¿Qué he hecho yo para merecer esto? (o una historia de del PP de Madrid...
+5
Tumeis
sarrria
coned
Araxe
skye
9 participantes
Página 1 de 1.
¿Qué he hecho yo para merecer esto? (o una historia de del PP de Madrid...
... y Rosa Benito.
Rosa Benito, para el que se pierda, ex esposa de Amador Mohedano, de profesión putero y vividor, y ex agente artístico de su fallecida herama Rocío Jurado. O sea, a la sazón, Rosa Benito, ex cuñada de Rocío Jurado y asídua del programa de Tele 5 "Sálvame".
¿"Tá" claro?
Pues eso.
En fin, a lo que iba.
Que el PP de Madrid nos amenaza con colocar de cabeza de lista en las próximas elecciones a Cristina Cifuentes, la Rosa Benito del partido. Aún no se sabe si iría de cabeza de lista para el Ayuntamiento o para la Comunidad Autónoma.
El PP de Madrid presentó las pasadas elecciones autonómicas y municipales un "ticket" electoral compuesto por Gallardón, como alcalde de la ciudad, y Esperanza Aguirre como presidenta autonómica.
Solicitó la confianza a los votantes y ganó por goleada. La historia se puso fea cuando ambos personajes, parece que por diferentes razones, no cumplieron el compromiso contraído con los ciudadanos y dejaron su cargo a los pocos meses. Uno, para hacer el ganso en el Ministerio de Justicia y ofrecer el rostro conservador del personaje que tantos ignoraban, primero con la ley de tasas y, después, con el proyecto de reforma de la ley del aborto. Le sustituyó una tal Ana Botella, de profesión "esposa de".
La otra, la Sra. Aguirre, parece que por motivos de salud, también dejó su cargo sustituyéndola un trepa, "un tal González", que diría el racista Sr. Arzallus.
Ninguno de los dos fue elegido por los madrileños para ocupar esos sillones, pero ahí están. Les ampara la legalidad. No tanto la legitimidad.
Y ahora, con unas encuestas que apuntan a una fuerte bajada del partido en Madrid, tanto a nivel autonómico como local, el PP nos amenaza con presentar a su particular Rosa Benito, a la Sra. Cristina Cifuentes, a la sazón Delegada del Gobierno en Madrid.
No la conozco más que "de oídas". Pero sus declaraciones, casi siempre polémicas, no me han dejado indiferente. Que si las becas Erasmus, que si el futuro de la sanidad pública, que si los de la Plataforma Anti Desahucios estaban amparados por los etarras de Bildu, que si...
Señores del PP, para tener de presidenta autonómica o de alcaldesa a un personaje polémico a quien le gusta chupar cámara para adoctrinarnos con las tonterías que se le ocurran a cada momento, casi mejor me enchufo al "Sálvame de Luxe" cuando me apetezca y, por lo menos, sé que cuando me harte le doy al mando a distancia y apago la tele.
Ah, y la alternativa de la otra pata de la mesa, un tal Tomás Gómez.
O sea, la releche de ilusionante
¿De verdad que no hay nada mejor por ahí?
¡Qué cruz!
Juego de Parecidos Razonables:
Cristina Cifuentes, de profesión sus ocurrencias y, en sus ratos libres, gobernadora civil del PP en Madrid. Ah, y amiga, parece, de Cospedal, que es algo así como la "gran conseguidora" del PP, con la que hay que llevarse bien para "coger cacho".
Rosa Benito, de profesión cotillona en Tele 5 para pelearse con su ex marido
Rosa Benito, para el que se pierda, ex esposa de Amador Mohedano, de profesión putero y vividor, y ex agente artístico de su fallecida herama Rocío Jurado. O sea, a la sazón, Rosa Benito, ex cuñada de Rocío Jurado y asídua del programa de Tele 5 "Sálvame".
¿"Tá" claro?
Pues eso.
En fin, a lo que iba.
Que el PP de Madrid nos amenaza con colocar de cabeza de lista en las próximas elecciones a Cristina Cifuentes, la Rosa Benito del partido. Aún no se sabe si iría de cabeza de lista para el Ayuntamiento o para la Comunidad Autónoma.
El PP de Madrid presentó las pasadas elecciones autonómicas y municipales un "ticket" electoral compuesto por Gallardón, como alcalde de la ciudad, y Esperanza Aguirre como presidenta autonómica.
Solicitó la confianza a los votantes y ganó por goleada. La historia se puso fea cuando ambos personajes, parece que por diferentes razones, no cumplieron el compromiso contraído con los ciudadanos y dejaron su cargo a los pocos meses. Uno, para hacer el ganso en el Ministerio de Justicia y ofrecer el rostro conservador del personaje que tantos ignoraban, primero con la ley de tasas y, después, con el proyecto de reforma de la ley del aborto. Le sustituyó una tal Ana Botella, de profesión "esposa de".
La otra, la Sra. Aguirre, parece que por motivos de salud, también dejó su cargo sustituyéndola un trepa, "un tal González", que diría el racista Sr. Arzallus.
Ninguno de los dos fue elegido por los madrileños para ocupar esos sillones, pero ahí están. Les ampara la legalidad. No tanto la legitimidad.
Y ahora, con unas encuestas que apuntan a una fuerte bajada del partido en Madrid, tanto a nivel autonómico como local, el PP nos amenaza con presentar a su particular Rosa Benito, a la Sra. Cristina Cifuentes, a la sazón Delegada del Gobierno en Madrid.
No la conozco más que "de oídas". Pero sus declaraciones, casi siempre polémicas, no me han dejado indiferente. Que si las becas Erasmus, que si el futuro de la sanidad pública, que si los de la Plataforma Anti Desahucios estaban amparados por los etarras de Bildu, que si...
Señores del PP, para tener de presidenta autonómica o de alcaldesa a un personaje polémico a quien le gusta chupar cámara para adoctrinarnos con las tonterías que se le ocurran a cada momento, casi mejor me enchufo al "Sálvame de Luxe" cuando me apetezca y, por lo menos, sé que cuando me harte le doy al mando a distancia y apago la tele.
Ah, y la alternativa de la otra pata de la mesa, un tal Tomás Gómez.
O sea, la releche de ilusionante
¿De verdad que no hay nada mejor por ahí?
¡Qué cruz!
Juego de Parecidos Razonables:
Cristina Cifuentes, de profesión sus ocurrencias y, en sus ratos libres, gobernadora civil del PP en Madrid. Ah, y amiga, parece, de Cospedal, que es algo así como la "gran conseguidora" del PP, con la que hay que llevarse bien para "coger cacho".
Rosa Benito, de profesión cotillona en Tele 5 para pelearse con su ex marido
skye- Cantidad de envíos : 1134
Re: ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (o una historia de del PP de Madrid...
No me gusta nada el artículo. Para alcalde se necesita un buen gestor y no habla nada de cómo podría ser Cifuentes de gestora, sólo la critica porque no le gustan algunas declaraciones que ha hecho y punto. Es como cuando Gallardón estaba de alcalde, en su época progre, que todo el mundo le alababa mientras dejaba a la ciudad endeudada hasta arriba. No sé qué tal sería Cifuentes de gestora, pero por lo poco que sé de ella, no tendría por qué ser mala candidata.
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Araxe escribió:No me gusta nada el artículo. Para alcalde se necesita un buen gestor y no habla nada de cómo podría ser Cifuentes de gestora, sólo la critica porque no le gustan algunas declaraciones que ha hecho y punto. Es como cuando Gallardón estaba de alcalde, en su época progre, que todo el mundo le alababa mientras dejaba a la ciudad endeudada hasta arriba. No sé qué tal sería Cifuentes de gestora, pero por lo poco que sé de ella, no tendría por qué ser mala candidata.
"No me gusta nada el artículo"
(sonrisa )
Para alcalde se necesita un buen gestor y no habla nada de cómo podría ser Cifuentes de gestora
¿Me puedes aportar datos sobre la experiencia como gestora de Cristina Cifuentes en la empresa privada?
Los del PP, por cierto, parece que también desconocen esos datos, quizá porque eso que a ti tanto te parece interesar, a ellos les interesa poco. Simplemente se quedan en que parece que tiene gancho electoral (algo que presumen, sencillamente porque organiza un buen revuelo cada vez que habla).
sólo la critica porque no le gustan algunas declaraciones que ha hecho y punto
Como "gobernadora civil de Madrid", aparte de sus declaraciones también es conocida por haber ejercido el mando de los antidisturbios, que, como sabrás, son un cuerpo policial que ha pasado "desapercibido" los últimos tiempos.
No sé qué tal sería Cifuentes de gestora
Yo tampoco, los del PP, tampoco. Hasta ahora, sólo conocemos su faceta a los Jorge Javier Vázquez.
pero por lo poco que sé de ella, no tendría por qué ser mala candidata.
Supongo que, al no haber datos que avalen absolutamente nada sobre ninguna gestión, eso es tan atrevido al menos, como lo que nos contará el PP sobre las excelencias del personaje como candidata cuando cuelguen su cara en los carteles electorales.
Saludos.
Ah, y otra cosa que se me ha "olvidao".
Sobre eso de la importancia de las declaraciones en los políticos: a Rajoy le están crucificando todos los días porque, aparte del programa electoral de su partido, él dijo muchas veces que cuando ganase las elecciones no subiría los impuestos.
A mí si me importan las declaraciones de los políticos. Especialmente cuando tienen el poder, como ocurre con Rajoy y como ocurre con Cifuentes.
Sobre eso de la importancia de las declaraciones en los políticos: a Rajoy le están crucificando todos los días porque, aparte del programa electoral de su partido, él dijo muchas veces que cuando ganase las elecciones no subiría los impuestos.
A mí si me importan las declaraciones de los políticos. Especialmente cuando tienen el poder, como ocurre con Rajoy y como ocurre con Cifuentes.
¿De donde sacas que han dejado caer que Cristina podría ser cabeza de lista en Madrid? Me gustaría verlo.
Por lo demás yo creo que solo hqría qur se perdieran votos.
Por lo demás yo creo que solo hqría qur se perdieran votos.
coned- Cantidad de envíos : 2502
Creo que Cifuentes se ha autodescartado
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-05-13/cifuentes-dice-que-no-se-plantea-ser-candidata-a-la-alcaldia-de-madrid-1276489968/
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-05-13/cifuentes-dice-que-no-se-plantea-ser-candidata-a-la-alcaldia-de-madrid-1276489968/
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
Araxe escribió:Es como cuando Gallardón estaba de alcalde, en su época progre
Tumeis- Cantidad de envíos : 789
sarrria escribió:Creo que Cifuentes se ha autodescartado
http://www.elboletin.com/index.php?noticia=75734&name=nacional
skye escribió:
¿Me puedes aportar datos sobre la experiencia como gestora de Cristina Cifuentes en la empresa privada?
Los del PP, por cierto, parece que también desconocen esos datos, quizá porque eso que a ti tanto te parece interesar, a ellos les interesa poco. Simplemente se quedan en que parece que tiene gancho electoral (algo que presumen, sencillamente porque organiza un buen revuelo cada vez que habla).
sólo la critica porque no le gustan algunas declaraciones que ha hecho y punto
Como "gobernadora civil de Madrid", aparte de sus declaraciones también es conocida por haber ejercido el mando de los antidisturbios, que, como sabrás, son un cuerpo policial que ha pasado "desapercibido" los últimos tiempos.
No sé qué tal sería Cifuentes de gestora
Yo tampoco, los del PP, tampoco. Hasta ahora, sólo conocemos su faceta a los Jorge Javier Vázquez.
pero por lo poco que sé de ella, no tendría por qué ser mala candidata.
Supongo que, al no haber datos que avalen absolutamente nada sobre ninguna gestión, eso es tan atrevido al menos, como lo que nos contará el PP sobre las excelencias del personaje como candidata cuando cuelguen su cara en los carteles electorales.
Saludos.
Si me aportas un artículo detallándome el cv de Cifuentes y demostrándome que no tiene experiencia como gestora, diré: "No es la mejor opción para alcaldesa".
Pero sólo me has aportado
Si finalmente la ponen de candidata (que ella ha dicho que no), me interesaré un poco más por su cv para ver su formación, y ver qué propuestas hace en el ayuntamiento, pero vamos, así de primeras decir que sería mala alcaldesa por sus declaraciones sobre el 15-m, sin dar ningún dato objetivo sobre su formación o sobre su gestión, me parece algo totalmente vacío.
Por cierto, que unos indignados a esta mujer la acosaron por la calle. Si no los hubiese criticado pensaría que es una tía igual de falsa de Gallardón. Por lo menos me queda que dice lo que piensa.
Y luego resulta que es raro que compare a los acosadores con técnicas etarras de acoso
Villuelista- Cantidad de envíos : 516
Una enchufada vamos:
http://www.seap.minhap.gob.es/es/ministerio/delegaciones_gobierno/delegaciones/madrid/presentacion.html
http://www.seap.minhap.gob.es/es/ministerio/delegaciones_gobierno/delegaciones/madrid/presentacion.html
OCA- Cantidad de envíos : 3079
Villuelista escribió:Y luego resulta que es raro que compare a los acosadores con técnicas etarras de acoso
No será que los Etarras usan técnicas de acoso y no al revés...
Al final vamos a banalizar la palabra etarra entre los de UPyD y los de PP.
OCA- Cantidad de envíos : 3079
Totalmente de acuerdo con Araxe. Vaya bodrio de "artículo".
Todo el mundo es criticable y no seré yo quien defienda al PP, pero no sé que coño tiene que ver la ex-cuñada de no se quíen con la delegada del Gobierno.
Todo el mundo es criticable y no seré yo quien defienda al PP, pero no sé que coño tiene que ver la ex-cuñada de no se quíen con la delegada del Gobierno.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
OCA escribió:Villuelista escribió:Y luego resulta que es raro que compare a los acosadores con técnicas etarras de acoso
No será que los Etarras usan técnicas de acoso y no al revés...
sí, tienes razón. Pero por eso mismo la comparación es lógica.
que no quiere decir que los acosadores sean asesinos.
Villuelista- Cantidad de envíos : 516
Araxe escribió:Si me aportas un artículo detallándome el cv de Cifuentes y demostrándome que no tiene experiencia como gestora, diré: "No es la mejor opción para alcaldesa".
Araxe, creo que estás invirtiendo la carga de la prueba. Normalmente, es a quien afirma algo a quien corresponde probar algo. En este caso, serás tú o las personas que apoyen la candidatura de Cifuentes, las encargadas de demostrar lo excelente gestora que es (la) personaje.
Bueno, eso era así hasta que llegó Reagan y tal.
Por otro lado, yo habito paisajes de oposición y se supone que mis genes están entrenados para criticar las propuestas y candidatos de los proyectos políticos que considero opuestos o, al menos, diferentes a los míos.
Si lo anterior no te parece suficiente, además, Cifuentes me cae mal. ¿Pasa algo?, que diría mi querida Irene Lozano.
Más abajo han colgado un enlace al currículum de "la" Cifuentes. Esto de valorar la vida de los demás, no va mucho conmigo, pero leyendo por encima, resulta que esta individua es algo así como una profesional de la política. Toda su vida ha estado bajo el paraguas de su partido ocupando diferentes cargos. Algo así como Leire Pajín, pero en versión más estilosa.
Saludos.
Otra cosa, Araxe:
Intentando racionalizar un poco ese "me cae mal".
¿Por qué me cae mal? Porque (casi) todas sus declaraciones son polémicas. Porque (casi) todas sus declaraciones generan conflicto y son motivo de portada de muchos medios de comunicación. Quizá sea una especie de lucecita roja que se me enciende cuando pasan estas cosas, pero cuando la escucho, percibo casi siempre un toque caudillista, un "porque yo lo valgo" o "porque yo lo digo", tan presente en otros políticos de su mismo partido, como Esperanza Aguirre. Lo que ocurre es que Aguirre es un animal político con mucho camino trillado y a esta personaje le queda todo por demostrar. Tono caudillista que a mí personalmente me causa estridencias porque soy de los que valora mucho más el trabajo silencioso y callado, con preeminencia siempre de la institución a la que se sirve, por encima, desde luego, del político interino que ocupa temporalmente el sillón. Y Cifuentes no va precisamente por ahí.
Intentando racionalizar un poco ese "me cae mal".
¿Por qué me cae mal? Porque (casi) todas sus declaraciones son polémicas. Porque (casi) todas sus declaraciones generan conflicto y son motivo de portada de muchos medios de comunicación. Quizá sea una especie de lucecita roja que se me enciende cuando pasan estas cosas, pero cuando la escucho, percibo casi siempre un toque caudillista, un "porque yo lo valgo" o "porque yo lo digo", tan presente en otros políticos de su mismo partido, como Esperanza Aguirre. Lo que ocurre es que Aguirre es un animal político con mucho camino trillado y a esta personaje le queda todo por demostrar. Tono caudillista que a mí personalmente me causa estridencias porque soy de los que valora mucho más el trabajo silencioso y callado, con preeminencia siempre de la institución a la que se sirve, por encima, desde luego, del político interino que ocupa temporalmente el sillón. Y Cifuentes no va precisamente por ahí.
Yo estoy con skye en esto. Me parece bastante normal a la hora de votar a un alcalde (o a cualquier político) tener en cuenta sus intervenciones como personaje público, y lo que dejan traslucir como persona. Araxe parece decir que el único criterio a la hora de votar debe ser la capacidad de gestión... ¿entonces decidir el voto debería limitarse a mirar qué nota sacaron en las asignaturas de economía de la universidad? ¿Que esa persona nos parezca demagoga, autoritaria, manipuladora e hipócrita no debería importarnos nada si resulta que sabe de economía y contabilidad?
Porque eso es lo que es Cifuentes: demagoga, autoritaria, manipuladora e hipócrita. Lo demuestra en cada declaración que hace, con una falta de respeto total a la gente que se manifiesta en Madrid, una falta de respeto total a la democracia y a derechos fundamentales en ella como el de manifestación. Estamos hablando de una señora que, cuando unos antidisturbios sin número de placa visible (y, por lo tanto, violando la ley) dieron una paliza a transeúntes en la estación de Atocha, lo que hizo fue defenderlos y no hacer nada para garantizar que se cumpliesen las leyes. De una señora que manda policías a identificar a gente aleatoriamente y ponerles multas por convocar una manifestación, cuando alguno ni siquiera estaba manifestándose, y que tiene por ello una querella por prevaricación (muy bien puesta, a mi juicio).
Desde luego, si yo fuera madrileño, no votaría a un alcaldesa así ni a tiros, por muy supuesta "buena gestora" que pudiera ser. Antes que ser buenos en economía, los políticos deben respetar a los ciudadanos y sus derechos, eso lo tengo bien claro. Esta señora es una indeseable y sólo puedo esperar que se vaya cuanto antes y no vuelva a ocupar ningún cargo político.
Porque eso es lo que es Cifuentes: demagoga, autoritaria, manipuladora e hipócrita. Lo demuestra en cada declaración que hace, con una falta de respeto total a la gente que se manifiesta en Madrid, una falta de respeto total a la democracia y a derechos fundamentales en ella como el de manifestación. Estamos hablando de una señora que, cuando unos antidisturbios sin número de placa visible (y, por lo tanto, violando la ley) dieron una paliza a transeúntes en la estación de Atocha, lo que hizo fue defenderlos y no hacer nada para garantizar que se cumpliesen las leyes. De una señora que manda policías a identificar a gente aleatoriamente y ponerles multas por convocar una manifestación, cuando alguno ni siquiera estaba manifestándose, y que tiene por ello una querella por prevaricación (muy bien puesta, a mi juicio).
Desde luego, si yo fuera madrileño, no votaría a un alcaldesa así ni a tiros, por muy supuesta "buena gestora" que pudiera ser. Antes que ser buenos en economía, los políticos deben respetar a los ciudadanos y sus derechos, eso lo tengo bien claro. Esta señora es una indeseable y sólo puedo esperar que se vaya cuanto antes y no vuelva a ocupar ningún cargo político.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Te equivocas, skye, yo no tengo que aportar nada puesto que no he hecho campaña a favor de Cifuentes ni creo que la vaya a hacer. De hecho, es muy muy muy poco probable que vaya a votar al PP se presente quien se presente. Lo suyo es que si alguien critica una candidatura presente datos objetivos contra ella. Con todos los errores que haya podido cometer esta mujer, las cosas que se están diciendo contra ella son una exageración. Que si quiere prohibir a la gente manifestarse y no sé qué. Pero si en Sol hay una manifestación todos los días (todos, que yo paso por ahí casi a diario). En mi opinión Cifuentes no ha hecho nada en contra del derecho de manifestación. En cualquier caso, con la ciudad endeudada hasta arriba sigo pensando en que hay que valorar si una persona sería buena gestora o no, no si nos cae bien o mal.
Araxe escribió:Te equivocas, skye...
Supongo.
Son diferentes maneras de ver las cosas, araxe. Básicamente, coincido con lo que también ha apuntado coned. Pero, en cualquier caso, sigo creyendo que cuando alguien saca un producto al mercado (al mercado político también), lo que tiene que hacer es ofrecer razones al público para que lo compren (precio, calidad, etc.) no al revés. Dices que hay que valorar si Cifuentes es buena gestora. Como he comentado ya, lo ignoro porque no ha gestionado nada, salvo los antidisturbios. Salvo que consideres que hacer de chica de los recados del gobierno (fundamentalmente, del Ministerio del Interior) en Madrid, sea gestionar.
Por lo demás, te gano en una cosa: si tú pasas casi a diario por Sol, yo paso a diario. (sonrisa )
Saludos.
Contenido patrocinado