Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El PSOE Asturiano recula y apoyara la reforma electoral

+31
Vindicta
baldovi_6
upyd_90
Optigan
Gauss
cybplanet
lopus
SnowLeonhart
Emperador
el_cordobes
UPyDiego
chemical93
Despierta
binabik
OCA
doradora
coned
Xaviar
ELZORRO
Beto progresista
Prokino
El Estudiante.
cgomezr
miguelonpoeta
Talabricense
Taquión
MagentaJackson
Evergetes
Glesies
Ingeniero
sfb
35 participantes

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

El PSOE Asturiano recula y apoyara la reforma electoral - Página 2 Empty Re: El PSOE Asturiano recula y apoyara la reforma electoral

Mensaje  Prokino Vie 04 Oct 2013, 00:13

Beto progresista escribió:Prokino, Zorro......gracias por las respuestas. El único punto que no me queda nada claro es el del apoyo "sin condiciones" de UPyD al PSOE. No me cuadra para nada y sigo pensando que una veterana como Rosa Díez y demás miembros de la dirección del partido saben perfectamente lo que quieren conseguir, lo que pueden conseguir y como hacerlo si se necesita a UPyD.

Por vuestras palabras entiendo entonces:

1. que UPyD no sabe negociar ya que no consigue ninguna condición mientras que el PSOE saca sus propuestas adelante. Lo siento, no me cuadra.

2. que UPyD a sabiendas de que no iba a conseguir nada, ha apoyado al PSOE porque "le ha dado la gana". Tampoco me cuadra.

Yo la verdad que no quiero decir tal cosa. Yo no creo que el apoyo no haya tenido condiciones. Creo que más bien que han intentando honestamente sacarle la reforma al PSOE pero que terminaron aceptando que no tienen fuerzas suficientes para hacerlo tal y como les hubiera gustado. Lo que no me parecía realista era la idea que tenía alguno de que UPyD podría determinar el gobierno. Con un diputado se hacen pocas, poquísimas cosas.

Presupongo honestidad... pero también cierto grado de interés, tal y como hago con IU. Seguramente hay pactos bajo mesa, pactos de todo tipo. Mediáticos, de "no agresión", de visibilización... UPyD negoció perfectamente, dado que con un diputado hizo mucho más ruido que IU con seis, eso es así y eso habla de una habilidad superior a la de un partido novato. Pero también es cierto que el PSOE, desde hace unos meses, está bailando a UPyD como quiere sin provocar una respuesta contundente, lo que me lleva a pensar que hay más cosas en el cielo y la tierra de las que pueda ver nuestra filosofía.

Vamos, en resumen. Lo que yo digo es que UPyD ha apoyado al PSOE a cambio de alguna medida ya cumplida, de la reforma -aún a sabiendas de que era difícil- y de intangibles que nunca conoceremos. Si quieres bailar con el PSOE asturiano esta es la música, para UPyD, para IU y para cualquiera.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950

http://nueveparrafos.wordpress.com

El PSOE Asturiano recula y apoyara la reforma electoral - Página 2 Empty Re: El PSOE Asturiano recula y apoyara la reforma electoral

Mensaje  cgomezr Vie 04 Oct 2013, 06:03

Y el tema es que muchos votantes de UPyD querríamos que, con esa música, UPyD se retirara de la pista de baile.

Nadie está hablando de exigir un montón de cosas con un solo diputado. Sólo la reforma de la ley electoral, sin "sólo si la apoya el PP o Foro" ni milongas de ésas. Creo que es perfectamente ético exigirla teniendo en cuenta que es uno de los objetivos fundamentales de UPyD y motivos por los que la gente vota UPyD.

Ni que decir tiene, por si no quedó claro en comentarios anteriores míos, que yo no creo que UPyD Asturias se haya vendido o que le esté haciendo el juego al PSOE a propósito. Pero sí creo que ha negociado mal, fatal. Si consigue otras cosas que no conocemos pero no consigue el objetivo fundamental y lo prometido mil veces a los votantes (mira que no hemos oído a Rosa decir que UPyD no pactaría en ningún sitio con ningún partido que no quisiera reformar la ley electoral), lo siento pero para mí eso es un fracaso absoluto y sin paliativos, así de claro.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  ELZORRO Vie 04 Oct 2013, 07:21

MagentaJackson escribió:¿En Asturias se han fusionado municipios, no?

Y gracias a Ignacio, ahora los profesores son autoridad pública.
En Asturias no se ha fusionado ningún ayuntamiento y no tiene pinta de que se vayan a fusionar tampoco. La ley de autoridad publica, que fue iniciativa de UPYD, fue aprobada gracias al apoyo de Foro y PP, con el voto en contra de PSOE e IU. No es fruto del pacto con el PSOE, sino todo lo contrario.

Yo no quería decir que UPYD apoyo al PSOE a cambio de nada. Ahí está el documento suscrito para la firma del pacto. Yo lo que digo es que UPYD negocio fatal porque en ningún momento tuvo en cuenta con quien negociaba. El pacto creo que, aunque mejorable, era mas que bueno teniendo en cuenta que hay un solo diputado, pero Prendes & Co. dejaron en muchos puntos el texto demasiado abierto debido a la capacidad negociadora del PSOE y no se dieron cuenta de que en aquel momento, y solo en aquel momento, les tenían cogidos de los h...

Pero es que, a pesar de lo que dice Prokino, yo creo que lo hicieron muy mal. Fueron brillantes en el inicio de las negociaciones y para mi según fueron avanzando las semanas se fueron desinflando. A Foro y PP les exigieron que suscribiesen un pacto (imposible por culpa del PP) en el que se agrupasen a los 22 diputados, mientras que al PSOE no le exigieron nada, ya que en ningún momento llego a cerrar un pacto con IU. Es decir a la derecha se le exigían 22 y al PSOE sus 16. Esto que tiene sus causas (no era caprichoso) hizo que el diputado perdiese valor porque ya era evidente que se iba a inclinar por apoyar al PSOE, y los de la FSA las saben todas (solo llevan mas de 30 años en la poltrona). De pronto, encima, Prendes sale con lo de que quiere suscribir un pacto de legislatura y los del PSOE todavía no se han recuperado de la sorpresa. Y el PSOE, que solo esperaba dar algo a cambio de la investidura, se encuentra un pacto de legislatura concediendo cosas concretas (como las comisiones que se iban a realizar igual) y algunas vaguedades. A mi gente del PSOE me ha dicho que nunca entendieron porque UPYD se metió en ese berenjenal ellos solos, porque nadie se lo pidió.

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620

Mensaje  ELZORRO Vie 04 Oct 2013, 07:26

Prokino escribió:
Beto progresista escribió:Prokino, Zorro......gracias por las respuestas. El único punto que no me queda nada claro es el del apoyo "sin condiciones" de UPyD al PSOE. No me cuadra para nada y sigo pensando que una veterana como Rosa Díez y demás miembros de la dirección del partido saben perfectamente lo que quieren conseguir, lo que pueden conseguir y como hacerlo si se necesita a UPyD.

Por vuestras palabras entiendo entonces:

1. que UPyD no sabe negociar ya que no consigue ninguna condición mientras que el PSOE saca sus propuestas adelante. Lo siento, no me cuadra.

2. que UPyD a sabiendas de que no iba a conseguir nada, ha apoyado al PSOE porque "le ha dado la gana". Tampoco me cuadra.

Yo la verdad que no quiero decir tal cosa. Yo no creo que el apoyo no haya tenido condiciones. Creo que más bien que han intentando honestamente sacarle la reforma al PSOE pero que terminaron aceptando que no tienen fuerzas suficientes para hacerlo tal y como les hubiera gustado. Lo que no me parecía realista era la idea que tenía alguno de que UPyD podría determinar el gobierno. Con un diputado se hacen pocas, poquísimas cosas.

Presupongo honestidad... pero también cierto grado de interés, tal y como hago con IU. Seguramente hay pactos bajo mesa, pactos de todo tipo. Mediáticos, de "no agresión", de visibilización... UPyD negoció perfectamente, dado que con un diputado hizo mucho más ruido que IU con seis, eso es así y eso habla de una habilidad superior a la de un partido novato. Pero también es cierto que el PSOE, desde hace unos meses, está bailando a UPyD como quiere sin provocar una respuesta contundente, lo que me lleva a pensar que hay más cosas en el cielo y la tierra de las que pueda ver nuestra filosofía.

Vamos, en resumen. Lo que yo digo es que UPyD ha apoyado al PSOE a cambio de alguna medida ya cumplida, de la reforma -aún a sabiendas de que era difícil- y de intangibles que nunca conoceremos. Si quieres bailar con el PSOE asturiano esta es la música, para UPyD, para IU y para cualquiera.
Yo también creo que hay algo que nos estamos perdiendo porque comparto la idea de que, casi en el ultimo año, el PSOE esta haciendo lo que quiere con el pacto y UPYD esta siendo muy blando. Un ejemplo es la ejecución del presupuesto, donde UPYD ha sido muy tibio aunque fue aprobado con su voto. Es evidente que es un desastre pero la reacción ha sido muy moderada. Para mi otro ejemplo es Cudillero, el gran escandalo del momento de la vida política en Asturias, UPYD ha tardado meses en pedir responsabilidades y solo lo ha hecho muy a la cola de todos los partidos asturianos. Es un caso de ataque a la democracia por parte del aparato de la FSA y la reacción debería haber sido mas contundente. Por eso me extraña mucho la actitud de Prendes en estos temas y creo que tiene que haber algo mas.

ELZORRO

Mensaje  miguelonpoeta Vie 04 Oct 2013, 09:28

cgomezr escribió:Y el tema es que muchos votantes de UPyD querríamos que, con esa música, UPyD se retirara de la pista de baile.

Nadie está hablando de exigir un montón de cosas con un solo diputado. Sólo la reforma de la ley electoral, sin "sólo si la apoya el PP o Foro" ni milongas de ésas. Creo que es perfectamente ético exigirla teniendo en cuenta que es uno de los objetivos fundamentales de UPyD y motivos por los que la gente vota UPyD.

Ni que decir tiene, por si no quedó claro en comentarios anteriores míos, que yo no creo que UPyD Asturias se haya vendido o que le esté haciendo el juego al PSOE a propósito. Pero sí creo que ha negociado mal, fatal. Si consigue otras cosas que no conocemos pero no consigue el objetivo fundamental y lo prometido mil veces a los votantes (mira que no hemos oído a Rosa decir que UPyD no pactaría en ningún sitio con ningún partido que no quisiera reformar la ley electoral), lo siento pero para mí eso es un fracaso absoluto y sin paliativos, así de claro.

Estoy totalmente de acuerdo, excepto en que se haya negociado mal. Yo creo que se negoció razonablemente bien para la fuerza que se tenía. Ahora es "sólo" cuestión de tener los bemoles de romper el pacto si hace falta... que parece que hará Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Talabricense Vie 04 Oct 2013, 09:34

miguelonpoeta escribió:Estoy totalmente de acuerdo, excepto en que se haya negociado mal. Yo creo que se negoció razonablemente bien para la fuerza que se tenía. Ahora es "sólo" cuestión de tener los bemoles de romper el pacto si hace falta... que parece que hará Rolling Eyes
A mí lo único que me preocupa ya es saber cuándo será eso. ¿Sabe alguien los tiempos de tramitación de estas cosas, cuándo se producirá la votación final? Porque son capaces de ir retrasándolo hasta dos meses antes de las elecciones, para las que queda año y medio, lo recuerdo.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420

Mensaje  Prokino Vie 04 Oct 2013, 11:13

ELZORRO escribió:
Yo también creo que hay algo que nos estamos perdiendo porque comparto la idea de que, casi en el ultimo año, el PSOE esta haciendo lo que quiere con el pacto y UPYD esta siendo muy blando. Un ejemplo es la ejecución del presupuesto, donde UPYD ha sido muy tibio aunque fue aprobado con su voto. Es evidente que es un desastre pero la reacción ha sido muy moderada. Para mi otro ejemplo es Cudillero, el gran escandalo del momento de la vida política en Asturias, UPYD ha tardado meses en pedir responsabilidades y solo lo ha hecho muy a la cola de todos los partidos asturianos. Es un caso de ataque a la democracia por parte del aparato de la FSA y la reacción debería haber sido mas contundente. Por eso me extraña mucho la actitud de Prendes en estos temas y creo que tiene que haber algo mas.
Cierto, lo de Cudillero fue un poco chocante. Yo creo que, sencillamente, UPyD ha firmado estabilidad a cambio de lo que sea. Y me apresuro a aclarar que por "lo que sea" no me refiero a nada ilegítimo, ni nada que sus militantes y simpatizantes no pudieran suscribir. A mí me parece que aquí la cosa va de tiempos y formas más que de ideas.

Si tuviera que apostarme algo, diría que UPyD sabe que la reforma va a hacerse, aunque en el plazo que le conviene a la FSA y con el apoyo del PP. O sea, una reforma descafeinada y a mayor gloria de los mayoritarios... pero reforma al fin y al cabo. UPyD lo vende como un éxito propio y su principal artífice -porque lo es-, IU se apunta al carro -sin merecerlo-, PSOE y PP aparecen como los "generosos" donantes y FAC demuestra que para hacer una reforma chorras el PP sí se une al PSOE, pero que no fue capaz de apoyar a FAC para garantizar la estabilidad del gobierno en su momento. La teoría de FAC de que el PP no tiene principios sino intereses se confirma, a ojos de su base social. Todos ganan. Yo creo que de esto va el juego de la reforma. Y luego hay otros juegos como el enfriamiento del caso Marea que son bastante más complejos de abordar...

Prokino

Mensaje  ELZORRO Vie 04 Oct 2013, 12:43

Prokino escribió:
ELZORRO escribió:
Cierto, lo de Cudillero fue un poco chocante. Yo creo que, sencillamente, UPyD ha firmado estabilidad a cambio de lo que sea. Y me apresuro a aclarar que por "lo que sea" no me refiero a nada ilegítimo, ni nada que sus militantes y simpatizantes no pudieran suscribir. A mí me parece que aquí la cosa va de tiempos y formas más que de ideas.  

Si tuviera que apostarme algo, diría que UPyD sabe que la reforma va a hacerse, aunque en el plazo que le conviene a la FSA y con el apoyo del PP. O sea, una reforma descafeinada y a mayor gloria de los mayoritarios... pero reforma al fin y al cabo. UPyD lo vende como un éxito propio y su principal artífice -porque lo es-, IU se apunta al carro -sin merecerlo-, PSOE y PP aparecen como los "generosos" donantes y FAC demuestra que para hacer una reforma chorras el PP sí se une al PSOE, pero que no fue capaz de apoyar a FAC para garantizar la estabilidad del gobierno en su momento. La teoría de FAC de que el PP no tiene principios sino intereses se confirma, a ojos de su base social. Todos ganan. Yo creo que de esto va el juego de la reforma. Y luego hay otros juegos como el enfriamiento del caso Marea que son bastante más complejos de abordar...
Como el PP se sume al pacto tiene serias posibilidades de quedar por debajo de IU.

Yo no es que pasa exactamente, pero UPYD ha dado la sensación durante este año de no querer incomodar al PSOE.

Yo creo que no va a haber reforma. Se romperá el pacto para disgusto de algunos, yo creo que de Prendes que esta muy agusto con el PSOE, y se prorrogará el presupuesto.

De todas formas no es ningún drama, no creo que UPYD se resienta a nivel de votantes con todo esto.

ELZORRO

Mensaje  MagentaJackson Vie 04 Oct 2013, 13:04

Está muy bien que UPyD luche todo lo que pueda por la ley electoral. Pero tampoco creo que ningún votante se quede insatisfecho si por desgracia eso no se consigue. En Asturias solo tenemos un diputado, uno solo, es la última fuerza política. Solo que ha coincidido en medio de dos bloques. Tampoco sería responsable por parte de Ignacio ponerse en plan infantil "ahora me enfado y no pacto". Eso llevaría a repetir elecciones, para que saliese el mismo resultado.

Si tenemos varios diputados, ahí es cuando nos podemos poner serios con las exigencias.

De todas formas si por desgracia lo de la ley electoral no se cumple, yo vería bien que UPyD no volviera a pactar con el psoe en Asturias.

MagentaJackson

Cantidad de envíos : 172

Mensaje  ELZORRO Vie 04 Oct 2013, 13:19

MagentaJackson escribió:Está muy bien que UPyD luche todo lo que pueda por la ley electoral. Pero tampoco creo que ningún votante se quede insatisfecho si por desgracia eso no se consigue. En Asturias solo tenemos un diputado, uno solo, es la última fuerza política. Solo que ha coincidido en medio de dos bloques. Tampoco sería responsable por parte de Ignacio ponerse en plan infantil "ahora me enfado y no pacto". Eso llevaría a repetir elecciones, para que saliese el mismo resultado.

Si tenemos varios diputados, ahí es cuando nos podemos poner serios con las exigencias.

De todas formas si por desgracia lo de la ley electoral no se cumple, yo vería bien que UPyD no volviera a pactar con el psoe en Asturias.
Si se rompe el pacto no se repiten las elecciones, simplemente se prorrogan los presupuestos y no pasa nada. Cuando se repitieron las elecciones fue porque el presupuesto prorrogado era de otro partido y el parlamento le había quitado al ejecutivo la posibilidad de modificarlo. En cuanto volvió el PSOE se le devolvió la capacidad de modificarlo, fue una de las tretas del PSOE y PP para desalojar a Foro.

ELZORRO

Mensaje  cgomezr Vie 04 Oct 2013, 14:24

MagentaJackson escribió:Está muy bien que UPyD luche todo lo que pueda por la ley electoral. Pero tampoco creo que ningún votante se quede insatisfecho si por desgracia eso no se consigue.
Habla por ti. Yo me quedo muy insatisfecho, y eso que no soy asturiano. Que si llego a serlo, no volvería a votar UPyD en las autonómicas en la vida.

cgomezr

Mensaje  Xaviar Vie 04 Oct 2013, 14:44

Diré que viene a dar lo mismo cómo se hubiera pactado lo de la reforma. Aunque se hubiera firmado una reforma concreta, del estilo: circunscripción única con X diputados a X barrera electoral con X sistema... el PSOE lo habría firmado y luego se habría desentendido.

Total, ¿de verdad creéis que al PSOE de Asturias, que es bastante marrullero, le va a hacer perder votos el saltarse un pacto? Los votantes que se preocupan por la honestidad ya habrían salido corriendo con el caso Marea y demás lindezas. Se lo hubieran saltado igual. Y en ese sentido, yo no creo que UPyD haya pactado mal (aunque sí que coincido en que pedir acuerdo a PP+Foro y no a PSOE+IU fue un error), pero sí que creo que una vez firmado el pacto debería haberse mostrado MUUUUCHO más exigente. Y que a la ruptura del pacto debería responder con un conflicto frontal con el PSOE.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  MagentaJackson Vie 04 Oct 2013, 15:01

cgomezr escribió:
MagentaJackson escribió:Está muy bien que UPyD luche todo lo que pueda por la ley electoral. Pero tampoco creo que ningún votante se quede insatisfecho si por desgracia eso no se consigue.
Habla por ti. Yo me quedo muy insatisfecho, y eso que no soy asturiano. Que si llego a serlo, no volvería a votar UPyD en las autonómicas en la vida.
UPyD por ejemplo en el País Vasco lucha por el cambio de ley electoral cuando allí nos beneficia. Eso es ser democrata.

Y en cierta manera, pues como que "cuesta creer" que se vaya a cambiar la ley electoral asturiana, dentro de que deseo que el psoe sea integro y cumpla las promesas.

Pero sabemos perfectamente que la ley electoral beneficia a partidos como pp y psoe, que cada vez pierden más votos, el voto concentrado es una de las cosas que les ayuda a seguir teniendo mucha importancia en las instituciones.

MagentaJackson

Mensaje  Prokino Vie 04 Oct 2013, 15:07

Pues caen todas las piezas, hace días que van cayendo pero el simbolismo de la sesión parlamentaria de hoy ha sido totalmente revelador. Como sabréis, por cierto, el viernes suele ser una jornada importante en los Parlamentos. Hay un fin de semana para que la declaración más efectiva no reciba réplicas, y el lunes se intenta encadenar el argumento del viernes con uno nuevo que amplifique su sentido. Os resumo.

Izquierda Unida aprieta. IU se lanza -con cierta acritud- contra el PSOE, al que acusa de intentar vaciar la reforma electoral. http://www.lne.es/asturias/2013/10/04/iu-avisa-fernandez-cansando-incumplimientos/1478783.html Esto se une a las críticas de los últimos días por la falta de alternativa económica y políticas sociales. Además, la amenaza de romper el pacto gana credibilidad porque IU rompió hace pocos días el pacto municipal en Corvera.

PP y FAC también huelen que es el momento de apretar. El PP ataca con Cudillero -el auténtico flanco débil de la FSA- y FORO sigue con una polémica durísima, que involucra acusaciones cruzadas de utilizar con fines partidistas a los enfermos de cáncer. No me meto en las razones de cada uno pero, como podéis imaginar, hoy ha habido más que palabras.

Nacho Prendes, en cambio, escenifica el buen rollo con el PSOE. http://www.teinteresa.es/principado-de-asturias/asturias/oviedo/Javier-Fernandez-UPyD-Funcion-Publica_0_1004900037.html Le pregunta a Javier Fernández por la sentencia que revoca unos puestos de libre designación. Vamos, la sentencia que deja al PSOE como unos enchufistas. Lejos de atacar, Prendes, de muy buen tono, agradece a Fernández la sinceridad por reconocer sus errores y le pide que explique por qué no los va a cometer más. Fernández le devuelve la palmadita en la espalda y dice que está de acuerdo con Prendes y que reformarán la Sanidad Pública. Todos tan amigos.

Atención a la movida. IU, que no ha hecho una mierda por la reforma electoral, ya se la apunta como propia y pasará factura al PSOE si no sale adelante. Porque mientras que UPyD cuelga en su web lo bien que va todo, IU lanza amenazas creíbles y de pronto la reforma es una línea roja. Nadie habría tragado con la penosa maniobra de IU de no ser por la actitud tibia de UPyD, que ahora es cuando debería romper de inmediato antes de que le coman la tostada definitivamente. Pero es que IU, PP y FAC atacan los flancos débiles del PSOE mientras que UPyD le lanza balones de oxígeno. Que, por otra parte, la FSA ni necesita ni agradece.

Esto es ser socio de gobierno con un solo diputado. No es influir en las políticas, ni cumplir el programa propio, ni ser "juez". Es tragar, tragar y tragar hasta que no puedas más. Con un diputado no se puede "negociar bien", se hace lo que te dejan, ni más, ni menos. ¿Cuándo se cansará UPyD? Por todas las señales que veo, diría que no van a romper el pacto pero, en cualquier caso, la reforma ya la han perdido. O siendo más preciso, han permitido que un partido de la derecha -o los dos- e IU se beneficien de ella tanto o más que UPyD.

Última edición por Prokino el Vie 04 Oct 2013, 15:13, editado 2 veces

Prokino

Mensaje  coned Vie 04 Oct 2013, 15:12

cgomezr escribió:
+1. No solo seríamos 1 o 2...

coned

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  ELZORRO Vie 04 Oct 2013, 16:13

Prokino escribió:Pues caen todas las piezas, hace días que van cayendo pero el simbolismo de la sesión parlamentaria de hoy ha sido totalmente revelador. Como sabréis, por cierto, el viernes suele ser una jornada importante en los Parlamentos. Hay un fin de semana para que la declaración más efectiva no reciba réplicas, y el lunes se intenta encadenar el argumento del viernes con uno nuevo que amplifique su sentido. Os resumo.

Izquierda Unida aprieta. IU se lanza -con cierta acritud- contra el PSOE, al que acusa de intentar vaciar la reforma electoral. http://www.lne.es/asturias/2013/10/04/iu-avisa-fernandez-cansando-incumplimientos/1478783.html Esto se une a las críticas de los últimos días por la falta de alternativa económica y políticas sociales. Además, la amenaza de romper el pacto gana credibilidad porque IU rompió hace pocos días el pacto municipal en Corvera.

PP y FAC también huelen que es el momento de apretar. El PP ataca con Cudillero -el auténtico flanco débil de la FSA- y FORO sigue con una polémica durísima, que involucra acusaciones cruzadas de utilizar con fines partidistas a los enfermos de cáncer. No me meto en las razones de cada uno pero, como podéis imaginar, hoy ha habido más que palabras.

Nacho Prendes, en cambio, escenifica el buen rollo con el PSOE. http://www.teinteresa.es/principado-de-asturias/asturias/oviedo/Javier-Fernandez-UPyD-Funcion-Publica_0_1004900037.html Le pregunta a Javier Fernández por la sentencia que revoca unos puestos de libre designación. Vamos, la sentencia que deja al PSOE como unos enchufistas. Lejos de atacar, Prendes, de muy buen tono, agradece a Fernández la sinceridad por reconocer sus errores y le pide que explique por qué no los va a cometer más. Fernández le devuelve la palmadita en la espalda y dice que está de acuerdo con Prendes y que reformarán la Sanidad Pública. Todos tan amigos.

Atención a la movida. IU, que no ha hecho una mierda por la reforma electoral, ya se la apunta como propia y pasará factura al PSOE si no sale adelante. Porque mientras que UPyD cuelga en su web lo bien que va todo, IU lanza amenazas creíbles y de pronto la reforma es una línea roja. Nadie habría tragado con la penosa maniobra de IU de no ser por la actitud tibia de UPyD, que ahora es cuando debería romper de inmediato antes de que le coman la tostada definitivamente. Pero es que IU, PP y FAC atacan los flancos débiles del PSOE mientras que UPyD le lanza balones de oxígeno. Que, por otra parte, la FSA ni necesita ni agradece.

Esto es ser socio de gobierno con un solo diputado. No es influir en las políticas, ni cumplir el programa propio, ni ser "juez". Es tragar, tragar y tragar hasta que no puedas más. Con un diputado no se puede "negociar bien", se hace lo que te dejan, ni más, ni menos. ¿Cuándo se cansará UPyD? Por todas las señales que veo, diría que no van a romper el pacto pero, en cualquier caso, la reforma ya la han perdido. O siendo más preciso, han permitido que un partido de la derecha -o los dos- e IU se beneficien de ella tanto o más que UPyD.
Yo también estoy cada vez más alucinado con la actitud de Prendes hacia el PSOE, a ratos me da hasta cierto rubor, como cuando se ve obligado a apoyar iniciativas de la oposición diciendo que lo hace por controlar al gobierno y no porque esté de acuerdo. Lo de hoy es alucinante, en pleno debate sobre la ruptura del pacto y se dedica a ayudar al PSOE una vez más.

Por cierto, respecto a lo del cáncer y sus tratamientos, te aseguro que es una iniciativa muy fundamentada. Lo de Tino no tiene nombre, pero fue el único que acepto el puesto.

ELZORRO

Mensaje  Beto progresista Vie 04 Oct 2013, 19:52

cgomezr escribió:
Yo no entiendo tu actitud. Si la reforma de la ley electoral no se produce no es por culpa de UPyD, sino del PSOE. Es al PSOE al que hay que culpar.
Yo sería partidario de romper el pacto y gritar a los cuatro vientos lo que ha sucedido. Quien tiene mucho que perder en Asturias y en el resto de España es el PSOE. Si lo que querían era recuperar el voto joven y el de los movimientos afines al 15-M, van a conseguir justamente lo contrario.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Mensaje  doradora Vie 04 Oct 2013, 20:14

Y lo peor no es que Upyd no halla sacado nada a cambio de apoyar la investidura sino que ha sido negativa porque el partido se ha significado con los rojos en un momento donde se saca votos de la derecha y con los 5 auxiliares o ayudantes han dado una imagen lamentable de despilfarro.

doradora

Cantidad de envíos : 54

Mensaje  cgomezr Vie 04 Oct 2013, 20:55

Beto progresista escribió:Yo no entiendo tu actitud. Si la reforma de la ley electoral no se produce no es por culpa de UPyD, sino del PSOE. Es al PSOE al que hay que culpar.
No es culpa de UPyD que no se reforme la ley electoral, desde luego. Pero sí que es culpa de UPyD la traición a los votantes que supondría decir un montón de veces "no apoyaremos a partidos que no quieran cambiar la ley electoral", y no cumplirlo. Porque no se está cumpliendo. El PSOE claramente no tiene la más mínima intención de cambiar la ley electoral, y se le está apoyando.

Por otra parte, el PSOE sí es culpable de que no se reforme la ley electoral, y lo es desde hace ya muchos años. Creo que no hace falta ni decirlo. Pero a mí el PSOE no puede decepcionarme porque no tengo ninguna esperanza puesta en él, mientras que UPyD sí.

cgomezr

Mensaje  miguelonpoeta Vie 04 Oct 2013, 21:01

doradora escribió:Y lo peor no es que Upyd no halla sacado nada a cambio de apoyar la investidura sino que ha sido negativa porque el partido se ha significado con los rojos en un momento donde se saca votos de la derecha y con los 5 auxiliares o ayudantes han dado una imagen lamentable de despilfarro.

Claro, claro...
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  MagentaJackson Vie 04 Oct 2013, 21:30

cgomezr escribió:
Beto progresista escribió:Yo no entiendo tu actitud. Si la reforma de la ley electoral no se produce no es por culpa de UPyD, sino del PSOE. Es al PSOE al que hay que culpar.
No es culpa de UPyD que no se reforme la ley electoral, desde luego. Pero sí que es culpa de UPyD la traición a los votantes que supondría decir un montón de veces "no apoyaremos a partidos que no quieran cambiar la ley electoral", y no cumplirlo. Porque no se está cumpliendo. El PSOE claramente no tiene la más mínima intención de cambiar la ley electoral, y se le está apoyando.

Por otra parte, el PSOE sí es culpable de que no se reforme la ley electoral, y lo es desde hace ya muchos años. Creo que no hace falta ni decirlo. Pero a mí el PSOE no puede decepcionarme porque no tengo ninguna esperanza puesta en él, mientras que UPyD sí.
Me parece que algunos le estais pidiendo mucho a Ignacio Prendes. Efectivamente, UPyD hace muy bien en decir que nunca pactará con los que no quieran reformar la ley electoral. Y en el pacto de investidura se firmo eso. Así que yo también veo que sería culpa del PSOE.

Ignacio en otra situación de Gobierno podría haber dejado de prestar su apoyo al psoe. Pero precisamente su actitud es clave, él inclina la balanza de los dos bloques. UPyD solo tiene un único diputado, otra cosa es que por la situación del parlamento asturiano, sea clave para el Gobierno. Si tuviese el 25 % de los votos por ejemplo, sí que se podría poner exigente en plan de "estas son mis condiciones, y si no te gustan, repite las elecciones".

Yo veo a UPyD un partido que se preocupa por lo mismo en toda España. Estoy deseando firmar la ilp de cambio de la ley electoral andaluza.

MagentaJackson

Mensaje  ELZORRO Sáb 05 Oct 2013, 02:15

MagentaJackson escribió:
cgomezr escribió:

Me parece que algunos le estais pidiendo mucho a Ignacio Prendes. Efectivamente, UPyD hace muy bien en decir que nunca pactará con los que no quieran reformar la ley electoral. Y en el pacto de investidura se firmo eso. Así que yo también veo que sería culpa del PSOE.

Ignacio en otra situación de Gobierno podría haber dejado de prestar su apoyo al psoe. Pero precisamente su actitud es clave, él inclina la balanza de los dos bloques. UPyD solo tiene un único diputado, otra cosa es que por la situación del parlamento asturiano, sea clave para el Gobierno. Si tuviese el 25 % de los votos por ejemplo, sí que se podría poner exigente en plan de "estas son mis condiciones, y si no te gustan, repite las elecciones".

Yo veo a UPyD un partido que se preocupa por lo mismo en toda España. Estoy deseando firmar la ilp de cambio de la ley electoral andaluza.
Yo creo que es la tercera vez que te lo explico, si UPYD rompe el pacto no hay nuevas elecciones. No va a haber nuevas elecciones hasta 2015. El PSOE prorroga los presupuestos y ya esta. NO VA A HABER MÁS ELECCIONES HASTA EL FIN DE LA LEGISLATURA.

En cuanto a lo demás tampoco estoy de acuerdo. UPYD, que entiendo que es algo más que Prendes, tuvo la oportunidad histórica de sacar tajada al hecho de ser bisagra entre dos bloques con el mismo número de diputados. Esto, al menos en Asturias, es muy difícil que vaya a volver a pasar.

UPYD tuvo a todos los partidos asturianos a su merced, especialmente a PSOE y Foro, para obtener de ellos el máximo posible. Pero ese momento ya paso y fue en 2012. Es entonces cuando UPYD tenía que haber sido contundente y haber amarrado logros tangibles. No fue así. En efecto, y ahí te doy la razón, ahora tiene un diputado de 45, y ese es su valor actual. Pero hubo un momento en que ese diputado valió cien veces más.

A pesar de todo esto en estos momentos la actitud de UPYD hacia el PSOE es muy complaciente.

ELZORRO

Mensaje  cgomezr Sáb 05 Oct 2013, 05:41

Yo flipo. En este foro, la gran mayoría de la gente lleva años metiéndose con IU (con mucha razón, ojo) por hacer exactamente lo mismo que está haciendo ahora UPyD. Pero resulta que ahora que lo hace UPyD, parece que hay que aceptarlo sin rechistar y no se puede uno sentir traicionado porque "es culpa del PSOE".

¿No os dais cuenta de que algunos tenéis un doble rasero del copón?

Espero que la dirección no tenga esa misma mentalidad, porque vamos, si acaba siendo así, para dar gobiernos al PSOE sin conseguir nada bien podía no haberme salido de IU. Prefiero votar Ciudadanos en Blanco y ponerle más difícil a la casta su "estabilidad".

cgomezr

Mensaje  Talabricense Sáb 05 Oct 2013, 10:32

cgomezr escribió:Yo flipo. En este foro, la gran mayoría de la gente lleva años metiéndose con IU (con mucha razón, ojo) por hacer exactamente lo mismo que está haciendo ahora UPyD. Pero resulta que ahora que lo hace UPyD, parece que hay que aceptarlo sin rechistar y no se puede uno sentir traicionado porque "es culpa del PSOE".

¿No os dais cuenta de que algunos tenéis un doble rasero del copón?

Espero que la dirección no tenga esa misma mentalidad, porque vamos, si acaba siendo así, para dar gobiernos al PSOE sin conseguir nada bien podía no haberme salido de IU. Prefiero votar Ciudadanos en Blanco y ponerle más difícil a la casta su "estabilidad".
+1, sobre todo porque en lo referente a la ley electoral no es solo UPyD, sino IU e UPyD, que ya suman seis o siete diputados en conjunto.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420

Mensaje  MagentaJackson Sáb 05 Oct 2013, 14:29

Lo de los presupuestos lo se, pero hay otras decisiones que se tienen que aprobar por mayoría absoluta. Imagina que hay que reformar una ley orgánica, pues Ignacio es clave en esto.

De acuerdo con cgomez. Mucho peor es lo que hace IU, que defiende reformas de las leyes electorales antes de las elecciones pero luego misteriosamente se olvida cuando les ofrecen carguitos. En cambio Ignacio está luchando todo lo que puede por cambiarla.

Y en Andalucía, hemos tenido que presentar una ilp para que a Izquierda Unida se le refresque la memoria.

MagentaJackson

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente