Movimiento Ciudadano
+67
Araxe
LordDaine
Le Juif Imaginaire
Bollic
baldovi_6
John Stockton
sermabar
TicTac
lisufelligus
Pablo Ortega
Optigan
Rekeeo
Valenciano
Pako
mdleón
Barry
Shaulo
Ignacio González Garcia
ElChicoDelSkate
gonolo
lopus
Independiente
DrInfierno
AREPO
Hernando
Gauss
Tumeis
miguelonpoeta
UPyDiego
Taquión
consecuente
Emperador
upyd_90
javier1986
Sluzew
Prokino
OCA
Ksavjer Ivanovic
pakitocuen
Tarraco
Ignacio32
Xaviar
doradora
_daniel_
Alarico
Vindicta
veigasdebria
skye
Ferrim
Alma_de_Cántaro
Despierta
alfonsoIX
tur21
VioletaBel
cgomezr
Rubén
Om
Evergetes
piezzo
TiranT
Talabricense
coned
Beto progresista
leoncio
Nidiestronisiniestro
El Estudiante.
fernandot
71 participantes
Página 12 de 40.
Página 12 de 40. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40
Re: Movimiento Ciudadano
Estás tú muy informado para ser un "simple exvotante de UPyD" y un simple "votante de UPS". Que en este foro no somos tontos.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Soy muchas cosas más que un "simple exvotante de UPyD" y un simple "votante de UPS". No soy Luis Fuentes( xD), pero tal y como están las cosas no pudo dejar la ocasión de deshacer los tejemanejes que hacen nuestros partidos mayoritarios charros sobre UPS. En ningún momento he venido ha desacreditar a UPyD, partido con el que comulgo en gran parte de su ponencia, sólo a hacer justicia porque me parecía que se estaba hablando gratuitamente de ellos.
Un saludo, vecino
Un saludo, vecino
gonolo- Cantidad de envíos : 3
Hombre, trasnochado Sí.alfonsoIX escribió:
Ni que fuera malo reivindicar la autonomía leonesa.
Tarraco escribió:Hombre, trasnochado Sí.alfonsoIX escribió:
Cierto, más moderno es defender Castilla y León, La Rioja o la Comunidad de Madrid.
Si se apuesta por el federalismo hay que buscar un criterio en la configuración de las mismas, y creo que el más apropiado es el de las regiones del decreto de Javier de Burgos en 1833. Es mi punto de vista, que puede gustar o no, pero de ahí a trasnochado, creo que hay un trecho. Tampoco vería mal dentro de este mapa de regiones, la unión de León con Asturies, bajo voto popular, Navarra y País Vasco, bajo voto popular o Murcia con Castilla la Nueva, también con voto popular; y conservando la posibilidad de deshacer, también mediante consulta popular, la unión.
alfonsoIX- Cantidad de envíos : 1391
Canedo, excandidado de UPyD en Galicia, se une a C's. Poco ha tardado.
http://www.abc.es/local-galicia/20140301/abci-creacion-ciudadanos-galicia-201403011808.html
http://www.abc.es/local-galicia/20140301/abci-creacion-ciudadanos-galicia-201403011808.html
Trasnochado, fuera de lugar, en otros tiempos quizás, etc. Puestos a retroceder en el tiempo, que de eso vivís los regionalistas, yo voy más allá. Si se apuesta por el federalismo, yo quiero que Tarragona abarque de mitad de la Meseta hasta el norte llegando a Galicia. Pero como es una utopía y sinsentido pues no lo canto.alfonsoIX escribió:Tarraco escribió:Hombre, trasnochado Sí.alfonsoIX escribió:
Cierto, más moderno es defender Castilla y León, La Rioja o la Comunidad de Madrid.
Si se apuesta por el federalismo hay que buscar un criterio en la configuración de las mismas, y creo que el más apropiado es el de las regiones del decreto de Javier de Burgos en 1833. Es mi punto de vista, que puede gustar o no, pero de ahí a trasnochado, creo que hay un trecho. Tampoco vería mal dentro de este mapa de regiones, la unión de León con Asturies, bajo voto popular, Navarra y País Vasco, bajo voto popular o Murcia con Castilla la Nueva, también con voto popular; y conservando la posibilidad de deshacer, también mediante consulta popular, la unión.
Última edición por Tarraco el Sáb 01 Mar 2014, 23:05, editado 1 vez
¿Esta gente nunca se cansa de dar tumbos?ElChicoDelSkate escribió:Canedo, excandidado de UPyD en Galicia, se une a C's. Poco ha tardado.
Evergetes- Admin
OWNED.Tarraco escribió:Puestos a retroceder en el tiempo, que eso vivís los regionalistas
Evergetes- Admin
Tarraco escribió:Trasnochado, fuera de lugar, en otros tiempos quizás, etc. Puestos a retroceder en el tiempo, que de eso vivís los regionalistas, yo voy más allá. Si se apuesta por el federalismo, yo quiero que Tarragona abarque de mitad de la Meseta hasta el norte llegando a Galicia. Pero como es una utopía y sinsentido pues no lo canto.alfonsoIX escribió:Tarraco escribió:Hombre, trasnochado Sí.alfonsoIX escribió:
Pues en Vox al menos lo dicen claramente, ni autonomías, ni regiones, ni federalismo. No creo que mi propuesta sea retrógrada ni lesiva para los intereses del conjunto de los españoles, es solo construir un mapa medianamente coherente.
Carolina Punset, hija de Eduard, se apunta a C'S e irá en la lista con el numero 3 para las europeas
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/03/02/53130befca474144778b456b.html
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/03/02/53130befca474144778b456b.html
TiranT- Cantidad de envíos : 1439
Hombre, creo que la diferencia entre lo que tú propones y lo de ellos es clara. Lo suyo es un pensamiento cada vez más creciente, alrededor del 50% CIS (con sus matizaciones). Mientras que lo tuyo es 4 y el tato.alfonsoIX escribió:Tarraco escribió:Trasnochado, fuera de lugar, en otros tiempos quizás, etc. Puestos a retroceder en el tiempo, que de eso vivís los regionalistas, yo voy más allá. Si se apuesta por el federalismo, yo quiero que Tarragona abarque de mitad de la Meseta hasta el norte llegando a Galicia. Pero como es una utopía y sinsentido pues no lo canto.alfonsoIX escribió:Tarraco escribió:Hombre, trasnochado Sí.alfonsoIX escribió:
Pues en Vox al menos lo dicen claramente, ni autonomías, ni regiones, ni federalismo. No creo que mi propuesta sea retrógrada ni lesiva para los intereses del conjunto de los españoles, es solo construir un mapa medianamente coherente.
Tarraco escribió:Hombre, creo que la diferencia entre lo que tú propones y lo de ellos es clara. Lo suyo es un pensamiento cada vez más creciente, alrededor del 50% CIS (con sus matizaciones). Mientras que lo tuyo es 4 y el tato.alfonsoIX escribió:Tarraco escribió:Trasnochado, fuera de lugar, en otros tiempos quizás, etc. Puestos a retroceder en el tiempo, que de eso vivís los regionalistas, yo voy más allá. Si se apuesta por el federalismo, yo quiero que Tarragona abarque de mitad de la Meseta hasta el norte llegando a Galicia. Pero como es una utopía y sinsentido pues no lo canto.alfonsoIX escribió:Tarraco escribió:Hombre, trasnochado Sí.alfonsoIX escribió:
Pues en las próximas mayoría absoluta para Vox. Yo que tu me afiliaba.
Lo mío cuatro, bueno en Murcia a la gente es lógico que le de igual que pasa por aquí, pero aquí la aspiración, con matizaciones, es mayoritaria, el 71% de los habitantes de la provincia de León demandan un referendo sobre la autonomía leonesa.
Te has flipado bastante. Ahora va a resultar que existe más gente demandando un referéndum por la autonomía leonesa que para la consulta.alfonsoIX escribió:Tarraco escribió:Hombre, creo que la diferencia entre lo que tú propones y lo de ellos es clara. Lo suyo es un pensamiento cada vez más creciente, alrededor del 50% CIS (con sus matizaciones). Mientras que lo tuyo es 4 y el tato.alfonsoIX escribió:Tarraco escribió:Trasnochado, fuera de lugar, en otros tiempos quizás, etc. Puestos a retroceder en el tiempo, que de eso vivís los regionalistas, yo voy más allá. Si se apuesta por el federalismo, yo quiero que Tarragona abarque de mitad de la Meseta hasta el norte llegando a Galicia. Pero como es una utopía y sinsentido pues no lo canto.alfonsoIX escribió:Tarraco escribió:Hombre, trasnochado Sí.alfonsoIX escribió:
Pues en las próximas mayoría absoluta para Vox. Yo que tu me afiliaba.
Lo mío cuatro, bueno en Murcia a la gente es lógico que le de igual que pasa por aquí, pero aquí la aspiración, con matizaciones, es mayoritaria, el 71% de los habitantes de la provincia de León demandan un referendo sobre la autonomía leonesa.
No tengo necesidad de afiliarme. Hay otros caminos para conseguir el centralismo en España. Estos es, por vía del federalismo simétrico.
Eso lo dijo una encuesta de El Mundo en 2007, así que de flipar, flipará El Mundo. Y a pie de calle la gente o defiende la autonomía o pasa de todo, pero yo proCyL conozco muy pocos, normalmente de la órbita de IU, y estos están cambiando para absorber el voto leonesista.
Lo que ya me deja fuera de juego, es eso de llegar al centralismo simétrico, que es un destino al que personalmente me gustaría que llegáramos, pero yo ahí no veo centralismo. Si tienes un ratín y me lo puedes desarrollar, estaría bien.
Un saludo,
Lo que ya me deja fuera de juego, es eso de llegar al centralismo simétrico, que es un destino al que personalmente me gustaría que llegáramos, pero yo ahí no veo centralismo. Si tienes un ratín y me lo puedes desarrollar, estaría bien.
Un saludo,
Y esto lo sabe el 14% de la gente, ¿verdad?alfonsoIX escribió:
Otra que tal baila. De todas formas no va a conseguir el escaño, veremos si lo consigue Nart en tal casoTiranT escribió:Carolina Punset, hija de Eduard, se apunta a C'S e irá en la lista con el numero 3 para las europeas
coned- Cantidad de envíos : 2502
coned escribió:Y esto lo sabe el 14% de la gente, ¿verdad?alfonsoIX escribió:
Lo mío cuatro, bueno en Murcia a la gente es lógico que le de igual que pasa por aquí, pero aquí la aspiración, con matizaciones, es mayoritaria, el 71% de los habitantes de la provincia de León demandan un referendo sobre la autonomía leonesa.Otra que tal baila. De todas formas no va a conseguir el escaño, veremos si lo consigue Nart en tal casoTiranT escribió:Carolina Punset, hija de Eduard, se apunta a C'S e irá en la lista con el numero 3 para las europeas
En lo primero no se a que te refieres.
En lo segundo, Carolina Punset está en la lucha por el escaño en todos los frentes, candidata verde a la Asamblea Nacional Francesa y ahora con C's, el caso es ir en una lista.
Mi experiencia, y llevo 25 años yendo a CyL, es que, directamente, no existe sentimiento autonomista. Es más, conversando con los míos directamente afirman que no les importaría que de la noche a la mañana desapareciese la Junta de CyL.alfonsoIX escribió:Eso lo dijo una encuesta de El Mundo en 2007, así que de flipar, flipará El Mundo. Y a pie de calle la gente o defiende la autonomía o pasa de todo, pero yo proCyL conozco muy pocos, normalmente de la órbita de IU, y estos están cambiando para absorber el voto leonesista.
Un saludo,
Esa encuesta del El Mundo, supongo que se haría en pleno fervor leonesista al ser ZP leonés y al entrar en la discusión de la reforma estatutaria del CyL. A mi, si me preguntas si quiero que Tarragona sea CA te diré que sí. Pero no te diré que Sí porque quiera y lo crea. Te lo diré porque así no dependería de la GenCaT. Además, la gente suele respondar con ignorancia previa sobre estos temas. Sólo hace falta que les digas cuatro tonterías relacionadas, siempre, con el tema económico y ya los tienes en el bolsillo.
Por otro lado, respecto a tu duda muy fácil. El federalismo, a largo plazo, supone tener unos estándares en cuánto a política cada vez más iguales, más homogéneos. Sin ir más lejos, lo estamos viendo en la UE. Según las estimaciones, el 90% de las leyes que se aprueban en los Parlamentos Nacionales se debe a exigencias previas reglamentarias del Parlamento Europeo. Ergo, los Parlamentos Nacionales cada vez son serán más inútiles. Ergo en la teoría tendremos poderes descentralizados pero en la prácticas la funcionalidad será central.
Amén.Tarraco escribió:Mi experiencia, y llevo 25 años yendo a CyL, es que, directamente, no existe sentimiento autonomista. Es más, conversando con los míos directamente afirman que no les importaría que de la noche a la mañana desapareciese la Junta de CyL.alfonsoIX escribió:Eso lo dijo una encuesta de El Mundo en 2007, así que de flipar, flipará El Mundo. Y a pie de calle la gente o defiende la autonomía o pasa de todo, pero yo proCyL conozco muy pocos, normalmente de la órbita de IU, y estos están cambiando para absorber el voto leonesista.
Un saludo,
Evergetes- Admin
Yo la verdad que no se de dónde sacas fervor leonesista con el gobierno de Zapatero; la encuesta fue a causa de la reforma del Estatuto de CyL. Esa reforma en la que el PSOE de Zapatero se condenó a la oposición perpetua con una ley electoral nefasta Soria 5 con 90.000 y Valladolid 15 con 530.000. El caso es que Castilla y León es muy grande, y según la zona hay de todo, y por supuesto, yo antes que lo actual prefiero depender directamente de Madrid, así nos ahorramos la Fundación Villalar, las reformas de la planta sanitaria sin contar con los pueblos, le estrategia de concentrar la población en las ciudades, etc.
Respecto a tu teoría del federalismo homogéneo, añadir que no veo el fin de los Estados en USA, ni de los Lander en Alemania, ni por supuesto de la soberanía de los Estados Europeos, Europa avanzará hacia una unión política más intensa y con una mayor calidad democrática que la actuales, pero no veo el fin de los Estados.
Respecto a tu teoría del federalismo homogéneo, añadir que no veo el fin de los Estados en USA, ni de los Lander en Alemania, ni por supuesto de la soberanía de los Estados Europeos, Europa avanzará hacia una unión política más intensa y con una mayor calidad democrática que la actuales, pero no veo el fin de los Estados.
Donde digo fervor leonisista, digo todos aquellos grupos políticos de León que, aprovechando la reforma estatutaria, empezaron a exigir autonomía leonesa. Tú mismo lo dices al afirmar no sé qué fervor me refiero. Vamos, 4 y el de la guitarra. Más cuando los 2 grandes partidos, no estaban por la labor.
A modo de ejemplo, me acuerdo el Proyecto de Estatuto de Autonomía de UPL que se ya exigía el cambio de nomenclatura de la CA: León y Castilla.
A modo de ejemplo, me acuerdo el Proyecto de Estatuto de Autonomía de UPL que se ya exigía el cambio de nomenclatura de la CA: León y Castilla.
Tarraco escribió:Donde digo fervor leonisista, digo todos aquellos grupos políticos de León que, aprovechando la reforma estatutaria, empezaron a exigir autonomía leonesa. Tú mismo lo dices al afirmar no sé qué fervor me refiero. Vamos, 4 y el de la guitarra. Más cuando los 2 grandes partidos, no estaban por la labor.
UPL, bueno uno de sus líderes de la época, tienen tal descrédito que a mi UPL me produce vergüenza ajena cuando hablan de leonesismo. Eso si, si hay referéndum habrá un si importante, el caso es que es tierra en la que cuesta organizar movimientos políticos y los que pasan por UPL y trepan sólo lo usan de paso. El PP está a lo suyo y el PSOE sólo habla de autonomía leonesa, y demás para criticar al PP y en campaña, pero luego firma lo que sea con el PP en las Cortes.
Digo que no veo sentido a ligar leonesismo con la figura de Zapatero, que lo único que hizo fue un pacto por la identidad leonesa en 1999 y luego el famoso Plan Oeste, que podría valer para reabrir el ferrocarril ruta de Plata pero ni se atrevió.
alfonso IX, ¿cuál es el partido que según tú defiende mejor el leonesismo? Supongo que el testimonial PREPAL te dará tanta grima como UPL
Y otra pregunta más personal, ¿has votado alguna vez a UPyD? Obviamente no tienes que contestar si no quieres aunque la omisión la tomaré por un "no".
Y otra pregunta más personal, ¿has votado alguna vez a UPyD? Obviamente no tienes que contestar si no quieres aunque la omisión la tomaré por un "no".
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:alfonso IX, ¿cuál es el partido que según tú defiende mejor el leonesismo? Supongo que el testimonial PREPAL te dará tanta grima como UPL
Para mi no hay ningún partido que defienda el concepto leonés que yo defiendo, a mi no me motiva la comparación permanente con Valladolid. Yo defiendo un León con capital en Zamora con una reorganización del mapa local y comarcal, estrechar lazos con Portugal, y sobre todo que el excedente en producción de energía que tenemos sirva para generar riqueza y posibilidades de futuro en esta tierra. Entre otras cosas apuesto por la USAL sea la única universidad del territorio, eliminando la de León.
Pues en las generales de 2008 voté al Senado UPyD, UPL e IU, y en las de 2011 cambié UPL por Equo.
Carolina Punset es digna hija de su padre en lo referente a la política: actualmente, aparte de ir en las lístas de Ciutadans, dirige un partido político ecologísta personal en el pueblo valenciano de Altea ( http://cipal.es/ ) que creó en el año 2007. De 2007 a 2011 gobernó en dicho pueblo en coalición con el PSOE, pasando desde el 2011 a hacerlo con el PP a cambio de detentar la concejalía de urbanísmo.TiranT escribió:Carolina Punset, hija de Eduard, se apunta a C'S e irá en la lista con el numero 3 para las europeas
Pero su carrera política no abarca sólo España: posee también la nacionalidad francesa y pertenece al partido de Los Verdes de Francia (pese a que en España no milita ni tiene relación alguna con Equo, referente español de Los Verdes), presentándose a las elecciones legislativas francesas y obteniendo un meritorio tercer puesto justo por detrás del partido socialísta y de la UMP ( https://www.dailymotion.com/video/xpl14f_qui-est-carolina-punset_news ).
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
coned escribió:alfonsoIX escribió:
Y esto lo sabe el 14% de la gente, ¿verdad?
Página 12 de 40. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40