Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duran i Lleida decide dimitir como número 2 de CiU

+7
Hernando
Glesies
Tarraco
coned
El Estudiante.
el_cordobes
Targaryen
11 participantes

Duran i Lleida decide dimitir como número 2 de CiU Empty Duran i Lleida decide dimitir como número 2 de CiU

Mensaje  Targaryen Dom 08 Jun 2014, 12:26

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/abdicacion-duran-3293892

Algunas fuentes lo dan por cierto, otras lo desmienten, pero...
¿Creéis que el abandono de Durán hundiría aún más a CiU o que les ayudaría a recuperar parte de los votos perdidos en los últimos años en favor de ERC?

Targaryen

Cantidad de envíos : 243

Duran i Lleida decide dimitir como número 2 de CiU Empty Re: Duran i Lleida decide dimitir como número 2 de CiU

Mensaje  el_cordobes Dom 08 Jun 2014, 13:33

A falta de confirmarse, no me extraña nada. Duran encarna la parte mas moderada de CIU, a la que no le ha hecho ni puñetera gracia la deriva independentista tan radical de los ultimos tiempos.

Sobre si esto le viene bien a CIU, yo creo que ni de broma. Esto hunde más a CIU, porque si cada vez se parece mas a ERC ¿a quien votará la gente, al original o al sucedáneo? Viendo los resultados electorales de los ultimos años yo lo tengo claro
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384

Duran i Lleida decide dimitir como número 2 de CiU Empty Re: Duran i Lleida decide dimitir como número 2 de CiU

Mensaje  El Estudiante. Dom 08 Jun 2014, 13:40

Targaryen escribió:http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/abdicacion-duran-3293892

¿Creéis que el abandono de Durán hundiría aún más a CiU o que les ayudaría a recuperar parte de los votos perdidos en los últimos años en favor de ERC?
No lo sé, aunque lo cierto es que Durán lleva ya bastantes años sufriendo en Cataluña una importante campaña de desprestigio impulsada desde la propia Generalitat (con el apoyo de ERC): sólo hay que observar la forma en cómo le mencionan en programas de televisión tales como Polònia, donde siempre aparece como un pesado y taimado incordiador frente al aparentemente conciliador, ingenuo e idealista Artur Mas Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  coned Dom 08 Jun 2014, 13:54

Me parece coherente. Ahora bien, no parece que pudiera tener mucho éxito...

coned

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  Tarraco Dom 08 Jun 2014, 19:52

Que se joooooda. Su negocio se ha basado siempre en el victimismo, en decir una cosa en Catalunya y otra en Madrid, en la venta de enmiendas y en el doble discurso. Encarna el clásico de la puta y la ramoneta.

¡VAMOS DURÁN SÓLO TE FALTA DIMITIR DE LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS EXTERIORES!
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Mensaje  Glesies Dom 08 Jun 2014, 20:25

El Estudiante. escribió:
Targaryen escribió:http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/abdicacion-duran-3293892

No lo sé, aunque lo cierto es que Durán lleva ya bastantes años sufriendo en Cataluña una importante campaña de desprestigio impulsada desde la propia Generalitat (con el apoyo de ERC): sólo hay que observar la forma en cómo le mencionan en programas de televisión tales como Polònia, donde siempre aparece como un pesado y taimado incordiador frente al aparentemente conciliador, ingenuo e idealista Artur Mas Rolling Eyes.

En cuanto a eso. Ayer estuve viendo un par de capítulos de APM porque me salio en recomendaciones de Youtube y me acordé de que hace unos años lo veía mucho y que me encantaba. ¿Es cosa mía y antes era igual pero no me daba cuenta, o es cierto que ha cambiado mucho? Es que según lo veía me estaba quedando perplejo de la increíble máquina política de propaganda en la que se ha convertido. Es un escándalo.

En cuanto a la noticia. Si se confirma, se va el mediador histórico entre distintos Gobiernos y nacionalistas. No sé si celebrarlo o temer ante la confirmación de que esto se le va de las manos al Gobierno.
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388

Mensaje  coned Dom 20 Jul 2014, 20:22

Confirmado:
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/duran-i-lleida-dimitira-manana-cargo-numero-ciu/csrcsrpor/20140720csrcsrnac_12/Tes

coned

Mensaje  Hernando Dom 20 Jul 2014, 21:10

Lo único malo de todo esto es que su sucesor le hará bueno en comparación.  Neutral 
Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368

Mensaje  alfonsoIX Lun 21 Jul 2014, 20:32

Y ahora esto:

http://www.lavanguardia.com/politica/20140716/54411182175/montserrat-nebrera-candidata-ciu-alcaldia-sant-just-desvern.html

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391

Mensaje  coned Lun 21 Jul 2014, 21:05

alfonsoIX escribió:Y ahora esto:

http://www.lavanguardia.com/politica/20140716/54411182175/montserrat-nebrera-candidata-ciu-alcaldia-sant-just-desvern.html
En una palabra: chaquetera.

coned

Mensaje  Beto progresista Lun 21 Jul 2014, 22:19

coned escribió:Confirmado:
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/duran-i-lleida-dimitira-manana-cargo-numero-ciu/csrcsrpor/20140720csrcsrnac_12/Tes

Qué gran noticia!!! me alegro muchísimo de que este PESADO se largue. No lo soporto. Que si no a la independencia pero sí a la consulta, que si Cataluña es una nación pero no un país, que si las preguntas de la consulta deberían ser otras pero apoyo la consulta, que si apoyo la consulta pero quizás pida el no. Que pesadilla de tío, te echas una cerveza media hora con este CANSO y te vuelves loco.

No soporto las ambigüedades. O estás con la independencia o en contra. Punto y pelota, no busques términos medios, ni grises ni tonalidades. O se está embarazada o no, no se está "medio embarazada".

Ahora las dos partes que forman CIU estarán más unidas en favor de la independencia y ahora sus votantes ya saben lo que hay al 100%. Yo creo que su sucesor no será tan ambiguo como él.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Mensaje  Beto progresista Lun 21 Jul 2014, 22:23

alfonsoIX escribió:Y ahora esto:

A mi Montserrat Nebrera siempre me ha parecido, aparte de muy atractiva, una pija egocéntrica que tiene que estar en todas las salsas.
Resulta que perdió su batalla con Alicia Sánchez Camacho por liderar el PP y lanzó el globo de que Alicia Sánchez Camacho tenía el apoyo de Rajoy y por eso ganó. Joder, luego la muy lerda monta su partido para posteriormente presentarse a la alcaldía de Sant Just.

Osea que en un momento en el que CIU está más radical que nunca y en favor de la independencia, va una ex del PP y se presenta de candidata por CIU. Tócate los cojones a dos manos. Es que es todo tan dantesco que tengo que darle la razón a Alicia Sánchez Camacho. Una persona como Nebrera, viendo por donde va ahora, pintaba menos en el PP que un mojón en Cuenca.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Mensaje  coned Sáb 02 Ago 2014, 15:03

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/50023286782/politica/noticias/5986988/08/14/El-plan-de-Duran-i-Lleida-para-desvincularse-del-escandalo-de-Jordi-Pujol.html#.Kku89x16QUA9WYk

Ahora quiere formar un movimiento político...

coned

Mensaje  TicTac Sáb 02 Ago 2014, 22:13

coned escribió:http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/50023286782/politica/noticias/5986988/08/14/El-plan-de-Duran-i-Lleida-para-desvincularse-del-escandalo-de-Jordi-Pujol.html#.Kku89x16QUA9WYk

Si se fragmentan, mejor para nosotros.

Para el caso están acabados. Llevan 8 años haciéndoles la campaña a ERC con tal de salvar el pellejo frente al fisco.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359

Mensaje  Alma_de_Cántaro Dom 03 Ago 2014, 03:33

TicTac escribió:
coned escribió:http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/50023286782/politica/noticias/5986988/08/14/El-plan-de-Duran-i-Lleida-para-desvincularse-del-escandalo-de-Jordi-Pujol.html#.Kku89x16QUA9WYk

Si se fragmentan, mejor para nosotros.

Para el caso están acabados. Llevan 8 años haciéndoles la campaña a ERC con tal de salvar el pellejo frente al fisco.

No lo tengo tan claro de que sea mejor separados. Si se separan, Covergència se pilla toda la tostada sin duda alguna. En Cataluña ahora mismo hay un monotema, con dos posturas: independencia o no independencia. A los que se posicionan claramente a favor o en contra (ERC, CUP y C's, PP) les está yendo bien. A los que no, o han tardado (PSC y CiU) se han dejado la mitad del electorado en el camino.

No me cabe ninguna duda de que una Convergència sin Unión apostará, sin complejo alguno, por la independencia. Y es que como estrategia electoral es obviamente su mejor baza.

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado