Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sondeo El Pais para las europeas: UPyD 8,2% 6 eurodiputados

+4
Rubén
Beto progresista
UPyDiego
coned
8 participantes

Sondeo El Pais para las europeas: UPyD 8,2% 6 eurodiputados Empty Sondeo El Pais para las europeas: UPyD 8,2% 6 eurodiputados

Mensaje  coned Lun 18 Nov 2013, 07:57

PP 29% 18 eurodiputados
PSOE 27,9% 17
IU 14,3%
UPyD 8,2% 6
http://politica.elpais.com/politica/2013/11/17/actualidad/1384689350_655953.html

coned

Cantidad de envíos : 2502

Sondeo El Pais para las europeas: UPyD 8,2% 6 eurodiputados Empty Re: Sondeo El Pais para las europeas: UPyD 8,2% 6 eurodiputados

Mensaje  UPyDiego Lun 18 Nov 2013, 11:37

Pone que tendríamos 5 eurodiputados, no 6.

A IU le da 9 eurodiputados, 3 EdP y 2 CEU.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Sondeo El Pais para las europeas: UPyD 8,2% 6 eurodiputados Empty Re: Sondeo El Pais para las europeas: UPyD 8,2% 6 eurodiputados

Mensaje  coned Lun 18 Nov 2013, 12:31

UPyDiego escribió:Pone que tendríamos 5 eurodiputados, no 6.

A IU le da 9 eurodiputados, 3 EdP y 2 CEU.
PP 29.0% (18)
PSOE 27.9% (17)
IU-ICV-BA 14.3% (9)
UPyD 8.2% (5)
CEU 4.3% (2)
EdP-V 5.5% (3)
Blanco 6.0%
Otro 4.8%
Cierto, sorry

EDITO: Es que en el enlace pone esto:
"El partido de Rosa Díez se consolida también
como beneficiario del hundimiento del
bipartidismo, pasando del 2,9% al 8,2% y de
uno a seis escaños."

coned

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  Beto progresista Mar 19 Nov 2013, 00:43

Quizás sean cosas mías pero yo creo que UPyD tiene posibilidades de quedar como tercera fuerza en las europeas. Lo veo más factible que que UPyD sea tercera fuerza en unas generales.

Me sorprende que den tanta ventaja a IU respecto a UPyD. No sé, me puedo equivocar pero creo que en unas europeas UPyD tendría que aspirar claramente a ser tercera fuerza.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Mensaje  Rubén Mar 19 Nov 2013, 00:50

-No se presenta Rosa Díez.
-El candidato no tiene mucho gancho.
-Incluso dentro del sector de upyd que más volcado a europa está, se comenta que va a ser irrelevante votar o no a upyd en las europeas, pues nos mantendremos en los no inscritos.
El mensaje de IU para europa es cacaculopedopis, pero vende más.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096

http://arbaizar90.blogspot.com/

Mensaje  UPyDiego Mar 19 Nov 2013, 09:49

De acuerdo con Rubén. Ahora bien me disgustaría que siguiéramos en no inscritos. Creo que nuestro sitio es ALDE y había oído a gente del partido decir que no estábamos ahí de momento porque no teníamos la suficiente fuerza.

Beto, no se por qué te empeñas en llevar la contraria a los datos. Es evidente que a UPyD siempre le dan más fuerza en las generales que en el resto de elecciones. No lo dice una encuesta, lo dicen todas.

Por otro lado el discurso de IU es el más antieuropeísta de los partidos nacionales, por lo que puede llevarse gran parte del voto descontento.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  Beto progresista Mar 19 Nov 2013, 14:13

UPyDiego escribió:De acuerdo con Rubén. Ahora bien me disgustaría que siguiéramos en no inscritos. Creo que nuestro sitio es ALDE y había oído a gente del partido decir que no estábamos ahí de momento porque no teníamos la suficiente fuerza.

Beto, no se por qué te empeñas en llevar la contraria a los datos. Es evidente que a UPyD  siempre le dan más fuerza en las generales que en el resto de elecciones. No lo dice una encuesta, lo dicen todas.

Por otro lado el discurso de IU es el más antieuropeísta de los partidos nacionales, por lo que puede llevarse gran parte del voto descontento.
UPyDiego, ¿en qué me empeño yo tanto según tú? Sinceramente no lo entiendo.

Si creo que UPyD debería poder ser la tercera fuerza en las europeas o al menos, no quedar tan lejos de IU como dicen las encuestas, lo digo por lo siguiente (puedo estar equivocado pero son mis argumentos):

1. Un partido que defiende un estado fuerte y cohesionado en una Europa fuerte debería tener más premio electoral que uno que simplemente ni defiende el estado ni es europeista como IU.

2. ¿Que premio electoral debe tener un partido en unas elecciones europeas si se declara, como mínimo, euroescéptico? Yo en principio pensaría que su electorado potencial tendería a abstenerse en unas elecciones europeas. Lo mismo que los votantes del PSOE se abstienen en unas autonómicas catalanas o los no nacionalistas catalanes no votaron el estatut que fue aprobado por un 38% aprox. Si no crees en Europa, si piensas que desde Europa manejan España a su antojo, si piensas que esta crisis se la debemos en gran parte a Europa, lo lógico es pensar que en unas elecciones europeas te vas a abstener.

Por otro lado los argumentos de Rubén los entiendo pero no los comparto. Si en UPyD no se presenta Rosa Díez tampoco los líderes más carismáticos de otros partidos lo hacen. ¿Quién se presenta por IU a las europeas? ¿El carisma personificado? Lo dudo mucho. Es decir, los argumentos de Rubén son aplicables a otros partidos, no solamente a UPyD.
Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  cgomezr Mar 19 Nov 2013, 16:09

Beto progresista escribió:Si no crees en Europa, si piensas que desde Europa manejan España a su antojo, si piensas que esta crisis se la debemos en gran parte a Europa, lo lógico es pensar que en unas elecciones europeas te vas a abstener.
No estoy de acuerdo. Yo soy europeísta, pero si no lo fuese, sin duda votaría a un partido antieuropeísta para que desmontara la UE desde dentro.

Abstenerse nunca es una buena opción en ningún proceso electoral, sean cuales sean tus ideas, porque al final el mensaje que envías es "me da igual, acepto lo que digan los demás" y lo que consigues es que otra gente decida por ti.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  Beto progresista Miér 20 Nov 2013, 14:27

cgomezr escribió:
Beto progresista escribió:Si no crees en Europa, si piensas que desde Europa manejan España a su antojo, si piensas que esta crisis se la debemos en gran parte a Europa, lo lógico es pensar que en unas elecciones europeas te vas a abstener.
No estoy de acuerdo. Yo soy europeísta, pero si no lo fuese, sin duda votaría a un partido antieuropeísta para que desmontara la UE desde dentro.

Abstenerse nunca es una buena opción en ningún proceso electoral, sean cuales sean tus ideas, porque al final el mensaje que envías es "me da igual, acepto lo que digan los demás" y lo que consigues es que otra gente decida por ti.
Me parece muy razonable lo que dices como también razonable me parece quien decide no votar en unas europeas por ser antieuropeo. Yo pienso que tiene que haber muchos votantes de IU de generales que no votarán en esas elecciones mientras que no veo el motivo por el que quien vote a UPyD en generales no le vote en europeas. UPyD es europeísta y además creo que su elector es crítico y bastante fiel.

Por eso pienso que IU no debería estar a tantos puntos de distancia respecto a UPyD en unas elecciones europeas sino más bien a la par. De hecho me parece muy raro que haya medios que sitúen a UPyD como tercera fuerza en unas generales y en unas europeas a 5-6 puntos de IU. Me parecería muchísimo más lógico al revés.
Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  Evergetes Miér 20 Nov 2013, 14:37

Beto progresista escribió:
cgomezr escribió:

Me parece muy razonable lo que dices como también razonable me parece quien decide no votar en unas europeas por ser antieuropeo. Yo pienso que tiene que haber muchos votantes de IU de generales que no votarán en esas elecciones mientras que no veo el motivo por el que quien vote a UPyD en generales no le vote en europeas. UPyD es europeísta y además creo que su elector es crítico y bastante fiel.
Bueno, nos olvidamos del "votante pasota", que está en todos los partidos y también en UPyD, ese que vota porque "la Rosa Díez les mete caña" y que lo mismo el día de las europeas ni se entera de que hay elecciones.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  zapata Miér 20 Nov 2013, 17:28

Me hace gracia como algunos se imaginan al votante de UPYD:D  si hay algo que las encuestas estan demostrando es que el partido con mayor fidelidad de voto ahora mismo es IU

zapata

Cantidad de envíos : 2477

Mensaje  Xaviar Miér 20 Nov 2013, 17:34

Efectivamente. Hay que considerar que UPyD tiene mucho voto protesta del "voto a esta gente que le ha dado duro a ZP / Rajoy" pero que no tiene adhesión a las bases del partido ni coincidencia de objetivos, normalmente porque es el tipo de votante que en general no tiene un concepto claro de lo que quiere de un partido, pero también porque nos vota gente que votaría otras opciones si es que tuvieran posibilidades de salir.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  Invitado Miér 20 Nov 2013, 18:59

zapata escribió:Me hace gracia como algunos se imaginan al votante de UPYD:D  si hay algo que las encuestas estan demostrando es que el partido con mayor fidelidad de voto ahora mismo es IU
Creo que la palabra que estás buscando es rancio...

Invitado
Invitado

Mensaje  Beto progresista Miér 20 Nov 2013, 19:41

zapata escribió:Me hace gracia como algunos se imaginan al votante de UPYD:D  si hay algo que las encuestas estan demostrando es que el partido con mayor fidelidad de voto ahora mismo es IU
¿y como nos imaginamos según tú al votante de UPyD?

Por cierto, ¿a qué encuestas te refieres? querrás decir "algunas encuestas".
Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  Beto progresista Miér 20 Nov 2013, 19:44

Xaviar escribió:Efectivamente. Hay que considerar que UPyD tiene mucho voto protesta del "voto a esta gente que le ha dado duro a ZP / Rajoy" pero que no tiene adhesión a las bases del partido ni coincidencia de objetivos, normalmente porque es el tipo de votante que en general no tiene un concepto claro de lo que quiere de un partido, pero también porque nos vota gente que votaría otras opciones si es que tuvieran posibilidades de salir.
Yo discrepo absolutamente viendo mi entorno. La poca gente que conozco que vota UPyD lo hace por los pilares básicos de su programa: Educación y sanidad competencia del estado + reforma de la ley electoral + defensa del estado + justicia independiente + tolerancia cero contra la corrupción.

De hecho, son los votantes del PP, PSOE o IU que conozco los que no saben muy bien qué están votando exactamente. No todos evidentemente, pero si conozco un votante que sabe lo que vota y porque vota es el de UPyD.
Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  Evergetes Miér 20 Nov 2013, 21:05

Xaviar escribió:Efectivamente. Hay que considerar que UPyD tiene mucho voto protesta del "voto a esta gente que le ha dado duro a ZP / Rajoy" pero que no tiene adhesión a las bases del partido ni coincidencia de objetivos, normalmente porque es el tipo de votante que en general no tiene un concepto claro de lo que quiere de un partido, pero también porque nos vota gente que votaría otras opciones si es que tuvieran posibilidades de salir.
Yo discrepo absolutamente viendo mi entorno. La poca gente que conozco que vota UPyD lo hace por los pilares básicos de su programa: Educación y sanidad competencia del estado + reforma de la ley electoral + defensa del estado + justicia independiente + tolerancia cero contra la corrupción.

De hecho, son los votantes del PP, PSOE o IU que conozco los que no saben muy bien qué están votando exactamente. No todos evidentemente, pero si conozco un votante que sabe lo que vota y porque vota es el de UPyD.
Los de tu entorno puede ser, pero estoy seguro de que la mitad de los votantes de UPyD no te saben decir 5 puntos de su programa. Y un 20% no te sabe decir 3. Y te digo los dos que te dirían: "que están contra los nacionalistas/autonomías" y "que quieren quitar los coches oficiales".
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Beto progresista Miér 20 Nov 2013, 21:48

Evergetes, esto que piensas sobre los votantes de UPyD supongo que es extensible a otros partidos ¿no?.

Mi entorno está en Navarra y Barcelona y por tanto, como te puedes imaginar, en estas comunidades no se vota "al tun-tun". Si quieres seguir la "moda social" no votas UPyD y desde luego es evidente que quien vota en estas provincias a UPyD no es a lo tonto. El votante sabe muy bien lo que vota e incluso juega a votar a un partido en generales y a otro en autonómicas (como en el caso de C´s - UPyD en Barcelona) demostrando que sabe la situación y expectativas políticas de cada uno.

Quizás en otras comunidades, donde no haya los problemas políticos que hay en Navarra y Barcelona, el comportamiento del votantes de UPyD sea diferente.
Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  Evergetes Miér 20 Nov 2013, 22:30

Evergetes, esto que piensas sobre los votantes de UPyD supongo que es extensible a otros partidos ¿no?.
Es lo primero que te dije, relee mi primer post.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Evergetes Miér 20 Nov 2013, 22:30

Mi entorno está en Navarra y Barcelona y por tanto, como te puedes imaginar, en estas comunidades no se vota "al tun-tun". Si quieres seguir la "moda social" no votas UPyD y desde luego es evidente que quien vota en estas provincias a UPyD no es a lo tonto. El votante sabe muy bien lo que vota e incluso juega a votar a un partido en generales y a otro en autonómicas (como en el caso de C´s - UPyD en Barcelona) demostrando que sabe la situación y expectativas políticas de cada uno.

Quizás en otras comunidades, donde no haya los problemas políticos que hay en Navarra y Barcelona, el comportamiento del votantes de UPyD sea diferente.
Está claro, es que en las Castillas el "voto protesta" es a IU o a UPyD, no hay más.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado