Podemos (Pablo Iglesias)
+47
vigía
Kocurkovo
Tumeis
PedroFresco
el_cordobes
Bollic
Talabricense
UPyDiego
Ignacio32
Glesies
Alarico
mdleón
libertad
_daniel_
Akion
lisufelligus
Rekeeo
Ferrim
javier1986
Pablo Ortega
piezzo
dfm
Evergetes
binabik
VioletaBel
lopus
zapata
OCA
Barry
adriancillo_
Lusast
Despierta
Targaryen
Shaulo
Independiente
Valenciano
fernandot
Xaviar
Paul Churches
alfonsoIX
Pako
El Estudiante.
Optigan
TiranT
Beto progresista
Prokino
cgomezr
51 participantes
Página 33 de 40.
Página 33 de 40. • 1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40
Re: Podemos (Pablo Iglesias)
Xaviar escribió:Yo sinceramente no creo que los de amaiur estén para nada contentos con Podemos. Ellos conocen mejor que nadie lo que es decir una cosa y hacer otra por interés y el no tener escrúpulos al hacerlo y saben perfectamente que Iglesias hará con ETA lo que le dé votos.
Encima Podemos les está quitando votos a los nacionalismos porque no nos engañemos, hay mucho nacionalismo "para que reviente todo ya" y ese voto se lo está llevando Podemos y además está creando ilusión en algo español, por más difuso que sea ese algo. En que en España va a cambiar algo.
De hecho yo tengo a amigos de amigos pro-Amaiur en FB y llevan poniendo a parir a Podemos desde que nació.
De hecho, cuando apareció Bildu, me comentaba un colega vasco que la vieja guardia abertzale estaba dividida con ellos, para algunos no era lo mismo y no les gustaba la línea pragmática de Bildu (en pocas palabras, que para ellos Bildu no era de fiar porque estaban más preocupados de sus propios objetivos partidistas que otra cosa) con lo que quiero decir, si Amaiur, siendo un partido aberzale hasta las trancas (si no heredero directo de HB), conocido en su propio mundillo y con gente de la vieja guardia aberzale en sus listas, ya tuvo problemas para obtener la confianza de los sectores más cerrados de la izquierda abertzale por su excesivo "pragmatismo" y su política de "gustar a todos", no quiero imaginarme PODEMOS, que es 10 veces más pragmático, que juega en un campo distinto en el que sus propios intereses le exigen que marque distancias con la izquierda abertazle, y que ni es nacionalista ni de confianza para ellos, y menos si se las van dando de patriotas españoles de izquierdas o algo parecido.
Yo creo que la izquierda abertzale espera poco de PODEMOS y sabe que además, en el caso de Amaiur, les puede perjudicar, como bien dices, aunque por otro lado creo que la izquierda abertzale, por sus propias características, puede resistir mejor a PODEMOS que otros nacionalismos.
Valenciano- Cantidad de envíos : 2164
lopus escribió:
Ellos piensan en las autonómicas y sobre todo en las generales. Para ser un movimiento que defiende el federalismo. Su cúpula y su estrategia electoral es muy centralista.
Una incongruencia más de Podemos. También se supone que es un movimiento desde la base, pero en realidad ha sido creado por un grupo de intelectuales poco menos que conspirando en secreto (los militantes de Izan se enteraron por la prensa de que su partido está detrás de Podemos). Podemos es "una máquina" para ganar las elecciones generales y sus líderes y cabezas pensantes me parece a mí que lo tienen claro, si tienen que decir B para ganar lo dirán.
Kocurkovo- Cantidad de envíos : 84
Los medios de comunicación a lo suyo:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2014/12/08/telemadrid-mezcla-a-podemos-eta-y-sortu-en-una-infografia-en-su-plato-de-informativos/
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2014/12/08/telemadrid-mezcla-a-podemos-eta-y-sortu-en-una-infografia-en-su-plato-de-informativos/
Independiente- Cantidad de envíos : 596
lopus escribió:Evergetes escribió:Acabo de leer que Podemos, además de pedir la anulación de las candidaturas con el nombre "Podemos" que se presenten a las municipales, pedirá a sus agrupaciones que busquen fórmulas evitando confluir con Ganemos. El motivo es que un escándalo en el Ganemos de una ciudad puede afectar a todos. Por tanto, parece que Ganemos quedará únicamente como marca blanca de IU, mientras que Podemos intentará crear en cada ciudad una candidatura con un nombre diferente. No sé hasta qué punto van a tener éxito estas candidaturas teniendo en cuenta que la gente conoce a Podemos gracias a los medios de comunicación nacionales y a los líderes nacionales, no por el "trabajo de calle" ni esas chorradas.
Ellos piensan en las autonómicas y sobre todo en las generales. Para ser un movimiento que defiende el federalismo. Su cúpula y su estrategia electoral es muy centralista.
Entiendo que no quieran presentarse a las municipales como marca, por los riesgos que todos conocemos, pero para mí es un error tremendo no darle suficiente importancia a las municipales si realmente quieran cambiar las cosas y que sea un cambio duradero, todo cambio debe empezar desde el escalón más bajo, por simple lógica ¿qué hizo la casta exfranquista cuando tuvo que enfrentar la democratización del país? Pues muy simple, asegurarse de que esa democratización empezaba por el tejado mientras ellos cortaban el bacalao desde ayuntamientos y diputaciones, cuando lo lógico hubiera sido lo contrario, y eso determinó muchas cosas, PODEMOS puede estar marcándose un gol en propia puerta en ese sentido si subestima las municipales, como dije tiempo atrás, en su excesivo celo en evitar infiltraciones y chapuzas puede ser peor el remedio que la enfermedad.
lopus escribió:
Hombre, en este aspecto sí que no tengo nada que reprocharles, porque lo están haciendo fetén. Sólo hay que darse un garbeo por algunos círculos para darse cuenta de que con ésa gente no ganas ni una votación de tu comunidad de vecinos. El federasamblearismoparticipativodesdeabajo y tal y cual suena muy bonito pero si quieres que las cosas funcionen has de marcar una directrices claras desde la cúpula y no esperar que cientos de miles de personas con muchos pájaros en la cabeza confluyan por arte de magia, cual mente colmena, en la dirección apropiada. Ya tenemos la experiencia del fiasco del 15M.
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Pero es que la renuncia de Podemos a las municipales es obligada porque ahora mismo no tienen cuadros suficientes como para cubrir los puestos de salida en esas municipales no ya en toda España, sino en las ciudades de mediano tamañoValenciano escribió:lopus escribió:Evergetes escribió:Acabo de leer que Podemos, además de pedir la anulación de las candidaturas con el nombre "Podemos" que se presenten a las municipales, pedirá a sus agrupaciones que busquen fórmulas evitando confluir con Ganemos. El motivo es que un escándalo en el Ganemos de una ciudad puede afectar a todos. Por tanto, parece que Ganemos quedará únicamente como marca blanca de IU, mientras que Podemos intentará crear en cada ciudad una candidatura con un nombre diferente. No sé hasta qué punto van a tener éxito estas candidaturas teniendo en cuenta que la gente conoce a Podemos gracias a los medios de comunicación nacionales y a los líderes nacionales, no por el "trabajo de calle" ni esas chorradas.
Entiendo que no quieran presentarse a las municipales como marca, por los riesgos que todos conocemos, pero para mí es un error tremendo no darle suficiente importancia a las municipales si realmente quieran cambiar las cosas y que sea un cambio duradero, todo cambio debe empezar desde el escalón más bajo, por simple lógica ¿qué hizo la casta exfranquista cuando tuvo que enfrentar la democratización del país? Pues muy simple, asegurarse de que esa democratización empezaba por el tejado mientras ellos cortaban el bacalao desde ayuntamientos y diputaciones, cuando lo lógico hubiera sido lo contrario, y eso determinó muchas cosas, PODEMOS puede estar marcándose un gol en propia puerta en ese sentido si subestima las municipales, como dije tiempo atrás, en su excesivo celo en evitar infiltraciones y chapuzas puede ser peor el remedio que la enfermedad.
zapata- Cantidad de envíos : 2477
+1.Optigan escribió:Hombre, en este aspecto sí que no tengo nada que reprocharles, porque lo están haciendo fetén. Sólo hay que darse un garbeo por algunos círculos para darse cuenta de que con ésa gente no ganas ni una votación de tu comunidad de vecinos. El federasamblearismoparticipativodesdeabajo y tal y cual suena muy bonito pero si quieres que las cosas funcionen has de marcar una directrices claras desde la cúpula y no esperar que cientos de miles de personas con muchos pájaros en la cabeza confluyan por arte de magia, cual mente colmena, en la dirección apropiada. Ya tenemos la experiencia del fiasco del 15M.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
lopus escribió:
Anda, como el PCUS
Ferrim- Cantidad de envíos : 1833
Linchamiento a Podemos en Telecinco y Antena 3 al mismo tiempo, por si a alguien se le ocurre cambiar de canal durante los anuncios. En Telecinco han analizado la entrevista a Pablo Iglesias en el canal 24 horas sacando de contexto frases aisladas y obviando la famosa pregunta final. Ya veo que Rojo y Quintana siguen llevándose bien
Manolo "el del bombo" o los hooligans de PODEMOS en Internet (con bufanda y trompeta)
El verdadero ejército de Podemos en la red
A cualquier medio de comunicación español, por pequeño o liviano que sea, en cuanto cita en sus páginas digitales a Podemos le llueven comunicaciones ex professo o generalistas; ya sea para “atacar a los que critican”, para poner de vuelta y media a la casta, o para colocar sus mensajes a favor del “próximo presidente del Gobierno”, que es como se refieren a su secretario general, Pablo Iglesias.
Dirige las operaciones un tal Juan, un muchacho muy joven con cara de niño y pelo lacio, que reconoce comandar un ejército de 400 voluntarios instalados en todos los rincones de España.
Esto les permite acosar sin descanso a los informadores y creadores de opinión, en ocasiones con ataques personales porque, además, cuentan con un buen servicio de información ad hoc, especialmente para aquellos que se muestran más críticos con el partido.
Los cinco europarlamentarios en Bruselas le han venido muy bien a Podemos desde el punto de vista de la financiación, ya que les han permitido colocar a personas a sueldo (con cargo a los presupuestos del Parlamento Europeo), todas ellas muy cercanas a Iglesias.
“Es la gran ventaja que llevamos a los partidos convencionales”, explica un dirigente de Podemos. “Nosotros hemos nacido con la tecnología, fundamentalmente aplicada a las redes sociales, y les llevamos mucha ventaja”.
No hace falta que lo atestigüen. La entrevista de su líder en el canal 24 Horas se ‘calentó’ bien en la red siete días antes de su celebración y tras ella la maquinaria ha estado a pleno funcionamiento.
http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2014-12-09/el-verdadero-ejercito-de-podemos-en-la-red_580461/
A mí sí me ha llamado siempre la atención la extraordinaria (porque esa es la palabra exacta: "extraordinaria") actividad que tienen supuestas personas anónimas e independientes a favor de PODEMOS en internet.
Supongo que, como demuestra la física, las fuerzas en un sentido generan casi automáticamente una fuerza similar en sentido contrario, a estos pro-podemos les han salido muchos anti-podemos.
Y así, tenemos los foros de internet (casi todos) llenos de hilos y comentarios polarizados en los pro y los anti-podemos con un paisaje casi monocolor dedicado a ese partido político.
Un servidor, que no milita en los hooligans de un partido de izquierda neocomunista y radical como PODEMOS ni está muy por la labor de ingresar en peñas anti nada, simplemente declara su sorpresa (porque, en efecto, me ha sorprendido, creo que estaba en un estado de inocencia inverosímil para los tiempos que corren) porque parece que las peñas de hooligans de PODEMOS no resultan ser ciudadanos anónimos que, desde su indignación ante una situación política "manifiestamente mejorable" expresan su protesta ante la situación, sino que resulta que estamos ante una actividad planificada Y SUBVENCIONADA con nuestros impuestos vía parlamento europeo, supongo que dirigida a crer un estado de ánimo determinado entre los usuarios de internet que favorezca sus expectativas.
Y si esto se hace cuando un partido es todavía tan joven, tiene tan pocos recursos económicos y a quien ampara una supuesta inocencia... tiemblo al pensar qué ocurriría con esta gente instalada en el poder, manejando los hilos de RTVE, con la llave del presupuesto del "ministerio de propaganda", con el poder que da el reparto de la publicidad institucional entre los diferentes medios de comunicación, etcétera, etcétera,
Por lo demás, este partido me parece un partido de frikis con un programa que, de aplicarse, nos devolvería unas cuantas décadas atrás y que, aprovechando una determinada coyuntura, intentan sentarse en el sillón y, por lo que se está descubriendo los últimos días, parece que con un disimulado afán por los dineros de la caja pública en su propio beneficio.
Y, por cierto, con fecha de caducidad estampada en su frente. De hecho, la última encuesta de "El País" de ayer, anunciaba que está bajando la marea. Algo que creo que beneficia a UPyD porque frena un poco el reagrupamiento del voto del miedo contrario a PODEMOS en PP y PSOE.
skye- Cantidad de envíos : 1134
juassssssssss, sí, que Podemos con la ilusión que ha despertado y el seguimiento que tiene en las redes sociales y en Internet en general, tiene mucha necesidad de gastarse el dinero en pagar a 400 tíos liderados, según el articulista sin nombre ni firma, por "un tal Juan"...
Ya no saben que inventar, es que me parto.
cgomezr escribió:juassssssssss, sí, que Podemos con la ilusión que ha despertado y el seguimiento que tiene en las redes sociales y en Internet en general, tiene mucha necesidad de gastarse el dinero en pagar a 400 tíos liderados, según el articulista sin nombre ni firma, por "un tal Juan"...
Hombre, si un medio digital se llama "el confidencial" y alguien firma en ese medio como "el confidente", se entiende que es el dueño de "el confidencial", ¿no?
Es como si tú entras en un local que pone "restaurante" y te sirve "el restaurador". Pues eso, el dueño, joé.
No, pero ahora en serio, eso de que tengan una especie de "ejército de internautas" al servicio del proyecto, convenientemente incentivados, a mí no me parece una tontería. Es más, casi hasta que me lo creo y todo.
A ver, eso lo tienen muchos partidos, como mínimo se ha sabido en otras ocasiones que PP y PSOE pagaron a comentaristas. Y no me sorprendería que Podemos lo hiciese en algún momento, que no creo que sean hermanitas de la caridad. Pero ¿que lo esté haciendo ahora? Tiene a cientos de miles, si no millones, de personas en las redes a su favor, no necesita para nada contratar a 400 tíos. Yo tengo un montón de amigos en Facebook, en Twitter, etc. que defienden a Podemos, sin necesidad de estar a sueldo del siniestro Juan Seguro que hay muchas cosas más jugosas en que gastarse las subvenciones europeas que en pagar a gente por hacer algo que ya te están haciendo gratis. Por eso la noticia me parece una invención.
Ya ves. El gancho de Podemos no es económico, es el poder ser parte de la heroica gesta. Hoy mismo me he enterado de que un amigo mío se presenta a un consejo local de Podemos y que hay 4 listas más, por Jaén que es pequeñito. Si en toda España hay un huevo de listas, con bastante gente, ¿cuántos crees que de los alistados
allegados estarán dispuestos a hacer campaña gratis por Podemos?
Tirando por lo bajo ya son muchos.
allegados estarán dispuestos a hacer campaña gratis por Podemos?
Tirando por lo bajo ya son muchos.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
skye escribió:
Manolo "el del bombo" o los hooligans de PODEMOS en Internet (con bufanda y trompeta)El verdadero ejército de Podemos en la red
A cualquier medio de comunicación español, por pequeño o liviano que sea, en cuanto cita en sus páginas digitales a Podemos le llueven comunicaciones ex professo o generalistas; ya sea para “atacar a los que critican”, para poner de vuelta y media a la casta, o para colocar sus mensajes a favor del “próximo presidente del Gobierno”, que es como se refieren a su secretario general, Pablo Iglesias.
Dirige las operaciones un tal Juan, un muchacho muy joven con cara de niño y pelo lacio, que reconoce comandar un ejército de 400 voluntarios instalados en todos los rincones de España.
Esto les permite acosar sin descanso a los informadores y creadores de opinión, en ocasiones con ataques personales porque, además, cuentan con un buen servicio de información ad hoc, especialmente para aquellos que se muestran más críticos con el partido.
Los cinco europarlamentarios en Bruselas le han venido muy bien a Podemos desde el punto de vista de la financiación, ya que les han permitido colocar a personas a sueldo (con cargo a los presupuestos del Parlamento Europeo), todas ellas muy cercanas a Iglesias.
“Es la gran ventaja que llevamos a los partidos convencionales”, explica un dirigente de Podemos. “Nosotros hemos nacido con la tecnología, fundamentalmente aplicada a las redes sociales, y les llevamos mucha ventaja”.
No hace falta que lo atestigüen. La entrevista de su líder en el canal 24 Horas se ‘calentó’ bien en la red siete días antes de su celebración y tras ella la maquinaria ha estado a pleno funcionamiento.
http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2014-12-09/el-verdadero-ejercito-de-podemos-en-la-red_580461/
A mí sí me ha llamado siempre la atención la extraordinaria (porque esa es la palabra exacta: "extraordinaria") actividad que tienen supuestas personas anónimas e independientes a favor de PODEMOS en internet.
Supongo que, como demuestra la física, las fuerzas en un sentido generan casi automáticamente una fuerza similar en sentido contrario, a estos pro-podemos les han salido muchos anti-podemos.
Y así, tenemos los foros de internet (casi todos) llenos de hilos y comentarios polarizados en los pro y los anti-podemos con un paisaje casi monocolor dedicado a ese partido político.
Un servidor, que no milita en los hooligans de un partido de izquierda neocomunista y radical como PODEMOS ni está muy por la labor de ingresar en peñas anti nada, simplemente declara su sorpresa (porque, en efecto, me ha sorprendido, creo que estaba en un estado de inocencia inverosímil para los tiempos que corren) porque parece que las peñas de hooligans de PODEMOS no resultan ser ciudadanos anónimos que, desde su indignación ante una situación política "manifiestamente mejorable" expresan su protesta ante la situación, sino que resulta que estamos ante una actividad planificada Y SUBVENCIONADA con nuestros impuestos vía parlamento europeo, supongo que dirigida a crer un estado de ánimo determinado entre los usuarios de internet que favorezca sus expectativas.
Y si esto se hace cuando un partido es todavía tan joven, tiene tan pocos recursos económicos y a quien ampara una supuesta inocencia... tiemblo al pensar qué ocurriría con esta gente instalada en el poder, manejando los hilos de RTVE, con la llave del presupuesto del "ministerio de propaganda", con el poder que da el reparto de la publicidad institucional entre los diferentes medios de comunicación, etcétera, etcétera,
Por lo demás, este partido me parece un partido de frikis con un programa que, de aplicarse, nos devolvería unas cuantas décadas atrás y que, aprovechando una determinada coyuntura, intentan sentarse en el sillón y, por lo que se está descubriendo los últimos días, parece que con un disimulado afán por los dineros de la caja pública en su propio beneficio.
Y, por cierto, con fecha de caducidad estampada en su frente. De hecho, la última encuesta de "El País" de ayer, anunciaba que está bajando la marea. Algo que creo que beneficia a UPyD porque frena un poco el reagrupamiento del voto del miedo contrario a PODEMOS en PP y PSOE.
Tú solito te retratas, me parece gracioso que pretendas dar un aire de objetividad a tu mensaje cuando queda bien claro que Podemos te produce un rechazo especial. Por otra parte, es de risa que poco menos que acuses a los no críticos con Podemos de formar un ejército de hooligans o incluso a Podemos de tener comentaristas a sueldo cuando precisamente el fenómeno evidente es el contrario: avalanchas de comentarios repetitivos en contra de Podemos, proferidos por gente normalmente afín al PP o al PSOE y en prácticamente cualquier medio de comunicación con cierta visibilidad.
Eso por no mencionar que en tertulias políticas de todo signo la mayor parte de los participantes son claramente contrarios a Podemos y aprovechan la menor oportunidad para atacarlo. No hace falta irse a Rojo o a Inda, los tienes en todas las cadenas y en todas las franjas horarias. También ahora los presentadores (en las noticias de Antena 3, por ejemplo, o los presentadores de UTN) atacan duramente a Podemos, y televisiones públicas como Telemadrid y TVE lo acusan directa e indirectamente de ser ETA.
La mayoría de esas muestras de pésimo periodismo se suelen ver cuando no hay nadie de Podemos para defender su imagen o sus ideas y propuestas reales (no las que atribuyen los propios medios; el propio Juan Torres, que no es dirigente de Podemos, tuvo que poner firmes a los realizadores de L6N por mentir descaradamente acerca del contenido del borrador.
Es una vergüenza que en un Estado supuestamente democrático veamos no sólo ese incesante acoso y derribo, sino también (y sobre todo) esa insistente y burda falsificación de las declaraciones o propuestas. No se puede justificar, pese a que muchos que no simpatizan con Podemos vean en ello un componente más del juego de la política.
Eso no es política, es vulnerar el derecho al acceso a la información, que hasta donde yo sé sigue siendo un derecho fundamental reconocido por la Constitución, aunque nadie parezca tomárselo en serio. Algo llamativo, ya que es bien sabido que la información es poder y que su manipulación desinforma más que la propia censura.
A ver, es cierto que cualquiera que critique públicamente a PODEMOS se tiene que enfrentar a la ira de una horda de internautas, sin ir más lejos a Ana Pastor, siendo una persona de buena reputación entre la izquierda, e incluso a pesar de que desde la propia dirección de PODEMOS se alagó su labor y se mostraron encantados con ella (o al menos eso es lo que querían hacer creer) le llovieron críticas por todos los lados. Puede hasta asustar que en tan poco tiempo se hayan atraído a un grupo tan amplio de incondicionales capaces de adoptar actitudes que pueden llegar a ser consideradas sectarias con tal de defenderlos contra viento y marea, pero yo lo veo como algo natural, y más cuando, como en el caso del director/presentador del canal 24 horas hay razones de sobra para poner el grito en el cielo.
Sinceramente no sé de que se extraña El Confidencial, yo no veo nada raro ni ninguna mano negra detrás de la reacción que dicho periodista ha provocado en un amplio sector de internautas, es más, lo que me parece sectario es pretender que no la hubiera y achacarla a un supuesto ejército de cybermercenarios al servicio de PODEMOS con el único objetivo de amedrentar a todo el que sea crítico con la formación, como si no hubieran razones para cuestionar la actuación de dicho periodista, y como si fuera la primera vez que alguien se enfrenta a la ira de los internautas por una tontería mucho menos importante, no tiene ni pies ni cabeza.
Sinceramente no sé de que se extraña El Confidencial, yo no veo nada raro ni ninguna mano negra detrás de la reacción que dicho periodista ha provocado en un amplio sector de internautas, es más, lo que me parece sectario es pretender que no la hubiera y achacarla a un supuesto ejército de cybermercenarios al servicio de PODEMOS con el único objetivo de amedrentar a todo el que sea crítico con la formación, como si no hubieran razones para cuestionar la actuación de dicho periodista, y como si fuera la primera vez que alguien se enfrenta a la ira de los internautas por una tontería mucho menos importante, no tiene ni pies ni cabeza.
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-12-09/errejon-se-queja-de-vivir-en-el-pais-del-tengo-un-amigo-1276535593/
Jajaja, pero cómo se puede tener, no amigos, sino tanta cara.
Íñigo Errejón escribió:Vivimos en el país del tengo un amigo que tiene un amigo
Jajaja, pero cómo se puede tener, no amigos, sino tanta cara.
Libertaddigital, ese medio imparcial. Veamos qué dice exactamente Errejón, sin intermediarios:
http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/momentos-destacados/errejon-magnificado-error-administrativo-porque-casta-tiene-miedo_2014120900189.html
http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/momentos-destacados/errejon-magnificado-error-administrativo-porque-casta-tiene-miedo_2014120900189.html
Independiente escribió:
Tú solito te retratas, me parece gracioso que pretendas dar un aire de objetividad a tu mensaje cuando queda bien claro que Podemos te produce un rechazo especial. Por otra parte, es de risa que poco menos que acuses a los no críticos con Podemos de formar un ejército de hooligans o incluso a Podemos de tener comentaristas a sueldo cuando precisamente el fenómeno evidente es el contrario: avalanchas de comentarios repetitivos en contra de Podemos, proferidos por gente normalmente afín al PP o al PSOE
Es que yo no soy objetivo ni intento dar un aire de objetividad a nada. Siempre he dicho, cuando me han preguntado y también muchas veces que no lo han hecho, que soy afín al ala izquierda del liberalismo y, por lo tanto, próximo a todo lo que se mueva por el centro-izquierda y crítico hacia todo lo que se mueva en la izquierda más o menos ortodoxa y en los diferentes paisajes de la derecha. Es aquello del "yo y mis circunstancias". Y mis circunstancias me dicen que estoy bastante alejado ideológicamente de PODEMOS. Así que no, no me critiques porque según tú voy de "objetivo" cuando yo nunca he dicho eso ni pretendo serlo. Alfonso Guerra, que seguro que de política sabe mucho más que yo (no sé si también sabrá bastante más que tú) definió a PODEMOS como neo-comunistas. Pues bien, un servidor ni es "neo" ni es "comunista", así que directamente tiro a dar.
¿"Tá" claro?
Y sobre que se critica a PODEMOS por parte de mucha gente (si se me permite, desde mi insignificancia yo me siento integrado en el grupo de los críticos), pues sí. Es lo que tiene salir de las alcantarillas, que los focos se centren en ti e ir de chico guapo de la clase que desprecia a los demás ("la casta") y aspira a dar lecciones de casi todo desde su pedestal, y con un programa que me parece una desgracia para este país. Desde que existió un tipo que se llamaba PLATÓN, ya alguien (sus críticos) avisaron de los peligros que tenían los que aparecían como salvapatrias con el bálsamo de Fierabrás en una mano y con un gancho para hacerse con la llave de la caja de los dineros públicos en la otra (el señor Iglesias intentando escabullirse de Hacienda, que dicen que somos todos, con su productora audiovisual, el otro cobrando becas a cambio de un trabajo que no realiza, etc.).
Así que sí. Su seguro servidor está entre los (muy) críticos de PODEMOS. ¿Pasa algo?
Chimpún.
Edito:
Y el paisaje de los críticos a PODEMOS no se agota en "la gente afín a PP y PSOE", que lo sepas.
Independiente escribió:Libertaddigital, ese medio imparcial. Veamos qué dice exactamente Errejón, sin intermediarios:
Íñigo Errejón escribió:Se ha magnificado un error administrativo porque la casta tiene miedo
Vaya brasa. Ante cualquier comentario, cuidado, que viene la casta. Y por lo visto llevarse 1.800 lerus mensuales de dinero público por la patilla es un "error administrativo". Que sí, que el caso Bankia, el caso Pujol y la operación Púnica son mucho más graves, pero es que, nos ha jodido, Errejoncito aún no ha podido alcanzar esos niveles. Sin embargo, en el suyo, el de sencillo y llano postdoc, ya ha exprimido las posibilidades de trinque al máximo.
Pero, sí, que la casta tal y cual. Me recuerda a cuando el 90 % de mis compañeros de universidad participó de un acto de corrupción propuesto por un profesor para aprobar la asignatura de topografía. Bah, es que aquello no era nada comparado con lo de Bankia. Y llevarse 1.800 € de un contrato sin dar un palo al agua tampoco es nada comparado con lo de Bankia. Y cuando sea concejal de urbanismo por Madrid, bah, es que dar trato de favor a sus colegas empresarios de la construcción no es nada comparado con lo de Bankia. Y todo así.
Para "independiente":
Ah, y otra cosa, que se me ha "olvidao":
Este gente de PODEMOS hizo una demostración perfecta de cómo entienden ellos un derecho fundamental como es la libertad de expresión de cualquier persona, en el escrache que le hicieron a Rosa Díez boicoteándola y no dejándola hablar en un acto celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, con participación estelar del Sr. Iglesias.
Curiosamente, esa persona boicoteada es la líder del partido al que yo voto. Es decir, en cierto modo violentaron el derecho de una persona que me representa.
¿Alguna crítica más desea hacerme por ser crítico con PODEMOS?
Saludos.
Este gente de PODEMOS hizo una demostración perfecta de cómo entienden ellos un derecho fundamental como es la libertad de expresión de cualquier persona, en el escrache que le hicieron a Rosa Díez boicoteándola y no dejándola hablar en un acto celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, con participación estelar del Sr. Iglesias.
Curiosamente, esa persona boicoteada es la líder del partido al que yo voto. Es decir, en cierto modo violentaron el derecho de una persona que me representa.
Saludos.
skye escribió:Para "independiente":
Saludos.
Es que directamente mientes al decir que Podemos es un partido neocomunista y radical. ¿Neocomunista por qué? ¿Radical por qué?
Es como si yo digo que UPyD es la neofalange, cosa que dicen algunos sin fundamento real. ¿Eso es ejercer el derecho a la libertad de expresión o criticar de forma visceral y no razonada?
Dices también que es un partido de frikis con un programa que en caso de ser aplicado nos llevaría a la ruina absoluta. ¿Quién te lo contó? ¿Arriola?
Por supuesto que no eres objetivo, pero mínimamente respetuoso tampoco. Yo no comparto en absoluto las ideas liberales o las libertarias, y no por ello intento ridiculizarlas o venderlas como si fuesen el mayor de los absurdos; entiendo que detrás hay unos argumentos y, aunque no los comparto, no los desprecio como algo absurdo o generador de ruina, ni pretendo afirmar que sólo hay una forma de generar riqueza o progreso.
El programa de Podemos no existe, como el de UPyD, PSOE o PP. Su borrador de programa económico es eso, un borrador abierto a aportaciones de todo el mundo y sus propuestas pueden parecerte mejores o peores, pero ocurrencias no son. Es un borrador socialdemócrata, quizás desde tu poco tolerante visión de la economía la socialdemocracia es algo radical y neocomunista, pero en ese caso el problema lo tienes tú y no el borrador.
Y para terminar, me sorprende un poco tener que resaltar algo tan obvio como que un acto desafortunado o manifiestamente absurdo por parte de algún actual dirigente de Podemos hace unos años no es nada que deba reprocharse al partido. Podemos buscar entre algunas cabezas visibles de Podemos a gente que simpatiza con el comunismo, pero Podemos no es comunista; Podemos tiene unas propuestas que serán ratificadas o no por quien quiera participar, no es el PP o el PSOE. No puede levantarse un día Pablo Iglesias, perder la razón y decidir que Podemos se transforma en un partido comunista.
Quizás el error está en que transfieres tu propia visión de la política a la forma de actuar de los demás. Quizás.
Optigan escribió:Independiente escribió:Libertaddigital, ese medio imparcial. Veamos qué dice exactamente Errejón, sin intermediarios:
http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/momentos-destacados/errejon-magnificado-error-administrativo-porque-casta-tiene-miedo_2014120900189.htmlÍñigo Errejón escribió:Se ha magnificado un error administrativo porque la casta tiene miedo
Vaya brasa. Ante cualquier comentario, cuidado, que viene la casta. Y por lo visto llevarse 1.800 lerus mensuales de dinero público por la patilla es un "error administrativo". Que sí, que el caso Bankia, el caso Pujol y la operación Púnica son mucho más graves, pero es que, nos ha jodido, Errejoncito aún no ha podido alcanzar esos niveles. Sin embargo, en el suyo, el de sencillo y llano postdoc, ya ha exprimido las posibilidades de trinque al máximo.
Pero, sí, que la casta tal y cual. Me recuerda a cuando el 90 % de mis compañeros de universidad participó de un acto de corrupción propuesto por un profesor para aprobar la asignatura de topografía. Bah, es que aquello no era nada comparado con lo de Bankia. Y llevarse 1.800 € de un contrato sin dar un palo al agua tampoco es nada comparado con lo de Bankia. Y cuando sea concejal de urbanismo por Madrid, bah, es que dar trato de favor a sus colegas empresarios de la construcción no es nada comparado con lo de Bankia. Y todo así.
¿Has oído las declaraciones de Errejón o te has quedado con el titular aislado que muestra La Sexta? Creo que Errejón ha contestado a todas las dudas planteadas y que no queda ningún cabo suelto. Ni cobró por un trabajo que no hizo ni accedió a un puesto de trabajo de forma ventajosa. Tiene un excelente curriculum, fue el único que se presentó a una plaza en concurso público (que a día de hoy sigue sin candidatos), ha ido presentando en los plazos pertinentes el trabajo que se le requería y el único problema es que ha habido un problema administrativo.
Porque es eso, y no un caso de corrupción (como de forma algo tosca pretendes dar a entender). Optó a una plaza de forma legal, la obtuvo de forma legal y cumplió satisfactoriamente el trabajo por el cual se le pagaba; ¿se apropió indebidamente de algo?
A mí me sigue sin cuadrar el tema de la compatibilidad con su trabajo en Podemos.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Independiente escribió:
Es que directamente mientes al decir que Podemos es un partido neocomunista y radical. ¿Neocomunista por qué? ¿Radical por qué?
Es como si yo digo que UPyD es la neofalange, cosa que dicen algunos sin fundamento real. ¿Eso es ejercer el derecho a la libertad de expresión o criticar de forma visceral y no razonada?
Dices también que es un partido de frikis con un programa que en caso de ser aplicado nos llevaría a la ruina absoluta. ¿Quién te lo contó? ¿Arriola?
Por supuesto que no eres objetivo, pero mínimamente respetuoso tampoco. Yo no comparto en absoluto las ideas liberales o las libertarias, y no por ello intento ridiculizarlas o venderlas como si fuesen el mayor de los absurdos; entiendo que detrás hay unos argumentos y, aunque no los comparto, no los desprecio como algo absurdo o generador de ruina, ni pretendo afirmar que sólo hay una forma de generar riqueza o progreso.
El programa de Podemos no existe, como el de UPyD, PSOE o PP. Su borrador de programa económico es eso, un borrador abierto a aportaciones de todo el mundo y sus propuestas pueden parecerte mejores o peores, pero ocurrencias no son. Es un borrador socialdemócrata, quizás desde tu poco tolerante visión de la economía la socialdemocracia es algo radical y neocomunista, pero en ese caso el problema lo tienes tú y no el borrador.
Y para terminar, me sorprende un poco tener que resaltar algo tan obvio como que un acto desafortunado o manifiestamente absurdo por parte de algún actual dirigente de Podemos hace unos años no es nada que deba reprocharse al partido. Podemos buscar entre algunas cabezas visibles de Podemos a gente que simpatiza con el comunismo, pero Podemos no es comunista; Podemos tiene unas propuestas que serán ratificadas o no por quien quiera participar, no es el PP o el PSOE. No puede levantarse un día Pablo Iglesias, perder la razón y decidir que Podemos se transforma en un partido comunista.
Quizás el error está en que transfieres tu propia visión de la política a la forma de actuar de los demás. Quizás.
Independiente, joé, la verdad es que me has provocado una sonrisa al leer este post que has dejado. Me has caído simpático, leñe.
Vamos a ver, dices que soy un mentiroso por decir que Podemos es un partido neo-comunista y radical. Que conste que yo sólo he hecho de altavoz de Alfonso Guerra, que fue quien dijo que Podemos era eso.
Como los tiempos corren a una velocidad de vértigo, quizá mañana el Sr. Guerra debería retractarse porque no se ha "enterao" que PODEMOS es en realidad una formación socialdemócrata (últimamente se han definido así) que hace la competencia al PSOE. En eso, que conste, no son nada originales, porque parece que la socialdemocracia se ha convertido en la cosa más parecida al camarote de los hermanos Marx. Primero fue el PSOE, después Bildu se definió así, ahora Podemos... Incluso, UPyD siempre ha dicho que aspira también a ser refugio de socialdemócratas... Es como si dijésemos que Santi Potros y Pablo Iglesias podrían votar a Evergetes, que aspira a suceder a Rosa Díez algún día de estos.
Anda que...
Pero eso de llamarme a mí mentiroso por decir que Guerra dice que PODEMOS es neo-comunista y radical... ¿Qué es aquello que se mueve como un pato, anda como un pato, tiene el pico como un pato y alas y cola como un pato? Pues eso, un pato, ¿verdad?
Lo de que, en mi opinión, el programa de PODEMOS llevaría a este país a la ruina... ¿Qué quién me lo contó? Lo dice mucha gente "letrada", pero el comentario es mío. ¿Por qué lo digo? Por los mismos motivos que tiene el señor Iglesias para decirnos que su partido es "la hostia" y que nos van a llevar al paraíso. Al menos, tendrás que reconocerme el mismo derecho a dudar de la bondad de sus propuestas que él tiene a pensar en lo bien que nos va a ir con ellas.
Sobre que el programa de PODEMOS no existe y que son sólo propuestas... me recuerda aquello de "estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros". Mire Vd.: todos hemos leído que en ese partido han vencido las tesis del señor Pablo Iglesias y de su gente, ¿no? Pues bien, hace solo un año, el señor Iglesias se despachaba con todo esto:
Minuto 3.21: el señor Iglesias se declara "emocionado" al escuchar al Sr. Chavez.
Minuto 3.35: lo que ha ocurrido en Venezuela es "una referencia fundamental" para los ciudadanos del sur de Europa.
Etcétera, etcétera, etcétera.
Escuchar a este hombre no es una de mis aficiones. Para gastar el tiempo, prefiero otras cosas que me estimulan más. Los becarios de PODEMOS y los hooligans del señor Iglesias tienen once minutos de placer en el video para deleitarse.
Yo sólo recuerdo que el señor Chávez es un personaje que se dio a conocer en el mundo por ser un militar golpista contra un gobierno legítimo, el del socialdemócrata Carlos Andrés Pérez.
Ahora resulta que primero preguntamos por el color del golpista. Si es de los míos, mola. Si es de los contrarios, es un paria.
Ahora, un año después, cuando todos están pendientes del señor Iglesias, éste reniega de lo que dijo hace no tanto y se nos hace "socialdemócrata". Supongo que a lo mejor a alguien le da por darle un golpe de Estado cuando esté gobernando, como hizo el Sr. Chávez y a Vd. a lo mejor esos hipotéticos futuros golpistas ya no le molan, como no le harían gracia al señor Iglesias.
¿Qué no soy respetuoso?
¿Le he faltado a Vd. al respeto, le he insultado, etc.? ¿me puede decir dónde?
Que el programa de PODEMOS no existe... le voy a decir una cosa: el programa de PODEMOS está escrito en esos videos, está escrito en sus actuaciones en el acto de la Universidad Complutense, está escrito en sus intervenciones con gente, también parece que "socialdemócrata", próxima a Herri Batasuna. Es decir, está escrita en la historia de sus promotores y de sus líderes, cuando no les enfocaban las cámaras, cuando no les conocía nadie, cuando tenían libertad para expresar sus opiniones sin estar mediatizados por la necesidad de travestirse para ganar votos.
Y sobre que transfiero mi propia visión de la política, lamento decirle (porque lo lamento) que en eso tiene Vd. razón. Lo que ocurre es que eso nos pasa a prácticamente todos los mortales. Hay un virus más contagioso que el ébola, algunos dicen que lo llevamos en los genes, que hace que intentemos enfocar la realidad con nuestros propios condicionantes y filtremos ésta de acuerdo con nuestros propios principios. ¿Y sabe una cosa? Vd. también está contagiado.
Saludos.
Página 33 de 40. • 1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40