Ubicación de los partidos en la escala ideológica por CC.AA.
+14
Tumeis
alfonsoIX
SnowLeonhart
El Estudiante.
Nafarra
skye
dfm
Sandyymelon
cgomezr
coned
zapata
lopus
Alarico
Evergetes
18 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Ubicación de los partidos en la escala ideológica por CC.AA.
A mí esto lo que me parece es que demuestra que la gente es mucho menos tonta de lo que pensamos.
Por muchos bulos que suelten los medios, el que nos conoce nos coloca en el centro y nada de extrema derecha ni parecido, el problema seguramente sea la cantidad de gente que no nos conoce y no contestó a la pregunta.
¿Qué pasa en las regiones separatistas? Pues lo que decía en este hilo, que UPyD ahí compite sólo para menos del 50% de la población. En cuanto alguien se declara nacionalista un partido español le parece de extrema derecha, independientemente de que en el eje izqda-drcha sea así realmente. Es una cuestión simplemente de que la población nacionalista desvirtúa completamente el resultado.
A un votante de CiU le parece que el PP está mucho más a la derecha que su partido, aunque tengan posiciones probablemente idénticas más allá del tema nacional.
Vaya, que estoy seguro de que si pudiéramos ver cómo nos ubican los que se declaran españoles en Cataluña, País Vasco, etc. sería muy similar a las demás.
PD: y también hay que pensar que estamos algo más centrados de lo que la media nacional nos da porque las zonas nacionalistas nos mueven hacia la derecha, así que si salimos de centro en las medias nacionales, somos más bien de centro izquierda entre los votantes españoles.
Por muchos bulos que suelten los medios, el que nos conoce nos coloca en el centro y nada de extrema derecha ni parecido, el problema seguramente sea la cantidad de gente que no nos conoce y no contestó a la pregunta.
¿Qué pasa en las regiones separatistas? Pues lo que decía en este hilo, que UPyD ahí compite sólo para menos del 50% de la población. En cuanto alguien se declara nacionalista un partido español le parece de extrema derecha, independientemente de que en el eje izqda-drcha sea así realmente. Es una cuestión simplemente de que la población nacionalista desvirtúa completamente el resultado.
A un votante de CiU le parece que el PP está mucho más a la derecha que su partido, aunque tengan posiciones probablemente idénticas más allá del tema nacional.
Vaya, que estoy seguro de que si pudiéramos ver cómo nos ubican los que se declaran españoles en Cataluña, País Vasco, etc. sería muy similar a las demás.
PD: y también hay que pensar que estamos algo más centrados de lo que la media nacional nos da porque las zonas nacionalistas nos mueven hacia la derecha, así que si salimos de centro en las medias nacionales, somos más bien de centro izquierda entre los votantes españoles.
Invitado- Invitado
Muy bien explicado, folken, estoy de acuerdo.
Tumeis- Cantidad de envíos : 789
Efectivamente. Imposible explicarlo mejor.
Y es curioso que con lo que se afanan los enemigos en hacer correr bulos contra nosotros, no calan. Ya lo dije hace algún tiempo, que aquí nos parece un mundo porque estamos todo el día metidos en los foros y tal, pero la gente de a pie, no le llegan estas cosas. No nos afecta tanto como parece. Y a los hechos me remito.
Y es curioso que con lo que se afanan los enemigos en hacer correr bulos contra nosotros, no calan. Ya lo dije hace algún tiempo, que aquí nos parece un mundo porque estamos todo el día metidos en los foros y tal, pero la gente de a pie, no le llegan estas cosas. No nos afecta tanto como parece. Y a los hechos me remito.
Vindicta- Cantidad de envíos : 2118
eso es un hecho, la mayoria de la gente se "informa" de politica por la TV, y en la TV pintan a UPYD como un partido entre PSOE y PPVindicta escribió:Efectivamente. Imposible explicarlo mejor.
zapata- Cantidad de envíos : 2477
No Zapata la burguesía vasca apoya al PNV. Solo digo que para lo único que hasta ahora a servido HB-ETA es para que nadie cuestionara en 1978. Un concierto ampliado a todas las provincias vascas. Y para que gente como el PNV del RH- , parezcan moderados.
Porque ya me diras tu que ventajas para el proletariado han conseguido unos tios que a finales de los 70 su principal objetivo eran los militares para intentar provocar un nuevo golpe de estado (reconocidos por ellos). Ya que les va la estrategia de cuanto peor mejor.
Y si estoy de acuerdo con Folken los votantes nacionalistas (y parte de la izquierda). No asume que las posiciones nacionalistas suelen ser de derechas. Ya que en mi opinión la izquierda debería ser mas "internacionalistas".
Porque ya me diras tu que ventajas para el proletariado han conseguido unos tios que a finales de los 70 su principal objetivo eran los militares para intentar provocar un nuevo golpe de estado (reconocidos por ellos). Ya que les va la estrategia de cuanto peor mejor.
Y si estoy de acuerdo con Folken los votantes nacionalistas (y parte de la izquierda). No asume que las posiciones nacionalistas suelen ser de derechas. Ya que en mi opinión la izquierda debería ser mas "internacionalistas".
lopus- Cantidad de envíos : 1039
lopus escribió:Evergetes escribió:No está ni mal ni bien hecha, son las puntuaciones que da la gente en el CIS.lopus escribió:Pues en mi opinión esa lista esta mal hecha.
Pues la gente de este país no sabe lo que vota.
Que como decía el Chapulín Colorado: Lo sospechaba desde un principio.
PD: Que grande Chespirito
+1000... No contaban con mi astucia
SnowLeonhart escribió:
La página está un poco desactualizada por ser de 2009, pero me ha llamado la atención que según ahí dice C's sea poco europeísta.
Eso es lógico. En 2009 C's se presentó a las europeas dentro de la coalición paneuropea Libertas (la marca en España era Libertas - Ciudadanos de España), que como poco era euroescéptica.
Ferrim- Cantidad de envíos : 1833
El Estudiante. escribió:Me extraña mucho que en Navarra haya un nivel de hooliganismo nacionalísta similar o incluso superior a los de el País Vasco y Cataluña .
No entiendo a que te refieres. ¿Me lo lo explicas por favor?
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
Beto progresista escribió:El Estudiante. escribió:Me extraña mucho que en Navarra haya un nivel de hooliganismo nacionalísta similar o incluso superior a los de el País Vasco y Cataluña .
No entiendo a que te refieres. ¿Me lo lo explicas por favor?
Me refiero a que en Navarra se dé también esta tendencia de identificar nacionalísmo con la izquierda y antinacionalismo con la derecha igual que pasa en el País Vasco y en Cataluña, cuando se supone que los navarros son menos nacionalístas que los vascos y los catalanes.
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
Página 2 de 2. • 1, 2