Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

+57
MarceloSegundo
Antístenes
Mariozgz
Valenciano
Naroh
rydp
Barry
Fornicador de Ovejas
Optigan
hermes89
Tumeis
vetones
chemical93
alpesy
AlejandroFerr3
Talabricense
binabik
tur21
John Stockton
miguelonpoeta
el_cordobes
Juansa
invita2
OCA
piezzo
Vukasin
Shaulo
consecuente
Sandyymelon
TiranT
lopus
LordDaine
Taquión
Bollic
Pablo Ortega
Alarico
Hernando
sermabar
skye
Despierta
Pako
coned
_daniel_
aom
cgomezr
dany_danay
alfonsoIX
lisufelligus
Xaviar
Ferrim
zapata
Independiente
Rekeeo
UPyDiego
Evergetes
El Estudiante.
mdleón
61 participantes

Página 9 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40  Siguiente

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] - Página 9 Empty Re: 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

Mensaje  Xaviar Vie 20 Feb 2015, 16:27

El Estudiante. escribió:
Rekeeo escribió:En algunas circunscripciones se ha incluido al candidato que no ganó las primarias. Al menos he visto a Amalia Garcia en cadiz (nº4) y Jesús María cornac en Sevilla (nº3). Eso que es algo que siempre se comenta por este foro...
Es que en Andalucía se ha apostado por la unidad para hacer frente, como sea, a Ciutadans Smile.

¿En serio dices esto?

Tú deberías saber perfectamente que a Martín de la Herrán se le ha echado para atrás su informe de gestión por la afiliación de Andalucía. Más bien esto tiene pinta de ser un acuse de recibo. Un "vale, me he dado cuenta de lo que pedís", que puede salir del entorno de De la Herrán o de otro grupo, no sé.

Me parece bastate más probable que la estrategia tenga que ver con una afiliación que se ha mostrado descontenta y crítica con como se venía organizando las cosas, que con otro partido. Al fin y al cabo, a De la Herrán le ha faltado algo así como un 10% de votos para ser destituido por rechazo de 2/3 a su informe de gestión...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] - Página 9 Empty Re: 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

Mensaje  LordDaine Vie 20 Feb 2015, 21:09

Me acabo de enterar que Noelia Losada va de número 2 por Málaga Laughing , me gusta, tengo el ojo puesto en ella desde que la vi en un debate en Canal Sur en las europeas :sisi1:

Espero que le den bastante presencia en la campaña electoral, me parece que tiene bastante tirón  Laughing

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] - Página 9 347iiig

Una pena que sea la número 2...., ya que imagino que será prácticamente imposible que saque escaño, no¿? Rolling Eyes Crying or Very sad
LordDaine
LordDaine

Cantidad de envíos : 720

https://www.youtube.com/LordDaine

Mensaje  Despierta Lun 23 Feb 2015, 00:03

Me parece que no se ha comentado. Presupuesto de cada partido en las Elecciones Andaluzas:

PSOE: 4,5M de €
PP: 4M de €
IU: 994.000€
PODEMOS: 600.000€
Ciudadanos: 200.000€
UPyD: 125.000€

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2015-02-21/los-partidos-recibiran-10-millones-en-campana-con-subvenciones-creditos-y-donaciones_716023/

Este año es clave para el futúro de UPyD, y esas elecciones por ser las primeras del año, son de las más importantes de cara a las siguientes. Por tanto, ya en principio me parece mala señal que UPyD sea el partido con opciones de entrar en la Junta que menos presupuesto tenga para la campaña, por debajo de C´s y muy por debajo de PODEMOS e IU.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479

Mensaje  Shaulo Lun 23 Feb 2015, 00:27

Despierta escribió:Me parece que no se ha comentado. Presupuesto de cada partido en las Elecciones Andaluzas:

PSOE: 4,5M de €
PP: 4M de €
IU: 994.000€
PODEMOS: 600.000€
Ciudadanos: 200.000€
UPyD: 125.000€

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2015-02-21/los-partidos-recibiran-10-millones-en-campana-con-subvenciones-creditos-y-donaciones_716023/

Este año es clave para el futúro de UPyD, y esas elecciones por ser las primeras del año, son de las más importantes de cara a las siguientes. Por tanto, ya en principio me parece mala señal que UPyD sea el partido con opciones de entrar en la Junta que menos presupuesto tenga para la campaña, por debajo de C´s y muy por debajo de PODEMOS e IU.

Me parece un presupuesto paupérrimo, un poquito de crowdfunding entre los 150 000 votantes de Andalucía...
Solo a 2 euros por votante... se conseguiría no ser los más pobres de la campaña.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513

Mensaje  Evergetes Lun 23 Feb 2015, 11:19

UPyD se gastará lo que pueda gastarse. Seguramente C's ya esté endeudándose hasta las trancas, o recibiendo dinero La Caixa o de millonarios con intereses.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Xaviar Lun 23 Feb 2015, 12:15

Sin duda, pero habría que ser más ambiciosos y optar por ejemplo por el sistema de microcréditos que ya se utilizó con éxito.
Xaviar
Xaviar

Mensaje  El Estudiante. Lun 23 Feb 2015, 14:03

Evergetes escribió:UPyD se gastará lo que pueda gastarse. Seguramente C's ya esté endeudándose hasta las trancas, o recibiendo dinero La Caixa o de millonarios con intereses.
Ya os advertía hace un mes de que la campaña electoral de Andalucía no estaba incluida en los presupuestos del partido para este año, mientras que la catalana sí. Por lo tanto, sospecho que lo que se habrá hecho es constituir una nueva partida cogiendo dinero del fondo de reserva, aunque yo hubiera preferido haberle asignado a Andalucía la partida de Cataluña (bastante más numerosa) y haber usado las reservas para elaborar una nueva partida de cara a las elecciones catalanas. La principal consecuencia de ésta falta de recursos se verá, probablemente, en que ésta vez quizás Andalucía no contará con mailling (que es el principal gasto electoral, ya que se suele llevar más del 60% de los presupuestos normales) Crying or Very sad.

Por otra parte, si os fijáis en la noticia de El Confidencial, a Ciutadans es al único partido al cual le mencionan que recibirá donaciones... y el hecho de que se puedan permitir un presupuesto bastante alto, pese a que tienen pocos recursos (sus afiliaciones son más reducidas que las de UPyD y el parlamento catalán no aporta demasiadas subvenciones) y pese a que tienen pocas posibilidades de entrar en el Parlamento de Andalucía, demuestra claramente que el porcentaje de donaciones debe de ser bastante elevado, lo cual no es demasiado extraño puesto que, como ya he dicho en otros enlaces, sospecho que (al igual que durante la famosa "Operación Roca") cuentan con el apoyo de la grandes empresas y bancos por el temor que éstos le tienen a Podemos Suspect.

Última edición por El Estudiante. el Lun 23 Feb 2015, 14:11, editado 1 vez
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Invitado Lun 23 Feb 2015, 14:08

El Estudiante. escribió:
Ya os advertía hace un mes de que la campaña electoral de Andalucía no estaba incluida en los presupuestos del partido para este año, mientras que la catalana sí. Por lo tanto, sospecho que lo que se habrá hecho es constituir una nueva partida cogiendo dinero del fondo de reserva, aunque yo hubiera preferido haberle asignado a Andalucía la partida de Cataluña (bastante más numerosa) y haber usado las reservas para elaborar una nueva partida de cara a las elecciones catalanas. La principal consecuencia de ésta falta de recursos se verá, probablemente, en que ésta vez quizás Andalucía no contará con mailling (que es el principal gasto electoral, ya que se suele llevar más del 60% de los presupuestos normales) Crying or Very sad.

¿¿Quieres decir que hay más dinero pensado para Cataluña que Andalucía??? Shocked Shocked ¿Eso se puede consultar en algún sitio?

Como sea verdad se confirmarán todas mis sospechas de que en la dirección están completamente a uvas :facepalm:  :facepalm:.

Que UPyD se gaste un sólo euro en Cataluña ya me parecería tirar el dinero ... pero como sea lo que he entendido ya es de manicomio.

Invitado
Invitado

Mensaje  El Estudiante. Lun 23 Feb 2015, 14:14

folken90 escribió:
El Estudiante. escribió:

¿¿Quieres decir que hay más dinero pensado para Cataluña que Andalucía???  Shocked  Shocked  ¿Eso se puede consultar en algún sitio?

Como sea verdad se confirmarán todas mis sospechas de que en la dirección están completamente a uvas :facepalm:  :facepalm:.

Que UPyD se gaste un sólo euro en Cataluña ya me parecería tirar el dinero ... pero como sea lo que he entendido ya es de manicomio.
Puedes preguntar en privado a algún miembro del CD, ya que el presupuesto de éste año todavía no se encuentra publicado y quizás no se pueda aún (por alguna norma burocrática) desvelarlo en público.
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  Invitado Lun 23 Feb 2015, 14:39

¿Pero entonces es en serio? (O sea, si tú lo sabes de primera mano me lo creo)

Es completamente de locos. Luego la culpa de los medios sí ...

Invitado
Invitado

Mensaje  Xaviar Lun 23 Feb 2015, 16:31

folken90 escribió:

Hombre, dinero en Cataluña tienen que gastar. Lo contrario sería un agravio comparativo para los afiliados que aportan su cuota religiosamente y tienen derecho a que se piense en ellos cuando se habla de estrategias en el CD.

Lo que deberían es tener una campaña con un coste relativo a la proporción de afiliados + simpatizantes que hay allí, baremado en función de las expectativas y la estrategia electoral. Todos esos criterios apuntan a gastar más en Andalucía que en Cataluña.
Xaviar
Xaviar

Mensaje  El Estudiante. Lun 23 Feb 2015, 16:38

folken90 escribió:¿Pero entonces es en serio? (O sea, si tú lo sabes de primera mano me lo creo)

Es que los medios de comunicación también tienen su parte de culpa: si nos sacaran de la misma forma que hacen tanto con Podemos como con Ciutadans, entonces el mailling no sería necesario en absoluto.
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  Xaviar Lun 23 Feb 2015, 16:40

El Estudiante. escribió:
folken90 escribió:¿Pero entonces es en serio? (O sea, si tú lo sabes de primera mano me lo creo)

Es que los medios de comunicación también tienen su parte de culpa: si nos sacaran de la misma forma que hacen tanto con Podemos como con Ciutadans, entonces el mailling no sería necesario en absoluto.

Ya estás con tu filia personal. Ahora la culpa de hacer una estrategia de campaña absolutamente absurda (gastar cuando para entonces ya va a darse la imagen de haber ganado o haber perdido) va a ser de los medios. :facepalm:
Xaviar
Xaviar

Mensaje  Invitado Lun 23 Feb 2015, 16:43

Cualquiera de esos criterios que dices, Xaviar, llevaría a gastar, no más, sino mucho más dinero en Andalucía que en Cataluña.

Y teóricamente habría que hacer lo que dices y sería todo muy bonito. Pero creo que yo y todos los afiliados de UPyD lo que quieren es que el partido tenga buenos resultados. En Cataluña eso no va a pasar, por mucho dinero que le pongas, así que todos los euros ahí destinados se van a la basura directamente. Más ahora estando como están las cosas.

Ya me dirás para qué sirve llenar Cataluña de carteles para sacar un 1%, mientras por no haber llegado a ciertos de barrios de Málaga resulta que te quedas a 500 votos de entrar en el Parlamento andaluz. Es que me parece de cajón vaya. La cara que se nos quedó a todos en las últimas autonómicas en Aragón y Murcia, o la que se nos quedó en Asturias la primera vez. Eso estoy seguro que es lo que todos los afiliados de UPyD preferirían evitarse.

De la misma forma, por mi parte que el partido no se deje ni 1€ en Asturias para las generales (en autonómicas todo lo que se pueda Laughing), más allá del mínimo imprescindible (mejor dicho, ni mínimo Laughing). Que lo dediquen a 3 o 4 circunscripciones donde se pueden obtener diputados. De nuevo, estando ahora como están las cosas cualquier otra cosa me parece un derroche absurdo.

Si esto fuera una guerra no andaríamos diciendo estupideces de mandar los soldados a morir sin motivo en batallas perdidas. Intentaríamos ganar la guerra con un poco de cabeza ...

Invitado
Invitado

Mensaje  El Estudiante. Lun 23 Feb 2015, 16:47

Aquí os pongo el enlace con los presupuestos del año 2012 Neutral:

http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/100383

En la página ocho de dicho documento, se puede observar cómo se gastó en las pasadas elecciones andaluzas casi el cuádruple de lo que, en teoría, se piensa gastar ahora. Por lo tanto, el grueso de lo que falta supongo que es el dinero que se encontraba estimado para el mailling, que en aquél año si que hubo (y que, como ya os he dicho, suele cubrir el 60% del presupuesto). Ergo, al parecer no habrá ya mailling.
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  Despierta Lun 23 Feb 2015, 22:54

Esto es cavar tu propia tumba.

Presupuesto de UPyD en las distintas elecciones de 2012:
Andalucía: 464.997€
Galicia: 168.553€
País Vasco: 157.373€
Asturias: 135.762€
Cataluña: 110.609€

Presupuesto Elecciones Andalucía 2015: 120.000€

¿De verdad UPyD va a gastar en estas elecciones 4 veces menos de lo que gasto en las de 2012 cuando no consiguió entrar, menos que en las elecciones gallegas, vascas y asturianas y prácticamente lo mismo que en las catalanas, y teniendo en cuenta que ahora hay mucha más competencia electoral y siendo un año decisivo?

¿Y de verdad en 2015 va a gastar más dinero en unas elecciones en las que no opta prácticamente a nada, que además es la cita electoral que menos influye en el resto y que se podría justificar más fácilmente un fracaso electoral?
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479

Mensaje  piezzo Lun 23 Feb 2015, 23:32

Esto es ya directamente incomprensible. No entrar en Andalucía sería un mazazo del que no se recuperaría este partido

Dedicar mucho más a Cataluña solo se entiende por una enfermiza obsesión antinacionalista.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524

Mensaje  TiranT Mar 24 Feb 2015, 00:00

¿Sabemos como está la caja del partido? Porque con el nivel de afiliación, querellas interpuestas y varias citas electorales a un año vista habrá que repartir bien la pocapasta.
Otra opción es endeudarse y deber favores que luego hay que devolver cargándote todo aquello que de manera vienes defendiendo: regeneración democrática.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439

Mensaje  Xaviar Mar 24 Feb 2015, 07:36

folken90 escribió:Cualquiera de esos criterios que dices, Xaviar, llevaría a gastar, no más, sino mucho más dinero en Andalucía que en Cataluña.

Ya, pues eso digo.

Y sobre lo demás, es que no es mandar soldados a morir, es asegurar plazas. Permitir a los afiliados locales hacer algunos actos con su instalación sonora en la calle, buzonear... Todo lo que es barato. Al fin y al cabo resulta necesario hacer algo de presencia para mantener afiliados y para poder ganar más. Si yo fuera de una CCAA de la que la dirección pasara, me mosquearía.

Aparte del hecho de que si quieres ser votado en otras elecciones es bueno que no te den por muerto, y si en las elecciones anteriores ni te vieron, pues eso puede mandar un mensaje preocupante.

Evidentemente hablo de una campaña austera, defensiva casi, para poder enviar los recursos a donde hay más potencialidad de éxito, como en Andalucía.

Sobre que no haya mailing, yo casi prefiero los actos en la calle, pero aun así me preocupa. Aunque hay veces que hay mailing que era mejor no haber hecho, como el de la carta de Don Sosa.
Xaviar
Xaviar

Mensaje  LordDaine Jue 26 Feb 2015, 12:26

Sobre lo del presupuesto para Andalucía y Cataluña, y que presuntamente sea más la partida destinada a Cataluña... Ayer tuve la oportunidad de hablar en persona con un "peso pesado" del partido, y me comentó que eso no va a ser así. Es más le sorprendió de que le dijera que había leído eso por algún lado, lo de 125 mil € para Andalucía.

LordDaine
LordDaine

Mensaje  coned Jue 26 Feb 2015, 13:21

LordDaine escribió:Sobre lo del presupuesto para Andalucía y Cataluña, y que presuntamente sea más la partida destinada a Cataluña... Ayer tuve la oportunidad de hablar en persona con un "peso pesado" del partido, y me comentó que eso no va a ser así. Es más le sorprendió de que le dijera que había leído eso por algún lado, lo de 125 mil € para Andalucía.

Ojalá sea así. ¿No dió más datos?

coned

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  LordDaine Jue 26 Feb 2015, 23:53

Pues poco más, que estaban estudiando los créditos que iban a pedir, y que cuando tuvieran todo listo se haría el presupuesto final.

Por cierto habéis visto esto¿? UPyD reparte "sobres" jajaja :sisi1:

Me ha parecido graciosa la idea jajaja
LordDaine
LordDaine

Mensaje  Xaviar Vie 27 Feb 2015, 10:34

Ostras, sí es buena idea. A mi me entregan así propaganda y sí la miro. Buen mecanismo para hacer la propaganda "memorable", lo cual es esencial.
Xaviar
Xaviar

Mensaje  Rekeeo Vie 27 Feb 2015, 14:41

¡Qué grande, muy bueno!

La precampaña está siendo muy de calle y muy cercana. No sé porque le tiraron abajo la gestión...sus motivos tendrán...pero a nivel de ciudadano estoy muy contento con lo que ha hecho (y está haciendo) Martín sin ser diputado. Ideas simples, baratas, e corta escala y bueno, a ver que tal.

El partido se ha volcado con el acto de presentación de candidatos, de hecho, he intentado acceder a la página del partido y te redirige a la web "la españa que mereces" que hicieron para el DEN, ahora con el acto del sábado, las personas que intervendrán y muchos carteles (que con un click se enlazan a RRSS). La página está muy bien.

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922

Mensaje  Evergetes Vie 27 Feb 2015, 20:59

Recapitulación de partidos que se presentan:

PP
PSOE
IU
UPyD
C's
Podemos
VOX
Partido Andalucista
PACMA
Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)
Falange española de las JONS
PUM+J
Ciudadanos Libres Unidos (CILUS)
Partido del Trabajo y la Justicia (PTJ)
Escaños en Blanco
Partido del Bienestar de la Gente
Cámbialo
Partido Republicano Independiente Solidario Andaluz (RISA)
Partido Regionalista de Andalucía Occidental (PRAO)
Neodemócratas
Pueblo Nacionalista de Andalusí
Local y Global
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40  Siguiente