Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ciudadanos se consolida en Cádiz

+8
Evergetes
invita2
Beto progresista
cgomezr
El Estudiante.
Xaviar
_daniel_
Serletcab
12 participantes

Ciudadanos se consolida en Cádiz  Empty Ciudadanos se consolida en Cádiz

Mensaje  Serletcab Lun 07 Oct 2013, 12:34

Hola, no soy un habitual de este foro pero creo que es necesario dar a conocer este asunto, Ciudadanos en Cádiz se está formando, Albert Rivera esta pactando con partidos locales, algunos partidos locales con algún que otro imputado e incluso con algún ex-alcalde en la cárcel. Quiero alarmar de que esto solo hace perjudicar a UPyD, ya que divide nuestro voto. Me parece una falta de escrúpulos por parte de Ciutadans hacer este tipo de pactos con el diablo, pero bueno ni es mi partido, ni es mi problema y ni yo les voto. Este fin de semana Albert Rivera estuvo en Cádiz, como se puede observar en su twitter y en el twitter de @CiudadanosCadiz. Lo que si quiero alarmar con todo esto es la necesidad de centrarnos en crecer, avanzar y apoyar a aquellas provincias donde puedan surgir este tipo de problemas, ya que nos resta mas que suma.
https://twitter.com/Albert_Rivera/status/386926653038813184
Serletcab
Serletcab

Cantidad de envíos : 3

Ciudadanos se consolida en Cádiz  Empty Re: Ciudadanos se consolida en Cádiz

Mensaje  _daniel_ Lun 07 Oct 2013, 13:03

Pactar con partidos corruptos a mi me da que perjudica más a C's que a UPyD.

_daniel_

Cantidad de envíos : 876

Mensaje  Xaviar Lun 07 Oct 2013, 13:07

Yo no creo que nos perjudique un Ciudadanos en Cádiz, como alternativa. Ahora, si me dices que está pactando con gentuza, pues entonces sí. Si Ciudadanos se asienta bien, al menos cala la idea de que hay opciones y alternativas, a parte de que puede movilizar en nuestra dirección, que siempre es bueno, ya que la masa de votantes no es estática. Pero si se asienta para mal, puede no sólo dividir el voto a corto plazo, sino que a la larga puede ayudar a asentar esa idea que hay de que "todos son iguales".
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  Serletcab Lun 07 Oct 2013, 13:14

Xaviar escribió:Yo no creo que nos perjudique un Ciudadanos en Cádiz, como alternativa. Ahora, si me dices que está pactando con gentuza, pues entonces sí. Si Ciudadanos se asienta bien, al menos cala la idea de que hay opciones y alternativas, a parte de que puede movilizar en nuestra dirección, que siempre es bueno, ya que la masa de votantes no es estática. Pero si se asienta para mal, puede no sólo dividir el voto a corto plazo, sino que a la larga puede ayudar a asentar esa idea que hay de que "todos son iguales".
Por ejemplo, Independientes Portuenses entra en ciudadanos de Cádiz, partido que goberno hasta hace una legislatura en el Puerto de Santa María, y este fue el resultado.

El exalcalde de El Puerto, Hernán Díaz, de Independientes Portuenses, ha recibido un nuevo varapalo
Serletcab
Serletcab

Cantidad de envíos : 3

Mensaje  El Estudiante. Lun 07 Oct 2013, 13:32

Os tengo que aclarar una cosa: Ciudadanos de Cádiz (CDC) no es Ciudatans/Ciudadanos (C's), pues, como podéis ver, el color, el logo y el nombre de dicho partido es diferente al de Ciutadans ( http://www.ciudadanosdecadiz.es/ ). Ésta formación política no es, por lo tanto, una delegación de Ciutadans en Cádiz sino sólo un mero partido político independiente, aliado de forma puntual (como ICV en Cataluña con respecto a IU), que ni siquiera está federado con ellos (como sí lo está EUiA, en Cataluña, con respecto a IU).

Ciutadans ha renunciado por completo a asentarse fuera de Cataluña con marca propia y, en su lugar, está montando alianzas con partidos políticos locales o regionales completamente independientes con vistas a emplearlas en caso de concurrir a las elecciones no catalanas en plan "Libertas" o "Sí por Salamanca". Por lo tanto, les importa un pimiento quienes dirigen dichos partidos o la historia que tengan los mismos, pues no son militantes ni cargos de Ciutadans sino sólo unos simples aliados coyunturales.

Por eso quiero tranquilizar a los militantes gaditanos de UPyD: Ciudadanos de Cádiz no es Ciutadans/Ciudadanos de Cataluña, sino sólo una mera coalición heterogénea (de hecho, ni siquiera tienen una estructura interna común) de casi todos los partidos locales de la mitad norte de Cádiz que se encuentran ya en decadencia en sus feudos tras varios años de gobierno y que han decidido unirse virtualmente bajo la palabra "ciudadanos" para así intentar revitalizar su apariencia de cara a sus respectivos conciudadanos.

Por lo tanto, la única relación entre ambas formaciones se basa en que los gaditanos puedan explotar en beneficio propio la figura de Albert Rivera para así tratar de beneficiarse de su "aura" (como podéis ver en la misma página web gaditana) a cambio del posible compromiso de apoyar a Ciutadans en las elecciones europeas o generales en el marco de una gran coalición de partidos independientes. Pero, en todo lo demás, ambos partidos van cada uno a su propia bola pese a sus mutuas muestras de simpatía.

En otras palabras, cuando Albert Rivera dice que saltará a fuera de Cataluña, no se refiere a que vaya a expandir las estructuras de Ciutadans fuera de Cataluña sino sólo a presentarse en unas elecciones no catalanas bajo el manto de una coalición heterogénea formada por más de 20 partidos regionalístas o localístas cuyos integrantes tendrán como único fin el de tratar de rascar algunos votos en los territorios donde Ciutadans no cuente con representación propia: por eso Ciutadans no se ha aliado con ningún partido político pequeño de Cataluña, puesto que allí no le hace falta Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  cgomezr Lun 07 Oct 2013, 14:39

Y luego salen muchos foreros diciendo en otros hilos que Ciutadans y UPyD son básicamente lo mismo... pues para mí es totalmente distinto votar a UPyD que votar a un partido que se alía por oportunismo con partidos locales llenos de corruptos. Que además, llueve sobre mojado (véase Libertas).

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  Beto progresista Lun 07 Oct 2013, 19:51

cgomezr escribió:Y luego salen muchos foreros diciendo en otros hilos que Ciutadans y UPyD son básicamente lo mismo... pues para mí es totalmente distinto votar a UPyD que votar a un partido que se alía por oportunismo con partidos locales llenos de corruptos. Que además, llueve sobre mojado (véase Libertas).
Por eso la política es tan complicada y poca gente lo ve. Es decir, si UPyD no se alía con C´s entonces le llueven críticas de todas partes porque está evitando un frente constitucionalista fuerte, porque se necesita que el estado esté presente en Cataluña, porque el nacionalismo aquí es asfixiante y hace falta una alternativa a los traidores del PSC y a los acomplejados del PP.

Si UPyD pacta con C´s entonces llueven críticas porque dijeron que nunca pactarían, porque C´s se alió con libertas, porque UPyD dijo que sería un partido libre sin sucursales.

Es tan complicado....
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Mensaje  invita2 Mar 08 Oct 2013, 10:27

A mi lo que me preocupa de esta noticia, que por cierto ya lo avisé hace meses, es que Ciudadanos ya tiene más agrupaciones que UPyD en Cádiz (provincia) y que nuestros "dirigentes" en Andalucía que ya fueron avisados, pasan del tema como si nada, cuando yo creo que es algo importante y a tener en cuenta, pues ellos compiten por nuestro mismo electorado y tienen vistas a las próximas europeas como bien dejó claro Albert este fin de semana en Cádiz. Donde por cierto, me sorprendió el apoyo de tantos periodistas y empresarios (los de AJE incluidos) que llevaba consigo Albert.

Y Ciudadanos de Cádiz no es un partido político, sino una plataforma para impulsar la creación de C's en la provincia.
invita2
invita2

Cantidad de envíos : 516

http://ciudadanos-cs.org

Mensaje  El Estudiante. Mar 08 Oct 2013, 13:44

invita2 escribió:A mi lo que me preocupa de esta noticia, que por cierto ya lo avisé hace meses, es que Ciudadanos ya tiene más agrupaciones que UPyD en Cádiz (provincia) y que nuestros "dirigentes" en Andalucía que ya fueron avisados, pasan del tema como si nada, cuando yo creo que es algo importante y a tener en cuenta, pues ellos compiten por nuestro mismo electorado y tienen vistas a las próximas europeas como bien dejó claro Albert este fin de semana en Cádiz. Donde por cierto, me sorprendió el apoyo de tantos periodistas y empresarios (los de AJE incluidos) que llevaba consigo Albert.

Y Ciudadanos de Cádiz no es un partido político, sino una plataforma para impulsar la creación de C's en la provincia.
Si tuvieran como objetivo implantar de verdad a Ciutadans en Cádiz, utilizarían también sus siglas (C's en vez de CdC), su logo y hasta su color (el naranja en vez del verde andalucísta). Es más, entonces crearían una estructura común en lugar de continuar funcionando cada cual por su cuenta. Está claro que se busca impulsar una coalición de partidos políticos que sirva de apoyo a Ciutadans de cara a las próximas elecciones europeas y para renovar la imagen de éstos partiduchos en sus respectivas localidades, pero yo no lo considero tan grave puesto que ya en el 2009 hicieron lo mismo en Salamanca con la coalición "Libertas" y se llevaron un rotundo fracaso.

Por mucho que se traigan a Albert Rivera para hacerse fotos y videos con él, la gente verá que quienes realmente están detras de ésta nueva coalición son los viejos partidos políticos locales de siempre que, de hecho, continúan actuando por libre, recurriendo sólo al nombre común para hacer actos de propaganda. Donde sí se ha implantado Ciutadans ha sido en el Aljarafe sevillano, donde ha absorvido a los concejales de un pequeño partido populísta ( http://www.mayoriademocratica.es/ ), pero dicha acción no ha tenido luego continuidad: los susodichos concejales han seguido con sus actividades rutinarias y no han tratado de expandir al partido de Albert Rivera por la provincia sevillana.

Insisto: si Albert Rivera quiere una "Tercera España" como tanto pregona, que se deje de coaliciones oportunístas con 20 o 30 partidos localístas o regionalístas de diverso pelaje con fines exclusivamente electorales y propagandísticos, creando una falsa estructura de Ciutadans fuera de Cataluña para así seguir engañando a la gente diciendo que son un partido de carácter nacional en vez de catalán, pues lo único que está consiguiendo con todo esto es deslegitimar sus intenciones al permitir que diversos caciques puedan copiar el discurso regenerador con tal de modernizarse de cara a sus respectivos electorados.

Última edición por El Estudiante. el Mar 08 Oct 2013, 13:53, editado 1 vez
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  Evergetes Mar 08 Oct 2013, 13:53

El Estudiante. escribió:ya en el 2009 hicieron lo mismo en Salamanca con la coalición "Libertas" y se llevaron un rotundo fracaso.
Bueno, no fue exactamente lo mismo. Aquí C's ya estaba asentado antes de que existiera UPyD, en 2007 se presentaron a las municipales y sacaron un 4% de los votos. Luego apareció UPyD y les comieron todo el pastel, con fuga de militantes incluida. En las europeas de 2009, en la coalición Libertas estaban C's y Unión del Pueblo Salmantino, pero era una coalición a nivel nacional, ya que no hay listas locales en las europeas. En las municipales de 2011 intentaron hacer una coalición entre C's, UPS y otro nuevo partido que habían hecho unos ex militantes de UPyD, pero Albert Rivera se negó (escarmentado por lo de Libertas), y al final esa coalición (SI por Salamanca) la formaron únicamente UPS y los rebotados de UPyD. Quedaron en 5º lugar tras PP, PSOE, UPyD e IU, con un 3% creo. C's ni siquiera presentó candidatura al final.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  El Estudiante. Mar 08 Oct 2013, 14:06

Evergetes escribió:
El Estudiante. escribió:ya en el 2009 hicieron lo mismo en Salamanca con la coalición "Libertas" y se llevaron un rotundo fracaso.
Bueno, no fue exactamente lo mismo. Aquí C's ya estaba asentado antes de que existiera UPyD, en 2007 se presentaron a las municipales y sacaron un 4% de los votos. Luego apareció UPyD y les comieron todo el pastel, con fuga de militantes incluida. En las europeas de 2009, en la coalición Libertas estaban C's y Unión del Pueblo Salmantino, pero era una coalición a nivel nacional, ya que no hay listas locales en las europeas. En las municipales de 2011 intentaron hacer una coalición entre C's, UPS y otro nuevo partido que habían hecho unos ex militantes de UPyD, pero Albert Rivera se negó (escarmentado por lo de Libertas), y al final esa coalición (SI por Salamanca) la formaron únicamente UPS y los rebotados de UPyD. Quedaron en 5º lugar tras PP, PSOE, UPyD e IU, con un 3% creo. C's ni siquiera presentó candidatura al final.
Cierto que el caso gaditano es algo diferente al salmantino, pero tiene en común que no hay un intento de absorción: como puedes ver en la página web de CdC, esta coalición está integrada exclusivamente por partidos gaditanos locales (sin una estructura común) y no hay ningún logo de Ciutadans que demuestre que éste forme parte o encabece dicha coalición.  Su única relación con Ciutadans es que invitan continuamente a Albert Rivera para usarlo como cara visible en sus actos propagandísticos Rolling Eyes.

Respecto a la coalición Sí por Salamanca, desde dicha coalición se siguió afirmando que Ciutadans formaba parte de ella (de hecho, incluso cogieron el color naranja de Ciutadans): https://www.facebook.com/pages/Coalici%C3%B3n-SI-por-Salamanca/160425180681616 . Aunque es cierto que en su último mensaje dicen que los miembros de la misma son sólo UPS y DRP (el partido de los ex-militantes de UPyD), pero quizás se deba a que el apoyo de Ciutadans fue sólo testimonial, igual que en Cádiz.
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  Nidiestronisiniestro Mar 08 Oct 2013, 16:58

A ver, dudo mucho que Albert Rivera se vaya a Cádiz a participar en actoa de otro partido por amor al arte. Está claro que aquí hay un acuerdo con beneficios para ambas partes.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Mensaje  El Estudiante. Mar 08 Oct 2013, 19:36

Nidiestronisiniestro escribió:A ver, dudo mucho que Albert Rivera se vaya a Cádiz a participar en actoa de otro partido por amor al arte. Está claro que aquí hay un acuerdo con beneficios para ambas partes.
Sí, si ya lo he dicho: parece ser que el acuerdo es que Albert Rivera les preste la explotación de su imagen a los de CdC, para así renovar la imagen de éstos en sus respectivos pueblos, a cambio de que éstos se muestren disponibles para participar en una hipotética coalición de cara a las próximas europeas (y, quizás, también para las generales) junto con Ciutadans, el PRC de Revilla, los diversos fragmentos del CDS (CCD, CDL, etc.: http://www.ccd-centro.es/prensa/noticias-ciudadanos-de-centro-democratico/item/380-reunion-de-ccd-cs-y-partidos-independientes-en-murcia.html ), los 20 o 30 partidos de la CAPI (coalición idéntica a CdC, pero a nivel español: http://capi-independientes.es/capi-independientes/index.php?option=com_content&view=article&id=17:capi-junto-al-lider-de-cas-albert-rivera-y-al-ex-presidente-de-cantabria-miguel-angel-revilla-apoyo-la-i-edicion-de-los-premios-al-independiente-del-ano-organizada-por-union-por-leganes-uleg&catid=5:ultimasnoticias ), ex-miembros de FAC ( http://www.lne.es/aviles/2013/06/18/ex-foristas-cydc-presentaran-europeas/1429242.html ), partidos regionalistas de diferente procedencia (Unión del Pueblo Salmantino, Compromiso por Aragón, Coalición Extremeña...), etc.

Como podéis ver, en todos estos casos Albert Rivera ha viajado y se ha hecho la foto con los líderes de todos éstos partidos políticos. Es decir, el objetivo de Ciutadans no es expandirse como tal, sino crear una increible coalición de todos los partidos localístas y regionalístas que se ofrezcan para montar una nueva "Libertas". pero esta vez a lo bestia. Las ganancias son mútuas: Ciutadans podrá después decir que no es un partido exclusivamente centrado en Cataluña (que es lo que repite Albert Rivera en todos los actos a los que es invitado), pese a que en realidad sí lo es, y toda esta galaxia de partiduchos podrán beneficiarse de la imagen mediática de Rivera para así parecer más modernos de cara a sus respectivos electorados. El ABC, de hecho, a dado en el clavo: http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20130930/abci-opinion-hector-gonzalez-201309301301.html . Es por eso que cada día veo más lejano un posible acuerdo entre UPyD y Ciutadans, porque las estrategias políticas de ambos partidos son diametralmente opuestas: UPyD busca fomentar un único partido con unas ideas más o menos claras en toda España mientras que Ciutadans busca coaligarse con todo Dios, por motivos puramente oportunístas, sin importarles que cada uno de sus socios diga y haga lo que les apetezca en sus respectivos feudos.

En algunos lugares, Ciutadans ha intentado timidamente asentarse, aunque más por iniciativa propia de simpatizantes aislados de fuera de Cataluña que porque la dirección del propio partido les esté apoyando. El caso más curioso es el del autonombrado nuevo coordinador de Ciutadans en Aragón: http://orlandosuarez.net/2013/09/09/aragon-digital-ciudadanos-inicia-una-nueva-etapa-en-aragon-con-orlando-suarez-como-coordinador/ . Como podéis ver, aunque exagera el número de afiliados y simpatizantes, el pobre ha tenido que habilitar su propio blog personal como página web de Ciutadans en Aragón y, si leeis sus artículos, no ha recibido todavía la visita ni de Albert Rivera (que, en cambio, sí que tiene tiempo de acudir a hacerse la foto con multitud de partidos políticos insignificantes) ni de ningún cargo o representante catalán de Ciutadans... los cuales, en cambio, tienen un acuerdo con el partido Compromiso por Aragón. Si vosotros creéis que, montando todo éste conglomerado en vez de apoyar a su propia militancia, Ciutadans nos va a hacer la competencia, entonces nuestro rival no es el partido de Albert Rivera sino todos los partidos independientes localístas y regionalístas que existen (y que siempre han existido) a lo largo y a lo ancho de toda España, pues todos ellos son las potenciales franquicias de Ciutadans Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  Rubén Mar 08 Oct 2013, 20:27

A nosotros nos tendría que dar igual. lo que nos tiene que preocupar es que en upyd cadiz no haya tanto mamoneo, casposismo y trepismo.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096

http://arbaizar90.blogspot.com/

Mensaje  coned Mar 08 Oct 2013, 20:52

Sinceramente, la estrategia de C's no la entiendo del todo, porque puede ser un arma de doble filo. Puede que gana unos miles de votantes en unas generales o europeas con esas coaliciones, pero además de ser irrisoria la subida puede causar que otros tantos miles de votantes no lo ves voten por aliarse con quienes se alían e incluso perjudicarles...

La única coalición que quizá las pudiera beneficiar sería una con FAC y PRC. Quizá con estos partidos si lograría un 1,5%-2% necesario para las europeas. En caso contrario, bajo mi punto de vista rondará el 1%.

coned

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  doradora Mar 08 Oct 2013, 21:24

Ademas de esta supuesta expansion de ciutadans en Cadiz por absorcion tenemos el problema de que la provincia es muy poco favorable a Upyd por muchos factores. El PA tiene mucha fortaleza y aunque difiera mucho, compite con Upyd y otros partidos minoritarios por el mismo voto de castigo. Tambien estan surgiendo nuevos partidos como CDS o PxL que ya han decidido presentarse en las municipales moviendose en grandes municipios.
La estrategia de expansion de ciudadanos no nos gustara pero es la mas efectiva para hacerlo rapido y competir en las proximas elecciones europeas. El bipartidismo se esta flotando las manos ya que dos partidos tan parecidos no tienen espacio para competir por separado contra ellos con esta ley electoral que prima a los grandes especialmente en generales.
Es una lastima porque se puede perder una ocasion de oro de unir fuerzas y cargarse el sistema bipartidista.

Coned es verdad que a corto plazo no les va a dar voto estas alianzas pero a largo plazo si porque van a tener asegurado presencia y poder municipal y esa es la base para crecer

PD:disculpar la ausencia de falta de acentuacion y ortografia por escritura en movil.

doradora

Cantidad de envíos : 54

Mensaje  El Estudiante. Mar 08 Oct 2013, 22:44

coned escribió:Sinceramente, la estrategia de C's no la entiendo del todo, porque puede ser un arma de doble filo. Puede que gana unos miles de votantes en unas generales o europeas con esas coaliciones, pero además de ser irrisoria la subida puede causar que otros tantos miles de votantes no lo ves voten por aliarse con quienes se alían e incluso perjudicarles...

La única coalición que quizá las pudiera beneficiar sería una con FAC y PRC. Quizá con estos partidos si lograría un 1,5%-2% necesario para las europeas. En caso contrario, bajo mi punto de vista rondará el 1%.
No sólo eso: como en las europeas vuelvan otra vez a usar un nombre y un logo diferente al que les caracteriza para así aglutinar a todos los partidos de la posible coalición (igual que "Libertas" en el año 2009), la mayoría de sus potenciales votantes no les van a reconocer y podrían acabar votando a UPyD, tal y como les pasó en las últimas europeas. Es por eso que esta estrategia de megacoaliciones que tiene Ciutadans no tiene mucho sentido, salvo que de verdad estén buscando tener unos resultados muy bajos fuera de Cataluña para así tener la excusa perfecta para no salir de ella Suspect.
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  Invitado Mar 08 Oct 2013, 23:35

Entonces imagino que su víctima por estos lares será UCIN, constelación de partidos locales minúsculos (60 en total), pero con representación en varios ayuntamientos, donde me consta que hay gente que trabaja honestamente por el bien de su pueblo que convive con algún tránsfuga rebotado del PSOE, profesional de la política que va de puro e inmaculado como si acabara de llegar, y que está actuando como mamporrero del PP, en cierto municipio, en las políticas más asquerosas que os podáis imaginar... http://www.ucin.es/

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado