Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Podemos (Pablo Iglesias)

+56
Alarico
sarrria
Sandyymelon
fernandot
Om
Un andaluz
lisufelligus
Taun taun
Ignacio32
piezzo
Pablo Ortega
chemical93
Vindicta
@Jonivillegas
Pako
TicTac
TiranT
Ferrim
Barry
Upeidista de Sevilla
Valenciano
dfm
binabik
SnowLeonhart
sfb
alfonsoIX
John Stockton
Taquión
DSCS
Independiente
Xaviar
VioletaBel
Prokino
Rubén
cgomezr
Beto progresista
Paul Churches
Tarraco
leoncio
Glesies
Hernando
Talabricense
Despierta
Shaulo
Tumeis
Optigan
miguelonpoeta
UPyDiego
OCA
pakitocuen
Finn the human
_daniel_
zapata
coned
El Estudiante.
Evergetes
60 participantes

Página 14 de 40. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 27 ... 40  Siguiente

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 14 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  cgomezr Mar 27 Mayo 2014, 11:20

A mí es que la hipocresía que hay con estas cosas ya me hace hasta gracia.

Sí, Podemos lleva en el programa unas cuantas cosas utópicas que parece muy difícil cumplir... claro... al contrario que el PP, que iba a crear cinco millones de empleos, bajar el IVA y resto de impuestos, no recortar en sanidad y educación y cumplir con el déficit, pero todo ello sin tocar para nada la administración del Estado... vamos, básicamente con dinero salido del aire. Eso no es utópico, naaah, qué va. Mucho más utópica la renta básica, concepto polémico pero defendido por numerosos economistas no necesariamente de izquierdas (véase Milton Friedman).

Personalmente, no votando a ninguno de los dos, me parecen bastante más serias las propuestas de Iglesias (que al menos se enmarcan dentro de una teoría coherente, con la que uno puede estar de acuerdo o no, pero que existe) que las del partido mayoritario de turno que en cada proceso electoral promete tropecientos mil empleos que van a aparecer de la nada por su cara bonita. Y me da la impresión de que Podemos seguramente cumpliría al menos el 25% de su programa, superando la actual marca del PP que está en la friolera del 0%.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  TiranT Mar 27 Mayo 2014, 11:32

cgomezr escribió:A mí es que la hipocresía que hay con estas cosas ya me hace hasta gracia.

Sí, Podemos lleva en el programa unas cuantas cosas utópicas que parece muy difícil cumplir... claro... al contrario que el PP, que iba a crear cinco millones de empleos, bajar el IVA y resto de impuestos, no recortar en sanidad y educación y cumplir con el déficit, pero todo ello sin tocar para nada la administración del Estado... vamos, básicamente con dinero salido del aire. Eso no es utópico, naaah, qué va. Mucho más utópica la renta básica, concepto polémico pero defendido por numerosos economistas no necesariamente de izquierdas (véase Milton Friedman).

Personalmente, no votando a ninguno de los dos, me parecen bastante más serias las propuestas de Iglesias (que al menos se enmarcan dentro de una teoría coherente, con la que uno puede estar de acuerdo o no, pero que existe) que las del partido mayoritario de turno que en cada proceso electoral promete tropecientos mil empleos que van a aparecer de la nada por su cara bonita. Y me da la impresión de que Podemos seguramente cumpliría al menos el 25% de su programa, superando la actual marca del PP que está en la friolera del 0%.

+1
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439

Mensaje  Evergetes Mar 27 Mayo 2014, 12:18

Nadie aquí está diciendo que Podemos sea peor que el PP, sino que es peor que otras alternativas al bipartidismo como por ejemplo UPyD, y que están engañando a la gente.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  cgomezr Mar 27 Mayo 2014, 12:35

Evergetes escribió:Nadie aquí está diciendo que Podemos sea peor que el PP, sino que es peor que otras alternativas al bipartidismo como por ejemplo UPyD, y que están engañando a la gente.
Sí, por si no ha quedado claro, yo no me refería a la gente de este foro sino a los medios de comunicación y los entornos PPSOístas en general. Todos los medios del establishment, la mayoría de los cuales han apoyado al PP, están machacando con lo de que el programa de Podemos es utópico; y lo mismo hacen los simpatizantes del bipartidismo en la tele, radio, foros, etc. Eso es lo que me parece hipócrita, apoyar a un partido que promete crear cinco millones de empleos totalmente de la nada y que no cumple absolutamente nada de su programa, y luego despreciar a otros porque sus programas son utópicos.

En este foro no me ha parecido que nadie hiciese comentarios utópicos sobre esto, aparte de que UPyD sí que tiene autoridad moral para criticar que un programa sea utópico, porque no anda soltando promesas vacías como otros.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  TiranT Mar 27 Mayo 2014, 12:49

zapata escribió:
Valenciano escribió:A vale, pensaba que hablabas de las pasadas autonómicas. De todas formas creo que lo que digo es bastante razonable: Compromís aspiraba a obtener 1 o 2 diputados a lo sumo, IU aspiraba a más y forma parte de un proyecto a nivel europeo en el que están integrados los partidos más importantes de la izquierda "radical" europea, aunque no lo parezca, el voto útil también beneficia a IU en estos casos, otra cosa es que fuera como en Cataluña o el País Vasco, donde funciona el voto útil nacionalista, pero no es el caso, la mayoría de los que votan a Compromís no lo hacen por nacionalismo. Respecto a lo de RTVV, no se puede negar que les perjudica, no mucho, pero les perjudica, antes podías ver debates y sesiones parlamentarias en las que participaba Compromís, y podía gustarte o no, pero ahora tienes que tener un especial interés en el partido para hacerlo, porque tienes que tomarte muchas molestias para verlo, es cierto que tampoco se ve a EUPV, pero es que EUPV forma parte de IU y eso le da una mayor visibilidad.

Respecto al motivo de que PODEMOS haya competido más con Compromís que con IU coincido contigo en el análisis, son partidos muy pragmáticos y por tanto sus apoyos son más volátiles, IU tiene un crecimiento más lento, pero más seguro, y te digo más, en mi opinión, incluso en el terreno del voto de izquierda "nacionalista" o "federalista", los votos a IU son mas fieles que los de Compromís que es un partido nacionalista. Por lo demás, creo que un 2'5% de ventaja con la participación que ha habido no es una ventaja muy significativa, Compromís sigue estando muy por delante en las encuestas para las autonómicas, y por tanto esa amenaza no se ha disipado para IU, habrá que ver también como afecta a cada uno la irrupción de PODEMOS en las autonómicas, pero lo dicho IU no se puede confiar porque tiene a dos partidos con un gran potencial pisándole los talones y creo que sería de necios taparse los ojos ante esa realidad.

Estan las encuestas como para fiarse de ellas.. :sisi1: 

Para mi Compromis tiene un discurso mas simplon que el de EUPV y por eso creo que Podemos les puede afectar mas ya que comparten esa simplificacion del discurso, pero vamos en unas autonomicas no creo que Podemos afecte mucho ya que a quien van a presentar en Valencia?

Yo creo que en IU la "vieja guardia" ha captado el mensaje y espero que al menos para las generales eso se note y nuestro candidato sea Alberto Garzon Cool 

Ahora mismo la evolución de Podemos es una incógnita y su proyección de resultados tanto a nivel nacional, autonómico y local. Siendo competencia de ambos (también en mucha menor medida a UPyD), ya que ambos aspiran a captar voto descontento de PSOE-PSPV, me parece que es mucho más directa la competencia que le hace a Compromis que a EUPV. Es mayor competencia porque tanto Compromis como Podemos tienen un discurso más regenacionista que EUPV que en buena parte es considerada parte de la casta y responsable no por activa pero si por pasiva de como está el patio.

Pero ojo con Podemos que le puede hacer mucho daño a la izquierda valenciana. Los partidos de la izquierda valenciana y su militancia activa (tanto Compromis, buena parte de EUPV y algo de PSPV) o son nacionalistas (no idependentistas) de forma expresa o bien coquetean ambiguamente con el concepto de valencianismo en este sentido. En cambio según la última encuesta del CIS al respecto la ciudadanía valenciana es de las menos nacionalistas de España. (por aquí una de las claves de la hegemonía del PP) La gente les vota pese a ello porque va en el pack. Si Podemos marca distancias respecto a este concepto le puede ayudar bastante, de hecho en la provincia de Alicante (la menos afectiva al valencianismo de cualquier signo) el resultado ha sido superior a las otras dos provincias.

Por otro lado y tay como comentabias lo de el nombre de Primavera Valenciana es una metida de pata en toda regla, mucho mejor estrategia es exprimir Compromis-Equo.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439

Mensaje  zapata Mar 27 Mayo 2014, 13:03

Algunos aqui se sorprenderian de lo que opina PI de UPYD

PI admira a UPYD como partido, yo lo escuche una conferencia sobre comunicacion politica y puso como ejemplo a UPYD de partido inteligente que se sabe vender bien, desde el nombre hasta gran parte de su argumetario
La charla es esta:
https://www.youtube.com/watch?v=Zh2qWOsRyO0

Y PI ha copiado a UPYD algunas cosas, llegando incluso utilizar el tema de ni de izquierdas ni derechas Very Happy 

zapata

Cantidad de envíos : 2477

Mensaje  El Estudiante. Mar 27 Mayo 2014, 14:21

zapata escribió:Algunos aqui se sorprenderian de lo que opina PI de UPYD

PI admira a UPYD como partido, yo lo escuche una conferencia sobre comunicacion politica y puso como ejemplo a UPYD de partido inteligente que se sabe vender bien, desde el nombre hasta gran parte de su argumetario
La charla es esta:
https://www.youtube.com/watch?v=Zh2qWOsRyO0

Y PI ha copiado a UPYD algunas cosas, llegando incluso utilizar el tema de ni de izquierdas ni derechas Very Happy 
Menuda hipocresía :facepalm:.

Yo, como perseguidor de bulos contra UPyD, recuerdo sus contínuos monólogos en La Tuerka hace un año tachándonos de extrema derecha, fascistas, nazis ("el nazísmo llega con color magenta", llegó a decir), etc. Vamos, todo lo contrario de lo que dice ahora... si ésto no es populísmo descarado, es el mejor ejemplo de amnesia que he visto.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Upeidista de Sevilla Mar 27 Mayo 2014, 14:27

Rosa Diez ha dicho en al rojo vivo que hay coincidencias entre el programa de Le Pen y Podemos.
Y es verdad, pero esto es carnaza para las redes sociales.
Un ejemplo mas de los problemas de comunicación de UPyD. Con comentarios asi no gana nada. Eso seguro.
http://www.20minutos.es/noticia/2150535/0/rosa-diez/podemos/le-pen/

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509

Mensaje  Tumeis Mar 27 Mayo 2014, 14:47

Upeidista de Sevilla escribió:Rosa Diez ha dicho en al rojo vivo que hay coincidencias entre el programa de Le Pen y Podemos.
Un ejemplo mas de los problemas de comunicación de UPyD. Con comentarios asi no gana nada. Eso seguro.

Pues, a mí, en este caso, me parece bien hecho. Es que hay mucha gente que no sabe qué es Podemos (y les ha votado, que es peor).
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789

Mensaje  OCA Mar 27 Mayo 2014, 14:48

Upeidista de Sevilla escribió:Rosa Diez ha dicho en al rojo vivo que hay coincidencias entre el programa de Le Pen y Podemos.

Le ha faltado decir que es ETA.  :facepalm: 
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079

Mensaje  Evergetes Mar 27 Mayo 2014, 14:56

No ha dicho ninguna mentira. Y lo de ETA lo piensas a lo mejor tú, no Rosa.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  OCA Mar 27 Mayo 2014, 15:03

Evergetes escribió:No ha dicho ninguna mentira. Y lo de ETA lo piensas a lo mejor tú, no Rosa.

Es que no viene a cuento eso. Como ahora UPyD se centre en Podemos la hemos cagado. Ya se ha perdido mucho esfuerzo y tiempo con IU o Bildu. ¿Es que no se pueden centrar en el PPSOE, el verdadero contricante?.

Por cierto me llama mucho la atención que diga "populistas de izquierdas" y no haga referencia a "populistas de derechas".  Rolling Eyes 
OCA
OCA

Mensaje  Paul Churches Mar 27 Mayo 2014, 15:08

Supongo que el programa de Le Pen tendrá coincidencias con el de Podemos... Y con el de UPyD, y con el de cualquier otra formación política opuesta en el espectro ideológico. Eso seguro. Si nos ponemos a buscar similitudes siempre las encontraremos, pero tantas como miles de diferencias habrán. Antes de dar una opinión así, creo que habría que fundamentarla un poco más...

Última edición por Paul Churches el Mar 27 Mayo 2014, 15:10, editado 1 vez
Paul Churches
Paul Churches

Cantidad de envíos : 174

Mensaje  Evergetes Mar 27 Mayo 2014, 15:09

OCA escribió:
Evergetes escribió:No ha dicho ninguna mentira. Y lo de ETA lo piensas a lo mejor tú, no Rosa.

Es que no viene a cuento eso. Como ahora UPyD se centre en Podemos la hemos cagado. Ya se ha perdido mucho esfuerzo y tiempo con IU o Bildu. ¿Es que no se pueden centrar en el PPSOE, el verdadero contricante?.

Por cierto me llama mucho la atención que diga "populistas de izquierdas" y no haga referencia a "populistas de derechas".  Rolling Eyes 
¿Cómo que no? En el enlace que yo he leído sí habla de populistas de derechas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Glesies Mar 27 Mayo 2014, 15:23

Paul Churches escribió:Supongo que el programa de Le Pen tendrá coincidencias con el de Podemos... Y con el de UPyD, y con el de cualquier otra formación política opuesta en el espectro ideológico. Eso seguro. Si nos ponemos a buscar similitudes siempre las encontraremos, pero tantas como miles de diferencias habrán. Antes de dar una opinión así, creo que habría que fundamentarla un poco más...

Tienes razón, pero piensa que no le piden una respuesta elaborada precisamente. Ya continúo yo su reflexión: se parecen básicamente en que quieren más poder para el estado, menos mercado, recuperar soberanía monetaria, nacionalizar empresas y bancos... y se diferencian pues en el tema de fronteras, inmigración y demás historias típicas de los nacionalismos.

Por resumir y hacerlo sencillo: si en un cuadrado arriba es estatismo, abajo es liberalismo, izquierda es progresismo y derecha conservadurismo, LePen estaría arriba a la derecha y Podemos arriba a la izquierda.

Todo explicado muy a lo dogma y simpleza.
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388

Mensaje  OCA Mar 27 Mayo 2014, 16:05

Evergetes escribió:
OCA escribió:

Cierto, la prensa acaba de jugar conmigo remarcando la izquierda y no la derecha. Mea culpa por no fijarme.  Embarassed 
OCA
OCA

Mensaje  El Estudiante. Mar 27 Mayo 2014, 16:48

OCA escribió:
Evergetes escribió:
OCA escribió:

Cierto, la prensa acaba de jugar conmigo remarcando la izquierda y no la derecha. Mea culpa por no fijarme.  Embarassed 
La actitud entusiasta que está mostrando la prensa y el ver a PSOE y a IU lanzando repetidos anuncios de "confluencia" con Podemos (bastante difíciles de que se lleven a cabo, por cierto) parece demostrar que no sólo no le tienen miedo a Pablo Iglesias sino que encima tienen pensado continuar impulsándolo a nivel mediático... a este paso, empiezo a ver ya la posibilidad de que Podemos se convierta en la segunda fuerza política de España (por delante de PSOE e IU) en las próximas elecciones generales Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  zapata Mar 27 Mayo 2014, 17:07

El Estudiante. escribió:
OCA escribió:
Evergetes escribió:
OCA escribió:

La actitud entusiasta que está mostrando la prensa y el ver a PSOE y a IU lanzando repetidos anuncios de "confluencia" con Podemos (bastante difíciles de que se lleven a cabo, por cierto) parece demostrar que no sólo no le tienen miedo a Pablo Iglesias sino que encima tienen pensado continuar impulsándolo a nivel mediático... a este paso, empiezo a ver ya la posibilidad de que Podemos se convierta en la segunda fuerza política de España (por delante de PSOE e IU) en las próximas elecciones generales Rolling Eyes.
Yo no veo esa dificultad de confluencia entre Podemos e IU, la cupula de Podemos ha sido asesora de IU hasta hace 2 dias. Las relaciones PI con IU son muy buenas de hecho su pareja es diputada de IU

zapata

Mensaje  Paul Churches Mar 27 Mayo 2014, 17:34

zapata escribió:Yo no veo esa dificultad de confluencia entre Podemos e IU, la cupula de Podemos ha sido asesora de IU hasta hace 2 dias. Las relaciones PI con IU son muy buenas de hecho su pareja es diputada de IU

El tema, zapata, es que estamos viendo que unirse a IU le restaría voto a Podemos... Mucha gente que votó el domingo a Podemos no votaría jamás a IU. Es un dilema de difícil solución si hacemos solo un breve análisis, así que creo que la confluencia todavía va para largo, y ya veremos cómo se materializa... Ahora mismo, la clave para mí sigue siendo Alberto Garzón.

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 14 2hob9ma

Última edición por Paul Churches el Mar 27 Mayo 2014, 17:50, editado 3 veces
Paul Churches
Paul Churches

Mensaje  Valenciano Mar 27 Mayo 2014, 17:48

El problema reside en que cuando la gente se de cuenta de que en esencia, PODEMOS tienen un programa muy similar a IU, habrá gente que dejará de votar a PODEMOS por la misma razón por la que no votan a IU, la única baza que tiene PODEMOS es la de una mayor democracia interna, y si se unen a IU, eso ya no estará tan claro. A mi me parece que el asunto es muy complejo, separados pueden sacar un mayor porcentaje de votos en conjunto, pero con nuestro sistema electoral eso no te garantiza tener más diputados, tienen que analizar muy bien las pérdidas y las ganancias antes de intentar una coalición.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164

Mensaje  Paul Churches Mar 27 Mayo 2014, 17:54

La evolución de ambas organizaciones de aquí a las próximas elecciones municipales y autonómicas es lo que va a determinar la hoja de ruta... No es lo mismo depender de IU para sacar una concejalía que saber que por ti mismo lo conseguirás, y encima de manera generalizada en todo el Estado.

No paran de nacer círculos de Podemos, y de crecer los existentes, con eso lo digo todo...

P.D. Estos tremendos resultados han roto todos los esquemas, empezando por los de Podemos.
Paul Churches
Paul Churches

Mensaje  Evergetes Mar 27 Mayo 2014, 18:04

Yo creo que Podemos e IU no se van a unir nunca. Porque IU no va a hacer Primarias, y eso es innegociable para PI. Y creo que si los medios siguen dándole tanta importancia no veo descabellado que sea segunda fuerza en muchísimas ciudades en las municipales de 2015.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  coned Mar 27 Mayo 2014, 18:25

Evergetes escribió:Yo creo que Podemos e IU no se van a unir nunca. Porque IU no va a hacer Primarias, y eso es innegociable para PI. Y creo que si los medios siguen dándole tanta importancia no veo descabellado que sea segunda fuerza en muchísimas ciudades en las municipales de 2015.
Si Podemos vende es gracias a Pablo Iglesias, salvo que PSOE e IU se hundan aún más no lo veo posible.
Lo que si veo posible en cambio es un gobierno Podemos-IU en la C. Madrid con la abstención de PSOE. Me iba a reír mucho.... Y luego iba a llorar.

coned

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  zapata Mar 27 Mayo 2014, 18:31

Paul Churches escribió:La evolución de ambas organizaciones de aquí a las próximas elecciones municipales y autonómicas es lo que va a determinar la hoja de ruta... No es lo mismo depender de IU para sacar una concejalía que saber que por ti mismo lo conseguirás, y encima de manera generalizada en todo el Estado.

No paran de nacer círculos de Podemos, y de crecer los existentes, con eso lo digo todo...

P.D. Estos tremendos resultados han roto todos los esquemas, empezando por los de Podemos.
Pero es que se supone que lo de Podemos es una herramienta para ganar, no para conseguir una concejalia. Y con la ley electoral actual que IU y Podemos compitiesen en otro tipo de elecciones puede ser un destrozo. Y esa votante de izquierdas anticomunista que no votaria a IU tambien dejara de votar a Podemos cuando se enteren de la ideologia real de la cupula de Podemos

Ese crecimiento es logico por los resultados y la ilusion que ha levantado Podemos, pero eso hay que mantenerlo a ver cuanta de esa gente(por lo general sin una ideologia clara) aguanta cuando haya que ir a X reuniones, pagar cuotas etcetc Tambien es un riesgo ya que puede llegar cualquier mequetrefe aprovechando la ola, cuantos grupos organizados se pueden meter en Podemos aprovechando que es un partido nuevoy lo pueden controlar(eso ha pasado en GC donde un partido formado por 2 familias ha copado el circulo)

zapata

Mensaje  alfonsoIX Mar 27 Mayo 2014, 19:55

Vistos los resultados de Podemos en el área de Barcelona, ciertas zonas de Galicia, Castilla y León, Euskadi, Cantabria, Tudela de Navarra, creo poder afirmar que el 70% del electorado de Podemos es un votante exsocialista, que vuelva al redil de Ferraz es ya otra cuestión.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 14 de 40. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 27 ... 40  Siguiente