Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un condenado por ETA ocupará el escaño de Laura Mintegi (EHBildu)

+6
Valenciano
Xaviar
El Estudiante.
Shaulo
alfonsoIX
Beto progresista
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Un condenado por ETA ocupará el escaño de Laura Mintegi (EHBildu) Empty Un condenado por ETA ocupará el escaño de Laura Mintegi (EHBildu)

Mensaje  Beto progresista Miér 03 Sep 2014, 16:15

Supongo que me lloverán hostias por poner esta noticia (que si el tema de ETA no aporta nada, que si ya estamos con ETA, que ETA ya está enterradísima..........) pero a mi no me sale de los huevos acostumbrarme a que condenados por terrorismo ocupen cargos públicos. Me parece una vergüenza escandalosa.

Pero nada hombre, EHBildu nada tiene que ver con ETA, por favor.....como se nos puede ocurrir semejante cosa.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201409/03/maneiro-provocacion-presencia-condenado-20140903133524.html
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Un condenado por ETA ocupará el escaño de Laura Mintegi (EHBildu) Empty Re: Un condenado por ETA ocupará el escaño de Laura Mintegi (EHBildu)

Mensaje  alfonsoIX Miér 03 Sep 2014, 21:10

Beto progresista escribió:
Supongo que me lloverán hostias por poner esta noticia (que si el tema de ETA no aporta nada, que si ya estamos con ETA, que ETA ya está enterradísima..........) pero a mi no me sale de los huevos acostumbrarme a que condenados por terrorismo ocupen cargos públicos. Me parece una vergüenza escandalosa.

Pero nada hombre, EHBildu nada tiene que ver con ETA, por favor.....como se nos puede ocurrir semejante cosa.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201409/03/maneiro-provocacion-presencia-condenado-20140903133524.html

No quiero ejercer de abogado del diablo porque detesto a esta gentuza, pero http://www.northernireland.gov.uk/index/your-executive/ministers-and-their-departments.htm

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391

Un condenado por ETA ocupará el escaño de Laura Mintegi (EHBildu) Empty Re: Un condenado por ETA ocupará el escaño de Laura Mintegi (EHBildu)

Mensaje  Shaulo Miér 03 Sep 2014, 21:39

Según explicaron una serie de catedráticos en un famoso artículo:"Les acusan de participar en grupos cuya actividad coincide con los designios políticos de ETA, de hacer declaraciones políticas, actividades culturales y periodísticas o movilizaciones y campañas políticas y sociales, que aun siendo licitas y legales, sin embargo, objetivamente coincidían con el ideario y reivindicaciones de ETA."

En definitiva se les ha acusado y condenado por ser miembros de la denominada izquierda abertzale que como podemos ver no parece exactamente lo mismo. En estos momentos están gobernando numerosos municipios vascos donde cuelgan la bandera española y en algunos municipios como Marquina dos españolas la monarquica y la republicana.

Hoy es el dia en que estos otrora denostados y defenestrados, comparten consistorios,parlamentos, mesas y manteles, besos y bailes agarraos con el ppsoe.
Por lo tanto creo que este tema no da más de si electoralmente, y espero que así sea afortunadamente.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513

Mensaje  Beto progresista Miér 03 Sep 2014, 22:03

alfonsoIX escribió:

No quiero ejercer de abogado del diablo porque detesto a esta gentuza, pero http://www.northernireland.gov.uk/index/your-executive/ministers-and-their-departments.htm

Comparas de forma bastante desafortunada dos situaciones que se parecen como un huevo a una castaña. En Irlanda del Norte había un grupo terrorista llamado IRA que ha cometido decenas de asesinatos y un grupo paramilitar (ulster volunteer forcé) apoyado por Reino Unido que ha cometido decenas de asesinatos también. Como solución lógica, me parece normal que dejando ambos bandos las armas, partan de cero y en igualdad de condiciones.

En España tenemos un grupo terrorista que ha cometido 900 asesinatos (más de 300 sin esclarecer) y sus víctimas que bastante han hecho con soportar las continuas humillaciones de esta gentuza sin vengarse. Aquí los asesinos no deberían estar en las instituciones.

Por tanto no entiendo nada que haces poniendo la foto de los parlamentarios norirlandeses en esta noticia.

Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  Beto progresista Miér 03 Sep 2014, 22:15

Shaulo escribió:Según explicaron una serie de catedráticos en un famoso artículo:"Les acusan de participar en grupos cuya actividad coincide con los designios políticos de ETA, de hacer declaraciones políticas, actividades culturales y periodísticas o movilizaciones y campañas políticas y sociales, que aun siendo licitas y legales, sin embargo, objetivamente coincidían con el ideario y reivindicaciones de ETA."

Hoy es el dia en que estos otrora denostados y defenestrados, comparten consistorios,parlamentos, mesas y manteles, besos y bailes agarraos con el ppsoe.
Por lo tanto creo que este tema no da más de si electoralmente, y espero que así sea afortunadamente.

Vamos a ver, a este señor no se le condenó por llevar acciones políticas coincidentes con los designios políticos de ETA sino por pertenecer al entorno de ETA. Es que esto me parece muy grave. Coincidencias políticas con ETA puede tener todo el nacionalismo porque defienden lo mismo pero una cosa es defenderlo democráticamente y otra cosa es defenderlo mediante la violencia.

Este señor estaba en la órbita de ETA, recaudando dinero para pagar la fianza de los presos etarras, dando instrucciones a los integrantes de la Kale Borroka etc. Parece ser que uno solamente pertenece a ETA si pilla una pistola y pega un tiro a alguien. Si apoya a esta gente, si amenaza a quien no piensa igual, si pasa información a ETA, si extorsiona a empresarios ya no es ETA. Hombre por favor, un poco de seriedad.

Respecto a que el tema políticamente no da mas......¿quien dice que este tema tenga que tocarse de forma "electoral"? Aquí hay cientos de familias a quienes les han asesinado a un miembro y ni siquiera saben quien ha sido. Ni siquiera se ha condenado al asesino. No se trata de réditos electorales, se trata de justicia y de querer un final digno para todos.
Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  alfonsoIX Miér 03 Sep 2014, 22:17

alfonsoIX escribió:

Comparas de forma bastante desafortunada dos situaciones que se parecen como un huevo a una castaña. En Irlanda del Norte había un grupo terrorista llamado IRA que ha cometido decenas de asesinatos y un grupo paramilitar (ulster volunteer forcé) apoyado por Reino Unido que ha cometido decenas de asesinatos también. Como solución lógica, me parece normal que dejando ambos bandos las armas, partan de cero y en igualdad de condiciones.

En España tenemos un grupo terrorista que ha cometido 900 asesinatos (más de 300 sin esclarecer) y sus víctimas que bastante han hecho con soportar las continuas humillaciones de esta gentuza sin vengarse. Aquí los asesinos no deberían estar en las instituciones.

Por tanto no entiendo nada que haces poniendo la foto de los parlamentarios norirlandeses en esta noticia.

Error mío en el enlace, creí que iba directo a la ficha de McGuinnees.

Sobre tu visión de escenarios distintos, yo tengo otra, el que esté manchado de sangre fuera (igual que con el que meta mano en la caja), con los demás diálogo.

Sobre la negrita: estuvieron 40 años los de un lado y les hemos en la etapa tras la muerte del Caudillo, no hay fuerza moral de Estado para obligar a estos hijos de puta en especial.

alfonsoIX

Mensaje  alfonsoIX Miér 03 Sep 2014, 22:20

Respecto a que el tema políticamente no da mas......¿quien dice que este tema tenga que tocarse de forma "electoral"? Aquí hay cientos de familias a quienes les han asesinado a un miembro y ni siquiera saben quien ha sido. Ni siquiera se ha condenado al asesino. No se trata de réditos electorales, se trata de justicia y de querer un final digno para todos.

El lunes fui al funeral de un hombre de 92 años que sabia quien mató a su madre, donde la violó, donde la enterró, y se murió sin justicia, no sólo es País Vasco/Navarra; hay muchas cuentas que ajustar, pero no lo veremos.

alfonsoIX

Mensaje  Beto progresista Miér 03 Sep 2014, 22:26

alfonsoIX escribió:

El lunes fui al funeral de un hombre de 92 años que sabia quien mató a su madre, donde la violó, donde la enterró, y se murió sin justicia, no sólo es País Vasco/Navarra; hay muchas cuentas que ajustar, pero no lo veremos.

¿En serio me estas comparando una violación con una limpieza ideológica? ¿Me comparas un acto horrible que podría pasarnos a cualquiera con un ataque directo contra la democracia atentando contra una determinada ideología?. Ojo, si en País Vasco y Navarra se ha asesinado a un concejal, no se le ha asesinado por ser concejal, sino por ser no nacionalista. Hay que tener esto muy en cuenta.

Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  Beto progresista Miér 03 Sep 2014, 22:30

alfonsoIX escribió:
alfonsoIX escribió:

Sobre tu visión de escenarios distintos, yo tengo otra, el que esté manchado de sangre fuera (igual que con el que meta mano en la caja), con los demás diálogo.

Sobre la negrita: estuvieron 40 años los de un lado y les hemos en la etapa tras la muerte del Caudillo, no hay fuerza moral de Estado para obligar a estos hijos de puta en especial.

Ya estamos con el tema del franquismo, madre mía......

¿Quién no tiene autoridad moral? yo he nacido en democracia, soy demócrata, condeno todo tipo de violencia y hablo de lo que he vivido. Yo solamente he conocido un grupo terrorista llamado ETA.
Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  El Estudiante. Miér 03 Sep 2014, 22:40

Bueno, éste cambio de representantes en Bildu no es algo que fuera totalmente inesperado, ya que desde el principio se sabía que la estrategia que seguía la izquierda abertzale consistía en poner a gente no relacionada directamente con el aparato de ETA (como es el caso de Laura Mintegi) para prevenir posibles ilegalizaciones y luego, con el tiempo, ir introduciendo a dirigentes duros del núcleo abertzale cuando las aguas se encontrasen ya más calmadas.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Shaulo Miér 03 Sep 2014, 22:48

Beto, todos esos argumentos que expresas no se corresponden con los del macrosumario 18/98. También sabemos que se ha intentado utilizar electoralmente el terrorismo y asimismo vemos que los resultados son escasos. En estos momentos el pueblo español quiere paz y sobretodo mejorar la situación económica.

El discurso de regeneración política y económica debe crear unas expectativas de mejora socioeconómica para la población española, y ahí está el electorado sediento de una alternativa verdaderamente reformista. España ha mostrado que quiere cambios,algunos quieren una revolución y otros queremos reformas desde la moderación. Las soluciones de corte más radical como Vox no han tenido eco en las urnas.

El año 2015 será decisivo podemos iu erc bildu están en ebullición... El combate ha de ser dialéctico y contundente, argumentado, razonado e inteligente. Y para ello la confluencia de Upyd -ciudadanos es esencial, como elemento aglutinador de las voluntades políticas de regeneración.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513

Mensaje  Xaviar Miér 03 Sep 2014, 23:02

Yo flipo mucho con algunos foreros. Osea que si mañana un neonazi, acusado de- digamos- filmar vídeos en que otros neonazis pegaban palizas a diestro y siniestro y difundirlas fuera a entrar a un cargo público por designio de- digamos- el PP, ¿os parecería bien porque no tiene las manos llenas de sangre?

Vuestro relativismo moral me da asco y ganas de vomitar, sinceramente. Una persona que ha colaborado con un grupo dedicado a matar a personas por motivos discriminatorios debería de estar vetada de por vida para todo cargo público o social, hasta que se arrepienta y haga enmienda.

Que hablamos del peor tipo de crímenes posible: el luchar contra otros por considerarlos el enemigo a exterminar.

Yo el caso concreto de este tipo no lo conozco. Y salvo que me digáis con el caso en la mano que su participación fue leve- como quien no participa en ningún acto de violencia ni conoce de ellos pero participa de forma indirectísima, como quien oculta a un fugado o paga unas cantidades que no sabe a qué se van a dedicar - me parece que es una vergüenza que consideréis que este caso hay que dejarlo de lado porque no renta.

Es que es una puta vergüenza. Hay cosas en las que prima la ética, no la rentabilidad. Vale no ponerlo en la primera de las prioridades, pero callarse sería innoble, inmoral y propio del más bajo de los espíritus.

PD: Y poner ejemplos del mundo no lo hace menos grave. Lo mismo que si mañana asesinan a media docena de homosexuales no va a ser menos grave porque también haya violencia así en Rusia. Ni siquiera ejemplos pasados. Tan malo era que gobernaran asesinos con Franco como lo es ahora que pase esto. La diferencia es que no podemos volver en el tiempo y entonces no podíamos hacer nada, porque muchos ni habíamos nacido.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  Beto progresista Miér 03 Sep 2014, 23:08

Shaulo escribió:
Beto, todos esos argumentos que expresas no se corresponden con los del macrosumario 18/98. También sabemos que se ha intentado utilizar electoralmente el terrorismo y asimismo vemos que los resultados son escasos. En estos momentos el pueblo español quiere paz y sobretodo mejorar la situación económica.

El discurso de regeneración política y económica debe crear unas expectativas de mejora socioeconómica para la población española, y ahí está el electorado sediento de una alternativa verdaderamente reformista. España ha mostrado que quiere cambios,algunos quieren una revolución y otros queremos reformas desde la moderación. Las soluciones de corte más radical como Vox no han tenido eco en las urnas.

El año 2015 será decisivo podemos iu erc bildu están en ebullición... El combate ha de ser dialéctico y contundente, argumentado, razonado e inteligente. Y para ello la confluencia de Upyd -ciudadanos es esencial, como elemento aglutinador de las voluntades políticas de regeneración.

Que forma de mezclar temas, empezar hablando de terrorismo para acabar hablando de la alianza con C´s.

¿Tú te has leído el macrosumario? respuesta: NO. Yo tampoco. Los argumentos que expreso se corresponden a los que en su día expresó el juez Garzón para condenar a este señor (hace como 11 años si no me equivoco). Esos argumentos están en prensa. Lee las noticias y verás que dicen todo lo que yo he dicho.

Respecto a la utilización electoral de las víctimas me hace gracia. Como si el caso del chapapote no fue utilizado políticamente, o la guerra de Irak......claro que las víctimas entran a formar parte de la politización, al fin y al cabo fueron asesinadas por sus ideas políticas, no fueron arrolladas por coches en accidentes de tráfico. Este es un tema que no da votos, cierto. Pero si es un tema que afecta a miles de conciudadanos a los que no se les ha reparado, se les humilla y no se ha hecho justicia. Motivos más que suficientes para que un partido les represente y defienda.

Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  Beto progresista Miér 03 Sep 2014, 23:10

El Estudiante. escribió:Bueno, éste cambio de representantes en Bildu no es algo que fuera totalmente inesperado, ya que desde el principio se sabía que la estrategia que seguía la izquierda abertzale consistía en poner a gente no relacionada directamente con el aparato de ETA (como es el caso de Laura Mintegi) para prevenir posibles ilegalizaciones y luego, con el tiempo, ir introduciendo a dirigentes duros del núcleo abertzale cuando las aguas se encontrasen ya más calmadas.

Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que a algunos nunca nos engañaron porque hemos convivido con ellos y sabemos lo que toda la vida han defendido y a quien han defendido.
Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  Beto progresista Miér 03 Sep 2014, 23:12

Xaviar escribió:Yo flipo mucho con algunos foreros. Osea que si mañana un neonazi, acusado de- digamos- filmar vídeos en que otros neonazis pegaban palizas a diestro y siniestro y difundirlas fuera a entrar a un cargo público por designio de- digamos- el PP, ¿os parecería bien porque no tiene las manos llenas de sangre?

Vuestro relativismo moral me da asco y ganas de vomitar, sinceramente. Una persona que ha colaborado con un grupo dedicado a matar a personas por motivos discriminatorios debería de estar vetada de por vida para todo cargo público o social, hasta que se arrepienta y haga enmienda.

Que hablamos del peor tipo de crímenes posible: el luchar contra otros por considerarlos el enemigo a exterminar.

Yo el caso concreto de este tipo no lo conozco. Y salvo que me digáis con el caso en la mano que su participación fue leve- como quien no participa en ningún acto de violencia ni conoce de ellos pero participa de forma indirectísima, como quien oculta a un fugado o paga unas cantidades que no sabe a qué se van a dedicar - me parece que es una vergüenza que consideréis que este caso hay que dejarlo de lado porque no renta.

Es que es una puta vergüenza. Hay cosas en las que prima la ética, no la rentabilidad. Vale no ponerlo en la primera de las prioridades, pero callarse sería innoble, inmoral y propio del más bajo de los espíritus.

PD: Y poner ejemplos del mundo no lo hace menos grave. Lo mismo que si mañana asesinan a media docena de homosexuales no va a ser menos grave porque también haya violencia así en Rusia. Ni siquiera ejemplos pasados. Tan malo era que gobernaran asesinos con Franco como lo es ahora que pase esto. La diferencia es que no podemos volver en el tiempo y entonces no podíamos hacer nada, porque muchos ni habíamos nacido.

Totalmente de acuerdo. Este señor fue condenado a 11 años de cárcel, no es moco de pavo y 11 años no le caen a alguien por repartir 4 pasquines.
Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  alfonsoIX Miér 03 Sep 2014, 23:36

alfonsoIX escribió:
alfonsoIX escribió:

Ya estamos con el tema del franquismo, madre mía......

¿Quién no tiene autoridad moral? yo he nacido en democracia, soy demócrata, condeno todo tipo de violencia y hablo de lo que he vivido. Yo solamente he conocido un grupo terrorista llamado ETA.

Es violencia, y hay muertos con más años de sufrimiento a sus espaldas, ¿por qué unos merecen justicia y otros sólo olvido?

Por cierto, cuando me refiero a estar manchado de sangre, incluye desde mi óptica el colaborar con banda armada, si este señor hacía de enlace, custodiaba terroristas, transportaba armas, etc..... tiene las manos manchadas de sangre.

alfonsoIX

Mensaje  Xaviar Miér 03 Sep 2014, 23:58

Es que ningunos merecen silencio. ¿Pero qué cojones tiene que ver que haya otras actuaciones terribles con que esto sea terrible? Es que es como si me dices "Es que en China hay genocidio a los budistas, así que hay que callarse con esto". ¿Qué tiene que ver?

La ostia, es que es la leche. Vuelvo a decir. La diferencia es que este va a entrar a un cargo público ahora. Si Franco o alguno de sus asesinos fuera a entrar a un cargo público ahora, la reacción debería ser la misma, pero no podemos volver en el tiempo para quitarle de los cargos que tuvieron y no debieron tener.
Xaviar
Xaviar

Mensaje  Valenciano Jue 04 Sep 2014, 00:53

Bueno, un tal Manuel Fraga firmó condenas de muerte políticas y estuvo claramente implicado en acciones policiales con victimas civiles, algunas de ellas mortales, y ahí lo hemos tenido hasta la jubilación, cortesía de la ley de amnistía.

Respecto al tema, puede ser todo lo desagradable que se quiera que este señor vaya a ocupar un escaño. Pero hay una cosa que se llama justicia, y si la justicia no lo ha inhabilitado, este señor está en todo su derecho de ocupar un escaño, con o sin las manos manchadas de sangre, y sea con EH Bildu o con quien sea, no está cometiendo ninguna ilegalidad por tenerlo en sus listas. Que sea moralmente inaceptable es otra cosa.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164

Mensaje  Valenciano Jue 04 Sep 2014, 01:31

De acuerdo en eso, aunque matizar que había varios grupos paramilitares, la UVF sólo era uno de ellos (aunque es al que se le atribuyen más muertos). En todo caso te recuerdo que en España las víctimas de distintos grupos parapoliciales durante y después de la transición se cuentan por cientos, la mayoría de ellos vascos, y con ello no quiero decir que sean casos comparables, pero creo que esos muertos tampoco merecen ser olvidados, más si se produjeron en democracia.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164

Mensaje  Lusast Jue 04 Sep 2014, 01:46

Valenciano escribió:Bueno, un tal Manuel Fraga firmó condenas de muerte políticas y estuvo claramente implicado en acciones policiales con victimas civiles, algunas de ellas mortales, y ahí lo hemos tenido hasta la jubilación, cortesía de la ley de amnistía.

Respecto al tema, puede ser todo lo desagradable que se quiera que este señor vaya a ocupar un escaño. Pero hay una cosa que se llama justicia, y si la justicia no lo ha inhabilitado, este señor está en todo su derecho de ocupar un escaño, con o sin las manos manchadas de sangre, y sea con EH Bildu o con quien sea, no está cometiendo ninguna ilegalidad por tenerlo en sus listas. Que sea moralmente inaceptable es otra cosa.

La misma cortesía tuvo con ETA, pero despreciaron una oportunidad histórica y siguieron matando. El que ha escrito el primer mensaje no se remite a ninguna ley y Maneiro en su artículo tampoco, por lo que tu segundo párrafo esta fuera de lugar.

Valenciano escribió:De acuerdo en eso, aunque matizar que había varios grupos paramilitares, la UVF sólo era uno de ellos (aunque es al que se le atribuyen más muertos). En todo caso te recuerdo que en España las víctimas de distintos grupos parapoliciales durante y después de la transición se cuentan por cientos, la mayoría de ellos vascos, y con ello no quiero decir que sean casos comparables, pero creo que esos muertos tampoco merecen ser olvidados, más si se produjeron en democracia.

Si no quieres decir que sean casos comparables, ¿por que lo recuerdas?, además de inflar las cifras, las víctimas del GAL no alcanzan la treintena y de los grupos ultras la cuarentena, en total setenta víctimas mirando por lo alto, muy lejos de las varias centenas que citas. Y la Ley de Víctimas del Terrorismo no las excluye.

Lusast

Cantidad de envíos : 36

Mensaje  OCA Jue 04 Sep 2014, 02:39

Valenciano escribió:Respecto al tema, puede ser todo lo desagradable que se quiera que este señor vaya a ocupar un escaño. Pero hay una cosa que se llama justicia, y si la justicia no lo ha inhabilitado, este señor está en todo su derecho de ocupar un escaño, con o sin las manos manchadas de sangre, y sea con EH Bildu o con quien sea, no está cometiendo ninguna ilegalidad por tenerlo en sus listas. Que sea moralmente inaceptable es otra cosa.

Totalmente de acuerdo.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079

Mensaje  Invitado Jue 04 Sep 2014, 02:41

OCA escribió:
Valenciano escribió:Respecto al tema, puede ser todo lo desagradable que se quiera que este señor vaya a ocupar un escaño. Pero hay una cosa que se llama justicia, y si la justicia no lo ha inhabilitado, este señor está en todo su derecho de ocupar un escaño, con o sin las manos manchadas de sangre, y sea con EH Bildu o con quien sea, no está cometiendo ninguna ilegalidad por tenerlo en sus listas. Que sea moralmente inaceptable es otra cosa.

Totalmente de acuerdo.

Pero la justicia no nos impide manifestarnos en la calle para que dimita como haríamos con un corrupto.

Invitado
Invitado

Mensaje  OCA Jue 04 Sep 2014, 02:50

Laiko escribió:
OCA escribió:

Totalmente de acuerdo.

Pero la justicia no nos impide manifestarnos en la calle para que dimita como haríamos con un corrupto.
En ese caso UPyD debería manifestarse para cambiar el código penal (o el que corresponda) para esas situaciones, no a un caso puntual. Tan legalistas para unas cosas y tan poco para otras.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079

Mensaje  Invitado Jue 04 Sep 2014, 13:18

Ahí te doy la razón, pero todavía estoy esperando que la plataforma de afectados por el tiro en la nuca le haga un escrache.

Invitado
Invitado

Mensaje  Xaviar Jue 04 Sep 2014, 14:52

Valenciano escribió:Bueno, un tal Manuel Fraga firmó condenas de muerte políticas y estuvo claramente implicado en acciones policiales con victimas civiles, algunas de ellas mortales, y ahí lo hemos tenido hasta la jubilación, cortesía de la ley de amnistía.

Vale, y entonces deberíamos haber actuado. Pero, ¿qué pasa? Que cuando pasó eramos niños y la gente mayor de entonces venía de un shock social como fue la Transición y tenía miedo de un colapso. Ahora, ¿qué excusa tenemos?

Lo que no entendéis es que la Ley no está para dar moral ni ética, sino para castigar el comportamiento desviado y sancionar las conductas conflictivas para que no se repitan. Así que manifestarse por motivos morales y oponerse a actuaciones por motivos morales nunca debe de dejarse de hacer porque la Ley no actúe en esos casos.

OCA: ¿Qué quieres que diga la Ley? ¿"No se podrá abandonar un escaño para dejárselo a alguien que sea un exconvicto por X o por Y"? La Ley no está para abarcarlo todo, ni mucho menos. Lo que se está haciendo está mal porque lo está, diga lo que diga la Ley, hablamos de usar un mecanismo tramposo para poner a una persona en un cargo para que la gente no la votara porque se trata de una persona con un historial durísimo de participación en una banda terrorista.

La ostia, es que es como si me decís que del saqueo de las Cajas y del urbanismo tramposo no hay que hablar porque era legal hacer préstamos para proyectos inviables, motivados por razones políticas. En fin.
Xaviar
Xaviar

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente