Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo Político extraordinario 06-09-14

+41
Pablo Ortega
Naroh
piezzo
Ksavjer Ivanovic
@Jonivillegas
rossoreus
Targaryen
lisufelligus
javier1986
Sandyymelon
ElChicoDelSkate
VioletaBel
Shaulo
sarrria
Ferrim
Lusast
sfb
vigía
UPyDiego
TicTac
OCA
Prokino
consecuente
cgomezr
Optigan
adriancillo_
Rekeeo
Independiente
cybplanet
Talabricense
Glesies
Bollic
Alarico
Gauss
Xaviar
binabik
Sluzew
el_cordobes
Beto progresista
El Estudiante.
Pako
45 participantes

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

¿Qué opción te gustaría que surgiese del Consejo Político extraordinario?

Consejo Político extraordinario 06-09-14 - Página 10 Vote_lcap39%Consejo Político extraordinario 06-09-14 - Página 10 Vote_rcap 39% 
[ 25 ]
Consejo Político extraordinario 06-09-14 - Página 10 Vote_lcap6%Consejo Político extraordinario 06-09-14 - Página 10 Vote_rcap 6% 
[ 4 ]
Consejo Político extraordinario 06-09-14 - Página 10 Vote_lcap27%Consejo Político extraordinario 06-09-14 - Página 10 Vote_rcap 27% 
[ 17 ]
Consejo Político extraordinario 06-09-14 - Página 10 Vote_lcap28%Consejo Político extraordinario 06-09-14 - Página 10 Vote_rcap 28% 
[ 18 ]

Votos Totales : 64

Sondeo cerrado

Consejo Político extraordinario 06-09-14 - Página 10 Empty Re: Consejo Político extraordinario 06-09-14

Mensaje  Xaviar Lun 08 Sep 2014, 00:02

Ya bueno, igual no es la mejor manera de describirlo, pero es que tras darle un par de vueltas no se me ocurrió otra manera mejor de describir la conducta de quien se mantiene sosegado al discrepar con el partido y de quien no Laughing Embarassed . De todas formas, te doy la razón en que lo fundamental son los argumentos.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Consejo Político extraordinario 06-09-14 - Página 10 Empty Re: Consejo Político extraordinario 06-09-14

Mensaje  Pablo Ortega Lun 08 Sep 2014, 01:37

Xaviar escribió:
adriancillo_ escribió:Xaviar, que desde la empresa privada uno busque el lucro me parece bien, razonable ..... pero en la vida hay que ser coherente y si estas en lo publico estas en lo publico. Porque al final pasa lo que pasa, que uno esta en politica, para "capitalizar" (ya sea dinero, influencias, relaciones personales...) para lucro personal.

PD: Estoy bastante seguro que si yo fuera el dueño del grifo que abastece a una ciudad de agua potable, no especularia con un bien basico, no la regalaria, pero tp buscaria enriquecerme hasta el infinito y sin conciencia.

PD2: Uno d los problemas de la politica es que la mayoria se acerca para ver lo que puede recibir y no pensando en lo que puede dar.

xD. A veces creo que no te lees ni lo que dices tron.

Vamos a ver, estás hablando de que no hay que capitalizar - oye, de acuerdo - y acto seguido hablas de un bien necesario y público como es el agua y dices que no la regalarías, luego, que te lucrarías. Ya cuanto es "hasta el infinito y sin conciencia" es sumamente subjetivo.

Pero bueno, el caso es que te sales de lo que te digo, yo no te estoy hablando de lucro personal, te estoy hablando del personalismo, que no es lo mismo ni de coña. Personalismo es por ejemplo que Sosa Wagner considere que es mejor candidato que Chema Larrea y se presente ¿Es eso malo? Personalismo es que Casillas quiera ser el portero de la selección, ya se considere el mejor o simplemente vaya a por su interés individual.

Lo que te digo es que hay personalismo en TODO. Porque los seres humanos somos personas y funcionamos como tales - he puesto un huevo aquí, vamos. Y no sé qué moda se ha puesto de hablar contra el personalismo como si fuera caca de la vaca. Por el personalismo es por lo que avanza el mundo, porque hay gente que cree en sí misma lo bastante como para decidir que puede organizar un movimiento de cambio. Entre personas sin autoestima no se llega a nada.

El problema está en el lucro propio, en orientar fines públicos hacia ti, para ganar tú. Pero no hay nada de malo en tratar de orientar las cosas para que organices tú, porque creas que eres capaz de lograr un lucro común. En este sentido, Bill Gates, Steve Jobs o Edison eran enormemente personalistas. Coño, es que hasta Ghandi era personalista. Él creía firmemente que él tenía razón y los demás no. Y por eso cambió India.

Ergo, el personalismo no es malo. El problema está en los fines de la persona que dirige. Pero todo dirigente tiene que tener una alta convicción en sus ideas, porque si no, sería un mierda de tío y no podría dirigir, por su propia naturaleza. A los ciudadanos nos corresponde elegir al individuo personalista que más nos interese. No elegir a un tío sin criterio alguno ni convicciones morales y que esté dispuesto a largarse a la primera que el viento le sople de contra.

Personalmente he creído un largo tiempo en postulados similares a estos. Nunca me han agradado todas esas apelaciones típicas de los políticos a "yo no busco poder, busco el bien común", cuando es obvio que es pura mentira. Y si fuera cierto, peor incluso, por que sería alguien sin confianza en sí mismo. Un verdadero político es aquel que busca el poder pensando en que lo que él haga con él será lo mejor para todos.

A fin de cuentas, somos seres humanos y queremos a alguien consciente de sus virtudes y defectos al timón, y de cómo puede maximizar los primeros y controlar los segundos. No a un tipo que se presenta a la gente como una especie de santo cuando realmente no lo es. Ya que el ser humano es inherentemente egoísta, no vayamos a negar eso, sino que tratemos de canalizarlo para el bien de todos, para el servicio a Dios -sí, sé que es harto paradójico que un cristiano diga esto.

Por eso, siempre he tenido claro que si llego a ser alguien en la vida, no tengo la menor intención de andar con mentiras de ese tipo, aunque no niego que me agradan los discursos a lo Augusto, es decir, "yo no quería estar acá, pero soy el único indicado para esto. Si hay alguien mejor que yo, que tome el poder".

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755

Mensaje  Alarico Lun 08 Sep 2014, 03:36

Beto progresista escribió:
Optigan escribió:
Alarico escribió:Pase lo que pase, como Rosa10 sea la candidata de UPyD el tortazo está garantizado.

Qué obsesión, de verdad.

Ya te digo, y eso que Rosa Díez ha sido años la política mejor valorada. Tengo clarísimo que sin ella UPyD nunca hubiera entrado en el parlamento en 2008.

Alarico obsesionado con Díez, TicTac obsesionado con lo mal que lo hace UPyD con los medios, otros con el temita de C´s,  vamos que si tan listos son y tan bien saben lidiar con todo lo mismo podrían haber montado ellos un partido. Con lo sencillo que les parece todo.

Y tu argumentos es que fue la política mejor valorada y la fundadora ergo debe ser la candidata?

Sobre montar un partido pues no hace falta, ahora mismo hay dos mejores.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831

Mensaje  Optigan Lun 08 Sep 2014, 04:32

Alarico escribió:Sobre montar un partido pues no hace falta, ahora mismo hay dos mejores.

¿Cuáles? Si dices Podemos, me hace mucha gracia que un fan de Ron Paul apoye a Pableras, y si dices C's, me hace aún más gracia que un furibundo opositor de la casta opte por el chiringuito de Rivera.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  El Estudiante. Lun 08 Sep 2014, 10:10

Ésto no ha acabado: Sosa Wagner prometió que se vengaría ante los medios de comunicación (dijo que iría a los medios) y así lo ha hecho ésta mañana. Hoy acaba de ofrecer una entrevista a La Ser en la que no para de contar mentiras una tras otra :facepalm::

http://www.ileon.com/politica/043532/sosa-wagner-upyd-hicieron-de-mi-una-carniceria-durante-seis-horas-en-el-consejo-politico ,
http://www.huffingtonpost.es/2014/09/08/sosa-wagner_n_5782156.html?utm_hp_ref=es-politica .

La principal mentira de todas ha sido que sólo tuvo cinco minutos para hablar, cuando se le dió los mismos que a Rosa Díez: una intervención inicial de media hora y una intervención final de otra media. Los únicos que tuvieron 5 minutos fueron todos los demás consejeros que intervinieron.

El Consejo Político fue lamentable por la actitud soberbia de Sosa: se comportó de forma muy feroz, atacando a todo el mundo e ignorando o incidiendo en sus propias faltas (por ejemplo, en lo de las supuestas gestoras en las comunidades autónomas). Es por eso que después provocó que decenas de consejeros intervinieran indignados contra él.

Lo único que he sacado claro de todo ésto es que el origen de éste embrollo se debe a ALDE (que le habrá presionado) y a la votación de Juncker, pues Sosa no habló nada de Ciutadans y se enrocó en defender una coalición europea incondicional junto a populares, socialístas y liberales contra Podemos y la extrema izquierda. Sospecho que la actitud agresiva de Sosa contra el partido se debe a que se siente respaldado por Juncker y Verhofstadt, a los cuales, según el propio Sosa, no les agradó contemplar el que dos eurodiputadas del grupo liberal (así como los eurodiputados del PSOE) rompieran el acuerdo de la gran coalición europea.

Y la actitud de los medios de comunicación igual de lamentable: asediando a todo el mundo (hasta el punto de que a Nacho Prendes lo hicieron confundir de pasillo y el pobre acabó yendo al sótano) y preguntando sólo por el nivel de agresión que estaba supuestamente recibiendo Sosa... para después manipular el documento que se votó y decir que el mismo prohíbe cualquier alianza con Ciutadans debido a que exige asumir el ideario de UPyD: ¿pero acaso no decían que los idearios de UPyD y de Ciutadans eran idénticos?.

Para colmo, muchos periodistas (incluído Losantos) se han inventado que la reunión de Rosa Díez con Rajoy consistió en hablar de hacer una posible coalición electoral de UPyD con el PP en Cataluña y en Madrid (supuestamente contra Podemos), recriminándole de forma cínica que esté dispuesta a coaligarse con el PP y no con Ciutadans. Tal y como esperaba, los medios de comunicación van a por todas contra UPyD, con objeto de destruir el partido: hasta Santiago González (que antes apoyaba a UPyD) ha publicado otro articulo llamando indirectamente a abandonar UPyD y confiar en Ciutadans.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Xaviar Lun 08 Sep 2014, 11:24

"...ignorando o incidiendo..."

Supongo que quieres decir u omitiendo, ¿no?

No me esperaba un comportamiento leal de Sosa Wagner, la verdad. Pero si lo que dices es cierto - que no digo que no te crea, simplemente digo que es difícil de creer que se pueda caer tan bajo-, tampoco me esperaba tal nivel de cinismo.
Xaviar
Xaviar

Mensaje  adriancillo_ Lun 08 Sep 2014, 11:33

Xaviar, el ejemplo del agua, era uno mas (puede que absurdo) de disponer de algo que necesita la gente (vacuna contra el SIDA, un vector energetico, mejora de en sistemas de producion .... ) y la no necesidad de especular con el y exprimir al usuario. ¿que cobraria por el agua? Claro - coste cero demanda infinita -, asumo que tengo unso costes, lo que no haria seria meterle un beneficio del 100%-200%, por el simple poder de mercado, de que me lo tienen que comprar a mi.

Y luego me parece genial que creas que los personalismos son buenos, aqui cada uno apuesta por su modelo, no creo que sean necesariamente malos, pero tb creo que hay muchos otros sistemas de liderazgo. Yo es que no creo en Dios, entonces a mi eso de seguir a alguien, no se, como que me cuesta. Creo mas en proyectos, y que en cada momento, este al frente, el que lo pueda hacer mejor y sobre todo formando buenos equipos, delegando responsabilidades.

Y luego en el tema Sosa, a mi es que me parece coherente, que siga tratando de vender su mercancia, ya mentir y tergiversar, esta feo y eso no lo defiendo(sobre todo porque te termina quitando razones), pero como yo no estuve alli, no se como trascurrio aquello. Pero si el piensa algo, aunque el consejo votara una cosa u otra, entiendo normal que siga pensando lo mismo y lo siga defendiendo. Es como si en el parlamento se vota mñn la Ley del Aborto de Gallardon y por lealtad a España y al parlamento pues hay que callarse y ya el debate se da por cerrado.

adriancillo_

Cantidad de envíos : 221

Mensaje  Xaviar Lun 08 Sep 2014, 11:50

¿? ¿Qué tiene que ver creer en Dios?

Lo que no entiendes es que el personalismo no es seguir ciegamente a nadie. El partido es una suma de personalismos, y la democracia también. Si tú inicias un proyecto personal para convencer a la gente de tu entorno de que vote al PACMA, entonces esa convicción personal opera, estás actuando de forma personalista: crees que tú eres quien para convencer a los demás y hacer proselitismo. No vives en un eterno relativismo en el que a lo mejor todos los demás tienen razón así que tú deberías quedarte mirando.

De hecho, la diferencia entre un líder democrático y un déspota es una versión personalista del poder. Mientras que el primero cree que debe atender a la visión personal de los demás, aunque crea tener razón, y está dispuesto a ceder cuando sus colaboradores forman una mayoría en su contra, aunque no abandone su convicción y siga haciendo proselitismo; el segundo cree que no tiene por qué atender a los demás, porque si tiene el poder para imponer su visión es su opinión personal la que cuenta.

Ningún líder es no personalista. Ni un sólo líder funciona sin modelo a seguir, simplemente preguntando a su gente "oye, ¿qué hacemos?". Para ser líder hace falta tener convicciones fuertes y ganas de hacerlas funcionar y expandirlas. De lo contrario, te conformarías con ser un segundón y hacer el trabajo discreto, porque estarías dispuesto a que cualquiera con una opinión fuerte te convenciera sin entrar a discutir.

Por volver al tema que nos ocupa, la democracia es que la visión personalista de Sosa Wagner, tratando de convencer a la gente de una cosa, y la de Gorriarán, tratando de convencer de la contraria, choquen, por ejemplo. No se trata de seguir al amado líder, see trata de elegir entre opiniones y corrientes que naturalmente tienen a una persona o un grupo como impulsores.
Xaviar
Xaviar

Mensaje  adriancillo_ Lun 08 Sep 2014, 12:03

Ahhh, pues muy bien, pero vamos, que se puede ser el mejor del mundo ( o uno de los mejores ) Iniesta, y demostrarlo todos los dias en el campo y no hace falta ser un egolatra como Cristiano Ronaldo, que me da la impresion de que es lo que tu defiendes, pero vamos, que respeto tu opinion aunque no la comparta Very Happy .

Yo es que creo que en la vida hay infinidad de tonos mas que el negro o el blanco, y para gustos colores.

adriancillo_

Cantidad de envíos : 221

Mensaje  Invitado Lun 08 Sep 2014, 14:28

La opinión de Alex Roa, concejal de Guadarrama por UPyD.

http://politicailogica.wordpress.com/2014/09/08/paisaje-despues-de-la-batalla/

Invitado
Invitado

Mensaje  Xaviar Lun 08 Sep 2014, 15:05

adriancillo_ escribió:Ahhh, pues muy bien, pero vamos, que se puede ser el mejor del mundo ( o uno de los mejores ) Iniesta, y demostrarlo todos los dias en el campo y no hace falta ser un egolatra como Cristiano Ronaldo, que me da la impresion de que es lo que tu defiendes, pero vamos, que respeto tu opinion aunque no la comparta  Very Happy .

Yo es que creo que en la vida hay infinidad de tonos mas que el negro o el blanco, y para gustos colores.

o.O no entiendo tu segundo párrafo. No tiene nada que ver con lo que digo. Claro que hay blanco o negro, pero tú creerás en una situación que hay que dar una dos o tres posibles soluciones, no que todo vale, digo yo.

¿? Qué tiene que ver la egolatría. Ay madre.

Iniesta actúa personalistamente cada día. Cada vez que se enfrenta a una toma de decisiones y no opera mecanicamente aplicando la solución que le ha dado el entrenador. O cuando decide entre varias opciones del entrenador. El único que opera de manera no personalista es el borrego que obedece lo que le ha dicho su amo y señor.

Cada vez que decide, por ejemplo, ignorar a un compañero que le está pidiendo un pase porque cree que otro compañero tiene más posibilidades - o que él mismo debe chutar o continuar con la posesión del balón.

En fin, y eso sin considerar que Iniesta sea un líder, porque no es su papel. Un ejemplo de liderato, que es lo que nos ocupa. Simeone, actúa personalistamente cuando decide qué estrategia seguir, o cómo enfocar moralmente el partido. Y no por eso es un ególatra: está decidiendo cómo operarán otros, no él. Él no se pone bajo los focos. Pero sí que cree en el plan que él tiene, sino no podría ser líder de nada.
Xaviar
Xaviar

Mensaje  Akion Lun 08 Sep 2014, 15:56

Llevo desde que empezo UPyD votando y apoyando al partido hasta estas europeas que me pase al coletas por varias razones. Desde siempre he apostado por una union, coalicion o lo que sea entre UPyD y C's y aun sin idea de votar de nuevo a UPyD a la coalicion resultante, sigo pensando que es una enorme perdida de potencial electoral no llegar a ningun acuerdo, sobretodo cuando es a todas luces por un tema de personalismos. Creo que una vez mas, la direccion se esta alejando de las bases y esto se traducira en menos votos y sino al tiempo.

Eso si, desde aqui digo, que la actitud de Sosa, que siempre me parecio un candidato poco acertado,en lo que respecta a todo este tema ha sido muy lamentable de principio a fin y la verdad, no entiende que hace aun este señor en el paritdo despues de todo lo que ha dicho, hecho y lo que es peor...parece que piensa seguir dando la matraca echando mierda a todos y sobretodo a UPyD. La reaccion de Lozano tampoco me parecio acertada, eso si....lo de Gorriaran...bueno, este señor hace mas mal que bien a UPyD hace tiempo.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300

Mensaje  Alarico Lun 08 Sep 2014, 17:37

Akion escribió:Llevo desde que empezo UPyD votando y apoyando al partido hasta estas europeas que me pase al coletas por varias razones. Desde siempre he apostado por una union, coalicion o lo que sea entre UPyD y C's y aun sin idea de votar de nuevo a UPyD a la coalicion resultante, sigo pensando que es una enorme perdida de potencial electoral no llegar a ningun acuerdo, sobretodo cuando es a todas luces por un tema de personalismos. Creo que una vez mas, la direccion se esta alejando de las bases y esto se traducira en menos votos y sino al tiempo.

Eso si, desde aqui digo, que la actitud de Sosa, que siempre me parecio un candidato poco acertado,en lo que respecta a todo este tema ha sido muy lamentable de principio a fin y la verdad, no entiende que hace aun este señor en el paritdo despues de todo lo que ha dicho, hecho y lo que es peor...parece que piensa seguir dando la matraca echando mierda a todos y sobretodo a UPyD. La reaccion de Lozano tampoco me parecio acertada, eso si....lo de Gorriaran...bueno, este señor hace mas mal que bien a UPyD hace tiempo.

+10

Alarico
Alarico

Mensaje  Alarico Lun 08 Sep 2014, 17:42

Optigan escribió:
Alarico escribió:Sobre montar un partido pues no hace falta, ahora mismo hay dos mejores.

¿Cuáles? Si dices Podemos, me hace mucha gracia que un fan de Ron Paul apoye a Pableras, y si dices C's, me hace aún más gracia que un furibundo opositor de la casta opte por el chiringuito de Rivera.

Mira como ya sabes cuales son.

A ver que proponen los 3 en las próximas, pero de momento sobre regeneración democrática, que es mi interés nº1, C`s y Podemos van en cabeza.

Yo simpatizo mucho con Ron Paul, su persona, pero sus ideas no las comparto todas ni mucho menos.
Alarico
Alarico

Mensaje  Optigan Lun 08 Sep 2014, 17:51

Alarico escribió:
Optigan escribió:

Mira como ya sabes cuales son.

A ver que proponen los 3 en las próximas, pero de momento sobre regeneración democrática, que es mi interés nº1, C`s y Podemos van en cabeza.

Yo simpatizo mucho con Ron Paul, su persona, pero sus ideas no las comparto todas ni mucho menos.

Lo de la regeneración democrática del coletas, bueno, como aún no ha tenido tiempo a hacer nada, vale, pero ¿la de C's dónde se la han dejado? Si Rivera lleva manejando el partido como si fuera su cortijo ya desde antes de que se fueran Robles y Domingo.

Optigan

Mensaje  Xaviar Lun 08 Sep 2014, 18:50

Shocked ¿Pero cómo vas a tener por adalid de la regeneración democrática a un partido que es tan opaco como el PP? Shocked

Yo es que a veces alucino con el criterio de la gente.
Xaviar
Xaviar

Mensaje  Pako Lun 08 Sep 2014, 18:52

El Estudiante. escribió:Y la actitud de los medios de comunicación igual de lamentable: asediando a todo el mundo (hasta el punto de que a Nacho Prendes lo hicieron confundir de pasillo y el pobre acabó yendo al sótano) y preguntando sólo por el nivel de agresión que estaba supuestamente recibiendo Sosa... para después manipular el documento que se votó y decir que el mismo prohíbe cualquier alianza con Ciutadans debido a que exige asumir el ideario de UPyD: ¿pero acaso no decían que los idearios de UPyD y de Ciutadans eran idénticos?.

Para colmo, muchos periodistas (incluído Losantos) se han inventado que la reunión de Rosa Díez con Rajoy consistió en hablar de hacer una posible coalición electoral de UPyD con el PP en Cataluña y en Madrid (supuestamente contra Podemos), recriminándole de forma cínica que esté dispuesta a coaligarse con el PP y no con Ciutadans. Tal y como esperaba, los medios de comunicación van a por todas contra UPyD, con objeto de destruir el partido: hasta Santiago González (que antes apoyaba a UPyD) ha publicado otro articulo llamando indirectamente a abandonar UPyD y confiar en Ciutadans.

"Conspiración judeomasónica", ironizan algunos.

Akion escribió:Llevo desde que empezo UPyD votando y apoyando al partido hasta estas europeas que me pase al coletas por varias razones. Desde siempre he apostado por una union, coalicion o lo que sea entre UPyD y C's y aun sin idea de votar de nuevo a UPyD a la coalicion resultante, sigo pensando que es una enorme perdida de potencial electoral no llegar a ningun acuerdo, sobretodo cuando es a todas luces por un tema de personalismos. Creo que una vez mas, la direccion se esta alejando de las bases y esto se traducira en menos votos y sino al tiempo.

Ahí es donde no estoy deacuerdo, no es un tema de personalismos, es anteponer los réditos electorales al proyecto político.

Xaviar escribió:Shocked ¿Pero cómo vas a tener por adalid de la regeneración democrática a un partido que es tan opaco como el PP? Shocked

Yo es que a veces alucino con el criterio de la gente.

Debe referirse a la regeneración democrática de los platós de televisión.

Última edición por Pako el Lun 08 Sep 2014, 18:55, editado 1 vez
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Mensaje  Optigan Lun 08 Sep 2014, 19:43

Pako escribió:

Ahí es donde no estoy deacuerdo, no es un tema de personalismos, es anteponer los réditos electorales al proyecto político.

Para cualquier que haya seguido el asunto con un poco de detenimiento, y no en función de lo que dicen los detractores de Rosa Díez, está meridianamente claro que esto no tiene nada que ver con personalismos, como se ha explicado una y otra vez con variados argumentos de por qué se rechazaba una coalición con un partido de ámbito regional y prácticas oscurantistas. Pero, vale, venga, un moderador de TM hablando de personalismos a estas alturas de la película.

Optigan

Mensaje  TicTac Lun 08 Sep 2014, 20:09

Sosa Wagner es un gilipoyas y un puñalada trapera, sin acritud. Echadle ya, por favor. Es absolutamente intolerable que después del consejo vuelva a la carga con sus victimismos y sus lloriqueos.

TicTac escribió:
TicTac escribió:
Optigan escribió:
Alarico escribió:Pase lo que pase, como Rosa10 sea la candidata de UPyD el tortazo está garantizado.

Qué obsesión, de verdad.

Ya te digo, y eso que Rosa Díez ha sido años la política mejor valorada. Tengo clarísimo que sin ella UPyD nunca hubiera entrado en el parlamento en 2008.

Alarico obsesionado con Díez, TicTac obsesionado con lo mal que lo hace UPyD con los medios, otros con el temita de C´s, vamos que si tan listos son y tan bien saben lidiar con todo lo mismo podrían haber montado ellos un partido. Con lo sencillo que les parece todo.

Supongo que defiendes todas las cagadas de parvulario que se hacen cada 2x3, ¿no? Una cosa es que los medios nos odien, otra ponérselo en bandeja para que les sea más fácil. Algunos estáis empeñados en mezclar las cosas, los medios están por un lado, y el discurso por otro. Si el discurso es malo, los medios lo utilizan para atacar. Y muchos ataques se habrían podido evitar con un poco de sentido común.

No, no defiendo las cagadas. Lo que pasa es que yo también soy humano y reconozco que también cometería errores. No como tú supongo, que debes hacerlo todo perfecto.

A mi nunca me gustó Sosa Wagner como candidato, critiqué su campaña, creo que Irene Lozano se excedió en la carta a Sosa Wagner, creo que Gorriarán debería haberse comedido en varias ocasiones, creo que Toni Cantó la cagó alguna vez y a partir de ahí fueron a por él.............y todo esto es aplicable a otros partidos como cuando uno de ERC dijo que había que apadrinar niños en Extremadura, como cuando el alcalde de Valladolid dijo que una mujer en un ascensor te puede poner en un brete, como cuando Monedero de PODEMOS le dijo a Sabina que no opinara y se dedicara a la música que es lo suyo.

Entiendo los errores de la gente, de TODOS. Lo que no entiendo es la actitud poco constructiva de algunos, como tú que prácticamente dedicas todos tus posts al mismo rollo en vez de aportar cosas más interesantes o meterte en debates mucho más profundos intelectualmente hablando. Pero vamos, que como tú no cometes errores pues sigue echando leña al fuego sobre los de UPyD.

¿Y qué tendrá eso que ver? Vamos, alucino con la autocrítica por aquí. Como los demás hacen cosas peores y como nadie es perfecto no se puede criticar nada. Mensaje vs mensajero.

Sin comentarios.

Si llamas autocrítica a estar dando por saco sobre el mismo tema SIN APORTAR NADA, absolutamente nada......
No sé, lo mismo deben ir a la plaza pública a que les azoten por sus errores o taparse la boca con cello para no poder cagarla más. Pero vamos, una pena que no utilices toda tu energía, tiempo y posts para cosas más constructivas o participación en otro tipo de debates.

Seguiré dando por saco hasta que dejen de cagarla una y otra vez como si fuera su primer día de trabajo.

Si se te ocurre alguna manera de transmitir que "Dejen de cagarla de una vez", acepto propuestas, pero el silencio no es una de ellas.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359

Mensaje  Beto progresista Lun 08 Sep 2014, 20:40

El congreso ya ha pasado y sigo sin entender qué ha sucedido con Sosa Wagner antes y después del congreso. Leo artículos y escucho informaciones contradictorias que vienen de Sosa Wagner y de los implicados y si os digo la verdad no sé cual es la verdad.

Lo que para mí está claro son dos cosas:

1. Sosa Wagner hizo una malísima campaña para las europeas. Creo que quien le hizo la campaña fue Maite Pagazaurtundua que se recorrió España entera. Yo creo que ahí tuvo que suceder algo que no sabemos para que un número 1 a las europeas no hiciera campaña electoral.

2. La dichosa carta a los medios en favor de la coalición con C´s no fue la mejor manera de actuar por parte de Sosa Wagner teniendo en cuenta que hubo un congreso donde lo debería haber expuesto.

3. Sosa Wagner se saltó a la torera el voto acordado por el partido para el presidente de la comisión europea y decidió dárselo a Juncker por su cuenta y riesgo. ¿Esto no es ya un motivo para expulsarlo directamente?

El único "pero" que yo pongo a UPyD en toda esta historia es que pienso que no se ha expulsado a Sosa Wagner para no armar más lío. Creo que se lo ha ganado a pulso.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Mensaje  Alarico Lun 08 Sep 2014, 21:38

Optigan escribió:
Lo de la regeneración democrática del coletas, bueno, como aún no ha tenido tiempo a hacer nada, vale, pero ¿la de C's dónde se la han dejado? Si Rivera lleva manejando el partido como si fuera su cortijo ya desde antes de que se fueran Robles y Domingo.

Hacen primarias igual que UPyD y ahora ya está anunciando primarias abiertas a simpatizantes.

Por lo demás proponen listas abiertas igual que UPyD aunque ellos inciden en el control del representante por los electores, a ver que proponen.

Además UPyD, si no recuerdo mal, en Asturias y en Madrid al final hablaba de listas desbloqueadas y nada más. Vamos, quedarnos como estamos y aparentar que somos más democráticos.
Alarico
Alarico

Mensaje  piezzo Lun 08 Sep 2014, 22:23

Tuiteado por Gorriarán: Rosa Díez y Rivera hablan y acuerdan abrir conversaciones para estudiar alianzas

http://t.co/9DICZBL6Z1
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524

Mensaje  Optigan Lun 08 Sep 2014, 22:31

Alarico escribió:
Optigan escribió:

Hacen primarias igual que UPyD y ahora ya está anunciando primarias abiertas a simpatizantes.

Por lo demás proponen listas abiertas igual que UPyD aunque ellos inciden en el control del representante por los electores, a ver que  proponen.

Además UPyD, si no recuerdo mal, en Asturias y en Madrid al final hablaba de listas desbloqueadas y nada más. Vamos, quedarnos como estamos y aparentar que somos más democráticos.

Proponen. Luego que en la práctica sean un partido aún más opaco que el PP es una minucia, claro.

Optigan

Mensaje  Beto progresista Lun 08 Sep 2014, 22:43

piezzo escribió:Tuiteado por Gorriarán: Rosa Díez y Rivera hablan y acuerdan abrir conversaciones para estudiar alianzas

http://t.co/9DICZBL6Z1

La verdad es que hasta hace bien poco algo así era impensable. Hay avances, eso no se puede negar. A partir de ahora hay dos opciones:

1. Unión con C´s: Yo a Rivera lo vi totalmente predispuesto tras haber leído las condiciones de UPyD al pacto. Si las bases mínimas se cumplieran y ese pacto llegara a hacerse realidad sé que electoralmente iba a ser un bombazo, sé que me pondría muy "cachondo" porque se respetarían los principios de UPyD que es lo que cuenta, pero reconozco que tengo miedo a que todo esto que ha costado mucho construir se vaya al carajo a medio plazo. Creo que habrá numerosísimas luchas internas, facciones, discrepancias.......no lo veo nada claro. Si finalmente sucede, ojalá me esté equivocando.

2. Cada uno por libre: sinceramente creo que pasará factura electoralmente a UPyD. Quizás es mejor esto que un sinfín de discrepancias, problemas internos y facciones que acaben destruyendo el proyecto. Hoy mismo he visto a Rosa Díez más nerviosa de lo habitual con Carlos Herrera. Han entrado en una discusión sobre si Carlos Gorriarán ha pedido perdón o no y normalmente Rosa Díez controla muy bien estos enfrentamientos y hoy la he visto muy molesta. Todo esto le está pesando creo yo. ¿Habéis visto la entrevista?
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Mensaje  Invitado Lun 08 Sep 2014, 22:54

3. Sosa Wagner se saltó a la torera el voto acordado por el partido para el presidente de la comisión europea y decidió dárselo a Juncker por su cuenta y riesgo. ¿Esto no es ya un motivo para expulsarlo directamente?

Y UPyD se saltó a la torera el voto acordado por ALDE, ¿debe UPyD ser expulsado de ALDE?

Y no, en un partido democrático sin disciplina de voto yo diría que no es motivo suficiente para expulsar a Sosa Wagner y a Fernando Maura. De hecho UPyD sacó pecho de esto en cuanto ocurrió.

Optigan escribió:
Alarico escribió:
Optigan escribió:

Por lo demás proponen listas abiertas igual que UPyD aunque ellos inciden en el control del representante por los electores, a ver que  proponen.

Proponen. Luego que en la práctica sean un partido aún más opaco que el PP es una minucia, claro.

Sólo por curiosidad, ¿cómo has medido la opacidad?

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente