Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DEPORTES

+27
@Jonivillegas
Hernando
artuditu
Tarraco
Pako
coned
_daniel_
El Estudiante.
Barry
skye
Voland
Prokino
Vindicta
andres291
lopus
Gobbe
Talabricense
lisufelligus
UPyDiego
grungylicitano
sarrria
Ferrim
miguelonpoeta
OCA
Optigan
Araxe
Evergetes
31 participantes

Página 11 de 26. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 18 ... 26  Siguiente

DEPORTES - Página 11 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  miguelonpoeta Lun 27 Mayo 2013, 11:01

http://www.acb.com/redaccion.php?id=94430
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Araxe Lun 27 Mayo 2013, 11:10

Terminada la segunda jornada de los cuartos de final de los play off de la ACB:

UXUE Bilbao 90-89 Barcelona

El Bilbao iguala la eliminatoria (1-1) y el partido de desempate tendrá lugar en campo azulgrana. Partido con final ajustado gracias a la remontada del Barcelona, que perdía de 18 puntos al descanso, en la segunda mitad.

Seguramente gane y pase el Barcelona, pero me alegro del empate. Que pasen más cansados a la siguiente ronda Laughing .

CAI Zaragoza 122-120 Valencia

Tres prórrogas hubo y al final el CAI salió vencendor para igualar la eliminatoria (1-1). El desenlace, en campo valenciano.

Herbalife 83-78 Caja Laboral

Este partido necesitó una prórroga para resolverse. Ojo con el Herbalife, que ya estuvo a puntísimo de ganar el primer partido. Eliminatoria igualada que se resolverá el Vitoria.

Blusens 58-74 Real Madrid

El Madrid pasa ya a semifinales con un 2-0 y espera rival (será CAI o Valencia). Carroll estuvo inspirado en este segundo partido (de hecho fue ovacionado por la hinchada gallega), lo que permitió al Madrid ganar el partido. A pesar del abultado resultado en los dos partidos, creo que el Blusens ofreció una buena imagen y fue un digno rival (sobre todo en el primer y segundo cuarto, luego ya el Madrid apretaba más y el Blusens se diluía un poco).

miguelonpoeta escribió:Vaya segundo cuarto, ¿no? Ha escrito Araxe que está en el Palacio rodeada de santiagueses, a ver qué nos cuenta al volver "

Bueno, tampoco fue para tanto. Pillé las entradas más baratas ( Laughing ) que estaban bastante arriba, justo a un lado de donde estaba la hinchada gallega, que tenían una zona separada de los demás. El caso es que llegamos pronto y estaban los gallegos en su sitio y en nuestra zona no había nadie, hasta que llegaron 7 (5+2) seguidores del Obradoiro que se sentaron justo a nuestro lado. Me imagino que no quedarían entradas en la zona de seguidores del Obradoiro. Yo pregunté y todo a la organización si se habían equivocado dándonos las entradas en esa zona :meparto: .

Luego llegó más gente que creo que eran del Madrid (digo creo porque no llevaban camiseta ni nada), pero se pusieron detrás, digamos que al lado al lado teníamos a los 7 gallegos estos juas1 . Fue un poco raro, sobre todo porque al principio no se debieron de dar cuenta de que éramos del Madrid (nosotros tampoco llevábamos camiseta, ni bufanda ni nada) y se pusieron a pitar el himno. Luego cuando dieron los premios a mejores jugadores de la fase regular a Mirotic, Sergio Rodríguez y Rudy, y a mejor entrenador a Laso, y yo me puse a aplaudir como una loca (sé que el amigo que me acompañó se avergonzaba de mí, pero no dijo nada lol! ), ya se debieron de dar cuenta. Vamos, todo bien, gente maja. Yo creo que les dieron a los gallegos una zona muy pequeña, no hubiese costado nada darles más entradas. Sobre todo porque lo cierto es que el Palacio estaba con muy poca gente... :facepalm:

Por cierto, Lisu, si te apetece venirte a ver otro partido, avísame, que yo por lo menos a semifinales quiero ir.

También el 9 de junio en principio quiero ir al Santiago Bernabéu a ver un partido benéfico, que tiene entradas desde 5 euros (yo es que los precios prohibitivos de fútbol de partidos oficiales no los pago). Si alguno se quiere venir, que avise:

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330030666929/1330144151591/partido/VentaEntradasFutbol/Venta_de_entradas.htm
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112

Mensaje  Araxe Lun 27 Mayo 2013, 11:20

Por cierto, que los seguidores gallegos nos dijeron que nos llevábamos a una joyita con Mejri Very Happy .

Yo, de todas formas, pienso que hay que esperar para ver su adaptación al equipo. He visto que Mejri sólo lleva una temporada en la acb. Creo que hubiese sido mejor que hubiese estado más temporadas bien en el Blusens, bien en otro equipo intermedio entre Madrid y Blusens, por ejemplo CAI, Valencia o Unicaja, para coger experiencia y ver su evolución.

No todos los jugadores que han destacado en un equipo luego destacan en el Madrid, véase el caso de Hettsheimer. Supongo que el Madrid es un mal equipo para crecer como jugador, porque hay más presión para ganar que en otros equipos. Habrá que esperar para ver qué tal evoluciona Mejri en el Madrid, yo deseo que bien, pues el Madrid necesita fortalecer su juego interior.

Y por cierto, Lisu, ¿Begic te parece uno de los mejores del Madrid? Su rendimiento por debajo de lo que se esperaba de él es una de las cosas que ha provocado el fichaje de Mejri. No me extrañaría que no siguiese la temporada que viene.
Araxe
Araxe

Mensaje  lisufelligus Lun 27 Mayo 2013, 12:56

Gracias por la invitación, Araxe, pero hace tiempo que no suelo ir a partidos en directo, me tengo que conformar con la TV.

Begic no me parece un mal pivot, aunque lo he visto muy poco. Tal vez sea un poco blando en relación a otros "5" que hay en Europa, pero puede se deba a que tiene vocación más bien de "4", lo que antes llamábamos ala-pívot. Le falta algo de agresividad para jugar de "5" de forma más solvente; la que le sobra a Felipe se la podría prestar.

Es muy difícil encontrar en Europa un 5 puro, alto, corpulento y agresivo, como Marc Gasol o Ibaka, porque, en cuanto destaca uno, se lo llevan a la NBA. Mejri podría encajar, aunque se le ve con poca corpulencia en relación a otros "5". Pero con su estatura y si gana peso, puede acabar siendo un buen "5" dentro de Europa. También le vendría bien un punto más de agresividad.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539

Mensaje  sarrria Mar 28 Mayo 2013, 17:14

lisufelligus escribió:Valencia Basket (contra los que jugué en 2ª división cuando todavía eran el Valencia FC de baloncesto)- CAI de zaragoza (contra los que también jugué cuando se llamaban Helios de Zaragoza).

Como también es de esa época, ¿llegaste a jugar contra el Club Baloncesto Azuqueca en Primera División B?
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496

Mensaje  lisufelligus Mar 28 Mayo 2013, 18:29

sarrria escribió:
lisufelligus escribió:Valencia Basket (contra los que jugué en 2ª división cuando todavía eran el Valencia FC de baloncesto)- CAI de zaragoza (contra los que también jugué cuando se llamaban Helios de Zaragoza).

Como también es de esa época, ¿llegaste a jugar contra el Club Baloncesto Azuqueca en Primera División B?

Cuando dejé de jugar en 2ª división, y antes de retirarme del baloncesto a ese nivel, jugué una temporada en un equipo de 3ª División que había en Cuenca. Era la temporada 84-85, y en ese grupo de 3ª división, que era básicamente de Castilla-la Mancha, estaba el Azuqueca, que era el gallito del grupo y debió ascender sin problemas a 2ª División aquella temporada. Por cierto, uno de los poquísimos partidos que perdieron fue en Cuenca contra nosotros.

lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  miguelonpoeta Miér 29 Mayo 2013, 09:51

Sito Alonso (del que ya hemos hablado por aquí) suena para sustituir a Tabak en Baskonia, después de caer eliminados anoche frente a Valencia.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Mensaje  Araxe Miér 29 Mayo 2013, 10:43

miguelonpoeta escribió:Sito Alonso (del que ya hemos hablado por aquí) suena para sustituir a Tabak en Baskonia, después de caer eliminados anoche frente a Valencia Gran Canaria.

Baskonia cayó eliminado frente a Gran Canaria, el Barcelona eliminó al Uxue Bilbao y CAI Zaragoza eliminó a Valencia. Las semifinales serán:

Real Madrid-CAI Zaragoza

Barcelona-Gran Canaria
Araxe
Araxe

Mensaje  miguelonpoeta Miér 29 Mayo 2013, 14:16

Araxe escribió:
miguelonpoeta escribió:Sito Alonso (del que ya hemos hablado por aquí) suena para sustituir a Tabak en Baskonia, después de caer eliminados anoche frente a Valencia Gran Canaria.

Baskonia cayó eliminado frente a Gran Canaria, el Barcelona eliminó al Uxue Bilbao y CAI Zaragoza eliminó a Valencia. Las semifinales serán:

Real Madrid-CAI Zaragoza

Barcelona-Gran Canaria

M'he liao Laughing
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Mensaje  lisufelligus Miér 29 Mayo 2013, 19:53

Aparentemente fácil para una final R. Madrid-Barcelona con el Madrid con el factor campo a favor.

Esta temporada los partidos importantes (Copa, final four) entre R. Madrid y Barcelona están siendo espléndidos, en parte por el ascenso de nivel del R. Madrid.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Jue 30 Mayo 2013, 10:01

Interesante artículo que recuerda una semifinal que jugaron el Real madrid, con Fernando Martín, recién llegado de su fugaz y un tanto frustrante aventura en la NBA, en los Potland tral Blazers, Alexis y Brad Branson; contra el CAI Zaragoza, con Piculín Ortiz y los hermanos Arcega -el más conocido, Fernando, jugó en la selección de la primera edad de oro con Epi, Corbalán, Martín, Iturriaga o Romay-.

Fue en el año 1988, cuando el baloncesto, al albur de los éxitos de la selección, Plata en Los Ángeles y la mejor selección de Europa en 1983 -ganó en el Europeo a la URSS y a Yugoslavia- y 1984 -ganó en Los Ángeles a Yugoslavia en semis; la URSS no fue por boicot, pero no nos la hubiéramos encontrado en los cruces, ya que las semis las habrían jugado España-Yugoslavia (que era cabeza de serie por ser la vigente campeona olímpica, pues ganó en 1980, en Moscú) y URSS-USA (que era la otra cabeza de serie junto a Yugoslavia, con Michael Jordan, Ewing, etc.), por lo que hubiéramos ganado la plata igual-, empezaba a ser muy popular.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/05/30/baloncesto/1369898650.html
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Sáb 01 Jun 2013, 10:44

Comenzaron las semis, que aventuro razonablemente fáciles para R. Madrid y Barca.

Ganaron ambos el primer partido. No vi ninguno de ellos, pero, leyéndolo en la prensa, me llama la atención la aplastante superioridad del juego interior del Madrid, su punto débil (44 puntos, más de la mitad, entre Felipe, Mirotic y Begic, todos con dobles dígitos y 11 rebotes de Mirotic, que tampoco es lo suyo).
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Evergetes Sáb 01 Jun 2013, 12:43

¿En baloncesto también hay biequipismo? Qué coñazo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Araxe Sáb 01 Jun 2013, 13:20

Evergetes escribió:¿En baloncesto también hay biequipismo? Qué coñazo.

En mi opinión, no tanto. Madrid y Barcelona parece que van a llegar a la final este año, pero otros años las finales eran Barcelona - Caja Laboral. En todo caso habría triequipismo.

Por ejemplo, en la fase regular este año el Caja Laboral quedó delante del Barcelona (aunque ahora en los play off el Caja Laboral haya caído en cuartos).

El Madrid este año está fuerte pero otros años la lucha era entre Caja Laboral y Barcelona.

Y aunque Madrid, Caja Laboral y Barcelona son los más fuertes y los que más títulos se llevan tienes equipos como Unicaja de Málaga (este año muy flojo pero otros años suele plantar cara) o Valencia que te plantan cara y que también ganan algo de vez en cuando (aunque reconozco que no es lo más habitual).
Araxe
Araxe

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 01 Jun 2013, 16:16

Pero qué más te da, Ever, si el básquet te la trae al pairo Laughing
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Mensaje  lisufelligus Dom 02 Jun 2013, 12:05

Evergetes escribió:¿En baloncesto también hay biequipismo? Qué coñazo.

La liga de basket la ganó hasta el Manresa hace relativamente poco; el Estudiantes jugaba los play-off finales de la liga en los 90, incluso llegó a la Final-Four, y eso por no hablar del Joventut, que llegó a ser campeón de Europa; y me dejo aparte a Unicaja o Baskonia, que hasta que empezó la crisis ganaban ligas y llegaban a las Final-Four con asiduidad (de hecho, ambos tienen plaza garantizada por unos años en la Euroliga gracias a sus resultados recientes), pero tienes que tener en cuenta que el basket no cuenta con el apoyo popular y político que tiene el fútbol (no da tantos votos) y depende mucho de los patrocinadores privados, y ahora mismo, salvo Fly Emirates, Catar, el Banco de Santander o BBVA, que ya patrocinan cosas más jugosas desde el punto de vista del márketing, pocos patrocinadores quedan.

Cuando vuelva a fluir algo de pasta (que esperemos que sea lo antes posible, y no por el baloncesto precisamente, sino por los 6 millones de parados o los varios millones de pobres que hay en España) y vuelva a haber patrocinadores, se acabará el bipartidismo en basket.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  miguelonpoeta Dom 02 Jun 2013, 12:47

Y tan relativamente, lisu: hace ya quince años Wink
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Mensaje  lisufelligus Dom 02 Jun 2013, 14:16

miguelonpoeta escribió:Y tan relativamente, lisu: hace ya quince años Wink

Ja, ja, ja...es que eso para mí es anteayer Smile
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Barry Dom 02 Jun 2013, 18:12

A los gallegos del foro... ¿que opinais del Depor? ¿Creeis que existe riesgo de desaparición?

Lo normal en los clubes de futbol es que los acreedores firmen un convenio, pero el Depor tiene una deuda inmensa y ahora en segunda sus ingresos serán raquíticos. Y además nada hace prever que vuelva a ascender pronto (los jugadores buenos se van y serán sustituidos por canteranos y los que vengan libres/cedidos y cobren poco).

En resumidas cuentas, que no se si los acreedores estarán dispuestos a firmar un convenio en el que asuman quitas del 90-95%. A lo mejor antes que firmar eso ya piden la liquidación.

PD: no se porque hablo de acreedores, cuando en esencia hay un solo acreedor que es el estado: a través de la SS, de Hacienda, y de los bancos nacionalizados.

PD2: por cierto, esto también habla mucho de la responsabilidad de nuestros políticos en el desmadre del futbol. Si hacienda hubiese sido estricta el Depor nunca habría acumulado esta deuda.

Barry

Cantidad de envíos : 2902

Mensaje  Evergetes Dom 02 Jun 2013, 20:03

Barry escribió:A los gallegos del foro... ¿que opinais del Depor? ¿Creeis que existe riesgo de desaparición?

Lo normal en los clubes de futbol es que los acreedores firmen un convenio, pero el Depor tiene una deuda inmensa y ahora en segunda sus ingresos serán raquíticos. Y además nada hace prever que vuelva a ascender pronto (los jugadores buenos se van y serán sustituidos por canteranos y los que vengan libres/cedidos y cobren poco).

En resumidas cuentas, que no se si los acreedores estarán dispuestos a firmar un convenio en el que asuman quitas del 90-95%. A lo mejor antes que firmar eso ya piden la liquidación.

PD: no se porque hablo de acreedores, cuando en esencia hay un solo acreedor que es el estado: a través de la SS, de Hacienda, y de los bancos nacionalizados.

PD2: por cierto, esto también habla mucho de la responsabilidad de nuestros políticos en el desmadre del futbol. Si hacienda hubiese sido estricta el Depor nunca habría acumulado esta deuda.
Mi UD Salamanca está en un caso parecido (pero con 25 millones de deuda en vez de 100 como el Depor, y con el convenio a punto de aprobarse se quedaría en menos de 10). Aun así, seguramente en unos días se liquide el club.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Barry Dom 02 Jun 2013, 20:35

La deuda del Depor está en 150 millones de euros según los administradores concursales... y dudo que sean sostenibles en Segunda más de 15-20 en los tiempos que corren...

La quita que tendrá que asumir el estado va a ser de órdago. O eso, o la liquidación, que tampoco le permitirá recuperar mucho.

En fin, muy mal pinta todo. Veremos como se van desarrollando los acontecimientos...

Barry

Cantidad de envíos : 2902

Mensaje  lisufelligus Mar 04 Jun 2013, 10:08

Ya tenemos final en la NBA, los favoritos Miami Heat contra los incombustibles Spurs de San Antonio.

Y en la ACB, un 2-0 en ambas semis. Parece que la final, como ya comentamos hace poco, será un espectacular Barca-R. Madrid que pueda mantener el interés por el basket ACB a la espera de que la recuperación económica devuelva a los patrocinadores al baloncesto y que la ACB vuelva a no ser tan bipolar, como decía Ever.

Hay que tener en cuenta que con un presupuesto de 15 millones, que es mucha pasta pero que es la mitad de lo que costó Coentrao o un 10% de la deuda que comentáis que tiene el Depor, haces un equipo de élite en ACB capaz de plantar cara al R. Madrid y Barca. En el basket hispano nunca se han manejado presupuestos tan estratosféricos como los de R. Madrid y Barca de fútbol, por lo que es más fácil que haya igualdad...siempre que vuelvan los patrocinadores.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Miér 05 Jun 2013, 09:48

Ya tenemos al primer finalista en la ACB, el mejor Real Madrid de los últimos años.

Al parecer, por si algo le faltaba a su juego exterior, ayer de destapó Tremmell Darden, un alero al que no conozco pero fue decisivo en el partido de ayer.

Según cuentan las crónicas, cuando el R. Madrid perdía 35-22 cerca del descanso, el tal Darden se adueñó del partido y metió 11 puntos en dos minutos, llevando el resultado a 37-35. Supongo que a partir de eso, la profundidad del banquillo del R. Madrid acabó con la resistencia del CAI, al igual que le pasó con el Obradoiro.

Al final un cómodo 63-77 y a preparar la final.

EDITO: Enhorabuena a Ferrer, que ayer se clasificó por 2º año consecutivo para las semifinales de R. Garros. Hoy lo intentará, con bastantes posibilidades de éxito, Nadal ante el suizo Wawrinka. El gran obstáculo para que un español vuelva a ser Campeón de R. Garros por enésima vez en los últimos años (desde los 90 han ganado Bruguera, C. Moyá, Costa, Ferrero y Nadal -7 veces-, y no sé si me dejo a alguien más, tal vez Corretja), es Djokovic, con el permiso de Tsonga.

Recuerdo los años 80, cuando era un triunfo si Emilio Sánchez Vicario se clasificaba para jugar la segunda semana de R. Garros, que eran los 8º de final. El avance del tenis español en los últimos 30 años ha sido espectacular, ahora somos lo que era Suecia entonces, una superpotencia con Wilander, Edberg, etc..
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  miguelonpoeta Miér 05 Jun 2013, 10:04

Espero que gane San Antonio, y no sólo porque juegan un baloncesto de mucha mayor calidad sino, sobre todo, por el nauseabundo flopping que está desplegando LeBron James en estos play-off. En el sexto partido, tuvo una "lipotimia" como para sancionarlo varios partidos.

miguelonpoeta
miguelonpoeta

Mensaje  sarrria Miér 05 Jun 2013, 11:28

lisufelligus escribió:
EDITO: Enhorabuena a Ferrer, que ayer se clasificó por 2º año consecutivo para las semifinales de R. Garros. Hoy lo intentará, con bastantes posibilidades de éxito, Nadal ante el suizo Wawrinka. El gran obstáculo para que un español vuelva a ser Campeón de R. Garros por enésima vez en los últimos años (desde los 90 han ganado Bruguera, C. Moyá, Costa, Ferrero y Nadal -7 veces-, y no sé si me dejo a alguien más, tal vez Corretja), es Djokovic, con el permiso de Tsonga.

Corretja nunca llegó a ganar Roland Garros pero estuvo cerca. La final que ganó Moya el perdedor fue Corretja, y ese mismo año ambos jugadores se enfrentaron en la final del Masters, que esta vez si, ganó Corretja. Y podrías citar a Berasategui, tampoco vencedor, pero sí finalista en otra final española en Roland Garros en esa década de los 90.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 11 de 26. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 18 ... 26  Siguiente