DEPORTES
+27
@Jonivillegas
Hernando
artuditu
Tarraco
Pako
coned
_daniel_
El Estudiante.
Barry
skye
Voland
Prokino
Vindicta
andres291
lopus
Gobbe
Talabricense
lisufelligus
UPyDiego
grungylicitano
sarrria
Ferrim
miguelonpoeta
OCA
Optigan
Araxe
Evergetes
31 participantes
Página 26 de 26.
Página 26 de 26. • 1 ... 14 ... 24, 25, 26
Re: DEPORTES
Al final la famosa final de baloncesto USA-España la vimos en el Mundial femenino.
Gran actuación de nuestras jugadoras, sobre todo en semifinales (ganarle a Turquía en casa es muy difícil) y digna final que perdieron 77-64 si no me falla la memoria, mucho más digna que la final masculina que perdió Serbia por hipergoleada también contra USA.
España se confirma como la 1ª potencia europea (son las actuales Campeonas de Europa) y si las lesiones las respetan, apuntan a medalla en Río. Enhorabuena!!!
Gran actuación de nuestras jugadoras, sobre todo en semifinales (ganarle a Turquía en casa es muy difícil) y digna final que perdieron 77-64 si no me falla la memoria, mucho más digna que la final masculina que perdió Serbia por hipergoleada también contra USA.
España se confirma como la 1ª potencia europea (son las actuales Campeonas de Europa) y si las lesiones las respetan, apuntan a medalla en Río. Enhorabuena!!!
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
El Real Madrid campeón de la copa del rey de baloncesto.
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
¡¡¡¡¡El Real Madrid campeón de la Euroliga!!!!!
¡¡¡Sé que me he metido un montón de veces con Laso pero hoy me he vuelto lasista, joder!!!
¡¡¡Sé que me he metido un montón de veces con Laso pero hoy me he vuelto lasista, joder!!!
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Hacía tiempo que no pasaba por aquí.
Sí. el R. Madrid campeón de Europa de baloncesto, y con un presupuesto mucho más bajo que el CSKA de Moscú o compitiendo con equipos turcos y el Maccabi (aunque esta vez no llegaron a la final a 4), que te compensan los sueldos pagando muy pocos impuestos. Lo malo es que lo pudo ver muy poca gente, ¿no decían que las grandes citas deportivas iban a ser en abierto???
Sí. el R. Madrid campeón de Europa de baloncesto, y con un presupuesto mucho más bajo que el CSKA de Moscú o compitiendo con equipos turcos y el Maccabi (aunque esta vez no llegaron a la final a 4), que te compensan los sueldos pagando muy pocos impuestos. Lo malo es que lo pudo ver muy poca gente, ¿no decían que las grandes citas deportivas iban a ser en abierto???
¿En serio me vienes a hablar de que el Madrid tiene menos presupuesto que el CSKA? Me parece un insulto al resto de clubes de España.
miguelonpoeta escribió:¿En serio me vienes a hablar de que el Madrid tiene menos presupuesto que el CSKA? Me parece un insulto al resto de clubes de España.
No estoy ya muy puesto en presupuestos, pero cuando presentaron la final a 4 en los noticiarios dijeron que el favorito, y el equipo con más presupuesto, era el CSKA, que luego cayó en semis.
Lo del Maccabi y los equipos turcos se sabe desde hace años, por eso mucha gente ajena al mundillo se pregunta cómo consiguen fichar jugadores pagándoles menos que en su club de origen.
De todas formas, enhorabuena al Madrid, cuyo jugador franquicia la pasada temporada, Mirotic, se fue a Chicago Bulls.
Es que me parece muy feo el comentario, y más viniendo de un aficionado medianamente informado como tú. El Madrid tiene este año un presupuesto de 27 millones, menos que el CSKA (44), pero mucho más que la mayoría. Por ejemplo, Olympiakos, apenas llega a los 8 y ha sido finalista y ganado dos euroligas recientemente (y con un nivel de impuestos similar al de España). Y el Maccabi ganó el año pasado con una de las peores plantillas que ha conquistado jamás el cetro continental, ganen el dinero que ganen.
miguelonpoeta escribió:Es que me parece muy feo el comentario, y más viniendo de un aficionado medianamente informado como tú. El Madrid tiene este año un presupuesto de 27 millones, menos que el CSKA (44), pero mucho más que la mayoría. Por ejemplo, Olympiakos, apenas llega a los 8 y ha sido finalista y ganado dos euroligas recientemente (y con un nivel de impuestos similar al de España). Y el Maccabi ganó el año pasado con una de las peores plantillas que ha conquistado jamás el cetro continental, ganen el dinero que ganen.
No conocía el dato del Olympiakos, que sí me parece sorprendente. Les felicito por ello y reconozco su mérito.
Del Maccabi sólo lo vi el año pasado en la final a 4, porque en play-off creo que jugó con el Armani de Milán. Allí ganó al límite al CSKA, en un partido que parecía que tenía dominado el CSKA (en el último 4º remontó más de 10 puntos, el CSKA parecía la selección española de Orenga XD) y luego en la final consiguieron neutralizar al R. Madrid, que nunca se encontró cómodo y se desplomó en la prórroga.
En la plantilla del Maccabi no destacaba nadie salvo Baby-Shaq Schortsanitis, alrededor del cual el mago David Blatt (el que nos ganó el Eurobasket de 2007 y la medalla de bronce con Rusia en 2012, la primera de Rusia en una Olimpiada como tal, tras la URSS) construyó el equipo.
Ahí se dejaron la pasta, en estos dos. La magia de ese Maccabi estaba en el entrenador, norteamericano formado en la NCAA, donde tienes que adaptar al equipo a lo que te toca. En este caso jugaba con 4 jugadores muy fuera y una especie de "boya" (por usar términos de waterpolo) que era Schortsanitis. Los exteriores, Hickman, Smith, Tyus o Rice -que se salió- entran en la plétora de jugadores bajitos que no pueden triunfar en la NBA tras su paso por la NCAA pero que tienen un nivel medio altísimo. No eran muy conocidos en el basket europeo, salvo Zizic que estuvo discreto y Schortsanitis, pero eran muy buenos, por lo menos me lo parecieron en la final. Me recordó a la España de los 80 con Díaz-Miguel (otro genio aunque al ser español es poco reconocido), que también aprendió en la NCAA, donde tenía muchas amistades, a hacer de la necesidad virtud, y con el equipo más bajito de Europa consiguió superar a la URSS y a Yugoslavia en 1983 y 1984, donde fuimos la primera potencia europea, lástima aquella final contra Italia en el Europeo de 1983 (veníamos de ganarle a la URSS de Sabonis y Tatchenko en la prórroga y ellos de ganar a ¡Holanda!) y que en 1984 nos topamos con el mejor equipo universitario de USA de la historia, con Michael Jordan, Chris Mullin, Pat Ewing, etc.. Jugábamos con un "boya" -Romay o F. Martín si se terciaba- y 4 exteriores (Corbalán, LLorente, Sibilio, Superepi, Jiménez, el "matraco" Margall, Arcega, de la Cruz, etc.).
EDITO: para hacer justicia a todos, creo que me faltan sólo Solozábal y Beirán, no sé si me equivoco, Miguel.
Para los aficionados al ciclismo:
En primer lugar felicitar a Contador por su 2º Giro y su 7ª gran vuelta, igualando a dos mitos como Fausto Coppi y Miguel Indurain, algo que no esperaba 8 años después de su primera gran victoria en aquel extraño Tour de 2007. Yo creo que sólo Hinault fue casi tan longevo, aunque se quedó en 7 años entre que ganó la Vuelta en 1978 (se corría en abril-mayo) y su último Tour (1985).
Y dicho ésto, una duda. En todos los gestos y entrevistas expresa que es su 3º Giro. Visto lo que ha pasado en la FIFA y teniendo en cuenta que el mamoneo en la UCI, la FIBA o el COI es similar, ¿creeis que Contador va a ir por la justicia ordinaria a por "su" Giro y "su" Tour cuando se retire y ya no le puedan hacer nada?, como hizo Heras, al que la justicia ordinaria le dió la 4ª Vuelta y el derecho a ser indemnizado.
El caso de Contador es más sangrante si cabe, ya que en el Giro no dio positivo y la UCI le dejó correrlo, y el positivo del Tour se basaba en que Contador no había demostrado su inocencia al 100%, en lugar de defender que no era culpabile, como se hace en la justicia ordinaria. Lo de la duda razonable en el caso Contador se lo pasaron por el forro los de la UCI.
Y por cierto, quién y cómo indemnizarán a España y a Italia si se acaba demostrando el amaño de los partidos del Mundial de Corea. ¿Nos darían campeones ex-aequo junto a Brasil?. Villar no lo llevará a la justicia ordinaria porque estaba en el ajo, pero en Italia no sé... siguen con el tema que sacan a la luz cada cierto tiempo.
En primer lugar felicitar a Contador por su 2º Giro y su 7ª gran vuelta, igualando a dos mitos como Fausto Coppi y Miguel Indurain, algo que no esperaba 8 años después de su primera gran victoria en aquel extraño Tour de 2007. Yo creo que sólo Hinault fue casi tan longevo, aunque se quedó en 7 años entre que ganó la Vuelta en 1978 (se corría en abril-mayo) y su último Tour (1985).
Y dicho ésto, una duda. En todos los gestos y entrevistas expresa que es su 3º Giro. Visto lo que ha pasado en la FIFA y teniendo en cuenta que el mamoneo en la UCI, la FIBA o el COI es similar, ¿creeis que Contador va a ir por la justicia ordinaria a por "su" Giro y "su" Tour cuando se retire y ya no le puedan hacer nada?, como hizo Heras, al que la justicia ordinaria le dió la 4ª Vuelta y el derecho a ser indemnizado.
El caso de Contador es más sangrante si cabe, ya que en el Giro no dio positivo y la UCI le dejó correrlo, y el positivo del Tour se basaba en que Contador no había demostrado su inocencia al 100%, en lugar de defender que no era culpabile, como se hace en la justicia ordinaria. Lo de la duda razonable en el caso Contador se lo pasaron por el forro los de la UCI.
Y por cierto, quién y cómo indemnizarán a España y a Italia si se acaba demostrando el amaño de los partidos del Mundial de Corea. ¿Nos darían campeones ex-aequo junto a Brasil?. Villar no lo llevará a la justicia ordinaria porque estaba en el ajo, pero en Italia no sé... siguen con el tema que sacan a la luz cada cierto tiempo.
Lisu, el positivo del Tour se basó en que, efectivamente, dio "no negativo". Y sí, una vez detectado el positivo tenía que ser él quien demostrara que era inocente. Mr excusas no me da ninguna pena ni me transmite ninguna confianza.
Y sobre amaños, sin ser en enfrentamientos directos por título/ascenso/descenso, poco hay que reclamar. Ajo y agua.
Y sobre amaños, sin ser en enfrentamientos directos por título/ascenso/descenso, poco hay que reclamar. Ajo y agua.
Gracias por la aclaración, Miguel.
Un saludo
Un saludo
Memorable partido de España ayer contra Francia en el Eurobasket, uno de los más competidos y fuertes que he visto (y llevo viéndolos desde 1973) y al que hemos ido sin medio equipo, plantándonos contra casi todos los pronósticos en la final (para mí el objetivo era clasificarse para el preolímpico con un 5º-6º ò 7º puesto.
Gasol se confirma como uno de los mejores jugadores que ha visto Europa, en el oplimpo de Petrovic o Sabonis. 40 puntos en una semifinal de un Eurobasket sólo está al alcance de los dioses del baloncesto.
Grandes también Chacho y el eterno Felipe...y grande Scariolo, al que critiqué en el pasado pero que, después de sufrir a Orenga, se ha reivindicado como un gran entrenador. Con él hubiéramos ganado el Eurobasket de 2013 (uno de los más flojos que he visto, al contrario que éste) y la plata o el oro en el Mundial del año pasado.
Tuvo que llegar Orenga para demostrar a Sáez y compañía que los "juniors de oro" necesitan un buen entrenador, como ya se demostró con Pepu Hernández (antes de Pepu no habían pasado de cuartos ni en el Mundial de 2002 ni en la Olimpiada de 2004), aunque parece que Sáez ni se enteró...lástima de Mundial de 2014 desperdiciado...
Gasol se confirma como uno de los mejores jugadores que ha visto Europa, en el oplimpo de Petrovic o Sabonis. 40 puntos en una semifinal de un Eurobasket sólo está al alcance de los dioses del baloncesto.
Grandes también Chacho y el eterno Felipe...y grande Scariolo, al que critiqué en el pasado pero que, después de sufrir a Orenga, se ha reivindicado como un gran entrenador. Con él hubiéramos ganado el Eurobasket de 2013 (uno de los más flojos que he visto, al contrario que éste) y la plata o el oro en el Mundial del año pasado.
Tuvo que llegar Orenga para demostrar a Sáez y compañía que los "juniors de oro" necesitan un buen entrenador, como ya se demostró con Pepu Hernández (antes de Pepu no habían pasado de cuartos ni en el Mundial de 2002 ni en la Olimpiada de 2004), aunque parece que Sáez ni se enteró...lástima de Mundial de 2014 desperdiciado...
Bolsamanía destaca el cambio de opinión de Pablo Iglesias hacia la selección española de baloncesto, comparando sus declaraciones actuales con las que decía cuando intentaba situarse a la izquierda de IU:
http://www.bolsamania.com/noticias/politica/miente-pablo-iglesias-el-lider-de-podemos-se-contradice-con-el-eurobasket--869831.html ,
http://www.msn.com/es-es/deportes/baloncesto/%C2%BFmiente-pablo-iglesias-el-l%C3%ADder-de-podemos-se-contradice-con-el-eurobasket/ar-AAeyyPP?li=AAav8jx .
http://www.bolsamania.com/noticias/politica/miente-pablo-iglesias-el-lider-de-podemos-se-contradice-con-el-eurobasket--869831.html ,
http://www.msn.com/es-es/deportes/baloncesto/%C2%BFmiente-pablo-iglesias-el-l%C3%ADder-de-podemos-se-contradice-con-el-eurobasket/ar-AAeyyPP?li=AAav8jx .
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
Todo lo que sea política pienso yo que es mejor meterlo en el partido político en cuestión y hablar aqui de deportes.
_daniel_- Cantidad de envíos : 876
Ya, pero he pensado que, como ésta noticia tenia relación directa con el Eurobasket (y comenta algo bastante trivial), sería mejor ponerla por aquí en lugar de en el hilo que está dedicado a Podemos._daniel_ escribió:Todo lo que sea política pienso yo que es mejor meterlo en el partido político en cuestión y hablar aqui de deportes.
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
Página 26 de 26. • 1 ... 14 ... 24, 25, 26
Página 26 de 26.