DEPORTES
+27
@Jonivillegas
Hernando
artuditu
Tarraco
Pako
coned
_daniel_
El Estudiante.
Barry
skye
Voland
Prokino
Vindicta
andres291
lopus
Gobbe
Talabricense
lisufelligus
UPyDiego
grungylicitano
sarrria
Ferrim
miguelonpoeta
OCA
Optigan
Araxe
Evergetes
31 participantes
Página 23 de 26.
Página 23 de 26. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26
Re: DEPORTES
Pues ya tenemos a un agónico Nadal en la final de Australia ante el sorprendente Warinwka. Creo que, contra todo pronóstico al principio del torneo (¿Alguien daba de verdad favorito a Nadal?) se puede adjudicar su 14º Grand Slam igualando la mítica maraca de Sampras. A ver si las manos no se le desuellan por las ampollas y su maltrecha rodilla le respeta.
En balonmano ya están es semis, y ahora a por medalla; hay dos oportunidades, esta tarde ante la todopodreosa Francia, muy, muy difícil sin Sterbick, Entrerríos y Aguinagalde saliendo de una lesión, y el domingo previsiblemente a por el bronce ante la muy veterana y cansada Croacia (más fácil).
En balonmano ya están es semis, y ahora a por medalla; hay dos oportunidades, esta tarde ante la todopodreosa Francia, muy, muy difícil sin Sterbick, Entrerríos y Aguinagalde saliendo de una lesión, y el domingo previsiblemente a por el bronce ante la muy veterana y cansada Croacia (más fácil).
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Cara y cruz el fin de semana.
El agónico Nadal resistió a las ampollas y su rodilla aguantó bien, pero lo que le falló fue la espalda. Yo había observado que para no doblar la rodilla se agacha con mucha frecuencia, por lo que el daño es para la espalda. Tendrá que dosificar sus competiciones todavía más o pensar en la retirada si no quiere acabar con más operaciones que el Rey Juan Carlos. Ya es uno de los mejores de la historia y el mejor en tierra batida, lo que venga a partir de ahora supongo que es como un regalo.
La buena noticia vino del balonmano, confirmando el excelente nivel de los campeones del Mundo, Bronce en el Europeo (dominaron el partido contra Croacia, que estuvo todo la 2ª parte haciendo "la goma") pase a las bajas -sobre todo de Sterbick-. España es ahora mismo la única selección del mundo capaz de parar a Francia, que, dicho sea de paso, es una de las mejores selecciones de balonmano que he visto en mi vida, sólo comparable a la URSS de 1988 que compitió en Barcelona como C.E.I. y volvió a ganar el oro. Allí estaban jugadores legendarios como los luego "españoles" Dushebayev y Tchepckin.
El agónico Nadal resistió a las ampollas y su rodilla aguantó bien, pero lo que le falló fue la espalda. Yo había observado que para no doblar la rodilla se agacha con mucha frecuencia, por lo que el daño es para la espalda. Tendrá que dosificar sus competiciones todavía más o pensar en la retirada si no quiere acabar con más operaciones que el Rey Juan Carlos. Ya es uno de los mejores de la historia y el mejor en tierra batida, lo que venga a partir de ahora supongo que es como un regalo.
La buena noticia vino del balonmano, confirmando el excelente nivel de los campeones del Mundo, Bronce en el Europeo (dominaron el partido contra Croacia, que estuvo todo la 2ª parte haciendo "la goma") pase a las bajas -sobre todo de Sterbick-. España es ahora mismo la única selección del mundo capaz de parar a Francia, que, dicho sea de paso, es una de las mejores selecciones de balonmano que he visto en mi vida, sólo comparable a la URSS de 1988 que compitió en Barcelona como C.E.I. y volvió a ganar el oro. Allí estaban jugadores legendarios como los luego "españoles" Dushebayev y Tchepckin.
Para los que os gusta el tenis, una reflexión sobre la crisis del tenis femenino:
http://www.spherasports.com/opinion/tenistas_sin_flow_la_wta_se_encuentra_en_la_uci#.Uvog-2J5OSp
http://www.spherasports.com/opinion/tenistas_sin_flow_la_wta_se_encuentra_en_la_uci#.Uvog-2J5OSp
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Probablemente, los golpes más duros al ciclismo no sean los escándalos de dopaje, sino los de mánagers que estafan a sus plantillas y patrocinadores. Aunque tienen mucha menos repercusión, claro. El último, el PinoRoad:
http://www.pinoroad.cl/pinoroad-va-a-ser-de-todos/
http://www.pinoroad.cl/pinoroad-va-a-ser-de-todos/
Ya se va resolviendo la temporada de basket, con Miami favorito en la NBA y varias novias para la Europliga, entre ellas R. Madrid y un sorprendentemente eficaz Barca, que pierde partidos en ACB pero los gana sin parar en la Euroliga. Fuertes andan también CSKA, Maccabi, Armani Jeans, Olympiakos, Panathinaikos y el resucitado fehrenbache de Obradovic, con el que badie contaba hace poco.
La falta de jugadores que marquen diferencias harán otra vez que los 4º de final y la final four esté muy igualada.
Y después el Mundial, con la duda de Ibaka o Mirotic. En principio irá Ibaka, supongo, pero es de lamentar que con la mafioso que es Sáez, el presidente de la Federación, no haya conseguido que vayan los dos, pues USA ha jugado alguna Olimpiada con dos nacionalizados, Ewing, jamaicano y Olajuwon, nigeriano, pero el dólar es el dólar, amigo...
La falta de jugadores que marquen diferencias harán otra vez que los 4º de final y la final four esté muy igualada.
Y después el Mundial, con la duda de Ibaka o Mirotic. En principio irá Ibaka, supongo, pero es de lamentar que con la mafioso que es Sáez, el presidente de la Federación, no haya conseguido que vayan los dos, pues USA ha jugado alguna Olimpiada con dos nacionalizados, Ewing, jamaicano y Olajuwon, nigeriano, pero el dólar es el dólar, amigo...
Hombre, Miami está entre los favoritos, pero no lo veo yo como EL favorito, siendo el cuarto registro (empatado con el quinto) de la liga. Y se ha puesto primero del este única y exclusivamente por el bajón de Indiana el último mes.
Sobre los nacionalizados, los de EEUU eran en otros tiempos. Por otro lado, la FEB está tomando el pelo a Mirotic desde hace tres años. Me sorprende que siga esperando, aunque ya está manifestando abiertamente su impaciencia.
Por completar la info polideportiva, también está ya a todo trapo el ciclismo, con un Contador a buen nivel (2º en Algarve, 1º en Tirreno y 2º en la Volta) y Valverde sorprendiendo a propios y extraños (1º en Andalucía y Murcia, 3º en Strade Bianche, 1º en Roma Máxima y grupos delanteros en Dwars Door Vlaanderen y Harelbeke, dos semiclásicas de pavé). El primer monumento de la temporada, Milán-San Remo, se lo llevó el noruego Kristoff al ganar al sprint en un grupo reducido, con Cancellara segundo y Lobato en cuarta posición. Y este fin de semana llega el segundo monumento y uno de los puntos álgidos del año: el Tour de Flandes. Cancellara, favoritísimo.
Sobre los nacionalizados, los de EEUU eran en otros tiempos. Por otro lado, la FEB está tomando el pelo a Mirotic desde hace tres años. Me sorprende que siga esperando, aunque ya está manifestando abiertamente su impaciencia.
Por completar la info polideportiva, también está ya a todo trapo el ciclismo, con un Contador a buen nivel (2º en Algarve, 1º en Tirreno y 2º en la Volta) y Valverde sorprendiendo a propios y extraños (1º en Andalucía y Murcia, 3º en Strade Bianche, 1º en Roma Máxima y grupos delanteros en Dwars Door Vlaanderen y Harelbeke, dos semiclásicas de pavé). El primer monumento de la temporada, Milán-San Remo, se lo llevó el noruego Kristoff al ganar al sprint en un grupo reducido, con Cancellara segundo y Lobato en cuarta posición. Y este fin de semana llega el segundo monumento y uno de los puntos álgidos del año: el Tour de Flandes. Cancellara, favoritísimo.
Qué raro que no comentéis nada sobre el bombazo del día...El FCB, de momento, no podrá fichar hasta el verano de 2015 . Lo gracioso de todo esto, no es que haya culés que digan que esto es mano negra del socio de honor de Blatter, sino la ausencia de autocrítica por parte de los directivos. Como viene siendo habitual. Os paso el comunicado que ha emitido el club. Es super gracioso, mirad el punto 5 .
FCB escribió:1. Según el comunicado oficial emitido hoy por la FIFA, la Real Federación Española de Fútbol también ha sido sancionada por fichajes internacionales de menores. [Matizar este punto. La RFEF no ha sido sancionada por fichajes si no por no aplicar las normas debidamente!]
2. La norma supuestamente infringida tiene como finalidad la protección de menores ante las actuaciones de clubes deportivos que incorporan a menores sin garantizar los derechos de formación y atención que el FCB sí desarrolla en el modelo de La Masía.
3. El modelo de La Masía incorpora programas de formación educativa, estancia, manutención, asistencia médica, atención a las necesidades de los menores y planes de desarrollo deportivo. El FCB forma personas antes que deportistas, cuestión que no ha sido considerada por la FIFA, que aplica un criterio sancionador ignorando la función educativa de nuestro programa de formación.
4. Todos los jugadores del FCB siempre han tenido en orden y al día sus licencias federativas según las exigencias de las federaciones correspondientes. Todos ellos y en todo momento.
5. Algunos de los jugadores afectados por el expediente de la FIFA han sido incluso convocados por la Federación Catalana de Fútbol para participar en los campeonatos autonómicos con la Selección Catalana. [Gran argumento a su favor jaja! Me pregunto que efectos tendrá en la FIFA esto... ]
6. Desde que se abrió el expediente de la FIFA, las licencias federativas de los jugadores fueron retiradas y éstos no han vuelto a participar en partidos oficiales. Así pues, en ningún caso se ha producido alguna participación deportiva no reglamentaria de ninguno de ellos.
7. El FC Barcelona no ha incumplido ninguna legislación civil y todos los menores que disfrutan de su centro formativo son residentes legales en el país.
8. Los jugadores que por orden de la FIFA han visto anuladas sus licencias federativas han tenido la opción de continuar en el Club, que mantiene con ellos su compromiso de velar por su formación educativa, con el objetivo de que no sufran perjuicios sociales, a pesar de no poder jugar.
9. Ningún jugador del FCB está en situación administrativa irregular.
10. El FCB ha planteado a la FIFA desde hace tiempo y en diferentes ámbitos, la necesidad de revisar los reglamentos que pretenden proteger a los menores, a fin de hacer esta protección más eficaz.
11. El modelo de formación del FCB siempre ha recibido el reconocimiento expreso de la FIFA, y La Masía siempre ha sido utilizada como ejemplo de buenas prácticas.
12. Nuestros candidatos al Balón de Oro son un ejemplo del reconocimiento de la FIFA en nuestros procedimientos de formación deportiva.
13. El modelo de formación del FCB ayuda a las familias de muchos jugadores a su integración y su crecimiento social.
14. Sólo en Catalunya, se estima en 15.000 la cifra de jugadores menores de edad inscritos federativamente, que estarían en situación irregular por haber nacido fuera de España, según los criterios de la FIFA en su expediente sancionador.
Por todo ello, el FCB presentará el correspondiente recurso de apelación ante la FIFA y en su caso someterá la resolución que resulte al arbitraje del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). También se solicitarán las oportunas medidas cautelares que preserven los derechos del Club, entre los que están comprendidos la incorporación de jugadores, durante los períodos de transferencia.
Llegó la Final Four de basdket con 4 clásicos, R. Madrid y Barcelona por un lado y Maccabi y CSKA por el otro.
Incierto partido entre los dos clásicos españoles, con un R. Madrid algo cansado y un Barca imprevisible y muy irregular.
La otra semifinal enfrenta a dos clásicos, el CSKA de Moscú, que dirige Ettore Messina con Teodosic, Krstic y Hines, y el Maccabi del veteranísimo entrenador David Blatt, campeón del Eurobasket con Rusia en 2007, con Schortsanitis. Por presupuestos debería pasar el CSKA, pero ya seabemos las sorpresas que da la Final Four.
Incierto partido entre los dos clásicos españoles, con un R. Madrid algo cansado y un Barca imprevisible y muy irregular.
La otra semifinal enfrenta a dos clásicos, el CSKA de Moscú, que dirige Ettore Messina con Teodosic, Krstic y Hines, y el Maccabi del veteranísimo entrenador David Blatt, campeón del Eurobasket con Rusia en 2007, con Schortsanitis. Por presupuestos debería pasar el CSKA, pero ya seabemos las sorpresas que da la Final Four.
Al final pasó como en las Últimas Final Four. ganó el tapado, en este caso el Maccabi.
Tras unas semis espectaculares contra el Barca, Laso y Mirotic tropezaron por enésima vez en la misma piedra. Redondear la tarea de toda una temporada con un partido brillante en el momento más crucial. Ni uno ni otro estuvieron a la altura.
Visto lo visto, tal vez haya sido la última oportunidad de un R. Madrid de basket cuyo presidente quiere liquidar -esperemos que no le pase lo que al Atleti en balonmano- de ganar una Copa de Europa...esta vez no estoy seguro de decir que otra vez será...
Tras unas semis espectaculares contra el Barca, Laso y Mirotic tropezaron por enésima vez en la misma piedra. Redondear la tarea de toda una temporada con un partido brillante en el momento más crucial. Ni uno ni otro estuvieron a la altura.
Visto lo visto, tal vez haya sido la última oportunidad de un R. Madrid de basket cuyo presidente quiere liquidar -esperemos que no le pase lo que al Atleti en balonmano- de ganar una Copa de Europa...esta vez no estoy seguro de decir que otra vez será...
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
Fantástico comentario sobre la F4, lisu. Ya dicen que lo bueno, si breve...
El caso es que la estrategia de Laso ha hecho aguas por todas partes... contra uno de los mejores entrenadores del mundo, eso es cierto, pero también lo es que los potenciales de ambos equipos son incomparables. Y a Mirotic ni se le espera cuando las cosas se ponen feas en partidos importantes. Mal asunto.
El caso es que la estrategia de Laso ha hecho aguas por todas partes... contra uno de los mejores entrenadores del mundo, eso es cierto, pero también lo es que los potenciales de ambos equipos son incomparables. Y a Mirotic ni se le espera cuando las cosas se ponen feas en partidos importantes. Mal asunto.
Muy mala F4 para el R. Madrid. Si sigue la sección de basket del Madrid el año que viene, creo que hay que intentar ganar la Copa de Europa con un entrenador que reaccione en los momentos cruciales, y ese no es el caso de Laso. En cuanto a Mirotic, estalla bajo presión, está claro.
Me temo que el baloncesto es para Florentino una forma de compensar los disgustos que puede dar el fútbol, así que si ganan la Décima no creo que toque la sección de basket, pero si la pierden corre peligro el basket madridista, Florentino los consideraría, dado su espíritu empresarial, una mala inversión, una importante suma gastada que no cumple el objetivo de compensar los disgustos y frustraciones del fútbol...
Me temo que el baloncesto es para Florentino una forma de compensar los disgustos que puede dar el fútbol, así que si ganan la Décima no creo que toque la sección de basket, pero si la pierden corre peligro el basket madridista, Florentino los consideraría, dado su espíritu empresarial, una mala inversión, una importante suma gastada que no cumple el objetivo de compensar los disgustos y frustraciones del fútbol...
Lisufelligus asusta a sus hijos con que viene Florentino cuando no se quieren comer las lentejas.
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Optigan escribió:Lisufelligus asusta a sus hijos con que viene Florentino cuando no se quieren comer las lentejas.
Es un hecho que Florentino Pérez amagó con eliminar la sección de baloncesto y la cantera de fútbol. Se echó atrás por la reacción en contra de la gente pero si por él fuese, no las mantendría.
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
¿En serio os parece mala la labor de Laso?
Yo es la mejor temporada que le he visto al Madrid desde hace 20 años.
Yo es la mejor temporada que le he visto al Madrid desde hace 20 años.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
El problema de Laso no es táctico ni técnico, facetas en las que está muy bien preparado, es el manejo de las situaciones límite, que en el baloncesto de élite son frecuentes en las grandes citas (semis, finales).
Obradovic, por ejemplo, con quien ganó el Madrid su última Copa de Europa en 1995, las maneja muy bien, al igual que el entrenador del Maccabi (y de Rusia, Campeona del Eurobasket de 2007) David Blatt.
Obradovic, por ejemplo, con quien ganó el Madrid su última Copa de Europa en 1995, las maneja muy bien, al igual que el entrenador del Maccabi (y de Rusia, Campeona del Eurobasket de 2007) David Blatt.
Lo siento, pero yo creo que sí es problema táctico. De no saber variar la táctica en función de las circunstancias del partido. Dicho lo cual, Laso es el mejor entrenador de los últimos 15 años del Madrid, eso por supuesto.
Buen análisis Miguelon, ese es el problema, dar con la táctica adecuada cuando el partido se está decidiendo y se pone cuesta arriba y sí, probablemente Laso haya sido el mejor entrenador del Madrid en los últimos años, pero queda lejos de Obardovic, Blatt, o de Pepu Hernández o de Aíto en sus buenos tiempos.
Tendrán la caradura de decir que ha estado igualado.
Hasta el minuto 80 sí. En pocos partidos ha estado el Atleti tan dominante, y en pocos partidos ha estado el Madrid tan débil.UPyDiego escribió:Tendrán la caradura de decir que ha estado igualado.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:Hasta el minuto 80 sí. En pocos partidos ha estado el Atleti tan dominante, y en pocos partidos ha estado el Madrid tan débil.UPyDiego escribió:Tendrán la caradura de decir que ha estado igualado.
Los cojones. El Atlético sólo ha dominado tras la cantada de Topor hasta el descanso. La segunda parte, y en especial tras el doble cambio del Madrid, ha sido un ejemplo de amarrateguismo extremo, rollo "a ver si después de no haber tirado a puerta en todo el partido nos llevamos la Champions metidos en nuestro campo". El gol en el 93 les ha estado al pelo. El castigo ideal para una actitud tan cicatera.
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
De todos modos estos chicos van mejorando.
Yo creo que dentro de otros 40 años llegarán a los penaltis.
Yo creo que dentro de otros 40 años llegarán a los penaltis.
Ayer estuve viendo el Lleida Esportiu vs CD Toledo, partido correspondiente a los Play-Off de Ascenso a 2A, ¿sabéis cuál fue mi sorpresa? Ver a la afición del CD Toledo con esteladas. ¿Ha llegado el paletismo a la meseta?
Tarraco escribió:Ayer estuve viendo el Lleida Esportiu vs CD Toledo, partido correspondiente a los Play-Off de Ascenso a 2A, ¿sabéis cuál fue mi sorpresa? Ver a la afición del CD Toledo con esteladas. ¿Ha llegado el paletismo a la meseta?
Creo que tienen una peña ultra de extrema izquierda (vi banderas del Che Guevara). Y como en este país nacionalismo periférico = progresismo...
Hernando- Cantidad de envíos : 368
lisufelligus escribió:Buen análisis Miguelon, ese es el problema, dar con la táctica adecuada cuando el partido se está decidiendo y se pone cuesta arriba y sí, probablemente Laso haya sido el mejor entrenador del Madrid en los últimos años, pero queda lejos de Obardovic, Blatt, o de Pepu Hernández o de Aíto en sus buenos tiempos.
Estoy básicamente de acuerdo (lógico, si tú lo estás conmigo jaja), pero yo quitaría de ahí a Pepu. Ah, y Aíto ESTÁ en sus buenos tiempos. Pregúntale a Ferrim, si no, qué ha hecho con Cajasol
Página 23 de 26. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26
Página 23 de 26.