Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La ultraderecha, primera en los sondeos en Francia

+8
miguelonpoeta
Ferrim
cgomezr
Rubén
Xaviar
alfonsoIX
coned
elmundoencifras
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

La ultraderecha, primera en los sondeos en Francia Empty La ultraderecha, primera en los sondeos en Francia

Mensaje  elmundoencifras Miér 09 Oct 2013, 19:35

Francia: la ultraderecha, primera en los sondeos.

FN 24%
UMP 22%
PS 19%
FdG 10%
EELV 6%
MoDEM+UDI 11%

http://elmundoencifras.com/francia-la-ultraderecha-primera-en-los-sondeos/

elmundoencifras

Cantidad de envíos : 111

La ultraderecha, primera en los sondeos en Francia Empty Re: La ultraderecha, primera en los sondeos en Francia

Mensaje  Invitado Miér 09 Oct 2013, 20:07

affraid mon Dieu, igual que aquí...

Invitado
Invitado

La ultraderecha, primera en los sondeos en Francia Empty Re: La ultraderecha, primera en los sondeos en Francia

Mensaje  coned Miér 09 Oct 2013, 20:08

"Qué susto". Creí que era para las presidenciales... Si que veo probable que el FN gane en las europeas como respuesta a la UE, asi como que pueda estar 2° en las presidenciales y pasar a las 2° vuelta... Pero por el momento me sorprendería que ganaran unas presidenciales.

coned

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  alfonsoIX Miér 09 Oct 2013, 21:08

marine ya está ganando con el aval del gobierno a las políticas de Valls, es más lo veo en Matignon antes de marzo.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391

Mensaje  Xaviar Miér 09 Oct 2013, 21:35

¿MoDeM + UDI qué es?
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  alfonsoIX Miér 09 Oct 2013, 21:41

Xaviar escribió:¿MoDeM + UDI qué es?
El Modem es el partido de Bayrou, antigua UDF de Giscard que busca o buscaba el centro perfecto desde las presidenciales de 2007.

La UDI es una federación de varios partidos de centro y centro derecha, entre ellos el Partido Radical y el Nuevo Centro (ex UDF no conforme con Bayrou) que buscan un alejamiento de la UMP para ser la alternativa de la derecha republicana tras la asunción por la UMP de ciertos postulados lepenistas.

Desde el fin del verano se habla mucho de un acuerdo Modem-UDI de cara a las locales, de hecho ya son grupo en Asamblea y Senado.

Última edición por alfonsoIX el Miér 09 Oct 2013, 21:43, editado 1 vez

alfonsoIX

Mensaje  Xaviar Miér 09 Oct 2013, 21:43

Vale, gracias, no estoy tan puesto como para estar enterado de siglas y demás. Imaginaba que era Bayrou y los suyos, pero no tenía ni idea.
Xaviar
Xaviar

Mensaje  alfonsoIX Miér 09 Oct 2013, 21:48

Xaviar escribió:Vale, gracias, no estoy tan puesto como para estar enterado de siglas y demás. Imaginaba que era Bayrou y los suyos, pero no tenía ni idea.
Es que el Nuevo Centro y el Partido Radica, heredero con el Partido Radical de Izquierda del histórico Partido Radical de la Tercera República, gobernaron con Sakozy, mientras que Bayrou optó por la oposición, y ahora parece que se entienden.

Más info.http://fr.wikipedia.org/wiki/Union_des_démocrates_et_indépendants

alfonsoIX

Mensaje  Invitado Miér 09 Oct 2013, 21:50

coned escribió:"Qué susto". Creí que era para las presidenciales... Si que veo probable que el FN gane en las europeas como respuesta a la UE, asi como que pueda estar 2° en las presidenciales y pasar a las 2° vuelta... Pero por el momento me sorprendería que ganaran unas presidenciales.
Inquietante tu "por el momento"...

Invitado
Invitado

Mensaje  coned Miér 09 Oct 2013, 23:02

quantum_leap escribió:
coned escribió:"Qué susto". Creí que era para las presidenciales... Si que veo probable que el FN gane en las europeas como respuesta a la UE, asi como que pueda estar 2° en las presidenciales y pasar a las 2° vuelta... Pero por el momento me sorprendería que ganaran unas presidenciales.
Inquietante tu "por el momento"...
Claro... Por que aquí las alternativas a los 2 grandes partidos (IU y UPyD) suben y bajan en gran medida por la situación económica.

En Francia el aspecto económico también influye en que pueda a subir el FN... Pero no hay que olvidar que la principal razón por la que se mueven sus votantes es la repulsa a la inmigración. Esa es su característica principal, como en UPyD lo es la regeneración democrática.

Y la economía variará con los años, subirá, bajará... Pero el tema de la inmigración es un tema bastante permanente y con una salida difícil en país como Francia. Por eso digo de momento.

coned

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  Invitado Miér 09 Oct 2013, 23:12

Lo digo porque, afortunadamente, en Spanien tenemos opciones más o menos sensatas (UPyD, Equo, IU, C's, etc...) a la misma mierda de siempre (PPSOE) dentro de lo que cabe. Gracias a que el PP aglutina a toda la derecha, la extrema y la menos extrema (si es que existe) y, más o menos, le da una mínima pátina de educación...

Invitado
Invitado

Mensaje  Rubén Miér 09 Oct 2013, 23:37

entonces, MoDem se ha metido al final en el grupo de udi en la asamblea francesa?
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096

http://arbaizar90.blogspot.com/

Mensaje  alfonsoIX Jue 10 Oct 2013, 01:07

Rubén escribió:entonces, MoDem se ha metido al final en el grupo de udi en la asamblea francesa?
Me he equivocado, en el Senado siguen en el mismo grupo desde siempre, los 4senadores modem con el resto de UDI; pero en la Asamblea Nacional los dos diputados Modem están divididos, uno, el electo por Reunión en el grupo Radical con el PRG y otros varios como el rival exPS de S. Royal en las legislativas de La Rochelle, y el otro diputado de Oloron y la zona más euskaldun de Francia, está en los No Inscritos como los del Frente Nacional o Debout La Republique.

alfonsoIX

Mensaje  cgomezr Jue 10 Oct 2013, 06:10

quantum_leap escribió:Gracias a que el PP aglutina a toda la derecha, la extrema y la menos extrema (si es que existe) y, más o menos, le da una mínima pátina de educación...
Pues yo preferiría tener una derecha civilizada por un lado y una ultraderecha por otro, la verdad. Así jugaríamos todos con las cartas encima de la mesa, sabríamos exactamente la fuerza que tiene la ultraderecha (que ahora está latente en el PP), y no pasarían cosas como que al partido del gobierno le parezca de lo más normal tener alcaldes que den vivas a Franco.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  Ferrim Jue 10 Oct 2013, 09:58

Como siempre, que el PP agrupe a toda la derecha tiene cosas buenas y cosas malas. A día de hoy, por ejemplo, nos ahorramos los bochornosos espectáculos abiertamente racistas que se han producido en Italia con el nombramiento de una ministra negra. Ya, ya sé que aquí no hemos tenido ninguna, pero no creo que nadie se imagine a algún parlamentario del PP diciendo que se vuelva a la selva o que es una orangutana. Esas cosas las veríamos con una derecha tipo Anglada en el parlamento. Y esto en concreto no deja de ser un tema relativamente menor.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1833

Mensaje  cgomezr Jue 10 Oct 2013, 10:15

La gente que piensa así (o mejor dicho, "piensa") existe igual aquí que allí.

Yo personalmente prefiero que suelten sus exabruptos públicamente, pero que formen parte de una minoría parlamentaria que nunca va a gobernar porque los demás partidos siempre se les pondrán en contra, que que estén más calladitos pero formando parte de un partido de gobierno e influyendo en él. Y que por ejemplo alguien que es liberal se vea obligado a votar a un partido que también tiene a esa gente.

Aunque sí, la cosa tiene sus ventajas e inconvenientes, y estoy de acuerdo en que el balance es discutible. Pero bueno, mi opinión es ésa.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  miguelonpoeta Jue 10 Oct 2013, 12:24

cgomezr escribió:
quantum_leap escribió:Gracias a que el PP aglutina a toda la derecha, la extrema y la menos extrema (si es que existe) y, más o menos, le da una mínima pátina de educación...
Pues yo preferiría tener una derecha civilizada por un lado y una ultraderecha por otro, la verdad. Así jugaríamos todos con las cartas encima de la mesa, sabríamos exactamente la fuerza que tiene la ultraderecha (que ahora está latente en el PP), y no pasarían cosas como que al partido del gobierno le parezca de lo más normal tener alcaldes que den vivas a Franco.
+10 Rolling Eyes

cgomezr escribió:La gente que piensa así (o mejor dicho, "piensa") existe igual aquí que allí.

Yo personalmente prefiero que suelten sus exabruptos públicamente, pero que formen parte de una minoría parlamentaria que nunca va a gobernar porque los demás partidos siempre se les pondrán en contra, que que estén más calladitos pero formando parte de un partido de gobierno e influyendo en él. Y que por ejemplo alguien que es liberal se vea obligado a votar a un partido que también tiene a esa gente.

Aunque sí, la cosa tiene sus ventajas e inconvenientes, y estoy de acuerdo en que el balance es discutible. Pero bueno, mi opinión es ésa.
y +1000
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  doradora Jue 10 Oct 2013, 12:34

Sois bastante criticos vinculando al PP con la extrema derecha, casi teneis el mismo discurso que Amaiur o Iu. Yo no dudo que halla algun sector mas extremista pero es minoritario y con la crisis del PP se esta marchando a otras opciones. En el PP lo mas cercano y que tenga poder importante es Albiol en Badalona y que yo sepa tampoco ha hecho ninguna barbaridad.

En la calle esta extendido que la inmigracion puede traer delincuencia e inseguridad, solo hay que ver el programa policias que son mayoria en las detenciones y no por ello ser racista o xenofobo sino realista

doradora

Cantidad de envíos : 54

Mensaje  Xaviar Jue 10 Oct 2013, 13:31

doradora escribió:Sois bastante criticos vinculando al PP con la extrema derecha, casi teneis el mismo discurso que Amaiur o Iu. Yo no dudo que halla algun sector mas extremista pero es minoritario y con la crisis del PP se esta marchando a otras opciones. En el PP lo mas cercano y que tenga poder importante  es Albiol en Badalona y que yo sepa tampoco ha hecho ninguna barbaridad.

En la calle esta extendido que la inmigracion puede traer delincuencia e inseguridad, solo hay que ver el programa policias que son mayoria en las detenciones y no por ello ser racista o xenofobo sino realista
Pues yo te digo que en mi vida he conocido gente de absoluta extrema derecha que votaba al PP y militantes del PP que hasta iban a reuniones de grupos pseudo-neonazis (neonazis, pero de cara a la galería otra cosa). Yo, personalmente, he visto a familiares de un ex-alcalde de Jaén en el local de un grupo neonazi. Y Jaén no es un pueblucho minúsculo, sino una capital de provincia.

En el PP hay grupos de extrema derecha y el PP trata de atraer el voto de la extrema derecha. Es un hecho, te guste o no. Ahora se está marchando ese voto a otras opciones timidamente, pero lleva ahí metido desde que se formó Alianza Popular.

Sobre tu segundo párrafo. Me avergüenzas sobremanera. No tiene nada que ver con la inmigración, sino con el nivel socioeducativo de los delincuentes. Evidentemente, cuando el inmigrante medio es de un nivel bajísimo, casi analfabeto en algunos casos, la inmigración trae delincuencia. Cuando el inmigrante es de nivel alto, como cuando inmigran técnicos, la inmigración no trae delincuencia. Fíjate tú si los emigrantes universitarios españoles causan problemas por ser inmigrantes en el país al que llegan.

La prueba palpable es que en sectores de bajísima educación con nacionalidad española (España profunda + grupos culturales que se resisten a llevar a los chicos al colegio porque creen que deben estar trabajando, como por ejemplo en la cultura gitana) la delincuencia es mucho mayor que en los grupos donde la educación llega a bachiller y similares.
Xaviar
Xaviar

Mensaje  Beto progresista Jue 10 Oct 2013, 14:22

cgomezr escribió:
Para mí hay dos tipos de ultraderecha:

1. Ultraconservadores contrarios al aborto, a la inmigración, al matrimonio homosexual.......creo que estas personas se pueden sentir "cómodas" en el PP aunque les debe parecer un partido muy "light".

2. Lo que sería la extrema derecha contraria a la propia democracia y que considera que la casta política es un cáncer. Éstos no votan al PP ni locos. Creo que por desgracia hay más de los que parece, pero son de los que solamente hablan en casa y en el bar de confianza con un par de copas de más.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Mensaje  Ferrim Jue 10 Oct 2013, 14:38

Pues yo creo que muchos de los del grupo 2 también votan al PP, con la nariz tapada, en el clásico voto "en contra" español. Luego hay un puñado que votan a partidos de extrema derecha, pero entre todos no pasan de 30 ó 40 mil votos. Y me imagino que otros muchos se quedan en casa sin votar.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1833

Mensaje  Rubén Jue 10 Oct 2013, 14:44

Los eurófobos, los ultranacionalistas y la extrema derecha se hacen fuertes. Mientras, UPyD abdica de participar en política europea. No colabora con sus hermanos naturales en Europa, y va por libre. Ésto hace que la presencia o ausencia nuestra en Bruselas sea totalmente irrelevante, y no ayuda nada al proyecto europeo. Pero no nos caeremos del burro...
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096

http://arbaizar90.blogspot.com/

Mensaje  doradora Jue 10 Oct 2013, 15:03

Xaviar porque un familiar de un alcalde o de un afiliado al PP vaya a reuniones nazis no significa nada. Acaso tu tienes culpa de lo que haga tu primo?

Estoy deacuerdo que la inmigracion no es mala si no hay problemas de integracion pero a veces va ligada.

En cuanto al debate, creo que lo que se vota es una cuestion de orden y eso lo puede votar tanto los 2 grupos a que se referia Beto pero tambien gente tradicional de la izquierda porque Marine a moderado su discurso con respecto a su padre. Otro ejemplo es que uno de los ministros mejor valorados es Vall que ultimamente polemizo sobre inmigracion.

doradora

Mensaje  alfonsoIX Jue 10 Oct 2013, 16:53

Doradora tus argumentos de que inmigración y delincuencia van unidos son simplistas y no hacen más que dar la razón a los extremistas. Lo que genera delincuencia es la desigualdad y la pobreza, o ¿es que Neymar o Messi por inmigrantes ya generan inseguridad? ¿Se quejan en París de los árabes pudientes que llegan a gastarse sus petrodólares en moda o en grandes mansiones de la Costa Azul?

alfonsoIX

Mensaje  doradora Jue 10 Oct 2013, 20:02

alfonso estoy deacuerdo que no es un problema de inmigracion sino de pobreza pero para explicar este fenomeno no podemos ser tan correctos. Hay muchos barrios que se han convertido en guettos ya que algunas culturas les cuesta integrarse.

Los arabes ricos no se queja nadie aunque quizas den mas motivo si financian mezquitas donde los imanes dan consejos para dominar a la mujer, reclutar terroristas o pregonar el odio contra occidente o los infieles. El islamismo se ha demostrado muy complicado con la democracia moderna.

doradora

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente