Podemos (Pablo Iglesias)
+56
Alarico
sarrria
Sandyymelon
fernandot
Om
Un andaluz
lisufelligus
Taun taun
Ignacio32
piezzo
Pablo Ortega
chemical93
Vindicta
@Jonivillegas
Pako
TicTac
TiranT
Ferrim
Barry
Upeidista de Sevilla
Valenciano
dfm
binabik
SnowLeonhart
sfb
alfonsoIX
John Stockton
Taquión
DSCS
Independiente
Xaviar
VioletaBel
Prokino
Rubén
cgomezr
Beto progresista
Paul Churches
Tarraco
leoncio
Glesies
Hernando
Talabricense
Despierta
Shaulo
Tumeis
Optigan
miguelonpoeta
UPyDiego
OCA
pakitocuen
Finn the human
_daniel_
zapata
coned
El Estudiante.
Evergetes
60 participantes
Página 27 de 40.
Página 27 de 40. • 1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40
Re: Podemos (Pablo Iglesias)
Si no me equivoco eso surgió de la UJCE y de Jovenes IU, en respuesta a la manera en la que los medios de comunicacion llaman a los gobiernos de izquierdas de Latinoamerica(regimen venezolano, regimen de Evo Morales etc)Glesies escribió:El País, desde siempre, gane quien gane, siempre está con el poder. Yo creo que eso no es ninguna novedad. Si hay periódicos que se han caracterizado por investigar todo lo posible fuese quien fuese el investigado, y periódicos que han intentado ponerse orejeras ante el mayor número de cosas posibles, El País es de los segundos.
A mí esto de que si han cobrado, cobran o dejan de cobrar del chavismo es una cosa me trae sin cuidado, la verdad, y yo creo que a la mayoría de gente también. Lo que sí que puede importar a la gente que les ha votado es que apoyan aquello y lo tienen, no como modelo, pero sí como una referencia muy clara. Y para eso no hace falta hablar de financiaciones ni de historias raras, de eso hay decenas de vídeos de Youtube que lo muestran. Ni que lo escondiesen, o algo.
Por cierto, la moda chupiguay esta de llamar a nuestra mejorable democracia "régimen" me parece repugnante, sinceramente. Y eso sí que es impropio de alguien de UPyD. Me estalla el flato cada vez que lo leo.
zapata- Cantidad de envíos : 2477
Yo personalmente llevo muchos años llamándole así, sin habérselo "copiado" a nadie, y es que una democracia con una ley electoral manifiestamente injusta y que los gobernantes no quieren cambiar (salvo para dar pucherazos como Rajoy y Cospedal), con unos medios al nivel de los de Venezuela, con una justicia totalmente politizada y unos políticos que indultan a quien les da la gana, con las libertades erosionadísimas (véase los detenidos por llevar banderas republicanas a la coronación)... no merece otro nombre.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Es que régimen ni siquiera tiene un sentido antidemocrático, por más que se suela usar así.
+1 tanto a Zapata como a Cgomezr. Yo no sé como se puede decir que Podemos esconde su ideología cuando su programa es clarísimo. No usar simbología clásica es solo estética, pero el fondo que es lo que importa es claro.
Lo más criticable es justo lo que señala Zapata. Eso fue un chanchullo 100% opuesto a un proceso con garantías y contradicción de opciones en igualdad.
+1 tanto a Zapata como a Cgomezr. Yo no sé como se puede decir que Podemos esconde su ideología cuando su programa es clarísimo. No usar simbología clásica es solo estética, pero el fondo que es lo que importa es claro.
Lo más criticable es justo lo que señala Zapata. Eso fue un chanchullo 100% opuesto a un proceso con garantías y contradicción de opciones en igualdad.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
cgomezr escribió:Yo personalmente llevo muchos años llamándole así, sin habérselo "copiado" a nadie, y es que una democracia con una ley electoral manifiestamente injusta y que los gobernantes no quieren cambiar (salvo para dar pucherazos como Rajoy y Cospedal), con unos medios al nivel de los de Venezuela, con una justicia totalmente politizada y unos políticos que indultan a quien les da la gana, con las libertades erosionadísimas (véase los detenidos por llevar banderas republicanas a la coronación)... no merece otro nombre.
Si fuesen detenidos "por llevar banderas republicanas" entonces hubiesen detenido a cientos de personas. Detuvieron por desórdenes públicos a los colgaos que se pusieron a hacer el monguer. Si quieres hago una apuesta contigo de pasear la bandera legal que tú quieras por cualquier lugar de España y en cualquier momento sin que me detenga nadie. Joder, en UPyD ya deberíamos ser expertos en ver las tormentas absurdas de Twitter difundiendo titularazos de letras bien gordas del artículo de turno, ¿no?
Xaviar escribió:Es que régimen ni siquiera tiene un sentido antidemocrático, por más que se suela usar así.
Me quejo de que se use así, evidentemente.
Glesies- Cantidad de envíos : 388
Se nota que no has visto los vídeos, alguna de las personas detenidas eran mujeres como de sesenta años que no hicieron absolutamente nada. Y tampoco sólo estos vídeos, es que llueve sobre mojado. La policía en este país da miedo. Yo en las manifestaciones cuanto más lejos los tenga, mejor, y sé de gente que no acude a protestas por miedo, y no a los antidisturbios sino a la policía. Si tú no lo ves, será que nunca has estado en ninguna manifestación que moleste al régimen.Glesies escribió:Si fuesen detenidos "por llevar banderas republicanas" entonces hubiesen detenido a cientos de personas. Detuvieron por desórdenes públicos a los colgaos que se pusieron a hacer el monguer. Si quieres hago una apuesta contigo de pasear la bandera legal que tú quieras por cualquier lugar de España y en cualquier momento sin que me detenga nadie. Joder, en UPyD ya deberíamos ser expertos en ver las tormentas absurdas de Twitter difundiendo titularazos de letras bien gordas del artículo de turno, ¿no?
Primer palo entre IU y Podemos. Según estos, IU les veta una Vicepresidencia. Según IU, es mentira porque no es posible el veto.
Y para que quiere PI ningun cargo si en 12 meses se va a pirar? no tiene sentidoTarraco escribió:Primer palo entre IU y Podemos. Según estos, IU les veta una Vicepresidencia. Según IU, es mentira porque no es posible el veto.
Madre mía, Chávez era mucho más moderado que Iglesias
Una mina de oro ese vídeo.
Invitado- Invitado
Puede que lo fuera, pero no por ese discurso en el que Chavez oculta su ideologiaFlyrez escribió:Madre mía, Chávez era mucho más moderado que Iglesias
Glesies escribió:Xaviar escribió:Es que régimen ni siquiera tiene un sentido antidemocrático, por más que se suela usar así.
Me quejo de que se use así, evidentemente.
Es una clara alusión al regime franquista donde se referian a este constatemente como el regimen o el Régimen del 18 de Julio. Creo que es una de esas (falsas) alusiones a que la democracia no es más que una pantomima del franquismo reformista.
dfm- Cantidad de envíos : 515
zapata escribió:Hombre lo de las discrepancias internas es logico que el enemigo lo utilize, ya que el motivo de esas discrepancias es que hay una cupula hasta el otro dia en la sombre que decidia todo, lo que se hacia, la forma en se hacia y la fecha que se hacia, por ejemplo lo de elegir la gestora creo que fue un error y no es que fuera muy democratico. Cuando el principal candidato a esa "gestora" que para mas inri es el miembro mas conocido de Podemos, es el que decide cuando se va a hacer el congreso, cual va a ser el metodo de direccion hasta ese congreso y la forma en la que se elige a esa direccion, y encima solo de 1 semana de plazo por lo que es imposible que se presente una lista alternativa seria(yo pienso que la de las enfermeras fue un favor al mismo PI para que no quedase tan mal la cosa xd), y luego la lista que sale ganadora es la que vale sin tener que contar con nadie de las otras listas en la direccion lo cual no es muy representativo que digamos....si tu lo que estas vendiendo es democracia interna y nuevas formas de hacer politica y resulta que a las primeras de cambio haces cosas de vieja politica rancia..pues es normal que haya gente que levante la voz.Independiente escribió:Es demencial lo de algunos de vosotros, más de uno se está quitando la careta. Y es que ahora resulta que El País, ese vocero del régimen que simula diferir en política de partidos con otros con los que comparte casi todo lo demás (apego al régimen y a los mercados, apoyo absoluto a las actividades de la OTAN y adjuntos) se transforma mágicamente en fuente fiable.
El mismo periódico que ha dedicado dos artículos manipuladores e incendiarios a Podemos, transformando un ejercicio de verdadera democracia en grandes y sangrientas luchas internas con un bombo desproporcionado. Ahora emula al mejor Eduardo Inda o Alfondo Rojo diciéndonos que cobra de Venezuela, algo que no se sostiene:
- Algunos de sus dirigentes han trabajado para determinada fundación y han cobrado. Si hubiesen trabajado gratis les habrían acusado de ser lacayos de Chávez.
- Esa fundación ha realizado informes por encargo de autoridades venezolanas, pero también por encargo de autoridades españolas.
- Esas actividades son anteriores a la fundación de Podemos.
- Pablo Iglesias fue escogido de forma democrática para dirigir Podemos.
- Luego los votantes de Podemos son lacayos del régimen chavista (ignoremos este punto),
- Las actividades de Podemos están íntegramente financiadas mediante donativos, las cuentas son transparentes.
- Algún listo dice incluso que ahora Podemos tiene que pagar una auditoría de sus cuentas (pese a que ya las ha revisado el Tribunal de Cuentas) para demostrar que no hay por ahí dinero del estado venezolano.
El tercer artículo de peso que El País le dedica a Podemos es todavía más manipulador que los dos anteriores. Será que vieron que no ganó la candidatura de las enfermeras y que es más fácil hundir el partido desde fuera.
Todos aquellos que os llenáis la boca con quejas sobre bulos contra UPyD, sobre regeneración democrática, sobre recuperar la soberanía, sobre la separación de poderes y demás maravillas y que al mismo tiempo aprovecháis estas manipulaciones sobre Podemos para atacarlo sois más falsos que las previsiones económicas de Mariano Rajoy.
Vergüenza.
Yo con lo del Chavismo-Podemos creo que ElPais solo esta engrasando la maquina, y que ahora es cuando va a soltar verdades sobre el trabajo de la cupula de Podemos como asesores del gobierno chavista, y estas verdades al no poder ser desmentidas pueden hacer mucho daño a Podemos por su mensaje "atrapalotodo".
Es que no creo que ni siquiera esas supuestas discrepancias sean reales, la lista propuesta por Pablo Iglesias consiguió más del 80% de los votos, y sé de más de uno que votó a la lista propuesta por el círculo de enfermeras sólo para fastidiar (algunos de ellos votantes del PP). ¿Qué discrepancias internas hay? Las mínimas cuando dejas la puerta abierta a que cualquiera pueda participar, es normal que algunos intenten montar su propio chiringuito con esto de los círculos y además pretendan darles poder de decisión, replicando así uno de los males endémicos de la política española. Un ciudadano, un voto; los círculos están sólo para hacer propuestas, mal que pesen las pseudocientíficas (eso sí me da miedo, no tengo claro que no se impusiera la opción absurda de la homeopatía).
Las listas cerradas para coordinar la próxima gran asamblea no sólo no son malas, en mi opinión son la mejor opción; un grupo de trabajo debe de actuar como tal, en grupos y coordinadamente, su carácter es meramente instrumental y no tiene sentido perder el tiempo siendo minuciosos cuando hay tantas cosas importantes que hacer. Por otra parte, si por muchos de los que se queja fuera Podemos no se habría comido un colín en comparación, no son buenos estrategas (es lo que le pasa a IU, por cierto) y se pierdan en las formas, los clichés y las obsesiones de turno.
El principal peligro para Podemos está dentro, en los círculos. Parece ser que algunos energúmenos han secuestrado ya unos cuantos e imponen en ellos su visión sectaria de las cosas -un conocido me comentó que en Asturias algunos de los que mueven el cotarro en los círculos sólo se dirigen a la gente en asturiano, maravilloso-, de ahí que sea particularmente importante la presencia de un liderazgo flexible pero claro. Por mucho que pueda decir Pablo Iglesias, sin él y los suyos Podemos -al menos ahora mismo- se desharía como un azucarillo en té caliente.
Independiente- Cantidad de envíos : 596
Dices que "algunos han impuesto su visión sectaria en ciertos círculos" como si Iglesias y Monedero no fueran el sectarismo personificado
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Independiente escribió:
El principal peligro para Podemos está dentro, en los círculos. Parece ser que algunos energúmenos han secuestrado ya unos cuantos e imponen en ellos su visión sectaria de las cosas -un conocido me comentó que en Asturias algunos de los que mueven el cotarro en los círculos sólo se dirigen a la gente en asturiano, maravilloso-, de ahí que sea particularmente importante la presencia de un liderazgo flexible pero claro. Por mucho que pueda decir Pablo Iglesias, sin él y los suyos Podemos -al menos ahora mismo- se desharía como un azucarillo en té caliente.
Ah, y os sorprenderá estar atrayendo a toda la chusma nacionalista allí donde la haya.
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Yo creo que las discrepancias si que son reales, ya que IZAN quiere que el nucleo de PI no lo controle todo, de hecho eso salto en Madrid que es donde Podemos tiene mas trayectoria y Monedero no dijo que sus declaraciones sean falsas, salio diciendo que discrepancias hay en todos los sitios y tal.
Es que con esa excusa de "no hay que perder el tiempo", "no hay que X" es como la gente empieza a tragar con practicas antidemocraticas y de la "vieja politica" y luego no eso no sale ni con agua caliente..
Obvio que PI consiguio el 80% de los votos, si es con muchisima diferencia el rostro mas conocido y encima su lista fue apoyada por el resto de rostros conocidos, como va a ser democratica una competencia entre un señor que sale todo los dias en la TV y un grupo de enfermeras a las que no conocen ni en su casa? cuando para mas inri es PI y su nucleo los que han decidido el como, el que y el cuando de esa votacion. Yo sigo pensando que la lista de las enfermeras no la montaron criticos a PI sino afines para no dar la mala imagen de que solo se presentaba la lista de PI
Tambien creo que el problema ahora seran los circulos ya que la llegada de oprtunistas tiene que estar siendo bestial, y claro al tener un metodo abierto en el que cualquiera puede participar si llega gente con experiencia en politica se puede hacer con el cotarro en seguida(por ejemplo aqui los que lo llevan son gente de un partido politico llamado CanariasxLaIzquierda que son justamente lo contrario a lo que proclama Podemos de nuevas formas de hacer politica). Si los medios ya han intentado usar lo de Monedero en Madrid a la minima que empiecen a salir cosas mas gordas la campaña mediatica puede ser muy fuerte. Y los medios ya tumbaron a Julio Anguita que tenia una organizacion bastante mas solida detras que Pablo Iglesias
Es que con esa excusa de "no hay que perder el tiempo", "no hay que X" es como la gente empieza a tragar con practicas antidemocraticas y de la "vieja politica" y luego no eso no sale ni con agua caliente..
Obvio que PI consiguio el 80% de los votos, si es con muchisima diferencia el rostro mas conocido y encima su lista fue apoyada por el resto de rostros conocidos, como va a ser democratica una competencia entre un señor que sale todo los dias en la TV y un grupo de enfermeras a las que no conocen ni en su casa? cuando para mas inri es PI y su nucleo los que han decidido el como, el que y el cuando de esa votacion. Yo sigo pensando que la lista de las enfermeras no la montaron criticos a PI sino afines para no dar la mala imagen de que solo se presentaba la lista de PI
Tambien creo que el problema ahora seran los circulos ya que la llegada de oprtunistas tiene que estar siendo bestial, y claro al tener un metodo abierto en el que cualquiera puede participar si llega gente con experiencia en politica se puede hacer con el cotarro en seguida(por ejemplo aqui los que lo llevan son gente de un partido politico llamado CanariasxLaIzquierda que son justamente lo contrario a lo que proclama Podemos de nuevas formas de hacer politica). Si los medios ya han intentado usar lo de Monedero en Madrid a la minima que empiecen a salir cosas mas gordas la campaña mediatica puede ser muy fuerte. Y los medios ya tumbaron a Julio Anguita que tenia una organizacion bastante mas solida detras que Pablo Iglesias
Optigan escribió:Independiente escribió:
Ah, y os sorprenderá estar atrayendo a toda la chusma nacionalista allí donde la haya.
No recuerdo haber dicho que participo en las actividades de Podemos. Leo y hablo con gente, eso es todo.
Evergetes escribió:Dices que "algunos han impuesto su visión sectaria en ciertos círculos" como si Iglesias y Monedero no fueran el sectarismo personificado
En cuanto a política en representación de Podemos no más sectarismo que cualquier otro dirigente de cualquier otro partido, si a eso quieres llamarlo sectarismo. Meterse con la casta no es ser sectario, y de hecho Iglesias no hace más que transmitir la opinión de un gran porcentaje de la sociedad española. Muchos de estos círculos, en cambio, tienen ideas minoritarias y extremas por lo absurdas que son, intransigentes y de muy corto alcance.
Las posturas de Iglesias te pueden gustar más o menos, pero calan entre la gente y son bastante transversales.
zapata escribió:Yo creo que las discrepancias si que son reales, ya que IZAN quiere que el nucleo de PI no lo controle todo, de hecho eso salto en Madrid que es donde Podemos tiene mas trayectoria y Monedero no dijo que sus declaraciones sean falsas, salio diciendo que discrepancias hay en todos los sitios y tal.
Pero es que Izquierda Anticapitalista es una formación muy minoritaria, esa es la cuestión; no hay discrepancias reales porque una inmensa mayoría está de acuerdo en lo más trascendente, si algunos círculos están secuestrados es porque no todo el mundo tiene ni el tiempo ni las ganas para meterse en esos fregados.
El único detalle realmente criticable es que se diera un plazo de una semana sólo, no sé si han explicado el por qué, aunque entiendo que lo hayan hecho. Podemos es un gigante con pies de barro y no pueden dejar que se le suban a la espalda tan rápidamente, necesita consolidación.
Pues claro que Pablo Iglesias tiene mucha ventaja, la democracia siempre es relativa y ningún sistema de representatividad es perfecto. De todas formas, la inmensa mayoría de los simpatizantes de Podemos con los que he hablado sienten simpatía por Pablo Iglesias pero no lo votan sólo a él, votan a Podemos porque quieren cambio. Si el día de mañana el cambio en Podemos lo representa otro de forma suficientemente convincente, votarán a ese otro.
Sigue siendo mejor un Pablo Iglesias popularizado por la prensa que ahora le intenta hundir que un Pedro Sánchez o un Borja Sémper que, pese a mostrarse muy conciliador, sigue siendo miembro y dirigente del PP.
Independiente- Cantidad de envíos : 596
Que Iglesias no es sectario? Que su dialéctica sea transversal no le convierte en transversal. Hay que ver la poca memoria que tenemos cuando nos apetece.
Pero vamos, si la comparación es entre Iglesias y la cara publica media del PPSOE ahí ahí están. Solo que encima de sectarios el PPSOE es la mafia.
Pero vamos, si la comparación es entre Iglesias y la cara publica media del PPSOE ahí ahí están. Solo que encima de sectarios el PPSOE es la mafia.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Sí, yo alucino con la metamorfosis que han tenido por aquí algunos. Iglesias tiene sin duda algún tipo de poder de convicción propio de un superhéroe.Xaviar escribió:Que Iglesias no es sectario? Que su dialéctica sea transversal no le convierte en transversal. Hay que ver la poca memoria que tenemos cuando nos apetece.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Independiente escribió:Optigan escribió:Independiente escribió:
No recuerdo haber dicho que participo en las actividades de Podemos. Leo y hablo con gente, eso es todo.
Vale, pues te sorprenderá que un partido cuyo líder se va de tertulia a una herricotaberna a lamerle el pito al aberchalismo esté atrayendo a toda la chusma nacionalista allí donde la haya.
Un señor ha recordado a Iglesias en una conferencia q cobra de la dictadura venezolana y le han echado sin contemplaciones.
Es lo de la viga y la paja, Iglesias puede ir a reventar actos como el de Rosa Díez en la Complutense, pero a él ni tocarlo.
Es lo de la viga y la paja, Iglesias puede ir a reventar actos como el de Rosa Díez en la Complutense, pero a él ni tocarlo.
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Aquí está el vídeo http://www.laverdad.es/nacional/201406/23/camarero-estrella-increpa-iglesias-20140623132718.html Donde el camarero que ayudó a muchas personas en las manifestaciones del 25-S y que por ello se convirtió en un "héroe Social", ahora se convertirá seguramente en un fascista por incriminarle cosas a Pablito.
Lo mejor es la respuesta y actuación de Pablo, primero echan al señor y no lo dejan expresarse y eso que ellos son algo nuevo en la política, pero actuar actúan igual que el PPSOE incluso en el mismo hotel donde la "casta" va ha hablar.
En su respuesta como ya he dicho al mas puro estilo PPSOE encima con esa forma de decir "que tampoco muerdan el cuello a los niños..." Pero lo mejor viene cuando dice eso de " del miedo que tienen los que no se atreven a discutir con prudencia, con buenas formas y con argumentos[..] pero desde la amenaza, desde el grito,desde la crispación creo que es muy difícil discutir [...] y yo estaré encantado de discutir con cualquier persona como he hecho siempre"
Para empezar aquí esta el respeto y la forma en la que le gusta discutir a Pablo, tengo que decir que se parece mucho a esa forma que tienen los que "tienen miedo de discutir con prudencia" https://www.youtube.com/watch?v=QRFLga6xU0s
Segundo me parece lamentable que este señor intente decir que el camarero anteriormente nombrado es "parte" de la casta y del sistema porque ahora resulta que los camareros son la casta y los que van ha dar conferencias al Ritz son el pueblo.
Lo mejor es la respuesta y actuación de Pablo, primero echan al señor y no lo dejan expresarse y eso que ellos son algo nuevo en la política, pero actuar actúan igual que el PPSOE incluso en el mismo hotel donde la "casta" va ha hablar.
En su respuesta como ya he dicho al mas puro estilo PPSOE encima con esa forma de decir "que tampoco muerdan el cuello a los niños..." Pero lo mejor viene cuando dice eso de " del miedo que tienen los que no se atreven a discutir con prudencia, con buenas formas y con argumentos[..] pero desde la amenaza, desde el grito,desde la crispación creo que es muy difícil discutir [...] y yo estaré encantado de discutir con cualquier persona como he hecho siempre"
Para empezar aquí esta el respeto y la forma en la que le gusta discutir a Pablo, tengo que decir que se parece mucho a esa forma que tienen los que "tienen miedo de discutir con prudencia" https://www.youtube.com/watch?v=QRFLga6xU0s
Segundo me parece lamentable que este señor intente decir que el camarero anteriormente nombrado es "parte" de la casta y del sistema porque ahora resulta que los camareros son la casta y los que van ha dar conferencias al Ritz son el pueblo.
Pues se la han jugado bien con el nota este.
Lo habran echado los que organizan el evento, no la gente de Podemos y lo de dictadura venezolana sobralisufelligus escribió:Un señor ha recordado a Iglesias en una conferencia q cobra de la dictadura venezolana y le han echado sin contemplaciones.
Va a dar una conferencia a un salón del Ritz porque le han invitado y lógicamente no va a desperdiciar una oportunidad de hacerse publicidad y difundir sus ideas. No es que se aloje en una suite en el Ritz ni nada así. No manipulemos.@Jonivillegas escribió:los camareros son la casta y los que van ha dar conferencias al Ritz son el pueblo.
Sobre el vídeo no sé porque no tengo sonido, pero supongo que los que lo han echado son los organizadores del acto, no Pablo Iglesias.
Este tio es un personaje, estuvo en una concentracion de apoyo cuando murio Hugo Chavez
Aquí un vídeo donde se le ve en varios momentos (Ejemplo: 1:37, 2:24, 2:34, 5:19, 5:53)
https://www.youtube.com/watch?v=HPyz0UPRW6M
Tambien hay fotos del nota con su cartel apoyando a Chavez
Aquí un vídeo donde se le ve en varios momentos (Ejemplo: 1:37, 2:24, 2:34, 5:19, 5:53)
https://www.youtube.com/watch?v=HPyz0UPRW6M
Tambien hay fotos del nota con su cartel apoyando a Chavez
Cuando a Pableras le preguntan por ETA le entra un no sé qué y un qué sé yo...
Página 27 de 40. • 1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40