, es un dato simbólico, han votado los que le interesa participar en el programa y ya está
Rekeeo- Cantidad de envíos : 922
Página 34 de 40. • 1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40