Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hostias en Venezuela

+20
Optigan
Willuelam Bath
Chevenement
_daniel_
Independiente
cgomezr
Evergetes
mdleón
El Estudiante.
lopus
Prokino
Ferrim
Valenciano
Pablo Ortega
Tarraco
Xaviar
Barry
OCA
zapata
Glesies
24 participantes

Página 2 de 22. Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 22  Siguiente

Hostias en Venezuela - Página 2 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  zapata Jue 21 Ago 2014, 10:16

"amplio rio de sangre que sera derramado".. Shocked 

Te vuelvo a repetir que si quieres hacer algun favor a la derecha venezolana en este foro debes refinar tus argumentos, ya que hasta ahora lo que has hecho es reforzar la imagen del Gobierno de Maduro. Very Happy 

Dices que no hay sectarismo, cuando tu mismo desprecias a Capriles llamandolo flojo etc por no apoyar el tumbar al gobierno con las guarimbas

No sera un golpe militar clasico, claro que no, sera un nuevo intento de golpe suave, el problema que tienen es que eso en Venezuela ya ha fracasado 2 veces(la ultima este mismo año)

Latinoamerica ha ganado mucho peso geopolitico en la ultima decada y hay potencias regionales como Brasil que tienen la fuerza suficiente como para desafiar a EEUU y UE.

A mi eso no me causa ningun problema, si Chavez hubiera dicho que era comunista y que iba nacionalizar medio pais no le hubieran dejado ganar las elecciones, eso es lo que hace Pablo Iglesias aqui, y es lo que hace la derecha en la mayoria de paises prometiendo que no va tocar la sanidad y la educacion publica. Por no hablar de que Capriles en campaña hablaba de subir no se cuantas veces el salario minimo :sisi1: 

Yo no tengo ceguera ninguna, tu has dicho que la presidenta del comite electoral es de izquierdas, insinuando que por tener ideologia politica va a favorecer desde su cargo a su opcion politica saltandose la ley, a lo que yo te respondo que si eso es asi como es que la derecha venezolana gobierna en tantos municipios y estados.

No se de que hablas de las guaguas de PVDSA, pero seguramente no sera decision del Gobierno sino de los mismos trabajadores o del comite sindical de la empresa. Pero vamos si eso es tu principal argumento para acusar al gobierno democratico de Venezuela de totalitarismo es como si yo te digo que en la Cabalgata de Reyes de varios municipios de España los reyes tiraban caramelos del PP Very Happy 

El ultimo parrafo es demencial, acusas al gobierno de Venezuela de asesinar a 40 personas que protestaban pacificamente. Obviando que una buena parte de los muertos son chavistas y policias, obviando que aparte de protestas pacificas tambien habia guarimberos. Y te lo repito la policia en España tambien mata reprimiendo e incluso le pega a niños en las manifestaciones.

zapata

Cantidad de envíos : 2477

Mensaje  OCA Jue 21 Ago 2014, 11:11

Que son las "Guarimbas"?
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079

Mensaje  Invitado Jue 21 Ago 2014, 11:22

OCA escribió:Que son las "Guarimbas"?

Barricadas.

Invitado
Invitado

Mensaje  Pablo Ortega Jue 21 Ago 2014, 18:29

OCA escribió:Que son las "Guarimbas"?

Barricadas colocadas en calles cercanas al sector donde viven los facinerosos de turno (que tienen el tupé de autoproclamarse "guerreros" por tirar piedras y bombas Molotov en una situación de completa inferioridad), por lo que pueden huir rápidamente a sus casas en caso de ser necesario. Técnicamente, hay dos tipos de guarimba. La pacífica -que básicamente consiste en dejar tirada la barricada apenas aparezca la policía y volver a montarla cuando se vayan-, y la violenta. El primer tipo desapareció del escenario político venezolano a principios de marzo.

No veo que yo haya reforzado nada, Zapata. Eso sí, conste que me agradaría aclarar que la razón de mi indisimulado odio que muestro en mis respuestas es por que jode, y sobremanera, que alguien del exterior, plenamente consciente de la crisis venezolana, tenga aún el tupé de defender lo indefendible. Más paciencia le tengo a los que en mi país aún creen que estamos sufriendo una arremetida empresarial similar a la sufrida por Allende, pero a los que aún creen que vivimos bien solo odio les tengo.

Zapata por lo visto sigue sin entender que yo no apoyé las guarimbas ni las apoyo, por que siempre he creído y apoyado la lucha no violenta. Capriles podría haber usado el movimiento de protesta para por lo menos, lograr una junta electoral realmente imparcial. Eso por sí solo hubiera sido un gigantesco logro que, irónicamente, restauraría en gran medida la confianza de la base opositora en una salida electoral a este desastre.

Llámalo golpe si quieres, pero yo creo que será una revolución. Una verdadera revolución. Solo queda ver que signo tendrá. Ojalá al menos podamos encerrar a todos los corruptos, de derecha, centro e izquierda, tras las rejas, de por vida.

Y divierte ver como sobreestimas el peso geopolítico de Latinoamérica, que no es tan fuerte como crees, o si no Brasil ya no sería aliado de USA -sí, lo es-. Súmale a eso que hay elecciones en Brasil este año, y no creo que quede muy bonito para los votantes ver a Dilma apoyar descaradamente a una dictadura manchada de sangre.

Divierte ver como Zapata siempre justifica que se engañe a una nación en pro de un fin superior, aunque es bueno ver que reconoce que en una verdadera democracia es imposible que venza un partido comunista. A todo esto, y exceptuando Madrid, que yo sepa aún Rajoy no ha privatizado la sanidad o la educación. Y sobre Capriles, creo que era honesto en la mayoría de sus promesas, en 2012 la situación era mejor que ahora y se tenía más margen de maniobra.

Yo no insinúo nada, Zapata, yo digo claramente que el CNE es controlado por el PSUV. Si te interesa un argumento más directo de ello, el predecesor de la actual rectora, apenas dejar su cargo en 2006, pasó en cuestión de meses a ser vicepresidente del gobierno de Chávez y luego alcalde del municipio más occidental y pobre de la capital. Ese tipo, Jorge Rodríguez, es uno de los promotores de la creación de los paramilitares chavistas.

Y deja de evadir el tema de los autobuses de PDVSA, que como te dije, se usan para llevar gente a marchas y mitines chavistas. Por cierto, se te agradece tu reconocimiento indirecto de que es imposible trabajar hoy en día en PDVSA si eres opositor. Otras muestras del ventajismo chavista es la colocación de vallas con la cara del galáctico en cuánto edificio gubernamental sea posible, las cadenas televisivas -una cadena es una transmisión gubernamental a la que todos los canales deben pegarse- con contenido electoral chavista, el uso del canal del Estado para transmitir actos del PSUV -¿a cuántos les gustaría que TVE se usara para transmitir, de forma completa, actos del PP?-, etcétera.

Ya en el pasado demostré que la mayoría de esos muertos eran opositores, ya fueran protestantes pacíficos o guarimberos, y que el número de chavistas y policías muertos cuya muerte es directamente imputable a los guarimberos es de solo 2: el motorizado degollado por un alambre y una chilena asesinada en Mérida cuando quería quitar una barricada.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755

Mensaje  zapata Sáb 23 Ago 2014, 14:03

Y que te hace pensar que yo no conozco la realidad venezolana? si no te acuerdas te recuerdo que yo soy canario

Es repetir una y otra vez lo mismo ese comite electoral que segun tu favorece al chavismo, reconoce la victoria electoral de la derecha en un monton de municipios y estados, asi que con ese cuento a quien te lo crea.

Claro claro Revolucion como la de Maidan no? :sisi1: 

Brasil desafia a USA en un monton de temas, por ejemplo esta construyendo un zona comercial en Cuba que ayudara a romper el bloqueo americano. Puede que en la UE los medios hayan conseguido crear una imagen de que Venezuela es una dictadura(imagen que el PP esta ayudando a quebrar al atacar a Podemos con su chavismo y esto responder), pero en Latinoamerica la imagen del Gobierno venezolano no es esa.Por cierto MariCori se llevo un buen rapapolvo cuando fue al Senado de Brasil a montar el show  Very Happy https://www.youtube.com/watch?v=nkB9aBmQbBc

Aqui se utiliza la TVE para emitir misas catolicas cuando se supone que España es una Estado aconfesional y se manipulan los informativos para favorecer la imagen del partido de gobierno y no por ello voy a decir que esto es una dictadura.

Yo te mostre este enlace en el que se hace una recopilacion detallada de cada uno de los muertos. Y tu te limitasteva decir que como era un medio de izquierdas no tenia validez(como si los que tu pones no fueran afines a la oposicion)

http://www.aporrea.org/oposicion/n249080.html

Yo si creo que un comunista puede ganar las elecciones, por supuesto. Lo que quiero decir es que en Occidente despues de decadas de propaganda anticomunista, un partido politico que alardee de marxista-leninista no va a logra aglutinar mayorias suficientes en la vida, pero eso no significa que un partido de ideologia marxista pero que no se declare como tal aunque sus ideas sean las mismas si que puede lograrlo y una vez en el poder hacer pedagogia para contrarrestar tantas decadas de propaganda anticomunista, eso es lo que hizo Chavez y le funciono, hoy en dia el chavismo gana elecciones con un discurso muchisimo mas "duro" que el que tenia Chavez cuando las primeras elecciones.

Esto es lo mismo que hacen los neoliberales en todo Occidente que intentan evitar el termino privatizar.
El PP dijo que no iba a tocar la sanidad, la educacion ni las pensiones. Y una vez en el poder han metido la tijera de mala manera tanto en la educacion como en la sanidad, y las pensiones no hacen mas que perder poder adquisitivo.

zapata

Mensaje  Pablo Ortega Dom 24 Ago 2014, 04:29

zapata escribió:Y que te hace pensar que yo no conozco la realidad venezolana? si no te acuerdas te recuerdo que yo soy canario

Es repetir una y otra vez lo mismo ese comite electoral que segun tu favorece al chavismo, reconoce la victoria electoral de la derecha en un monton de municipios y estados, asi que con ese cuento a quien te lo crea.

Claro claro Revolucion como la de Maidan no? :sisi1: 

Brasil desafia a USA en un monton de temas, por ejemplo esta construyendo un zona comercial en Cuba que ayudara a romper el bloqueo americano. Puede que en la UE los medios hayan conseguido crear una imagen de que Venezuela es una dictadura(imagen que el PP esta ayudando a quebrar al atacar a Podemos con su chavismo y esto responder), pero en Latinoamerica la imagen del Gobierno venezolano no es esa.Por cierto MariCori se llevo un buen rapapolvo cuando fue al Senado de Brasil a montar el show  Very Happy https://www.youtube.com/watch?v=nkB9aBmQbBc

Aqui se utiliza la TVE para emitir misas catolicas cuando se supone que España es una Estado aconfesional y se manipulan los informativos para favorecer la imagen del partido de gobierno y no por ello voy a decir que esto es una dictadura.

Yo te mostre este enlace en el que se hace una recopilacion detallada de cada uno de los muertos. Y tu te limitasteva decir que como era un medio de izquierdas no tenia validez(como si los que tu pones no fueran afines a la oposicion)

http://www.aporrea.org/oposicion/n249080.html

Yo si creo que un comunista puede ganar las elecciones, por supuesto. Lo que quiero decir es que en Occidente despues de decadas de propaganda anticomunista, un partido politico que alardee de marxista-leninista no va a logra aglutinar mayorias suficientes en la vida, pero eso no significa que un partido de ideologia marxista pero que no se declare como tal aunque sus ideas sean las mismas si que puede lograrlo y una vez en el poder hacer pedagogia para contrarrestar tantas decadas de propaganda anticomunista, eso es lo que hizo Chavez y le funciono, hoy en dia el chavismo gana elecciones con un discurso muchisimo mas "duro" que el que tenia Chavez cuando las primeras elecciones.

Esto es lo mismo que hacen los neoliberales en todo Occidente que intentan evitar el termino privatizar.
El PP dijo que no iba a tocar la sanidad, la educacion ni las pensiones. Y una vez en el poder han metido la tijera de mala manera tanto en la educacion como en la sanidad, y las pensiones no hacen mas que perder poder adquisitivo.

Que la época en la que los canarios eran casi hermanos nuestros pasó hace mucho, Zapata. Más cercanía tenemos ahora con los gallegos o los vascos.

Si eres tan ciego para no ver que alguien que no se toma la molestia de disimular al menos en público sus adhesiones políticas no está parcializado políticamente en su trabajo -¿o es que acaso en España un magistrado del TC se hubiera atrevido a aparecer en la coronación con una chapa del PP?-, es tu problema.

Sí, Brasil ayuda al comercio con Cuba, y la UE no sé cuántas veces ha promovido ese comercio, o no lo hizo acaso el México del PRI, o la vieja Venezuela bipartidista? Chico, ayudar a Cuba es la forma más habitual de fingir un mínimo de independencia respecto al Imperio del Norte. Y por lo visto, funciona.

¿Tienes acaso alguna prueba de que se transmite alguna misa católica -el funeral de Adolfo Suárez no cuenta- por TVE? Invito al resto de foristas de TM a refutar o confirmar lo que dice Zapata. No niego que la TVE está parcializada por el gobierno Rajoy, solo digo que VTV es propaganda chavista pura, que incluye programas de opinión dedicados únicamente a adular al difunto e insultar a los "fascistas".

¿Tú crees que el ataque del PP a Podemos ayuda en algo a la imagen del chavismo en España? No, en nada. Lo que ocurre es que creéis que "nosotros no somos Venezuela", y por eso los van a engañar de lo lindo. Nosotros creíamos antes lo mismo. "Nosotros no somos Cuba". Y mírennos ahora, con tarjeta de racionamiento del siglo XXI.

Por lo visto, Zapata tiene mala memoria. Como que no recuerda que yo le dije que esa recopilación no tiene validez no por aparecer en Aporrea -de hecho, siento compasión por mucho forista de Aporrea, son sinceros comunistas que ven como su sueño de toda la vida se va al carajo-, si no por la interpretación tan sesgada que hace de la mayoría de las muertes, empezando por atribuir a "accidentes" muertes ocasionadas por el gobierno (Jimmy Vargas, Roberto Annese), o negar la militancia opositora de los que salen en la lista de fallecidos que aparece en "muertos por la violencia política". Así solo le quita 13 fallecidos a la oposición.

De paso, sigo esperando el día que demuestren que excepto la muerte del motorizado degollado y de Giselle Rubilar, es imputable alguna de otras muertes a la oposición.

Y sigue siendo gracioso ver a Zapata pensar que la gente es tan tonta que es incapaz de pensar por sí misma -como ciertos miembros de este foro- y que por ende, para "liberarlos" de sus cadenas mentales, debe engañárseles activamente. Por cierto, Zapata, según unas encuestas que hace no mucho revisé, el 80% y pico de venezolanos está en contra de abolir la propiedad privada. Sí, se nota que se perdió el real -real de todos los venezolanos, por cierto- en "divulgación revolucionaria". Pero bueno, apostaría los ahorros que me quedan a que dirás que eso es un proceso de poco a poco, que dentro de 100 años Venezuela vivirá en absoluta prosperidad después de haber exterminado la forma burguesa de pensar.

Pablo Ortega

Mensaje  zapata Dom 24 Ago 2014, 14:26

Sigue habiendo muchisimos canarios en Venezuela, mucho venezolanos en Canarias, la TVC todos los dias saca algo de Venezuela, los politicos canarios van a Venezuela a hacer campaña etcetc.

Repito eso es un simple gesto, lo que hay que analizar es si esa señora hace bien o no su trabajo, y la victoria electoral de Capriles en Miranda es un ejemplo de que esa señora no intenta barrer para el chavismo desde su cargo. Y TC de España hay jueces que son militantes del PP directamente.

Brasil no solo se queda en eso, cuando las guarimbas en Febrero que EEUU y la UE pusieron toda la maquinaria mediatica para "condenar" la represion del Gobierno, Brasil y la gran mayoria de paises de Latinoamerica se mantuvieron firmes en su apoyo a Maduro, solo colonias como Panama se sumaron al show de la derecha venezolana.

Es algo tan sencillo como mirar la programacion de TVE en el dia de hoy, a las 10:30 tienes misa que ofrecen en directo desde la television publica de un Estado aconfesional.
http://www.teletexto.com/teletexto.asp?programacion=TVE2&tv=n

Por supuesto que ha ayudado a la imagen del chavismo, en España la manipulacion mediatica habia logrado que la mayoria de la gente viera al chavismo como una dictadura, entre gran parte de la "izquierda" tambien se tenia esta imagen..pero el hecho de ver a Esperanza Aguirre utilizando al chavismo para atacar a Podemos, hace que mucha gente simpatice solo para no estar del lado de la lideresa.

Claro Aporrea tiene una vision sesgada y la prensa de la derecha venezolana no :sisi1: 

La gente no es tonta, pero una gran mayoria de gente vota y simpatiza por lo que ve en los medios de comunicacion y si los medios de comunicacion pertenecen a grandes empresarios es obvio que no van a dar coba a unas ideas marxistas para que calen en la opinion publica.

80%? que me dices? como puede ser que en la neodictadura un 80% de venezolanos se atrevan a responder que estan en contra de la ideologia del gobierno...y aun peor como puede ser posible que unas encuestas asi, se publiquen en esa terrible dictadura del siglo XXI? Very Happy 

zapata

Mensaje  Pablo Ortega Dom 24 Ago 2014, 17:53

zapata escribió:Sigue habiendo muchisimos canarios en Venezuela, mucho venezolanos en Canarias, la TVC todos los dias saca algo de Venezuela, los politicos canarios van a Venezuela a hacer campaña etcetc.

Repito eso es un simple gesto, lo que hay que analizar es si esa señora hace bien o no su trabajo, y la victoria electoral de Capriles en Miranda es un ejemplo de que esa señora no intenta barrer para el chavismo desde su cargo. Y TC de España hay jueces que son militantes del PP directamente.

Brasil no solo se queda en eso, cuando las guarimbas en Febrero que EEUU y la UE pusieron toda la maquinaria mediatica para "condenar" la represion del Gobierno, Brasil y la gran mayoria de paises de Latinoamerica se mantuvieron firmes en su apoyo a Maduro, solo colonias como Panama se sumaron al show de la derecha venezolana.

Es algo tan sencillo como mirar la programacion de TVE en el dia de hoy, a las 10:30 tienes misa que ofrecen en directo desde la television publica de un Estado aconfesional.
http://www.teletexto.com/teletexto.asp?programacion=TVE2&tv=n

Por supuesto que ha ayudado a la imagen del chavismo, en España la manipulacion mediatica habia logrado que la mayoria de la gente viera al chavismo como una dictadura, entre gran parte de la "izquierda" tambien se tenia esta imagen..pero el hecho de ver a Esperanza Aguirre utilizando al chavismo para atacar a Podemos, hace que mucha gente simpatice solo para no estar del lado de la lideresa.

Claro Aporrea tiene una vision sesgada y la prensa de la derecha venezolana no :sisi1: 

La gente no es tonta, pero una gran mayoria de gente vota y simpatiza por lo que ve en los medios de comunicacion y si los medios de comunicacion pertenecen a grandes empresarios es obvio que no van a dar coba a unas ideas marxistas para que calen en la opinion publica.

80%? que me dices? como puede ser que en la neodictadura un 80% de venezolanos se atrevan a responder que estan en contra de la ideologia del gobierno...y aun peor como puede ser posible que unas encuestas asi, se publiquen en esa terrible dictadura del siglo XXI? Very Happy 

Pues para seguir habiendo tanto canario en Venezuela, yo no conozco a ningún canario, ni hijo de canarios.

Si no quieres entender el simbolismo de un gesto, que repito, se hizo en público, es tu problema. Y sobre el TC, creo que el último juez que era militante del PP terminó dimitiendo o algo así.

¿Y acaso de algo sirvió que Latinoamérica usara toda su maquinaria mediática para apoyar a la dictadura? Ya la ayuda que podían habernos prestado y no lo hicieron -presionar al chavismo para que aceptara negociar en pro de evitar una guerra civil en Venezuela- se negaron a hacerla, y por ende, radicalizando el conflicto. Y más frente a USA y UE centrados en la crisis ucraniana. Y no vengas a esgrimir al falso diálogo, Zapata, que se hizo sin que se cumplieran las condiciones básicas puestas por la oposición -liberación de los presos políticos-, por lo que estaba condenada al fracaso desde antes de nacer. Eso llevó a que no estuvieran representados ni los opositores con mayor autoridad -aunque no mucha, Leopoldo jamás aprobó la violencia guarimbera- entre los protestantes ni el verdadero núcleo de éstos, los estudiantes.

Sobre la programación de TVE, veo ahí que cubre también actividades de musulmanes, evangélicos y judíos, que son más o menos todas las religiones existentes en España. ¿O acaso Zapata prefiere que no se cubran las actividades de todas las comunidades religiosas?

En fin, si de verdad sois tan idiotas para negar lo evidente solo por que nos apoyan unos personajes que les caen mal (Aguirre, Rajoy, Aznar et alia), os merecéis hacer cola por tres horas por un pote de leche. Os los meréceis. Bienvenidos al infierno.

Ah, reconoces que la mayoria de los muertos eran opositores. Al fin algo útil sale de este inútil intercambio de palabras. Nuestra prensa al menos no está tan sesgada como Aporrea, que a fin de cuentas se declara abiertamente socialista.

Deberías conocer la historia de la Causa Radical, Zapata, si tan conocedor de Venezuela eres, para que veas lo que pasará con Pablemos. LCR logró un amplio caudal de votos en las industrias de Guayana y los barrios del oeste de Caracas que le permitieron pelear las elecciones de 1993, y ganar la gobernación de Bolívar y la alcaldía de Libertador -Caracas oeste-. Y todo eso sin ningún apoyo mediático. Luego vino Chávez, que si que fue promovido por los medios, y destruyó a La Causa R.

Todo eso es posible, Zapata, por que este gobierno no desea eliminar, al menos aún no, la propiedad privada. Afectaría a sus panitas boliburgueses.

Pablo Ortega

Mensaje  zapata Lun 25 Ago 2014, 12:21

Pues aqui es raro la familia que no tenga familiares en Venezuela

Es que es eso un gesto, lo que hay que valorar es si esa señora cumple con su trabajo.

Falso dialogo? pero si estaba Capriles y la patronal venezolana.Que Maduro hiciera una buena jugada y se la colara a ustedes no significa que fuera un falso dialogo

Eso no es cierto, simplemente se habla de los judios y musulmanes, para hablar de su historia en España. Pero nada de cubrir sus actos religiosos como si que ocurre con la iglesia catolica a la que se retrasmiten misas y actos importantes

Yo creo que los muertos estuvieron igualados. La prensa de la derecha venezolana no esta tan sesgada? te recuerdo el show que montaron en el puente llaguno? te recuerdo a los golpistas del 2002 agradeciendo a los medios de la derecha venezolana su colaboracion con el golpe?
https://www.youtube.com/watch?v=cwqS9NzMue4

O sea que el Gobierno no desea eliminar la propiedad privada, pero no decian que les han convertido en Cuba Very Happy

zapata

Mensaje  Pablo Ortega Miér 27 Ago 2014, 05:21

zapata escribió:Pues aqui es raro la familia que no tenga familiares en Venezuela

Es que es eso un gesto, lo que hay que valorar es si esa señora cumple con su trabajo.

Falso dialogo? pero si estaba Capriles y la patronal venezolana.Que Maduro hiciera una buena jugada y se la colara a ustedes no significa que fuera un falso dialogo

Eso no es cierto, simplemente se habla de los judios y musulmanes, para hablar de su historia en España. Pero nada de cubrir sus actos religiosos como si que ocurre con la iglesia catolica a la que se retrasmiten misas y actos importantes

Yo creo que los muertos estuvieron igualados. La prensa de la derecha venezolana no esta tan sesgada? te recuerdo el show que montaron en el puente llaguno? te recuerdo a los golpistas del 2002 agradeciendo a los medios de la derecha venezolana su colaboracion con el golpe?
https://www.youtube.com/watch?v=cwqS9NzMue4

O sea que el Gobierno no desea eliminar la propiedad privada, pero no decian que les han convertido en Cuba Very Happy

Medios de la "derecha venezolana" que pactaron con el chavismo. ¿O tú como que no te acuerdas de la reunión entre Cisneros -dueño de Venevisión y principal promotor de los golpistas- y Chávez en 2004 auspiciada por Carter? ¿El por qué a Cisneros no lo tocaron mientras RCTV fue cerrada?

Por algo digo, Zapata, "al menos AÚN NO" sobre la eliminación de la propiedad privada. Por supuesto que es su objetivo en el futuro. Sabrá Dios si a corto, mediano o largo plazo. Vamos camino a ser Cuba, eso es algo evidente.

E insiste todo lo que quieras, pues es obvio, que alguien que se atreve a hacer ese gesto es por que está politizado. ¿O acaso tú no armaste escándalo cuando se descubrió que un magistrado del Constitucional era del PP? ¿Acaso tuviste la misma postura que con la rectora del CNE?

Digo que fue un falso diálogo por que el chavismo no cedió en nada, y que yo recuerde, en un diálogo de verdad ambas partes ceden.

Pablo Ortega

Mensaje  zapata Miér 27 Ago 2014, 10:47

Venga que si, que todos los medios son favorables al Gobierno, da igual que se te ponga un video en el que unos golpistas agradecen a los medios opositores su trabajo para que el golpe tuviera "exito"

Si Venezuela va camino a ser Cuba, no va camino a eso porque si, sino porque una mayoria de los venezolanos sigue votando a partidos que estan en esa linea.

Pues claro que esta politizado, todo el mundo tiene ideas politicas, hasta los que se hacen llamar apoliticos

Que el chavismo no cediera no convierte el dialogo en una farsa, alli estaban las 2 partes, que una de las partes jugara sus cartas mejor que la otra no convierte el dialogo en una farsa, en todo caso es muestra de la poca inteligencia politica de la derecha venezolana, pero que le vamos a pedir a unos tipos que en el golpe del 2002 no se les ocurre otra cosa que poner al presidente de la patronal de presidente golpista :meparto:

zapata

Mensaje  Ferrim Jue 16 Oct 2014, 11:54

¿Cómo valoráis que en Venezuela se publiquen encuestas que dan resultados como estos?

https://drive.google.com/file/d/0BwJa4qkRMTYSR2U1aWZhTDNOenc/view

Venezuela atraviesa una situación política y económica desastrosa, pero que le puedas preguntar a la gente y que salga esto a mí me suena a muchas cosas, pero no a dictadura opresiva y totalitaria. Esto sería impublicable, no ya en Cuba sino en la Rusia de Putin.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1833

Mensaje  zapata Jue 16 Oct 2014, 17:32

Ferrim escribió:¿Cómo valoráis que en Venezuela se publiquen encuestas que dan resultados como estos?

Venezuela atraviesa una situación política y económica desastrosa, pero que le puedas preguntar a la gente y que salga esto a mí me suena a muchas cosas, pero no a dictadura opresiva y totalitaria. Esto sería impublicable, no ya en Cuba sino en la Rusia de Putin.

:rotobirra:
Lo valoro como algo totalmente normal ya que Venezuela no le tiene que envidiar nada al resto de democracias liberales de America Latina, por mucho que algunos grupos mediaticos se empeñen en convencernos de lo contrario, ya que no es lo mismo que haya un gobierno de izquierdas en Uruguay un pais pequeño sin muchas riquezas a que lo haya en el pais con las mayores reservas de petroleo probadas del mundo, que es Venezuela.

PD:ahora vendra el compañero Pablo Ortega a hablarte de las neodictauras o dictaduras del sigloXXI y a criticar al tirano desde su ordenador en Venezuela :palomitas:

zapata

Mensaje  Prokino Jue 16 Oct 2014, 17:48

Ferrim escribió:¿Cómo valoráis que en Venezuela se publiquen encuestas que dan resultados como estos?

Y al loro con la encuesta. Copio alguna pregunta de la sección "Temas coyunturales". Los valores corresponden al Sí, No y al n.s/n.c.

El que manda de verdad en Venezuela no es Nicolás Maduro, es Diosdado Cabello 63.5 27.6 8.9

Nicolás Maduro se robó las Elecciones Presidenciales del 14A 45.4 37.8 16.9

Las fuerzas de seguridad del Estado venezolano han torturado y maltratado a las personas que protestan 65.1 24.8 10.1

La Oposición está planificando un magnicidio para asesinar al Presidente Nicolás Maduro 18.5 64.9 16.6

Las denuncias de magnicidio hechas por el Gobierno son una mentira para tapar los problemas del país 66.1 24.0 9.9

En el país existen presos políticos 80.4 13.6 6.0

En Venezuela la Constitución y las leyes son violadas todos los días por el actual gobierno 74.7 19.9 5.4

Me atrevo a asegurar que en España ninguna encuesta se atrevería a tanto. ¿Os imagináis a Invymark preguntando si el PP viola las leyes y la Constitución todos los días? Sería un escándalo intolerable, aparte de que, en fin, estas preguntas son indignas de ningún profesional. Quien lea lo que he extractado y siga pensando que en Venezuela la oposición está silenciada... ya será por puro voluntarismo. El gobierno sera lo que sea, pero la oposición dice lo que le da la gana.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950

http://nueveparrafos.wordpress.com

Mensaje  Pablo Ortega Jue 16 Oct 2014, 18:10

La oposición está silenciada porque pueden tener por seguro que esa encuesta no aparecerá en los grandes medios de comunicación, los que cuentan, las televisoras. Esa encuesta solo será conocida por la gente que usa Internet y de paso lee páginas opositoras, pues dudo mucho que en Aporrea -principal foro cibernético del chavismo- se lleguen a enterar de esto. La penetración de Internet en Venezuela es apenas del 50%.

Esto es una neo-dictadura, por eso aún gozamos de ciertos derechos restringidos, pues una dictadura clásica acabaría con el apoyo internacional e interior que le queda al chavismo. En este país han pasado cosas como un estudiante apresado por volantear (http://diariocontraste.com/es/la-gnb-detiene-y-agrede-brutalmente-a-estudiante-de-luz-que-protestaba-en-la-paragua/), o las casi 313 horas de cadenas (que son transmisiones oficiales del gobierno a las que las televisoras privadas deben pegarse si o sí) efectuadas este año. Al que le interese, acá la fuente de lo que digo sobre las cadenas: http://monitoreociudadano.org/cadenometro/.

Por mucho menos en España se armaría tremendo brollo. Eso sí, no voy a negar que nuestro periodismo es mucho más valiente que el suyo, aunque en buena medida dicho periodismo esté cada vez más confinado a Internet, como antes lo estaba en Globovisión hasta que empresarios chavistas la compraron. Por ejemplo, está el ilustre periodista Nelson Bocaranda, que reveló desde Twitter (sus pronósticos no salían ni en Globovisión, que suficiente tuvo en aquella época con una pesada multa por transmitir en vivo una revuelta carcelaria) la verdad sobre la enfermedad de Chávez desde el primer anuncio oficial de éste de que sufría cáncer, con el debido respeto, claro está (aunque dudo que alguno de los izquierdistas acá presentes haya respetado la muerte de Thatcher).

Sí, decimos lo que queremos, pero no tenemos canales para que la mayoría nos escuche. En eso consiste una neo-dictadura. Pues no solo es lo de UPyD que es ignorada por los grandes medios, si no que la mitad del país es apartada de su derecho legítimo a expresarse.

Por cierto, aprovecho para dejar algunas noticias relevantes sobre el país. Hace unas semanas un diputado chavista, Robert Serra, fue asesinado en su casa por lo que parece eran gente de mucha confianza suya, pues paramilitares lo custodiaban de forma permanente. No se sabe bien quién lo mató, y hay conjeturas de todo tipo, desde que lo mató un escolta obligado por él a tener relaciones sexuales, hasta que Diosdado Cabello, presidente del Parlamento y jefe del ala militar chavista, lo mandó a matar porque Serra había conseguido bastantes votos para lograr su salida de la presidencia de la Asamblea Nacional.

La otra gran noticia es que hoy Venezuela ha conseguido un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU, muestra irrefutable de la decadencia absoluta del Imperio Estadounidense (por si acaso alguien se creía que yo soy pitiyankee y demás mentiras del galáctico), y del ascenso de Rusia, verdadera dueña de los destinos de mi patria.

Pablo Ortega

Mensaje  Ferrim Jue 16 Oct 2014, 20:06

Prokino escribió:
Me atrevo a asegurar que en España ninguna encuesta se atrevería a tanto. ¿Os imagináis a Invymark preguntando si el PP viola las leyes y la Constitución todos los días? Sería un escándalo intolerable, aparte de que, en fin, estas preguntas son indignas de ningún profesional. Quien lea lo que he extractado y siga pensando que en Venezuela la oposición está silenciada... ya será por puro voluntarismo. El gobierno sera lo que sea, pero la oposición dice lo que le da la gana.

Pues precisamente he traído esta encuesta porque no es que el IVAD tenga una historia de favorecer a la oposición en sus predicciones, si no recuerdo mal.

Pablo Ortega escribió:La oposición está silenciada porque pueden tener por seguro que esa encuesta no aparecerá en los grandes medios de comunicación, los que cuentan, las televisoras. Esa encuesta solo será conocida por la gente que usa Internet y de paso lee páginas opositoras, pues dudo mucho que en Aporrea -principal foro cibernético del chavismo- se lleguen a enterar de esto. La penetración de Internet en Venezuela es apenas del 50%.

http://www.aporrea.org/ideologia/a195696.html

Esta encuesta no lo sé, pero acabo de hacer una búsqueda rápida en Google, y en ese enlace comentan una del mes de septiembre en la que la mayoría de los venezolanos decía estar a favor de una nueva asamblea constituyente.

Pablo, yo estoy informado de muchas de las cosas que dices. Leo bastante sobre Venezuela, y no precisamente en Aporrea sino a gente indiscutiblemente antichavista, al más "prochavista" que leo habitualmente es a Luis Vicente León así que te puedes hacer la idea. Estoy positivamente convencido de que la "revolución bolivariana" es un desastre, eso te lo discutirán otros por aquí pero no yo. Pero cuando veo cosas como esta encuesta me reafirmo en que vivís en un sistema democrático degenerado, no en una dictadura, neo-dictadura, dictadura del siglo XXI o como la quieras llamar. En una dictadura digna de dicho nombre en la que la gente no pudiera informarse de nada no habría tal porcentaje de opiniones contrarias al gobierno, acusándole de auténticos crímenes, en una encuesta pública a la que cualquiera puede acceder a través de Internet.

Que puede acabar degenerando del todo en una dictadura tampoco seré yo quién lo discuta, sólo os deseo suerte para evitar que eso pase.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1833

Mensaje  Invitado Jue 16 Oct 2014, 21:23

zapata escribió:

Lo valoro como algo totalmente normal ya que Venezuela no le tiene que envidiar nada al resto de democracias liberales de America Latina, por mucho que algunos grupos mediaticos se empeñen en convencernos de lo contrario, ya que no es lo mismo que haya un gobierno de izquierdas en Uruguay un pais pequeño sin muchas riquezas a que lo haya en el pais con las mayores reservas de petroleo probadas del mundo, que es Venezuela.

PD:ahora vendra el compañero Pablo Ortega a hablarte de las neodictauras o dictaduras del sigloXXI y a criticar al tirano desde su ordenador en Venezuela :palomitas:

En Uruguay, en Chile, en Costa Rica, en Mexico, en Salvador, en Brasil... gobierna la izquierda y no se monta ninguna conspiración mediática. Ecuador no tiene grandes riquezas y no digamos ya Bolivia y son criticadas también.

¿De verdad crees que en cualquier democracia liberal los diputados del gobierno dan una paliza en el congreso a los diputados de la oposición?

El 65% de los venezolanos dicen que el estado ha torturado a manifestantes, el 80% dice que hay presos políticos y el 75% dice que el gobierno viola la ley y la constitución todos los días.

¿Eso es un estado de derecho?

Si comparamos esta y otras encuestas con los resultados electorales lo que cuesta creer es que los resultados electorales no estén amañados. En España ni por asomo el 80% diría que hay presos políticos.

Vuestros argumentos son en plan "la gente sabe que esto es un infierno, como la gente está informada no debe de ser tal infierno". En Suiza donde la gente está mucho más contenta si que hay que recelar, será una dictadura.

Invitado
Invitado

Mensaje  Pablo Ortega Jue 16 Oct 2014, 23:24

Ferrim escribió:
Prokino escribió:

Pues precisamente he traído esta encuesta porque no es que el IVAD tenga una historia de favorecer a la oposición en sus predicciones, si no recuerdo mal.

Pablo Ortega escribió:La oposición está silenciada porque pueden tener por seguro que esa encuesta no aparecerá en los grandes medios de comunicación, los que cuentan, las televisoras. Esa encuesta solo será conocida por la gente que usa Internet y de paso lee páginas opositoras, pues dudo mucho que en Aporrea -principal foro cibernético del chavismo- se lleguen a enterar de esto. La penetración de Internet en Venezuela es apenas del 50%.

http://www.aporrea.org/ideologia/a195696.html

Esta encuesta no lo sé, pero acabo de hacer una búsqueda rápida en Google, y en ese enlace comentan una del mes de septiembre en la que la mayoría de los venezolanos decía estar a favor de una nueva asamblea constituyente.

Pablo, yo estoy informado de muchas de las cosas que dices. Leo bastante sobre Venezuela, y no precisamente en Aporrea sino a gente indiscutiblemente antichavista, al más "prochavista" que leo habitualmente es a Luis Vicente León así que te puedes hacer la idea. Estoy positivamente convencido de que la "revolución bolivariana" es un desastre, eso te lo discutirán otros por aquí pero no yo. Pero cuando veo cosas como esta encuesta me reafirmo en que vivís en un sistema democrático degenerado, no en una dictadura, neo-dictadura, dictadura del siglo XXI o como la quieras llamar. En una dictadura digna de dicho nombre en la que la gente no pudiera informarse de nada no habría tal porcentaje de opiniones contrarias al gobierno, acusándole de auténticos crímenes, en una encuesta pública a la que cualquiera puede acceder a través de Internet.

Que puede acabar degenerando del todo en una dictadura tampoco seré yo quién lo discuta, sólo os deseo suerte para evitar que eso pase.

Es que depende de lo que quieras llamar democracia. Si es posible afirmar que en un sistema democrático el gobierno tiene milicias armadas hasta los dientes, deja salir impunes a los militares y policías asesinos de estudiantes inocentes, y se niega a hacer la auditoría de los cuadernos de votación que pedía Capriles el año pasado cuando las presidenciales -eso fue el origen de la crisis actual, el convencimiento oscuro en la gran mayoría de la oposición tradicional de que la vía electoral ya no existe-, pues sí, esto es una democracia. Tal y como lo era el régimen del PRI, por dar un ejemplo. Ahí habían periódicos opositores y se podía hablar libremente en las calles.

A eso me refiero con neo-dictadura. ¿Acaso en Rusia no hay libertad de expresión, pues? ¿No hay partidos opositores legalizados? Y no veo aquí a nadie decir que Vladimir Putin es un demócrata.

Como ya dije, aquí el Internet solo llega al 50% de la población. El otro 50% es el más pobre, el bastión tradicional del chavismo. Ese es el sector que le interesa conservar al gobierno, conscientes de que la mayor parte de los que tenemos internet en este país somos gente de como mínimo clase media baja, que hemos sido lo que más sufrimos la declinación económica ocasionada por el chavismo, o los más propensos psicológicamente a no creer en el socialismo por más que unos cuántos de los nuestros siguieron a Chávez, tomándole por mero socialdemócrata (total, con tantos hoy en día diciendo que el socialismo es la socialdemocracia...).

Por ende, el gobierno no se molesta en censurar Internet, al menos por ahora. Pero los medios públicos están bastante censurados, al punto que un incidente de la semana pasada sobre el allanamiento de una sede de colectivos que terminó con varios muertos, era desconocido por algunos de mis compañeros de la universidad. A fin de cuentas, no todo el mundo se la pasa pegado al Twitter y más en un momento que solo se siente desesperanza y cansancio...

Ojo, Laiko olvida que cuando las presidenciales de 2013, la situación social era muy distinta a la de ahora. El desastre actual ha despertado a muchos... aunque lo triste es que de ese 80% que dice que hay presos políticos, posiblemente al menos un 15% de ellos sean chavistas. El apoyo al gobierno está por el 35%.

PD. Me imagino que ya sabrás que Nicmer Evans pertenece a lo que lo que se podría llamar, haciendo cierto esfuerzo mental, "chavismo socialdemócrata". Incluso ha participado en debates con opositores. A mí sus opiniones me dan igual, pues no aporta nada nuevo, ni es capaz de criticar de frente los peores aspectos del chavismo. Total, tampoco le pido que reconozca que su héroe era un sinverguenza y un ladrón, probablemente nunca sea capaz de hacerlo.

Pablo Ortega

Mensaje  zapata Jue 16 Oct 2014, 23:41

Esto es una neo-dictadura, por eso aún gozamos de ciertos derechos restringidos, pues una dictadura clásica acabaría con el apoyo internacional e interior que le queda al chavismo. En este país han pasado cosas como un estudiante apresado por volantear (http://diariocontraste.com/es/la-gnb-detiene-y-agrede-brutalmente-a-estudiante-de-luz-que-protestaba-en-la-paragua/), o las casi 313 horas de cadenas (que son transmisiones oficiales del gobierno a las que las televisoras privadas deben pegarse si o sí) efectuadas este año. Al que le interese, acá la fuente de lo que digo sobre las cadenas: http://monitoreociudadano.org/cadenometro/.

Por mucho menos en España se armaría tremendo brollo. Eso sí, no voy a negar que nuestro periodismo es mucho más valiente que el suyo, aunque en buena medida dicho periodismo esté cada vez más confinado a Internet, como antes lo estaba en Globovisión hasta que empresarios chavistas la compraron. Por ejemplo, está el ilustre periodista Nelson Bocaranda, que reveló desde Twitter (sus pronósticos no salían ni en Globovisión, que suficiente tuvo en aquella época con una pesada multa por transmitir en vivo una revuelta carcelaria) la verdad sobre la enfermedad de Chávez desde el primer anuncio oficial de éste de que sufría cáncer, con el debido respeto, claro está (aunque dudo que alguno de los izquierdistas acá presentes haya respetado la muerte de Thatcher).

Sí, decimos lo que queremos, pero no tenemos canales para que la mayoría nos escuche. En eso consiste una neo-dictadura. Pues no solo es lo de UPyD que es ignorada por los grandes medios, si no que la mitad del país es apartada de su derecho legítimo a expresarse.

Por cierto, aprovecho para dejar algunas noticias relevantes sobre el país. Hace unas semanas un diputado chavista, Robert Serra, fue asesinado en su casa por lo que parece eran gente de mucha confianza suya, pues paramilitares lo custodiaban de forma permanente. No se sabe bien quién lo mató, y hay conjeturas de todo tipo, desde que lo mató un escolta obligado por él a tener relaciones sexuales, hasta que Diosdado Cabello, presidente del Parlamento y jefe del ala militar chavista, lo mandó a matar porque Serra había conseguido bastantes votos para lograr su salida de la presidencia de la Asamblea Nacional.

La otra gran noticia es que hoy Venezuela ha conseguido un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU, muestra irrefutable de la decadencia absoluta del Imperio Estadounidense (por si acaso alguien se creía que yo soy pitiyankee y demás mentiras del galáctico), y del ascenso de Rusia, verdadera dueña de los destinos de mi patria.
Si como dices todas las televisiones estan en manos de la izquierda, que mas da el tema de las cadenas?? Laughing

Curioso que siempre que muere un chavista le eches la culpa a otros chavistas..oye al menos asume alguna muerte de vez en cuando que si no canta mucho... Very Happy

zapata

Mensaje  zapata Jue 16 Oct 2014, 23:52

Laiko escribió:
zapata escribió:

En Uruguay, en Chile, en Costa Rica, en Mexico, en Salvador, en Brasil... gobierna la izquierda y no se monta ninguna conspiración mediática. Ecuador no tiene grandes riquezas y no digamos ya Bolivia y son criticadas también.

¿De verdad crees que en cualquier democracia liberal los diputados del gobierno dan una paliza en el congreso a los diputados de la oposición?

El 65% de los venezolanos dicen que el estado ha torturado a manifestantes, el 80% dice que hay presos políticos y el 75% dice que el gobierno viola la ley y la constitución todos los días.

Si comparamos esta y otras encuestas con los resultados electorales lo que cuesta creer es que los resultados electorales no estén amañados. En España ni por asomo el 80% diría que hay presos políticos.

Vuestros argumentos son en plan "la gente sabe que esto es un infierno, como la gente está informada no debe de ser tal infierno". En Suiza donde la gente está mucho más contenta si que hay que recelar, será una dictadura.
Por eso mismo en muchos de los paises que nombras gobierna la izquierda, pero el que tiene el "honor" de ser el pais con las mayores reservas de petroleo del mundo es Venezuela por eso se ataca mucho mas al Gobierno venezolano que al resto de gobiernos de izquierdas latinoamericanos

Muestrame eso de que se le pega a los diputados de la oposicion, de momento te digo que hace 2 semanas asesinaron a un diputado chavista. A lo mejor con lo de pegar a diputados te estas confundiendo con esa gran democracia liberal que es la actual Ucrania Laughing

Es una simple encuesta que solo con ver el tipo de preguntas que hace ya se puede ser ver que de neutralidad 0.

No mis argumentos no son esos, mis argumentos es que hay una Constitucion votada por el pueblo y hay elecciones limpias en las que la derecha tambien GANA elecciones.

zapata

Mensaje  Invitado Vie 17 Oct 2014, 01:30

zapata escribió:
Laiko escribió:
zapata escribió:

Por eso mismo en muchos de los paises que nombras gobierna la izquierda, pero el que tiene el "honor" de ser el pais con las mayores reservas de petroleo del mundo es Venezuela por eso se ataca mucho mas al Gobierno venezolano que al resto de gobiernos de izquierdas latinoamericanos

Muestrame eso de que se le pega a los diputados de la oposicion, de momento te digo que hace 2 semanas asesinaron a un diputado chavista. A lo mejor con lo de pegar a diputados te estas confundiendo con esa gran democracia liberal que es la actual Ucrania Laughing

Es una simple encuesta que solo con ver el tipo de preguntas que hace ya se puede ser ver que de neutralidad 0.

No mis argumentos no son esos, mis argumentos es que hay una Constitucion votada por el pueblo y hay elecciones limpias en las que la derecha tambien GANA elecciones.

Según Ferrim la encuestadora no es proopositora. Hay una constitución votada por el pueblo que debería ser acatada y cumplida por el gobierno. La derecha también gana elecciones de menor calado porque si no canta mucho.

Cuando hablo de agredir salvajemente a diputados de la oposición en el propio parlamento me refiero a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=1sYkYOY5lmo
https://www.youtube.com/watch?v=hIOuPWaQxP0

Hasta narices rotas.

Yo me enteré de la noticia en CubaDebate, donde ponían un video de "La Hojilla" comentado por un venezolano chavista que decía que la oposición inició la agresión (y ponen a una diputada de la oposición tocando un claxon y acto seguido se abalanza sobre ella un bruto diputado chavista y la da de leches). Si eso es lo que se dice en la Hojilla y CubaDebate es que no hay versión honrosa para el chavismo.

Repito la pregunta, ¿en que país democrático del mundo pasa eso?

Invitado
Invitado

Mensaje  zapata Vie 17 Oct 2014, 09:13

No te parecen tendenciosas las preguntas de la encuesta? Shocked vamos para mi es mas que evidente

Primero dices que diputados del gobierno le dan una paliza a diputados de la oposicion, y resulta que lo que paso en realidad es que hubo una pelea entre diputados de diferentes ideologias despues de que una gran democrata de la derecha venezolana se llevara un CLAXON para no dejar hablar a los diputados de la izquierda oye si a ti eso te parece normal pues muy bien. Aparte que los diputados de la derecha venezolana iban claramente a provocar y estaba todo preparado ya que algunos de ellos entraron al Parlamento con cascos puestos...ya me diras a cuento de que van con cascos si no saben que se va a armar una buena https://twitter.com/Chaly2222/status/329580975245897728

Te dejo un video de unos democratas del nuevo gobierno ucranian que pegan a un diputado comunista en el parlamento simplemente por exponer una opinion contraria, sin andarse provocando con claxones,cascos y demas
https://www.youtube.com/watch?v=yCzH9ZGWoRc

Hablas de elecciones menores, le recuerdo que la derecha gobierna en el Distrito Metropolitano de Caracas, y tambien le recuerdo que ganaron el primer referendum sobre la nueva Constitucion.

zapata

Mensaje  Invitado Vie 17 Oct 2014, 12:20

zapata escribió:No te parecen tendenciosas las preguntas de la encuesta? Shocked vamos para mi es mas que evidente

Primero dices que diputados del gobierno le dan una paliza a diputados de la oposicion, y resulta que lo que paso en realidad es que hubo una pelea entre diputados de diferentes ideologias despues de que una gran democrata de la derecha venezolana se llevara un CLAXON para no dejar hablar a los diputados de la izquierda oye si a ti eso te parece normal pues muy bien. Aparte que los diputados de la derecha venezolana iban claramente a provocar y estaba todo preparado ya que algunos de ellos entraron al Parlamento con cascos puestos...ya me diras a cuento de que van con cascos si no saben que se va a armar una buena https://twitter.com/Chaly2222/status/329580975245897728

El presidente del parlamento decidió retirar para siempre la palabra a la oposición (algo inconcebible en democracia) por no reconocer a Maduro. Los diputados de la oposición protestaron con una pancarta para denunciar lo que consideraban "golpe al parlamento", llevaron un claxon para protestar porque no les dejaban hablar y los más precavidos (acertaron) llevaron cascos para protegerse de las hostias que habían prometido darles los chavistas como se les ocurriera alzar la voz.

No fue una pelea entre diputados, fue una paliza de los chavistas a los antichavistas, que a duras penas pudieron defenderse. Es evidente quien empezó si hay que recurrir a considerar el claxon como un arma para poder decir que empezaron los de la oposición.

Te dejo un video de unos democratas del nuevo gobierno ucranian que pegan a un diputado comunista en el parlamento simplemente por exponer una opinion contraria, sin andarse provocando con claxones,cascos y demas
https://www.youtube.com/watch?v=yCzH9ZGWoRc

Hablas de elecciones menores, le recuerdo que la derecha gobierna en el Distrito Metropolitano de Caracas, y tambien le recuerdo que ganaron el primer referendum sobre la nueva Constitucion.

Y también te recuerdo que de forma inconstitucional Chavez volvió a convocar el referendum hasta que lo ganó.  ¿que democracia es esa donde te pasas la constitución por el forro?

Sí, las elecciones locales y ganar en 4 regiones son menores, lo que importa en Venezuela es la presidencia y el parlamento. Ahí está todo el poder.

Es intolerable que nazis agredan a comunistas, pero ni Porochenko, ni Turchinov, ni Yatseniuk son nazis. En Venezuela los diputados del PSUV agredieron a la oposición. Yo condeno al PSUV y a los nazis, tu sólo a los nazis de Ucrania. Esa es tu doble vara de medir. Cuando veas a diputados del partido Udar (Porochenko y Klitchko) o de Batkivshchina (Timochenko y Yatseniuk) y no de Svoboda agredir a diputados del PR o comunistas, me avisas.

Invitado
Invitado

Mensaje  zapata Vie 17 Oct 2014, 14:32

Imaginate que el dia de la investidura del Mariano Rajoy los sectores mas radicales del parlamento se dedican a decir que no reconocen el resultado electoral(cuando fue avalado por todos los observadores internacionales) y se llevan bocinas y claxones para reventar el acto. En Venezuela se les prohibio el uso de la palabra(hasta que reconocieran al presidente legitimo, no hasta al fin de los dias a ver si te crees que los diputados de la derecha venezolana van al asamblea a mirar para el techo), en España no dudo en que se les hubiese expulsado directamente del parlamento.

La excusa que das para lo del casco es surrealista, esa gente fue a reventar el acto de investidura es algo mas que evidente y buscaron la pelea de forma premeditada de ahi el que algunos llevaran ya el casco puesto, el error de algunos diputados chavistas fue entrar en su juego.

Chavez no volvio a convocar el referendum de forma incostitucional se hicieron otra seria de cambios en el proyeto constitucional y como es logico se volvio a votar.

Por cierto Chavez tiene el honor de ser el unico presidente que se ha presentado a un revocatorio a mitad de legislatura, y lo gano, te imaginas si Rajoy se presentara a un revocatorio lo que ocurriria? pero vamos es ciencia ficcion nuestros dirigentes tienen miedo a una rueda de prensa imaginémonos lo que seria presentarse a un revocatorio se los traga la tierra antes

Mi referente en Venezuela no es el PSUV, es el PCV. Todos esos supuestos moderados ucranianos de los que hablas siguen compartiendo gobierno con los Nazis, asi que aceptan por inhibición sus actos.

zapata

Mensaje  lopus Vie 17 Oct 2014, 16:01

Yo no soy nada defensor del modelo chavista. Que yo creo que ha fracasado. En la actualidad Venezuela es mas dependiente que nunca del petróleo y su economía esta zombi. Lo único que ha hecho el chavismo son políticas de subvenciones. No ha conseguido crear una industria propia ni sectores dinámicos. Y tampoco ha acabado con la corrupción de la administración estatal o provincial.

Pero yo creo que no se puede catalogar de dictadura a ese "régimen". Es una democracia degenerada por el populismo tanto del gobierno, como de la oposición que tampoco es muy democrática.

Si España tiene un futuro negro. Venezuela esta todavía peor.

lopus

Cantidad de envíos : 1039

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 22. Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 22  Siguiente