Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Editorial de UPYD sobre Venezuela

+8
Tarraco
Xaviar
OCA
El Estudiante.
Beto progresista
Evergetes
coned
zapata
12 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Editorial de UPYD sobre Venezuela - Página 3 Empty Re: Editorial de UPYD sobre Venezuela

Mensaje  UPyDiego Mar 11 Mar 2014, 13:28

Prokino escribió:
UPyDiego escribió:
Prokino escribió:
UPyDiego escribió:

Bueno es que a mí también me parece que lo de Ucrania ha sido un golpe de estado.

Y Chaves fué un golpista, lo mismo que Tejero.

Comprendo tu punto de vista, pero desnaturaliza el término por hacerlo demasiado elástico. Por las mismas podríamos considerar golpismo a cualquier movimiento anticolonial, o a cualquier resistencia popular, del signo ideológico que sea. Y claro, Riego, Narváez, Espartero... todos golpistas. Al final la cosa no tendría sentido. Yo reservaría el término "golpismo" solo para quien pretende que el golpe de estado suplante cauces de representación, no para quien pretenda desbloquearlos. Si no da la sensación de que cualquier levantamiento militar es antidemocrático por sí mismo, algo que puede ser reduccionista.

Lo vital es que estos golpes nunca pueden justificarse cuando se hacen contra gobiernos legítimamente democráticos, como lo era el de Venezuela que perpetró Chávez y lo ha sido el de Ucrania contra Yanukovich.

De todos modos volvéis a buscar resquicios para justificar golpes buenos y malos en función de la ideología de quien los comete.

No estamos de acuerdo en el concepto de "legítimamente democrático". Chávez -representando una sensibilidad mayoritaria en el Ejército, no lo olvidemos- se levantó contra un gobierno que apenas ofrecía cauces representativos y que mantenía al pueblo en un estado cercano a la hambruna. Recordemos que el levantamiento ocurrió tras una masacre de campesinos que buscaban alimentos. Para mí un gobierno no es solo democrático por haber cumplido los trámites institucionales, y agresiones contra el pueblo o políticas destinadas solo a las elites eliminan cualquier legitimidad.

Por otra parte, yo no busco resquicios, y pensé que lo dejaba claro. Yo distingo entre golpes de estado buenos y malos, nunca lo he ocultado. Pero lo hace todo el mundo; UPyD apoya el golpe en Ucrania, PP y PSOE apoyaron el golpe de 2003 en Venezuela... Yo al menos lo admito. Eso sí, no los apoyo en función de proximidad ideológica, o no solo. A veces son el menor de los males. Simpatizo con el golpe de estado en Egipto porque me parece una alternativa mucho mejor, especialmente para las mujeres, que el gobierno de los Hermanos Musulmanes. Y no hay nada que me una al ejército egipcio, obviamente.

No es que "tu al menos la admitas", es que yo no lo comparto.

Si UPyD apoya el golpe de estado de Ucrania está apoyando el golpismo. Algunos ya hemos tenido roces por este motivo dentro del partido.

Si tu apoyas el golpismo, es tu problema, pero no nos metas a los demás en el mismo saco.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Editorial de UPYD sobre Venezuela - Página 3 Empty Re: Editorial de UPYD sobre Venezuela

Mensaje  Evergetes Mar 11 Mar 2014, 15:08

El Estudiante. escribió:
Evergetes escribió:Yo apoyo lo que se ha hecho, pero no estoy seguro de que sea un golpe porque no lo ha hecho el ejército, sino el pueblo armado. Y además apoyo la anexión de Crimea por parte de Rusia, y ojalá anexione también las regiones orientales.
¡Paneslavista! Razz.
Querrás decir panruso  Razz no apoyo la anexión del oeste de Ucrania, sino del este.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  zapata Mar 11 Mar 2014, 15:55

Evergetes escribió:
Prokino escribió:
UPyDiego escribió:
Prokino escribió:
UPyDiego escribió:

Bueno es que a mí también me parece que lo de Ucrania ha sido un golpe de estado.

Y Chaves fué un golpista, lo mismo que Tejero.

Comprendo tu punto de vista, pero desnaturaliza el término por hacerlo demasiado elástico. Por las mismas podríamos considerar golpismo a cualquier movimiento anticolonial, o a cualquier resistencia popular, del signo ideológico que sea. Y claro, Riego, Narváez, Espartero... todos golpistas. Al final la cosa no tendría sentido. Yo reservaría el término "golpismo" solo para quien pretende que el golpe de estado suplante cauces de representación, no para quien pretenda desbloquearlos. Si no da la sensación de que cualquier levantamiento militar es antidemocrático por sí mismo, algo que puede ser reduccionista.

Lo vital es que estos golpes nunca pueden justificarse cuando se hacen contra gobiernos legítimamente democráticos, como lo era el de Venezuela que perpetró Chávez y lo ha sido el de Ucrania contra Yanukovich.

De todos modos volvéis a buscar resquicios para justificar golpes buenos y malos en función de la ideología de quien los comete.

No estamos de acuerdo en el concepto de "legítimamente democrático". Chávez -representando una sensibilidad mayoritaria en el Ejército, no lo olvidemos- se levantó contra un gobierno que apenas ofrecía cauces representativos y que mantenía al pueblo en un estado cercano a la hambruna. Recordemos que el levantamiento ocurrió tras una masacre de campesinos que buscaban alimentos. Para mí un gobierno no es solo democrático por haber cumplido los trámites institucionales, y agresiones contra el pueblo o políticas destinadas solo a las elites eliminan cualquier legitimidad.
¿La corrupción de Yanukovich y sus oligarcas no justifica un levantamiento en Ucrania?
Podria hacerlo pero si resulta que el gobierno golpuista lo primero que hace es sacar de la carcel a la corrupta de Timoshenko pues como que se desactiva el argumento

PD: Este fue el gobierno contra el que se levanto Hugo Chavez
http://es.wikipedia.org/wiki/Caracazo

zapata

Cantidad de envíos : 2477

Mensaje  OCA Mar 11 Mar 2014, 15:58

zapata escribió:
Podria hacerlo pero si resulta que el gobierno golpuista lo primero que hace es sacar de la carcel a la corrupta de Timoshenko pues como que se desactiva el argumento

Si es que al final la mierda está tan expandida que todos son bastante malos. La cosa al final, como en Venezuela está en saber cual es el menos malo de los que hay. Ni en Ucrania ni en Venezuela parece haber habido mucha suerte al respecto.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079

Mensaje  Evergetes Mar 11 Mar 2014, 16:07

zapata escribió:

Vaya basura de artículo, y mira que me gusta la wikipedia. Pero eso de poner, en los bandos, a un lado "Pueblo venezolano" (así, en general) y al otro lado "Gobierno, Ejército, etc."...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  zapata Mar 11 Mar 2014, 16:12

Evergetes escribió:
zapata escribió:

Vaya basura de artículo, y mira que me gusta la wikipedia. Pero eso de poner, en los bandos, a un lado "Pueblo venezolano" (así, en general) y al otro lado "Gobierno, Ejército, etc."...
El articulo sera lo que quieras, pero el hecho de que el propio gobierno de la epoca reconociera 276 muertos ya me parece suficiente para que se sepa el nivel democratico de esos señores

Tambien UPYD se refiere al pueblo de Venezuela cuando habla de la parte de los venezolanos que estan en cotra del gobierno..

zapata

Mensaje  zapata Mar 11 Mar 2014, 19:35

Esta tarde es cuando UPYD va a presentar en el congreso la peticion de la derecha venezolana, mientras tanto en Venezuela:

http://www.soychile.cl/Santiago/Internacional/2014/03/10/235569/Las-criticas-de-Gisella-Rubilar-a-los-opositores-a-Nicolas-Maduro-en-Venezuela.aspx

zapata

Mensaje  Pako Vie 19 Dic 2014, 11:07

Iniciativa de Beatriz Becerra en el Parlamento Europeo

La resolución de urgencia aprobada hoy en el European Parliament, a instancias de ALDE Group – Liberals and Democrats in the European Parliament, es un importante paso adelante en el compromiso de la UE especialmente porque, por primera vez, Europa reconoce de forma explícita e inequívoca que EXISTE persecución política en Venezuela.

Es un cambio de escenario fundamental.

Tras mi reunión en Bruselas con Rosa Orozco, Israel Colmenares y Veneuropa, introduje en el trámite dentro del grupo liberal una enmienda que consideraba esencial, que el grupo aprobó y que se ha sustanciado en el punto 2 de dicha resolución: "Condena rotundamente la persecución política y la represión de la oposición democrática, las violaciones de las libertades de expresión y de manifestación y la existencia de censura en los medios de comunicación y páginas web".

Si un país europeo como Bélgica concede asilo político de urgencia a un ciudadano venezolano como Colmenares, es que está reconociendo que existe persecución política. O lo que es lo mismo: que la base de la democracia queda dinamitada.

Desde UPyD Europa UPyD, Unión Progreso y Democracia no vamos a dejar de defender los derechos y la libertad de los venezolanos.

FB BB

Relacionado: UPyD celebra que la Eurocámara condene la persecución política de Maduro
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3