España ya no está contenta con la UE
+15
Villuelista
miguelonpoeta
Alma_de_Cántaro
Voland
SnowLeonhart
Evergetes
Xaviar
Talabricense
OCA
Vindicta
Barry
Moskis
cgomezr
coned
Rubén
19 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: España ya no está contenta con la UE
Evergetes escribió:La respuesta es twitter. Crearte tu propia base de fuentes, con diarios digitales, blogs y periodistas independientes que te gusten o interesen, y poder formarte tus propias opiniones.Vindicta escribió:Yo normalmente lo hago: leo, veo y escucho tanto medios de un extremo como de otro pero tengo la sensación de que no es suficiente.
O un lector de feeds RSS. Yo uso feedly después de la muerte de Google Reader.
Yo también extraño que UPyD no aproveche el potencial del altereuropeísmo.
SnowLeonhart- Cantidad de envíos : 428
Yo personalmente me creo los datos. Cuando UE=llega dinero fresco, a todo el mundo le parecía estupenda y éramos más europeístas que nadie. Ahora que UE=Merkel nos impone austeridad, ya no interesa y es un chivo expiatorio perfecto. Muy typical spanish.
Voland- Cantidad de envíos : 87
Xaviar escribió:A parte de la chapuza comentada en cuanto a la encuesta, no sé de qué os extrañáis con toda la prensa del PP y del PSOE culpando de todo a la UE. La gente está muy mal acostumbrada y se cree que los medios de información son "imparciales", o que son parciales pero que leyendo dos noticias parciales pueden sacar algo imparcial, como si menos por menos más.
Y no es así. En España los medios están apesebrados y obedecen a los criterios de los dos partidos dominantes que tienen mucho interés en culpar a la UE de las decisiones que toman ELLOS.
No lo veo del todo mal. Hasta ahora, los españolitos hemos estado embobados durante décadas con "Europa", y ya se sabe que todo lo que viniera de los Pirineos para arriba iba a misa y se nos caía la baba. Complejo (o complejazo) de inferioridad bien asentado, con la consiguiente aceptación de que todo lo viniera de la UE era tremendamente bueno.
Un poquito de crítica (sobre todo si esta fuera racional y constructiva) no estaría de más de nuestra parte.
Alma_de_Cántaro- Cantidad de envíos : 315
Talabricense escribió:Claro, es que hay que diferenciar entre la UE actual y la UE que la mayoría deseamos... No voy a decir que haya un abismo, pero sí diferencias sustanciales.
El problema es que esa UE ideal que "la mayoría deseamos" varía brutalmente de lo que la mayoría quiere en España Vs Francia, Vs el Reino Unido, Vs Suecia o Vs Alemania...
Nada muy difícil de entender por otra parte: los países más ricos en general quieren menos UE para no tener que pagar demasiado, y los que reciben quieren más UE. Asimismo, aquellos con una fuerte identidad nacional quieren menor integración identitaria europea, mientras que países con complejos y jaulas de grillos à la catalane preferimos sustituir nuestra identidad por otra europea y soñar con que igual nos despertamos mañana más altos y rubios.
Alma_de_Cántaro- Cantidad de envíos : 315
Rubén escribió:la de bobadas que hay que leer.
+1
Moskis- Cantidad de envíos : 321
Moskis escribió:Rubén escribió:la de bobadas que hay que leer.
+1
+1000
SnowLeonhart- Cantidad de envíos : 428
Alma_de_Cántaro escribió:Xaviar escribió:A parte de la chapuza comentada en cuanto a la encuesta, no sé de qué os extrañáis con toda la prensa del PP y del PSOE culpando de todo a la UE. La gente está muy mal acostumbrada y se cree que los medios de información son "imparciales", o que son parciales pero que leyendo dos noticias parciales pueden sacar algo imparcial, como si menos por menos más.
Y no es así. En España los medios están apesebrados y obedecen a los criterios de los dos partidos dominantes que tienen mucho interés en culpar a la UE de las decisiones que toman ELLOS.
No lo veo del todo mal. Hasta ahora, los españolitos hemos estado embobados durante décadas con "Europa", y ya se sabe que todo lo que viniera de los Pirineos para arriba iba a misa y se nos caía la baba. Complejo (o complejazo) de inferioridad bien asentado, con la consiguiente aceptación de que todo lo viniera de la UE era tremendamente bueno.
Un poquito de crítica (sobre todo si esta fuera racional y constructiva) no estaría de más de nuestra parte.
Crítica no es lo mismo que propaganda. Aquí no hay crítica, hay propaganda y además de la más falsa que puede haber.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Alma_de_Cántaro escribió:Talabricense escribió:Claro, es que hay que diferenciar entre la UE actual y la UE que la mayoría deseamos... No voy a decir que haya un abismo, pero sí diferencias sustanciales.
El problema es que esa UE ideal que "la mayoría deseamos" varía brutalmente de lo que la mayoría quiere en España Vs Francia, Vs el Reino Unido, Vs Suecia o Vs Alemania...
Nada muy difícil de entender por otra parte: los países más ricos en general quieren menos UE para no tener que pagar demasiado, y los que reciben quieren más UE. Asimismo, aquellos con una fuerte identidad nacional quieren menor integración identitaria europea, mientras que países con complejos y jaulas de grillos à la catalane preferimos sustituir nuestra identidad por otra europea y soñar con que igual nos despertamos mañana más altos y rubios.
¿Río o lloro? Venga, mejor río...
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
Talabricense escribió:Alma_de_Cántaro escribió:Talabricense escribió:Claro, es que hay que diferenciar entre la UE actual y la UE que la mayoría deseamos... No voy a decir que haya un abismo, pero sí diferencias sustanciales.
¿Río o lloro? Venga, mejor río...
El usuario le viene que ni pintao
Invitado- Invitado
Pero tiene su parte de razón... gran parte del "europeísmo" de España es más bien un rechazo o "vergüenza" hacia la idea de España por los motivos históricos que todos sabemos.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Entonces estaría bien decir que la falta de nacionalismo español facilita la penetración del europeísmo en España. De tal modo que al final España se divide en separatistas (periféricos) y unionistas, que lógicamente rechazan el nacionalismo de todo tipo y tratan de tender hacia el estado más grande posible.
Villuelista- Cantidad de envíos : 516
Más bien pasotistas.Unionista villuelista escribió:Entonces estaría bien decir que la falta de nacionalismo español facilita la penetración del europeísmo en España. De tal modo que al final España se divide en separatistas (periféricos) y unionistas, que lógicamente rechazan el nacionalismo de todo tipo y tratan de tender hacia el estado más grande posible.
Evergetes- Admin
Bueno, pero hablo de la parte de la sociedad que tiene ideas políticas y se pronuncia sobre la "cuestión nacional". El nacionalismo español es marginal. Normalmente las posturas suelen ser mundialistas (en principio europeistas porque hay que tener los pies en el suelo) y nacionalistas de región.
Qué va, hombre...Unionista villuelista escribió:Bueno, pero hablo de la parte de la sociedad que tiene ideas políticas y se pronuncia sobre la "cuestión nacional". El nacionalismo español es marginal. Normalmente las posturas suelen ser mundialistas (en principio europeistas porque hay que tener los pies en el suelo) y nacionalistas de región.
El nacionalismo español quizá sea el 30%. Luego hay un 20% de nacionalistas de región, un 10% de europeístas y un 40% de pasotas.
Y luego aparte, está ese "mundialismo" del que hablas, al que pertenecería gente que está también dentro de los anteriores grupos.
Evergetes- Admin
por nacionalismo español entiendo estar en contra de que España se rompa y también de que se fusione con otro estado (con Portugal, por ejemplo).
¿Estás seguro de que dentro de los que tienen postura definida la mitad son españolistas? A mi me da la sensación de que el nacionalismo español casi no existe.
¿Estás seguro de que dentro de los que tienen postura definida la mitad son españolistas? A mi me da la sensación de que el nacionalismo español casi no existe.
Unionista villuelista escribió:por nacionalismo español entiendo estar en contra de que España se rompa y también de que se fusione con otro estado (con Portugal, por ejemplo).
+1
Es más, Evergetes, citas esos porcentajes como si conocieras los datos reales. ¿Te basas en algún estudio o algo para afirmar eso?
Tumeis- Cantidad de envíos : 789
En lo que se ve en la calle... ¿En serio creéis que el nacionalismo europeo es más fuerte en España que el nacionalismo español? Venga hombre... y no estoy diciendo que el nacionalismo español sea la extrema derecha.
Evergetes- Admin
El "me importa un pimiento lo que seamos porque de cualquier forma este pais va a seguir siendo una vergüenza" es lo que gana de calleEvergetes escribió:En lo que se ve en la calle... ¿En serio creéis que el nacionalismo europeo es más fuerte en España que el nacionalismo español? Venga hombre... y no estoy diciendo que el nacionalismo español sea la extrema derecha.
coned- Cantidad de envíos : 2502
Pues ya está, pero entre esa gente hay de todo también, hay mucha gama de grises.coned escribió:El "me importa un pimiento lo que seamos porque de cualquier forma este pais va a seguir siendo una vergüenza" es lo que gana de calleEvergetes escribió:En lo que se ve en la calle... ¿En serio creéis que el nacionalismo europeo es más fuerte en España que el nacionalismo español? Venga hombre... y no estoy diciendo que el nacionalismo español sea la extrema derecha.
Es que Villuela mete a esa gente de la que tú hablas en "europeísta" y "mundialista"
Evergetes- Admin
Evergetes, la gente que pasa de todo ya está en el conjunto de pasotismo del que hablas. No creo que sea lógico incluir esa gente en ningún grupo.
Pero de los que si que tienen opinión definida, la mayor parte de la gente no defiende que España siga siendo un estado soberano. La mayor parte de la gente se decanta por troceamiento o fusión.
Pero de los que si que tienen opinión definida, la mayor parte de la gente no defiende que España siga siendo un estado soberano. La mayor parte de la gente se decanta por troceamiento o fusión.
Pues hala, para que luego digáis, no han tardado en salir quienes quieren pescar en río revuelto:
http://www.cuartopoder.es/direccioncontraria/anguita-y-dirigentes-del-frente-civico-y-de-iu-lanzan-el-manifiesto-salir-del-euro/596
Y luego somos nosotros los populistas y los demagogos .
PD: me había confundío de hilo xD
http://www.cuartopoder.es/direccioncontraria/anguita-y-dirigentes-del-frente-civico-y-de-iu-lanzan-el-manifiesto-salir-del-euro/596
Anguita y dirigentes del Frente Cívico y de IU lanzan el manifiesto ‘Salir del euro’
“Hay que atribuir a la incorporación de nuestro país a la moneda única la principal razón de esta desoladora situación”.
Y luego somos nosotros los populistas y los demagogos .
PD: me había confundío de hilo xD
Invitado- Invitado
Eh, eh, un respeto al camarada Julio y sus simpatizantes, que llevan -llevamos- años en esta tesitura. Si hasta Gasparín lo pidió hace un par de años.
Pues yo si me creo esos datos, primero por que la sociedad ( yo incluido) sabe muy poco de la UE, solo conocemos a la Merkel, los italianos, los portigueses, los griegos, los alemanes, la troica y el BCE
Y siempre que los medios de comunicación hablan de la UE nos bombardean constantemente con el tema de los recortes impuestos por la Merkel, que si la troica a dicho que somos muy malos y que vamos a peor, que si nuestro gobierno no puede hacer nada porque la UE no quiere que haga...etc
Es normal que así la gente desconfíe de la UE y del Euro
Y me quedo con la frase del principio de R.Diez, "cuando es malo es culpa de Europa y cuando es bueno es gracias a mi"
https://www.youtube.com/watch?v=JCgOTgSY1iU
Y siempre que los medios de comunicación hablan de la UE nos bombardean constantemente con el tema de los recortes impuestos por la Merkel, que si la troica a dicho que somos muy malos y que vamos a peor, que si nuestro gobierno no puede hacer nada porque la UE no quiere que haga...etc
Es normal que así la gente desconfíe de la UE y del Euro
Y me quedo con la frase del principio de R.Diez, "cuando es malo es culpa de Europa y cuando es bueno es gracias a mi"
https://www.youtube.com/watch?v=JCgOTgSY1iU
Página 2 de 3. • 1, 2, 3