Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Podemos (Pablo Iglesias)

+56
Alarico
sarrria
Sandyymelon
fernandot
Om
Un andaluz
lisufelligus
Taun taun
Ignacio32
piezzo
Pablo Ortega
chemical93
Vindicta
@Jonivillegas
Pako
TicTac
TiranT
Ferrim
Barry
Upeidista de Sevilla
Valenciano
dfm
binabik
SnowLeonhart
sfb
alfonsoIX
John Stockton
Taquión
DSCS
Independiente
Xaviar
VioletaBel
Prokino
Rubén
cgomezr
Beto progresista
Paul Churches
Tarraco
leoncio
Glesies
Hernando
Talabricense
Despierta
Shaulo
Tumeis
Optigan
miguelonpoeta
UPyDiego
OCA
pakitocuen
Finn the human
_daniel_
zapata
coned
El Estudiante.
Evergetes
60 participantes

Página 9 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40  Siguiente

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 9 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Optigan Miér 21 Mayo 2014, 15:19

Paul Churches escribió:No debes haber escuchado a Pablo Iglesias últimamente.

Sí, y como me conozco el discurso de hace sólo unos meses, que no es el de IU simplemente, sino el de los simpatizantes del aberchalismo, pues como que no cuela.

Paul Churches escribió:Es una postura tan legítima y defendible como la de UPyD.

Si defender el sufragio censitario es legítimo, supongo que cualquier cosa lo es.

Última edición por Optigan el Vie 23 Mayo 2014, 15:31, editado 1 vez

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  coned Miér 21 Mayo 2014, 15:26

Tarraco escribió:Vamos que sois independentistas en las Vascongadas, Catalunya y Galicia. En Navarra, vasquistas. En Valencia y Baleares, catalanistas. En Andalucía, paletos andalucistas. En Asturias, regionalistas cutres. Y en el resto del estado estatal, lo que surja.

Vamos, en sustancia, lo mismo que IU. En el fondo no cambia nada, cambian las formas y el modo de transmitir el mensaje.
Mientras no se confundan o sea coaliguen con otros partidos independentistas como hace EUPV con ERPV (ERC) en municipios de Alicante (que tiempo al tiempo) yo estoy "contento"

coned

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  zapata Miér 21 Mayo 2014, 15:49

Evergetes escribió:Pablo Iglesias está a punto de superar en twitter a Toni Cantó. Y la cuenta de Podemos a la de Equo (e IU no está muy lejos). En facebook ya hace tiempo que incluso triplican a los demás partidos.
el Partido X tiene 76.000..

zapata

Cantidad de envíos : 2477

Mensaje  zapata Miér 21 Mayo 2014, 15:59

Tarraco escribió:
Paul Churches escribió:Una cosa es respetar un derecho, y otra muy distinta es apoyar una causa, como la independentista. No te niego que se nos esté acercando también gente cercana a esos postulados, pero en cuanto conoces Podemos te das cuenta que el discurso no gira ni mucho menos en torno a estas cuestiones. En definitiva, no es nuestra lucha, los independentistas ya tienen sus partidos, y una candidatura propia para las europeas que no se llama precisamente Izquierda Unida, sino Los Pueblos Deciden (por lanzar también un pequeño capote a IU). Laughing 
Te voy a contar un secreto: Aceptando el nacionalismo, no vais a conseguir votantes nacionalistas. Vuestro espectro ideológico ya está ocupado. A no ser que, claro, aspiréis a ser los tontos útiles.
UPYD es un partido nacionalista español, ya que cree en la existencia de la nacion española.

IU y supongo que Podemos ira en la misma linea entiende que España es un Estado plurinacional, pero eso no los convierte en partidos que defiendan en nacionalismo periferico y mucho menos en partidos independentistas. Que en tu opinion esa postura beneficie a esos nacionalismos pues vale, pero eso no convierte ni a IU ni a Podemos en partidos nacionalistas o independentistas. En mi opinion son otras posturas las que favorecen mucho mas el nacionalismo; como negar el que se pueda hacer un referendum ya que les das mas municion para hacerse las victimas que es de lo que vive el nacionalismo o posturas mas bestias incluso como la que pidio UPYD de suprimir la autonomia catalana.

zapata

Mensaje  Evergetes Miér 21 Mayo 2014, 16:13

zapata escribió:
Evergetes escribió:Pablo Iglesias está a punto de superar en twitter a Toni Cantó. Y la cuenta de Podemos a la de Equo (e IU no está muy lejos). En facebook ya hace tiempo que incluso triplican a los demás partidos.
el Partido X tiene 76.000..
Pues menos de la mitad que Podemos...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Evergetes Miér 21 Mayo 2014, 16:14

zapata escribió:
Tarraco escribió:
Paul Churches escribió:Una cosa es respetar un derecho, y otra muy distinta es apoyar una causa, como la independentista. No te niego que se nos esté acercando también gente cercana a esos postulados, pero en cuanto conoces Podemos te das cuenta que el discurso no gira ni mucho menos en torno a estas cuestiones. En definitiva, no es nuestra lucha, los independentistas ya tienen sus partidos, y una candidatura propia para las europeas que no se llama precisamente Izquierda Unida, sino Los Pueblos Deciden (por lanzar también un pequeño capote a IU). Laughing 
Te voy a contar un secreto: Aceptando el nacionalismo, no vais a conseguir votantes nacionalistas. Vuestro espectro ideológico ya está ocupado. A no ser que, claro, aspiréis a ser los tontos útiles.
UPYD es un partido nacionalista español, ya que cree en la existencia de la nacion española.

IU y supongo que Podemos ira en la misma linea entiende que España es un Estado plurinacional, pero eso no los convierte en partidos que defiendan en nacionalismo periferico y mucho menos en partidos independentistas. Que en tu opinion esa postura beneficie a esos nacionalismos pues vale, pero eso no convierte ni a IU ni a Podemos en partidos nacionalistas o independentistas. En mi opinion son otras posturas las que favorecen mucho mas el nacionalismo; como negar el que se pueda hacer un referendum ya que les das mas municion para hacerse las victimas que es de lo que vive el nacionalismo o posturas mas bestias incluso como la que pidio UPYD de suprimir la autonomia catalana.
¿Pero qué chorradas dices? Como UPyD cree que EXISTE la nación española, es nacionalista. Pero IU, que cree que existen siete naciones, ¿NO LO ES?  Laughing Vaya morro que tienes, macho. Pero muy muy duro tienes el careto.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Glesies Miér 21 Mayo 2014, 16:22

zapata escribió:UPYD es un partido nacionalista español, ya que cree en la existencia de la nacion española.

Menuda definición de nacionalismo, te contesto una frase que oí a Fernando Savater en una entrevista: "no es lo mismo tener apéndice que apendicitis".

El planeta está lleno de nacionalismos. Pues qué disgusto me llevo.
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388

Mensaje  zapata Miér 21 Mayo 2014, 16:33

Ustedes consideran a IU y Podemos como nacionalistas porque consideran que hay varias naciones dentro de España y yo no puedo considerar a UPYD nacionalista porque niegue la existencia de esas naciones y defiende la existencia de la nacion española, llegando incluso a pedir la ilegalizacion de partidos nacionalistas vascos o pidiendo la supresion de la autonomia de Cataluña.

zapata

Mensaje  Evergetes Miér 21 Mayo 2014, 16:34

zapata escribió:Ustedes consideran a IU y Podemos como nacionalistas porque consideran que hay varias naciones dentro de España y yo no puedo considerar a UPYD nacionalista porque niegue la existencia de esas naciones y defiende la existencia de la nacion española, llegando incluso a pedir la ilegalizacion de partidos nacionalistas vascos o pidiendo la supresion de la autonomia de Cataluña.
Cada vez se te va más la olla...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Xaviar Miér 21 Mayo 2014, 16:40

O.O Me quedo alucinado con la manera de tergiversar de Zapata. UPyD no ha pedido la eliminación de los partidos nacionalistas, sino de los que legitiman el terrorismo, que resulte que esos son nacionalistas es otra cosa. Aquí mismo hemos tenido a Nafarra diciendo que no se puede rechazar de plano a ETA porque la lucha armada ha producido avances y eso que es un aberchale relativamente light. En la vida ha pedido que se elimine a CiU, a PNV... y eso que están en las antípodas de la ideología de UPyD.

Sobre España, salvo ciertos editoriales de algún tipo que aquí creo que hemos rechazado de manera contundente, la línea oficial del partido es defender España como nación en su acepción de Estado, unicamente, y no en su variante de cultura. De hecho, varias veces miembros de las cúpulas de UPyD se han mostrado en contra de la homogeinización cultural en torno a lo nacional español. Por ejemplo, rechazando que la integración de los inmigrantes pase por su asimilación cultural.

Pero bueno, entiendo que te pongas en ese plan, porque es muy duro tene que defender lo indefendible para ir en la línea de tu partido sin tener conflictos continuos y es normal que acabes alienado.

Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  zapata Miér 21 Mayo 2014, 16:40

Evergetes escribió:
zapata escribió:Ustedes consideran a IU y Podemos como nacionalistas porque consideran que hay varias naciones dentro de España y yo no puedo considerar a UPYD nacionalista porque niegue la existencia de esas naciones y defiende la existencia de la nacion española, llegando incluso a pedir la ilegalizacion de partidos nacionalistas vascos o pidiendo la supresion de la autonomia de Cataluña.
Cada vez se te va más la olla...
he dicho algo que sea falso?

zapata

Mensaje  alfonsoIX Miér 21 Mayo 2014, 16:41

Tarraco escribió:

No se donde ves que Podemos acepta el nacionalismo, yo lo que leo de sus proclamas es que aceptan la nación de la cual se sienta cada uno, la española, la catalana/vasca/andaluza/talaverana o la europea. Que se apoye el derecho a decidir de territorios donde haya una mayoría social que lo demande yo no veo nacionalismo, ¿es Cameron un nacionalista escocés?

Por contra partidos que están todo el día con la causa nacional a cuestas si son nacionalistas, y me da igual la territorialidad, pero UPyD es nacionalista española del mismo modo que el PNV es nacionalista vasco, con eso no digo que el nacionalismo vasco o español, como todo nacionalismo sea malo, el problema es cuando la dosis es elevada.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391

Mensaje  zapata Miér 21 Mayo 2014, 16:42

alfonsoIX escribió:
Tarraco escribió:

No se donde ves que Podemos acepta el nacionalismo, yo lo que leo de sus proclamas es que aceptan la nación de la cual se sienta cada uno, la española, la catalana/vasca/andaluza/talaverana o la europea. Que se apoye el derecho a decidir de territorios donde haya una mayoría social que lo demande yo no veo nacionalismo, ¿es Cameron un nacionalista escocés?

Por contra partidos que están todo el día con la causa nacional a cuestas si son nacionalistas, y me da igual la territorialidad, pero UPyD es nacionalista española del mismo modo que el PNV es nacionalista vasco, con eso no digo que el nacionalismo vasco o español, como todo nacionalismo sea malo, el problema es cuando la dosis es elevada.

:plas:  gran diferencia entre UPYD e IU

zapata

Mensaje  Xaviar Miér 21 Mayo 2014, 16:44

Pero qué concepto más cachondo de nacionalismo tenéis algunos. El nacionalismo político es el cultural, no el institucional. Si tú defiendes que existan naciones de X tamaño no eres nacionalista, pero si lo haces en base a criterios culturales, sí. Y me remito a mi anterior post para defender que UPyD no es nacionalista español- sin perjuicio de que haya algún nacionalista español en el partido-, como no son nacionalistas municipales los anarquistas que defienden la vuelta a las ciudades-Estado comunales.

O.O Me quedo alucinado con la manera de tergiversar de Zapata. UPyD no ha pedido la eliminación de los partidos nacionalistas, sino de los que legitiman el terrorismo, que resulte que esos son nacionalistas es otra cosa. Aquí mismo hemos tenido a Nafarra diciendo que no se puede rechazar de plano a ETA porque la lucha armada ha producido avances y eso que es un aberchale relativamente light. En la vida ha pedido que se elimine a CiU, a PNV... y eso que están en las antípodas de la ideología de UPyD.

Sobre España, salvo ciertos editoriales de algún tipo que aquí creo que hemos rechazado de manera contundente, la línea oficial del partido es defender España como nación en su acepción de Estado, unicamente, y no en su variante de cultura. De hecho, varias veces miembros de las cúpulas de UPyD se han mostrado en contra de la homogeinización cultural en torno a lo nacional español. Por ejemplo, rechazando que la integración de los inmigrantes pase por su asimilación cultural.

Pero bueno, entiendo que te pongas en ese plan, porque es muy duro tene que defender lo indefendible para ir en la línea de tu partido sin tener conflictos continuos y es normal que acabes alienado.
Xaviar
Xaviar

Mensaje  sfb Miér 21 Mayo 2014, 16:46

Bravo Xaviar
+1
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Mensaje  Glesies Miér 21 Mayo 2014, 16:55

Va a haber que tirar de los grandes:

Glesies
Glesies

Mensaje  Talabricense Miér 21 Mayo 2014, 17:20

alfonsoIX escribió:
No se donde ves que Podemos acepta el nacionalismo, yo lo que leo de sus proclamas es que aceptan la nación de la cual se sienta cada uno, la española, la catalana/vasca/andaluza/talaverana o la europea.

WTF!
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420

Mensaje  zapata Miér 21 Mayo 2014, 17:23

Como bien ha dicho AlfonsoX UPYD es un partido nacionalista ya que su principal baza es su lucha contra los nacionalismos perifericos, llevando esa lucha al absurdo de tachar a Bildu de partido terrorista cuando el propio TC(por tanto la institucionalidad española) ha dicho que es un partido democratico. Por no hablar de los continuos editoriales(que los editoriales no los firmara cualquiera, yo supongo que eso se hace con el visto bueno de comite de direccion) en los que se mete con calzador el tema separatista(tal y como hacen los nacionalismos perifericos de culpar es España de todo lo que ocurre en sus territorios), Y por tampoco hablar de la barbaridad de pedir la supresion de la autonomia catalana.

A mi no me gusta que algunas personas en IU se la cojan con papel de fumar para no molestar a los nacionalistas, pero eso es una cosa y decir que IU es nacionalista es otra bien distinta, ya que IU siempre trata de evitar el discurso nacional

zapata

Mensaje  Glesies Miér 21 Mayo 2014, 17:34

Y dale. Aún aceptado tu definición de nacionalismo "porque lucha contra los nacionalismos regionales" (wtf), sigue siendo mentira. UPyD está en contra de todos los nacionalismos, no solo de los de España. Esto es lo que no entiendes (o no quieres entender). Algo sin duda muy progresista, pero que en España está mal visto porque los nacionalismos regionales con su coraza salen con el garrote diciéndote nacionalista español a la mínima que les tocas un poquito las narices, y encima con la izquierda dándoles la razón, pero para el resto del mundo el nacionalismo se considera algo malo contra lo que hay que luchar.

Pues es lo que hay, pero repásate los vídeos de campaña de Mayte, o Maite, y verás lo que te digo.

PD: Y nadie ha dicho que IU sea nacionalista, has interpretado el comentario de Evergetes fatal. Dijo lo del nacionalismo en IU precisamente como ejemplo absurdo para que se viese de forma evidente que tu argumento era una tontería.
Glesies
Glesies

Mensaje  zapata Miér 21 Mayo 2014, 17:52

si UPYD no es nacionalista por que basa la mayor parte de su discurso en su lucha contra el separatismo? por que mete a ETA y entorno en cualquier tema?

Es falso eso de que solo en España la izquierda acepte el nacionalismo, no hay mas que ver como utilizan el nacionalismo las izquierdas latinoamericanas.

Yo no salte por lo que dijo Evergetes sino por lo que dijo Tarraco de que IU es independentista en todas las regiones con nacionalismo periferico

zapata

Mensaje  coned Miér 21 Mayo 2014, 18:05

Si UPyD es nacionalista entonces casi todos los partidos mayoritarios de Europa lo son. En Portugal la constitución prohíbe los partidos independentistas/regionalistas. Vamos, que deben ser unos nacionalistas.

coned

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  Tarraco Miér 21 Mayo 2014, 18:15

coned escribió:
Tarraco escribió:Vamos que sois independentistas en las Vascongadas, Catalunya y Galicia. En Navarra, vasquistas. En Valencia y Baleares, catalanistas. En Andalucía, paletos andalucistas. En Asturias, regionalistas cutres. Y en el resto del estado estatal, lo que surja.

Vamos, en sustancia, lo mismo que IU. En el fondo no cambia nada, cambian las formas y el modo de transmitir el mensaje.
Mientras no se confundan o sea coaliguen con otros partidos independentistas como hace EUPV con ERPV (ERC) en municipios de Alicante (que tiempo al tiempo) yo estoy "contento"
De hecho ya están confundidos. No hay más ciego que el que no quiere ver. No hace falta que Podemos llegue a tener una estructura de partido real ni que se vayan a presentar en elecciones autonómicas o locales para saber qué van o qué discurso sobre determinados temas van a  tener. Sólo hay que conocer el pasado y presente de sus cabezas visibles (no digo dirigentes porque supongo que lo rechazan el término). La mayoría salen en La Tuerka y Fort Apache, y se han manifestado en más de una ocasión; desde Pablo Iglesias, amén de sus múltiples conferencias, Carlos Monedero, el becario enchufado de la UCM, etc. Por favor, no pequemos de ingenuidad.

zapata escribió:
Tarraco escribió:

Hay determinados argumentos que, hasta hace relativamente poco, pasaba de contestar por lo absurdos que son. Pero me he dado cuenta que son los argumentos mayoritarios que se han instalado ante la ausencia de una contestación clara.

Mira tovarik, si a estas alturas de la vida dices que no existe, ni mínimamente, la nación española es que eres un inculto. O esto, o el resto del mundo, de autores y museos estamos equivocados. Dado que el tema sobre demostrar si existe o no la nación española es largo y amplio, vamos acotarlo ¿Desde el punto de vista histórico, cultural, social, de impacto mundial? Elige uno y empezamos. El que tú quieras.

, IU es un partido con federaciones o confederaciones independentistas. No lo digo yo, lo dicen sus dirigentes y lo delatan las actuaciones como partido. Es más, se sirve de los medios indepentistas para alcanzar cuotas de poder.

IU no cree en un Estado plurinacional ni patochadas de esas (¿Por qué donde acaban las naciones?). Menudo internacionalismo de pacotilla el que hay en España. ¿Es un Estado plurinacional aquél que restringe la plurinacionalidad a unas naciones predefinidas bajos criterios y acciones de violencia y discriminación? Ojú.

alfonsoIX escribió:
Tarraco escribió:
Paul Churches escribió:Una cosa es respetar un derecho, y otra muy distinta es apoyar una causa, como la independentista. No te niego que se nos esté acercando también gente cercana a esos postulados, pero en cuanto conoces Podemos te das cuenta que el discurso no gira ni mucho menos en torno a estas cuestiones. [..]

Si tu vida se reduce a ejercer de tonto útil, no es mi problema. Resulta que defender el medio principal para la independencia y apoyar sus argumentos se rechistar, es natural. En cambio, el que contesta es el nacionalista intolerante.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Mensaje  Xaviar Miér 21 Mayo 2014, 18:20

Lucha contra el separatismo pq es contrario a la misma idea d igualdad. Y a la idea d solidaridad dentro d la comunidad d ciudadanos. Defender España como comunidad d solidaridad no es nacionalismo si no se defiende q esa comunidad deba configurarse en base a motivos nacionalistas.
Xaviar
Xaviar

Mensaje  alfonsoIX Miér 21 Mayo 2014, 18:25

Xaviar escribió:Lucha contra el separatismo pq es contrario a la misma idea d igualdad. Y a la idea d solidaridad dentro d la comunidad d ciudadanos. Defender España como comunidad d solidaridad no es nacionalismo si no se defiende q esa comunidad deba configurarse en base a motivos nacionalistas.

Pues demos un paso en aras a la solidaridad y defendamos el Estado Europeo, sin asuntos exteriores nacionales, sin defensa nacional, etc...

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391

Mensaje  Evergetes Miér 21 Mayo 2014, 18:31

¿Quién dijo que Podemos no es nacionalista español?

Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40  Siguiente