Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El PP quiere reformar la ley electoral para las municipales

+22
Alarico
Pako
adriancillo_
Rekeeo
TicTac
sfb
Independiente
Tumeis
zapata
dfm
Sandyymelon
fernandot
Valenciano
Pablo Ortega
TiranT
Xaviar
cgomezr
alfonsoIX
Evergetes
coned
Barry
sarrria
26 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

El PP quiere reformar la ley electoral para las municipales - Página 3 Empty Re: El PP quiere reformar la ley electoral para las municipales

Mensaje  sarrria Jue 03 Jul 2014, 13:07

Rubalcaba y Madina ya le han dicho claramente al PP que no se cambia la ley electoral municipal a meses de los comicios. Por lo tanto creo que el PP no lanzará su propuesta, una cosa es lo que han hecho Cospedal y Feijoo, y otra que el PP se atreva a hacerlo, a nivel nacional, en solitario, y con gran parte del resto de partidos en contra.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496

El PP quiere reformar la ley electoral para las municipales - Página 3 Empty Re: El PP quiere reformar la ley electoral para las municipales

Mensaje  Invitado Jue 03 Jul 2014, 13:29

El problema es que, si lo cambian ¿cuál sería la consecuencia para ellos?

Si aunque sean una puñetera mafia siguen siendo el primer partido. ¿Va a dejar de votarles algún pepero ahora porque cambien la ley para que gobierne el PP? Se escudarían en eso. ¿Qué mas les da que salga a la calle gente que no les iba a votar en la vida? A cambio se aseguran gobernar ¿cientos?¿miles? de ayuntamientos que iban a perder. Es que sobretodo ahora con lo de Podemos, la hostia de 2015 va a ser muy maja, normal que estén acojonados.

Yo no descarto que lo aprueben ...

Invitado
Invitado

Mensaje  Xaviar Jue 03 Jul 2014, 14:18

Yo tp lo descartaría del todo. El nivel de giñe en el PP solo es equiparable a su nivel de jeta.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  Evergetes Jue 03 Jul 2014, 16:48

¿Les vale con mayoría absoluta para aprobarla?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  dfm Jue 03 Jul 2014, 17:34

Evergetes escribió:¿Les vale con mayoría absoluta para aprobarla?

Eso creo, la leyes organicas no requieren un tanto por cierto de escaños a favor (aunque no seria una mala idea).

Pero es un cambio bastante grande y tan obviamente partidista que no creo que el PP se atreva hacerlo sin apoyos a nivel nacional. Otra cosa sería si son capaces de tener el apoyo del PSOE en alguna version light de la ley, pero por lo ha dicho sarrria, eso tampoco pasará.

Personalmente, me molesta (aunque no sorprende) muchísimo que el PP tenga las narices de apropriarse del mensaje de la regeneración para sus fines partidistas, esta reforma seria como la reforma de la ley electoral de 1907, una reforma partidista con maquillaje regeneracionista.
dfm
dfm

Cantidad de envíos : 515

Mensaje  Xaviar Jue 03 Jul 2014, 18:19

Sí, les vale. Yo tb pensaba que no tendrían huevos de hacer una ley de aborto más restrictiva q la del 85 con todos los demás en contra y míralos.
Xaviar
Xaviar

Mensaje  dfm Jue 03 Jul 2014, 19:15

Xaviar escribió:Sí, les vale. Yo tb pensaba que no tendrían huevos de hacer una ley de aborto más restrictiva q la del 85 con todos los demás en contra y míralos.

Cierto, pero esa "reforma" aplacaba al sector duro del partido, vamos, el unico que les queda ya como votante fiel. Esta "reforma", va a ser vista por la prensa de derechas critica por el gobierno (como El Mundo), que es la mas leida por los votantes del PP, como un pucherazo institucional. No creo que tenga apoyos, porque al final temas de politica normativa interesan poco a los votantes.

Aunque claro, ese mismo argumento puede servir tambien para que la pasen, pero bueno, crucemos los dedos, supongo, para que no lo hagan, porque tampoco hay un mecanismo para pararles los pies.
dfm
dfm

Mensaje  Sandyymelon Jue 03 Jul 2014, 19:21

Exacto, no hay mecanismo para pararles los pies, y si no se les ha podido echar ni con Barcenas, ni con los miles de casos de corrupción, y además se han pasado toda la legislatura pasando el rodillo, no me extrañaría que lo usaran otra vez más para la ley electoral...

Total, ya han salido Greenpeace, Amnistia Internacional y muchas más organizaciones criticando la gestión del PP en materia de democracia, derechos humanos, que por una más....
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382

Mensaje  Sandyymelon Jue 03 Jul 2014, 19:30

Xaviar escribió:Sí, les vale. Yo tb pensaba que no tendrían huevos de hacer una ley de aborto más restrictiva q la del 85 con todos los demás en contra y míralos.

Pues aqui se puede meter en un jardin el PP, porque como decian todos los expertos, el PP aflojará la ley del aborto tras las europeas.
Y a quien satisface eso? La derecha conservadora, carga contra el PP pq todavia le parecia floja la que iba a hacer y si encima la aflojan más..., y el resto de los españoles 60% o +, estamos a favor de la ley de plazos de Zapatero...
Sandyymelon
Sandyymelon

Mensaje  Barry Jue 03 Jul 2014, 20:13

Evergetes escribió:¿Les vale con mayoría absoluta para aprobarla?
Sí, porque como la constitución no especifica nada al respecto, pues bastaría con modificar un par de leyes...

En principio yo no esperaría una reforma electoral de manera unilateral, pero aquí en Galicia lo hicieron... y en CLM...

Barry

Cantidad de envíos : 2902

Mensaje  dfm Jue 03 Jul 2014, 21:33

Sandyymelon escribió:

Pues aqui se puede meter en un jardin el PP, porque como decian todos los expertos, el PP aflojará la ley del aborto tras las europeas.
Y a quien satisface eso? La derecha conservadora, carga contra el PP pq todavia le parecia floja la que iba a hacer y si encima la aflojan más..., y el resto de los españoles 60% o +, estamos a favor de la ley de plazos de Zapatero...

Veremos si al final el PP la cambia antes de las generales, porque al ritmo que van. Cada vez parece más claro que es un proyecto personal de Gallardón (y eso que tenia fama de moderado en el PP...). Yo he visto encuestas que llegan al 70%, y hablando con mujeres que votan al PP, muchas de ellas no les hace ninguna gracia la reforma (no estamos hablando de sexagenarias para arriba), y siempre existe el miedo de que empiezen con el aborto y acaben volviendo a 1981 al acabar con el divorcio. Me pregunto si eso influenciará a las votantes del PP el año que viene.
dfm
dfm

Mensaje  Pablo Ortega Jue 03 Jul 2014, 23:05

dfm escribió:
Sandyymelon escribió:

Veremos si al final el PP la cambia antes de las generales, porque al ritmo que van. Cada vez parece más claro que es un proyecto personal de Gallardón (y eso que tenia fama de moderado en el PP...). Yo he visto encuestas que llegan al 70%, y hablando con mujeres que votan al PP, muchas de ellas no les hace ninguna gracia la reforma (no estamos hablando de sexagenarias para arriba), y siempre existe el miedo de que empiezen con el aborto y acaben volviendo a 1981 al acabar con el divorcio. Me pregunto si eso influenciará a las votantes del PP el año que viene.

En realidad, para un pro-vida, la reforma del aborto del PP es blanda. Para un verdadero pro-vida, permitir la muerte de un ser humano por que fue concebido por la violación de la madre, o por que ésta tiene problemas psicológicos -que en la época anterior a la ley de plazos de 2010 eran un hueco del tamaño de Júpiter para toda candidata a fratricida que buscase una excusa barata, y lo volverán a ser-, es tolerar un asesinato. ¿O acaso permitirían ustedes que un asesino en serie fuera de sus cabales matase a gusto?

Si de verdad existe el miedo de que se termine aboliendo el divorcio -cosa que no ha pasado ni en la Rusia de Putin-, es por que seguís con muchos complejos respecto a la derecha dignos del PSOE. Y ojo, conste que yo no defiendo al PP, solo anoto un detalle...

Esto solo demuestra que España, contra todo lo que ustedes creen, es uno de los países más liberales (y "avanzados", como si matar gente fuera signo de progreso) de Europa.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755

Mensaje  Sandyymelon Jue 03 Jul 2014, 23:22

No seré yo quien defienda al PSOE, pero si es de los más avanzados no es por el PP.
Votó en contra de la ley del aborto, del matrimonio homosexual y así varias más.

Lo bueno de España es la mentalidad, en la encuesta que encargó el Papa a los católicos de todo el mundo (hace 6 meses la publicaron mas o menos), salía que los catolicos españoles eran los mas pro-abortistas del mundo, con un +-60% a favor... sobra decir que el lado opuesto era Africa... En el matrimonio homosexual igual, España los católicos mas pro-homosexualidad del mundo con un +-70% creo recordar (habia varios paises europeos "avanzados" en la encuesta). Lo que no entiendo es porqué el PP se centra en 4 gatos fanáticos catolicos que defienden "la familia blabla". El PP debería ser mucho más progresista en estos sentidos, al igual que la población.
Sandyymelon
Sandyymelon

Mensaje  Barry Jue 03 Jul 2014, 23:25

Si los pro-vida se preocupasen más por los que ya han nacido y menos por los que nos lo han hecho... podrían hacer un gran servicio a la sociedad.

Además, todos sabemos que una gran mayoría de los anti-aborto, anti-drogas, anti-prostitución, etc suelen ser al final unos tremendos hipócritas.

En fin, mucho les gusta a algunos meterse en la vida de los demás para imponer sus (falsos) principios morales. Luego tu no metas en la suya...

Barry

Mensaje  Sandyymelon Jue 03 Jul 2014, 23:34

A todo esto, ¿veis capaz de aqui a las elecciones generales, de que el PP "retoque" la ley del matrimonio homosexual?
Total, el 99% de gays no votará al PP. Lo mismo le da hacerlo que no en ese sentido.
Sandyymelon
Sandyymelon

Mensaje  coned Jue 03 Jul 2014, 23:41

Sandyymelon escribió:A todo esto, ¿veis capaz de aqui a las elecciones generales, de que el PP "retoque" la ley del matrimonio homosexual?
Total, el 99% de gays no votará al PP. Lo mismo le da hacerlo que no en ese sentido.
Baja ese porcentaje de gays. Creeme que al PP le votan un porcentaje de gays más alto del que creemos.

coned

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  Xaviar Vie 04 Jul 2014, 00:55

Yo conozco algún gay votante del PP, de hecho. En Andalucía como hay tradición de voto anti- la gente vota cosas muy poco coherentes.

El PP no retocará la ley. Se ve en las mismas actuaciones en torno a la cuestión de constitucionalidad. Es claro que fue un globo sonda para tantear el ambiente y para fidelizar cierto voto. Se vio que no rentaba esa postura y se abandonó.
Xaviar
Xaviar

Mensaje  dfm Vie 04 Jul 2014, 01:10

Sandyymelon escribió:A todo esto, ¿veis capaz de aqui a las elecciones generales, de que el PP "retoque" la ley del matrimonio homosexual?

Tocarla seria la excusa perfecta para que todos los partidos de izquierdas usen, con aun mas fuerza, el "que vienen los fachas", y aunque en general al PP se la sudan muchas cosas, no creo que quieran eso, sobre todo porque en esta ocasión habría muchas cosas muy concretas y que no podrian achacar a los "crios de NNGG" que echarles en cara.

Dicho eso, hay gays que votan al PP, me imagino que por su programa económico o porque son españolistas.
dfm
dfm

Mensaje  Xaviar Vie 04 Jul 2014, 01:12

O por tradición familiar o por su entorno o para echar al PSOE. Basicamente.
Xaviar
Xaviar

Mensaje  coned Vie 04 Jul 2014, 01:25

Yo conozco bastantes casos. Desde "el PSOE nos lleva a la ruina y el programa del PP es al más aceptable" a "seré gay pero me dan asco los panchitos" :roto:

coned

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  Pablo Ortega Vie 04 Jul 2014, 02:18

Barry escribió:Si los pro-vida se preocupasen más por los que ya han nacido y menos por los que nos lo han hecho... podrían hacer un gran servicio a la sociedad.

Además, todos sabemos que una gran mayoría de los anti-aborto, anti-drogas, anti-prostitución, etc suelen ser al final unos tremendos hipócritas.

En fin, mucho les gusta a algunos meterse en la vida de los demás para imponer sus (falsos) principios morales. Luego tu no metas en la suya...

Es triste ver como me atribuyes la hipocresía de otros. Como si dicha hipocresía desacreditara la legítima postura moral anti-aborto. Toda postura, empezando por la lucha de la comunidad homosexual, siempre tiene a una gran cantidad de hipócritas en sus filas.

Ustedes son los que ni siquiera se meten en las vidas de otros, si no que acaban con ellos. No tienen ningún derecho moral a juzgarnos.

Pablo Ortega

Mensaje  Barry Vie 04 Jul 2014, 03:20

Pablo Ortega escribió:Es triste ver como me atribuyes la hipocresía de otros. Como si dicha hipocresía desacreditara la legítima postura moral anti-aborto. Toda postura, empezando por la lucha de la comunidad homosexual, siempre tiene a una gran cantidad de hipócritas en sus filas.

Ustedes son los que ni siquiera se meten en las vidas de otros, si no que acaban con ellos. No tienen ningún derecho moral a juzgarnos.
En primer lugar, mi comentario no iba específicamente contra ti, sino contra el llamado movimiento pro-vida en general.

Y sí, me parecen hipócritas dichos colectivos pro-vida porque existen en este mundo innumerables personas en situaciones penosas por las cuales podrían preocuparse... sin echarse encima de las mujeres que quieren interrumpir su embarazo.

¿Que hay hipocresía en la comunidad gay? Por supuesto, pero ellos no te imponen sus principios morales. Tu eres gay si quieres, y sino no lo eres. No te imponen nada por ley (como ocurrirá ahora con la ley del aborto)

Barry

Mensaje  Pablo Ortega Vie 04 Jul 2014, 06:06

Barry escribió:
Pablo Ortega escribió:Es triste ver como me atribuyes la hipocresía de otros. Como si dicha hipocresía desacreditara la legítima postura moral anti-aborto. Toda postura, empezando por la lucha de la comunidad homosexual, siempre tiene a una gran cantidad de hipócritas en sus filas.

En primer lugar, mi comentario no iba específicamente contra ti, sino contra el llamado movimiento pro-vida en general.

Y sí, me parecen hipócritas dichos colectivos pro-vida porque existen en este mundo innumerables personas en situaciones penosas por las cuales podrían preocuparse... sin echarse encima de las mujeres que quieren interrumpir su embarazo.

¿Que hay hipocresía en la comunidad gay? Por supuesto, pero ellos no te imponen sus principios morales. Tu eres gay si quieres, y sino no lo eres. No te imponen nada por ley (como ocurrirá ahora con la ley del aborto)

Y a continuar con la matraca de que impedir un asesinato es "imponer tus principios morales". Ya que estamos, fue una buena idea dejar que ocurriera el genocidio de Ruanda, total, ellos tienen su libre derecho a matarse entre sí...

Por cierto, me vengo a enterar de que los gays no vienen a imponer -o intentar imponer- que el resto les respete -y dudo mucho de que merezcan ese respeto-, de que sean tratados con total normalidad -cuando hay razones válidas para no tomarles por gente común y corriente-, y cosas por el estilo. ¿O es que acaso no es una imposición moral intentar quitarte tu derecho a pensar que son unos pervertidos o enfermos? Que podrá ser todo lo reaccionario que quieran ustedes, pero hasta donde sé, la gente sigue teniendo ese derecho.

Pablo Ortega

Mensaje  zapata Vie 04 Jul 2014, 09:01

Pablo Ortega escribió:
Barry escribió:

Y a continuar con la matraca de que impedir un asesinato es "imponer tus principios morales". Ya que estamos, fue una buena idea dejar que ocurriera el genocidio de Ruanda, total, ellos tienen su libre derecho a matarse entre sí...

Por cierto, me vengo a enterar de que los gays no vienen a imponer -o intentar imponer- que el resto les respete -y dudo mucho de que merezcan ese respeto-, de que sean tratados con total normalidad -cuando hay razones válidas para no tomarles por gente común y corriente-, y cosas por el estilo. ¿O es que acaso no es una imposición moral intentar quitarte tu derecho a pensar que son unos pervertidos o enfermos? Que podrá ser todo lo reaccionario que quieran ustedes, pero hasta donde sé, la gente sigue teniendo ese derecho.
Y por que no se merecen respeto? :palomitas: 

zapata

Cantidad de envíos : 2477

Mensaje  Tumeis Vie 04 Jul 2014, 09:33

Xaviar escribió:Yo conozco algún gay votante del PP, de hecho. En Andalucía como hay tradición de voto anti- la gente vota cosas muy poco coherentes.

El PP no retocará la ley. Se ve en las mismas actuaciones en torno a la cuestión de constitucionalidad. Es claro que fue un globo sonda para tantear el ambiente y para fidelizar cierto voto. Se vio que no rentaba esa postura y se abandonó.

Yo incluso he conocido a gays jóvenes afiliados al PP, con cargos y todo; a algunos de ellos, es más, les he oído decir (¡de sí mismos!) que la homosexualidad no es natural (como si no estuviera presente en la naturaleza) y que no están de acuerdo con que se le llame "matrimonio" a la unión entre dos hombres y dos mujeres. En fin...
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente