DEPORTES
+27
@Jonivillegas
Hernando
artuditu
Tarraco
Pako
coned
_daniel_
El Estudiante.
Barry
skye
Voland
Prokino
Vindicta
andres291
lopus
Gobbe
Talabricense
lisufelligus
UPyDiego
grungylicitano
sarrria
Ferrim
miguelonpoeta
OCA
Optigan
Araxe
Evergetes
31 participantes
Página 19 de 26.
Página 19 de 26. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 22 ... 26
Re: DEPORTES
Una vez acabó en Europeo, a pensar en la ACB y en la Euroliga.
En la ACB no hay galácticos, con la pasta del traspaso de Bale daría para hacer dos o tres equipos de élite, del nivel del Barca o el Madrid.
No me he puesto a mirar a fondo las plantillas, porque, además, suelen cambiar durante la temporada, pero me da la impresión de que el nivel de R. Madrid y Barca es similar al del año pasado, con algunos cambios que en ningún caso van a ser determinantes, ya que los jugadores europeos que marcan diferencias (Marc Gasol, Parker, Diaw, Ricky, Calde, etc.) están casi todos en la NBA. El bajo nivel de este Europeo, plagado de ausencias de jugadores importantes de la NBA, lo certifica.
Para la Euroliga estoy todavía menos informado, aunque según comentaban en el Europeo, parece que entre Rusia y Turquía quieren fichar a lo poco que queda en Europa de cierto nivel. Desde luego, en las ligas que dominaban Europa hace unos años, Grecia, Italia o España estamos para pocas alegrías (salvo R. Madrid y Barcelona, que tienen cierta pasta que les viene de las migajas del fútbol) .
En la ACB no hay galácticos, con la pasta del traspaso de Bale daría para hacer dos o tres equipos de élite, del nivel del Barca o el Madrid.
No me he puesto a mirar a fondo las plantillas, porque, además, suelen cambiar durante la temporada, pero me da la impresión de que el nivel de R. Madrid y Barca es similar al del año pasado, con algunos cambios que en ningún caso van a ser determinantes, ya que los jugadores europeos que marcan diferencias (Marc Gasol, Parker, Diaw, Ricky, Calde, etc.) están casi todos en la NBA. El bajo nivel de este Europeo, plagado de ausencias de jugadores importantes de la NBA, lo certifica.
Para la Euroliga estoy todavía menos informado, aunque según comentaban en el Europeo, parece que entre Rusia y Turquía quieren fichar a lo poco que queda en Europa de cierto nivel. Desde luego, en las ligas que dominaban Europa hace unos años, Grecia, Italia o España estamos para pocas alegrías (salvo R. Madrid y Barcelona, que tienen cierta pasta que les viene de las migajas del fútbol) .
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
La Euroliga se dará por Canal+, por cierto. Ojo a Fenerbahce Ulker que, además de gastarse la pasta en jugadores, ficha a Zeljko.
Mal asunto lo de la Euroliga en Canal+. Otro gran palo al baloncesto.
Ahora que la gente no tiene casi ni para comer, malamente un aficionado al basket se va a hacer de Canal + para poder ver la Euroliga a cambio de pagar una pasta y tragarse chiquicientasmil horas de fútbol y pelis que te puedes bajar de internet
Ahora que la gente no tiene casi ni para comer, malamente un aficionado al basket se va a hacer de Canal + para poder ver la Euroliga a cambio de pagar una pasta y tragarse chiquicientasmil horas de fútbol y pelis que te puedes bajar de internet
¿Qué pensáis de las recientes actuaciones del árbitro César Muñíz Fernández?: la semana pasada anuló un gol legal al Sevilla para que el Barcelona lograse ganar, ésta semana le pitó un penalti inexistente al Elche en el último minuto para que el Real Madrid también pudiera ganar in extremis... y no es que se trate de un árbitro inexperto (ha recibido el Guruceta en 1999 y el Premio Don Balón en el 2004).
Pienso que todo ésto obedece a una posible estrategia de los máximos dirigentes de la LFP para eternizar a toda costa el "dominio" del Real Madrid y del FC Barcelona en la Liga, quizás para que éstos puedan continuar invirtiendo millonadas en estrellas de fútbol mundiales sin arriesgarse a quebrar .
Pienso que todo ésto obedece a una posible estrategia de los máximos dirigentes de la LFP para eternizar a toda costa el "dominio" del Real Madrid y del FC Barcelona en la Liga, quizás para que éstos puedan continuar invirtiendo millonadas en estrellas de fútbol mundiales sin arriesgarse a quebrar .
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
¿Y Muñiz es el brazo ejecutor? Lo siento, las conspiraciones arbitrales no me las trago. Muñiz, que hasta hace tres o cuatro años era mi árbitro favorito, lleva un año y pico a un nivel lamentable, con errores impropios de un árbitro de nivel. Que lo tuvo y mucho.
Por cierto, lo de la Euroliga en Canal+ tampoco será mucha diferencia, porque los dos últimos años sólo daban partidos del Madrid y alguno de Unicaja. El bajón vino hace cuatro o cinco años, cuando se pasó de dar cuatro partidos al día (ocho por jornada) a sólo uno o dos cada jornada.
Siempre nos quedará la NBA, aunque sea en diferido (ponían bastantes partidos en uno de los canales de Imagenio, no sé si era en Sportmanía, y yo creo que también he visto algún partido en directo de madrugada en la Cuatro, ¿puede ser?).miguelonpoeta escribió:Por cierto, lo de la Euroliga en Canal+ tampoco será mucha diferencia, porque los dos últimos años sólo daban partidos del Madrid y alguno de Unicaja. El bajón vino hace cuatro o cinco años, cuando se pasó de dar cuatro partidos al día (ocho por jornada) a sólo uno o dos cada jornada.
Para los más interesados, también ponen en ese canal (Sportmanía creo que es) partidos de la NCAA, sobre todo en la "march madness", y está, como no, la ACB en TVE, que te ofrece partidos interesantes desde el punto de vista técnico y táctico ya que el nivel de los entrenadores es bastante aceptable, que no de emoción, porque al final todo se decide en los Play-Off...y está sobre todo la Copa, que la suelen dar en abierto.
Por cierto, varapalo tremendo ayer en el mundial de ciclismo. Tras una carrera tácticamente impecable, con Purito al ataque y Valverde inconmensurable en su papel de secante, en la penúltima curva a éste último se le cuela por el corner Rui Costa, que alcanza a Quim y lo supera. Una auténtica lástima de final.
No sé por qué en el Mundial de ciclismo siempre me pongo más nervioso que en cualquier otra carrera ciclista.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Me alegro de leerte por aquí de nuevo, EverEvergetes escribió:No sé por qué en el Mundial de ciclismo siempre me pongo más nervioso que en cualquier otra carrera ciclista.
¿Te refieres al hilo? Es que cuando habláis de baloncesto me interesa bastante pocolisufelligus escribió:Me alegro de leerte por aquí de nuevo, EverEvergetes escribió:No sé por qué en el Mundial de ciclismo siempre me pongo más nervioso que en cualquier otra carrera ciclista.
Evergetes- Admin
Sí, me refiero al hilo.
Yo también hablo de tenis o de deportes minoritarios. De ciclismo apenas entiendo, pues, al contrario que otros foreros, nunca lo he practicado, por lo que no sé qué comentar. No sé por qué Contador ha estado tan flojo este Tour, si le queda cuerda o está ya quemado para volver a ganar el Tour, etc., y así con todos los ciclistas.
Sobre hablar de fútbol, acabé bastante harto con las discrepancias sobre Mouriño, Florentino, etc.. No creo que vuelva a hablar de fútbol en el foro.
Yo también hablo de tenis o de deportes minoritarios. De ciclismo apenas entiendo, pues, al contrario que otros foreros, nunca lo he practicado, por lo que no sé qué comentar. No sé por qué Contador ha estado tan flojo este Tour, si le queda cuerda o está ya quemado para volver a ganar el Tour, etc., y así con todos los ciclistas.
Sobre hablar de fútbol, acabé bastante harto con las discrepancias sobre Mouriño, Florentino, etc.. No creo que vuelva a hablar de fútbol en el foro.
Hombre, el ciclismo no hace falta haberlo practicado para comprenderlo por mucho que se haya montado en bici, la clave de ese deporte son las estrategias de la carrera, y eso se aprende más simplemente viendo carreras, que montando en bici.lisufelligus escribió:Sí, me refiero al hilo.
Evergetes- Admin
Pero no entiendo por qué, por ejemplo, Valverde, que aparentemente se ha desgastado bastante a lo largo de su carrera y es bastante veterano, está haciendo unos años bastante buenos dentro de sus posibilidades (el Tour que ha hecho es de los mejores que le recuerdo) y Contador, que aunque también es veterano "descansó" más de un año, parece quemado.
Eso también pasa en el fútbol y otros deportes. Hay jugadores que a los 27 años están quemados, otros que tienen una segunda juventud en la treintena...lisufelligus escribió:Pero no entiendo por qué, por ejemplo, Valverde, que aparentemente se ha desgastado bastante a lo largo de su carrera y es bastante veterano, está haciendo unos años bastante buenos dentro de sus posibilidades (el Tour que ha hecho es de los mejores que le recuerdo) y Contador, que aunque también es veterano "descansó" más de un año, parece quemado.
Evergetes- Admin
En basket, por ejemplo, eso depende de:Evergetes escribió:Eso también pasa en el fútbol y otros deportes. Hay jugadores que a los 27 años están quemados, otros que tienen una segunda juventud en la treintena...lisufelligus escribió:Pero no entiendo por qué, por ejemplo, Valverde, que aparentemente se ha desgastado bastante a lo largo de su carrera y es bastante veterano, está haciendo unos años bastante buenos dentro de sus posibilidades (el Tour que ha hecho es de los mejores que le recuerdo) y Contador, que aunque también es veterano "descansó" más de un año, parece quemado.
- Las lesiones que hayas tenido (Raúl López es de la quinta de Navarro, Pau, etc., pero tuvo una lesión muy grave de rodilla y no fue el mismo cuando se recuperó).
- La caña que te hayas metido (los propios Pau y Navarro llevan en la élite desde el año 2000, hay que recordar que Navarro y Raúl López ya estuvieron en la Olimpiada de Sidney y la prensa criticó a Lolo Sainz por no llevarse a Pau).
- Del peso que tengas (los pívots muy grandes suelen acabar machacados de las rodillas, la espalda y los tobillos).
Otra cosa son los jugadores de "explosión retardada" (mala traducción del inglés), que son jugadores que maduran más tarde y empiezan a destacar muy tarde, un ejemplo de eso es Javi García Coll, un jugador madrileño de los años 80 y 90 que jugó en Estudiantes y en otros equipos sin destacar demasiado, y al que fichó Luyck cuando Javi rondaba ya la treintena para el Real Madrid para rellenar plantilla, y donde llegó a ser titular con treintaytantos años cuando el Madrid ganó su última Copa de Europa, creo que en 1995.
Creo recordar que la de 1994 se la ganó el Joventut de Badalona al Olympiakos con un tiro in extremis de un ala-pivot muy fuerte y luchador, al estilo de Felipe Reyes, llamado Corney Thompson. Me gustaba mucho ese jugador y me alegré un montón de que fuera él el que clavara el tiro final.miguelonpoeta escribió:Habría jurado que en el 94, pero sí, 1995.
Ayer el Real Madrid le ganó la supercopa al Barcelona
Pinta bien el Madrid: su juego interior era lo más flojo que tenía y creo que se ha acertado al cambiar a Begic por el griego Bourousis, que ayer hizo un buen partido.
Otros cambios en la plantilla han sido el de Carlos Suárez por Díez, en el puesto de alero. A mí Carlos Suárez me parece que hizo el año pasado una temporada muy floja así que vi bien su marcha. Su puesto queda cubierto por Tremmell Darden, incorporado a mediados de la temporada pasada y que me parece un jugadorazo, y espero que a Díez se le den minutos poco a poco para ver cómo evoluciona (es un jugador muy joven y no creo que se pueda esperar de él que lleve la voz cantante desde el principio). Lo mismo me vale para Salah Mejri en el puesto de pívot, que ahora sí que veo muy bien cubierto con Bourousis (a mí Begic no me terminaba de convencer el año pasado).
El resto de la plantilla es igual a la del año pasado (creo que no me dejo ninguna baja ni alta en ella). Me gustaría destacar a Conguito Draper, que sin llamar mucho la atención me parece que aporta mucho al Madrid.
Yo creo que con esta plantilla el Madrid puede hacer grandes cosas, incluyendo el arreglar lolasadas ( ).
Pinta bien el Madrid: su juego interior era lo más flojo que tenía y creo que se ha acertado al cambiar a Begic por el griego Bourousis, que ayer hizo un buen partido.
Otros cambios en la plantilla han sido el de Carlos Suárez por Díez, en el puesto de alero. A mí Carlos Suárez me parece que hizo el año pasado una temporada muy floja así que vi bien su marcha. Su puesto queda cubierto por Tremmell Darden, incorporado a mediados de la temporada pasada y que me parece un jugadorazo, y espero que a Díez se le den minutos poco a poco para ver cómo evoluciona (es un jugador muy joven y no creo que se pueda esperar de él que lleve la voz cantante desde el principio). Lo mismo me vale para Salah Mejri en el puesto de pívot, que ahora sí que veo muy bien cubierto con Bourousis (a mí Begic no me terminaba de convencer el año pasado).
El resto de la plantilla es igual a la del año pasado (creo que no me dejo ninguna baja ni alta en ella). Me gustaría destacar a Conguito Draper, que sin llamar mucho la atención me parece que aporta mucho al Madrid.
Yo creo que con esta plantilla el Madrid puede hacer grandes cosas, incluyendo el arreglar lolasadas ( ).
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Visto lo sucedido la temporada pasada, con la Copa de Europa ganada por Olympiakos, no parece que el juego interior en Europa vaya a marcar diferencias, ya que los mejores europeos altos están en la NBA.
Claramente en España volverán a dominar R. Madrid y Barcelona, con la balanza parece que un poco inclinada del lado del R. Madrid.
En Europa, habrá que ver qué equipos tienen los rusos y los turcos, los dos países que más dinero tienen en el basket europeo ahora mismo, pero, visto lo que pasó el año pasado, creo que tanto R. Madrid como Barcelona tienen opciones de ganar una Copa de Europa que va a estar muy igualada. La lástima es que la den por Canal+.
Claramente en España volverán a dominar R. Madrid y Barcelona, con la balanza parece que un poco inclinada del lado del R. Madrid.
En Europa, habrá que ver qué equipos tienen los rusos y los turcos, los dos países que más dinero tienen en el basket europeo ahora mismo, pero, visto lo que pasó el año pasado, creo que tanto R. Madrid como Barcelona tienen opciones de ganar una Copa de Europa que va a estar muy igualada. La lástima es que la den por Canal+.
Aunque parezca increíble hoy he tenido un pequeño sueño sobre el baloncesto
El sueño era que en la siguiente competición internacional (no sé si un Mundobasket o qué) teníamos las siguientes bajas: Pau Gasol, Marc Gasol, Felipe Reyes, Navarro, Calderón, Rudy, Sergio Rodríguez, y Ricky Rubio.
Es decir, que íbamos con una mierda de mediocres
El sueño era que en la siguiente competición internacional (no sé si un Mundobasket o qué) teníamos las siguientes bajas: Pau Gasol, Marc Gasol, Felipe Reyes, Navarro, Calderón, Rudy, Sergio Rodríguez, y Ricky Rubio.
Evergetes- Admin
Creo que nos llamarían a lisu y a mí para jugarEvergetes escribió:Aunque parezca increíble hoy he tenido un pequeño sueño sobre el baloncesto
Ja, ja, ja...yo ya estoy muy viejo, me rompería una cadera o algo así...
Ese sueño de Ever podría hacerse realidad en el Europeo de 2015 si ganamos previamente el Mundobasket de 2014, ya que Pau Gasol, Felipe Reyes, Navarro y Calderón probablemente se retirarán tras el Mundial (son de la generación que nació en 1980, +/-) y el resto probablemente no iría al Europeo, ya que el Campeón del Mundo se clasifica directamente para la Olimpiada y no tendría ningún interés para los jugadores más machacados físicamente ir a un Europeo donde el resto de equipos irá a muerte para clasificarse para Río 2016.
Ahora mismo, el mayor obstáculo para que se cumpliera tu sueño por haber ganado el Mundial son la dupla Orenga-Sáez, Orenga por incompetente y Sáez por sinvergüenza (a ver qué gira ÑBA se inventa antes del Mundial de 2014, acabarán jugando un partido de basket sobre hielo en Jaca o algo parecido).
Ese sueño de Ever podría hacerse realidad en el Europeo de 2015 si ganamos previamente el Mundobasket de 2014, ya que Pau Gasol, Felipe Reyes, Navarro y Calderón probablemente se retirarán tras el Mundial (son de la generación que nació en 1980, +/-) y el resto probablemente no iría al Europeo, ya que el Campeón del Mundo se clasifica directamente para la Olimpiada y no tendría ningún interés para los jugadores más machacados físicamente ir a un Europeo donde el resto de equipos irá a muerte para clasificarse para Río 2016.
Ahora mismo, el mayor obstáculo para que se cumpliera tu sueño por haber ganado el Mundial son la dupla Orenga-Sáez, Orenga por incompetente y Sáez por sinvergüenza (a ver qué gira ÑBA se inventa antes del Mundial de 2014, acabarán jugando un partido de basket sobre hielo en Jaca o algo parecido).
Ayer, sin hacer ruido, comenzó la ACB 2013-14.
Por TVE pusieron uno de los partidos estrella de la actual edición, el Barca-Valencia, un favorito (junto al R. Madrid) contra un aspirante (Junto a Unicaja y Baskonia).
Finalmente ganó el Barca de uno (76-75). Como sólo lo vi a ratos, no lo voy a comentar, sólamente decir lo evidente, que no tuvo ni de lejos la tesión de un partido de play-off. La temporada es larga y una derrota más o menos se puede permitir.
Destacar, eso sí, la vuelta de Navarro, que en lo poco que le vi jugar conserva su descomunal capacidad anotadora.
Por TVE pusieron uno de los partidos estrella de la actual edición, el Barca-Valencia, un favorito (junto al R. Madrid) contra un aspirante (Junto a Unicaja y Baskonia).
Finalmente ganó el Barca de uno (76-75). Como sólo lo vi a ratos, no lo voy a comentar, sólamente decir lo evidente, que no tuvo ni de lejos la tesión de un partido de play-off. La temporada es larga y una derrota más o menos se puede permitir.
Destacar, eso sí, la vuelta de Navarro, que en lo poco que le vi jugar conserva su descomunal capacidad anotadora.
Página 19 de 26. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 22 ... 26
Página 19 de 26.