Afiliación o hacerse simpatizante
3 participantes
Página 1 de 1.
Afiliación o hacerse simpatizante
Buenas.
Después de algunas discrepancias con las posiciones del partido lo borré de mi mente, pero ahora (sobretodo después de todo el tema de C's) tengo ganas de o bien afiliarme o bien ser simpatizante. Ahora bien, quisiera aclarar algunos aspectos:
1. A la hora de recibir la tarjeta o lo que ellos quieran. En mi casa no quiero que sepan que me he metido a cualquier partido porque me cuelgan del buzón del correo, hasta hace nada mi madre creía que era del PP
Entonces me gustaría saber si me van a enviar algo por correo ordinario, porque puede ser un problemilla.
2. ¿Para qué sirve ser simpatizante? ¿Con eso qué hago? ¿Te dan alguna documentación? ¿Qué puedes hacer en el partido?
3. Afiliandome. ¿Cuál se supone que es nuestra posición? En una ciudad como Madrid que somos un porrón ¿qué se hace? ¿cómo me entero? ¿Por qué debería afiliarme y no hacerme simpatizante perdiendo 7 euros de lo poco que me dan mis padres?
4. ¿No hay alguna forma de afiliarse que no sea por corteo? ¿Alguna sede?
5. Me preocupa mucho el tema de poder darse de baja. He podido leer en toda la historia del partido odiseas a la hora de darse de baja dignas de una compañía de telefonía móvil. No es mi intención, pero puede que algún día no me guste el proyecto (tranquilos no me iré a C's ) o que no pueda seguir pagando o me vaya fuera del país, y no quiero líos. Este punto me preocupa mucho.
Después de algunas discrepancias con las posiciones del partido lo borré de mi mente, pero ahora (sobretodo después de todo el tema de C's) tengo ganas de o bien afiliarme o bien ser simpatizante. Ahora bien, quisiera aclarar algunos aspectos:
1. A la hora de recibir la tarjeta o lo que ellos quieran. En mi casa no quiero que sepan que me he metido a cualquier partido porque me cuelgan del buzón del correo, hasta hace nada mi madre creía que era del PP
Entonces me gustaría saber si me van a enviar algo por correo ordinario, porque puede ser un problemilla.
2. ¿Para qué sirve ser simpatizante? ¿Con eso qué hago? ¿Te dan alguna documentación? ¿Qué puedes hacer en el partido?
3. Afiliandome. ¿Cuál se supone que es nuestra posición? En una ciudad como Madrid que somos un porrón ¿qué se hace? ¿cómo me entero? ¿Por qué debería afiliarme y no hacerme simpatizante perdiendo 7 euros de lo poco que me dan mis padres?
5. Me preocupa mucho el tema de poder darse de baja. He podido leer en toda la historia del partido odiseas a la hora de darse de baja dignas de una compañía de telefonía móvil. No es mi intención, pero puede que algún día no me guste el proyecto (tranquilos no me iré a C's ) o que no pueda seguir pagando o me vaya fuera del país, y no quiero líos. Este punto me preocupa mucho.
coned- Cantidad de envíos : 2502
Re: Afiliación o hacerse simpatizante
Por lo pronto, en Madrid hay dos sedes (la nacional y la madrileña: http://www.upyd.es/contenidos/secciones/252/Mapa_de_Sedes_de_UPyD ). En cuanto a tus demás dudas, iré por partes: 1. Si te haces afiliado, la tarjeta te llegará por correo ordinario, pero si te haces simpatizante no sé si te enviarán tarjeta o no (puesto que no he sido nunca simpatizante y no he conocido demasiados simpatizantes registrados). 2. Los simpatizantes reciben toda la documentación e información política que reciben los afiliados, así como convocatorias (excepto las de elecciones a órganos internos). 3. Los simpatizantes pueden votar en las primarias a cabeza de lista de las europeas o para optar a la presidencia de un gobierno, también pueden asistir y participar en las deliberaciones de las asambleas de afiliados e ir en lista, aunque no pueden votar en las elecciones internas, por ejemplo, para elegir CL, CT, CD, CPN, CPT y demás cargos orgánicos del partido (en otras palabras, un afiliado está volcado a los desafíos tanto internos como externos que pueda tener el partido, mientras que un simpatizante sólo lo está a los externos). 4. No hay un corteo como tal, sino más bien la posibilidad de veto a petición del CL o CT que tramite tu solicitud, en el caso de que se sospechara que formases parte de una ola de afiliaciones masivas para hacerse con algún cargo interno o externo del partido o que tuvieras posibilidades de poder ser imputado por algo. 5. La desafiliación siempre ha sido muy rápida y se puede hacer por correo electrónico, al menos en los casos que yo he conocido.coned escribió:Buenas.
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
Los simpatizantes no tiene carné. Inicialmente no tienes por qué recibir ninguna carta pero, si hubiese algún fallo en la tramitación, existe la posibilidad de que te la reenvíen y vean tus padres una carta dirigida a UPyD con tu nombre.... Yo sin saberlo quise enviar una petición de simpatizante con una dirección que se había quedado antigua y algo así me pasó, pero lo dicho, si no hay problema parece que en teoría no recibes ninguna correspondencia por correo, así que no deberías tener por qué preocuparte
Cuando se resuelva la solicitud (tarda algún mes) te llamarán para ver que todo está en orden (al menos a mí), supongo que como dice El Estudiante para comprobar que no pasa nada extraño. Excluyendo este hecho puntual parece que cualquier noticia que recibas del partido es por correo electrónico, inclusive para comunicarte tu número de simpatizante y esas cosas para que puedas acceder a la zona privada de la web de UPyD.
Han mejorado un poco las opciones para aumentar la utilidad de ser simpatizante. Puedes especificar de entre una infinidad de opciones las formas en las que estás disponible para colaborar con UPyD. Yo personalmente no lo he probado, pero supongo que si marcases "disponibilidad para hacer de apoderado en mi ciudad/mi comunidad/todo el país", por poner un ejemplo de entre muchas opciones, contactarían contigo por correo en las elecciones para poder llevar a término esa disponibilidad que has manifestado.
En todo caso si eres joven yo lo que te recomiendo más es que contactes con alguien del grupo de estudiantes para ver cuándo podrías pasarte por la sede para llegar a colaborar con el grupo de estudiantes. Siempre es más ameno juntarse con personas de la misma edad e inquietudes. Además no quita apenas tiempo colaborar en el grupo de estudiantes y está bien eso de conocer a gente nueva.
Cuando se resuelva la solicitud (tarda algún mes) te llamarán para ver que todo está en orden (al menos a mí), supongo que como dice El Estudiante para comprobar que no pasa nada extraño. Excluyendo este hecho puntual parece que cualquier noticia que recibas del partido es por correo electrónico, inclusive para comunicarte tu número de simpatizante y esas cosas para que puedas acceder a la zona privada de la web de UPyD.
Han mejorado un poco las opciones para aumentar la utilidad de ser simpatizante. Puedes especificar de entre una infinidad de opciones las formas en las que estás disponible para colaborar con UPyD. Yo personalmente no lo he probado, pero supongo que si marcases "disponibilidad para hacer de apoderado en mi ciudad/mi comunidad/todo el país", por poner un ejemplo de entre muchas opciones, contactarían contigo por correo en las elecciones para poder llevar a término esa disponibilidad que has manifestado.
En todo caso si eres joven yo lo que te recomiendo más es que contactes con alguien del grupo de estudiantes para ver cuándo podrías pasarte por la sede para llegar a colaborar con el grupo de estudiantes. Siempre es más ameno juntarse con personas de la misma edad e inquietudes. Además no quita apenas tiempo colaborar en el grupo de estudiantes y está bien eso de conocer a gente nueva.
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
¡Gracias! Creo que me voy a hacer simpatizante y veré como va todo... ¿Es necesario que envíe el formulario de simpatización por correo o me puedo acercar a una sede a hacerlo?
coned- Cantidad de envíos : 2502
Puedes hacer ambas cosas, aunque quizás yendo a la sede te podrían informar un poco más .coned escribió:¡Gracias! Creo que me voy a hacer simpatizante y veré como va todo... ¿Es necesario que envíe el formulario de simpatización por correo o me puedo acercar a una sede a hacerlo?
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677