Metroscopia Octubre: el PP crece 4 puntos (34,1%). UPyD 9%.
+15
TiranT
miguelonpoeta
ferdiplus
Xaviar
grungylicitano
coned
Prokino
Optigan
Glesies
El Estudiante.
piezzo
cgomezr
John Stockton
Beto progresista
elmundoencifras
19 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Metroscopia Octubre: el PP crece 4 puntos (34,1%). UPyD 9%.
Naturalmente, pero a mí el PP me da igual. Quiero decir, si el PSOE fuese como UPyD, UPyD no tendría por qué haber sido creado. Las poquillas cosas buenas que en teoría le corresponderían al PP y no las lleva a cabo, las defiende UPyD. Por ejemplo defender nuestro país (no desde el sentimiento, sino desde la igualdad y la unión y el respeto entre ciudadanos), adelgazar la grasa superflua del Estado que no se traduce en mejores prestaciones sociales (diputaciones, fusión de municipios, etc) y alguna cosilla más.Prokino escribió:Me parece muy bien que UPyD te satisfaga pero lo que dices se le podría achacar al PP. En la "gloriosa" era de Aznar derrochó miles de millones en el sector privado, derrochó todo el capital humano e industrial de este país y sentó las bases de la actual situación. Respecto a sectarios, hombre, yo creo que más sectario que el PP no lo es el PSOE, que mira que ya es decir... Y lo de irrespetuoso con la ley es muy relativo. Cuando les apetece pactan para modificar la constitución y cuando no les apetece es intocable. Las leyes son de quienes las maneja y no veo que ninguno de los dos sea especialmente escrupuloso.Glesies escribió:Es que la izquierda de este país es sectaria, derrochadora, irrespetuosa con la ley... muchos nos sentíamos huérfanos hasta que encontramos UPyD.Guiljer escribió:Que poca coherencia que siendo España mayoritariamente de izquierdas y gane la derecha xD.
Qué quieres que te diga, entiendo que hubiera gente que se creyera el mito de la "derecha responsable" durante los noventa y parte de la década pasada, pero a día de hoy me parece absurdo achacar a la izquierda males que la derecha no tenga. La destrucción del país ha sido una obra colectiva del bipartidismo, con sus apoyos puntuales, claro está.
Y por el otro lado corrige al PSOE en todas las burradas que hizo, que no fueron pocas, y aportando dos dedos de frente, afinando en lo que se hace, con tiento, mirando siempre por el ciudadano y con respeto al dinero público, que es de todos los contribuyentes.
Todo ello sumado a todo el tema de regeneración democrática, que es básicamente por lo que nació. Lucha contra la corrupción, ley electoral, despolitización de la justicia, etc. Y luego personalmente, algo que me parece fundamental, que hace mucha falta en este país y por lo que hace falta dar ejemplo, es la repudia al sectarismo. La capacidad de escuchar y llegar a acuerdos con todos, observando las propuestas concretas y no quién las hace, sin prejuicios. Todos tienen buenas ideas, cogiendo las buenas ideas de todos es como se hacen las mejores leyes.
Glesies- Cantidad de envíos : 388
+1000, me lo has quitado del teclado. Pero mucha gente se lo creeXaviar escribió:Sólo un detalle "la deuda pública seguirá disminuyendo" es erróneo. La deuda pública sigue aumentando, sólo que a menor ritmo. Lo que disminuye es el déficit y por eso, entre otras cosas, el interés que pagamos por la deuda.
Eso que has dicho es muy cierto. La prueba es Madrid, donde se están haciendo las cosas bastante bien y el partido está muy consolidadogrungylicitano escribió:UPyD pasará a ser un partido de mayorías en el momento en que empiece a tener poder a nivel local y autonómico, principalmente porque ya será la primera piedra de toque y el primer espejo en que podrá mirarse el ciudadano para poder confiarle el voto o no a UPyD.
TiranT- Cantidad de envíos : 1439
Fidelidad de voto Octubre 2013: (del twitter de Metroscopia)
PP 45%
PSOE 33%
IU 61%
UPyD 59%
http://blogs.elpais.com/metroscopia/2013/10/barometro-electoral-octubre-2013.html
PP 45%
PSOE 33%
IU 61%
UPyD 59%
http://blogs.elpais.com/metroscopia/2013/10/barometro-electoral-octubre-2013.html
Despierta- Cantidad de envíos : 1479
Si aumenta la deuda pública pero el déficit se aminora en porcentaje es algo que la gente no va a entender, ya que si el gobierno les vende la moto de que el déficit disminuye y por tanto los tipos de interés para comprar deuda pública, les están mostrando un mensaje de optimismo que quien más quien menos se lo va a creer. Recordad que la mejor campaña de publicidad la tiene a su disponibilidad el gobierno, ellos tienen esas armas a su favor, que por contra los partidos de la oposición o no las tienen o se ven más limitados.miguelonpoeta escribió:+1000, me lo has quitado del teclado. Pero mucha gente se lo creeXaviar escribió:Sólo un detalle "la deuda pública seguirá disminuyendo" es erróneo. La deuda pública sigue aumentando, sólo que a menor ritmo. Lo que disminuye es el déficit y por eso, entre otras cosas, el interés que pagamos por la deuda.
grungylicitano- Cantidad de envíos : 69
Si comparamos los datos de intención directa de voto del gráfico que acaba de poner Despierta con el mismo gráfico de septiembre ( http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef019aff472941970c-pi ) vemos que en términos de intención directa, la caída del PSOE es prácticamente igual a la subida del PP. O sea, en términos de intención directa, el PPSOE en su conjunto apenas sube (sólo sube 0.1 puntos), es en la cocina donde ha subido. Eso explica que misteriosamente en la gráfica el bipartidismo suba, IU y UPyD se mantengan y nadie baje (que ya sé que se podría explicar con la abstención o partidos pequeños, pero parecía mucho cambio para venir de ahí).
Esto me tranquiliza bastante. Que el PP le quite votos al PSOE no me importa mucho mientras el bipartidismo no suba.
Esto me tranquiliza bastante. Que el PP le quite votos al PSOE no me importa mucho mientras el bipartidismo no suba.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
No entiendo cómo pueden haber todavía tantas personas que sigan cambiando sus votos exclusivamente entre el PSOE y el PP, como si no existieran más partidos políticos (tanto a la izquierda como a la derecha y al centro) a los que poder votar en caso de desengaño .cgomezr escribió:Si comparamos los datos de intención directa de voto del gráfico que acaba de poner Despierta con el mismo gráfico de septiembre ( http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef019aff472941970c-pi ) vemos que en términos de intención directa, la caída del PSOE es prácticamente igual a la subida del PP. O sea, en términos de intención directa, el PPSOE en su conjunto apenas sube (sólo sube 0.1 puntos), es en la cocina donde ha subido. Eso explica que misteriosamente en la gráfica el bipartidismo suba, IU y UPyD se mantengan y nadie baje (que ya sé que se podría explicar con la abstención o partidos pequeños, pero parecía mucho cambio para venir de ahí).
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
Básicamente es por lo que dice Beto, la opinión generalizada en mucha gente de que sólo en esos partidos hay gente preparada, con empaque, con experiencia de gobierno, con preparación suficiente para gobernar. Los demás partidos son "de juguete".El Estudiante. escribió:No entiendo cómo pueden haber todavía tantas personas que sigan cambiando sus votos exclusivamente entre el PSOE y el PP, como si no existieran más partidos políticos (tanto a la izquierda como a la derecha y al centro) a los que poder votar en caso de desengaño .cgomezr escribió:Si comparamos los datos de intención directa de voto del gráfico que acaba de poner Despierta con el mismo gráfico de septiembre ( http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef019aff472941970c-pi ) vemos que en términos de intención directa, la caída del PSOE es prácticamente igual a la subida del PP. O sea, en términos de intención directa, el PPSOE en su conjunto apenas sube (sólo sube 0.1 puntos), es en la cocina donde ha subido. Eso explica que misteriosamente en la gráfica el bipartidismo suba, IU y UPyD se mantengan y nadie baje (que ya sé que se podría explicar con la abstención o partidos pequeños, pero parecía mucho cambio para venir de ahí).
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Pues a mi me parece que esta subida no es mas que ruido estadístico de baja probabilidad.
Es decir, que se ha dado una de esas raras ocasiones en que se obtienen aumentos teóricamente significativos pero en realidad han sido pura casualidad.
Quizá las llamadas telefónicas han caído en zonas históricamente mas afines al PP o cosas parecidas.
A mi me parece que no hay razones objetivas para darse dicha subida.
En siguientes encuestas tanto de la propia Metroscopia como de otras empresas, lo comprobaremos.
Si me equivoco, la tendencia saldrá en todos lados. Si no, todo volverá a su nivel en el siguiente mes.
Es decir, que se ha dado una de esas raras ocasiones en que se obtienen aumentos teóricamente significativos pero en realidad han sido pura casualidad.
Quizá las llamadas telefónicas han caído en zonas históricamente mas afines al PP o cosas parecidas.
En siguientes encuestas tanto de la propia Metroscopia como de otras empresas, lo comprobaremos.
Si me equivoco, la tendencia saldrá en todos lados. Si no, todo volverá a su nivel en el siguiente mes.
Vindicta- Cantidad de envíos : 2118
Yo no me fío de ningún medio y menos de El Plural, pero por una vez recomendaría al menos leer este artículo sobre la encuesta de El País y relacionar todo con este otro artículo de El Confidencial Digital.Vindicta escribió:Pues a mi me parece que esta subida no es mas que ruido estadístico de baja probabilidad.
http://www.elplural.com/2013/10/07/las-sorprendentes-encuestas-de-el-pais-y-por-que-dan-los-resultados-que-dan/
http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Gobierno-Pedro-Ramirez-neutralizado-Pais_0_2139386041.html
El cambio en el supuesto de participación de El País de un 50-55% más o menos a un 60-65% este Agosto probablemente no haya sido casualidad. Bajo la excusa de que se abre un nuevo ciclo electoral Metroscopia ha hinchado burdamente las previsiones para el PP y el PSOE (que no dudo que a medida que se acerquen las europeas puedan subir algunos puntos en detrimento de UPyD e IU) y a día de hoy y comparadas con las de hace solamente unos meses suenan a mala broma.
No me extrañaría nada que lo hubieran hecho presionados de alguna manera por Ferraz o Génova. Me viene a la cabeza una entrevista a Elena Valenciano hace apenas unos meses en la que Fernando Garea (periodista de El País que analiza estas encuestas) le preguntaba sobre la caída del bipartidismo y ella soberbiamente le contestó algo así como que "Ya sé que usted sabe mucho de caídas del bipartidismo..."
También es bastante evidente, al menos para mí, que los resultados de la encuesta del mes pasado fueron cuanto menos curiosos. La repentina y fuerte subida del PSOE, la bajada del PP y el estancamiento del resto no es la tendencia que se ha producido previamente ni en sus encuestas ni en las demás. Si a esto le unimos que la cocina hizo un trabajo también en favor del PSOE y que le dejó, curiosamente, unas décimas delante del PP pues qué queréis que os diga, blanco y en botella. La única encuesta que ha dado al PSOE como vencedor de entre las 50 o más que se hayan hecho desde el 20N en el periódico amigo del PSOE. Casualidad vaya. Tanta casualidad que ese mismo domingo la encuesta llevaba titular en la columna de salida de la portada y esta semana la subida de 4 puntos del PP no.
He comentado las encuestas de Metroscopia con vosotros durante bastantes meses, pero yo a día de hoy definitivamente las doy por inventadas, manipuladas o sencillamente erróneas.
Cada uno que interprete como quiera las noticias que previamente he enlazado, que no son las únicas y es público y notorio el relajamiento del ataque de algunos medios al PP con el tema Bárcenas y el tono condescendiente con el PP ahora. Sus encuestas vaticinan subidas repentinas de intención de voto de un mes a otro de 4 puntos con estimaciones para el PP por encima de las que hace NC-Report para La Razón. Pasando de tocar un 22%-23% y el PSOE un 20% este verano a decir unos meses más tarde que el PP tiene más de 12 puntos más y el PSOE 9. Un cachondeo.
Quien tenga otra opinión al respecto tiene todo mi respeto, pero las encuestas de El País para mí ya no lo tienen.
Página 2 de 2. • 1, 2