22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]
+57
MarceloSegundo
Antístenes
Mariozgz
Valenciano
Naroh
rydp
Barry
Fornicador de Ovejas
Optigan
hermes89
Tumeis
vetones
chemical93
alpesy
AlejandroFerr3
Talabricense
binabik
tur21
John Stockton
miguelonpoeta
el_cordobes
Juansa
invita2
OCA
piezzo
Vukasin
Shaulo
consecuente
Sandyymelon
TiranT
lopus
LordDaine
Taquión
Bollic
Pablo Ortega
Alarico
Hernando
sermabar
skye
Despierta
Pako
coned
_daniel_
aom
cgomezr
dany_danay
alfonsoIX
lisufelligus
Xaviar
Ferrim
zapata
Independiente
Rekeeo
UPyDiego
Evergetes
El Estudiante.
mdleón
61 participantes
Página 13 de 40.
Página 13 de 40. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40
Re: 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]
aom escribió:Digamos que sobrepasa los 100.000 habitantes.
Muy activos y de upyd nada o casi nada.
Me da la impresión, que puedo estar equivocado, que aquí los naranjitod se comen a los magenta
A ver si vas a ser de Cataluña
Dinos al menos la comunidad y asi nos hacemos una idea
Sandyymelon- Cantidad de envíos : 1382
soy andaluz
aom- Cantidad de envíos : 604
¿Sabes pescar?aom escribió:soy andaluz
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Yo si fuera de C's propondría como primera medida regalar una caña de pescar a cada andaluz. A lo mejor todos no tienen.Evergetes escribió:¿Sabes pescar?aom escribió:soy andaluz
Y si viven en una provincia interior que se larguen al Guadalquivir.
coned- Cantidad de envíos : 2502
Evergetes escribió:¿Sabes pescar?aom escribió:soy andaluz
Tu foto de perfil
En Andalucía no sé si UPyD se mueve o no, que si creo que se están moviendo, pero aquí en Valencia bastante. Incluso gente que tiene poca simpatía por UPyD lo reconoce. C's poco.
sermabar- Cantidad de envíos : 222
Me ha dado por mirar la lista de ciudades con más de 100.000 habitantes y son Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Huelva, Jerez, Dos Hermanas, Marbella, Cádiz y Jaén.
_daniel_- Cantidad de envíos : 876
_daniel_ escribió:Me ha dado por mirar la lista de ciudades con más de 100.000 habitantes y son Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Huelva, Jerez, Dos Hermanas, Marbella, Cádiz y Jaén.
Debajo de la porra de Andalucia deberiamos hacer otra de la ciudad donde vive aom
Cuanto secretismo
_daniel_ escribió:Me ha dado por mirar la lista de ciudades con más de 100.000 habitantes y son Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Huelva, Jerez, Dos Hermanas, Marbella, Cádiz y Jaén.
+Almería, Algeciras
Juansa- Cantidad de envíos : 114
Cierto , lo había mirado rápido.Juansa escribió:_daniel_ escribió:Me ha dado por mirar la lista de ciudades con más de 100.000 habitantes y son Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Huelva, Jerez, Dos Hermanas, Marbella, Cádiz y Jaén.
+Almería, Algeciras
_daniel_- Cantidad de envíos : 876
Me ha llamado la atención la respuesta de estas tres preguntas 27,28 y 21.
Resulta que el resultado más votado (19,1%) por los encuestados se sitúa en la escala izquierda-derecha de 0 a 10 en el punto 5. Estas mismas personas encuestadas donde más sitúan a UPyD en esta escala con un 18,1%
En cambio UPyD es el partido con un 61,8% que más gente dice que no votaría nunca. La probabilidad acumulada de la escala entre los puntos 6 y 10 (10 es le votaría siempre) es solamente de un 5,4%.
¿Qué pasa para que el voto que obtiene UPyD sea notablemente inferior a la afinidad ideológica con el electorado?
http://www.lasprovincias.es/apoyos/documentos/CIS-elecciones-andaluzas.pdf
Resulta que el resultado más votado (19,1%) por los encuestados se sitúa en la escala izquierda-derecha de 0 a 10 en el punto 5. Estas mismas personas encuestadas donde más sitúan a UPyD en esta escala con un 18,1%
En cambio UPyD es el partido con un 61,8% que más gente dice que no votaría nunca. La probabilidad acumulada de la escala entre los puntos 6 y 10 (10 es le votaría siempre) es solamente de un 5,4%.
¿Qué pasa para que el voto que obtiene UPyD sea notablemente inferior a la afinidad ideológica con el electorado?
TiranT- Cantidad de envíos : 1439
Que Rosa Díez cae mal, sobre todo. Y Toni Cantó probablemente también :/TiranT escribió:Me ha llamado la atención la respuesta de estas tres preguntas 27,28 y 21.
Es gente que o te cae muy bien, o te cae muy mal.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Que Rosa Díez cae mal, sobre todo. Y Toni Cantó probablemente también :/TiranT escribió:Me ha llamado la atención la respuesta de estas tres preguntas 27,28 y 21.
Pues muy bien parece que solo nos caen a 4 gatos
Spot de IU Andalucia
https://www.youtube.com/watch?v=BeRBwSgAuOo
https://www.youtube.com/watch?v=BeRBwSgAuOo
zapata- Cantidad de envíos : 2477
Evergetes escribió:Que Rosa Díez cae mal, sobre todo. Y Toni Cantó probablemente también :/TiranT escribió:Me ha llamado la atención la respuesta de estas tres preguntas 27,28 y 21.
Yo lo achaco sobre todo a que mucha gente percibe a UPYD como "partido de derechas". En Andalucía todo lo que se acerque a la derecha lo tiene dificil. Solo asi me explico el apoyo que se le sigue dando al PSOE -que aún es considerado como "partido de izquierda"- despues de tooooodo lo que ha hecho
el_cordobes- Cantidad de envíos : 384
Como si C's no tuviera esa percepción... Más aún que UPyD.
Evergetes- Admin
TiranT escribió:Me ha llamado la atención la respuesta de estas tres preguntas 27,28 y 21.
Una cosa es dónde se sitúa el 19,1% del electorado, y otra cosa dónde sitúa a UPyD el 18,1% del electorado.
Puede ser que el 19,1% del electorado, el que se sitúa a sí mismo en el 5, sitúe a UPyD en el 6 ó en el 7. Y que el 18,1% que sitúa a UPyD en el 5 se sitúe a sí mismo en el 7 ó en el 8.
Lo que quiero decir es que son datos independientes y que el hecho de que los porcentajes se parezcan no significa que sean las mismas personas en cada uno de los porcentajes. Es un error parecido, aunque no igual, al que cometió Pablo Iglesias al decir que el 17% de los votantes del PP se habían pasado a Podemos, cuando en realidad era que el 17% de los votantes de Podemos procedían del PP.
Ferrim- Cantidad de envíos : 1833
Como he comentado en el hilo de la porra, creo que a medida que se acerquen las elecciones se va a ir viendo que va a ser un año malo para los partidos medianos-pequeños, como IU, UPyD y Ciudadanos si no obtiene un gran resultado ahora en Andalucía, cosa que dudo. El voto se va a polarizar mucho entre PP-Podemos con el PSOE de testigo o sustituyendo al PP en alguna CCAA, como Andalucía.
Andalucía va a ser la CCAA más difícil para estos partidos medianos-pequeños, de hecho, yo creo que si la barrera está en el 5% no entrarán salvo IU y por poco.
UPyD puede sacar representación en C Madrid, donde estamos muy asentados en todo tipo de Ayuntamientos y en la Asamblea y en la C Valenciana gracias a Toni, que tiene mucho gancho y se lo monta muy bien. El escaño que sacó en las generales fue una sorpresa.
Ciudadanos se la juega en estas elecciones que les han pillado a contrapié. Si después de la espectacular campaña que les han hecho y unas encuestas que les dan un 11% en Andalucía y un 13% en España no entran (y creo que lo tienen difícil) el PP y el PSOE se replantearían la "Operación Rivera", sobre todo el PP, el mayor impulsor, ya que le quita votos para luego no poder ayudar casi nada, cosas del coste-beneficio, y entonces sí que vendría el ataque a degüello, no este postureo con lo del Naranjito o lo de Siutadans, que saben que les va a ayudar.
Luego, tanto IU como UPyD pueden sacar escaños en CCAA más pequeñas, y Ciudadanos por supuesto que tendrá buenos resultados en Cataluña, aunque si no cumple sus objetivos fuera (servir de apoyo al PP para obtener mayorías fundamentalmente, y puntualmente apoyar también al PSOE) le puede perjudicar en Cataluña. Para quien dice que eso de apoyar al PPPSOE es un suicidio para Ciudadanos, creo que Rivera asume que es el favorito del empresariado y otros poderes para acabar fundiéndose con el PP a medio plazo y dándole un cierto maquillaje de modernidad al PP, que va a quedar muy desgastado con todos los juicios pendientes.
EDITO: Acabo de leer que en Andalucía la barrera es del 3%. Eso cambia bastante las cosas, sobre todo para UPyD. Parece que en Málaga se puede entra con un 4%, lo que es bastante factible, y tal vez también Sevilla. 1-2 Diputados en Andalucía sería un subidón de moral infinito para UPyD, cuando todos nos dan por muertos, yo no contaba con ello ni en sueños.
En cuanto a C`s, creo que podrían entra por Málaga en estas condiciones, pero me sigue resultando muy pobre para las expectativas creadas entrar con 1 escaño cuando te daban un 11% de votos. es como ir de favorito a un campeonato del mundo y quedarte en 4º de final, es un buen o un mal resultado según las expectativas que tuvieras.
Andalucía va a ser la CCAA más difícil para estos partidos medianos-pequeños, de hecho, yo creo que si la barrera está en el 5% no entrarán salvo IU y por poco.
UPyD puede sacar representación en C Madrid, donde estamos muy asentados en todo tipo de Ayuntamientos y en la Asamblea y en la C Valenciana gracias a Toni, que tiene mucho gancho y se lo monta muy bien. El escaño que sacó en las generales fue una sorpresa.
Ciudadanos se la juega en estas elecciones que les han pillado a contrapié. Si después de la espectacular campaña que les han hecho y unas encuestas que les dan un 11% en Andalucía y un 13% en España no entran (y creo que lo tienen difícil) el PP y el PSOE se replantearían la "Operación Rivera", sobre todo el PP, el mayor impulsor, ya que le quita votos para luego no poder ayudar casi nada, cosas del coste-beneficio, y entonces sí que vendría el ataque a degüello, no este postureo con lo del Naranjito o lo de Siutadans, que saben que les va a ayudar.
Luego, tanto IU como UPyD pueden sacar escaños en CCAA más pequeñas, y Ciudadanos por supuesto que tendrá buenos resultados en Cataluña, aunque si no cumple sus objetivos fuera (servir de apoyo al PP para obtener mayorías fundamentalmente, y puntualmente apoyar también al PSOE) le puede perjudicar en Cataluña. Para quien dice que eso de apoyar al PPPSOE es un suicidio para Ciudadanos, creo que Rivera asume que es el favorito del empresariado y otros poderes para acabar fundiéndose con el PP a medio plazo y dándole un cierto maquillaje de modernidad al PP, que va a quedar muy desgastado con todos los juicios pendientes.
EDITO: Acabo de leer que en Andalucía la barrera es del 3%. Eso cambia bastante las cosas, sobre todo para UPyD. Parece que en Málaga se puede entra con un 4%, lo que es bastante factible, y tal vez también Sevilla. 1-2 Diputados en Andalucía sería un subidón de moral infinito para UPyD, cuando todos nos dan por muertos, yo no contaba con ello ni en sueños.
En cuanto a C`s, creo que podrían entra por Málaga en estas condiciones, pero me sigue resultando muy pobre para las expectativas creadas entrar con 1 escaño cuando te daban un 11% de votos. es como ir de favorito a un campeonato del mundo y quedarte en 4º de final, es un buen o un mal resultado según las expectativas que tuvieras.
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
A ver, no te líes. Los votos se cuentan por provincias, lo de 4% autonómico es un pronóstico que hacemos porque en otras elecciones UPyD ha sacado más porcentaje en Málaga que en otras provincias. Si en toda Andalucía se saca un 4% de los votos, es muy probable que en Málaga se supere el 5% y se obtenga el escaño. Pero los votos hay que contarlos en cada provincia, lógicamente.
Ferrim- Cantidad de envíos : 1833
lisufelligus escribió:
Andalucía tiene una barrera del 3% provincial. No se suele aplicar. El problema es que tiene bastantes provincias y al final no se reparten más de 20 diputados en ninguna. De hecho, las menos pobladas tienen bastantes menos.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Ferrim escribió:TiranT escribió:Me ha llamado la atención la respuesta de estas tres preguntas 27,28 y 21.
Una cosa es dónde se sitúa el 19,1% del electorado, y otra cosa dónde sitúa a UPyD el 18,1% del electorado.
Puede ser que el 19,1% del electorado, el que se sitúa a sí mismo en el 5, sitúe a UPyD en el 6 ó en el 7. Y que el 18,1% que sitúa a UPyD en el 5 se sitúe a sí mismo en el 7 ó en el 8.
Lo que quiero decir es que son datos independientes y que el hecho de que los porcentajes se parezcan no significa que sean las mismas personas en cada uno de los porcentajes. Es un error parecido, aunque no igual, al que cometió Pablo Iglesias al decir que el 17% de los votantes del PP se habían pasado a Podemos, cuando en realidad era que el 17% de los votantes de Podemos procedían del PP.
No se, puede que tengas razón en tu análisis. Pero a grandes rasgos UPyD es visto como en el centro izquierda y es el mismo espacio en que se sitúa un nicho de votantes muy importante. Y en cambio no se consigue casar demasiado voto.
Otra explicación es que el votante de centro izquierda tiene cierta flexibilidad y además es un espacio muy competido en el que pueden pescar Podemos-PSOE-Ciudadanos y algunos otros. Y como dice Ever parece que hay gente mas simpaticona para votar. Y como en este país prevalece las formas al fondo pues así está la cosa. Ojo que no digo que las formas tengan también su importancia, algo en lo que UPyD sin duda debe replantearse cosas.
Un buen fondo, con unas buenas formas.
Un modo de comunicar que sea empático con el electorado, por ejemplo Gorriaran la lía en las formas.
En cambio Toni Cantó va a tener un éxito notable en Valencia porque muestra coherencia, empatía, mucho trabajo y comunica muy bien el mensaje a los electores, con un toque cool.
Un modo de comunicar que sea empático con el electorado, por ejemplo Gorriaran la lía en las formas.
En cambio Toni Cantó va a tener un éxito notable en Valencia porque muestra coherencia, empatía, mucho trabajo y comunica muy bien el mensaje a los electores, con un toque cool.
Shaulo- Cantidad de envíos : 513
Shaulo escribió:Un buen fondo, con unas buenas formas.
Tenéis muchas esperanzas puestas con Cantó, cuando yo conozco a muy pocas personas en Valencia que no le odien o disgusten.
OCA- Cantidad de envíos : 3079
Sondeo de Invymark para Andalucía difundido hoy por el programa Al Rojo Vivo:
PSOE 36,7%
PP 29,9%
Podemos 14,5%
Ciudadanos 7,1%
IU 6%
UPyD 2,1%
PA 2%
PSOE 36,7%
PP 29,9%