Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El País Vasco solicita la anexión del Condado de Treviño

+6
TiranT
Tarraco
Evergetes
coned
Talabricense
OCA
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

El País Vasco solicita la anexión del Condado de Treviño - Página 2 Empty Re: El País Vasco solicita la anexión del Condado de Treviño

Mensaje  TiranT Dom 09 Feb 2014, 12:22

Yo creo que la solución debe venir desde el municipalismo. Menos de 2000 habitantes, por lo que el camino es que se fusione con municipios colindantes para crear municipios de mayor tamaño. A partir de ahí, que se incorpore a la provincia y C. Autónoma que mejor se acople.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439

El País Vasco solicita la anexión del Condado de Treviño - Página 2 Empty Re: El País Vasco solicita la anexión del Condado de Treviño

Mensaje  Talabricense Dom 09 Feb 2014, 19:09

Nafarra escribió:Por cierto lo de colonos vascos y demás yo creo que sobra, mas que nada porque la gente va a vivir donde puede pagar y un piso en Treviño es mas barato que en la capital alavesa.

Colono suena raro, pero es lo que hay. Mi primo de Vitoria me lo ha comentado sin tapujos. Y mi primo de Vitoria es de los "asimilados" al vasquismo. No tiene ninguna lógica irse a un pueblo de otra comunidad (con lo que ello conlleva administrativamente hablando) habiendo pueblecitos igual de majos y baratos, y a la misma distancia o menor de Vitoria, y con los mismos precios.

Nafarra escribió:También podríamos hablar, por la misma regla de tres, de colonos españoles que aquí ha habido mucha inmigración desde siempre. Ni los unos ni los otros son colonos.

Pues no. Podrías hablar de colonos, si lo quieres, castellanos, extremeños, asturianos, gallegos... Pero colonos españoles en España, más bien no.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420

Mensaje  Nafarra Lun 10 Feb 2014, 11:40

Talabricense escribió:
Nafarra escribió:Por cierto lo de colonos vascos y demás yo creo que sobra, mas que nada porque la gente va a vivir donde puede pagar y un piso en Treviño es mas barato que en la capital alavesa.

Colono suena raro, pero es lo que hay. Mi primo de Vitoria me lo ha comentado sin tapujos. Y mi primo de Vitoria es de los "asimilados" al vasquismo. No tiene ninguna lógica irse a un pueblo de otra comunidad (con lo que ello conlleva administrativamente hablando) habiendo pueblecitos igual de majos y baratos, y a la misma distancia o menor de Vitoria, y con los mismos precios.

Nafarra escribió:También podríamos hablar, por la misma regla de tres, de colonos españoles que aquí ha habido mucha inmigración desde siempre. Ni los unos ni los otros son colonos.

Pues no. Podrías hablar de colonos, si lo quieres, castellanos, extremeños, asturianos, gallegos... Pero colonos españoles en España, más bien no.

Respecto a la primero, aunque te diera la razón, daría exactamente igual, porque la reivindicación es bastante anterior a ese movimiento migratorio. Por cierto, la mayoría de vitorianos que se hubieran ido a vivir al condado, en principio, seguirían empadronados en sus lugares de origen porque les conviene mas, y por lo tanto, no votarían en su lugar de residencia. En cualquier caso esto da exactamente igual teniendo en cuenta que la reivindicación es anterior.

En cuanto a lo segundo, desde tu punto de vista es correcto, pero el resultado es el mismo, que es a lo que me refiero.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2