Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un condenado por ETA ocupará el escaño de Laura Mintegi (EHBildu)

+6
Valenciano
Xaviar
El Estudiante.
Shaulo
alfonsoIX
Beto progresista
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Un condenado por ETA ocupará el escaño de Laura Mintegi (EHBildu) - Página 2 Empty Re: Un condenado por ETA ocupará el escaño de Laura Mintegi (EHBildu)

Mensaje  Valenciano Jue 04 Sep 2014, 15:41

Xaviar escribió:

Vale, y entonces deberíamos haber actuado. Pero, ¿qué pasa? Que cuando pasó eramos niños y la gente mayor de entonces venía de un shock social como fue la Transición y tenía miedo de un colapso. Ahora, ¿qué excusa tenemos?

Lo que no entendéis es que la Ley no está para dar moral ni ética, sino para castigar el comportamiento desviado y sancionar las conductas conflictivas para que no se repitan. Así que manifestarse por motivos morales y oponerse a actuaciones por motivos morales nunca debe de dejarse de hacer porque la Ley no actúe en esos casos.

No tenemos excusa y nadie ha dicho lo contrario, por algo he dicho que en todo caso es moralmente inaceptable, que la ley lo permita no significa que no se pueda recriminar y que no se pueda hacer nada para cambiarla.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164

Un condenado por ETA ocupará el escaño de Laura Mintegi (EHBildu) - Página 2 Empty Re: Un condenado por ETA ocupará el escaño de Laura Mintegi (EHBildu)

Mensaje  Valenciano Jue 04 Sep 2014, 15:41

Lusast escribió:

Si no quieres decir que sean casos comparables, ¿por que lo recuerdas?, además de inflar las cifras, las víctimas del GAL no alcanzan la treintena y de los grupos ultras la cuarentena, en total setenta víctimas mirando por lo alto, muy lejos de las varias centenas que citas. Y la Ley de Víctimas del Terrorismo no las excluye.

¿Entonces según tu teoría para evitar hacer comparaciones odiosas lo que hay que hacer es no nombrar a esas victimas no? El compañero Beto Progresista ha dicho que la principal diferencia entre el IRA y ETA es que en el primer caso también hubo violencia de grupos paramilitares lealistas y yo digo que en España también la ha habido, cierto es que con muchas menos victimas mortales que los primeros entre otras cosas porque fueron episodios puntuales menos dilatados en el tiempo, pero la ha habido, y no por decir eso estoy diciendo que sean casos comparables, porque efectivamente hay muchas diferencias con el caso de Irlanda del Norte, si tu simplificas las cosas y piensas que por decirlo estoy diciendo que son casos equiparables es tu problema.

Además te tengo que corregir en dos cosas:

- No he inflado las cifras, he hablado de víctimas, no de victimas mortales, si hablamos de víctimas mortales es cierto que no llegan a la centena, al menos según cifras oficiales, estamos hablando de 55 víctimas mortales del terrorismo tardofranquista a sumar casi una treintena de los GAL, eso sin incluir las victimas de grupos no identificados y las de la violencia de la extrema derecha ordinaria (tampoco estoy incluyendo las víctimas de la policía en los 70). A eso tendríamos que sumar los numerosos intentos de asesinato, heridos, secuestrados, apaleados y amenazados del terrorismo parapolicial y de extrema derecha en los 70 y 80, si sumamos todo eso la cifra de victimas en menos de dos décadas no es nada desdeñable, y a ti te puede parecer poco si los comparamos con el número de victimas de ETA, el IRA o incluso de los paramilitares unionistas del Ulster, pero es que no se trata de hacer un concurso, estamos hablando de víctimas, y aunque solo hubiera 1, no sería menos víctima que las otras.

- El trato a las víctimas del terrorismo tardofranquista ha sido bastante discutible, tan discutible como que en 2011 el congreso no las incluyó en la nueva ley de víctimas del terrorismo por lo que eso de que no las excluye hay que matizarlo, y en todo caso la legislación homónima del Reino Unido tampoco excluye a las víctimas del terrorismo paramilitar (aunque también allí han habido cosas bastantes discutibles), así que no se a que viene ese comentario.

Valenciano

Mensaje  Pako Jue 04 Sep 2014, 17:17

Pero hombre Valenciano, comienzas mentando a Fraga sin venir a cuento, como tan bien te explican, luego tratas de imbéciles a tus contertulios con frases como "hay una cosa que se llama justicia", como si no lo supieran y lo obviaran, y para rematarlo recurres al manido argumento aberzale para equiparar víctimas con terroristas. Todo ello en su conjunto es lo que emplean los palmeros de ETA para poder seguir retroalimentando su proyecto totalitario.

No es la primera vez que meas fuera de tiesto.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Mensaje  alfonsoIX Jue 04 Sep 2014, 18:16

¿Cómo se acabaría el dopaje en el deporte? Con la sanción de por vida para el que pillen dopado.

La propuesta adecuada sería la de reforma de la ley electoral, para declarar inelegible a todo condenado por terrorismo (en todas sus variantes, incluido el de Estado), violencia de doméstica, y todo tipo de delitos relacionados con la corrupción; todo esto nos lo ahorrábamos, es más iría más lejos, y privarles también del sufragio activo. Y al que meta la mano en el cajón que lo devuelva, si lo devuelve con intereses, nos ahorramos su manutención en la cárcel.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391

Mensaje  Valenciano Jue 04 Sep 2014, 19:54

Pako escribió:
Pero hombre Valenciano, comienzas mentando a Fraga sin venir a cuento, como tan bien te explican, luego tratas de imbéciles a tus contertulios con frases como "hay una cosa que se llama justicia", como si no lo supieran y lo obviaran, y para rematarlo recurres al manido argumento aberzale para equiparar víctimas con terroristas. Todo ello en su conjunto es lo que emplean los palmeros de ETA para poder seguir retroalimentando su proyecto totalitario.

No es la primera vez que meas fuera de tiesto.

Vale, acabo de releer el hilo y he caído en la cuenta de que había malinterpretado un comentario de Xaviar, había entendido algo así como "ya veríamos la reacción de la sociedad si fuera un alto cargo franquista", de ahí mi mención a Fraga. Pido disculpas por ello, aunque en todo caso no deja de ser cierto lo que he dicho.    

Pero en las otras 2 cosas no tienes razón:

- Respecto al tema de la justícia, mi comentario venía a cuento de un comentario que decía que la estrategia de Bildu consistía en esconder a este tipo de personajes para evitar ilegalizaciones, y no dudo de que lo sea, pero si este señor no está inhabilitado no hay ningún motivo para que Bildu lo esconda, almenos por motivos legales, porque no es ninguna ilegalidad. Que sea inaceptable como muchos están diciendo en este hilo y que se debería cambiar la ley para evitar que casos como ese se vuelvan a repetir es otra cosa, y perdona pero no estoy tratando de imbéciles a nadie, el que no haya dicho lo contrario no tiene porqué darse por aludido.

- Lo otro, y eso si que no te lo puedo aceptar, es que me digas que recurro al argumento de ETA para equiparar víctimas y terroristas. En primer lugar porque lo único que he hecho es una aclaración respecto a un comentario que decía que la principal diferencia entre el caso vasco y irlandés era la existencia de grupos parapoliciales, y yo he dicho que en España también la ha habido, cosa que es una realidad que no se puedo obviar, y además aclarando en todos mis post, creo que de forma más que suficiente, que eso no significa que sean casos equiparables. Y en segundo lugar porque en ningún momento he hablado de bandos, ni en un caso ni en el otro (aunque en el caso Irlandés algunos se empeñen en seguir hablando de bandos), en todo momento he hablado de víctimas y he dicho que no hay víctima que lo sea menos que otra.

Para mi solo hay un conflicto, el que enfrenta a víctimas y verdugos, sin importar sus objetivos o sus ideas, para mí ETA, BVE, GAL, IRA, UVF y todos los demás pertenecen al mismo bando, el de los asesinos, y creo que en mis comentarios he dejado bastante claro que no hago distinciones. Espero que con esto quede suficientemente clara cual es mi postura, para que no venga nadie más a meter la gamba.

Valenciano

Mensaje  Taun taun Dom 30 Nov 2014, 20:13

En estas elecciones municipales, el sector duro de Bildu, le quitara el sitio al sector moderado.
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2