Cafetería del congreso a concurso.¿es necesario?
+6
miguelonpoeta
Tumeis
OCA
_daniel_
coned
unodel1979
10 participantes
Página 1 de 1.
Cafetería del congreso a concurso.¿es necesario?
Buenos días, en el BOE de hoy:
http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/25/pdfs/BOE-B-2013-19961.pdf
¿Es que es necesario subvencionarles los cafés y las comidas?Podría entenderlo para el personal del congreso(ujieres, auxiliares etc) que no tienen el sueldo de los diputados, pero no lo entiendo que los diputados, todos, tengan que tener esos PRIVILEGIOS.
Saludos
http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/25/pdfs/BOE-B-2013-19961.pdf
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Servicios.
b) Descripción: Servicios de cafetería y restauración del Congreso de los
Diputados.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
5. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 2.187.500 euros. Importe total: 2.406.250 euros.
6. Garantías exigidas. Provisional (importe): 21.875 euros. Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): Grupo M, Subgrupo 6, Categoría
D.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: 21 de junio de 2013.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Departamento de Contratación.
2) Domicilio: Carrera de San Jerónimo, s/n.
3) Localidad y código postal: Madrid, 28071
¿Es que es necesario subvencionarles los cafés y las comidas?Podría entenderlo para el personal del congreso(ujieres, auxiliares etc) que no tienen el sueldo de los diputados, pero no lo entiendo que los diputados, todos, tengan que tener esos PRIVILEGIOS.
Saludos
unodel1979- Cantidad de envíos : 32
Re: Cafetería del congreso a concurso.¿es necesario?
Lo mismo decía yo en el hilo de Alcalá con los tickets para comer...
coned- Cantidad de envíos : 2502
Con dos votos en contra y ninguno a favor, concluyo que no es necesario subvencionarles los menús y los cafés a los señores diputados.
unodel1979- Cantidad de envíos : 32
Es absurdo eso de subvencionar la comida, para algo tienen un sueldo digo yo.
_daniel_- Cantidad de envíos : 876
En una Universidad vale, pero en el congreso no lo acabo de ver bien. ¿Libre competencia sólo cuando interesa?.
OCA- Cantidad de envíos : 3079
En cualquier caso, hay que tener en cuenta que en el Congreso no trabajan solo los diputados. Habrá ujieres, becarios, periodistas, limpiadores, etc., con sueldos no tan altos para los que puede estar bien una ayudita en la cafetería, digo yo.
A lo que menos lógica le veo es a lo de los tickets restaurant, la verdad.
A lo que menos lógica le veo es a lo de los tickets restaurant, la verdad.
Tumeis- Cantidad de envíos : 789
En la Asamblea de Madrid recientemente se ha suprimido la subvención en los menús de la cafetería y restaurante (tras fuertes quejas de UPyD, especialmente a partir del ridículo ése de cobrar a los padres porque sus hijos coman "de fiambrera" en el cole). Esto sí me parece un abuso. Y lo de que hay trabajadores que no son diputados no me vale, porque tienen un privilegio sobre el resto de trabajadores que no disfrutan de esas condiciones en su trabajo.
Pero cualquiera que acuda al Congreso (aunque no trabaje en él) puede disfrutar de eso que tú llamas privilegio.
Por ejemplo, los precios de las cantinas en la Universidad son más bajos y cualquiera que vaya allí puede disfrutar de ellos, no solo los estudiantes. En mi universidad, suele haber gente de fuera de la Uni comiendo en la cantina porque es más barato.
Por ejemplo, los precios de las cantinas en la Universidad son más bajos y cualquiera que vaya allí puede disfrutar de ellos, no solo los estudiantes. En mi universidad, suele haber gente de fuera de la Uni comiendo en la cantina porque es más barato.
Nunca lo había pensado, ¿los comedores y cafeterías universitarios son más baratos por tener subvención de la universidad en cuestión?
miguelonpoeta escribió:Nunca lo había pensado, ¿los comedores y cafeterías universitarios son más baratos por tener subvención de la universidad en cuestión?
En la UPV no. Es una condición del pliego. Imagino que en la mayoría de universidades será así también.
Joder, tienen que estar subvencionados. Si no, ¿cómo te sacas un menú medio decente por 4 euros? Eso no te lo dan ni en el chino.
Tumeis escribió:Joder, tienen que estar subvencionados. Si no, ¿cómo te sacas un menú medio decente por 4 euros? Eso no te lo dan ni en el chino.
Ajustando los costes, con cierto volumen de negocio prácticamente garantizado y con concesiones asumibles. No sé si será así, pero posible es.
Por mucho que se ajusten los costes... tío, si solo hay que ir al súper y ver cómo está la comida, es una barbaridad. De hecho, alguna vez se me ha pasado por la cabeza que realmente hay otra "burbuja alimentaria".
Pero no es lo mismo el coste de la materia prima del super que una cadena de restauración...Tumeis escribió:Por mucho que se ajusten los costes... tío, si solo hay que ir al súper y ver cómo está la comida, es una barbaridad. De hecho, alguna vez se me ha pasado por la cabeza que realmente hay otra "burbuja alimentaria".
No es lo mismo, pero la tendencia es significativa: los precios han subido mogollón.
Tumeis escribió:Por mucho que se ajusten los costes... tío, si solo hay que ir al súper y ver cómo está la comida, es una barbaridad. De hecho, alguna vez se me ha pasado por la cabeza que realmente hay otra "burbuja alimentaria".
aqui unos videos sobre la especulacion alimentaria por si te interesa:
http://archivo.juventudes.org/fr%C3%A9d%C3%A9ric-spring/especulaci%C3%B3n-alimentaria
http://archivo.juventudes.org/alexis-marant/planeta-en-venta
zapata- Cantidad de envíos : 2477
Las subvenciones universitarias son una mierda comparada con las del Congreso: ¿desayunar chocolate con churros por menos de un euro? Un euro valían en la cafetería de mi facultad los pinchos de pollo acartonao. Y al final todo el mundo se iba a comer a las cafeterías y restaurantes de los alrededores.
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Yo sí notaba que las cafeterías de las facultades eran más baratas que las de la zona (sobre todo de las facultades que están en el campus del centro, porque por ahí los bares son carísimos). O a ver dónde vas a encontrar pincho+caña por 1,20 hoy en día... Y no hablo de "pinchos madrileños" tipo aceitunas o patatas de bolsa sino jamón, queso curado y cosas así.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:Yo sí notaba que las cafeterías de las facultades eran más baratas que las de la zona (sobre todo de las facultades que están en el campus del centro, porque por ahí los bares son carísimos). O a ver dónde vas a encontrar pincho+caña por 1,20 hoy en día... Y no hablo de "pinchos madrileños" tipo aceitunas o patatas de bolsa sino jamón, queso curado y cosas así.
No, la gente se iba fuera porque la comida era más barata a costa de ser malísima. Tanto en Oviedo (en la facultad de Biología el nivel de racanería llegó a extremos lamentables) como en Mieres.
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Fijaos si tienen que estar subvencionados, que el café de máquina en el centro cultural al que voy a estudiar es de 40 céntimos. En cualquier otro sitio, el café de máquina está por los 80 céntimos fácilmente.
La pregunta es, ¿se tiene que subvencionar la comida/bebida en lugares de servicio público? En mi opinión, en los lugares de estudio, sí, para fomentar que la gente pueda permitirse ir a estudiar, comer y seguir estudiando sin tener que ir a casa y cortar la jornada de trabajo. En los demás, no.
La pregunta es, ¿se tiene que subvencionar la comida/bebida en lugares de servicio público? En mi opinión, en los lugares de estudio, sí, para fomentar que la gente pueda permitirse ir a estudiar, comer y seguir estudiando sin tener que ir a casa y cortar la jornada de trabajo. En los demás, no.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
No creo que esté subvencionado. Realmente el café de máquina puede llegar a ser muy barato (en mi universidad está en 30 céntimos) y no recibe ninguna subvención (una vez hablé con los reponedores y me comentaron que allí no se paga nada de nada). Piensa que el café (y más el de máquina) es aguaXaviar escribió:Fijaos si tienen que estar subvencionados, que el café de máquina en el centro cultural al que voy a estudiar es de 40 céntimos. En cualquier otro sitio, el café de máquina está por los 80 céntimos fácilmente.
Pues este no es agua, y tampoco es café soluble del baratuno, porque yo lo he visto abierto y tiene un molino que muele directamente el grano. Tampoco es que sea carísimo el café en grano, comparado con el soluble, pero sólo la máquina, el tipo que la repone cada 2 días y demás... no veo por donde ingresan nada con el café a 40 céntimos, siendo de buena calidad el producto.
Ya digo, es mejor que el que me hago yo en mi cafetera en casa... lo único malo es que la leche sí que es en polvo y se nota si te gusta el café con leche.
Ya digo, es mejor que el que me hago yo en mi cafetera en casa... lo único malo es que la leche sí que es en polvo y se nota si te gusta el café con leche.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558