Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

España es socialdemócrata y quiere más Estado (estudio BBVA).

+11
Rubén
cybplanet
Xaviar
Beto progresista
Optigan
TiranT
Evergetes
Alarico
andres291
OCA
cgomezr
15 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

España es socialdemócrata y quiere más Estado (estudio BBVA). - Página 3 Empty Re: España es socialdemócrata y quiere más Estado (estudio BBVA).

Mensaje  Barry Vie 26 Abr 2013, 01:10

Optigan escribió:Hombre, sube los impuestos pero no con afán de redistribuir la riqueza, sino de mantener la situación de privilegio de una élite (la político-burocrática). Encaja con lo que se entiende por neoliberalismo.
Encajará con lo que tu entiendes por neoliberalismo, que no tiene nada que ver con lo que realmente es esta corriente de pensamiento socio-económico.

Dicho esto, no me extraña lo que dices: la gente mete ahora dentro de la palabra neoliberalismo todo lo que no le gusta, aunque sea claramente contradictorio (subidas de impuestos por ejemplo, que es lo primero que rechaza el liberalismo). A este ritmo, hasta la violencia de género acabará recibiendo el apelativo de "neoliberal"...

Barry

Cantidad de envíos : 2902

España es socialdemócrata y quiere más Estado (estudio BBVA). - Página 3 Empty Re: España es socialdemócrata y quiere más Estado (estudio BBVA).

Mensaje  Xaviar Vie 26 Abr 2013, 12:47

Barry escribió:
Optigan escribió:Hombre, sube los impuestos pero no con afán de redistribuir la riqueza, sino de mantener la situación de privilegio de una élite (la político-burocrática). Encaja con lo que se entiende por neoliberalismo.
Encajará con lo que tu entiendes por neoliberalismo, que no tiene nada que ver con lo que realmente es esta corriente de pensamiento socio-económico.

Dicho esto, no me extraña lo que dices: la gente mete ahora dentro de la palabra neoliberalismo todo lo que no le gusta, aunque sea claramente contradictorio (subidas de impuestos por ejemplo, que es lo primero que rechaza el liberalismo). A este ritmo, hasta la violencia de género acabará recibiendo el apelativo de "neoliberal"...

Pero oye, que pasa también con el keynesianismo pero al revés. Si quieres que algo sea bueno "es keynesiano". El otro día oía en el canal 24 Horas a un tío de la fundación IDEAS (al que ponían de experto independiente, tócate ahí, Ideas como independiente) defender una política que era absurda (de aumento de gasto público en abstracto, sin defender ninguna medida concreta) porque era política keynesiana.

En fin, muy triste el nivel del debate económico en este país.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  Optigan Vie 26 Abr 2013, 13:28

Barry escribió:

¿Pero a los que os tildan de neoliberales no decís que el neoliberalismo no existe? ¿Ahora es una corriente de pensamiento socio-económico?

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Voland Mar 30 Abr 2013, 09:30

A mi personalmente los resultados de la encuesta no me han sorprendido, los españoles somos mucho de suplicarle al estado que nos ayude cuando las cosas nos van mal (véase PAH). Lo que sí me ha decepcionado profundamente es la gran diferencia con Europa en el altísimo porcentaje de españoles que piensan que los que ganan más por su trabajo deberían pagar más impuestos. No nos paramos a pensar que si alguien gana más por su trabajo igual es simplemente porque se ha esforzado más (ya sé que no siempre es así, pero tampoco lo es porque sea un ladrón o explotador). Es triste, meritocracia es una palabra desconocida en España.
Voland
Voland

Cantidad de envíos : 87

Mensaje  OCA Mar 30 Abr 2013, 11:17

Voland escribió:Lo que sí me ha decepcionado profundamente es la gran diferencia con Europa en el altísimo porcentaje de españoles que piensan que los que ganan más por su trabajo deberían pagar más impuestos.

Creo que eso a todo el mundo le parece lógico. Rolling Eyes
Otra cosa es la interpretación que le demos.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079

Mensaje  Voland Mar 30 Abr 2013, 11:41

La gran mayoría estamos de acuerdo con que los impuestos sean hasta cierto punto progresivos, pero depende del porcentaje que se pague, tipos máximos como el 70% que quería hacer pagar Hollande en Francia a las grandes fortunas me parecen directamente un robo.
Voland
Voland

Cantidad de envíos : 87

Mensaje  Villuelista Mar 30 Abr 2013, 13:51

OCA escribió:
Voland escribió:Lo que sí me ha decepcionado profundamente es la gran diferencia con Europa en el altísimo porcentaje de españoles que piensan que los que ganan más por su trabajo deberían pagar más impuestos.

Creo que eso a todo el mundo le parece lógico. Rolling Eyes
Otra cosa es la interpretación que le demos.

Y tanto. eso ocurriría hasta con un impuesto proporcional.

Villuelista

Cantidad de envíos : 516

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3