CEX-URGENTE / S.O.S. SALVEMOS A UPyD / ¿Y si Calvet tiene razón?
+22
cgomezr
Shaulo
alfonsoIX
mdleón
Pako
sfb
OCA
Talabricense
skye
lisufelligus
Evergetes
VioletaBel
baldovi_6
consecuente
Xaviar
el_cordobes
Pablo Ortega
Rekeeo
binabik
Naroh
El Estudiante.
vigía
26 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: CEX-URGENTE / S.O.S. SALVEMOS A UPyD / ¿Y si Calvet tiene razón?
Hay veces que no sé si es que estamos siendo poseídos por el padre de los virus del derrotismo o qué, o es que sólo leo noticias críticas dando "collejas" a UPyD, todo sumado con la ola "güay" de que PODEMOS es lo que más "mola", pero es que hay días que lo veo todo fatal, todo gris, todo una "mierda" (con perdón).
Y, sinceramente, soy de los que cree que UPyD tiene mucho futuro. Eso sí, cambiando algunas cosas. Joé, un partido que tiene actualmente grupo parlamentario propio no se tira a la basura de un día para otro, porque conseguir eso ha costado mucho trabajo, leñe. Eso sí, hay veces que los afiliados (no es mi caso) y los votantes (todavía sí es mi caso) necesitamos una especie de arenga dando ánimos por parte de los generales, como ocurre en las batalla de antaño. Pero no, tampoco. Que en eso la dirección de UPyD me recuerda un poco a Rajoy. Viven en su castillo, aislados del mundanal ruido....
Y, sinceramente, soy de los que cree que UPyD tiene mucho futuro. Eso sí, cambiando algunas cosas. Joé, un partido que tiene actualmente grupo parlamentario propio no se tira a la basura de un día para otro, porque conseguir eso ha costado mucho trabajo, leñe. Eso sí, hay veces que los afiliados (no es mi caso) y los votantes (todavía sí es mi caso) necesitamos una especie de arenga dando ánimos por parte de los generales, como ocurre en las batalla de antaño. Pero no, tampoco. Que en eso la dirección de UPyD me recuerda un poco a Rajoy. Viven en su castillo, aislados del mundanal ruido....
skye- Cantidad de envíos : 1134
Ah, y otra cosa que se me ha "olvidao": también hay que considerar la variable "personal interesado en que UPyD naufrague", que, aprovechando un momento complicado aprovechan para dar leña disfrazados de periodista "objetivo", "independiente" y tal y cual, pascual. Que de eso hay también muchísimo.
skye- Cantidad de envíos : 1134
skye escribió:Ah, y otra cosa que se me ha "olvidao": también hay que considerar la variable "personal interesado en que UPyD naufrague", que, aprovechando un momento complicado aprovechan para dar leña disfrazados de periodista "objetivo", "independiente" y tal y cual, pascual. Que de eso hay también muchísimo.
A patadas los hay. Solo con ver cómo son los medios generalistas españoles te puedes hacer una idea del tipo de periodistas a los que dejan publicar (los peiolistos) y qué tipo de periodistas se queda fuera (los periodistas).
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
¿Qué esperabais? Los medios potentes son grandes empresas, y han tenido un trato de amiguismo y favoritismo super majo durante el bipartidismo. Y la tele pública está corrompida porque el poder público lo ha copado la mafia. No les molaría que se acabara ese rollo. Además, yo noté un repunte de agresividad a partir de que UPyD se negó a nombrar directivos en el reparto de cargos de TeleMadrid y TVE. Ahí vieron que la cosa iba en serio y señalaron a UPyD como enemigos reales y no de boquilla.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
skye escribió:Hay veces que no sé si es que estamos siendo poseídos por el padre de los virus del derrotismo o qué, o es que sólo leo noticias críticas dando "collejas" a UPyD, todo sumado con la ola "güay" de que PODEMOS es lo que más "mola", pero es que hay días que lo veo todo fatal, todo gris, todo una "mierda" (con perdón).
+1000
Joer, por fin un mensaje optimista
Ya estoy hasta la coronilla de tanto mensaje del tipo "el tiempo apremia", "el momento que vivimos es super-mega importante", "en las elecciones del 2015 se decide TODO", "UPYD va a desaparecer"...
el_cordobes- Cantidad de envíos : 384
el_cordobes escribió:Joer, por fin un mensaje optimista
Ya estoy hasta la coronilla de tanto mensaje del tipo "el tiempo apremia", "el momento que vivimos es super-mega importante", "en las elecciones del 2015 se decide TODO", "UPYD va a desaparecer"...
Yo también estoy hasta las narices. Sí, la situación del país es mala, y hay elecciones, pero no me voy a dejar nublar la vista buscando pactos a lo loco como hacen muchos. Cierto es que el partido ha pecado de inacción últimamente, pero no puede perder su esencia por las prisas. Y la esencia de este partido vale millones, MILLONES.
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
Lo que no entiendo es ese pesimismo imperante. Vamos a ver, que UPyD supongamos que saca un 6-7% de voto, lo que es bastante fácil. Al fin y al cabo, con un cartel pésimo y una campaña pobre (no lo digo yo, lo dicen los encuestados) en las europeas es fácil subir, aunque sea poco. Con la situación actual la ley D'hont penalizará mucho menos y es probable que saque más escaños que en 2011. Y hablamos de un Parlamento super fragmentado sin mayorías absolutas.
En ese escenario será obligatorio debatir y llegar a acuerdos y el poder de UPyD será mucho mayor, porque hay múltiples cosas en las que podrán poner a los demás partidos contra las cuerdas. Imaginaos que Iglesias no quiere reformar la Ley Electoral porque ve que va a pasar pronto al PSOE, ¿en situación de minoría creéis que se negaría a apoyar esa propuesta? ¿Y el PSOE? El que rechazara apoyar la reforma se llevaría un palo electoral y mediático.
La realidad es esa, el poder de presión de UPyD va a aumentar incluso aunque no aumente de apoyo social (lo cual no creo que pase) y eso se traducirá en cambios positivos para el país. Además, obligará a retratarse a todo el mundo, lo cual es muy positivo en democracia. Y considerando que será un gobierno en minoría con dicho Parlamento fragmentado, probablemente haya elecciones anticipadas si no hay gran coalición. A mi me parece que es un escenario cojonudo, porque supone que en 2 años el PPSOE habrá cedido o habrá muerto por Gran Coalición, y el fin de la mafia, seamos realistas, es el requisito básico para sacar adelante el país.
Lo dicho, no sé como estáis tan pesimistas algunos. Para mi el peor escenario posible hoy (politicamente) es mucho mejor que la mayoría absoluta de Rajoy de 2011.
En ese escenario será obligatorio debatir y llegar a acuerdos y el poder de UPyD será mucho mayor, porque hay múltiples cosas en las que podrán poner a los demás partidos contra las cuerdas. Imaginaos que Iglesias no quiere reformar la Ley Electoral porque ve que va a pasar pronto al PSOE, ¿en situación de minoría creéis que se negaría a apoyar esa propuesta? ¿Y el PSOE? El que rechazara apoyar la reforma se llevaría un palo electoral y mediático.
La realidad es esa, el poder de presión de UPyD va a aumentar incluso aunque no aumente de apoyo social (lo cual no creo que pase) y eso se traducirá en cambios positivos para el país. Además, obligará a retratarse a todo el mundo, lo cual es muy positivo en democracia. Y considerando que será un gobierno en minoría con dicho Parlamento fragmentado, probablemente haya elecciones anticipadas si no hay gran coalición. A mi me parece que es un escenario cojonudo, porque supone que en 2 años el PPSOE habrá cedido o habrá muerto por Gran Coalición, y el fin de la mafia, seamos realistas, es el requisito básico para sacar adelante el país.
Lo dicho, no sé como estáis tan pesimistas algunos. Para mi el peor escenario posible hoy (politicamente) es mucho mejor que la mayoría absoluta de Rajoy de 2011.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Éstas actitudes pesimistas están impulsadas por la reiterada omisión y por los ataques que sufrimos por parte de la prensa: Por esa razón Marí y sus seguidores han abandonado el barco con destino al mucho mejor valorado partido de Albert Rivera. Aunque tuviéramos un 20% de intención de voto, una campaña de desprestigio tan brutal como la que hemos recibido nos dejaría en la misma situación en la que nos encontramos ahora, pues la gente no atiende al sentido común, sino a lo que vean que los demás digan u opinan, factor en el que la capacidad de influencia sobre la opinión pública es fundamental.Xaviar escribió:Lo que no entiendo es ese pesimismo imperante. Vamos a ver, que UPyD supongamos que saca un 6-7% de voto, lo que es bastante fácil. Al fin y al cabo, con un cartel pésimo y una campaña pobre (no lo digo yo, lo dicen los encuestados) en las europeas es fácil subir, aunque sea poco. Con la situación actual la ley D'hont penalizará mucho menos y es probable que saque más escaños que en 2011. Y hablamos de un Parlamento super fragmentado sin mayorías absolutas.
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
El Estudiante. escribió:Éstas actitudes pesimistas están impulsadas por la reiterada omisión y por los ataques que sufrimos por parte de la prensa: Por esa razón Marí y sus seguidores han abandonado el barco con destino al mucho mejor valorado partido de Albert Rivera. Aunque tuviéramos un 20% de intención de voto, una campaña de desprestigio tan brutal como la que hemos recibido nos dejaría en la misma situación en la que nos encontramos ahora, pues la gente no atiende al sentido común, sino a lo que vean que los demás digan u opinan, factor en el que la capacidad de influencia sobre la opinión pública es fundamental.Xaviar escribió:Lo que no entiendo es ese pesimismo imperante. Vamos a ver, que UPyD supongamos que saca un 6-7% de voto, lo que es bastante fácil. Al fin y al cabo, con un cartel pésimo y una campaña pobre (no lo digo yo, lo dicen los encuestados) en las europeas es fácil subir, aunque sea poco. Con la situación actual la ley D'hont penalizará mucho menos y es probable que saque más escaños que en 2011. Y hablamos de un Parlamento super fragmentado sin mayorías absolutas.
Cada vez que puedes le lanzas la pullita a marí....
Rekeeo- Cantidad de envíos : 922
Sobre todo cuando él no abandonó para ir a C´s, sino porque estaba hasta los huevos de que estuviese más sólo que la una. Otra cosa es que pruebe en C´s a ver si tiene más suerte, pero a mi no me parece nada extraño que si no se está de acuerdo en como se está llevando a cabo un proyecto político se vaya a otro partido en el que él crea que sí pueda llevarlo a cabo.Rekeeo escribió:El Estudiante. escribió:Éstas actitudes pesimistas están impulsadas por la reiterada omisión y por los ataques que sufrimos por parte de la prensa: Por esa razón Marí y sus seguidores han abandonado el barco con destino al mucho mejor valorado partido de Albert Rivera. Aunque tuviéramos un 20% de intención de voto, una campaña de desprestigio tan brutal como la que hemos recibido nos dejaría en la misma situación en la que nos encontramos ahora, pues la gente no atiende al sentido común, sino a lo que vean que los demás digan u opinan, factor en el que la capacidad de influencia sobre la opinión pública es fundamental.Xaviar escribió:Lo que no entiendo es ese pesimismo imperante. Vamos a ver, que UPyD supongamos que saca un 6-7% de voto, lo que es bastante fácil. Al fin y al cabo, con un cartel pésimo y una campaña pobre (no lo digo yo, lo dicen los encuestados) en las europeas es fácil subir, aunque sea poco. Con la situación actual la ley D'hont penalizará mucho menos y es probable que saque más escaños que en 2011. Y hablamos de un Parlamento super fragmentado sin mayorías absolutas.
OCA- Cantidad de envíos : 3079
El Estudiante. escribió:Éstas actitudes pesimistas están impulsadas por la reiterada omisión y por los ataques que sufrimos por parte de la prensa: Por esa razón Marí y sus seguidores han abandonado el barco con destino al mucho mejor valorado partido de Albert Rivera. Aunque tuviéramos un 20% de intención de voto, una campaña de desprestigio tan brutal como la que hemos recibido nos dejaría en la misma situación en la que nos encontramos ahora, pues la gente no atiende al sentido común, sino a lo que vean que los demás digan u opinan, factor en el que la capacidad de influencia sobre la opinión pública es fundamental.Xaviar escribió:Lo que no entiendo es ese pesimismo imperante. Vamos a ver, que UPyD supongamos que saca un 6-7% de voto, lo que es bastante fácil. Al fin y al cabo, con un cartel pésimo y una campaña pobre (no lo digo yo, lo dicen los encuestados) en las europeas es fácil subir, aunque sea poco. Con la situación actual la ley D'hont penalizará mucho menos y es probable que saque más escaños que en 2011. Y hablamos de un Parlamento super fragmentado sin mayorías absolutas.
Totalmente de acuerdo con vosotros. Solo comentar que los palos de la prensa solo es un ingrediente del caldo en el que estamos metidos. Tambien hay que contar, por ejemplo, con la defensa a ultranza de las instituciones que hace UPYD. En esta época de total desprestigio institucional pues evidentemente no es algo que nos beneficie.
Y luego esta la aparicion de Podemos. Mucha gente tiende a pensar (basándose en no se sabe muy bien qué) que todo el voto que esta cosechando Podemos le corresponde (o le correspondería) de manera "legítima" a UPYD. Sinceramente, me parece una asociación de ideas extrañísima.
Por último, comentar que a mi siempre me ha parecido que la posicion del partido era muy necesaria (necesaria al máximo, de hecho), pero francamente poco atractiva para el votante medio. De ahi que no sea una opción mayoritaria, pero eso no es malo de por sí. Resumiendo, que no debemos quedarnos de brazos cruzados y encantados de habernos conocido si tenemos malos resultados en las elecciones, pero tampoco debemos hacernos el hara-kiri si obtenemos menos de X porcentaje de votos. Un poco de cordura, coño.
el_cordobes- Cantidad de envíos : 384
Si fuera por el supuesto "mal tratamiento" que algunos dicen que recibió, también se habrían largado con él todo su equipo, no sólo 4 de los 10 miembros restantes de su CT, debido a que todos ellos habrían también recibido en sus respectivas áreas el mismo tratamiento que supuestamente recibió él.OCA escribió:Sobre todo cuando él no abandonó para ir a C´s, sino porque estaba hasta los huevos de que estuviese más sólo que la una. Otra cosa es que pruebe en C´s a ver si tiene más suerte, pero a mi no me parece nada extraño que si no se está de acuerdo en como se está llevando a cabo un proyecto político se vaya a otro partido en el que él crea que sí pueda llevarlo a cabo.Rekeeo escribió:El Estudiante. escribió:Éstas actitudes pesimistas están impulsadas por la reiterada omisión y por los ataques que sufrimos por parte de la prensa: Por esa razón Marí y sus seguidores han abandonado el barco con destino al mucho mejor valorado partido de Albert Rivera. Aunque tuviéramos un 20% de intención de voto, una campaña de desprestigio tan brutal como la que hemos recibido nos dejaría en la misma situación en la que nos encontramos ahora, pues la gente no atiende al sentido común, sino a lo que vean que los demás digan u opinan, factor en el que la capacidad de influencia sobre la opinión pública es fundamental.Xaviar escribió:Lo que no entiendo es ese pesimismo imperante. Vamos a ver, que UPyD supongamos que saca un 6-7% de voto, lo que es bastante fácil. Al fin y al cabo, con un cartel pésimo y una campaña pobre (no lo digo yo, lo dicen los encuestados) en las europeas es fácil subir, aunque sea poco. Con la situación actual la ley D'hont penalizará mucho menos y es probable que saque más escaños que en 2011. Y hablamos de un Parlamento super fragmentado sin mayorías absolutas.
Perdona estudiante pero eso último que dices es una tontería, cada persona es diferente y no tiene el mismo aguante ni está en la misma situación.
Y segundo sí el partido sólo sube levemente en las próximas elecciones corremos el riesgo de ser irrelevantes otra legislatura más por muy fragmentado que este el parlamento y todo esto mientras Podemos nos pasa al galope...
Y segundo sí el partido sólo sube levemente en las próximas elecciones corremos el riesgo de ser irrelevantes otra legislatura más por muy fragmentado que este el parlamento y todo esto mientras Podemos nos pasa al galope...
Vaya excusa. Si lo hubieran hecho hubieras dicho que es porque seguían al caudillo que les da de comer o algo así. Conozco personalmente alguno de los que se ha ido y hay taaaantos motivos personales para tomar la decisión de irse en época de crisis como para quedarse. La verdad que seria estupendo que Mari apareciese por aqui y se defendiese el mismo.El Estudiante. escribió:Si fuera por el supuesto "mal tratamiento" que algunos dicen que recibió, también se habrían largado con él todo su equipo, no sólo 4 de los 10 miembros restantes de su CT, debido a que todos ellos habrían también recibido en sus respectivas áreas el mismo tratamiento que supuestamente recibió él.OCA escribió:Sobre todo cuando él no abandonó para ir a C´s, sino porque estaba hasta los huevos de que estuviese más sólo que la una. Otra cosa es que pruebe en C´s a ver si tiene más suerte, pero a mi no me parece nada extraño que si no se está de acuerdo en como se está llevando a cabo un proyecto político se vaya a otro partido en el que él crea que sí pueda llevarlo a cabo.Rekeeo escribió:El Estudiante. escribió:Éstas actitudes pesimistas están impulsadas por la reiterada omisión y por los ataques que sufrimos por parte de la prensa: Por esa razón Marí y sus seguidores han abandonado el barco con destino al mucho mejor valorado partido de Albert Rivera. Aunque tuviéramos un 20% de intención de voto, una campaña de desprestigio tan brutal como la que hemos recibido nos dejaría en la misma situación en la que nos encontramos ahora, pues la gente no atiende al sentido común, sino a lo que vean que los demás digan u opinan, factor en el que la capacidad de influencia sobre la opinión pública es fundamental.Xaviar escribió:Lo que no entiendo es ese pesimismo imperante. Vamos a ver, que UPyD supongamos que saca un 6-7% de voto, lo que es bastante fácil. Al fin y al cabo, con un cartel pésimo y una campaña pobre (no lo digo yo, lo dicen los encuestados) en las europeas es fácil subir, aunque sea poco. Con la situación actual la ley D'hont penalizará mucho menos y es probable que saque más escaños que en 2011. Y hablamos de un Parlamento super fragmentado sin mayorías absolutas.
OCA- Cantidad de envíos : 3079
Por ese mismo motivo: si cada cual es diferente, se habrían producido decisiones también diferentes... pero sólo han habido dos tipos concretos de decisiones, ambas tomadas en bloque (permanecer en UPyD o irse a Ciutadans), no diferentes tipos de decisiones en función de las circunstancias personales de cada uno (por ejemplo, irse de UPyD sin entrar en Ciutadans o dimitir del cargo sin irse de UPyD).sfb escribió:Perdona estudiante pero eso último que dices es una tontería, cada persona es diferente y no tiene el mismo aguante ni está en la misma situación.
http://www.abc.es/espana/20141125/abci-upyd-criticos-rosa-201411242142.html
http://www.elconfidencialautonomico.com/estado_autonomico/Ciudadanos-Madrid-Valencia-Murcia-Andalucia_0_2397360244.html
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-12-10/los-rebeldes-de-upyd-y-ciudadanos-se-citan-para-reabrir-el-debate-de-la-tercera-via_582798/
“ENCERRARSE A RESISTIR………………. HASTA MORIR”
UPyD y su CD ya no pueden volver la espalda a la realidad.
Están en un callejón sin salida y les va a pillar el toro si quieren como si no.
Lo más inteligente -y lo mejor para la supervivencia de UPyD -sería tomar la bandera de las manos que ya la levantan –con muy buen pulso- y protagonizar desde dentro el cambio profundo que piden los tiempos, las bases y los cuadros más responsables y comprometidos y llevar a cabo de forma cuidadosa y a la vez diligente LA REFUNDACIÓN DE UPyD con el objeto de potenciarlo y ofrecer a los ciudadanos –todos- una TERCERA VÍA (una TERCERA ESPAÑA)-que ilusiones a todos y recoja el descontento que todos tenemos con la situación de ESPAÑA y con las políticas y conductas que el bi-partidismo ha empleado y consentido, llevándonos a un punto de no retorno y a una tensión insoportable. Se abre una nueva era para ESPAÑA, para la Constitución y para los partidos políticos que nos han traído hasta aquí.
Ya nada será igual y pretender seguir siendo un partido que tan solo proponga mejores métodos democráticos pero sin posibilidad de aplicarlos ni de imponer su aplicación y mucho menos de simbolizar e imponer cambios radicales en la política económica que permitan superar el hundimiento de la economía, la gravedad del momento presente y la pobreza creciente sobrevenida generalizada para más de la mitad de la población, conduce a la irrelevancia y a la desaparición de UPyD.
Los miembros fundadores de UPyD han demostrado su valía en los 7 años transcurridos desde su fundación y hay personas muy relevantes en el CD, por lo que no tiene sentido –es una cuestión de estilo personal y estilo de partido- que no se sea consecuente con la realidad política actual/abriendo debates/21 PUNTOS DE CALVET/ y se actúe en consecuencia:
A)No permitir que se cree una UPyD paralela, -con personalidades de reconocida valía- con más ambición, más radicalidad,(lo que era en origen UPyD) que vaya atrayendo a los más descontentos-que son los más críticos porque le exigen más a UPyD.
B)Integrar a todos los grupúsculos críticos que no desean abrir una brecha en UPyD –y volar solos- sino que se haga una refundación del partido desde dentro -que lo haga atractivo también para los que no tuvieron paciencia y se marcharon-.
C)Que se mantenga una conexión permanente con CIUDADANOS de cara a converger cada vez más entre ambos y demostrarlo con alianzas estratégicas cada vez más compactas y trabajando en un programa común.
D)Hacer un cambio organizativo de modo que exista un órgano único que lleve el timón en lo que se refiere a relaciones entre los miembros de UPyD , comunicación, marketing, estrategia, y selección y formación de candidatos. Su embrión puede ser la OBP.
E)Convocar a la mayor brevedad-ANTES DEL 1 DE ENERO DE 2015- el CEX tal como pidió ENRIQUE CALVET y se está convirtiendo en un clamor de afiliados y simpatizantes.
No tiene sentido que se renuncie a militantes muy destacados que enriquecen a UPyD y mucho menos empujarles a crear divisiones y movimientos políticos que tienen perfecta cabida dentro de UPyD.
UPyD no puede permanecer en silencio ante los acontecimientos que se precipitan ya que el “tiempo político” exige una respuesta.
Sería una falta de respeto a los “críticos” porque “sienten” a UPyD y a las bases, a las que no se informa y no se les da ninguna explicación sobre si UPyD y su CD van a dar alguna respuesta a ese reto planteado.
O simplemente, que los FUNDADORES –tan solo una parte de ellos- y el CD han decidido encerrarse dentro de las murallas y resistir hasta morir.
Tempus fugit
http://www.elconfidencialautonomico.com/estado_autonomico/Ciudadanos-Madrid-Valencia-Murcia-Andalucia_0_2397360244.html
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-12-10/los-rebeldes-de-upyd-y-ciudadanos-se-citan-para-reabrir-el-debate-de-la-tercera-via_582798/
“ENCERRARSE A RESISTIR………………. HASTA MORIR”
UPyD y su CD ya no pueden volver la espalda a la realidad.
Están en un callejón sin salida y les va a pillar el toro si quieren como si no.
Lo más inteligente -y lo mejor para la supervivencia de UPyD -sería tomar la bandera de las manos que ya la levantan –con muy buen pulso- y protagonizar desde dentro el cambio profundo que piden los tiempos, las bases y los cuadros más responsables y comprometidos y llevar a cabo de forma cuidadosa y a la vez diligente LA REFUNDACIÓN DE UPyD con el objeto de potenciarlo y ofrecer a los ciudadanos –todos- una TERCERA VÍA (una TERCERA ESPAÑA)-que ilusiones a todos y recoja el descontento que todos tenemos con la situación de ESPAÑA y con las políticas y conductas que el bi-partidismo ha empleado y consentido, llevándonos a un punto de no retorno y a una tensión insoportable. Se abre una nueva era para ESPAÑA, para la Constitución y para los partidos políticos que nos han traído hasta aquí.
Ya nada será igual y pretender seguir siendo un partido que tan solo proponga mejores métodos democráticos pero sin posibilidad de aplicarlos ni de imponer su aplicación y mucho menos de simbolizar e imponer cambios radicales en la política económica que permitan superar el hundimiento de la economía, la gravedad del momento presente y la pobreza creciente sobrevenida generalizada para más de la mitad de la población, conduce a la irrelevancia y a la desaparición de UPyD.
Los miembros fundadores de UPyD han demostrado su valía en los 7 años transcurridos desde su fundación y hay personas muy relevantes en el CD, por lo que no tiene sentido –es una cuestión de estilo personal y estilo de partido- que no se sea consecuente con la realidad política actual/abriendo debates/21 PUNTOS DE CALVET/ y se actúe en consecuencia:
A)No permitir que se cree una UPyD paralela, -con personalidades de reconocida valía- con más ambición, más radicalidad,(lo que era en origen UPyD) que vaya atrayendo a los más descontentos-que son los más críticos porque le exigen más a UPyD.
B)Integrar a todos los grupúsculos críticos que no desean abrir una brecha en UPyD –y volar solos- sino que se haga una refundación del partido desde dentro -que lo haga atractivo también para los que no tuvieron paciencia y se marcharon-.
C)Que se mantenga una conexión permanente con CIUDADANOS de cara a converger cada vez más entre ambos y demostrarlo con alianzas estratégicas cada vez más compactas y trabajando en un programa común.
D)Hacer un cambio organizativo de modo que exista un órgano único que lleve el timón en lo que se refiere a relaciones entre los miembros de UPyD , comunicación, marketing, estrategia, y selección y formación de candidatos. Su embrión puede ser la OBP.
E)Convocar a la mayor brevedad-ANTES DEL 1 DE ENERO DE 2015- el CEX tal como pidió ENRIQUE CALVET y se está convirtiendo en un clamor de afiliados y simpatizantes.
No tiene sentido que se renuncie a militantes muy destacados que enriquecen a UPyD y mucho menos empujarles a crear divisiones y movimientos políticos que tienen perfecta cabida dentro de UPyD.
UPyD no puede permanecer en silencio ante los acontecimientos que se precipitan ya que el “tiempo político” exige una respuesta.
Sería una falta de respeto a los “críticos” porque “sienten” a UPyD y a las bases, a las que no se informa y no se les da ninguna explicación sobre si UPyD y su CD van a dar alguna respuesta a ese reto planteado.
O simplemente, que los FUNDADORES –tan solo una parte de ellos- y el CD han decidido encerrarse dentro de las murallas y resistir hasta morir.
Tempus fugit
vigía- Cantidad de envíos : 98
NO OLVIDARSE DE LOS "UPyD PRÓDIGOS"
Si acaso se plantea y se lleva a la realidad el lanzamiento de una campaña a través de las redes sociales:
1.- Votando si se quiere que UPyD confluya en las elecciones municipales de Mayo 2015 con CIUDADANOS y formar con ellos una TERCERA VIA para salvar a ESPAÑA del bi-partidismo y de la amenaza de PODEMOS.
2.- Votando si quieren que en Enero se celebre un CEX-CONGRESO EXTRAORDINARIO de UPyD para buscar la convergencia de los militantes a través de los debates que sean necesarios.
En ese caso, se debería acudir al CENSO de 1 de Enero de 2009 para que puedan votar los militantes que nos dejaron y que acudirán en masa si se comienza a trabajar en coalición con CIUDADANOS/ Lo contrario sería injusto para los que se siguen sintiendo de UPyD y para la verdad de UPyD.
POR REDUCCIÓN AL ABSURDO, es como si tras un abandono masivo de UPyD solo quedase EL CD y tuviesen que votar solo ellos y no los que se han marchado por no permitirse el crecimiento de UPyD.
Nota al margen.- Lo mismo que en EL ÁLAMO, Laurence Harvey supo con magistral elegancia empezar una guerra, que tendría consecuencias históricas, asimismo SOSA WAGNER ha comenzado esta "guerra" que pudiera salvar a UPyD/salvar a ESPAÑA/salvar a EUROPA/ y quien sabe si ha evitado incluso la Tercera Guerra Mundial.
Por un clavo
Por un clavo se perdió una herradura,
por una herradura, se perdió un caballo,
por un caballo, se perdió una batalla,
por una batalla, se perdió el Reino.
Y todo por un clavo de una herradura.
Si acaso se plantea y se lleva a la realidad el lanzamiento de una campaña a través de las redes sociales:
1.- Votando si se quiere que UPyD confluya en las elecciones municipales de Mayo 2015 con CIUDADANOS y formar con ellos una TERCERA VIA para salvar a ESPAÑA del bi-partidismo y de la amenaza de PODEMOS.
2.- Votando si quieren que en Enero se celebre un CEX-CONGRESO EXTRAORDINARIO de UPyD para buscar la convergencia de los militantes a través de los debates que sean necesarios.
En ese caso, se debería acudir al CENSO de 1 de Enero de 2009 para que puedan votar los militantes que nos dejaron y que acudirán en masa si se comienza a trabajar en coalición con CIUDADANOS/ Lo contrario sería injusto para los que se siguen sintiendo de UPyD y para la verdad de UPyD.
POR REDUCCIÓN AL ABSURDO, es como si tras un abandono masivo de UPyD solo quedase EL CD y tuviesen que votar solo ellos y no los que se han marchado por no permitirse el crecimiento de UPyD.
Nota al margen.- Lo mismo que en EL ÁLAMO, Laurence Harvey supo con magistral elegancia empezar una guerra, que tendría consecuencias históricas, asimismo SOSA WAGNER ha comenzado esta "guerra" que pudiera salvar a UPyD/salvar a ESPAÑA/salvar a EUROPA/ y quien sabe si ha evitado incluso la Tercera Guerra Mundial.
Por un clavo
Por un clavo se perdió una herradura,
por una herradura, se perdió un caballo,
por un caballo, se perdió una batalla,
por una batalla, se perdió el Reino.
Y todo por un clavo de una herradura.
vigía escribió:salvar a UPyD/salvar a ESPAÑA/salvar a EUROPA/ y quien sabe si ha evitado incluso la Tercera Guerra Mundial.
Vigía, ¿cuántos años tienes?
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Pako escribió:vigía escribió:salvar a UPyD/salvar a ESPAÑA/salvar a EUROPA/ y quien sabe si ha evitado incluso la Tercera Guerra Mundial.
CADA 7 AÑOS VIVIMOS UNA VIDA DISTINTA Y SOMOS DISTINTOS
La mejor edad.
Te deseo que también estés en la mejor edad, aunque decirlo uno mismo es complicado.
¿Has ido últimamente al psiquiatra?vigía escribió:Pako escribió:vigía escribió:salvar a UPyD/salvar a ESPAÑA/salvar a EUROPA/ y quien sabe si ha evitado incluso la Tercera Guerra Mundial.
CADA 7 AÑOS VIVIMOS UNA VIDA DISTINTA Y SOMOS DISTINTOS
La mejor edad.
Te deseo que también estés en la mejor edad, aunque decirlo uno mismo es complicado.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Pues a mí vigía me recuerda más a Nostradamus y sus profecías líricas.
mdleón- Cantidad de envíos : 1004
Nostradamus a veces acertaba.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
No es que acertase, sino que sus profecías siempre han sido tan enrevesadas que cada cual les ha ido dando el significado que más les interesaba, sin ningún fundamento: desde predecir la llegada de Napoleón Bonaparte al poder hasta adivinar los atentados de las Torres Gemelas .Evergetes escribió:Nostradamus a veces acertaba.
Lo más triste de vigía es que así son bastantes "intelectuales" venezolanos, que hablan en un lenguaje enrevesado, casi que en sumerio, para tirárselas de grandes eruditos. Si revisan las columnas del diario El Universal -sobre todo antes que fuera comprado por boliburgueses- lo verán con toda claridad.
PD. Incluso hay uno, ya difunto, que pese a gozar de cierta lucidez y ser un auténtico intelectual, era bastante pretencioso, al punto de mencionar a Jaurés en uno de sus artículos. ¿Quién coño aquí en Venezuela va a saber quien era Jaurés?
PD. Incluso hay uno, ya difunto, que pese a gozar de cierta lucidez y ser un auténtico intelectual, era bastante pretencioso, al punto de mencionar a Jaurés en uno de sus artículos. ¿Quién coño aquí en Venezuela va a saber quien era Jaurés?
Pablo Ortega- Cantidad de envíos : 755
Pablo Ortega escribió:Lo más triste de vigía es que así son bastantes "intelectuales" venezolanos, que hablan en un lenguaje enrevesado, casi que en sumerio, para tirárselas de grandes eruditos. Si revisan las columnas del diario El Universal -sobre todo antes que fuera comprado por boliburgueses- lo verán con toda claridad.
Muchas gracias por dedicarme tanta atención.
A todos nos gusta que hablen de nosotros, aunque sea bien.
Una característica de los Foros es que se suele seguir un tema exhaustivamente, al modo de un joven con su bici al deslizarse dentro del carril del tranvía y si nada le detiene -alguien saca un nuevo tema- puede seguir sin detenerse hasta la ultima parada del tranvía.
Por ello, en los Foros es muy estimulante que se saquen nuevos temas o se emplee un enfoque distinto para avivar los debates.
Sería aburrido si todos pensásemos igual.
Un saludo
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5