Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD denuncia a Mas por organizar el 9N

+14
Rekeeo
javier1986
Tumeis
Talabricense
mdleón
Evergetes
consecuente
sfb
Sandyymelon
Xaviar
Pako
vigía
El Estudiante.
OCA
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

UPyD denuncia a Mas por organizar el 9N - Página 2 Empty Re: UPyD denuncia a Mas por organizar el 9N

Mensaje  Talabricense Jue 13 Nov 2014, 09:59

Tumeis escribió:A mí me parece que Ciutadans sí tiene cosas positivas que UPyD no tiene:
un líder joven, carismático y que no se asocia con la generación anterior (la del 78); y
un mejor tratamiento por parte de los medios de comunicación.

Son dos cuestiones puntuales, no políticas, pero sí estratégicas. Y por eso creo que la unión/fusión/coalición tendría un efecto positivo.

Es que desde el momento en que se ve cómo es Riverita en realidad, para mí deja de ser algo positivo. Vamos, que es positivo porque a la masa le gusta, y como la masa es la que da votos, pues es positivo. Pues para este ciudadano no.

Y el mejor tratamiento por parte de los medios es, simple y llanamente, por joder. C's recibe buen tratamiento por parte de los medios españoles de centro-derecha porque es la aldea gala proespañola en Cataluña. ¿Tú crees que en Intereconomía y similares daría coba porque sí a C's, que es un partido autodefinido como de centro-izquierda, si no fuese por eso y fuese un partido con la misma implantación en toda España? Vamos, hombre, y además C's les hace un favor: contrarresta a los rojos de UPyD.

Que sí, que son dos cuestiones que pueden parecer positivas a simple vista, como el hecho de que a mí me guste más el color naranja que el magenta, por lo que otro punto para C's, o que Rivera esté "to buenaco" y Rosa Díez sea mujer, pues otro punto para C's... Pero para lo que realmente cuenta, no son puntos a tener en consideración Smile .
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420

UPyD denuncia a Mas por organizar el 9N - Página 2 Empty Re: UPyD denuncia a Mas por organizar el 9N

Mensaje  Invitado Jue 13 Nov 2014, 10:04

El Estudiante. escribió:
Tumeis escribió:A mí me parece que Ciutadans sí tiene cosas positivas que UPyD no tiene:
un líder joven, carismático y que no se asocia con la generación anterior (la del 78); y

Son dos cuestiones puntuales, no políticas, pero sí estratégicas. Y por eso creo que la unión/fusión/coalición tendría un efecto positivo.
Si, pero son dos cuestiones que, en algún momento dado, podrían cambiar Neutral:
- Albert Rivera ya llevará tres legislaturas seguidas como diputado en el parlamento catalán, por lo que pueden comenzar a exigirle que abandone su cargo.
- Los medios de comunicación pueden reaccionar mal a una coalición/fusión entre UPyD y Ciutadans si la misma no supone la desaparición inmediata de UPyD.

Albert Rivera lleva sólo 8 años en el parlamento catalán y seguro que estaría muy contento de abandonar la política regional.

Invitado
Invitado

Mensaje  El Estudiante. Jue 13 Nov 2014, 10:35

Laiko escribió:
El Estudiante. escribió:

Si, pero son dos cuestiones que, en algún momento dado, podrían cambiar Neutral:
- Albert Rivera ya llevará tres legislaturas seguidas como diputado en el parlamento catalán, por lo que pueden comenzar a exigirle que abandone su cargo.
- Los medios de comunicación pueden reaccionar mal a una coalición/fusión entre UPyD y Ciutadans si la misma no supone la desaparición inmediata de UPyD.

Albert Rivera lleva sólo 8 años en el parlamento catalán y seguro que estaría muy contento de abandonar la política regional.
Rosa Díez lleva en primera línea de la política (o sea, como líder de UPyD) sólo 6 años. Antes era sólo un cargo menor del PSOE como lo era Pedro Sánchez o como también lo fue Cayo Lara en IU. Y no creo que Albert Rivera quiera de verdad abandonar la política regional, ya que, de lo contrario, se preocuparía por abordar directamente los problemas de toda España en lugar de centrarse sólo en hacerle una oposición moderada a Mas en Cataluña... y no me vale el argumento de que es un diputado autonómico catalán y no un diputado nacional, porque, independientemente del cargo público que ostente, se supone que es el líder de un partido que pretende ser "alternativo" a nivel nacional, no sólo a nivel catalán.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Xaviar Jue 13 Nov 2014, 11:04

Sólo la primera es cosa "de partido" y ni siquiera muy relevante en un país serio (otra cosa es que en ESTE país parece que la gente busca UN líder, UN mesías, da igual lo buenos o malos que sean los demás miembros del partido, cuanto daño hizo el franquismo).

Lo otro es cosa ajena al partido. Sería como decir que los partidos comunistas son peores porque le caen mal a los dueños de los holdings televisivos que son millonarios... Pues vaya.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  Tumeis Jue 13 Nov 2014, 12:41

Que conste que yo no digo que las cosas positivas que veo (que las veo) lo sean para mí. Yo no estoy hablando de mis preferencias, estoy hablando de que desde el punto de vista estratégico son positivas porque mucha gente (muchos votantes potenciales) lo ven así. A mí me gusta Rosa y creo que estamos mejorando en comunicación, pero no me cabe duda de que la fusión con Ciudadanos sería estratégicamente buena.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789

Mensaje  Talabricense Jue 13 Nov 2014, 13:35

Tumeis escribió:Que conste que yo no digo que las cosas positivas que veo (que las veo) lo sean para mí. Yo no estoy hablando de mis preferencias, estoy hablando de que desde el punto de vista estratégico son positivas porque mucha gente (muchos votantes potenciales) lo ven así. A mí me gusta Rosa y creo que estamos mejorando en comunicación, pero no me cabe duda de que la fusión con Ciudadanos sería estratégicamente buena.

Pues esa es la cuestión: ¿somos fieles a lo que creemos que es correcto o nos amoldamos a lo que piensa una mayoría para ganar votos? Yo también veo las cosas positivas de C's, pero como las tengo en UPyD, me es indiferente.
Talabricense
Talabricense

Mensaje  Tumeis Jue 13 Nov 2014, 14:16

A mí me parece que, sin faltar a nuestros principios políticos, podemos variar la estrategia si, con ello, conseguimos ser más efectivos. Cuando me meto con la "pureza" lo hago porque a veces nos olvidamos que somos un partido político y no un simple think tank, nuestro objetivo debería ser gobernar y si con unirnos a Ciudadanos (controlando el proceso al máximo para evitar los posibles contratiempos) conseguimos acercarnos más a nuestro objetivo que siguiendo como estamos, no encuentro la razón para no hacerlo. Rosa dice que se evalúan las políticas a la luz de los resultados: si evaluamos la estrategia de UPyD a la luz de los resultados, en los últimos meses, por las encuestas y las europeas, no llegamos al aprobado.
Tumeis
Tumeis

Mensaje  Talabricense Jue 13 Nov 2014, 15:04

Tumeis escribió:A mí me parece que, sin faltar a nuestros principios políticos, podemos variar la estrategia si, con ello, conseguimos ser más efectivos. Cuando me meto con la "pureza" lo hago porque a veces nos olvidamos que somos un partido político y no un simple think tank, nuestro objetivo debería ser gobernar y si con unirnos a Ciudadanos (controlando el proceso al máximo para evitar los posibles contratiempos) conseguimos acercarnos más a nuestro objetivo que siguiendo como estamos, no encuentro la razón para no hacerlo. Rosa dice que se evalúan las políticas a la luz de los resultados: si evaluamos la estrategia de UPyD a la luz de los resultados, en los últimos meses, por las encuestas y las europeas, no llegamos al aprobado.

Si eso creo que no lo discutimos nadie. Controlando el proceso al máximo para evitar los posibles contratiempos me uno yo hasta con el PPSOEIUPODEMOS. La cuestión no es lo que haga o desee UPyD, sino lo que hace la otra parte. Y muchos nos hemos dado cuenta hace tiempo que C's está de cachondeo, actuando de forma notoriamente desleal. En el CD de UPyD no son tontos y los han calado mucho antes que muchos de los que estamos por aquí, así que no me extraña que estén tan a la defensiva.

Y nuestro objetivo debería ser cambiar las cosas, gobernando o no. Si para cambiar las cosas cambiamos nosotros, ya te digo yo que cuando tengamos la oportunidad de cambiarlas, no las cambiaremos. La pureza, en este sentido, es fundamental. Y la pureza no es más que el respeto a los puntos básicos expuestos por la dirección para cualquier acuerdo con cualquier formación.
Talabricense
Talabricense

Mensaje  Tumeis Jue 13 Nov 2014, 21:32

Si esa es la pureza, yo estoy de acuerdo con ella.
Tumeis
Tumeis

Mensaje  Talabricense Vie 14 Nov 2014, 10:15

Tumeis escribió:Si esa es la pureza, yo estoy de acuerdo con ella.

Hombre, es que todo lo demás es negociable. Lo malo es que muchos no se dan cuenta de que siquiera C's está de acuerdo con alguno de esos puntos, y la muestra está en que ni siquiera los practican, ni ganas que tienen. Son más de focos, de cámaras, de "sácame guapo".
Talabricense
Talabricense

Mensaje  Xaviar Vie 14 Nov 2014, 10:42

Talabricense escribió:
Tumeis escribió:Si esa es la pureza, yo estoy de acuerdo con ella.

Hombre, es que todo lo demás es negociable. Lo malo es que muchos no se dan cuenta de que siquiera C's está de acuerdo con alguno de esos puntos, y la muestra está en que ni siquiera los practican, ni ganas que tienen. Son más de focos, de cámaras, de "sácame guapo".

Bueno, no diría eso de todo C's, pero Rivera desde luego desplazó por su carisma a gente que era muy válida y muy leal a sus principios, pero peores oradores y menos resultones. A partir de ahí vino Libertas, la restricción en el desarrollo del partido (sí, porque la transparencia empezó a mermar ahí), los pactos con regionalismos, el mostrarse menos agresivos en cuestión de Estado y frente a la corrupción del PPSOE, la intervención de los medios y demás... Para que veais el peligro de poner a un cabecilla porque sea carismático, joven y molón y no porque tenga una línea moral, unos principios claros y lealtad a ellos.
Xaviar
Xaviar

Mensaje  javier1986 Vie 14 Nov 2014, 13:11

Es asombrosa la capacidad que tenéis para desvirtuar los hilos del foro, lo raro que aun no habléis de podemos por este hilo también xD

Recuperando el tema original del hilo, sabéis si se va ha hacer algo después que el supremo desestimara las denuncias presentadas? hoy he leído que seis de los nueve fiscales de Cataluña se oponen a presentar una denuncia contra Mas porque no ven indicios de delito.... se podría actuar contra estos fiscales también? yo veo que al final no pasara nada y Mas quedara por encima de las leyes

Última edición por javier1986 el Vie 14 Nov 2014, 14:45, editado 1 vez
javier1986
javier1986

Cantidad de envíos : 33

Mensaje  Talabricense Vie 14 Nov 2014, 13:36

javier1986 escribió:Es asombrosa la capacidad que tenéis para desvirtuar los hilos del foro, lo raro que aun no habléis de podemos por este hilo también  xD

Recuperando el tema original del hilo, sabéis si se va ha hacer algo después que el supremo desestimara las denuncias presentadas? hoy he leído que seis de los nueve fiscales de Cataluña se oponen a presentar una denuncia contra Mas porque no ven indicios de delito.... se podría actuar contra estos fiscales también? yo veo que al final no pasara nada y mas quedara por encima de las leyes

Yo entiendo que el partido irá al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, no entendería que no lo hiciese. Y si allí ya dan largas, que es lo que harán, pues a montarla.
Talabricense
Talabricense

Mensaje  Rekeeo Vie 14 Nov 2014, 15:54

Talabricense escribió:
javier1986 escribió:Es asombrosa la capacidad que tenéis para desvirtuar los hilos del foro, lo raro que aun no habléis de podemos por este hilo también  xD

Recuperando el tema original del hilo, sabéis si se va ha hacer algo después que el supremo desestimara las denuncias presentadas? hoy he leído que seis de los nueve fiscales de Cataluña se oponen a presentar una denuncia contra Mas porque no ven indicios de delito.... se podría actuar contra estos fiscales también? yo veo que al final no pasara nada y mas quedara por encima de las leyes

Yo entiendo que el partido irá al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, no entendería que no lo hiciese. Y si allí ya dan largas, que es lo que harán, pues a montarla.

Pero la cosa era (pienso yo) que UPyD presentara la denuncia rápidamente, ahora, que la fiscalía de cataluña va a presentar denuncia, la importancia es menor.

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922

Mensaje  el_cordobes Vie 14 Nov 2014, 17:51

Rekeeo escribió:
Talabricense escribió:

Pero la cosa era (pienso yo) que UPyD presentara la denuncia rápidamente, ahora, que la fiscalía de cataluña va a presentar denuncia, la importancia es menor.

Rosa Díez ha puesto en FB que irán al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Lo que no se es cuando lo harán, pero me imagino que en breve

Lo de que ahora presente una denuncia la fiscalia de Cataluña, es que me hierve la sangre... a buenas horas mangas verdes... ¿se piensan que somos gilipollas o que? ¿es que alguien se puede tomar en serio este paripé? Evil or Very Mad
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384

Mensaje  Rekeeo Jue 20 Nov 2014, 14:33

el_cordobes escribió:
Rekeeo escribió:
Talabricense escribió:

Rosa Díez ha puesto en FB que irán al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Lo que no se es cuando lo harán, pero me imagino que en breve

Lo de que ahora presente una denuncia la fiscalia de Cataluña, es que me hierve la sangre... a buenas horas mangas verdes... ¿se piensan que somos gilipollas o que? ¿es que alguien se puede tomar en serio este paripé? Evil or Very Mad

Bueno, pues ya han presentado la denuncia: http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/122544-UPyD_se_querella_contra_Mas_por_desobediencia_prevaricacion_malversacion_usurpacion_de_funciones_y_delito_electoral

Que por cierto ha salido como noticia de última hora en Al Rojo Vivo, mostrando una reportera la cantidad (unos 15 cm) de folios en los que argumentan la querella, cosa que ha quedado muy bien, el ver el trabajo que se ha hecho para hacer la querella, al menos así me lo han comentado otras personas al ver esa cantidad de folios (que será lo normal, no sé, pero al mostrarlo así, pues ha dejado al partido de lujo)

Rekeeo

Mensaje  binabik Jue 20 Nov 2014, 14:37

Pues parece que a algunos no les gusta
http://linkis.com/bloveo.com/!CafeCata/e8YJc
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138

Mensaje  Rekeeo Jue 20 Nov 2014, 14:51

binabik escribió:Pues parece que a algunos no les gusta

Supongo que hablará de la va a presentar la fiscalia, pues ya han acordado que la presentarán. Porque si es a UPyD, este partido ya actuó antes...y hasta durante.

Decir que sirve para "minar el prestigio de las instituciones" cuando no has hecho nada...A ver, a ellos el radicalismo contra el referendum tampoco les viene bien electoralmente en cataluña, quedandose en el ¡No! sencillamente

Rekeeo

Mensaje  Xaviar Jue 20 Nov 2014, 17:03

Rekeeo escribió:
binabik escribió:Pues parece que a algunos no les gusta

Supongo que hablará de la va a presentar la fiscalia, pues ya han acordado que la presentarán. Porque si es a UPyD, este partido ya actuó antes...y hasta durante.

Decir que sirve para "minar el prestigio de las instituciones" cuando no has hecho nada...A ver, a ellos el radicalismo contra el referendum tampoco les viene bien electoralmente en cataluña, quedandose en el ¡No! sencillamente

Supongo que esto es postureo para ir más allá del PP o algo. Porque si no, no se entiende. ¿Osea que no hay que perseguir los delitos ni querellarse cuando el mal "ya está hecho"? Coño, pues entonces que me explique alguien el sistema penal que tenemos: todo va dirigido a castigar al asesino, al ladrón y al estafador después de que hayan matado, robado o estafado.

En fin, absurdísima postura: Es delito (porque admiten que había que querellarse, pero antes), pero está mal perseguirlo porque ya se ha cometido :facepalm:

Rekeeo escribió:

No, no es menor. Con el principio acusatorio en la mano, si nadie se querella a parte de la Fiscalía, los fiscales pueden retirar la acusación en cualquier momento. Ya ha pasado antes, véase con la investigación de Pujol que quedó en nada hace ya años y años. Es lo que tiene que sea un cuerpo jerárquico e intervenido, si llegaran a un pactito de despacho CiU y PP ten por seguro que la querella de la fiscalía se retiraba y el caso se archivaba.

Pero si hay acusación popular, no pueden hacer ese chanchullo.
Xaviar
Xaviar

Mensaje  Pablo Ortega Jue 20 Nov 2014, 21:14

¿Soy el único que cree que en el fondo esta querella es inútil, y de prosperar, podría resultar peor el remedio que la enfermedad? Imaginemos que Mas es detenido -o al menos imputado- por su seudo-referendo. ¿Acaso eso no estimularía aún más el victimismo del independentismo catalán? De hecho, es posible incluso que los termine lanzando de verdad a la calle, a una auténtica campaña de desobediencia civil. La posibilidad es remota -la gran mayoría de catalanes independentistas han tenido una vida cómoda, son quienes más tienen que perder-, pero existe.

En mi opinión, esa es la única vía posible para la independencia catalana. Es tan divertido ver la ingenuidad de tanto catalán creer que se harán independientes con una marcha al año, por más que sea de un millón o millón y medio. Bolívar debe estarse riendo en su tumba...

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755

Mensaje  mdleón Jue 20 Nov 2014, 21:27

Pablo Ortega escribió:¿Soy el único que cree que en el fondo esta querella es inútil, y de prosperar, podría resultar peor el remedio que la enfermedad? Imaginemos que Mas es detenido -o al menos imputado- por su seudo-referendo. ¿Acaso eso no estimularía aún más el victimismo del independentismo catalán? De hecho, es posible incluso que los termine lanzando de verdad a la calle, a una auténtica campaña de desobediencia civil. La posibilidad es remota -la gran mayoría de catalanes independentistas han tenido una vida cómoda, son quienes más tienen que perder-, pero existe.

En mi opinión, esa es la única vía posible para la independencia catalana. Es tan divertido ver la ingenuidad de tanto catalán creer que se harán independientes con una marcha al año, por más que sea de un millón o millón y medio. Bolívar debe estarse riendo en su tumba...

A Artur Mas le han convertido en una especie de mesías. De ser odiado por sus recortes ha pasado a ser alabado por los necionalistas por el independentismo (lo que no ha frenado su caída en las encuestas) por lo que sí, lo utilizarían como victimismo. Pero eso de que se lancen a la calle es utópico. Se te olvida que los catalanes son españoles y como buenos españoles no mueven un dedo por nada.

Pues entre los círculos nacionalistas se piensa que habrá elecciones con una mayoría independentista, se declarará la independencia y por arte de magia aparecerá una bandera catalana en la sede de la ONU. Algunos saben que no será así de fácil, pero no se lo plantean, suelen decir "primero DUI y después ya veremos".

mdleón

Cantidad de envíos : 1004

Mensaje  el_cordobes Jue 20 Nov 2014, 22:59

Pablo Ortega escribió:¿Soy el único que cree que en el fondo esta querella es inútil, y de prosperar, podría resultar peor el remedio que la enfermedad?

No, no eres el único. Rajoy nos ha metido en este callejón sin salida. Digo yo que, antes de llegar a esta situación, se podria haber impedido la apertura de colegios y edificios públicos (que creo que es donde está el caballo de batalla) para la consulta. De esta manera, los que quisieran habrian podido hacer esa mezcla entre verbena y referendum sin saltarse la ley a la torera, y no habriamos tenido que judicializar la situación.
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384

Mensaje  Valenciano Vie 21 Nov 2014, 01:13

Estoy de acuerdo, para querellarse contra Mas después (y además haciendo el rídiculo), mejor no haberle dejado sacar las urnas directamente, es lo más lógico (eso suponiendo que no estuviera todo pactado ya para que Mas tuviera su consulta "de mentira" a cambio de contribuir a reconducir la situación). Pero no estoy de acuerdo en que hubiese sido lo mejor a efectos prácticos (por lo que dice Pablo Ortega de la respuesta del nacionalismo), en ese sentido hubiesen sido mayores los beneficios al nacionalismo catalán si no les hubieran dejado sacar las urnas, que querellándose a posteriori, de hecho no creo que sea casualidad que se haya hecho así, con o sin pacto bajo mesa.

Por otro lado estoy de acuerdo en que los catalanes pecan de lo mismo que el resto de los españoles por lo que respecta a movilizarse, pero no cabe menospreciar que detrás de esto de la consulta hay mucho, y que genera grandes pasiones en un amplio sector de la sociedad catalana, la realidad es que el soberanismo tira mucho en Cataluña, y vertebra más que cualquier otra cosa, ya lo dijo Perez Reverte y estoy de acuerdo, lo que no movilice el nacionalismo catalán, no lo movilizará nadie.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164

Mensaje  Xaviar Vie 21 Nov 2014, 09:31

Puede que las querellas alimenten el victimismo y tal, pero hay que pensar que la alternativa: que se pueda incumplir la ley sin consecuencias si es por "la cuestión catalana", es mucho peor. Nada alimenta más el incumplimiento de las normas que su no aplicación selectiva.

De hecho, a donde estamos hoy nos ha traído la no aplicación selectiva de las normas. Esto no hubiera pasado si a la Generalitat se le hubiera obligado a cumplir la normativa y pronunciamientos del Tribunal Constitucional sobre elección de lengua y otros asuntos, donde la Generalitat se ha saltado la ley a la torera y sin consecuencia alguna.
Xaviar
Xaviar

Mensaje  Rekeeo Vie 21 Nov 2014, 17:57

[quote="mdleón"]
Pablo Ortega escribió:¿Soy el único que cree que en el fondo esta querella es inútil, y de prosperar, podría resultar peor el remedio que la enfermedad

No, puede ser, pero no actuar sienta un precedente que es inadmisible

Rekeeo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2