22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]
+57
MarceloSegundo
Antístenes
Mariozgz
Valenciano
Naroh
rydp
Barry
Fornicador de Ovejas
Optigan
hermes89
Tumeis
vetones
chemical93
alpesy
AlejandroFerr3
Talabricense
binabik
tur21
John Stockton
miguelonpoeta
el_cordobes
Juansa
invita2
OCA
piezzo
Vukasin
Shaulo
consecuente
Sandyymelon
TiranT
lopus
LordDaine
Taquión
Bollic
Pablo Ortega
Alarico
Hernando
sermabar
skye
Despierta
Pako
coned
_daniel_
aom
cgomezr
dany_danay
alfonsoIX
lisufelligus
Xaviar
Ferrim
zapata
Independiente
Rekeeo
UPyDiego
Evergetes
El Estudiante.
mdleón
61 participantes
Página 5 de 40.
Página 5 de 40. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40
Re: 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]
skye escribió:Si te soy sincero, no tengo ni idea de lo que soy. Y tampoco me interesa demasiado saberlo.
¿Un avestruz?,
¿una cacatua tal vez?
Pako- Cantidad de envíos : 4865
folken90 escribió:
A mí lo que me sorprende es que la prensa del régimen del 78 apoya a Rivera, pero a ti te sigue pareciendo el candidato ideal.
Te has vuelto muy mainstream, Alarico. ¿Y no te preguntas el por qué de ese apoyo?
Más bien parte de la prensa de derechas. Lo veo normal. Para alguien de derechas Albert Rivera es lo mejor que hay en comparación. Y si quieres vender renovación es lo único. Y si quieren parar a Pablo Iglesias es el candidato ideal. Yo también lo apoyaría si tuviera un periódico conservador, salvo Marhuenda que supongo que no querrá restarle votos a Rajoy.
En cualquier caso yo siempre hablo de mi percepción de la sociedad que me rodea, no digo que Rivera sea mi opción preferida.
Alarico- Cantidad de envíos : 1831
Éste enlace sería interesante si después su autor no se hubiera destapado con éste otro artículo con un título claramente parcial y empleando como fuentes hasta la chapucera encuesta de Metroscopia:skye escribió:Os dejo, por cierto, un enlace que creo que ya lo he dejado alguna vez y que me parece interesante:
http://vozpopuli.com/blogs/5105-jorge-galindo-de-por-que-upyd-no-arrasa
http://vozpopuli.com/blogs/5405-jorge-galindo-el-momento-de-ciudadanos
Por lo tanto, el análisis de Jorge Galindo no es nada imparcial ni altruista y sí interesado, puesto que apoya al máximo a Ciutadans en contra de UPyD. Y aquí está la respuesta que hizo Gorriarán al respecto:
https://www.osoigo.com/es/esta-usted-de-acuerdo-con-este-articulo-de-jgalindo-en-voz-populide-por-que-upyd-no-arrasa.html
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
Xaviar escribió:El Estudiante. escribió:También yo pensaba que Podemos y Ciutadans, por ser también sólo fachada y prensa, no influirían demasiado en el contexto político y social... y ahí los tenemos. Y no parece que ésto vaya a terminar, pues los medios de comunicación continúan tratando a Albert Rivera como si fuera un auténtico Mesías. Fíjate todo el ajetreo de artículos que ha provocado el simple hecho de que el mismo Rivera confirmara hoy en twitter que Ciutadans se presentará también a las próximas elecciones autonómicas andaluzas:Xaviar escribió:Pues yo creo que todo es fachada y prensa. Su supuesta elocuencia es como la de Sánchez Castejón. Que habla muy elocuentemente y tal pero no para de decir tontadas y lugares comunes. Por supuesto, Susana tiene una de las cadenas autonómicas más potentes, que le hace la ola. Y sobre todo, no tiene una Susana Díaz propia que se dedique a cuestionar su liderazgo.
Lo de que el PP se mantenga en sus feudos ni me lo creo, ni lo valoro. Sinceramente el PP andaluz da penita. Es el más incoherente de toda España y su candidato da asco. Su único poder es que ha llegado a tal punto de patetismo que Díaz ni le considera rival, así que hasta telePsoe le da algo de cobertura.
Como el foco mediático se ponga en Andalucía y haya algún medio por el que informarse que no sea Canal Sur, se pegan una ostia mayor. Porque solo con su discurso patético en 24H yo creo que ya ha perdido voto.
http://vozpopuli.com/actualidad/56541-rivera-continua-su-expansion-ciudadanos-preve-presentarse-a-las-elecciones-andaluzas ,
http://noticias.lainformacion.com/politica/ciudadanos-en-disposicion-de-participar-en-las-elecciones-andaluzas_Z2AOgCpFozQ3GhWiO0Vjd4/ ,
http://www.europapress.es/nacional/noticia-ejecutiva-ciudadanos-propone-participar-autonomicas-andaluzas-20150127151825.html ,
http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/ciudadanos-se-presentara-a-las-elecciones-autonomicas-andaluzas--645561.html ,
http://www.diariosur.es/andalucia/201501/27/ejecutiva-ciudadanos-propone-participar-20150127194700.html .
Incluso han llevado hasta tal punto su "adoración" como para transcribir literalmente el propio tweet de Rivera, como si cada símbolo del mismo mostrase un mensaje revelado directamente desde el Cielo .
Es que el caso de Podemos no tiene apenas nada que ver con el de Susana Díaz. Podemos SÍ tiene algo más que fachada. Podemos responde a necesidad preexistentes al fenómeno. Por ejemplo, Politikon sacó este artículo en 2012:
¿Por qué surgió la Alianza Juvenil Radical?
Para empezar, responde al fenómeno jóvenes sin futuro. Para seguir responde a su carácter mayoritario de izquierda, porque de siempre la juventud ha tenido tendencia a la izquierda (entre el idealismo propio de la edad y el hecho de que rara vez tienen grandes capitales y ganancias que defender que una persona de 60 años sí puede haber acumulado), en un país donde la izquierda estaba defendiendo a los que tenían una posición de clase media (sí, partidos de izquierda y sindicatos trabajan por los trabajadores y no por los parados), y tenían una credibilidad muy disminuida por casos de corrupción, etc.
Para seguir, responde a una necesidad de participación. Podemos ofrece mayores estándares de participación que ningún otro partido. Aunque sea con unos mecanismos de decisión muy fáciles de "hackear" (un empresario coge el teléfono de empresa y los DNI de los trabajadores, los afilia y vota por todos facilmente, por ejemplo) y con un peso desmedido de Iglesias. Y al principio de hecho, esta fue una de sus claves de llamada.
Y finalmente, un líder carismático y más o menos creíble, frente a Rubalcaba y Cayo Lara.
En verdad, podría seguir, pero creo que son los tres puntos clave.
Susana Díaz, sin embargo, ¿a qué necesidades sociales responde? A la única que veo yo que responda es al estabilismo clientelar andaluz, a los intereses de partido y a dos pequeños grupos: los que quieren votar a una mujer por feminismo y los que quieren "un andaluz de presidente" por andalucismo.
¿Te parece a ti que eso son motivos serios? Para mi no. Su cinismo y jeta y su capacidad para decir lo que se quiere oir, como mucho, pueden evitar un desgaste bestial, poco más.
A Politikon se le adelantó Belén Barreiro en El País: http://elpais.com/elpais/2012/06/22/opinion/1340380077_562677.html
alfonsoIX- Cantidad de envíos : 1391
El Estudiante. escribió:Éste enlace sería interesante si después su autor no se hubiera destapado con éste otro artículo con un título claramente parcial y empleando como fuentes hasta la chapucera encuesta de Metroscopia:skye escribió:Os dejo, por cierto, un enlace que creo que ya lo he dejado alguna vez y que me parece interesante:
Por lo tanto, el análisis de Jorge Galindo no es nada imparcial ni altruista y sí interesado, puesto que apoya al máximo a Ciutadans en contra de UPyD. Y aquí está la respuesta que hizo Gorriarán al respecto:
https://www.osoigo.com/es/esta-usted-de-acuerdo-con-este-articulo-de-jgalindo-en-voz-populide-por-que-upyd-no-arrasa.html
Un par de puntualizaciones:
La primera, que el enlace que pones al final sobre Gorriarán no se abre (al menos, en mi ordenador, no sé si es un error de copia y pega del link o que a internet no le gusta gorriarán).
La segunda: Sobre el artículo del periodista de Voz Populi en relación con Ciudadanos:
Me parece un artículo bastante interesante. Gracias por colgarlo. Pero, después de leerlo, sigo sin entender de dónde sacas las conclusiones que tú sacas.
Para empezar, que un articulista de un medio como Voz Populi utilice como herramienta de análisis la encuesta dominical de "El País", me parece completamente normal. Es más, no sólo la utilizan en Voz Populi, sino que la está utilizando muchísima más gente. Vamos a ser serios: "El País" no es "El jueves" ni "elmundotoday". Estamos hablando de una encuesta del periódico de mayor difusión de España y que tiene un cierto prestigio internacional. Y lo que sale publicado ahí lo lee bastante gente. Que lo que salga nos guste o no nos guste, esa ya es otra historia. Ellos han hecho una encuesta con la que muchos no estáis de acuerdo. Yo sobre eso casi mejor no opino, pero la encuesta está ahí. En el último sondeo del CIS, UPyD sacaba un 4'1%. En la encuesta de "El País" le dan un 5%. Es decir, "El País" parece que trata mejor a UPyD que el CIS. Si la de "El País" es una caca, entonces algunos tiraríais directamente la del CIS al cubo de la basura, ¿no?
Yo, sinceramente, no tengo ni idea de si estas encuestas están bien o mal hechas. Los que han hecho las dos encuestas saben de estas cosas mucho más que yo, así que no me voy a poner a criticar la técnica que han utilizado para confeccionarlas. Están ahí las dos para que las analicen o las utilicen quienes lo deseen. Entre ellos, por qué no, los periodistas de Voz Populi.
Pero a lo que iba. El artículo de Voz Populi que enlazas en el que, según tú, se alaba a Ciudadanos.
Vamos a ver, "estudiante". Aquí defendéis casi todos que Ciudadanos es algo así como una marioneta del PP y que es un partido "de derecha". Yo no tengo ni idea de si es un partido de derecha o no, pero si me preguntara el CIS, yo diría que mis sensaciones son que Ciudadanos está posicionado en el centro-centro-derecha mientras que UPyD estaría en el centro-centro-izquierda. Pero vete tú a saber, porque eso va de las sensaciones de cada cual a la hora de interpretar los paisajes políticos... y los paisanajes (líderes y partidos políticos que habitan esos paisajes).
Y el articulista dice: "Hay un boquete abierto en el centro-derecha español..." Pues tiene toda la razón. Si sigues los barómetros del CIS, habrás observado que cuando preguntan a los ciudadanos dónde posicionarían a cada partido político en el eje derecha-izquierda, el PP sale posicionado en un lugar tremendamente escorado hacia la derecha. De 1 -izquierda- a 10 -derecha-, al PP le posicionan en un siete y pico. En mi opinión, es un poco exagerado porque casi roza la extrema derecha y el PP no está ahí. El siguiente partido hacia el centro, hasta la aparición de Ciudadanos, es UPyD, que sale posicionado arededor del 5. Es decir, si 5'5 es centro puro ((10+1)/2, UPyD sería centro-izquierda. Así que entre el siete y pico del PP y el 5 de UPyD hay más de dos puntos de distancia. Un espacio demasiado amplio y que ahora ocuparía perfectamente Ciudadanos. Esa afirmación del periodista de Voz Populi coincidiría, además, con vuestra idea-fuerza de identificar a Ciudadanos con un partido de derecha o centro-derecha. Es decir, que el periodista vendría a decir lo mismo que la mayoría de este foro.
Es más, el periodista insinúa el espacio político que correspondería a Ciudadanos: "Resulta todo un reto para una formación de carácter estatal situarse en un espacio similar al que ocupa, por ejemplo, CDC en Catalunya pero con respecto al ámbito español, esto es: una plataforma liberal-conservadora, cercana al centro antes que al extremo derecho y con una preferencia nacional fuerte."
O sea, según vosotros Ciudadanos es centro-derecha. Según el articulista, también. ¿Decir eso significa que el periodista está apoyando a Ciudadanos frente a UPyD, cuando UPyD no aspira a ocupar el espacio de derecha moderada o centro-derecha?
El articulista de Voz Populi continúa su análisis y llama la atención sobre una cosa curiosa: Ciudadanos recoge menos votos desafectos del PP que los que recoge Podemos. ¿Podemos es entonces también un partido derechoso según vuestro análisis? Y, a partir de ahí, el artículo analiza a fondo el perfil del votante de Ciudadanos (un perfil, por cierto, no demasiado alejado del perfil del votante de UPyD) y analiza sus posibilidades de hacerse hueco.
Pero eso de que el articulista "apoya al máximo a Ciutadans en contra de UPyD", yo al menos no lo veo por ningún sitio.
Y volviendo al artículo de Gorriarán que no puedo leer, supongo que si el periodista de Voz Populi en el artículo en el que analiza los puntos flacos de UPyD hace un análisis crítico de la dirección de UPyD, es normal y completamente lógico que a Gorriarán, número dos de esa dirección, no le haga demasiada gracia el artículo y lo rebata. Digamos que le va el cargo y el sillón en ello y, al final, todos somos humanos.
skye- Cantidad de envíos : 1134
Si no te parece parcial que ponga como título la frase "Es la hora de Ciudadanos", ya que me dirán entonces. En cuanto a la respuesta de Gorriarán, me extraña mucho que no puedas abrir el artículo de Osoigo, ya que todo el mundo lo hemos podido abrir sin problemas.skye escribió:El Estudiante. escribió:Éste enlace sería interesante si después su autor no se hubiera destapado con éste otro artículo con un título claramente parcial y empleando como fuentes hasta la chapucera encuesta de Metroscopia:skye escribió:Os dejo, por cierto, un enlace que creo que ya lo he dejado alguna vez y que me parece interesante:
Un par de puntualizaciones:
La primera, que el enlace que pones al final sobre Gorriarán no se abre (al menos, en mi ordenador, no sé si es un error de copia y pega del link o que a internet no le gusta gorriarán).
La segunda: Sobre el artículo del periodista de Voz Populi en relación con Ciudadanos:
Me parece un artículo bastante interesante. Gracias por colgarlo. Pero, después de leerlo, sigo sin entender de dónde sacas las conclusiones que tú sacas.
Para empezar, que un articulista de un medio como Voz Populi utilice como herramienta de análisis la encuesta dominical de "El País", me parece completamente normal. Es más, no sólo la utilizan en Voz Populi, sino que la está utilizando muchísima más gente. Vamos a ser serios: "El País" no es "El jueves" ni "elmundotoday". Estamos hablando de una encuesta del periódico de mayor difusión de España y que tiene un cierto prestigio internacional. Y lo que sale publicado ahí lo lee bastante gente. Que lo que salga nos guste o no nos guste, esa ya es otra historia. Ellos han hecho una encuesta con la que muchos no estáis de acuerdo. Yo sobre eso casi mejor no opino, pero la encuesta está ahí. En el último sondeo del CIS, UPyD sacaba un 4'1%. En la encuesta de "El País" le dan un 5%. Es decir, "El País" parece que trata mejor a UPyD que el CIS. Si la de "El País" es una caca, entonces algunos tiraríais directamente la del CIS al cubo de la basura, ¿no?
Yo, sinceramente, no tengo ni idea de si estas encuestas están bien o mal hechas. Los que han hecho las dos encuestas saben de estas cosas mucho más que yo, así que no me voy a poner a criticar la técnica que han utilizado para confeccionarlas. Están ahí las dos para que las analicen o las utilicen quienes lo deseen. Entre ellos, por qué no, los periodistas de Voz Populi.
Pero a lo que iba. El artículo de Voz Populi que enlazas en el que, según tú, se alaba a Ciudadanos.
Vamos a ver, "estudiante". Aquí defendéis casi todos que Ciudadanos es algo así como una marioneta del PP y que es un partido "de derecha". Yo no tengo ni idea de si es un partido de derecha o no, pero si me preguntara el CIS, yo diría que mis sensaciones son que Ciudadanos está posicionado en el centro-centro-derecha mientras que UPyD estaría en el centro-centro-izquierda. Pero vete tú a saber, porque eso va de las sensaciones de cada cual a la hora de interpretar los paisajes políticos... y los paisanajes (líderes y partidos políticos que habitan esos paisajes).
Y el articulista dice: "Hay un boquete abierto en el centro-derecha español..." Pues tiene toda la razón. Si sigues los barómetros del CIS, habrás observado que cuando preguntan a los ciudadanos dónde posicionarían a cada partido político en el eje derecha-izquierda, el PP sale posicionado en un lugar tremendamente escorado hacia la derecha. De 1 -izquierda- a 10 -derecha-, al PP le posicionan en un siete y pico. En mi opinión, es un poco exagerado porque casi roza la extrema derecha y el PP no está ahí. El siguiente partido hacia el centro, hasta la aparición de Ciudadanos, es UPyD, que sale posicionado arededor del 5. Es decir, si 5'5 es centro puro ((10+1)/2, UPyD sería centro-izquierda. Así que entre el siete y pico del PP y el 5 de UPyD hay más de dos puntos de distancia. Un espacio demasiado amplio y que ahora ocuparía perfectamente Ciudadanos. Esa afirmación del periodista de Voz Populi coincidiría, además, con vuestra idea-fuerza de identificar a Ciudadanos con un partido de derecha o centro-derecha. Es decir, que el periodista vendría a decir lo mismo que la mayoría de este foro.
Es más, el periodista insinúa el espacio político que correspondería a Ciudadanos: "Resulta todo un reto para una formación de carácter estatal situarse en un espacio similar al que ocupa, por ejemplo, CDC en Catalunya pero con respecto al ámbito español, esto es: una plataforma liberal-conservadora, cercana al centro antes que al extremo derecho y con una preferencia nacional fuerte."
O sea, según vosotros Ciudadanos es centro-derecha. Según el articulista, también. ¿Decir eso significa que el periodista está apoyando a Ciudadanos frente a UPyD, cuando UPyD no aspira a ocupar el espacio de derecha moderada o centro-derecha?
El articulista de Voz Populi continúa su análisis y llama la atención sobre una cosa curiosa: Ciudadanos recoge menos votos desafectos del PP que los que recoge Podemos. ¿Podemos es entonces también un partido derechoso según vuestro análisis? Y, a partir de ahí, el artículo analiza a fondo el perfil del votante de Ciudadanos (un perfil, por cierto, no demasiado alejado del perfil del votante de UPyD) y analiza sus posibilidades de hacerse hueco.
Pero eso de que el articulista "apoya al máximo a Ciutadans en contra de UPyD", yo al menos no lo veo por ningún sitio.
Y volviendo al artículo de Gorriarán que no puedo leer, supongo que si el periodista de Voz Populi en el artículo en el que analiza los puntos flacos de UPyD hace un análisis crítico de la dirección de UPyD, es normal y completamente lógico que a Gorriarán, número dos de esa dirección, no le haga demasiada gracia el artículo y lo rebata. Digamos que le va el cargo y el sillón en ello y, al final, todos somos humanos.
Y, volviendo al tema de las andaluzas, el Diario de Córdoba se derrite literalmente por Ciutadans :
http://www.diariocordoba.com/noticias/temadia/ciudadanos-plantea-participar-autonomicas_935737.html ,
http://www.diariocordoba.com/noticias/opinion/ciudadanos-ahora_936027.html ,
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1025891/albert-rivera-confirma-que-ciudadanos-se-presentara-en-las-autonomicas-andaluzas .
Mientras, Albert Rivera quiere fichar en Andalucía a Manuel Pimentel, un ex-ministro de Aznar que creó un partido regionalísta andalúz hace tiempo y que ahora se encuentra retirado de la política. En caso de no conseguirlo, piensan compensarlo poniendo en su lugar al hermano de éste, Álvaro Pimentel, el cual militó en UPyD (fue el número 3 de la lista en las europeas del año 2009) y se pasó luego a Ciutadans:
http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2015/01/29/ciudadanos-suspira-por-alguien-como-el-exministro-pimentel-para-andalucia.shtml
A mi el artículo de Galindo sí me parece muy favorable y hasta halagador hacia Ciudadanos, pero ni de coña me parece que vaya dichas alabanzas frente a UPyD, sino que me parece que va directamente frente al PP. Coño, con las etiquetas y el análisis del partido que hace, parece obvio.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Ya, yo lo decía en el contexto de que esas alabanzas a Ciutadans (aunque sea frente al PP) indican claramente que Jorge Galindo no es completamente imparcial a la hora de hacer sus análisis.Xaviar escribió:A mi el artículo de Galindo sí me parece muy favorable y hasta halagador hacia Ciudadanos, pero ni de coña me parece que vaya dichas alabanzas frente a UPyD, sino que me parece que va directamente frente al PP. Coño, con las etiquetas y el análisis del partido que hace, parece obvio.
Continúa el apoyo mediático a Ciutadans para que lleve a Manuel Pimentel como candidato y así beneficiarse de los desencantados del PP en Andalucía:
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6434206/01/15/Ciudadanos-quiere-a-Pimentel-en-Andalucia.html#.Kku8PZDVt8Zc4JP ,
http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=139968&cod_aut= ,
http://www.diariosur.es/andalucia/201501/28/ejecutiva-ciudadanos-propone-participar-20150128002217-v.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=TW .
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6434206/01/15/Ciudadanos-quiere-a-Pimentel-en-Andalucia.html#.Kku8PZDVt8Zc4JP ,
http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=139968&cod_aut= ,
http://www.diariosur.es/andalucia/201501/28/ejecutiva-ciudadanos-propone-participar-20150128002217-v.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=TW .
El apoyo? Yo diría la rumorología. Que por cierto, vende.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Creo que sería un acierto de C`s si consiguen presentar a Pimentel.
Alarico- Cantidad de envíos : 1831
Yo a Pimentel sólo le he visto en Cuarto Milenio hablando de la Atlántida.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Alarico escribió:Creo que sería un acierto de C`s si consiguen presentar a Pimentel.
Un andalucista como candidato sería un gran acierto, si da votos, y si no da como Miguel Durán, al baúl del olvido.
Bollic- Cantidad de envíos : 116
Pimentel tiene un cartel más o menos bueno, se presentó hace unos doce años a las autonomicas por convergencia andaluza
aom- Cantidad de envíos : 604
Sondeo Andalucía 31-01-15 de EL ESPAÑOL
http://www.elespanol.com/actualidad/susana-diaz-obligada-pactar-con-pp-o-con-podemos-para-gobernar/
"Tanto UPyD como Ciudadanos se anulan. El partido de Rosa Díez consigue representación por Málaga y está cerca de conseguirla en Sevilla. Pero la tendencia al alza de Ciudadanos y su líder Albert Rivera no beneficia a UPyD. Estas elecciones darán la medida del alcance del desencuentro de estos dos partidos y de la posibilidad de que alguno de los dos puedan llegar un día a reemplazar al PP. El Partido Andalucista, por su parte, está muy lejos de volver al Parlamento andaluz. Entre los tres partidos sumarán casi 350.000 votos y sólo uno tendrá representación: el escaño por Málaga de UPyD."
¿Pero en que quedamos? ¿UPyD podría sacar uno por Málaga, lo consigue seguro o ese y podría conseguirlo por Sevilla? Nos da tres versiones distintas.
¿Pero en que quedamos? ¿UPyD podría sacar uno por Málaga, lo consigue seguro o ese y podría conseguirlo por Sevilla? Nos da tres versiones distintas.
mdleón- Cantidad de envíos : 1004
Sigma-Dos Andalucía UPyD 3,5% (0-1)
PSOE: 34,7% (43-45)
PP: 30,2% (39-42)
PODEMOS: 15,6% (17-19)
IU: 8,2% (5-7)
UPyD: 3,5% (0-1)
C’s: 3,4%
http://electomania.es/andalucia-sigma-dos-el-psoe-en-manos-de-pp-y-podemos/
Bueno el PP estará contento con estará contento con este regalito.
Y ya que en otro hilo hablábamos de gráficos manipulados, ¿por qué la porción de C's es más grande si tiene menos?
Y ya que en otro hilo hablábamos de gráficos manipulados, ¿por qué la porción de C's es más grande si tiene menos?
mdleón- Cantidad de envíos : 1004
Hay un PDF en el que se recoge que UPyD sacaría un 5,0% en Málaga y un 4,4% en Sevilla.
coned- Cantidad de envíos : 2502
Si y en el mismo Pdf dice que con un 5% justo se entra en la provincia de Málaga y así que estaría bailando ese escaño.
Taquión- Cantidad de envíos : 195
No es un sondeo, es una previsión. En España somos tan absolutamente patéticos y tercermundistas en esto de los sondeos, que los medios ya optan por inventárselos directamente, sin ningún reparo.
Evergetes- Admin
mdleón escribió:Bueno el PP estará contento con estará contento con este regalito.
Cosas de los medios..., una casualidad muy casual, como tantas otras...
Tan casual como que hoy no hayan invitado a nadie de UPyD en La Sexta Noche para hablar sobre el tema de las tarjetas black y de Rato....
Es que ya huele...
A mí me parecen cifras creíbles las que da el sondeo.
En relación a UPyD, una vez más se comprueba que, como se dice en otro hilo que hay abierto por aquí, UPyD y C's se anulan mutuamente. Es decir, se perjudican ambos uno al otro.
Por lo demás, en las anteriores elecciones andaluzas de 2012, UPyD sacó un 3'35 por 100 y no consiguió entrar en el Parlamento andaluz, y 4 años después esta encuesta le da un 3'5 por 100 sin tener muy claro que vaya a poder tener algún escaño. Es decir, que en 4 años habría "crecido" un 0'15 por 100.
Que no entiendo mucho de estas cosas, pero si estos resultados fuesen verdad no sé si habría que mirar a alguien y preguntarle si tiene alguna explicación a esto.
En relación a UPyD, una vez más se comprueba que, como se dice en otro hilo que hay abierto por aquí, UPyD y C's se anulan mutuamente. Es decir, se perjudican ambos uno al otro.
Por lo demás, en las anteriores elecciones andaluzas de 2012, UPyD sacó un 3'35 por 100 y no consiguió entrar en el Parlamento andaluz, y 4 años después esta encuesta le da un 3'5 por 100 sin tener muy claro que vaya a poder tener algún escaño. Es decir, que en 4 años habría "crecido" un 0'15 por 100.
Que no entiendo mucho de estas cosas, pero si estos resultados fuesen verdad no sé si habría que mirar a alguien y preguntarle si tiene alguna explicación a esto.
skye- Cantidad de envíos : 1134
Si acaso le perjudica C's a UPyD. UPyD ya tiene una estructura y un trabajo acumulado en Andalucía, mientras que C's llega ahora con el único objetivo de joder a UPyD.skye escribió:A mí me parecen cifras creíbles las que da el sondeo.
Evergetes- Admin
No se contradice. Dice que por Málaga estaría en el límite (podría sacarlo o no), y que en Sevilla se quedaría cerca. Quedarse cerca es no sacarlo.mdleón escribió:¿Pero en que quedamos? ¿UPyD podría sacar uno por Málaga, lo consigue seguro o ese y podría conseguirlo por Sevilla? Nos da tres versiones distintas.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Página 5 de 40. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40