Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

+57
MarceloSegundo
Antístenes
Mariozgz
Valenciano
Naroh
rydp
Barry
Fornicador de Ovejas
Optigan
hermes89
Tumeis
vetones
chemical93
alpesy
AlejandroFerr3
Talabricense
binabik
tur21
John Stockton
miguelonpoeta
el_cordobes
Juansa
invita2
OCA
piezzo
Vukasin
Shaulo
consecuente
Sandyymelon
TiranT
lopus
LordDaine
Taquión
Bollic
Pablo Ortega
Alarico
Hernando
sermabar
skye
Despierta
Pako
coned
_daniel_
aom
cgomezr
dany_danay
alfonsoIX
lisufelligus
Xaviar
Ferrim
zapata
Independiente
Rekeeo
UPyDiego
Evergetes
El Estudiante.
mdleón
61 participantes

Página 24 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40  Siguiente

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] - Página 24 Empty Re: 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

Mensaje  Sandyymelon Lun 16 Mar 2015, 00:41

PabloOrtega escribió:
Lo realmente raro es que sea el voto centrista del PP, y no el más conservador, el que esté creándole un rival al PP como partido hegemónico de la derecha. Lo esperable hubiera sido un partido de extrema derecha xenófobo a lo UKIP.

De raro nada, precisamente si desde el PP no han creado una ext.derecha es porque tiene mucho mas potencial de exito que un centroderecha, a la vista está en Europa. De ahi que hayan preferido una muletilla de centroderecha que no tiene mas futuro (siempre que no se les vaya de las manos) que servir de apoyo al grande que un partido que cree otro terremoto.
Además de haber una ext.derecha, Podemos se dispararía aun más, probablemente
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] - Página 24 Empty Re: 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

Mensaje  Pablo Ortega Lun 16 Mar 2015, 01:53

Sandyymelon escribió:Pablo como diria Florentino: Pactar con el PartidoPodrido
NEVER NEVER NEVER.

Es que no se parecen en nada, ni en lo economico, ni en la regeneracion, ni en lo social, a parte de que el PP está de corrupcion hasta el cuello, y que él es culpable directo de todo junto al PSOE..
No es viable en ningún caso ni siquiera para echar a Podemos de un posible paso a la moncloa fijate lo que te digo, desde mi punto de vista claro está.

Pues esa es la única opción que tiene UPyD de poder hacer algo con Rosa Díez al timón, por más triste que sea. Hablo, de nuevo, de un pacto a cambio de políticas y no de sillones. Ya UPyD ha pactado con el PSOE en Asturias que está tan podrido -o más, recuerden Filesa- que el PP. ¿O acaso preferís ser una mera plataforma cívica que propone soluciones y a la que nadie escucha?

Por eso digo, si UPyD realmente quiere ser algo más que el socio menor de un gobierno de coalición -o un apoyo externo a un gobierno en minoría de Rajoy-, debe hacer unas primarias competitivas, abiertas a todo el que firme un papel que lo proclame simpatizante de UPyD, donde esté Irene Lozano, a falta de un líder más carismático. Eso es lo que debe hacer UPyD si quiere ser realmente un partido que pueda ganar las elecciones. Rosa Díez jamás será presidenta del gobierno, por más que no les guste a muchos reconocerlo.

Pero claro, si tú prefieres pactar con Podemos...

Sandyymelon escribió:
PabloOrtega escribió:
Lo realmente raro es que sea el voto centrista del PP, y no el más conservador, el que esté creándole un rival al PP como partido hegemónico de la derecha. Lo esperable hubiera sido un partido de extrema derecha xenófobo a lo UKIP.

De raro nada, precisamente si desde el PP no han creado una ext.derecha es porque tiene mucho mas potencial de exito que un centroderecha, a la vista está en Europa. De ahi que hayan preferido una muletilla de centroderecha que no tiene mas futuro (siempre que no se les vaya de las manos) que servir de apoyo al grande que un partido que cree otro terremoto.
Además de haber una ext.derecha, Podemos se dispararía aun más, probablemente

Estás subestimando a la gente, ese fenómeno bien podría surgir desde abajo, como surgió el FN o el UKIP...

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755

Mensaje  miguelonpoeta Lun 16 Mar 2015, 09:59

Pako escribió:
En eso estoy deacuerdo, pero precisamente fueron los plastas pro-Cs los que troleando el foro lo empujaron al estercolero de la demoscopia y en eso nos hemos quedado.

Encuestas, imagen y eslóganes. El mundo color naranja y morado. La 'nueva política', dicen.

+1000. Por eso me fui yo casi seis meses, harto de oír cientos de mensajes pidiendo unir UPyD con C's o adoptar las estrategias de Podemos.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  El Estudiante. Lun 16 Mar 2015, 18:49

La reacción de Rajoy (que ha prometido respetar al PSOE en el caso de ser el partido político más votado), ha provocado que algunos se replanteen las intenciones de Ciutadans de entrar en el gobierno andalúz y que le pidan a albert Rivera que se contente sólo con un simple pacto de legislatura hasta las elecciones generales, para así evitar que Ciutadans se desgaste antes de las mismas Rolling Eyes:

http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2015/03/16/isabel-san-sebastian-albert-rivera-susana-diaz-psoe-ciudadanos-telemadrid-mas-madrid.shtml ,
http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2015/03/16/rivera-ciudadanos-camacho-ferrer-andalucia-gistau-varufakis-prada-papa-susana-diaz-pp.shtml ,
http://www.teinteresa.es/politica/Ciudadanos-pasos-UCD_12_1321787813.html ,
http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/el-psoe-como-problema-de-ciudadanos-75086/ .

Sin embargo, Albert Rivera continúa firme en su objetivo de conseguir un pacto:

http://www.rtve.es/noticias/20150316/ciudadanos-ofrece-estabilidad-futuro-gobierno-andaluz-frente-ruptura-podemos/1116660.shtml ,
http://www.elsemanaldigital.com/albert-rivera-se-deja-de-falsas-modestias-y-va-al-grano-con-los-pactos-140857.htm .

Hasta el Diario de Jaen hace una mención alegórica al posible pacto:

http://www.diariojaen.es/palabra-perdida/item/75865-ella-marca-los-tiempos

Mientras, más publicidad de la prensa a Ciutadans:

http://politica.elpais.com/politica/2015/03/15/actualidad/1426449474_644527.html ,
http://www.diariocordoba.com/noticias/temadia/dia-campana-ciudadanos_947903.html .

Aparte de resultar bastante llamativo que El País no pare de entrevistar una y otra vez a Juan Marín, resalto el hecho de que los diarios locales cordobeses hagan campaña por Ciutadans sin ningún reparo (subiendo hasta sus propios vídeos electorales), debido a que esa actitud coincide con el hecho de que Córdoba sea la provincia donde más empresarios han fichado (por eso yo los llamo allí "CEOEdanos"):

http://cordopolis.es/2014/10/14/un-expresidente-de-ceco-y-un-exsenador-del-pp-en-ciudadanos-cordoba/ ,
http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/20150223/sevi-candidatos-vilches-cordoba-201502232007.html ,
http://www.diariocordoba.com/noticias/temadia/isabel-albas-viene-mundo-empresa-quiere-intentar-mejorar-sociedad_946955.html .

Y, hablando de fichajes, en Ronda están intentando fichar a un supuesto prominente abogado, el cual se encuentra subastándose a sí mismo entre los partidos políticos conservadores de su localidad:

http://andaluciainformacion.es/ronda/489651/pablo-herrera-coquetea-con-ciudadanos-y-decarta-al-pp/
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  LordDaine Mar 17 Mar 2015, 20:26

Nueva imagen diferencias de la Herrán / Marín

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] - Página 24 A2ae7r
LordDaine
LordDaine

Cantidad de envíos : 720

https://www.youtube.com/LordDaine

Mensaje  alfonsoIX Miér 18 Mar 2015, 09:54

Penoso Marín en la SER con Pepa Bueno, ni una sola propuesta en materia de empleo que se pueda llevar a cabo desde la Junta, me ha dado vergüenza ajena.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391

Mensaje  sermabar Miér 18 Mar 2015, 13:21

Pues estoy viendo a Marín en La Sexta y si este hombre consigue los votos que dicen las encuestas (que no conseguirán tanta cantidad de votos), es para que él mismo le haga una estatua a Rivera porque vamos... muy poco transmite.

sermabar

Cantidad de envíos : 222

Mensaje  sermabar Miér 18 Mar 2015, 13:30

Y encima entre los mismos de Ciudadanos ni se aclaran. Por ejemplo, Marín dice que no pactaría con Podemos y IU pero Punset dice todo lo contrario.

sermabar

Mensaje  Optigan Miér 18 Mar 2015, 13:51

Es lo que tiene que tu proyecto político sea un timazo.

Pero eso son minucias. Comprobad, otra puta vez, la suma de porcentajes.

(sonrisa)

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  LordDaine Miér 18 Mar 2015, 13:58

sermabar escribió:Y encima entre los mismos de Ciudadanos ni se aclaran. Por ejemplo, Marín dice que no pactaría con Podemos y IU pero Punset dice todo lo contrario.

Más incoherencia aún es que Marín diga que en Andalucía no están por la labor de fusionar municipios, y que Rivera vaya diciendo que quieren fusionar municipios :rotorie: :facepalm:
LordDaine
LordDaine

Cantidad de envíos : 720

https://www.youtube.com/LordDaine

Mensaje  aom Miér 18 Mar 2015, 14:36

LordDaine escribió:
sermabar escribió:Y encima entre los mismos de Ciudadanos ni se aclaran. Por ejemplo, Marín dice que no pactaría con Podemos y IU pero Punset dice todo lo contrario.

Más incoherencia aún es que Marín diga que en Andalucía no están por la labor de fusionar municipios, y que Rivera vaya diciendo que quieren fusionar municipios :rotorie: :facepalm:

En Andalucía no hay un excesivo numero de municipios pequeños, por ejemplo en Sevilla casi solo se podría fusionar a lo mejor la Rinconada (38 021 hab. (2014)) con Sevilla o hacerlo con alguno del Aljarafe, a menos que se plantee fusionar el Viso 19 (119 hab. (2014)) con MAirena (22 447 hab. (2014)) son los que se me ocurre

aom

Cantidad de envíos : 604

Mensaje  _daniel_ Miér 18 Mar 2015, 15:03

¿Qué en Sevilla no es necesario fusionar? Pues yo veo una larga lista de municipios que no sobrepasan los 5.000 y 5 que no llegan ni a los 1000 http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Municipios_de_la_provincia_de_Sevilla Que bueno, seguro que en Jaén o en Córdoba sea mucho más necesario pero que Andalucía no necesita fusionar municipios lo dudo.

_daniel_

Cantidad de envíos : 876

Mensaje  Rekeeo Miér 18 Mar 2015, 15:30

aom escribió:
LordDaine escribió:

En Andalucía no hay un excesivo numero de municipios pequeños, por ejemplo en Sevilla casi solo se podría fusionar a lo mejor la Rinconada (38 021 hab. (2014)) con Sevilla o hacerlo con alguno del Aljarafe, a menos que se plantee fusionar el Viso 19 (119 hab. (2014)) con MAirena (22 447 hab. (2014)) son los que se me ocurre

UPyD ya tiene presentado como haría su fusión de municipios, es lo que tiene llevar 3 años trabajando y no aparecer de la nada. Si buscas un poco encontrarás el documento, en la web del partido es fácil llegar a él. Para mí se han pasado un poco con lo de reducir ayuntamientos, pero partimos que es una idea teórica que en la práctica y el debate puede ser modificado.

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922

Mensaje  mdleón Miér 18 Mar 2015, 19:01

Rekeeo escribió:
aom escribió:
LordDaine escribió:

UPyD ya tiene presentado como haría su fusión de municipios, es lo que tiene llevar 3 años trabajando y no aparecer de la nada. Si buscas un poco encontrarás el documento, en la web del partido es fácil llegar a él. Para mí se han pasado un poco con lo de reducir ayuntamientos, pero partimos que es una idea teórica que en la práctica y el debate puede ser modificado.

En algunos sitios también creo que se han pasado. Por ejemplo, que todo el Bierzo sea un único municipio me parece una brutalidad. Imagino que lo harían para que no hubiera quejas por la desaparición del Consejo Comarcal, pero aun así creo que debería dividirse en al menos 2 o 3.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004

Mensaje  Shaulo Miér 18 Mar 2015, 20:22

alfonsoIX escribió:Penoso Marín en la SER con Pepa Bueno, ni una sola propuesta en materia de empleo que se pueda llevar a cabo desde la Junta, me ha dado vergüenza ajena.

Es el peor candidato del dream team...

Sin duda si hacemos un ranking

Primera poscición DE LA HERRAN
segunda posición MAILLO
Tercera posición triple empate: DIAZ, BONILLA, RODRIGUEZ
Ultima posición MARIN

Si a alguien le parece un buen candidato, en cuanto sus dotes como comunicador, erudito, gestor, lider, estrátega, empático, solvente, resolutivo, simpático... Que me lo cuente, a mí me parece que suspende en todas las variables.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513

Mensaje  Rekeeo Miér 18 Mar 2015, 20:39

Colgados en la web de UPyD los perfiles de todos los candidatos a las elecciones al PA (desde cuando está colgado, ni idea, yo lo he encontrado hoy):

http://www.upyd.es/Perfiles-Candidatos/elecciones_al_parlamento_de_andalucia/malaga

#Transparencia (al parecer se ha habilitado un apartado en la web y se hará así en todas las convocatorias electorales)

Rekeeo

Mensaje  Evergetes Miér 18 Mar 2015, 20:39

Yo creo que Teresa Rodríguez es mejor candidata que Bonilla y Díaz... Mejor currículum tiene, desde luego.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  alfonsoIX Miér 18 Mar 2015, 20:42

mdleón escribió:
Rekeeo escribió:
aom escribió:
LordDaine escribió:

En algunos sitios también creo que se han pasado. Por ejemplo, que todo el Bierzo sea un único municipio me parece una brutalidad. Imagino que lo harían para que no hubiera quejas por la desaparición del Consejo Comarcal, pero aun así creo que debería dividirse en al menos 2 o 3.

Municipio por valle, es lo mejor.

alfonsoIX

Mensaje  El Estudiante. Miér 18 Mar 2015, 20:49

Rekeeo escribió:Colgados en la web de UPyD los perfiles de todos los candidatos a las elecciones al PA (desde cuando está colgado, ni idea, yo lo he encontrado hoy):

http://www.upyd.es/Perfiles-Candidatos/elecciones_al_parlamento_de_andalucia/malaga

#Transparencia (al parecer se ha habilitado un apartado en la web y se hará así en todas las convocatorias electorales)
Vaya, yo tampoco sabía de la existencia de ese enlace Embarassed.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Shaulo Miér 18 Mar 2015, 21:30

Shaulo escribió:
alfonsoIX escribió:Penoso Marín en la SER con Pepa Bueno, ni una sola propuesta en materia de empleo que se pueda llevar a cabo desde la Junta, me ha dado vergüenza ajena.

Es el peor candidato del dream team...

Sin duda si hacemos un ranking

Primera poscición DE LA HERRAN
segunda posición MAILLO
Tercera posición triple empate: DIAZ, BONILLA, RODRIGUEZ
Ultima posición MARIN

Si a alguien le parece un buen candidato, en cuanto sus dotes como comunicador, erudito, gestor, lider, estrátega, empático, solvente, resolutivo, simpático... Que me lo cuente, a mí me parece que suspende en todas las variables.

Un estilo anticuado

http://www.laopiniondemalaga.es/andalucia/2015/03/17/juan-marin-estilo-anticuado/751640.html

Shaulo

Cantidad de envíos : 513

Mensaje  Xaviar Miér 18 Mar 2015, 21:40

Qué poco me gustan los artículos sobre estilismo Rolling Eyes
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  Rekeeo Miér 18 Mar 2015, 21:56

Yo sigo con datos, ahora toca sacar los colores al periodico El País (como no):

http://elpais.com/especiales/2015/elecciones-andaluzas/graficos/municipios/

http://elpais.com/especiales/2015/elecciones-andaluzas/graficos/sondeos/

Ocultación descarada del partido que obtuvo 129000 votos en 2012. Que en el primero de los 2 enlaces (que pone votos en cada municipio, muy currado, por cierto) sale el PA, que obtuvo menos votos que UPyD. Ay, el segundo gráfico, que mete a UPyD en otros. Ocultación manifiesta, que no conspiración. Hacer desaparecer al partido para aparentar que no existe, pero se entrará...

Marín como candidato es pésimo, por eso la campaña no vende a Marín (acierto). A UPyD le ha faltado un gran acto central de campaña (no sé si tienen algo pensado para el cierre de campaña, espero). IU tiene un gran candidato en comparación y ha aparecido Anguita, que por cierto, ha sido un acierto en el mitin de málaga de hoy. Moreno ha ganado algo en los debates, porque más bajo no podía caer, ahora se le reconoce un poquillo, lo que es la campaña...traerte a los ministros peor valorados de la historia no creo que sea muy bueno...Y el PSOE, haciendo un PODEMOS en las europeas, no me extraña que vaya la foto de Susana en la papeleta (estrategia acertada tambien). A la espera de estos dos días que quedan de campaña electoral (con el desembarco de los politicos de Madrid), buena campaña más o menos de todos. Creo que han perdido algo PSOE, PODEMOS y C's en términos relativos (creo que ha perdido votantes, pero el efecto "Metroscopia/Candidato Rivera ha sumado por otro lado y en términos generales están mejor que hace un par de meses, pero lo que es la campaña, No). Tanto a IU como a UPyD les ha venido bien la campaña y el PP pues pasaba por allí y algo ha ganado, por salir en la tele. Mi opinión de seguir la campaña

Rekeeo

Mensaje  sermabar Miér 18 Mar 2015, 22:41

Eso me pregunto yo... UPyD va a hacer un acto central para cerrar la campaña?

De los candidatos pues Martín, Teresa y Maillo son los mejores en mi opinión. Y eso que no los tengo muy seguidos.

sermabar

Mensaje  alfonsoIX Miér 18 Mar 2015, 22:48

El País manipula hasta el gráfico de la encuesta del CIS, pone a Ciudadanos encima de IU con 0.2% menos en estimación: http://elpais.com/especiales/2015/elecciones-andaluzas/graficos/sondeos/

alfonsoIX

Mensaje  invita2 Miér 18 Mar 2015, 23:43

El Estudiante. escribió:
Rekeeo escribió:Colgados en la web de UPyD los perfiles de todos los candidatos a las elecciones al PA (desde cuando está colgado, ni idea, yo lo he encontrado hoy):

Vaya, yo tampoco sabía de la existencia de ese enlace Embarassed.

Pues con la gente que corresponde a Cádiz, en muchos está lleno de mentiras y datos incorrectos.
invita2
invita2

Cantidad de envíos : 516

http://ciudadanos-cs.org

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 24 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40  Siguiente