Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las previsiones económicas del PP y elecciones en Islandia

+10
Moskis
Rubén
Upeidista de Sevilla
Vindicta
Barry
OCA
Evergetes
cgomezr
Valenciano
Ignacio32
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Las previsiones económicas del PP y elecciones en Islandia - Página 2 Empty Re: Las previsiones económicas del PP y elecciones en Islandia

Mensaje  Alma_de_Cántaro Mar 18 Jun 2013, 17:10

Xaviar escribió:Haber mucha culpa colectiva, hayla, pero es que comparar al que una vez se pintó el salón sin IVA con el que tiene una compañía de pintores y trabaja en negro en cuanto puede es como comparar al que un día se fue sin pagar de un bar y el que se dedica a vivir a base de estafar a la gente.

Estoy de acuerdo. Pero es que, en la sociedad española, yo creo que existe una cierta mentalidad de "frente a un situación, saca la mayor tajada posible, como puedas". Y ojo, que me parece lógico entre otras cosas por ser un país con una clase media no demasiado pudiente (frente a otros países donde la clase media estaba mucho más acomodada y por tanto con menos aliciente a hacer trampa), así como un sistema de bastante descontrol en muchas cosas. Pero la cuestión es que me parece que esa multitud de factores en cierto modo afectó el sistema moral, y el que empezaba haciendo alguna trampita para declarar menos a Hacienda y no pagar IVAs puede que, llegado a tesorero del PP, continúe con esa dinámica.

Eso en lo que respecta a la corrupción.

Luego, en lo que se refiere a los créditos y la vivienda, no podría estar más de acuerdo con este vídeo que seguro que muchos conocéis:

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315

Las previsiones económicas del PP y elecciones en Islandia - Página 2 Empty Re: Las previsiones económicas del PP y elecciones en Islandia

Mensaje  Xaviar Mar 18 Jun 2013, 17:16

En realidad yo creo que la razón de la trampa es otra, no que la clase media sea más o menos pudiente, sino que en España se ha tenido por costumbre perjudicar al que cumple, en vez de sancionar al incumplidor. Ejemplo claro es el Gobierno de España, que cuando ha querido recaudar, ha subido los impuestos practicamente siempre antes que luchar contra el fraude.

Otro ejemplo claro es el trato al autónomo, en el que el trato impositivo ataca brutalmente al que es honrado, ya que en mi opinión sus impuestos son altos para un grupo que tiene tan fácil trabajar en negro y que ingresa por lo general relativamente poco, y que pone en desventaja al comerciante honrado respecto del que no lo es.

No es el mismo caso que las grandes empresas, que sí declaran lo que ganan, pero lo hacen con ingeniería fiscal (como las famosas filiales con sede a la que compran el producto en Irlanda), y que tendrían como solución un pacto europeo. Pero también en este caso, se pone en desventaja al honrado respecto del incumplidor. Así, el que es honrado "es tonto", no porque sea tonto en sí, sino porque se le pone muy cuestaarriba mantener una lucha de precios y de sector con el que está haciendo trampas y al final lo normal es que pierda. Y la gente no sólo quiere ganar, sino que la conciencia social la hacen los ganadores...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  Alma_de_Cántaro Mar 18 Jun 2013, 19:21

Xaviar escribió:En realidad yo creo que la razón de la trampa es otra, no que la clase media sea más o menos pudiente, sino que en España se ha tenido por costumbre perjudicar al que cumple, en vez de sancionar al incumplidor. Ejemplo claro es el Gobierno de España, que cuando ha querido recaudar, ha subido los impuestos practicamente siempre antes que luchar contra el fraude.

Otro ejemplo claro es el trato al autónomo, en el que el trato impositivo ataca brutalmente al que es honrado, ya que en mi opinión sus impuestos son altos para un grupo que tiene tan fácil trabajar en negro y que ingresa por lo general relativamente poco, y que pone en desventaja al comerciante honrado respecto del que no lo es.

No es el mismo caso que las grandes empresas, que sí declaran lo que ganan, pero lo hacen con ingeniería fiscal (como las famosas filiales con sede a la que compran el producto en Irlanda), y que tendrían como solución un pacto europeo. Pero también en este caso, se pone en desventaja al honrado respecto del incumplidor. Así, el que es honrado "es tonto", no porque sea tonto en sí, sino porque se le pone muy cuestaarriba mantener una lucha de precios y de sector con el que está haciendo trampas y al final lo normal es que pierda. Y la gente no sólo quiere ganar, sino que la conciencia social la hacen los ganadores...

Sí, buena reflexión.

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2